Caza Mayor con "escopeta"

Temas relacionados con la caza mayor
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Alpino » Mié Mar 18, 2009 2:59 pm

Te cuento, algo mi hermano cazo mucho tiempo con una escopeta maverick y com buenos resultados, el cazo jabali con la escopeta nada mas, tiro con posta y brenek, las posta las usaba para los tiros mas serca y el brenek para distancias hasta 60 metros, te digo que cazo unos lindos ejemplares. El tema es que a la escopeta no tenia mira telescopica y te las tenes que arreglar con las miras abiertas y no vas a tener la presicion que tiene un fusil, pero animate que se puede, siempre teniendo en cuenta la distancia. Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Ruben » Mié Mar 18, 2009 4:05 pm

Yo no realice caza mayor con escopeta pero conozco mucha gente que si lo hace o que lo hacia y opto por el fusil , pero hay que tener principalmente criterio con respecto a la munición que se usa , han cazado ciervos axis , chanchos , etc . , como mínimo 12/70 pero no mas de 30 o 40 mts , también han puteado.....porque han echo tiros largos y los bichos se van......o también de arrepentirse de no llevar el fusil porque se cansan de ver los bichos pero muy lejos , se quedan sin tirar y a llorar a otro lado , una experiencia mía , una de las primeras corzuelas que cace en uno de los cuartos traseros tenia metida unas 4 municiones creo que podrían a ver sido Nº 3 como máximo por eso digo que hay que tener criterio a la hora de tirar , la distancia y la munición que se usa , es solo mi opinión y lo que vi , Saludos !!! (:N)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Mié Mar 18, 2009 5:24 pm

suscrofas, quedate tranqui que algo se de montear, claro que el monte te da posibilidades, pero no para hacer tiros de 90 metros con escopeta, en su mayoría son tiros sorpresivos, y vos seguís hablando de los chanchos, y yo siempre te hablo de los ciervos, que es como empezó la cuestión, de eso no me contestas nada, seguís con que el monte...., a 50 metros....te da sorpresas....eso lo sabe cualquiera.

Siempre te cuestione lo del ciervo, no me sigas con el monte y los chanchos, por que ese no era el punto
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por 12mag » Mié Mar 18, 2009 5:48 pm

Bueno mi experiencia con escopeta en la caza mayor es la misma de quebrachito....en mi zona cazo corzuelas, pecaries y algun que otro carpincho...siempre con postas....tire vairios tiros con slugs solo para probar en caso de tener que cazar algun animal de mayor porte o si se cruza algun leoncito (:J:) y he apreciado que tienen una muy buena potencia....no los use para cazar porque para lo que cazo me parece demasiado, la alternativa seria para un tiro largo pero sin aparatos de puteria es una loteria
...si tuviera que ir a cazar algun vicho mas grande no dudaria en utilizarlos...pero la mejor opcion seria un fusil...ahora si en distancias cortas (50 - 60 mts) creo que un tiro de escopeta con slug (si son de los importados win o rem) es demoledor
...como comentaba quebrachito por nuestra zona es muy dificil conseguir variedades de cartuchos y balas y si te para la cana (:T) y llevas un fusil te rompen demasiado las pelo0#@$ ojo con una escopeta tambien por mas papeles en orden que tengas...(algo pa el cafe le tenes que dejar) (:U:)
esa es mi experiencia saludos (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Franco » Mié Mar 18, 2009 6:10 pm

Muchachos, SUSCROFA y GABRIEL, yo fui el que comento sobre la caza de ciervos con escopeta, pero como dije en el nuevo tema que abrió el señor GDX2001, no tuve intención de hacer que ustedes ni nadie se pelee. Les pido por favor, dejémoslo acá, ya cada uno expuso su postura y pareciera que no vamos a llegar a un acuerdo a pesar de las evidencias presentadas por ambas partes. A demás al insistir de justificarse o hacerse entender corren el riesgo de que les pase como a mí y terminen escribiendo algo que puede ser mal interpretado, y por ende crucificados. Saludos a ambos, y debo reconocerles que no es poco lo que aprendí de la discusión llevada a cabo por ustedes. (:T:)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7295
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por lugerp08 » Mié Mar 18, 2009 7:28 pm

gdx2001:

Te cuento mi experiencia.

Hace 20 años mi hijo, que tenia 16 años, cazo su 1er. Colorado en La Pampa. Le tiro de noche apostado, solo, con un .308, lo hirio en la panza y se fue. A la mañana lo fuimos a buscar, yo rastreandolo y el, como en un alambrado se corto el rastro de sangre, busco al peon y con los perros entraron por otro lado.

Al rato siento gritos, un par de tiros y voy corriendo hacia el ruido. Para montear yo llevaba un "drilling" ( 2 caños de escopeta y un caño de bala) 16 x 16 x 9,3x72R.

