Un 13 Mentiroso .......

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Patatin2016 » Mié Abr 07, 2021 11:50 am

Hola Amigos Cazadores, espero esten bien teniendo en cuenta esta pandemia.

Va relato de mi brama 2021



La fecha elegida fue del 20 al 24 de Marzo, se trataba de una salida que ya tenia reservada de la frustrada brama 2020 y que me cancelaron 5 dias antes de salir para el campo.

Salgo alrededor de las 6 am, desde Escobar, con destino a la zona de El Durazno. Llego al campo alrededor de las 15 hs ( 35 km de ripio desde la ruta ), se hacen las presentaciones del caso donde me informan que el grupo esta compuesto por otros 3 cazadores, con lo que en total éramos 4. Los guías eran 4 y nos íbamos a turnar para que cada cazador pueda variar de guía. El campo es de 5200 hectáreas ( free range ) divididas en 6 enormes potreros. Las salidas diarias
se dividían en 2 partes. La primer salida era a partir de las 6am ( había que levantarse a la 5 para desayunar ) y terminaba una vez que la brama ( si había ) se callaba. La segunda salida era a partir de las 17 y hasta que la luz solar de tiro, o sea hasta las 20 hs como máximo. En resumen eran 8 salidas al campo por cazador.

Entonces llegué, me presenté, me cambié y al ratito salí a la tarde. Esa tarde a partir de la 18 empecé a escuchar algún que otro rezongo. Elejimos uno y allí fuimos. Campo muy pero muy sucio, no se podía ver a mas de 30 / 40 metros en la mayoría de los casos. Todo calden, piquillin y algún renuevo. Bueno, empezamos a seguir un rezongo, de vez en cuando bramido, del que estaba mas cerca. Imposible caminar sin hacer ruido, todo muy seco y las chauchas
de calden parecían papas fritas cuando pisabas. Le llegamos a un ciervo hasta aprox 30 metros pero no lo veiamos, lo escuchamos refregar la cornamenta contra ramas, resoplar, bramar, todo ,pero no lo veíamos. Así, paso a paso, ibamos tratando de acercarnos, hasta que en un momento se escuchó el ladrido de una hembra que nos vió o venteó ( el viento estaba muy cambiante ) y la posterior estampida que solo escuchamos y sentimos en el piso ya que no vimos nada.

El resultado fue que nada vimos, pero estaban, algo que me dejó tranquilidad teniendo en cuenta que era la primer salida de ocho. Así terminó la primer salida .. Ciervo 1, cazador 0.

A la mañana siguiente, algo similar pero saltaron al alambrado vecino y no pudimos acercarnos, por la tarde una situación similar, la brama ya era mejor esa tarde. Ya venia 3 a 0 y sin poder ver un solo Ciervo. Es de destacar que mis otros compañeros de caza, TODOS habían visto machos y hembras y uno ya había cazado un 10 bastante lindo y grueso y otro cazó un 7 ENORME y grueso en clara recesión, que además no tenía molares superiores ( de lo gastados que estaban ), realmente no sé como comía, comería con pajita !!.

Mi cuarta salida, y no había visto 1 ciervo !!!!, pero SI escuché varios. Seguimos 1 hasta tenerlo ahí nomás, les aseguro que lo olía... y no se veía .. solo el movimiento del piquillin cuando le daba con la cornamenta. De repente se calló y se volvió a escuchar mas lejos despues de unos minutos... que se yo... 80 / 100 metros. Le llegamos de nuevo ... se calló otra vez .. y de nuevo rajó 50 / 100 metros, y otra vez .. del otro lado del alambrado vecino. (:U:) , a esta altura ya venia 4 a 0.

El otro cazador zapatero tuvo a tiro un 12 y lo perdonó porque estaba en el lote del vecino y el guía no autorizó el tiro ( como se debe ).

Hasta ese momento mi análisis era que estábamos haciendo demasiado ruido ( aunque era muy poco ) pero no había otra alternativa para llegarles. Para no aburrirlos el 5 a 0 y el 6 a 0 vinieron en fila, pero en el último caso puede ver mi primer ciervo con 3 hembras, y era un 7 que no se estiraba ( tal cual me dijo mi guía ) y lo dejé pasar cuando lo tuve en el retículo, lindo ciervo muy joven con futuro.

