Que me paso?

Salidas de caza, fotos, presas
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Que me paso?

Mensaje por nacho segonds » Vie Ago 11, 2017 2:59 pm

Hola amigos!!!
Ayer tuve un problema, luego de ir a cazar perdices con mi AC wildcat whisper y agarrar 5 sin errar tiros, decidi ir otra vez ayer. Salieron 13 perdices. Luego de errarle a las primeras tres me recontra calente. Estaba sacado. Erre los siguientes 10 tiros (tiros que estoy acostumbrado a hacer y casi nunca erro) y no pude cazar nada. Pense que podian ser los balines, la mira, o yo que soy malo. Pero no era asi, despues de descansar y tranquilizarme, probe el rifle con un vasito de cafe y le di a 30, 40 y 50 mts. Eso me lleva a pensar que no anda mal ni la mira, ni los balines, ni soy malo tirando. Aunque después de eso se hizo de noche y no cazamos mas. Creo que lo que me falta es un poco de autocontrol y no bloquearme. Igualmente volvi bastante frustrado...
Que consejos, vivencias u opiniones pueden darme ustedes?
Saludos y gracias (::F)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que me paso?

Mensaje por Pulqui I » Vie Ago 11, 2017 3:25 pm

nacho segonds escribió:Hola amigos!!!
Ayer tuve un problema, luego de ir a cazar perdices con mi AC wildcat whisper y agarrar 5 sin errar tiros, decidi ir otra vez ayer. Salieron 13 perdices. Luego de errarle a las primeras tres me recontra calente. Estaba sacado. Erre los siguientes 10 tiros (tiros que estoy acostumbrado a hacer y casi nunca erro) y no pude cazar nada. Pense que podian ser los balines, la mira, o yo que soy malo. Pero no era asi, despues de descansar y tranquilizarme, probe el rifle con un vasito de cafe y le di a 30, 40 y 50 mts. Eso me lleva a pensar que no anda mal ni la mira, ni los balines, ni soy malo tirando. Aunque después de eso se hizo de noche y no cazamos mas. Creo que lo que me falta es un poco de autocontrol y no bloquearme. Igualmente volvi bastante frustrado...
Que consejos, vivencias u opiniones pueden darme ustedes?
Saludos y gracias (::F)
Hola Nacho, creo te contestaste vos solo.
De paso fijate que hay un foro para armas neumáticas! ahí seguro te van a poder orientar mejor.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Que me paso?

Mensaje por buluka_2000 » Vie Ago 11, 2017 3:26 pm

Estimado:

Calculo que lo que necesita es una pila....
.....una pila de cacerías en donde la pase mal y de esa manera aprender a tomárselo con soda cada vez que erre algún tiro. Haciendo esto Ud. apretará el "reset" del cerebro y el proximo disparo no será influido por la bronca propia del yerro.

P.D.: Me parece que este post, mas que en Armas largas, debería ir en Aire Comprimido o Interés general.

Filosóficos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Que me paso?

Mensaje por vieja » Vie Ago 11, 2017 3:26 pm

No calentarum, largo vivirum (-Y)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Que me paso?

Mensaje por Prado » Vie Ago 11, 2017 3:51 pm

Hola Nacho (-Y)
Como se cazan las perdices con AC ?
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Que me paso?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Vie Ago 11, 2017 6:07 pm

Mi filosofía es entrenamiento y entrenamiento ...en casa , tirar tirar y tirar .
Despues cuando salgas a cazar los movimientos tienen que ser mecanizados .
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Que me paso?

Mensaje por nacho segonds » Vie Ago 11, 2017 7:38 pm

Me tienen un poquito las bolitas al plato con. Lo de que va en Ac, este tema es abarcativo de la caza en general y no importa si uso un arma neumática o de fuego
Gracias igual por sus respuestas, lo que me pasó creo que fue que me calenté y no resetie
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Que me paso?

Mensaje por nacho segonds » Vie Ago 11, 2017 7:41 pm

Prado escribió:Hola Nacho (-Y)
Como se cazan las perdices con AC ?
Paciencia y sigilo... Las encontrás caminando y esperas a que se echen. O las apuras hasta que caminen a un descampado y te da un tiro en movimiento. Es muy divertido la verdad.
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Que me paso?

