OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
tomas
Forista expulsado
Mensajes: 311
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:59 pm
Ubicación: donde un ciervo brame!!.

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por tomas » Sab Mar 09, 2013 3:43 pm

aca les pongo algunas fotos muchachos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los locos habren los caminos, que mas tarde los sabios recorren ....
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Sab Mar 09, 2013 4:48 pm

tomas escribió:las bothrops son 7 variedades que tenemos en el pais descriptas probablemente en la zona de misiones y las frontera halla alguna que otra mas por lo general la mayoria de las serpientes venenosas estan consentradas en misiones entre rios chaco corrientes tucuman en la prov de bs as tenemos la bothrops alternatus es una de las venenosas mas grande que hay en el pais y una de las cuales forman parte de mi coleccion ademas de cazar tengo una pequeña pero gran coleccion de ofidios venenosos asi que para el que las mata les diria que no las maten solo se alejen y el que las captura las manos mias siempre estan abiertas
Serpientes venenosas tenés en todo el país. Puede variar la concentración de animales por Km2 y las especies. Pero en toda la Argentina tenés serpientes venenosas.
En Bs As podés encontrar yarará chica, grande y ñata. También corales. No sé si en alguna zona hay cascabeles, supongo que no.
Es cierto que hay especies de Bothrops que son poco conocidas por que solo se las ve en la provincia de Misiones. Lo mismo pasa con algunas variedades de Coral.
Muy lindas las fotos, ¿son tuyas las bichas? Estaría bueno que abajo de las fotos pongas una pequeña descripción para los que no saben qué son.
Linda foto la de la Coral...
Saludos
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
tomas
Forista expulsado
Mensajes: 311
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:59 pm
Ubicación: donde un ciervo brame!!.

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por tomas » Sab Mar 09, 2013 6:05 pm

si son mias , corales en bs as me parece que no hay pero no estoi seguro puede que halla micrurus pyrrhocryptus que es la mas desparramada, tambien vale aclarar que no todas las corales tienen anillos o del mismo sentido de colores
Los locos habren los caminos, que mas tarde los sabios recorren ....
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por TheGlockman » Sab Mar 09, 2013 6:05 pm

quique22 escribió:
tomas escribió:las bothrops son 7 variedades que tenemos en el pais descriptas probablemente en la zona de misiones y las frontera halla alguna que otra mas por lo general la mayoria de las serpientes venenosas estan consentradas en misiones entre rios chaco corrientes tucuman en la prov de bs as tenemos la bothrops alternatus es una de las venenosas mas grande que hay en el pais y una de las cuales forman parte de mi coleccion ademas de cazar tengo una pequeña pero gran coleccion de ofidios venenosos asi que para el que las mata les diria que no las maten solo se alejen y el que las captura las manos mias siempre estan abiertas
Serpientes venenosas tenés en todo el país. Puede variar la concentración de animales por Km2 y las especies. Pero en toda la Argentina tenés serpientes venenosas.
En Bs As podés encontrar yarará chica, grande y ñata. También corales. No sé si en alguna zona hay cascabeles, supongo que no.
Es cierto que hay especies de Bothrops que son poco conocidas por que solo se las ve en la provincia de Misiones. Lo mismo pasa con algunas variedades de Coral.
Muy lindas las fotos, ¿son tuyas las bichas? Estaría bueno que abajo de las fotos pongas una pequeña descripción para los que no saben qué son.
Linda foto la de la Coral...
Saludos
QQ
Te consulto, ¿se encuentran también en las provincias patagónicas?.

Siempre me inquietó no contar con un dato concreto, tanto andar de pesca por Neuquén y más al sur también.

Gracias. Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Sab Mar 09, 2013 6:22 pm

tomas escribió:si son mias , corales en bs as me parece que no hay pero no estoi seguro puede que halla micrurus pyrrhocryptus que es la mas desparramada, tambien vale aclarar que no todas las corales tienen anillos o del mismo sentido de colores
Sí, en Bs As hay. Hay que saber buscarlas nada más.