Llego a donde estaba el ciervo, parado peleando con los perros, me arrimo a unos 25 o 30 mts. y le tiro 1 tiro al codillo con un brenneke Sellier y Bellot. ¡Lo fulminó! ¡Nunca crei que hiciera ese efecto! Se puso rigido y cayo. Encontre el plomo abajo del cuero del otro lado. Si consideramos que estaba peleando con los perros y tenia toda la adrenalina, creo que el brenneke es terrible a esa distancia. No tire con el caño de bala porque eran viejas y queria ver que hacia el brenneke. Por supuesto, si no lo mataba enseguida le sacudia los otros tiros, pero no hizo falta.

Los tiros que senti cuando corria los hizo mi hijo, pero le erro por miedo a pegarle a los perros. El rastro de sangre se habia cortado, porque al saltar el alambrado se le salio un pedazo de intestino que tapo el agujero de salida del 308.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mié Mar 18, 2009 9:14 pm

Gaybriel, no me salgas con chicanas de ciervo a la derecha y chancho a la izquierda.
Vos decis que no se puede cazar con escopeta y yo te digo que si.
Vos decis que no se puede cazar de dia y yo digo que si.
Si a los ciervos y si a los chanchos yo digo SI, por que si CREO y creyendo en lo que haces y como lo haces tenes medio bicho en la bolsa.

Slds.
gabriel escribió:suscrofas, quedate tranqui que algo se de montear, claro que el monte te da posibilidades, pero no para hacer tiros de 90 metros con escopeta, en su mayoría son tiros sorpresivos, y vos seguís hablando de los chanchos, y yo siempre te hablo de los ciervos, que es como empezó la cuestión, de eso no me contestas nada, seguís con que el monte...., a 50 metros....te da sorpresas....eso lo sabe cualquiera.

Siempre te cuestione lo del ciervo, no me sigas con el monte y los chanchos, por que ese no era el punto
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por gdx2001 » Mié Mar 18, 2009 9:33 pm

Gente les agradezco los comentarios pero el post no lo hice como una inquietud mia ,tengo claro que arma (fusil con mira variable)utilizar para realizar un lance a un ciervo colorado,axis,jabali,antilope,corzuela etc,que otros cazadores utilicen otras armas como la escopeta (en determinadas situaciones)es lo que se esta discutiendo o exponiendo.
Yo trato de abarcar la totalidad de situaciones que se me presenten,y no quedarme (:U:) masticando bronca por que no estaba en condiciones de realizar el disparo,no siempre uno tiene la posibilidad de tener un animal en el reticulo.

saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por suscrofas » Mié Mar 18, 2009 10:19 pm

Rosariono, un tiro de postas a 70 mts es una barbaridad aun con un full choke, la poastas son para 40 mts.
Rosarino escribió:Mi única experiencia fue contra un carpincho enorme. Le tiré a 70 metros con postas en la semiautomática 12/70. Una sola posta entró y ni se mosqueó. Por suerte mi compañero tenía el palanquero .44 mag. y lo tumbó de un solo tiro. El monte a veces engaña, no siempre tiramos a 20 metros....
Saludos!
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por PIRULO » Mié Mar 18, 2009 10:35 pm

Según mi experiencia la escopeta con postas para los animales de mi pago corzuelas, pecaries y pumas, a distancias menores a los 30 metros, más allá una lotería(por no decir una boludes inconciente), efectos demoledores, literalmente barre al bicho, cace con 16/70, 12/70, 12/76 y 12/89, siempre con postas, con slug no tire a los bichos porque tengo fusil, asi que no me hace falta. Pero usada a conciencia es un arma casi infalible. Saludos.
243
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:58 pm
Ubicación: Rastreando al gato.

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por 243 » Mié Mar 18, 2009 11:56 pm

Yo con mi experiencia de caza , la escopeta la uso para bichos como dice aca el amigo, corzuelas, pecaries,chanchos, antas, para el monte cerrado es lo mejor, cazo seguido en todo el norte argentino ,amazonas boliviano,peruano y una vez sola a pantanal, los slugger los uso para el anta, muy efectivo!!! pero si voy a cazar a la pampa o al sur llevo mi fusil!

