¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
Matii Cazador
Mensajes: 44
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:51 pm

¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Matii Cazador » Dom Ago 06, 2017 12:16 pm

Hola amigos del Foro! Hace mucho tiempo que eh estado usando balines H&N Y JSB. Mi problema es que hace unos días compré unos Apolo Pointed y entran muy sueltos en el caño y además agrupan muy mal... Ahora estoy por comprar unos Crosman premier ultra Magnum y unos Argus PEGASUS! Que me dicen de ellos ? Entran bien en el caño(a presión como debe ser)? Cómo agrupan? Sirven para cazar? Está es mi duda, perdón por preguntar tanto...
Espero sus respuestas... (-Y)
Pampero 6.35
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por ricardoi » Dom Ago 06, 2017 9:55 pm

Hola Matii, hoy probe los jsb de 16 gr y anduvieron muy bien hasta 35 metros. Tiros que efectúe a latas. Los red fire de gamo me gustaron mucho a la misma distancia, a pesar de que noté que el viento los afecta muchísimo más que a otros balines. Los pro hunter de Gamo andan bien salvo algunos que se vuelan, estimo que es por la baja calidad de ellos. Finalmente, los pro magnum, entran más ajustadamente que los anteriores, más parejos y mejor terminados que sus hermanos y si bien no fueron muchos los disparos, alcanzan para tener la idea de que son los que mejor le asentaron. Saludos
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por darios » Dom Ago 06, 2017 11:06 pm

Mati. Yo utilizo en mi H125 Argus de 16.4 , funcionan muy bien.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por sbarrios9 » Dom Ago 06, 2017 11:41 pm

hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Nico87 » Lun Ago 07, 2017 2:13 pm

sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN
Desde cuando crosman no sirve?
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Larsson » Lun Ago 07, 2017 5:51 pm

Nico87 escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN
Desde cuando crosman no sirve?
Ufff!! Y yo tirando Crosman desde hace años!! (-S) jajaaa.
Los grupos que he hecho, las presas que he cazado y 4 latas sin abrir de un balin que no me sirve!!! soy un pelo#!@!! (:L)

(:V:)
Imagen
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por carlos59 » Lun Ago 07, 2017 8:07 pm

En realidad crosman es un buen balin, va en casi todos los caños, ahora es cierto que su coeficiente balistico no es el mejor. Como usuario de 125 no lo tengo entre mis preferidos. Jsb de 18 es el que mejor le cae a su potencia y el que mejor me agrupa

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Lun Ago 07, 2017 8:56 pm

sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN

Si crosman no sirve, como fue que ayer, a 30 metros, metí 3 en el mismo hueco con el H125?
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Ago 08, 2017 2:26 pm

Cincoenlinea escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN

Si crosman no sirve, como fue que ayer, a 30 metros, metí 3 en el mismo hueco con el H125?
Sos buen tirador !! Aunque uses la porqueria de Crosman.. (:N) (::A)
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Mar Ago 08, 2017 2:52 pm

F4cuTr4bon1 escribió:
Cincoenlinea escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN

Si crosman no sirve, como fue que ayer, a 30 metros, metí 3 en el mismo hueco con el H125?
Sos buen tirador !! Aunque uses la porqueria de Crosman.. (:N) (::A)

Vos no digas nada pero con los balines Sol "microcalibrados" le practique una amputación de emergencia del "amigo" a un mosquito a unos 12 metros.
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Ago 08, 2017 4:28 pm

Cincoenlinea escribió:
F4cuTr4bon1 escribió:
Cincoenlinea escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN

Si crosman no sirve, como fue que ayer, a 30 metros, metí 3 en el mismo hueco con el H125?
Sos buen tirador !! Aunque uses la porqueria de Crosman.. (:N) (::A)

Vos no digas nada pero con los balines Sol "microcalibrados" le practique una amputación de emergencia del "amigo" a un mosquito a unos 12 metros.
Yo con balines apolo Predator a 10 metros con el hatsan 70 agrupo en 20 cm !!!
Probe todas las marcas no lo pude hacer con ninguna !! (-Y)
Cae un amigo a tomar mates ve el blanco colgado y me dice : Que buena agrupación !!! Es a 60 metros ???
Te juro que es a 10 metros !!!
No me creia , nunca vio nada igual ..
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Mar Ago 08, 2017 5:17 pm