Tomás, por lo que veo recién son tus primeros pasos en este foro...
Un consejo: antes de entrar a un post a comentar te sugiero que lo leas COMPLETO, de lo contrario es muy probable que hagas comentarios sobre cosas que ya se hablaron.
Otro consejo: tratá de usar los puntos y las comas, así se hace bastante difícil leer e interpretar lo que escribís.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Sab Mar 09, 2013 6:41 pm

TheGlockman escribió:
quique22 escribió:
tomas escribió:las bothrops son 7 variedades que tenemos en el pais descriptas probablemente en la zona de misiones y las frontera halla alguna que otra mas por lo general la mayoria de las serpientes venenosas estan consentradas en misiones entre rios chaco corrientes tucuman en la prov de bs as tenemos la bothrops alternatus es una de las venenosas mas grande que hay en el pais y una de las cuales forman parte de mi coleccion ademas de cazar tengo una pequeña pero gran coleccion de ofidios venenosos asi que para el que las mata les diria que no las maten solo se alejen y el que las captura las manos mias siempre estan abiertas
Serpientes venenosas tenés en todo el país. Puede variar la concentración de animales por Km2 y las especies. Pero en toda la Argentina tenés serpientes venenosas.
En Bs As podés encontrar yarará chica, grande y ñata. También corales. No sé si en alguna zona hay cascabeles, supongo que no.
Es cierto que hay especies de Bothrops que son poco conocidas por que solo se las ve en la provincia de Misiones. Lo mismo pasa con algunas variedades de Coral.
Muy lindas las fotos, ¿son tuyas las bichas? Estaría bueno que abajo de las fotos pongas una pequeña descripción para los que no saben qué son.
Linda foto la de la Coral...
Saludos
QQ
Te consulto, ¿se encuentran también en las provincias patagónicas?.

Siempre me inquietó no contar con un dato concreto, tanto andar de pesca por Neuquén y más al sur también.

Gracias. Saludos a todos.
LA yarará ñata es la que es más fácil de encontar en el sur. Ahora la distribución zonal es otra cosa. Ahí ya no te puedo ayudar.
Con esto me refiero a que de acuerdo a los libros en la zona de Neuquen, sobre todo el este de la provincia también podrían encontrarse la grande y la chica, habría que ver si algún forista las vió. Una cosa es la teoría, otra la práctica. La coral también está desparramada por todo el país casi, pero son muy tímidas y difíciles de ver...
Respondiendo tu pregunta: SÍ, en la patagonia también hay ofidios venenosos
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Sab Mar 09, 2013 6:50 pm

tomas escribió:si son mias , corales en bs as me parece que no hay pero no estoi seguro puede que halla micrurus pyrrhocryptusque es la mas desparramada, tambien vale aclarar que no todas las corales tienen anillos o del mismo sentido de colores
Es la más difundida y no figura en Bs As... ahora bien... si mirás un mapa de su distribución vas a ver que sí se la puede encontrar en Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Rios... Es decir TODAS las provincias limítrofes con Bs As... ¿Pensás que las bichas conocen de fronteras interprovinciales? Los mapas de distribución geografica no siempre son muy exactos, sobre todo si apuntamos a zonas determinadas... Seguramente, si sabés donde buscarlas, en Bs As también encuentres corales...
(:T:)
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por TheGlockman » Sab Mar 09, 2013 6:53 pm

Gracias colega Quique22. La verdad, desde siempre, me preocupó, saber sobre el tema. Al menos en la zona de Junín y San Martín de los Andes, jamás me confirmaron los lugareños, que las hubiera. Pero, las observaciones en el terreno, y las sospechas subsiguientes, siempre me llevaron, a obrar en modo cauto.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por gacelo » Mié Oct 16, 2013 6:36 pm

Hola, según sus conocimientos, es venenoso este bicho?

Saludos.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Mié Oct 16, 2013 10:16 pm

gacelo escribió:Hola, según sus conocimientos, es venenoso este bicho?

Saludos.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Es de la familia de las culebras. De eso estoy seguro, pero de lo que no estoy seguro es del género y especie. Venenosa no es, por si eso es lo que te preocupaba...
(:T:)
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por gacelo » Mié Oct 16, 2013 10:25 pm

quique22 escribió:Es de la familia de las culebras. De eso estoy seguro, pero de lo que no estoy seguro es del género y especie. Venenosa no es, por si eso es lo que te preocupaba...
(:T:)
QQ

Hola quique, gracias por el aporte.
Ya van tres ofidios que me encuentro en menos de un mes (hoy tenía la cámara a mano) y al primero no lo pisé de pedo! Las probabilidades de encontarse con uno venenoso son bajas, pero por desgracia existen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 28, 2013 10:22 am

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Rafa » Mié Ene 22, 2014 9:57 pm

En esta época del año hay que protegerse contra mordeduras de serpientes!!! En el enlace de abajo hay una buena solución barata y facil de hacer uno mismo.
Saludos!!!!
viewtopic.php?f=40&t=113057
Inteligencia Colectiva
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 28, 2013 10:22 am

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Rafa » Mié Ene 22, 2014 10:38 pm

cacker escribió:Muy buena data. Muchas gracias! (-T)

Ya que estoy, meto una foto, y pregunto si alguien sabe y como se dan cuenta, si esta coral es falsa o si es venenosa...
Estaba a unos metros de donde haciamos el asado en la zona de Puelches.

