375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 14, 2013 3:13 pm

La idea de este post es describir un poco la historia y características de ciertos cartuchos empleados en la caza mayor; en especial, aquellos que mas se utilizan tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
Si existe un cartucho que supo ganarse un espacio único dentro de una basta cantidad de calibres es el viejo 375 holland & holland.
Con una gran difusión a nivel mundial y una amplia variedad de pesos y tipos de punta, lo convierten en un cartucho por demás versátil, con la ventaja de poder ser utilizado para la cacería de animales pequeños y medianos de planicie, osos, pesados antílopes africanos hasta las especies peligrosas de Africa, incluyendo al elefante.

CON USTEDES EL 375 HOLLAND & HOLLAND MAGNUM. MAS DE UN SIGLO DE INDISCUTIDO REINADO.

Imagen
free image hosting



UN POCO DE HISTORIA.
El .375 H&H Magnum se ha convertido en el calibre de referencia de la caza africana. Introducido por la firma londinense Holland & Holland en 1912, representa el mínimo legal permitido para la caza de especies peligrosas en muchos países africanos. Adoptado universalmente por los fabricantes de munición europeos tras la Segunda Guerra Mundial, el .375 H&H Magnum es uno de los calibres más extendidos del mundo. Y es que no sólo resulta fácil de conseguir en prácticamente todo el planeta, sino que además los principales fabricantes de armas producen numerosos rifles calibrados para disparar este mítico cartucho.
El nacimiento del legendario .375 está estrechamente ligado a la intensa rivalidad entre los fabricantes de armas británicos y del resto de Europa por conseguir desarrollar un nuevo cartucho más potente a principios del siglo XX. En medio de esta particular batalla, Holland & Holland diseñó su .375 con punta blindada (sólida), lo que suponía una gran novedad dentro de la munición deportiva. Dentro de esta peculiar guerra, al mismo tiempo que H&H lanzaba su .375, Mauser adoptaba para sus rifles de cerrojo el excelente 9,3mm. Muy pronto, este popular calibre acabó sustituyendo al 9,5mm, convirtiéndose en el cartucho estándar de los rifles africanos de aquella época. El calibre alemán 9,3mm contaba con una superior densidad seccional y una mayor velocidad, dos elementos que contribuyeron a su definitiva popularidad. Este cartucho poseía además un excelente nivel de penetración, lo que le convirtió en el primer calibre “all rounder" (apto para todas las especies africanas).

Imagen
ARRIBA EL 375 CON CINTURA, UTILIZADO EN FIFLES DE CERROJO O MONOTIRO.
ABAJO EL FLANGED O DE PESTAÑA UTILIZADO EN LOS RIFLES DOBLES.


A pesar de que su nacimiento se produjo en este contexto de competencia entre fabricantes europeos, la aparición del .375 se debe en gran parte al descubrimiento del concepto “alta velocidad" (high velocity). En 1906, el cartucho .280 Ross, adoptado por el ejército canadiense, revolucionó el mercado de la munición al introducir el concepto “alta velocidad" dentro del panorama armamentístico internacional. Y es que con una carga de 140 grains este proyectil volaba a una velocidad de 2.900 pies/segundo, un increíble avance sólo posible gracias a la aparición de la pólvora sin humo, muy superior a la tradicional pólvora negra. A partir de entonces, cualquier cartucho que pudiera desarrollar una velocidad superior a los 2.500 pies/segundo empezó a recibir el apelativo de “Magnum". Este hecho propició que la mayoría de fabricantes británicos se lanzaran a la producción de un cartucho Magnum para completar su oferta de munición. Uno de ellos fue precisamente Holland & Holland, quien en 1912 decidió aumentar la carga de sus balas hasta 300 grains para conseguir una densidad seccional de .305 y una velocidad real de 2.500 pies/segundo. Nacía así su célebre .375 H&H Magnum.

