Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 25, 2018 8:43 am

Hola gente hace rato que soy miembro del foro pero no andaba por estos lares, hace poco me agarro la locura y compre un gamo big cat igt (:P:) (gracias a las recomendaciones que leí por acá) con la idea de cazar conejos sin tener que ponerme con los tramites y gastos de las armas de fuego, pero leyendo el reglamento neuquino para el permiso de caza menor piden Carnet de LU?? (:L) alguien conoce algo del tema??
Saludos
Maxi
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 25, 2018 4:25 pm

Hola maxi, yo no soy de Neuquén, pero me parece algo ilógico que te pidan ser LU para cazar con un aire comprimido.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Danielboom » Jue Ene 25, 2018 8:27 pm

Maxi Diaz escribió:Hola gente hace rato que soy miembro del foro pero no andaba por estos lares, hace poco me agarro la locura y compre un gamo big cat igt (:P:) (gracias a las recomendaciones que leí por acá) con la idea de cazar conejos sin tener que ponerme con los tramites y gastos de las armas de fuego, pero leyendo el reglamento neuquino para el permiso de caza menor piden Carnet de LU?? (:L) alguien conoce algo del tema??
Saludos
Maxi
Andá a la delegación de Fauna en Junín de los Andes o (no se si hay en San Martín de LA) y fijate que te dicen allí... de todas maneras ojo porque inocularon el virus y conejos NO SE VEN yo estuve en mayo y no vi ni uno.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ene 26, 2018 8:15 am

Gracias gente, la semana que viene tengo que ir a San Martin y si llego a horario me pego una vuelta por fauna, lo del LU no es lógico, pero bueh, es lo que dice el reglamento, en el reglamento de Rio Negro piden documentación del arma también pore eso pregunte por aca primero a ver si los baqueanos en estas armas tenían algún dato o "vericueto"
para plantarme si me lo exigen... es como si el ac no existiera en Argentina.
Con respecto a los conejos si en Mayo no había se reprodujeron de pu~#!@ madre yo hice 7 lagos antes de navidad a la nochecita y vi bastante, menos que otros años pero había, y ademas mucho mas extendidos, hace unos 10 años estaban en el villarino (cerca de san martin para el que no conoce), y el otro dia el ultimo lo vi casi llegando al espejo, casi 70 km mas al sur...
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Danielboom » Vie Ene 26, 2018 9:00 pm

Maxi Diaz escribió:Gracias gente, la semana que viene tengo que ir a San Martin y si llego a horario me pego una vuelta por fauna, lo del LU no es lógico, pero bueh, es lo que dice el reglamento, en el reglamento de Rio Negro piden documentación del arma también pore eso pregunte por aca primero a ver si los baqueanos en estas armas tenían algún dato o "vericueto"
para plantarme si me lo exigen... es como si el ac no existiera en Argentina.
Con respecto a los conejos si en Mayo no había se reprodujeron de pu~#!@ madre yo hice 7 lagos antes de navidad a la nochecita y vi bastante, menos que otros años pero había, y ademas mucho mas extendidos, hace unos 10 años estaban en el villarino (cerca de san martin para el que no conoce), y el otro dia el ultimo lo vi casi llegando al espejo, casi 70 km mas al sur...
Saludos
La delegación está en Junin sobre la ruta 40, en San Martín no se si hay..

No es una boludez lo de ser LU OJO pues la legislación contempla solo el uso de armas de fuego, hace 4 años me pasó en Mendoza que para sacar la licencia de caza menor (yo iba a cazar conejos con aire) , me pedían la credencial del arma... como soy LU les di una fotocopia de mi credencial y no tuve drama.
En Córdoba creo te la otorgan (para cazar palomas y cotorras) pero me parece que te piden la factura de compra del rifle, en Salta te dan licencia para aire comprimido.
En Bs As sacas licencia de caza deportiva y no te piden nada, eso si ante un control tenes que tener los papeles de las armas.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
orbea12
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2018 8:03 pm

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por orbea12 » Vie Abr 20, 2018 11:02 am

aca un neuquino! chiflame nomas (:Z) (:G:) (:J:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Abr 20, 2018 2:06 pm

hola Orbea12! de que parte de NQN sos? Por ahora estoy tirando lineas a ver si consigo campo, dicho sea de paso, se agradece cualquier contacto
Los que conozco estan todos dentro de parques nacionales y hasta donde se no se puede, la otra vuelta hablando con la gente de la armería en san martin, me decían que esta jodido el tema, los puesteros/estancieros están quemados de dejar entrar "cazadores" y que les hagan desastre en los campos o los puestos.
Como siempre por un par de bol~#!@ armados quedamos mal la mayoría y perdemos todos, el campo lleno de plagas y el freezer vacío...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
blackhearth
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:41 pm