Slds


Fijense en la posicion que esta, que es como se pone cuando se la acosa, como indica el texto que expuso Alejandro. No se por que si solo la agarramos de la cola y la pusimos adentro del bidon! (:N)
Es una coral verdadera sin duda!!!!! Probablemente del género Micrurus frontalis.
Se sabe porque tiene 3 anillos negros entre los anillos rojos. Las corales verdaderas siempre tienen número impar de anillos rojos entre los negros, es decir 1 o 3. Sin embargo las falsas corales tienen anillos negros en cantidades pares entre los anillos rojos, es decir 2 o 4. Además las corales verdaderas sus anillos son completos, es decir, rodean su vientre también.
Pero lo mejor es que si no entiendes bien no la toques!!!!!!!!!
Mira este enlace donde hay mas información sobre serpientes y como protegerse.
Saludos!
viewtopic.php?f=40&t=113057
Inteligencia Colectiva
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por RXDS620 » Mié Sep 03, 2014 8:18 am

Hola
Muy interesante posteo
Alguno puede confirmar que tengan los sueros antiofidicos en Victorica La PAmpa (-U) , o conviene ir directo a Santa Rosa?,,suponiendo que estamos en carro quemado

(:T:)
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Mié Sep 03, 2014 9:26 am

RXDS620 escribió:Hola
Muy interesante posteo
Alguno puede confirmar que tengan los sueros antiofidicos en Victorica La PAmpa (-U) , o conviene ir directo a Santa Rosa?,,suponiendo que estamos en carro quemado

(:T:)

La única forma de saberlo es llamar al hospital de Victorica y preguntar.
En mi caso, mi pueblo, pregunté y un médico me dijo que si tenía un accidente con un ofidio que no perdiera tiempo y directamente me movilizara hacia el hospital de la ciudad más cercana (50 km) por que en nuestro pueblo NO HAY NI VA A HABER. Y si no llega a tener ese hospital la siguiente parada es Río IV a 160 km.
El otro aspecto a tener en cuenta es que a veces no tienen la suficiente cantidad para tratar una mordedura grave. Cada frasco sirve para neutralizar una cierta cantidad de veneno, si no tenés la cantidad de viales necesaria es lo mismo que nada o casi.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 28, 2013 10:22 am

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Rafa » Jue Sep 04, 2014 6:50 am

Paterson 308 escribió:Te felicito Alejandro¡¡ (:Q:) (:Q:) El otro día estaba cargando cereal de silo bolsa en Santiago del Estero (Sachayoj) y armando la cargadora cuando levantamos la punta del silo salió que quemaba una coral como la de la foto de cacker y la gente de allá dice que es la verdadera porque los anillos le dan toda la vuelta y la falsa tiene la panza blanca.
Hola Paterson. Fíjate si la serpiente que has visto tiene alguna de las siguientes características.
Me gustaría dejar una información que ayuda mucho a la hora de identificar si una serpiente es coral verdadera o falsa. Hay muchos mitos en cuanto a ello, algunos dicen que si los colores deben estar en cierto orden, o si los anillos deben ser amarillos en vez de blanco, etc. etc.
La mejor manera de diferenciarlas rápidamente y sin tener que tocarlas es por la cantidad de anillos negros que hay entre los rojos. En la coral verdadera la cantidad de anillos negros debe ser impar, 1, o 3, mientras que en la falsa coral los anillos negros son pares, 2 o 4. (En ambos casos nos referimos a la cantidad de anillos negros que hay entre dos anillos rojos.

Imagen
Coral verdadera siempre tiene anillos negros en cantidades impares (1 o 3) entre los anillos rojos.



Imagen
Las falsas corales siempre tienen anillos negros en cantidades pares (2 o 4) entre los anillos rojos.

Pero cómo acordarse que en la verdadera son impares y en la falsa son pares, y no al revés?
Bueno, a mí me ha ayudado una buena mnemotécnica. Pienso en que lo verdadero siempre es primero (1) y lo falso siempre viene después (2), y eso lo relaciono con que la coral verdadera tiene que tener impar y la falsa pares.

