Fauna "Mayor" Autoctona

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
YALACO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:00 pm
Ubicación: SGO DEL ESTERO

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por YALACO » Mar Sep 28, 2010 12:53 pm

El de los pecaries labiados y de collar esta al revez y el de los carpinchos tambien esta mal , muy buen aporte Facu .
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por condor mendocino » Dom Oct 24, 2010 8:55 pm

Hola,perdon x mi ignorancia pero el "yacare negro"..., si venis de noche y lo pisas q pasa?¿ no es peligroso para los pendejos chiquitos?¿.
Aclaro x q soy del otro lado del pais y no tengo idea de estas especies pero le veo los dientes y te dan ganas de cuidar a los mas "chicos".........y meterle un escopetazo.....,Salu2.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Lun Oct 25, 2010 4:44 pm

Qué pasa con los yacarés?. Mirá uno me comió una perrita hace 4 o 5 años.....Suelen cebarse en las represas y comer chivos, chanchos etc. Nos mató un ternerito y mordió a otro del hocico en una represa también. Los mangueaba cuando se acercaban a beber. Son casos aislados pero ha ocurrido. No se de ningún caso en que haya matado a un niño, pero puede hacerlo sin esfuerzo alguno.Se de dos ataques a personas, uno en Tres Lagunas, en el estero Pigó, y otro en una represa de un puesto de una localidad llamada Loma Quebranto, en ambos casos les mordió las piernas y luego los soltó.

Hay cada vez mas, no va a pasar mucho tiempo antes que ocurran ataques de esos......Hay yacarés de mas de tres metros......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Padrisho
Mensajes: 266
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:11 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Padrisho » Mar Oct 26, 2010 9:53 pm

muy bueno!!!
"Yo soy yo y mi circunstancia"
Avatar de Usuario
elpampeano
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:57 pm
Ubicación: Coronel Pringles, Buenos Aires

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por elpampeano » Sab Nov 06, 2010 9:34 pm

El resúmen es excelente!!!

Aca dejo una foto muy reciente de Iberá. Volvi muy contento de poder ver un ciervo de los pantanos, en realidad dos.

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por facundo » Dom Nov 07, 2010 2:46 pm

elpampeano escribió:El resúmen es excelente!!!

Aca dejo una foto muy reciente de Iberá. Volvi muy contento de poder ver un ciervo de los pantanos, en realidad dos.

Saludos,
Imagen
Muy buena foto Pampeano, hermoso animal. (-Y)
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Nov 08, 2010 2:30 pm

muy buena tu informacion y te ago una pregunta ¿hay todabia osos de anteojos en la argentina?
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por facundo » Lun Nov 08, 2010 3:05 pm

Gracias Pancho, No hay mucha información sobre estos animales en Argentina pero todavia "podr'ia" encontrarse alguno en las Yungas de Salta y Jujuy.
243
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:58 pm
Ubicación: Rastreando al gato.

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por 243 » Dom Dic 05, 2010 9:18 pm

Pancho 30 06 , oso de anteojos en la argentina te doy un 99 % que no hay!!


Un abrazoo.
El Viernes me voy a cazar...
Avatar de Usuario
luis1961
Mensajes: 87
Registrado: Jue Dic 02, 2010 12:07 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por luis1961 » Vie Dic 10, 2010 3:37 pm

facundo ,muy bueno el informe , muy intructivo,solo hay que aplicarlo, dentro de los cotos tambien se respetan, a estas especies protegidas o es solo, para aquellos que, no vamos alos cotos, que muchas veces te tratan como un furtivo y no como un cazador deportivo, un abrazo luis1961
Avatar de Usuario
TANO DOC
Mensajes: 459
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:16 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por TANO DOC » Mar Dic 21, 2010 9:54 pm

MUY BUEN POSTEO. EXCELENTE APORTE (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por gamelido » Jue Ene 20, 2011 7:35 pm

Muy buenas las fotos. Y muy importante la info sobre todo para los que como yo noas iniciamos en la caza y queremos respetar las reglamentaciones impuestas.
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por BESCHA » Jue Ene 20, 2011 8:02 pm

Un exito!!!! muchas gracias!!!
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
cazadorcuervo
Forista expulsado
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 05, 2011 4:38 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por cazadorcuervo » Sab Ene 22, 2011 9:45 pm