Mensaje por nacho segonds » Vie Ago 11, 2017 7:43 pm

nacho segonds escribió:Me tienen un poquito las bolitas al plato con. Lo de que va en Ac, este tema es abarcativo de la caza en general y no importa si uso un arma neumática o de fuego
Gracias igual por sus respuestas, lo que me pasó creo que fue que me calenté y no resetie
Fue nuevamente de caliente...
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que me paso?

Mensaje por Ren » Vie Ago 11, 2017 10:45 pm

nacho segonds escribió:
nacho segonds escribió:Me tienen un poquito las bolitas al plato con. Lo de que va en Ac, este tema es abarcativo de la caza en general y no importa si uso un arma neumática o de fuego
Gracias igual por sus respuestas, lo que me pasó creo que fue que me calenté y no resetie
Fue nuevamente de caliente...
Che. .No será de choto nomas? Jajajajaj es jodaaa no te calentes! A todos nos cambia el humor cuando erramos un tiro...o dos....Pero si yo erro 13 tiros me internan en un hospital psiquiátrico. ..
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que me paso?

Mensaje por Pulqui I » Vie Ago 11, 2017 11:01 pm

nacho segonds escribió:Me tienen un poquito las bolitas al plato con. Lo de que va en Ac, este tema es abarcativo de la caza en general y no importa si uso un arma neumática o de fuego
Gracias igual por sus respuestas, lo que me pasó creo que fue que me calenté y no resetie
Ahí encontré el problema.. cuando te crezcan un poco no vas a errar tanto.

(:T:)
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que me paso?

Mensaje por Danielboom » Vie Ago 11, 2017 11:11 pm

Mejor... no opino...

Pero cazar perdices con un rifle de aire.. y fuera de temporada en TOTAL contravención a las leyes... no creo que merezca que te expliquen absolutamente nada..

Estás usando un arma no legal para cazar perdices, y en casi todas las provincias la temporada ya cerró.... (:T) (:T)

Me hinchan las tarlipes estas cosas¡¡¡

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Que me paso?

Mensaje por Kymymaro » Vie Ago 11, 2017 11:14 pm

nacho segonds escribió:
nacho segonds escribió:Me tienen un poquito las bolitas al plato con. Lo de que va en Ac, este tema es abarcativo de la caza en general y no importa si uso un arma neumática o de fuego
Gracias igual por sus respuestas, lo que me pasó creo que fue que me calenté y no resetie
Fue nuevamente de caliente...

Ese es el punto joven aprendiz, mucho que aprender todavía tienes.

La caza es el arte la paciencia, como la vida misma.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que me paso?

Mensaje por Pulqui I » Vie Ago 11, 2017 11:33 pm

Danielboom escribió:Mejor... no opino...

Pero cazar perdices con un rifle de aire.. y fuera de temporada en TOTAL contravención a las leyes... no creo que merezca que te expliquen absolutamente nada..

Estás usando un arma no legal para cazar perdices, y en casi todas las provincias la temporada ya cerró.... (:T) (:T)

Me hinchan las tarlipes estas cosas¡¡¡

Slds
Danielboom
Perdón, pero para las bigotudas no aplica lo mismo?
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Que me paso?

Mensaje por Nico87 » Sab Ago 12, 2017 2:52 am

Pulqui I escribió:
Danielboom escribió:Mejor... no opino...

Pero cazar perdices con un rifle de aire.. y fuera de temporada en TOTAL contravención a las leyes... no creo que merezca que te expliquen absolutamente nada..

Estás usando un arma no legal para cazar perdices, y en casi todas las provincias la temporada ya cerró.... (:T) (:T)

Me hinchan las tarlipes estas cosas¡¡¡

Slds
Danielboom
Perdón, pero para las bigotudas no aplica lo mismo?
En las provincias que esta declarada plaga no, como cualquier otra plaga se la puede cazar con lo que más te guste
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que me paso?