Imagen

El éxito de este cartucho fue instantáneo. Las balas de 270-300 grains con punta blanda mostraron un gran comportamiento a la hora de abatir especies tales como el león, el tigre, y grandes antílopes como el eland. Al mismo tiempo, las balas sólidas de 300 grains se mostraron muy adecuadas para la caza del elefante, el búfalo o el rinoceronte. Esta versatilidad convirtió a los rifles de calibre .375 H&H en las primeras armas consideradas “all round", armas capaces de generar grandes prestaciones en la caza de cualquier especie.

Imagen



Imagen

Al principio, los cartuchos .375 H&H sólo podían emplearse con rifles fabricados por la propia marca británica. Este hecho propició que, en un primer momento, la expansión de este excelente calibre se viera reducida. En este sentido, el 9,3mm alemán podía utilizarse con muchos más rifles que el .375 H&H, que además era un cartucho bastante caro para la época (el hecho de ser un proyectil blindado encarecía su precio todavía más). Sin embargo, el auge de la caza deportiva en Estados Unidos favoreció la difusión del .375 H&H. Los ricos cazadores norteamericanos querían un calibre seguro y potente para abatir a los grandes osos de las montañas estadounidenses. Además, muchos de ellos siguieron los pasos de Teddy Roosevelt y tras la Gran Guerra comenzaron a realizar safaris por la sabana africana. Para estas cazas peligrosas, los ricos tiradores estadounidenses buscaban un calibre que cumpliera sus expectativas. Holland & Holland captó esta necesidad y decidió liberar la producción de su .375, lanzándolo definitivamente al mercado internacional. Así, tras la Segunda Guerra Mundial, la sabana africana se llenó de cazadores con armas del calibre .375.
Los rifles de calibre .375 H&H son una gran elección para la caza africana. Con una buena mira telescópica, pueden dar alcance a animales huidizos y difíciles de abatir en campo abierto como la jirafa, el sable, el ñu o el eland. Con o sin mira, los rifles .375 también son una elección adecuada para cazar elefantes, búfalos o hipopótamos en campo abierto. En este sentido, a lo largo de la historia, han sido muchos los cazadores profesionales que sólo han utilizado un rifle .375 durante toda su carrera. Aunque tal vez, para un principiante o un cazador amateur resulta recomendable decantarse por un rifle más pesado que dispare un calibre más potente.


Imagen
COMPARACION CON DISTINTOS CALIBRES DE CAZA MAYOR.

La versatilidad y el éxito del .375 H&H en la caza de especies peligrosas han convertido a este calibre en la primera elección de los tiradores a la hora de decantarse por un “all round cartridge". En definitiva, se trata de un calibre popular, seguro, potente, fácil de conseguir y que puede salvarnos la vida el día que nos veamos las caras con uno de los 5 grandes.

Imagen



Imagen

SU BALÍSTICA.
El gran secreto del éxito sin precedentes del calibre .375 H&H ha sido sus excelentes propiedades balísticas. Una vaina grande (con capacidad de albergar una buena carga de pólvora), un anillo de refuerzo en la base de la vaina (belted) que le permite soportar grandes presiones, un hombro suave, que facilita la expulsión de la vaina y nos da un retroceso moderado... La conjunción de todas esas características hicieron que este calibre sea capaz de lanzar su proyectil de 300 grains con unas propiedades balísticas sorprendentemente equilibradas.

El .375 H&H tenía una vaina muy grande que necesitaba del uso de acciones magnum; esto significaba que el coste del rifle sería siempre más alto. Esto era un inconveniente frente a la competencia que suponían los rifles de otros fabricantes centroeuropeos –recamarados para el 9,3x62 Mauser– que, gracias a su vaina muy corta, se podían fabricar con la económica y fiable acción Mauser 98 Estándar, lo que los convertía en rifles muy competitivos en precio

Sorprendentemente, para ser un calibre que mueve balas pesadas, su retroceso es bastante tolerable y, desde luego, menos desagradable que un .300 Win. Mag., que cualquier cazador español ha probado en alguna ocasión. Su empujón, sin ser suave (porque, ciertamente, empuja) es bastante ‘progresivo’, de modo que el retroceso resulta menos violento que otros calibres magnum más modernos.