Saludos!
El Viernes me voy a cazar...
Avatar de Usuario
EXPLORADOR
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jul 01, 2008 5:05 pm

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por EXPLORADOR » Jue Mar 19, 2009 8:49 am

hola, Yo debute con una escopeta superpuesta 12/70 y en mi primer salida el unico que cazo del grupo fui yo, caze 2 chanchos ese fin de semana. tiene pro y contras, la verdad que pòder se puede, ya hace unos años compre mi fusil y ya nunca mas sali con la escopeta.
No es antideportivo, si un poco limitado por varios factores. pero podes cazar tranquilamente a una distancia no mayor a 30 Mts.- ( siempre hablando de un calibre suficiente para esta tarea).-
mucha suerte !!
(:C:)
De lo que quede de mi, te llevo un poco
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Jue Mar 19, 2009 9:23 am

suscrofas escribió:Gaybriel, no me salgas con chicanas de ciervo a la derecha y chancho a la izquierda.
Vos decis que no se puede cazar con escopeta y yo te digo que si.
Vos decis que no se puede cazar de dia y yo digo que si.
Si a los ciervos y si a los chanchos yo digo SI, por que si CREO y creyendo en lo que haces y como lo haces tenes medio bicho en la bolsa.
Suscroto, lo tuyo es de ultima, haces oido sordo a lo que escribí, y seguís repitiendo como loro siempre lo mismo.
Mostranos algun ciervo cazado con escopeta, en cuanto puedas, claro.

PD: me voy corriendo para el tema nuevo que abrió GDX, asi aprendo de tu experiencia con escopeta y sobretodo de tu cacerias de ciervo con ellas (:A)

Saludos GAYBRIEL!!! (:M) (:S:)
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 19, 2009 9:30 am

Suscrofas: ya sé que es una estupidez tirarle a 70 metros con la escopeta, y por eso PARA MI la escopeta es para la menor. Prefiero un palanquero para el monte. Nosotros los de ciudad no tenemos muy en claro la estimación de la distancia a los apurones y tampoco tenemos muchas oportunidades para tirar. Ahora si vas a cazar todas las semanas, te podés dar el lujo de elegir el bicho, calibre, distancia etc...
Saludos!
PD: esa fue mi única experiencia con postas, y por eso no las vuelvo a usar contra animales pesados, te limita la distancia. Le tiré tres tiros hasta que mi compañero lo derribó con el .44 mag
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por gabriel » Jue Mar 19, 2009 10:04 am

Leí detenidamente todos los posteos, y veo que la gente que SI tiene experiencia CONCUERDAN EN LO MISMO, muchos de estos foristas viven o cazan en zonas de monte, donde se da la corzuela, puma y pecaries o jabalies en monte tupido, yo creo que es IDAL la ESCOPETA para estos animales y para ese terreno, donde las distancias de tiro no superan los 50 metros.

Como gdx2001, amablemente abrió este posteo, para opinar sobre su uso en la caza mayor, me gustaria saber sus opiniones (tal vez sea yo el confundido) sobre el uso de escopeta con los ciervos colorados.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 19, 2009 10:09 am

Ni en curda ni a 30 metros le tiro a un colorado con escopeta!
Saludos!
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 19, 2009 10:12 am

Corzuelas, pecaríes, carpinchos, son bichos no tan pesados. Un ciervo colorado grande cuanto llega a pesar????
Saludos!
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por gabriel » Jue Mar 19, 2009 10:15 am

De 200 kilos para arriba, es uno de los animales mas resistentes a los tiros mal puestos o no bien colocados...............
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por 380 » Jue Mar 19, 2009 12:15 pm

Con un breneke a 30 mts yo si me animo.
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
leote
Mensajes: 416
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:29 pm

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por leote » Jue Mar 19, 2009 12:36 pm

He visto escopetas semiautomaticas con mira telescopica puesta, obviamente customisada para el apostadero o tiros cecanos, a entre 30 y 50 mt los parte literalmewnte a los chanchos, sabiendo y asumiendo sus limitantes es un buen complemento.
Abrazo
Leote
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por 12mag » Jue Mar 19, 2009 12:39 pm

hola en esta discusion si la escopeta es apta o no pa la caza mayor hay que tener muy en cuenta que es lo que se va a cazar y bajo que modalidad, caracteristicas del terreno de caza, etc....no se puede hacer una generalizacion deciendo que con un fusil o una escopeta tenes cubierta todas las posibilidades......por ejempl si se caza al rececho en lugares abiertos como llanuras lo ideal es un fusil con mira...si cazas en el monte cerrado y dependiendo del animal lo mas probable es que el tiro no supere los cincuenta metros y aqui seria mas util una escopeta o un reifle palanquero y de mira abiertas.....tambien en el caso de una batida en la cual se espera que los animales arriados van a cruzar en un limpio o una picada y se tiene solo unos pocos segundos para tirar, con un fusil y mira es un poco dificil colocar un tiro seria mas idoneo una escopeta....otro caso seria el acecho nocturno y en este se conoce la distancia de tiro y se dispara a un animal tranquilo lo mejor seria un fusil con una buena optica que permita ver al animal en condiciones de baja ilumimnacion, tambien una escopeta con mira optica si la distancia de tiro esta dentro de los 40 - 50 mts...
..y asi podriamos analizar muchas variables mas...con esto quiero dejar en claro que el ARMA ADECUADA sera la que mejor se adapte al tipo de caceria que se va a realizar teniendo en cuenta el ANIMAL (tamaño, habitos), EL TERRENO (monte, montaña, llanura, aguada), la MODALIDAD DE CAZA (acecho, rececho, batida).....