Mensaje por Pulqui I » Sab Ago 12, 2017 12:31 pm

Nico87 escribió:
Pulqui I escribió:
Danielboom escribió:Mejor... no opino...

Pero cazar perdices con un rifle de aire.. y fuera de temporada en TOTAL contravención a las leyes... no creo que merezca que te expliquen absolutamente nada..

Estás usando un arma no legal para cazar perdices, y en casi todas las provincias la temporada ya cerró.... (:T) (:T)

Me hinchan las tarlipes estas cosas¡¡¡

Slds
Danielboom
Perdón, pero para las bigotudas no aplica lo mismo?
En las provincias que esta declarada plaga no, como cualquier otra plaga se la puede cazar con lo que más te guste
Y cuales vendrían a ser esas provincias?
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Que me paso?

Mensaje por rodri » Sab Ago 12, 2017 1:11 pm

PRACTICA CON UNA TAPITA DE GASEOSA A 20MTS HASTA MAYO DEL AÑO QUE VIENE Y EN TEMPORADA CUANDO LE TIRES A ALGO DENTRO DE ESA DISTANCIAS CASI SEGURO LE PEGARAS.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Que me paso?

Mensaje por Nico87 » Sab Ago 12, 2017 6:37 pm

Pulqui I escribió:Y cuales vendrían a ser esas provincias?
Tenes que leer las resoluciones de caza de cada provincia. Yo cazo solamente en provincia de buenos aires y acá esta declarada plaga, pero en cordoba por ejemplo esta prohibido cazar vizcacha, el resto desconozco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que me paso?

Mensaje por Pulqui I » Sab Ago 12, 2017 7:07 pm

Nico87 escribió:
Pulqui I escribió:Y cuales vendrían a ser esas provincias?
Tenes que leer las resoluciones de caza de cada provincia. Yo cazo solamente en provincia de buenos aires y acá esta declarada plaga, pero en cordoba por ejemplo esta prohibido cazar vizcacha, el resto desconozco.

Saludos.
Hola Nico, esto es todo lo que encontré, según un decreto de 1984, la Vizcacha no esta declarada plaga. De ser así es ilegal cazarla con armas neumáticas. Tal vez haya algún decreto más que la vuelva a declarar plaga, estaría bueno echar un poco de luz sobre el asunto.
Decreto 110/81 - 15 de Abril de 1981 (es declara plaga) http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 110-81.pdf
Decreto 7242/84 - 12 de Noviembre de 1984 (excluye a la Vizcacha de la nómina de especies declaradas plaga)
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 242-84.pdf

Me pasa que leo que salen a matarlo a un pibe de 15 años por cazar perdices con AC y no se miran el ombligo antes...
Me parece bárbaro aconsejar a los mas jóvenes sobre hacer las cosas dentro de lo legal y respetar la fauna, pero boludeces no.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Que me paso?

Mensaje por nacho segonds » Sab Ago 12, 2017 8:07 pm

Pulqui I escribió:
Nico87 escribió:
Pulqui I escribió:Y cuales vendrían a ser esas provincias?
Tenes que leer las resoluciones de caza de cada provincia. Yo cazo solamente en provincia de buenos aires y acá esta declarada plaga, pero en cordoba por ejemplo esta prohibido cazar vizcacha, el resto desconozco.

Saludos.
Hola Nico, esto es todo lo que encontré, según un decreto de 1984, la Vizcacha no esta declarada plaga. De ser así es ilegal cazarla con armas neumáticas. Tal vez haya algún decreto más que la vuelva a declarar plaga, estaría bueno echar un poco de luz sobre el asunto.
Decreto 110/81 - 15 de Abril de 1981 (es declara plaga) http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 110-81.pdf
Decreto 7242/84 - 12 de Noviembre de 1984 (excluye a la Vizcacha de la nómina de especies declaradas plaga)
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 242-84.pdf

Me pasa que leo que salen a matarlo a un pibe de 15 años por cazar perdices con AC y no se miran el ombligo antes...
Me parece bárbaro aconsejar a los mas jóvenes sobre hacer las cosas dentro de lo legal y respetar la fauna, pero boludeces no.
Conozco miles de personas que las cazan con AC. Y ni hablar de encontrarle sentido, con escopeta se casan entre 10 y 50 por salida y lo maximo que cazo yo con mi aire son 5. cual es el problema? desconozco y por eso pregunto
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que me paso?

