Ordinarios pero resultados excelentes

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Ordinarios pero resultados excelentes

Mensaje por nacho segonds » Sab Jul 29, 2017 2:58 pm

Hola a todos (:Q:)
Hoy quería contarles de mis nuevas experiencias de caza con mi Wildcat Whisper.
En dos días caze 5 perdices. Lo más curioso es que encontré nada más esas 5 y no deje ninguna. A una de ellas le pegue en la cabeza a 20 metros (eso habla de la precisión de los balines y del rifle) y a otra le di el tiro mas largo de mi vida a 50 mts.
A lo que quiero llegar con todo esto lo hice con balines Apolo hollow point, balines que estaba a punto de tirar por las criticas que hay acá.
Por esto yo creo que si los rifles son de caza entonces lo que importa es que sirvan para eso. Yo quiero oegrle a una perdiz, no a una moneda dibujada en un papel.
Y mi pregunta es, debería cambiar los balines a pesar de los buenos resultados?
Para mi debería seguir comprando esos si ya se que andan bien y me sirven.
Espero sus respuestas, saludos!!
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Ordinarios pero resultados excelentes

Mensaje por Nico87 » Sab Jul 29, 2017 5:23 pm

Este tema va en Aire Comprimido. Si te andan, usalos. Al 99% de la gente no le andan. Ahora, la cuestión es si los tiros los pegaste donde apuntaste (de una), o si le pegaste de casualidad, o si tuviste que tirar 8 tiros para pegar 1.
Cualquier balin mata, pero las diferencias de precisión entre unos y otros existen.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ordinarios pero resultados excelentes

Mensaje por calupa » Sab Jul 29, 2017 5:42 pm

nacho segonds escribió:Hola a todos (:Q:)
Hoy quería contarles de mis nuevas experiencias de caza con mi Wildcat Whisper.
En dos días caze 5 perdices. Lo más curioso es que encontré nada más esas 5 y no deje ninguna. A una de ellas le pegue en la cabeza a 20 metros (eso habla de la precisión de los balines y del rifle) y a otra le di el tiro mas largo de mi vida a 50 mts.
A lo que quiero llegar con todo esto lo hice con balines Apolo hollow point, balines que estaba a punto de tirar por las criticas que hay acá.
Por esto yo creo que si los rifles son de caza entonces lo que importa es que sirvan para eso. Yo quiero oegrle a una perdiz, no a una moneda dibujada en un papel.
Y mi pregunta es, debería cambiar los balines a pesar de los buenos resultados?
Para mi debería seguir comprando esos si ya se que andan bien y me sirven.
Espero sus respuestas, saludos!!

La respuesta es sencilla ¿Pega donde quiere? ¿Agrupa consistentemente a las distancias deseadas?
Si las respuestas son afirmativas, no hay mucho que dudar.
Solo le hago una aclaración, aunque la doy por sabida, "tirarle al papel" se hace para saber donde y como apuntar, justamente para pegarle a esa perdiz.
Si tirando al papel no hay consistencia, los resultados son solo de pura suerte, de lo contrario está todo OK. Se hace lo mismo para pegarle a una moneda que a la cabeza del pajarraco en cuestión: se apunta, se elige el momento y se dispara.
Todo lo dicho está recontra sabido , las respuestas están en sus resultados.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ordinarios pero resultados excelentes

Mensaje por nacho segonds » Sab Jul 29, 2017 6:44 pm

Nico87 escribió:Este tema va en Aire Comprimido. Si te andan, usalos. Al 99% de la gente no le andan. Ahora, la cuestión es si los tiros los pegaste donde apuntaste (de una), o si le pegaste de casualidad, o si tuviste que tirar 8 tiros para pegar 1.
Cualquier balin mata, pero las diferencias de precisión entre unos y otros existen.

Saludos
Mis pruebas son las siguientes: gaste 6 balines y caze 5 perdices. Todos los tiros dieron en la perdiz y la hirieron de muerte, excepto una en la que gaste dos balines porque el primero le di en el culo.
A mi me parece que si en 6 tiros da esa efectividad significa que los balines andan bien para lo que uso el rifle.
Mi pregunta es: cambio los balines o sigo con estos que me andan bien como les conté?
Desde ya gracias. Estoy muy conforme con el rifle, los balines, y el resultado que me dan.
Espero sus respuestas, saludos (:T:)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Ordinarios pero resultados excelentes

Mensaje por Nico87 » Dom Jul 30, 2017 1:16 pm

Si te andan bien seguí con esos, para que los vas a cambiar? A perdicear se ha dicho (-Q)
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ordinarios pero resultados excelentes

Mensaje por nacho segonds » Dom Jul 30, 2017 5:35 pm

Nico87 escribió:Si te andan bien seguí con esos, para que los vas a cambiar? A perdicear se ha dicho (-Q)
Gracias por la respuesta!!! Ahora se me terminó la temporada, igualmente vamos a meter alguna salida esta semanita jajaja
Saludos (:Q:)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”