Che mas que felicitaciones , muy bueno yo solo sabia del puma , yaguarete , corzuela y nada mas , asi que barbaro sabras si en san luis puedo cazar pecaries de collar ?
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por valmont » Vie Feb 11, 2011 12:05 pm

facu te molesto, se ve que manejas informacion actualizada. te hago una consulta, del yaguarete? se sabe algo, se mantiene? va para atras o se esta recuperando? por le menos me gustaria ver alguno suelto en mi vida y bueno no pierdo la ilucion de algun dia poder cazar uno
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por yony290 » Lun May 02, 2011 10:52 pm

GreenPeace escribió:Muy bueno.... lamentablemente y siendo sincero de las exoticas conocia a todas sin errar el nobre de ninguna y las autoctonas.... menos de la mitad....
por los nombres correctos, no se si fui el unico.

Aca a los ñandues les damos con esco desde las camionetas, te dan permiso todos. esta lleno.
No se porque se prohibe.

y no te das cuenta????? por acitudes como esa pibe.!!!! si todos los que vemos un ñandu le sacudimos .. con la cantidad de cazadores y matadores , que son otros, que hay, cuanto tiempo crees que van a durar los ñandues????
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por ots03 » Dom May 08, 2011 8:11 pm

muy bueno, muy instructivo.
No sabia que no se podia cazar ñandu ...(dde cuando no se puede x las dudas no me digan...aunque estoy seguro que no corre ningun peligro real de extincion).

Lo que me causa mucha curiosidad es por que es tan delicada la fauna mayor autoctona.. (se supone que son animales que deberian ser mucho mas numerosos que los introducidos pero a estos ultimos se los ve mucho mas exitosos).

Tb... decimo que tenemnos la nosecuanta reserva de agua en el ibera, que todos desean nuestros recursos etc...pero no debe haber mucho yacare para que este prohibida su caza ...Mientras veo "cazadores del pantano history channel " como en yanquilandia con 10 veces mas poblacion (y el supuesto impacto ambiental de una potencia industrializada) ...Se permite su caza (no solo deportiva limitada sino comercial).
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por 380 » Vie Jun 17, 2011 11:48 am

Acabo de leer el post y me parecio muy interesante y a la vez me surgio una duda.
Una vez me han criticado, no aca, porque he cazado Axis en la provincio de Bs As, me dijeron que esta prohibida su caza, lo cual no lo sabia.
Ahora consulto pero si el animal no es autoctono segun lo leido en este post, que o quien rige su caceria??

Saludos
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por yony290 » Vie Jun 17, 2011 2:48 pm

380
mira yo hable con un guarda parque de los alerces y me dijo que ellos tienen orden de reventar a acualquier especie de cervido que no sea autoctona, por que compite con el huemul que quedan muuuuyyyy pocos. sin orden de nadie ni permiso, siempre y cuando este dentro de los limites del campo.
creo que el tema de las exoticas lo controlan por que se usa como un recurso economico, porque no se puede andar a los tiros, por que la ley de caza exige un permiso de caza , ademas de lo reglamenterio del arma y permiso del dueño del campo, ademas de un permiso de autoridad competente para transportea la carne, debe haber muchos factores, ente ellos evitar el cuatrerismo, y la propagacion de enfermedades,
Pero creo en lo personal que con las especies foraneas , sea jabali axis dama colorado antilope, deberian ser mas flexibles, solo deberian solicitar ser un L.U. y tener permiso del dueño del campo, si en difinitava son un regalo del señor pedro luro que los trajo a principios de siglo!
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Rosarino223
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:45 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Rosarino223 » Lun Jun 20, 2011 11:45 am

Exelente Facu: me gusto mucho,un abrazo-
TURU
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 24, 2011 5:32 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por TURU » Mié Jun 29, 2011 11:03 am

Muy buena la publicación, gracias por publicar cosas de buen interés

(:J:) (:D)
[img]
Avatar de Usuario
albert235
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:28 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por albert235 » Vie Jul 01, 2011 9:35 am