F4cuTr4bon1 escribió:
Cincoenlinea escribió:
F4cuTr4bon1 escribió:
Cincoenlinea escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN

Si crosman no sirve, como fue que ayer, a 30 metros, metí 3 en el mismo hueco con el H125?
Sos buen tirador !! Aunque uses la porqueria de Crosman.. (:N) (::A)

Vos no digas nada pero con los balines Sol "microcalibrados" le practique una amputación de emergencia del "amigo" a un mosquito a unos 12 metros.
Yo con balines apolo Predator a 10 metros con el hatsan 70 agrupo en 20 cm !!!
Probe todas las marcas no lo pude hacer con ninguna !! (-Y)
Cae un amigo a tomar mates ve el blanco colgado y me dice : Que buena agrupación !!! Es a 60 metros ???
Te juro que es a 10 metros !!!
No me creia , nunca vio nada igual ..

Te creo, esos balines súper económicos de cajita de cartón llámense Sol, Bigua, Apolo, etc. para rifles como el H70 o el H125 no sirven, se van para cualquier lado (lo se porque hice lo mismo que vos, ver si al 125 le gusta lo mismo que al Mahely), ahora con esos balines en el Mahely Senior haces magia
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Joacazapesca » Mar Ago 08, 2017 11:16 pm

sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN
Amigo, donde obtengo el coeficiente balistico de los balines? Gracias
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Mié Ago 09, 2017 8:34 am

Joacazapesca escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN
Amigo, donde obtengo el coeficiente balistico de los balines? Gracias
En esta pagina lo explica bien y como sacar el coeficiente

https://www.armasneumaticas.com/el-coef ... proyectil/
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Joacazapesca » Mié Ago 09, 2017 11:45 am

Cincoenlinea escribió:
Joacazapesca escribió:
sbarrios9 escribió:hay que informarse del coeficiente balisitico de cada balin,
apolo, crosman NO sirven, no tiene sentido, pesimo coeficiente balisitico

Los JSB de 15.9 gr creo que son y los de 18.1 gr SON LAS OPCIONES, el H&N barracuda de 19.01 gr tambien como tercera opcion

Bajate la aplicacion CHAIRGUN
Amigo, donde obtengo el coeficiente balistico de los balines? Gracias
En esta pagina lo explica bien y como sacar el coeficiente

https://www.armasneumaticas.com/el-coef ... proyectil/
Muchas gracias!
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por sbarrios9 » Dom Ago 13, 2017 10:13 pm

bajense la aplicacion CHAIRGUN es gratis y da un monton de informacion

dije que no sirven los crosman, corrijo como correctamente dicen, la palabra seria NO ES EL MAS EFICIENTE segun el objetivo y en este rifle
depende a que distancia y que potencia quieras porque donde esta la diferencia, me tomo la molestia de hacer las cuentas con chairgun que pueden comprobarlas ustedes mismos bajandose la app

los crosman de 14,3 gr salen a 950 fps que serian 29 FPE(de energia) (aca detectamos que todo balin a mas 900 por regla general disminuyen la precision(por ejemplo TED BIER HOLDOVER LO AFIRMA TODO EL TIEMPO, y lo mostro experimentalmente varias veces))
los jsb de 18,1gr salen a 855 fps que serian 29 FPE de energia, los dos balines salen a la misma energia

El coeficiente balistico basicamente quiere decir cuanto se frena el balin a cierta distancia, mientras mas alto sea el numero menos se frena el balin entonces llega con mas energia, si queres cazar gorriones, con un hatsan 125 en calibre .22 .. usa el que quieras mientras le pegues cae

el coeficiente balistico del crosman de 0.019 mientras que el del jsb es d 0.033, ven , es mayor por lo tanto se frena menos y llega con mas energia a la presa

haciendo los numeros con la aplicacion,
los crosman a 50 metros llegan a 665 fps que son unos 14 FPE de energia
los jsb a 50 metros llegan a 705 fps que son unos 20 FPE

ven? los dos balines salieron a 29 FPE de energia y a 50 metros cuanta energia le queda a cada balin( 20 FPE los JSB contra 14 FPE de los crosman, por lo que si uno quiere llevar el hatsan 125 a su maximo la mejor opcion es el balin de mayor coeficiente balistico, si uno va a cazar a 20 metros, da lo mismo, pero a 50 metros en una presa grande uno necesita la mayor energia posible(20FPE JSB )

es impresionante el rifle, 20 FPE a 50 metros es la misma energia que tiene un rifle crosman nitro piston al tiro saliendo del cañon, se dan cuenta? impresionante. por precio y prestacion es una locura, disfrutalo al tuyo es una maquina! solo queria compartir lo que me enseñaron para que otros igual lo disfruten al maximo
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por carlos59 » Lun Ago 14, 2017 1:30 pm