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por blackhearth » Dom Abr 22, 2018 11:32 am

Soy del norte neuquino... Y jamas me pidieron la CLU... Solo cuando salimos con las armas de fuego.. Pero con los aires nunca (::O)
(:F:) Si bis pacem para bellum (:F:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 22, 2018 1:51 pm

(-Q) (-Q) gracias por por la buena noticia!! Para sacar permiso tampoco no?
Hace unos días llame a fauna y parece que no lo están pidiendo.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
pablowhm
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:22 pm

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por pablowhm » Mar Abr 24, 2018 11:31 pm

Hola Maxi;
te cuento que soy de Neuquen cap. y hace un tiempo fui a la delegacion de fauna aca y por poco se me cagaron de risa cuando dije que cazaba con aire. pero tambien me dijeron que hace un par de años no se emite permiso ni reglamento para caza menor deportiva..... Asi que estamos en pelotas, como quien dice. Por las dudas, tene siempre a mano una copia de la factura de compra del rifle, si no la tenes decile a algun conocido que te firme algun "compraventa del rifle y decis que lo compraste usado. Y siempre caza con autorizacion (por escrito) del dueño o encargado del campo. En alguna situacion de problemas, con eso tenes para defenderte. Me ha pasado, y la policia ya sabe que no te pueden tocar el rifle. de hecho, se quedan mirandolos y la situacion termina con buena onda, les terminas enseñando jaja...
Abrazo!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 25, 2018 4:57 pm

Gracias por la data Pablo!
Que se yo, lei tantos reglamentos , leyes y porquerias que me perdi y ahora no se donde joraca fue.
pero era algo como que para caza control de plagas en algun lugar lei que habia que tener solo la autorizacion del dueño del campo que te "designaba" como el o uno de los encargados a tal fin, lo que no me puedo acordar es si decia que tenia que ser por escribano, también decía que los productos cazados bajo esa modalidad no se podían vender.... no me acuerdo si decía algo del traslado la verdad que rompe bastante los quinotos no tener parametros claros
Por otro lado hace unos dias encontre esto: https://www.cazaypesca.com.ar/permisos-de-caza-neuquen quise comprar y no lo permitia, llame al numero y me dijeron que "estaba en tramite" y que todavia no estaba activo, que no sabian como implementarlo porque habia gente que no tenía impresora (-U) asi que tal vez se comprarian online y se retiren de la delegacion de fauna (textual")
(:L)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Danielboom » Mié Abr 25, 2018 8:52 pm

Maxi te repito andá a Junin de los Andes La delegación de fauna está sobre la 40 tiene cartel y sino en CITEFA sobre el Chimiuin , vas pedís licencia de caza menor y te van a decir que precisas, es simple si lees y lees y no das con el dato justo te vas a marear y no vas a sacar nada en conclusión
No digas que cazas con aire, andá a Comprar tu licencia y listo ellos te van a decir que precisás, el año pasado tenían licencias.

Eso si andá de semana y en horario de banco porque el talón se paga en el BPN

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 25, 2018 9:09 pm

si Danielboom, tenes razon, fue, un dia de estos me voy hasta san martin y sino junin , pasa que estoy medio atado por aca, y me tengo que perder el día.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Hola!! NEUQUINOS??duda con permiso de caza menor

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 25, 2018 9:12 pm

Danielboom escribió:Maxi te repito andá a Junin de los Andes La delegación de fauna está sobre la 40 tiene cartel y sino en CITEFA sobre el Chimiuin , vas pedís licencia de caza menor y te van a decir que precisas, es simple si lees y lees y no das con el dato justo te vas a marear y no vas a sacar nada en conclusión
No digas que cazas con aire, andá a Comprar tu licencia y listo ellos te van a decir que precisás, el año pasado tenían licencias.

Eso si andá de semana y en horario de banco porque el talón se paga en el BPN

Slds
Estos son los posteos que sirven para poder Cazar con AC! Gracias DANIEL! (-H-) (:R)
Fijate MAXI si podés lograr algo con esto en NEUQUÉN: https://www.cazaypesca.com.ar/cart
Esto es para reírse! Nadie sabe nada en forma precisa sobre la Cacería con AC... Simplemente porque no está Regulada!
MAXI, tratá de de obtener tu "Permiso de Caza Menor en la Pcia. de Neuquén" y hacele firmar un Formulario al Propietario-Arrendatario del Campo donde vas a realizar tu actividad y llevalo a la Comisaría local y que le metan "MUCHOS SELLOS", pero "MUCHOS SELLOS!"
Hay una gran "Nebulosa" sobre la Cacería con AC. Saludos. WALTER
(:L)
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”