Ante última salida, esta vez mi guía era Pablo, ya había pasado por German y Alberto, 5 pm ya en el monte ,esperando el primer bramido, a los 20 min. se escucha 1 y allí fuimos. Nos acercamos y lo teníamos muy cerca pero no se mostraba, el viento bien, se ve un movimiento a menos de 70 metros y eran 2 hembras mirando para nuestro lado, nos quedamos quietos y vimos como se alejaban después de un par de minutos de mirar para nuestro lado. Se alejaron un poco y atrás iba el macho que SI pude ver ( por fin !! ), no pude/pudimos contar las puntas pero tenía corona, listo vamos por ese fue mi comentario.

Empezamos a acercarnos, serian las 18:30 ( a las 20 ya casi no se ve ), lo arrimamos hasta tener solo un par de caledenes por delante, se veía el bulto pero no la cabeza ( como dije antes era un monte muy sucio ese campo en general ), mientras esperabamos el bramido para dar un pasito más, se escuchó otro macho viniendo de atrás como a mis 5 como para que se den una idea. Seguimos esperando y avanzando muy despacito, habran pasado 35/40 minutos y en un momento veo hacia atrás a mi derecha y veo un 6 puntas viniendo hacia nuestro macho que no se quería mostrar. Estabamos al horno y sin manera de ocultarse, nos quedamos quietos y como se contestaban uno a otro, el 6 no se dio cuenta que estábamos ahí, de hecho pasó a 30 o 40 metros de nuestra posición, hasta que de repente salió nuestro ciervo al cruce con el 6. Levanté el rifle pero fue un instante y no me dió tiro. Lo corrió al 6 unos cuanto metros y me parece ver que vuelve y le digo al guía ahí viene .....

Estaba volviendo a los gomazos ( despues supusimos que era porque estaban sus hembras ), rodilla a tierra, adelanto el encare a la única parte limpia que tenía y Pablo le brama, el ciervo frena a 0 y me da la paleta a 80 pasos. Pum y seco. Nuevamente San Huberto me da una mano.

Es de destacar que el 50% de este ciervo le pertence al guia Pablo, ya que sin ese bramido el ciervo me iba a dar un segundo para soltarle el tiro a plena carrera.

Al final hubo suerte !!

Caminamos los 80 pasos y el tiro estaba bien direccionado 3 dedos arriba del corazon. Corte de cabeza, a sacar lomos, cuartos y paleta. Todo bajo la luz de la linterna ya que el tiro fue a las 19:50 aprox. Colgamos todo a un calden y al otro día fuimos en la chata a buscar la carne para el freezer.

El equipo, "el REY", Zastava 375 H&H recarga propia, Barnes TTSX 250 Gr, 73,5 gr de A27 a 2800 Fps, OAL 91,7, mira Zeiss Victory 2,5-10x 50. El tiro fue con 3 aumentos.

Les comparto foto del 13 mentiroso y lo llamo así porque en una de las coronas ( la derecha ) tiene un pequeña punta de no más de 2 cm que según dicen, si se puede colgar el prismático.... cuenta como punta. Y sí, se puede colgar pero para mí va a ser un 13 mentiroso ..

Al otro día, salí al campo por ultima vez y pude llegarle y ver un 8 corto pero la faena ya estaba hecha.

El resultado final fue 7 a 1 !!

Hermosa cacería, muy dificil debido a lo seco y sucio del monte, bastante brama sobre todo por las tardes / noches.

Dios quiera que el próximo año pueda volver a caminar por entre los Caldenes pampeanos.

Imagen

Imagen

Imagen


Merecida foto del Guia Pablo

Imagen



Abrazos
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 07, 2021 12:02 pm

Felicitaciones Patalin, que hermoso relato y terrible animal.
La verdad que este monte pampeano es hermoso, y te da este tipo de cacerías, que bueno que la hayan pasado tan bien, la verdad estuve ahí al lado tuyo todo el relato casi me pegas dos veces con el caño del fusil ajajajjaa, aunque solo acompañando ya que no le hago al colorado, gustos son gustos, pero re vivida la cacería.
Mamadera que días espectaculares y recontara mamadera terrible equipo (-T) (-T) (-T)
Felicitaciones nuevamente y que bueno que hayas pisado estas tierras, las de la zona del durazno son muy buenas,y que la hayas pasado tan bien, como pampa y cazador me llena de alegría.
abrazo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 07, 2021 12:04 pm

Felicitaciones Patatín!.

Muy esmerado relato de una hermosa cacería.