Muy buen aporte sbarrios, totalmente de acuerdo. Yo también tengo un ,125 y croneado en esos números aproximados, mi balín, jsb de 18 o barracuda hunter extreme, los dos una maravilla

Enviado desde mi tablet_PC mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Lun Ago 14, 2017 6:04 pm

sbarrios9 escribió:bajense la aplicacion CHAIRGUN es gratis y da un monton de informacion

dije que no sirven los crosman, corrijo como correctamente dicen, la palabra seria NO ES EL MAS EFICIENTE segun el objetivo y en este rifle
depende a que distancia y que potencia quieras porque donde esta la diferencia, me tomo la molestia de hacer las cuentas con chairgun que pueden comprobarlas ustedes mismos bajandose la app

los crosman de 14,3 gr salen a 950 fps que serian 29 FPE(de energia) (aca detectamos que todo balin a mas 900 por regla general disminuyen la precision(por ejemplo TED BIER HOLDOVER LO AFIRMA TODO EL TIEMPO, y lo mostro experimentalmente varias veces))
los jsb de 18,1gr salen a 855 fps que serian 29 FPE de energia, los dos balines salen a la misma energia

El coeficiente balistico basicamente quiere decir cuanto se frena el balin a cierta distancia, mientras mas alto sea el numero menos se frena el balin entonces llega con mas energia, si queres cazar gorriones, con un hatsan 125 en calibre .22 .. usa el que quieras mientras le pegues cae

el coeficiente balistico del crosman de 0.019 mientras que el del jsb es d 0.033, ven , es mayor por lo tanto se frena menos y llega con mas energia a la presa

haciendo los numeros con la aplicacion,
los crosman a 50 metros llegan a 665 fps que son unos 14 FPE de energia
los jsb a 50 metros llegan a 705 fps que son unos 20 FPE

ven? los dos balines salieron a 29 FPE de energia y a 50 metros cuanta energia le queda a cada balin( 20 FPE los JSB contra 14 FPE de los crosman, por lo que si uno quiere llevar el hatsan 125 a su maximo la mejor opcion es el balin de mayor coeficiente balistico, si uno va a cazar a 20 metros, da lo mismo, pero a 50 metros en una presa grande uno necesita la mayor energia posible(20FPE JSB )

es impresionante el rifle, 20 FPE a 50 metros es la misma energia que tiene un rifle crosman nitro piston al tiro saliendo del cañon, se dan cuenta? impresionante. por precio y prestacion es una locura, disfrutalo al tuyo es una maquina! solo queria compartir lo que me enseñaron para que otros igual lo disfruten al maximo

Muy bueno !!!
El calibre favorito de Ted es el .25 dice que es el mejor balisticamente para largas distancias .
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por carlos59 » Mar Ago 15, 2017 11:37 am

Asi es Facu, tengo 125 en 5.5 y 6.35 y lo he comprobado, a pesar de la mayor velocidad del 22 en boca de cañon el 25 pierde menos energía a larga distancia
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por alelp85 » Mar Ago 15, 2017 12:39 pm

El mejor balin que conocí para el 125 fue el Apolo hollow point de 18 grains , probe muchisimos balines, estos me daban buena precisión para cazar a largas distancias, muy buena potencia y velocidad , y lo mejor de todo a un precio mas que accesible. He matado nutrias a mas de 70 pasos(largos) .. Te puedo asegurar que me canse de cazar liebres nutrias , zorros de todo!... En el 125 no uses balines de 16 grains para abajo x que los vuela son muy livianos para un super magnum , aparte si es para cazar es una picardia perder peso y entregar menos energia a la presa.... (::J)
Isaías 53
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por ricardoi » Mié Ago 16, 2017 9:10 am