Mensaje por Pulqui I » Sab Ago 12, 2017 8:12 pm

nacho segonds escribió:Conozco miles de personas que las cazan con AC. Y ni hablar de encontrarle sentido, con escopeta se casan entre 10 y 50 por salida y lo maximo que cazo yo con mi aire son 5. cual es el problema? desconozco y por eso pregunto
La ley dice que si no es plaga, se debe cazar (siempre hablando de la menor) con escopeta anima lisa o carabina/fusil calibre .22.
(:T) (:T)
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que me paso?

Mensaje por randall58 » Sab Ago 12, 2017 9:16 pm

Estimado.
No se que edad tendra usted. Pero le voy a responder solamente la parte legal y reglamentaria, que si se deben respetar y cumplir.
Le recomendaría (si no quiere perder su AC) y evitarse ademas otros problemas mayores este link. Para que no se aburra, vaya al Resumen
https://www.armasneumaticas.com/leyes-e ... omprimido/

Esta cazando:
-Fuera de temporada
-Con un elemento no permitido
-Especies prohibidas


Es decir, además de no tirar bien (x suerte) esta haciendo todo mal.

No me pongo a juzgar su conducta (si es menor de edad- lo cual no invalida el acto en sí), pero se lo digo como integrante de un foro de caza/armas, y de carácter publico y por lo tanto (como cazador/tirador y LU), lo mínimo que debo hacer, es decirle que esta cometiendo varias infracciones a las Ley de Caza y cuales para que (si quiere) no las repita.

Ahora, si lo quiere tomar o no o si no le interesa, eso ya es su decisión.

Le saludo cordialmente
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Que me paso?

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Ago 13, 2017 10:47 am

Es tal cual lo dijo el sr. randall58.

Muy aparte de tu problema de punteria por ansias ,nervios etc .. mecanismo funcionando mal en el rifle,mira descalibrada y/o balines inncionales....
tenes un problema de sentido comun en estado gral. ala practica que llevas a cabo con un arma de AC.

Primero y principal tenes que tener en cuenta que con un AC solo podes cazar plagas y en lugares privados, con permiso de caza y del dueño del predio.

La perdiz se caza con escopeta y al vuelo y en temporada con cupos limitados.

Quizas te enojen algunas respuestas que leas aca en tu post.. pero tranquilamente podes evitarlo con tan solo haber cambiado la perdices por palomas.
Pero lo mas importante es que si no sabias lo de la temporada, arma correspondiente para tal y cual animal, y condiciones legales decaza ojala de ahora en mas al menos silo haces no va a ser inconsientemente.

Saludoss.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Que me paso?

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 13, 2017 11:48 am

Pulqui I escribió:Hola Nico, esto es todo lo que encontré, según un decreto de 1984, la Vizcacha no esta declarada plaga. De ser así es ilegal cazarla con armas neumáticas. Tal vez haya algún decreto más que la vuelva a declarar plaga, estaría bueno echar un poco de luz sobre el asunto.
Decreto 110/81 - 15 de Abril de 1981 (es declara plaga) http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 110-81.pdf
Decreto 7242/84 - 12 de Noviembre de 1984 (excluye a la Vizcacha de la nómina de especies declaradas plaga)
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 242-84.pdf

Me pasa que leo que salen a matarlo a un pibe de 15 años por cazar perdices con AC y no se miran el ombligo antes...
Me parece bárbaro aconsejar a los mas jóvenes sobre hacer las cosas dentro de lo legal y respetar la fauna, pero boludeces no
.
Yo no dije nada de eso, solo me limite a responder lo de las plagas.
Pulqui I escribió:La ley dice que si no es plaga, se debe cazar (siempre hablando de la menor) con escopeta anima lisa o carabina/fusil calibre .22. (:T) (:T)
Si le buscamos el pelo al huevo, el calibre .22 (0,22 pulgadas) expresado en milímetros es 5,52 o sea lo mismo que mi AC, y por lo que leí, si no me equivoco, la ley habla del calibre pero no del propelente (polvora o aire). Igual, esto no aplicaría para las perdices ni los patos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que me paso?

