Como cazan las liebres ?

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Aleerigotti
Mensajes: 163
Registrado: Sab Jul 23, 2016 2:11 am

Como cazan las liebres ?

Mensaje por Aleerigotti » Sab Ene 14, 2017 1:43 am

Hola quería preguntarles cómo hacen para cazar liebres , osea si me pueden contar o aconsejar sobre algunas técnicas o cosas para tener en cuenta , porque estoy en un lugar cerca de Tucumán , llamado Aconquija y por la ruta o en las lomas cuando salí a caminar vi un par de ellas .. pero las 3 o 4veces que salí con el rifle ni una , ni rastros encontré, agradezco su consejos o lugar donde buscarlas y cosas así. Saludos
rodrigobarrio
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 30, 2016 8:17 am
Ubicación: La Cocha, Tucuman

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por rodrigobarrio » Sab Ene 14, 2017 8:10 am

Hola lo que te puedo decir es en base a o lo que comentan cazadores mas experimentados que conozco y si en algo.me equivoco alguien sabra corregir.. a las liebres la vas a encontrar temprano en la mañana o a la tarde a ultima hora casi anocheciendo y te conviene tirarle a 50 mts como maximo para asegurar el tiro porque si le pegas mal son rapidas y se van a ir lejos en unos segundos o se van a esconder en las madrigueras y si es posible un tiro a la cabeza.. aunque no se si en esta epoca es recomendable cazarlas ya que lo mas seguro es que esten con crias y si matas una hembra le matas las crias tambien..repito es lo que se en base a charlas y salidas de caza con cazadores experimentados seguro alguien te podra orientar mejor.. [THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
rodrigobarrio
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 30, 2016 8:17 am
Ubicación: La Cocha, Tucuman

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por rodrigobarrio » Sab Ene 14, 2017 8:12 am

Y con que rifle vas a tirar por cierto?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
pablowhm
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:22 pm

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por pablowhm » Sab Ene 14, 2017 6:27 pm

Si cazas con luz diurna, lo mejor es a la madrugada, ya están comidas y tranquilas esperando el primer solcito. a ultima hora también puede ser, pero puede que estén mas activas. Camina muy despacio y apunta a la cabeza, aseguras la pieza. si no hay yuyo alto o escondites, también la podes matar en la paleta, pero es alto el riesgo de que corra herida y la pierdas. la otra es de noche, alumbrando con una buena linterna o reflector.
mucha suerte!!!
Aleerigotti
Mensajes: 163
Registrado: Sab Jul 23, 2016 2:11 am

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por Aleerigotti » Sab Ene 14, 2017 7:43 pm

rodrigobarrio escribió:Y con que rifle vas a tirar por cierto?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
Hola yo pensába cazarlas con un 22lr , pero vi que hay un par de vacas y caballos cerca así que no creo que lo use, otra es con un ac Hatsan 125 NP .. pero nose si este las podrá bajar
Aleerigotti
Mensajes: 163
Registrado: Sab Jul 23, 2016 2:11 am

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por Aleerigotti » Sab Ene 14, 2017 7:44 pm

pablowhm escribió:Si cazas con luz diurna, lo mejor es a la madrugada, ya están comidas y tranquilas esperando el primer solcito. a ultima hora también puede ser, pero puede que estén mas activas. Camina muy despacio y apunta a la cabeza, aseguras la pieza. si no hay yuyo alto o escondites, también la podes matar en la paleta, pero es alto el riesgo de que corra herida y la pierdas. la otra es de noche, alumbrando con una buena linterna o reflector.
mucha suerte!!!
Hola Pablo gracias por el consejo , voy a salir a caminar bien temprano a ver si tengo suerte y si es así muestro los resultados jajaj ( si es que tengo suerte )
pablowhm
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:22 pm

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por pablowhm » Dom Ene 15, 2017 11:51 am

Practica con el Hatsan. si le pegas donde corresponde le sobra para matar una liebre. Suerte.
Aleerigotti
Mensajes: 163
Registrado: Sab Jul 23, 2016 2:11 am

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por Aleerigotti » Lun Ene 16, 2017 3:12 am