alelp85 escribió:El mejor balin que conocí para el 125 fue el Apolo hollow point de 18 grains , probe muchisimos balines, estos me daban buena precisión para cazar a largas distancias, muy buena potencia y velocidad , y lo mejor de todo a un precio mas que accesible. He matado nutrias a mas de 70 pasos(largos) .. Te puedo asegurar que me canse de cazar liebres nutrias , zorros de todo!... En el 125 no uses balines de 16 grains para abajo x que los vuela son muy livianos para un super magnum , aparte si es para cazar es una picardia perder peso y entregar menos energia a la presa.... (::J)
Antes de comprar el 125, durante mucho tiempo, fui informándome sobre él, siguiendo puntualmente en los últimos meses el desempeño del 125 de Charly. Como la mayoría, pruebo muchas marcas de balines, puntas y pesos. Como tiro mucho, uso en la práctica balines Gamo que no son de máxima calidad pero en general andan bastante bien a distancias de no más de 35 mtrs., pero pensando en la caza, trato de encontrar un balín que tenga menos parábola a distancias de alrededor de 50 o 60 metros, un recorrido lo más tenso posible. Si bien no tire mucho con jsb de 18 gr, inicialmente puedo afirmar que a 50 m. su caida de alrededor de 8 cm. no me convence para cazar ya que a campo abierto me cuesta mucho estimar las distancias y si tengo a la presa a 60 m en lugar de 50 pobre animalito; esa es la razón por lo que estoy probando con jsb de 16g con los que estoy teniendo mejores resultados a esas distancias. Personalmente, no uso crosman y con el 125 no lo haría ya que con balines de peso similar no tuve buenas experiencias tales como los jsb de 13 y 14g que literalmente los voló. Aprovecho para resaltar el aporte de sbarrios9; entendiendo, sin hacer referencia al coeficiente balístico, que a mayor peso del balin sera menor su velocidad en relación y de manera inversa de lo que sucede con un balín más liviano, pero al final, conservará mayor energía. Saludos
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Mié Ago 16, 2017 9:54 am

ricardoi escribió:
alelp85 escribió:El mejor balin que conocí para el 125 fue el Apolo hollow point de 18 grains , probe muchisimos balines, estos me daban buena precisión para cazar a largas distancias, muy buena potencia y velocidad , y lo mejor de todo a un precio mas que accesible. He matado nutrias a mas de 70 pasos(largos) .. Te puedo asegurar que me canse de cazar liebres nutrias , zorros de todo!... En el 125 no uses balines de 16 grains para abajo x que los vuela son muy livianos para un super magnum , aparte si es para cazar es una picardia perder peso y entregar menos energia a la presa.... (::J)
Antes de comprar el 125, durante mucho tiempo, fui informándome sobre él, siguiendo puntualmente en los últimos meses el desempeño del 125 de Charly. Como la mayoría, pruebo muchas marcas de balines, puntas y pesos. Como tiro mucho, uso en la práctica balines Gamo que no son de máxima calidad pero en general andan bastante bien a distancias de no más de 35 mtrs., pero pensando en la caza, trato de encontrar un balín que tenga menos parábola a distancias de alrededor de 50 o 60 metros, un recorrido lo más tenso posible. Si bien no tire mucho con jsb de 18 gr, inicialmente puedo afirmar que a 50 m. su caida de alrededor de 8 cm. no me convence para cazar ya que a campo abierto me cuesta mucho estimar las distancias y si tengo a la presa a 60 m en lugar de 50 pobre animalito; esa es la razón por lo que estoy probando con jsb de 16g con los que estoy teniendo mejores resultados a esas distancias. Personalmente, no uso crosman y con el 125 no lo haría ya que con balines de peso similar no tuve buenas experiencias tales como los jsb de 13 y 14g que literalmente los voló. Aprovecho para resaltar el aporte de sbarrios9; entendiendo, sin hacer referencia al coeficiente balístico, que a mayor peso del balin sera menor su velocidad en relación y de manera inversa de lo que sucede con un balín más liviano, pero al final, conservará mayor energía. Saludos