Imagen
pic hosting


Imagen
upload photos

En cuanto a la tensión del disparo, sin entrar en cifras concretas, es bastante similar en cuanto a trayectoria y caídas a la de un .30-06. Es perfecto para cualquier distancia de tiro hasta 200 metros, aunque a partir de estas distancias se le nota que la bala es muy pesada y cae bastante. Si llevamos el rifle con el cero a 150 metros, de manera orientativa te va a hacer unos 4 cm alto a 75 metros y unos 8 cm bajo a 200 metros. Vale destacar que este calibre, con una vaina muy grande, que soporta bien la presión, con cargas manuales que lo lleven bastante arriba y con puntas ligeras de 220-240 grains, puede rondar los 950 a 975 metros por segundo.

Vale la pena mencionar dos calibres íntimamente relacionados con el .375 H&H. El primero fue el .375 Flanged Magnum, que es la versión de pestaña que sacó la propia Holland & Holland desde el primer momento para los rifles dobles. Posteriormente, se han fabricado muchos rifles dobles para el .375 H&H Magnum, aunque, de hecho, existe una versión de este calibre con pestaña, la Flanged, que fue especielamente diseñada para ellos (la presencia de una pestaña en la base facilita la expulsión de las vainas). El segundo calibre que se desarrolló posteriormente, basándose en la vaina del .375 H&H, fue el .300 H&H, que no es más que la vaina de un .375 H&H agolletada para alojar un proyectil del calibre .30. Este calibre ha sido considerado por muchos como un calibre de culto, que tiene unas excelentes propiedades, todo el mundo habla maravillas de él y, sin embargo, sigue restringido a muy pocos rifles exclusivos, porque nunca llegó a los grandes mercados.
El calibre es tan polivalente que es capaz de mover puntas que van desde las más ligeras de 220 grains hasta las más pesadas de 350 grains. Con puntas de 220 grains es un calibre rápido (gana mucha velocidad) y se puede usar para la caza de ciervos y jabalíes en Europa, aprovechando su demoledor poder de parada y su amplia sección; con puntas pesadas de 350 grains Se pueden enfrentar a hipopótamos, búfalos e, incluso, elefantes.


BUFALO CAFRE IMPACTADO CON EL 375 HOLLAND & HOLLAND.


THE PERFECT SHOOT


PRUEBAS DE POLÍGONO CON EL 375.


Imagen

El 375 H&h es fabricado por casi todas las fábricas de municiones del mundo.


Imagen
Última edición por NESTOR el Jue Mar 14, 2013 6:16 pm, editado 5 veces en total.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 14, 2013 4:07 pm

Imagen
upload photos
UNA VERDADERA JOYA. DOBLE HOLLAND & HOLLAND MOD ROYAL CAL 375 H&H.


ALGUNAS TABLAS.


Imagen





Imagen



CONCLUCIÓN.
Nunca pensaron los de Holland & Holland, quizás los mejores armeros del mundo, cuyos rifles siguen siendo objeto de culto que, cien años más tarde, el diseño de este cartucho los iba a hacer tan populares que cazadores de todo el mundo los conocerían, no por sus rifles, sino por haber diseñado el calibre .375 que lleva su apellido.