Es mi punto de vista no defendamos tal o cual arma como la que puede cazar de to y en cualquier circunstancia....

saludos a los escopeteros, fusileros, carabineros, cuchilleros-perreros, arqueros...sigan cazando con lo que les guste siempre con la etica de un buen cazador.... (:T:) (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
superman
Forista expulsado
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:44 pm

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por superman » Jue Mar 19, 2009 2:09 pm

FALTAN LAS FOTOS DE UN COLORADO CAZADO CON ESCOPETA ....[/colo..."LA FE EN EL HEROÍSMO HACE A LOS HÉROES"...
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por 380 » Jue Mar 19, 2009 3:00 pm

No creo que haya fotos de un colorado cazado con escopeta. Todos llevan fusiles por su alcance y no perderse el tiro si el colorado se les aparece a 200mts.
Pero por lo menos yo si me dicen que vamos a montear y los tiros no son a mas de 50 mts con un breneke iria muy confiado.
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por el357juancho » Jue Mar 19, 2009 3:35 pm

Aca una foto de colorado con escopeta . hace muchos años atras , 93 0 94 , la maquina una mossberg 500 con caño estriado. la use un par de veces para ver que pasaba , mate varias cosas entre ellas este ciervito . cazar con ecopeta se puede , pero me quedo toda la vida con el fusil , y eso que en el momte cerrado es mejor una escopeta , lo dudo yo cazo con mi fusil , pongo la mira en un 1,5 x y listo si sabes tirar con fusil , muchas veces no se apunta se levanta encara y dispara como si fuera una escopeta , y doy fe que pego muchos tiros asi . Logico la expereincia juega un papel importante , yo cazo con fusil desde hace unos ya 20 años .y siempre fui obcesivo en cuanto a la paractica . Por eso para mi encarar y tirar no lleva mas de 4 segundos apuntando y de sopeton o al bulto lo hago mas rapidamente .
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por brennek » Jue Mar 19, 2009 6:17 pm

Que le pusiste a la Moosberg. ¿ Brnek estriado, sabot o que?
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Franco » Jue Mar 19, 2009 6:52 pm

Hola JUANCHO, primero lo quiero felicitar por ese hermoso perro, y después por ser el primero en mostrar una foto de un ciervo cazado con escopeta. Pareciera que no son pocas las modalidades que ha practicado. Por lo que he ido leyendo no es nada practico el salir a buscar un ciervo con escopeta, pero si llegamos a tener la suerte de que se nos aparezca uno (mientras cazamos chanchos por ejemplo) y estamos a una distancia lógica no es imposible abatirlo. Pero así y todo ya me decidí a dejar la escopeta para las perdices y las liebres y comprar un fusil, (:F:) aunque lo próximo que tengo en vista es el jabalí.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Sebastiancazador » Jue Mar 19, 2009 11:32 pm

Muchachos les cuento, una vez le tiré a un capincho corriendo de atráz y el brenek le entró por arriba del ano y se metió por la vértebra. Corriendo por esta y salió por la parte alta del pecho. La bala trituró todo el espinazo del capincho, era un animar de unos 50kg y la bala recorrió aproximadamente un metro dentro del animal. Asi que si le pegás bién no se por que no lo vas a cazar.
Saludos
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
superman
Forista expulsado
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:44 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por superman » Vie Mar 20, 2009 12:47 am

Kachoruso : creo que antes de criticar , para empezar tenría que subir la foto del ciervo que cazó.Segundo , si no entendí mal la temporada de ciervo colorado para campos abiertos en la provincia de La Pampa empezó el 15 de marzo.Y también tengo entendido que los animales a cazar son de 11 puntas para arriba según la legislación presente para esa provincia. Ahora Ud. pudo haber cazado en un coto cercado dónde se habilitó la temporada el 1º de marzo y se pudo matar animales descartes de menos de 11 puntas ....cabe una aclaración ....
Avatar de Usuario
superman
Forista expulsado
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:44 pm

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por superman » Vie Mar 20, 2009 12:54 am

Quebrachito !!! creo haber sido claro!!!! (-G) ....FOTOS DE COLORADO CAZADO CON ESCOPETA !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por el357juancho » Vie Mar 20, 2009 1:40 am

use un sabot federal de 1 onza con carga magnun ., en el caño estriado anda supre bien a distancia hasta los 80 metros . pero nunca tiraria tan lejos . al blaco hice muchas pruebas . cazando no tantas .
Responder

Volver a “Caza mayor”