En el 125 yo probé 3 marcas distintas: Crosman, Gamo y Sol
De Crosman uso los Premier Hollow Point y los Domed y la verdad que a 30 metros armo un lindo grupo
Con Gamo tengo los TS-22 y la verdad que me decepciono, algunos pasan de largo al ponerlos y se van para cualquier lado, a 60 metros caen 30cm
Y con Sol uso los cazador (lata verde) y la verdad que sorprende como le gusta al rifle, hago buenos grupos y con estos hice una prueba de daño (le tire a una costilla de cerdo) y la destrozó. En el foro esta el post del daño hecho con los Sol
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por alelp85 » Mié Ago 16, 2017 9:43 pm

ricardoi escribió:
alelp85 escribió:El mejor balin que conocí para el 125 fue el Apolo hollow point de 18 grains , probe muchisimos balines, estos me daban buena precisión para cazar a largas distancias, muy buena potencia y velocidad , y lo mejor de todo a un precio mas que accesible. He matado nutrias a mas de 70 pasos(largos) .. Te puedo asegurar que me canse de cazar liebres nutrias , zorros de todo!... En el 125 no uses balines de 16 grains para abajo x que los vuela son muy livianos para un super magnum , aparte si es para cazar es una picardia perder peso y entregar menos energia a la presa.... (::J)
Antes de comprar el 125, durante mucho tiempo, fui informándome sobre él, siguiendo puntualmente en los últimos meses el desempeño del 125 de Charly. Como la mayoría, pruebo muchas marcas de balines, puntas y pesos. Como tiro mucho, uso en la práctica balines Gamo que no son de máxima calidad pero en general andan bastante bien a distancias de no más de 35 mtrs., pero pensando en la caza, trato de encontrar un balín que tenga menos parábola a distancias de alrededor de 50 o 60 metros, un recorrido lo más tenso posible. Si bien no tire mucho con jsb de 18 gr, inicialmente puedo afirmar que a 50 m. su caida de alrededor de 8 cm. no me convence para cazar ya que a campo abierto me cuesta mucho estimar las distancias y si tengo a la presa a 60 m en lugar de 50 pobre animalito; esa es la razón por lo que estoy probando con jsb de 16g con los que estoy teniendo mejores resultados a esas distancias. Personalmente, no uso crosman y con el 125 no lo haría ya que con balines de peso similar no tuve buenas experiencias tales como los jsb de 13 y 14g que literalmente los voló. Aprovecho para resaltar el aporte de sbarrios9; entendiendo, sin hacer referencia al coeficiente balístico, que a mayor peso del balin sera menor su velocidad en relación y de manera inversa de lo que sucede con un balín más liviano, pero al final, conservará mayor energía. Saludos
A largas distancias una parabola de 8 cm para mi no es nada, mas manejandolo a mira abierta, ¿pobre animalito? pobre animalito si le pegas con un balin liviano a 70 metros, el tema es ese que si no estas baqueano olvidate de tirar a esas distancias.. Yo gracias a que he tirado millones de tiros le agarré la mano al tema de las distancias,, como te dije antes tiro a mira abierta y con los dos ojos abiertos , odio las telescopicas . Aprendi mucho tirando a mira abierta ,por ej; a mi rifle lo calibro a 25 mts , hago que el guion asome apenas en la ranura del alza, entonces si tengo un tiro entre 35 y40 mts apunto normal el guion en el medio de la ranura , de 45 50 mts que sobrepase apenas el alza, y de 60 a 70 mts que se vea el guion por encima del alza bien claro( y tengo otra marca en el cuello del guion que me sirve de referencia) Obviamente si erras el primer disparo te es de mucha ayuda PARA referencia y el segundo casi siempre es letal... Ahora ..todo esto tirando a una presa en el piso por que calibrado de esta manera me cambia totalmente para tirar en altura ( palomas plumas gral)... Con viento tambien aprendi a calcularle a ojo por asi decirle( soy recurrente siempre con el tiro de referencia),Yo no soy un maestro en balistica pero te cuento mi experiencia..
Isaías 53
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Nico87 » Mié Ago 16, 2017 9:58 pm

Alelp85 si cazas a 70 metros con un hatsan 125 a mira abierta y balines apolo anotate en las olimpíadas y en el mundial de field target que los ganas sin ninguna duda. Sos el mejor tirador de la galaxia.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Kymymaro » Mié Ago 16, 2017 10:14 pm

Crosman premier, buena relacion costo beneficio, ideal para pluma.