Hay muchas otras maneras de distinguir las corales verdaderas de las falsas, por su cabeza, ojos, longitud, conducta, etc., pero me parece que con este método de la cantidad de anillos negros entre los rojos hasta el mas neófito en la materia puede distinguirlas.
Inteligencia Colectiva
Flacomam
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 19, 2014 9:08 am
Ubicación: CERES-S. M. Tucuman

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Flacomam » Jue Oct 09, 2014 9:02 am

Para vuestra informacion nada cuesta comprar y cargar "SUERO ANTIOFIDICO POLIVALENTE BIOL" mas 1 DEXAMETASONA. Se lo consigue en cualquier drogueria su costo ronda los $500, con receta del PAMI un 50%. Flacomam.
Flacomam
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 19, 2014 9:08 am
Ubicación: CERES-S. M. Tucuman

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Flacomam » Jue Oct 09, 2014 9:05 am

Cubre a la YARARA, CORAL, CASCABEL Y DE LA CRUZ y su aplicacion es muy facil.- Flacomam.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Jue Oct 09, 2014 1:35 pm

Flacomam escribió:Cubre a la YARARA, CORAL, CASCABEL Y DE LA CRUZ y su aplicacion es muy facil.- Flacomam.
Flacoman: ¿leiste el post completo?
Estás seguro de lo que estás diciendo?
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Axis Sauce
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 12, 2014 8:48 am

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Axis Sauce » Dom Oct 12, 2014 9:31 am

Yo tengo entendido, por lo que aprendi de la gente del campo, que en la coral verdadera el rojo va seguido del Amarillo y en la falsa coral, el rojo va seguido de negro.

Va un link, si Alejandro nos puede desaznar seria buenisimo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=G7N6u9jgNAM
Flacomam
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 19, 2014 9:08 am
Ubicación: CERES-S. M. Tucuman

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Flacomam » Mié Oct 15, 2014 8:57 am

Flacoman: ¿leiste el post completo?
Estás seguro de lo que estás diciendo?

QQ.22- De acuerdo al post de A.Urrutia en el mayoria del territorio Argentino, se encuentran estas Viboras, hasta vos lo comentas, Prevenir no cuesta nada, cargar un par de sueros, dexametasona, jeringas, nada. Solo PRECAUCION. AYUDAN A QUE LLEGUES CON VIDA A UN CTRO. MEDICO. Hace 7 años vi como una yarara dejo maltrecho a un paisano por su picadura, y no saber colocarce el suero, del Interio de S. Guillermo-(STA.FE). Al Hop. CUYEN- le aplicaron mas de 6 sueros para detener en efecto del veneno, aun asi era un HIGADO el hombre, se recupero a duras penas. Desde ese tiempo cargo con el suero. Solo quiero aportar mi conocimiento, si les sirve a alguien mejor. Flacomam-
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Mié Oct 15, 2014 4:28 pm

Flacomam escribió:Flacoman: ¿leiste el post completo?
Estás seguro de lo que estás diciendo?

QQ.22- De acuerdo al post de A.Urrutia en el mayoria del territorio Argentino, se encuentran estas Viboras, hasta vos lo comentas, Prevenir no cuesta nada, cargar un par de sueros, dexametasona, jeringas, nada. Solo PRECAUCION. AYUDAN A QUE LLEGUES CON VIDA A UN CTRO. MEDICO. Hace 7 años vi como una yarara dejo maltrecho a un paisano por su picadura, y no saber colocarce el suero, del Interio de S. Guillermo-(STA.FE). Al Hop. CUYEN- le aplicaron mas de 6 sueros para detener en efecto del veneno, aun asi era un HIGADO el hombre, se recupero a duras penas. Desde ese tiempo cargo con el suero. Solo quiero aportar mi conocimiento, si les sirve a alguien mejor. Flacomam-

Dos cosas:
primero:el que vos cargues en tu mochila un vial o frasco de antiveneno y lo apliques en el momento no va a cambiar en NADA la situación si la mordedura fue grave.
Como vos mismo dijiste hacen falta muchos frascos de suero para neutralizar el veneno inoculado por una moderdura con todas las letras y nadie los lleva en su mochila, principalmente por su costo y se vencen...

Entonces, debemos ser muy cuidadosos con lo que escribimos por que alguien que no sabe puede crearse la fantasía de que cargando un simple frasquito en la mochila ya que libre o cubierto del problema y que si se lo inyecta ¡ya está!!! Y como sabemos, no es así...

El frasco simplemente puede ayudar al llegar al hospital para que los médicos tengan uno más... pero no es la solución al problema y tampoco es "una ayuda" si la mordedura fue seria. En resumen: un frasco no alcanza ni para empezar...