Recién vengo del campo gente , y la verdad me salió muy mal la cosa volví muy amargado , salí en búsqueda de liebres y ví unas cuántas, a una la venia siguiendo tratando de encandilarla pero se escondoa atrás de unos arbustos , en una parte la perdí y empeze a alumbrar hacia los costados tratando de verla cuando alcanzó a ver atrás de un arbusto unos ojos que brillaban,y pensé que era la orejona , alumbró y con la mira alcanzó a ver el pelaje amarronado igual al de liebre , apunto bajo el ojo y puum .. se desplomó .. ahí nomás mi emoción le grito a mi hermano y al cuñado que estaban más allá , agarre la liebre vengan , y cuando voy a ver me doy con que era un zorrito (::L) es increíble la angustia y lástima que me bajo que dije ya vamos, no quise tirar mas y eso que recien llegábamos .. muy mala noche la verdad , volví con una angustia tremenda .. quede con las ganas tremenda de agarrar mi primera liebre con mi Hatsan 125 .. tan mal me siento que se me cruzo por la mente venderlo :/
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por Larsson » Lun Ene 16, 2017 10:43 am

Hola, como andas?
Te cuento, aca cazamos cientas en temporada, por lo general con 22lr., la tecnica no tiene mucho secreto, trata de cazar en noches oscuras y si esta clara, una vez que la alumbres no le saques la luz de encima porque se te van a la pu~#!@! Si vas caminando trata de no hacer mucho ruido, ya que tienen una audicion tremenda.. si la noche esta oscura no te ven, trata de alumbrar a la redonda medio breve hasta localizarlas y baja la luz, caminas despacio alumbrando breve hasta tenerlas a tiro y ahi recien alumbralas fijo para tirar. Cuando corren, a veces si les chistas suelen parar y levantan las orejas, ahi tenes unos segundos para acomodar el tiro, tambien si les bajas la luz a veces se detienen.. todo va en suerte, a veces cuando estan muy ariscas nada funciona jejejj, ahi es donde tenes que jugar al Sniper y meterles bala a 100mts (:F:)
Depende mucho tambien de donde las cazes, aca por ejemplo lo hacemos en los rastrojos o praderas y no tienen mucho lugar para esconderse.. jej. Hace años que cazabamos con focos pilotos, ahora lo hacemos con focos con Cree led o Xenon, andan barbaro.. ultimamente tambien las alumbramos con distintos colores (leds rojos o verdes, o linternas laser), funciona muy bien la luz roja, como que no la detectan.. con 22lr, pegando en la paleta quedan duras, no les tires mas atras porque se te van pinchadas y pueden correr muchisimo antes de caer (lo suficiente para perderla..).
En cuanto a lo que contaste, nunca, pero NUNCA, tires a un ojo brillando, trata simpre de ver a que le estas tirando.. nunca me ha pasado (por suerte..) pero se de casos que por tirar a un "ojo" o un "bulto" han matado ovejas, caballos, terneros o hasta PERSONAS. Siempre trata 'enterrar' el tiro, nunca tires para arriba, por ejemplo en un cerro, porque si fallas y tirando simplemente con un 22lr, podes balear algo hasta a 1km de ahi.. (-S)
Espero tengas mas suerte para la proxima! (::C)
Un saludo! (:T:)
Imagen
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por delfla » Lun Ene 16, 2017 10:30 pm

Hola ALE.
No te culpes todos cometemos errores al principio , no se la edad que tenes, pero me imagino que sos joven, si te gusta la caza ,pregunta cuando tengas dudas aca en el foro hay gente que saben mucho y tienen mucha esperienza , no te desanimes ya le vas a agarrar la mano y despues vas a decir que bol--- que fui jaja.

Una cosa que tenes que tener presente es que cuando iluminas a una liebre los ojos son rojos y no amarillos .
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
Matii Cazador
Mensajes: 44
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:51 pm

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por Matii Cazador » Dom Mar 19, 2017 4:12 pm

Hola Amigo. Yo Particularmente las cazo apostado (:F:) ... Tengo un rifle Hatsan 125 5.5 Resortero con mira Abierta y hasta los 30 y 70 metros las dejo secas... Siempre usando balines de calidad Ej : Hyn Barracuda hunter Extreme y Jsb Jumbo express.... (:T:)
Pampero 6.35
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Como cazan las liebres ?

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Mar 20, 2017 9:15 am

Ufff, lamentable lo del zorro, pero al menos reconoces que fue un error y tu intención no era matarlo. En cuanto a las liebres la verdad nunca he cazado ninguna, pero sí conejos y me imagino que la forma de cazrlos debe ser similar.

Trata de adosarle una linterna de led ROJO al rifle, debe ser potente y con un haz amplio, te da como varios segundos más para hacer puntería y además te permite distinguir muy bien los ojos rojos del animal. Recuerda que si bien estos animales no distinguen el espectro rojo, te pueden escuchar y cualquier ruido las ahuyentará.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”