Argus, jsb, baracuda, cualquiera arriba de 1 gramo para las liebres.
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por alelp85 » Jue Ago 17, 2017 4:03 am

Nico87 escribió:Alelp85 si cazas a 70 metros con un hatsan 125 a mira abierta y balines apolo anotate en las olimpíadas y en el mundial de field target que los ganas sin ninguna duda. Sos el mejor tirador de la galaxia.
Nico que grato volver a encontrarte por estos lados .. Creeme que pego y estoy cansado de cazar , ya en una oportunidad te he contado que vivia de la caza.. pero bueno noto que sos un incredulo al estilo Tomas..
La verdad que no creo que sirva para esa diciplina FT ya que no me intereSa , no se lo que es y de seguro no es lo mio.. Pero para cazar compito con cualquiera..no es lo mismo un blanco que tirarle a un animal.. En realidad no lo tengo mas al 125, lo cambie por un 99 a un amigo del foro.. con este no te imaginas lo que pego .. lo unico que me falta power para matar a largas distancias, a 60 metros y mas mato torcazas (muy blandas) , nutrias a 20 metros les pego en la cabeza y las tengo que rematar.... asi que tiros largos no intento para no lastimar alpedo. Ahora te digo algo! si no me crees a mi, ni te cuento si te contara lo que pegan mis hermanos, yo ni pa empezar con ellos.. uno tiene un hatsan 85 impresionante lo que pega , este es campero como yo , le encanta la caza y los bicharracos,. El otro un desperdicio es Nerd ( ingeniero en sistemas) antes era como nosotros hoy no mata animales pero le gusta tirar ( no tiene armas de ninguna clase) no te das una idea lo que pega .. como si fuera poco te boludea por ahi nos ve tirando y no puede con su genio y nos pide algun tirito, nos carga jamas de los jamases tira con apoyo...
Viene de herencia, mi viejo y mi tio son famosos en mi pueblo por su punteria... Mi viejo( EL FLACO) un animal con lo que tire ( ya fallecido).. Ahora para que me veas mas MentiroSo aunque digo la VERDAD, te cuento de (el Gordo )mi tio, famoso de chico con la gomera hasta el dia de hoy , de grande perdices al vuelo con la carabina ( volando por derecho) obviamente en condiciones optimas para estos tiros.. ni te cuento lo que hacian con una pistola tala 22.. (::E) (-O-) (-H-) Pero bueno se criaron en el campo entre armas y tirando toneladas de plomo... Si no me crees en mi pueblo son 6mil habit...
Isaías 53
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Jue Ago 17, 2017 8:34 am

alelp85 escribió:
Nico87 escribió:Alelp85 si cazas a 70 metros con un hatsan 125 a mira abierta y balines apolo anotate en las olimpíadas y en el mundial de field target que los ganas sin ninguna duda. Sos el mejor tirador de la galaxia.
Nico que grato volver a encontrarte por estos lados .. Creeme que pego y estoy cansado de cazar , ya en una oportunidad te he contado que vivia de la caza.. pero bueno noto que sos un incredulo al estilo Tomas..
La verdad que no creo que sirva para esa diciplina FT ya que no me intereSa , no se lo que es y de seguro no es lo mio.. Pero para cazar compito con cualquiera..no es lo mismo un blanco que tirarle a un animal.. En realidad no lo tengo mas al 125, lo cambie por un 99 a un amigo del foro.. con este no te imaginas lo que pego .. lo unico que me falta power para matar a largas distancias, a 60 metros y mas mato torcazas (muy blandas) , nutrias a 20 metros les pego en la cabeza y las tengo que rematar.... asi que tiros largos no intento para no lastimar alpedo. Ahora te digo algo! si no me crees a mi, ni te cuento si te contara lo que pegan mis hermanos, yo ni pa empezar con ellos.. uno tiene un hatsan 85 impresionante lo que pega , este es campero como yo , le encanta la caza y los bicharracos,. El otro un desperdicio es Nerd ( ingeniero en sistemas) antes era como nosotros hoy no mata animales pero le gusta tirar ( no tiene armas de ninguna clase) no te das una idea lo que pega .. como si fuera poco te boludea por ahi nos ve tirando y no puede con su genio y nos pide algun tirito, nos carga jamas de los jamases tira con apoyo...
Viene de herencia, mi viejo y mi tio son famosos en mi pueblo por su punteria... Mi viejo( EL FLACO) un animal con lo que tire ( ya fallecido).. Ahora para que me veas mas MentiroSo aunque digo la VERDAD, te cuento de (el Gordo )mi tio, famoso de chico con la gomera hasta el dia de hoy , de grande perdices al vuelo con la carabina ( volando por derecho) obviamente en condiciones optimas para estos tiros.. ni te cuento lo que hacian con una pistola tala 22.. (::E) (-O-) (-H-) Pero bueno se criaron en el campo entre armas y tirando toneladas de plomo... Si no me crees en mi pueblo son 6mil habit...
de que pueblo sos? Porque conozco unas historias similares por parte de mi padre
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por alelp85 » Vie Ago 18, 2017 4:46 pm