Imagen
photo storage
LARGA VIDA AL REY!!!
Espero le haya gustado el post.
Saludos a todos.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por NESTOR el Jue Mar 14, 2013 6:27 pm, editado 2 veces en total.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por El Tuti » Jue Mar 14, 2013 4:19 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muy bueno el informe!!! Demoledor...
Calibrazo maaaaaaaaaaaaaaaal.....
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por danielspencer » Jue Mar 14, 2013 4:33 pm

(-Y) (-Y) (-Y) contundente,no hace falta ,decir mas
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por EL TUCU » Jue Mar 14, 2013 4:35 pm

Excelente aporte Nestor!
Gracias por compartir.
Saludos (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Orieta » Jue Mar 14, 2013 5:07 pm

exelente !!!! yo tengo un Winchester 375 !!! y me le animo a cualquier ser vivo de cualquier galaxia !!!! ja ja ja una masa !!!!!!
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por carpintero87 » Jue Mar 14, 2013 6:37 pm

Hola Néstor, esta bueno el posteo, el mes pasado creo o el anterior salio una nota en la revista magnum que hablan de este calibre usado por dos grandes cazadores de África, la nota estaba buena y contaban que con este calibre en toda la historia del cazador que no me acuerdo el nombre solo se le había ido baleado un elefante, que no lo recomendaban para cazadores principiantes en caza mayor peligrosa pero era el único calibre que usaban ellos siendo ph.
En fin esta bueno leer un poco mas de este hermoso calibre.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Adrian Smith » Jue Mar 14, 2013 7:25 pm

Muy buen posteo Nestor, te felicito y muchas gracias por compartirlo!!!! Creo que el 375 es el calibre mas hermoso y romantico, si de calibres de caza mayor se habla. Yo voy por mi segundo rifle en 375 H&H, amo este calibre!!!!!
100% Pasteurizada
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por bichi » Jue Mar 14, 2013 7:47 pm

BRAVO
Avatar de Usuario
gustavobressan
Recordado
Mensajes: 606
Registrado: Dom May 11, 2008 11:38 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por gustavobressan » Jue Mar 14, 2013 7:55 pm

Muy buen articulo, creo que los que mas te van a entender somos los que tenemos uno porque siempre soñamos tener uno o los que quieren pero todavia no se lo pudieron comprar . El que lo prueba no lo deja mas . Tengo un mauser armado y me fascina !!!!!!
O.S.O.K.
Ladran Sancho.... señal de que cabalgamos...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 14, 2013 8:13 pm

Muchas gracias por sus comentarios!!!!!
En verdad es un calibre que me encantaría poseer, mas allá de sus prestaciones indiscutibles, posee una magia especial; al menos para mí.
Tuve la oportunidad de tirar con el hace muchos años y es un deleite, me resultó un disparo por demás agradable pese a que esperaba un severo patadon. Sentí mas que nada un lindo empujón.
Si no lo compro es por una mera cuestión monetaria, pero se que en algún momento lo tendré.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por luca1976 » Jue Mar 14, 2013 8:32 pm

mi jefe cazó en áfrica con ese calibre.
según él es el más versátil, con puntas livianas puede asimilar la balística de un .300, y con las pesadas no hay animal que lo resista.
infinidad de puntas, de diferentes pesos hacen, según él, que sea el mejor calibre para caza mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Xaster » Jue Mar 14, 2013 9:33 pm

¡Tremendo aporte Nestor! (-Y) (-Y) (-Y)
facta non verba
Oriental
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jul 29, 2008 12:13 pm

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Oriental » Vie Mar 15, 2013 11:33 am

Impecable aporte Nestor muchas gracias , lo tengo hace poco tiempo y es un tiro increible.

Saludos.

Oriental
Confía en ti mismo, en tu rifle y en tu munición !!!
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por yaguatirica » Vie Mar 15, 2013 5:51 pm

Sin dudas el más versátil para Africa, por la variedad de puntas y sobre todo porque en cualquier campamento africano hay munición...en caso de que nuestras valijas nunca lleguen a destino y el rifle si.....andá a que te pase eso con unas Weatherby, Rem Ultra Mag, etc..

La única contra que le veo, es que necesita una acción magnum. Si el 9,3x64 fuera más popular sería EL cartucho africano, ya que la balística es idéntica al 375 H&H pero en una acción standard.