El ciervo (sin entender tanto) me parece muy lindo!. Equipazo con un verdadero calibre todoterreno!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por mauser 1909 » Mié Abr 07, 2021 12:13 pm

Felicitaciones Patatin!! Muy buen relato, y mejor cacería!!
Abrazo!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Bull Barrel » Mié Abr 07, 2021 12:15 pm

Muy bueno, felicitaciones!!!
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Rodo » Mié Abr 07, 2021 12:22 pm

Un ciervo hermoso.
Muy lindo todo, cacería, equipo, lugar y relato.
Felicitaciones!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por randall58 » Mié Abr 07, 2021 12:23 pm

Felicitaciones estimado!!!.
Que lindo ciervo y muy bueno el relato. (-Y)
Bueno, al final de 7 salidas y de tanto patatín/patatán de los ciervos, ....fue nomás para "patatín" el Ciervo y muy merecido. (::C)
Felicitaciones nuevamente (-Y)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 07, 2021 1:44 pm

Buen relato y mejor ciervo. Me gustó ese ciervo.
Felicitaciones!

El equipo, todo terreno 6x6. (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 07, 2021 2:02 pm

(:Q:)
Felicitaciones! Bien cazado el astudo!!!, linda cacería.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por calupa » Mié Abr 07, 2021 2:28 pm

Qué lindo ciervo. Felicitaciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por losquebrachos » Mié Abr 07, 2021 3:12 pm

Felicitaciones , lindo ciervo y buen relato ! Yo anduve por esa fecha por victorica, mucha brama y ciervos pero no vi nada bueno, cazamos algunos descartes para carne, Gracias por compartir, LQ
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por alejo » Mié Abr 07, 2021 3:17 pm

(-H-) (-H-) (-H-) muy bueno Patatin lindo ciervo , lindo lance , que lindo equipo usaste, me encanto , felicitaciones!!!. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 07, 2021 3:32 pm

Excelente cacería!!

Muy bueno el relato y hermoso ciervo.

Gracias por compartirlo!!
Saludos Juan
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Pollo 270 » Mié Abr 07, 2021 3:56 pm

Excelente Patatín!!!! Muy bueno todoooo.....
Muchas gracias por compartir. Felicitaciones por el equipo, calibre y reconocimiento al guía.
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
Leo_Explorer
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm
Ubicación: Sur GBA

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Leo_Explorer » Mié Abr 07, 2021 5:03 pm

Muy buen relato Patatín!
A medida que la oportunidad de tiro no llega y van pasando los días, cada vez se hace más difícil controlar la ansiedad, no? Esto sumado al cansancio propio de la salida, al menos eso me pasa mí... Pero Ud supo dominar la situación y definir correctamente.

Felicidades! A disfrutar de la carne y pensar en la próxima.

Saludos

Leo
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por oski52 » Mié Abr 07, 2021 5:08 pm

Impresionante! super felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Natoch » Mié Abr 07, 2021 5:45 pm

Excelente!.

Atrapante el relato. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por drupilin » Mié Abr 07, 2021 7:19 pm

Lindo Animal, y aún mejor contado (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Un verdadero placer leerlo, me enganche tanto con el relato que si la foto era de un cuzco... aplaudía igual
Abrazo.
Drupilin
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por FN1 » Mié Abr 07, 2021 8:28 pm

Que buen relato!!!! Me encanto!!!
Bien por el guia!!!
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por -- Jr -- » Mié Abr 07, 2021 8:32 pm

Hermoso ciervo! Impecable su relato.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Exeqiel » Mié Abr 07, 2021 8:55 pm

Hermoso ciervo y muy buen relato de la caceria.
Bien merecida la presa por tanto esfuerzo, me imagino la ansiedad a medida que pasaban los días y no podía dar con ninguno.
Por suerte se dio y con un hermoso trofeo.

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Leandro C » Mié Abr 07, 2021 9:00 pm

Felicitaciones!!
Entretenido relato y hermoso ciervo!!
El equipo de primera!! que lindo cazar con recarga propia!!
Buena foto la del reconocimiento al guia!!
Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Xaster » Mié Abr 07, 2021 10:37 pm

¡Felicitaciones Patatin! Lindo ciervo.
facta non verba
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por tinchooli » Mié Abr 07, 2021 11:08 pm

Felicitaciones patatin!!! Tremendo ciervo , que buena sensación , cuando está en el retículo !
El relato... Que decir , me hizo sentir que estaba al lado tuyo , esperando que se asome el guacho!
Acá también a los axis , cuando van al troteson , le silvamos o gritamos, y frenan un segundo , si es que monte vieron , distinto a es a qué disparen xq te vieron (-R)
Felicitaciones nuevamente , hermoso ciervo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por 300 magnum » Jue Abr 08, 2021 12:09 am

Patatin2016 escribió:
Mié Abr 07, 2021 11:50 am
Hola Amigos Cazadores, espero esten bien teniendo en cuenta esta pandemia.