Cincoenlinea escribió:
alelp85 escribió:
Nico87 escribió:Alelp85 si cazas a 70 metros con un hatsan 125 a mira abierta y balines apolo anotate en las olimpíadas y en el mundial de field target que los ganas sin ninguna duda. Sos el mejor tirador de la galaxia.
Nico que grato volver a encontrarte por estos lados .. Creeme que pego y estoy cansado de cazar , ya en una oportunidad te he contado que vivia de la caza.. pero bueno noto que sos un incredulo al estilo Tomas..
La verdad que no creo que sirva para esa diciplina FT ya que no me intereSa , no se lo que es y de seguro no es lo mio.. Pero para cazar compito con cualquiera..no es lo mismo un blanco que tirarle a un animal.. En realidad no lo tengo mas al 125, lo cambie por un 99 a un amigo del foro.. con este no te imaginas lo que pego .. lo unico que me falta power para matar a largas distancias, a 60 metros y mas mato torcazas (muy blandas) , nutrias a 20 metros les pego en la cabeza y las tengo que rematar.... asi que tiros largos no intento para no lastimar alpedo. Ahora te digo algo! si no me crees a mi, ni te cuento si te contara lo que pegan mis hermanos, yo ni pa empezar con ellos.. uno tiene un hatsan 85 impresionante lo que pega , este es campero como yo , le encanta la caza y los bicharracos,. El otro un desperdicio es Nerd ( ingeniero en sistemas) antes era como nosotros hoy no mata animales pero le gusta tirar ( no tiene armas de ninguna clase) no te das una idea lo que pega .. como si fuera poco te boludea por ahi nos ve tirando y no puede con su genio y nos pide algun tirito, nos carga jamas de los jamases tira con apoyo...
Viene de herencia, mi viejo y mi tio son famosos en mi pueblo por su punteria... Mi viejo( EL FLACO) un animal con lo que tire ( ya fallecido).. Ahora para que me veas mas MentiroSo aunque digo la VERDAD, te cuento de (el Gordo )mi tio, famoso de chico con la gomera hasta el dia de hoy , de grande perdices al vuelo con la carabina ( volando por derecho) obviamente en condiciones optimas para estos tiros.. ni te cuento lo que hacian con una pistola tala 22.. (::E) (-O-) (-H-) Pero bueno se criaron en el campo entre armas y tirando toneladas de plomo... Si no me crees en mi pueblo son 6mil habit...
de que pueblo sos? Porque conozco unas historias similares por parte de mi padre
De Dudignac .
Isaías 53
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por Cincoenlinea » Vie Ago 18, 2017 9:23 pm

alelp85 escribió: De Dudignac .
Ahhh, mi papa es de Los Surgentes, a los 15 años campeón de tiro con Mauser así que imagínate como tira.
En el pueblo tenia unos amigos, justamente dos hermanos, que cazaban con gomera hasta liebres.
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: ¿QUÉ BALINES USAR EN EL HATSAN 125?

Mensaje por alelp85 » Vie Ago 18, 2017 9:39 pm

Cincoenlinea escribió:
alelp85 escribió: De Dudignac .
Ahhh, mi papa es de Los Surgentes, a los 15 años campeón de tiro con Mauser así que imagínate como tira.
En el pueblo tenia unos amigos, justamente dos hermanos, que cazaban con gomera hasta liebres.
A no. nosotros somos de Dudignac un pueblito del partido de 9 de julio , prv de Bs As... Sabes lo que pasa que la mayoria de la gente que nace
en el campo pegan un monton , por la simple razon de que se crian y viven tirando tiros.. es tan simple como eso...
Isaías 53
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”