Muy bueno! El Ciervo de los pantanos Hermoso bicho! tuve la oportunidad de ver una pareja en su habitad natural, era denoche yo andaba caminando y los alumbre pense que eran unos novillos, pero cuando los alumbre me quede quito y no le saque la luz, pasaron de lo mas panchos a unos 30 metros de mi, hermosos bichos! el macho habra tenido 8 puntas seguro!
Manlincher
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:09 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Manlincher » Sab Jul 09, 2011 12:01 pm

Gracias por la info. Se puede saber en que provincias y en que epoca esta permitida la caza de guanacos
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por 380 » Mié Jul 13, 2011 1:12 pm

yony290 escribió:380
mira yo hable con un guarda parque de los alerces y me dijo que ellos tienen orden de reventar a acualquier especie de cervido que no sea autoctona, por que compite con el huemul que quedan muuuuyyyy pocos. sin orden de nadie ni permiso, siempre y cuando este dentro de los limites del campo.
creo que el tema de las exoticas lo controlan por que se usa como un recurso economico, porque no se puede andar a los tiros, por que la ley de caza exige un permiso de caza , ademas de lo reglamenterio del arma y permiso del dueño del campo, ademas de un permiso de autoridad competente para transportea la carne, debe haber muchos factores, ente ellos evitar el cuatrerismo, y la propagacion de enfermedades,
Pero creo en lo personal que con las especies foraneas , sea jabali axis dama colorado antilope, deberian ser mas flexibles, solo deberian solicitar ser un L.U. y tener permiso del dueño del campo, si en difinitava son un regalo del señor pedro luro que los trajo a principios de siglo!
Solo deberian pedir los permisos del dueño del campo y obviamente los documentos del arma, ya que no es fornaea no esta regida por ninguna autoridad.
En sintesis el factor mas importante seguramente es $$$
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
kvgamo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:19 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por kvgamo » Mié Ago 24, 2011 4:02 pm

exelente post fcu¡¡¡¡¡....CALUPA ..ME IMPRECIONO VER LAFOTO DEL PRIMER PANTANO...,NO ENTIENDO NADA DE STA ESPECIE EN CUANTO A TROFEOS..PERO ES IMPRECIONANTE LAS PUNTAS Y EL GROSOR Q TIENE...,
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por danielspencer » Mié Ago 24, 2011 4:19 pm

exelente aporte, cada ves se ve, o me cruzo con mas gente, que aporta , aqui en la sona de gral laballe,reserva natural, chipearon a ejemplares de venado,y gracias a eso , se notan cada ves mas , los puede ver uno desde la ruta....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por el243winchester » Vie Ago 26, 2011 2:25 am

Rosarino223 escribió:Exelente Facu: me gusto mucho,un abrazo-
capitannnnnnnnn como anda ?
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Sab Ago 27, 2011 12:01 pm

kvgamo escribió:exelente post fcu¡¡¡¡¡....CALUPA ..ME IMPRECIONO VER LAFOTO DEL PRIMER PANTANO...,NO ENTIENDO NADA DE STA ESPECIE EN CUANTO A TROFEOS..PERO ES IMPRECIONANTE LAS PUNTAS Y EL GROSOR Q TIENE...,
Yo tampoco entiendo de estos trofeos,en realidad de ninguno, pero tenés razón son todos muy lindos. Hay uno que no pude levantar que es hermoso, no tan grande pero hermoso al fin. Si te fijas bien esos trofeos con tantas puntas son muy desprolijos, hay otros mas simétricos y armoniosos. Yo quisiera que alguien nos desburre respecto a si los ciervos viejos de esta especie tienen todos esas ramificaciones que parecen rebrote de tusca en vez de cabezas con todas las de la ley
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por chalilero » Dom Sep 04, 2011 9:56 pm

muy interesanta el post, te dejo una inquietud en el pais tenemos el ñandu, pero en el sur y oeste de la provincia hallamos el OVERO, mas chico, su carne, su plumaje su derroteo lo pintan como otra especie o una subespecie de ñandu?
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
baikal12
Usuario
Usuario
Mensajes: 2040
Registrado: Mar Ene 05, 2010 9:03 am
Ubicación: San miguel de tucumán

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por baikal12 » Jue Sep 08, 2011 3:22 pm

(:X:)
Yo soy tu sangre mi viejo querido.


"CUIDADO CON EL HOMBRE DE UN SOLO RIFLE"
Responder

Volver a “Caza mayor”