Mensaje por randall58 » Dom Ago 13, 2017 12:26 pm

Estimado.
Le aconsejo que relea el "Link" que copie antes.
No es cuestión de hablar "boludeces", ni de"opinar tambien "boludeces". La Ley es clara, ahora si no sabe interpretar es otra cosa, lo mas común es tambien opinar "boludeces". (-Y)

Resumen General:
1)En la argentina no rige ningún tipo de ley que reglamente el uso y tenencia del Aire Comprimido.
2) Ley de Caza
A) La ley de caza se aplica al acto de cazar. Y eso incluye cazar con Aire Comprimido.
B) En la Argentina no se puede cazar con AC. Solo se permite el uso de armas de fuego. (Art. 42 – Decreto Nacional 666/97 – Reglamentación de la Ley de Caza de la Nación Argentina.)
C) Respetar veda, especies, cantidad, lugar de caza y calibres a utilizar. Siempre tener la licencia de caza al día.
D) A menos que se utilice la modalidad Caza Plaguicida los puntos B y C no se aplican. (ARTÍCULO 281° del Código Rural. Prov. Buenos Aires.)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que me paso?

Mensaje por randall58 » Dom Ago 13, 2017 12:45 pm

A ver si le clarifico un poco mas el tema. Por sitiene todavía dudas.
Ley de Armas (Decreto Reglamentario N| 395/75)

SECCION II

Definiciones

Art. 3 A los efectos de la aplicación de las disposiciones del Decreto Ley Nº 20.429/73 y de la presente reglamentación se establecen las siguientes definiciones:

1) Arma de fuego: La que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de pólvoras para lanzar un proyectil a distancia.

Por eso como le explicamos, NO está incluído el AC pero si le alcanza a la reglamentación de caza.
Habla o no habla de propelente?. (-Y)
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Que me paso?

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 13, 2017 3:52 pm

Le pido dos millones de disculpas por mi ignorancia respecto a la ley de caza.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que me paso?

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 13, 2017 7:03 pm

randall58 escribió:Estimado.
No se que edad tendra usted. Pero le voy a responder solamente la parte legal y reglamentaria, que si se deben respetar y cumplir.
Le recomendaría (si no quiere perder su AC) y evitarse ademas otros problemas mayores este link. Para que no se aburra, vaya al Resumen
https://www.armasneumaticas.com/leyes-e ... omprimido/

Esta cazando:
-Fuera de temporada
-Con un elemento no permitido
-Especies prohibidas


Es decir, además de no tirar bien (x suerte) esta haciendo todo mal.

No me pongo a juzgar su conducta (si es menor de edad- lo cual no invalida el acto en sí), pero se lo digo como integrante de un foro de caza/armas, y de carácter publico y por lo tanto (como cazador/tirador y LU), lo mínimo que debo hacer, es decirle que esta cometiendo varias infracciones a las Ley de Caza y cuales para que (si quiere) no las repita.

Ahora, si lo quiere tomar o no o si no le interesa, eso ya es su decisión.

Le saludo cordialmente

MUY BUENA NOTA RANDALL..

Me cansé de repetir esto en los foros de aire, en los que se ha peleado hasta el cansancio por ello, por fin un poco de luz sobre el tema, para aquellos que no lo registran..

Que se entienda que en resumen lo que solo se puede cazar con armas neumáticas , son especies PLAGA. y para ello hay que tener licencia de caza y hacerlo con permiso y en zonas habilitadas.
La especies DEPORTIVAS (léase patos perdices y liebres son para cazarse con AF, solo con escopetas las de pluma y con .22 la liebre).

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: RE: Re: Que me paso?