También es todo un tema recomendar la aplicación de un suero en un lugar que no sea un hospital o clínica por que una reacción alérgica puede ser más mortal e inmediata que la misma mordedura y en el campo no podés combatir ese efecto secundario, ergo: el tipo se te muere por lo que le inyectaste y no por la mordedura .

Segundo: El suero polivalente NO CUBRE LA MORDEDURA DE CORAL. Sí la de cascabel y las yarará más comunes.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por bichi » Lun Dic 08, 2014 3:19 pm

si te "pican "
-reposo
-liquido
lugar fresco
traslado urgente
no corte --no succione --no torniquete ( empeora ,infecta ,necrosa ) la unica pata que cortamos por yarara estaba con torniquete)
si hay -difehidramina
si se pone fiero adrenalina sub cutanea ( ojo diluir 1 en 10 ) inyectar de 1 a 3 por vez
los corticoides no son primera linea y funcionan endo venosos a dosis altas de eleccion hidrocortisona
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Pulqui I » Jue Dic 22, 2016 1:26 pm

Buenas gente, recurro a ustedes para hacerles una consulta.
Hace instantes observando un helecho que me regalo mi madre y tengo plantado en el patio de mi casa, vi como un caracol se movía por él, lo iba a sacar para que no me coma la planta (desconozco si se alimenta de él o no, pero ante la duda), cuando me dispongo a estirar mi mano, veo que desde la tierra sale la cabeza de una víbora!! jajaja casi me cago encima, me causan un repudio muy grande estos animales... en fin, me quedé mirando. Salió un par de veces más y estaba como al acecho del simpático cornudo jeje.
Creo estar un 99% seguro que se trata de una víbora ciega, como la llamamos por mis pagos (Sur de la pcia. de Bs. As.)
La pregunta es: ¿Representa una amenaza para mi perro?
Recuero de chico esas cosas que te decían los grandes sobre estos animales, que te producían enfermedades y demás yerbas, pero creo era más para que no las toquemos...
Espero puedan ayudarme, tal vez les parezca una sonsera mi pregunta pero hacía mucho que no veía una de estas y no se si es común que habiten en los patios de las casas.
Saludos!
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Ferloni » Vie Dic 23, 2016 2:08 pm

Falta agregar el mas letal de todas las especies: "el ser humano"
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Manuels100 » Mar Sep 05, 2017 6:10 pm

Alejandro, te felicito por tu conocimiento y dedicación. Excelente trabajo.
Todo se puede
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por RXDS620 » Vie Ene 04, 2019 4:19 pm

Hola
podrian identificar esta vivora,?????,,la vi el 31/12,,en la Pampa,,zona Victorica,,se comio unos pichones de pajaritos que estaban en un nido
[imgImagen][/img]

La gente de ese campo dicen que nunca vieron una de ese tamaño,,,,le tuve que bajar la calidad a la foto,,tengo un video tambien,,si puedo lo posteo
https://www.youtube.com/watch?v=doiwZU4vHDE&t=19s
saludos
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por quique22 » Lun Feb 18, 2019 9:26 pm

RXDS620 escribió:
Vie Ene 04, 2019 4:19 pm
Hola
podrian identificar esta vivora,?????,,la vi el 31/12,,en la Pampa,,zona Victorica,,se comio unos pichones de pajaritos que estaban en un nido
[imgImagen][/img]

La gente de ese campo dicen que nunca vieron una de ese tamaño,,,,le tuve que bajar la calidad a la foto,,tengo un video tambien,,si puedo lo posteo
https://www.youtube.com/watch?v=doiwZU4vHDE&t=19s
saludos
Es una culebra arborea, trepa a las plantas. Es inofensiva.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por RXDS620 » Lun Feb 18, 2019 11:17 pm

Gracias Quique (-Y)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: OFIDIOS PELIGROSOS DE ARGENTINA (GUIA PARA EL CAMPO)

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 8:06 am

todos son bichos de mie!#@. Pistolon del 14. En el medio del campo o en la casa te muerde una de esas mierdas si no te moris de pedo la vas a pasar muy mal y hasta con secuelas graves. Hay en todos lados hasta en los medanos de la costa bonaerense. Como esta el sistema de salud en todo el pais creo que seria muy tragico una situacion asi. Seguro que donde vayas no hay suero ni medicos. Pasó en varios lados. Con los incendios e inundaciones han migrado por todos lados. Sierra de la Ventana y sudoeste bonaerense ni hablar. Bichos de mie!#@.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Caza mayor”