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Sandro Merlo » Sab Mar 16, 2013 2:02 am

Feeeliz de ser un usuario fanático del 375 h y h mag. calibrazo.-
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Katinga » Sab Mar 16, 2013 8:29 am

Fue un amor a primer disparo, despues nunca mas nos separamos...
Nestor Lindo trabajito te mandaste
Saludos
Avatar de Usuario
Federikko
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: Vie Sep 02, 2011 2:50 pm
Ubicación: Centro-

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Federikko » Jue Mar 21, 2013 4:13 pm

Una hermosura, es un misil. Como esta el asunto aca para la recarga? Que polvoras maneja?
Saludo
Caza en argentina..... .300 WM.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Pietro » Jue Mar 21, 2013 7:35 pm

hermoso Post!!,,,te felicito!!,,me hiciste un poco mas FANA del calibre,,,el doble H&H es de lo mas Hermoso que vi!!,,,quiero uno ya!,,saludos! (-Q)
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por chino_cba » Jue Mar 21, 2013 8:15 pm

gran post nestor. yo me estoy armando uno.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por carlos javier » Dom Mar 24, 2013 9:24 pm

Excelente post Nestor!! gracias por compartir.
Realmente me gusta mucho el doble, si algún día pudiera comprar uno es ese calibre no lo dudaría un instante.
Luciano33
Mensajes: 288
Registrado: Lun Jul 26, 2010 3:42 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Luciano33 » Jue Abr 11, 2013 5:03 pm

VIVA AL REY INDISCUTIDO...!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias a Dios y a mis padres por darme la posibilidad de estar en este mundo.
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por diegocazador » Jue Abr 11, 2013 8:24 pm

El mejor calibre del mundo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Adrian Smith » Jue Abr 11, 2013 8:26 pm

diegocazador escribió:El mejor calibre del mundo!!!

Imagen

MARAVILLOSO (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por NESTOR » Vie Abr 12, 2013 9:06 am

Diego.... que buena foto ese doble arriba de tu elefente.
Sin dudas 375 H&H es sinónimo de Africa!!!!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por diegocazador » Vie Abr 12, 2013 2:11 pm

Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por el243winchester » Vie Abr 12, 2013 4:42 pm

un calibre hermoso !!!!! muy facil de recargar y hacerlo pegar muy bien el mio con 270 barnes +270 hdy+ 300 hdy blibndada pega en el mismo lugar a 150 mts lo tengo con una zeiss 6x42 y montajes de quita y pon para usarlo con el alza y guion . un calibre que te permite hacer muchas cosas hay unas puntas alemanas monoliticas que las sacan a 3000 pies creo que 250 gn y con coef balistico muy alto apto para tirar muy muy lejos .

http://lutz-moeller-jagd.de/

esa es la pagina .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por 43spanish » Dom Nov 01, 2015 4:57 pm

Refloto el post ya que me parece interesante.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Ruhunter
Mensajes: 131
Registrado: Jue Jul 02, 2015 8:19 am

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Ruhunter » Dom Nov 01, 2015 10:05 pm

Gracias por el post ,tengo un 375 y realmente como bien dijeron DEMOLEDOR,..que es demasiado para nuestra fauna ?.puede ser.Cazo regularmente con 300 wm. Hace 3 decadas .pero entrar a un monte muy sucio y tirar a traves del ramerio con el 375 sabiendo que donde pega esta terminada la faena te da tranquilidad. Todo lo demas esta muy bien expresado anteriormente .Saludos Ruben
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: 375 H&H MAGNUM. LARGA VIDA AL REY.

Mensaje por Iconoclasta » Vie Nov 13, 2015 12:01 pm

Si bien soy nuevo usuario del calibre, y aún no cacé con él, me fue y es gratísimo el desarrollo de las cargas. Contundente, preciso, pega con distintos pesos de punta en el mismo lugar, tiene trayectoria similar al 30-06 (otro clásico que adoro), la vaina es espaciosa, y la punta de 225 vuela a casi 2900 fps. Sí hubiera más pólvoras disponibles... Espero impaciente el estreno.
Responder

Volver a “Caza mayor”