Mensaje por Leonardo16 » Dom Ago 13, 2017 8:16 pm

randall58 escribió:Estimado.
Le aconsejo que relea el "Link" que copie antes.
No es cuestión de hablar "boludeces", ni de"opinar tambien "boludeces". La Ley es clara, ahora si no sabe interpretar es otra cosa, lo mas común es tambien opinar "boludeces". (-Y)

Resumen General:
1)En la argentina no rige ningún tipo de ley que reglamente el uso y tenencia del Aire Comprimido.
2) Ley de Caza
A) La ley de caza se aplica al acto de cazar. Y eso incluye cazar con Aire Comprimido.
B) En la Argentina no se puede cazar con AC. Solo se permite el uso de armas de fuego. (Art. 42 – Decreto Nacional 666/97 – Reglamentación de la Ley de Caza de la Nación Argentina.)
C) Respetar veda, especies, cantidad, lugar de caza y calibres a utilizar. Siempre tener la licencia de caza al día.
D) A menos que se utilice la modalidad Caza Plaguicida los puntos B y C no se aplican. (ARTÍCULO 281° del Código Rural. Prov. Buenos Aires.)
La ley es clara y hay policias que no la saven...podemos cometer el mismo error nosotros...?
Aclaro que lo digo porque me paso y a un forista tambien fue a cazar con arma prestada( entre LU) y con todo en regla y sin embargo fueron a parar a la comisaria cosa que le costo 2 horas de retraso del viaje a cazar y como 3 kg de asado...entonses uno dice, me cago asiendo todos los papeles de las armas y sacando todos los permisos para salir LEGAL Y TRANQUILO y lo mismo terminas pasando bronca con la ley ( la policia, la que se supone que tiene que saver las leyes mas que nosotros)
Pero bueno asi estamos en este pais...



Y con el tema de las plagas no savia que en bs as era plaga la viscacha, yo soy de cordoba y esta prohibida, pero en la pampa esta habilitada te dan 8 por dia por cazador...
Y en bs as creo que esta cerrado el chancho ya...y aca en cordoba esta habilitado todo el año...entnses en todas las provincias hay diferentes leyes( osea habilitaciones)

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: RE: Re: Que me paso?

Mensaje por Leonardo16 » Dom Ago 13, 2017 8:17 pm

randall58 escribió:Estimado.
Le aconsejo que relea el "Link" que copie antes.
No es cuestión de hablar "boludeces", ni de"opinar tambien "boludeces". La Ley es clara, ahora si no sabe interpretar es otra cosa, lo mas común es tambien opinar "boludeces". (-Y)

Resumen General:
1)En la argentina no rige ningún tipo de ley que reglamente el uso y tenencia del Aire Comprimido.
2) Ley de Caza
A) La ley de caza se aplica al acto de cazar. Y eso incluye cazar con Aire Comprimido.
B) En la Argentina no se puede cazar con AC. Solo se permite el uso de armas de fuego. (Art. 42 – Decreto Nacional 666/97 – Reglamentación de la Ley de Caza de la Nación Argentina.)
C) Respetar veda, especies, cantidad, lugar de caza y calibres a utilizar. Siempre tener la licencia de caza al día.
D) A menos que se utilice la modalidad Caza Plaguicida los puntos B y C no se aplican. (ARTÍCULO 281° del Código Rural. Prov. Buenos Aires.)
La ley es clara y hay policias que no la saven...podemos cometer el mismo error nosotros...?
Aclaro que lo digo porque me paso y a un forista tambien fue a cazar con arma prestada( entre LU) y con todo en regla y sin embargo fueron a parar a la comisaria cosa que le costo 2 horas de retraso del viaje a cazar y como 3 kg de asado...entonses uno dice, me cago asiendo todos los papeles de las armas y sacando todos los permisos para salir LEGAL Y TRANQUILO y lo mismo terminas pasando bronca con la ley ( la policia, la que se supone que tiene que saver las leyes mas que nosotros)
Pero bueno asi estamos en este pais...



Y con el tema de las plagas no savia que en bs as era plaga la viscacha, yo soy de cordoba y esta prohibida, pero en la pampa esta habilitada te dan 8 por dia por cazador...
Y en bs as creo que esta cerrado el chancho ya...y aca en cordoba esta habilitado todo el año...entnses en todas las provincias hay diferentes leyes( osea habilitaciones)

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”