Va relato de mi brama 2021



La fecha elegida fue del 20 al 24 de Marzo, se trataba de una salida que ya tenia reservada de la frustrada brama 2020 y que me cancelaron 5 dias antes de salir para el campo.

Salgo alrededor de las 6 am, desde Escobar, con destino a la zona de El Durazno. Llego al campo alrededor de las 15 hs ( 35 km de ripio desde la ruta ), se hacen las presentaciones del caso donde me informan que el grupo esta compuesto por otros 3 cazadores, con lo que en total éramos 4. Los guías eran 4 y nos íbamos a turnar para que cada cazador pueda variar de guía. El campo es de 5200 hectáreas ( free range ) divididas en 6 enormes potreros. Las salidas diarias
se dividían en 2 partes. La primer salida era a partir de las 6am ( había que levantarse a la 5 para desayunar ) y terminaba una vez que la brama ( si había ) se callaba. La segunda salida era a partir de las 17 y hasta que la luz solar de tiro, o sea hasta las 20 hs como máximo. En resumen eran 8 salidas al campo por cazador.

Entonces llegué, me presenté, me cambié y al ratito salí a la tarde. Esa tarde a partir de la 18 empecé a escuchar algún que otro rezongo. Elejimos uno y allí fuimos. Campo muy pero muy sucio, no se podía ver a mas de 30 / 40 metros en la mayoría de los casos. Todo calden, piquillin y algún renuevo. Bueno, empezamos a seguir un rezongo, de vez en cuando bramido, del que estaba mas cerca. Imposible caminar sin hacer ruido, todo muy seco y las chauchas
de calden parecían papas fritas cuando pisabas. Le llegamos a un ciervo hasta aprox 30 metros pero no lo veiamos, lo escuchamos refregar la cornamenta contra ramas, resoplar, bramar, todo ,pero no lo veíamos. Así, paso a paso, ibamos tratando de acercarnos, hasta que en un momento se escuchó el ladrido de una hembra que nos vió o venteó ( el viento estaba muy cambiante ) y la posterior estampida que solo escuchamos y sentimos en el piso ya que no vimos nada.

El resultado fue que nada vimos, pero estaban, algo que me dejó tranquilidad teniendo en cuenta que era la primer salida de ocho. Así terminó la primer salida .. Ciervo 1, cazador 0.

A la mañana siguiente, algo similar pero saltaron al alambrado vecino y no pudimos acercarnos, por la tarde una situación similar, la brama ya era mejor esa tarde. Ya venia 3 a 0 y sin poder ver un solo Ciervo. Es de destacar que mis otros compañeros de caza, TODOS habían visto machos y hembras y uno ya había cazado un 10 bastante lindo y grueso y otro cazó un 7 ENORME y grueso en clara recesión, que además no tenía molares superiores ( de lo gastados que estaban ), realmente no sé como comía, comería con pajita !!.

Mi cuarta salida, y no había visto 1 ciervo !!!!, pero SI escuché varios. Seguimos 1 hasta tenerlo ahí nomás, les aseguro que lo olía... y no se veía .. solo el movimiento del piquillin cuando le daba con la cornamenta. De repente se calló y se volvió a escuchar mas lejos despues de unos minutos... que se yo... 80 / 100 metros. Le llegamos de nuevo ... se calló otra vez .. y de nuevo rajó 50 / 100 metros, y otra vez .. del otro lado del alambrado vecino. (:U:) , a esta altura ya venia 4 a 0.

El otro cazador zapatero tuvo a tiro un 12 y lo perdonó porque estaba en el lote del vecino y el guía no autorizó el tiro ( como se debe ).

Hasta ese momento mi análisis era que estábamos haciendo demasiado ruido ( aunque era muy poco ) pero no había otra alternativa para llegarles. Para no aburrirlos el 5 a 0 y el 6 a 0 vinieron en fila, pero en el último caso puede ver mi primer ciervo con 3 hembras, y era un 7 que no se estiraba ( tal cual me dijo mi guía ) y lo dejé pasar cuando lo tuve en el retículo, lindo ciervo muy joven con futuro.

Ante última salida, esta vez mi guía era Pablo, ya había pasado por German y Alberto, 5 pm ya en el monte ,esperando el primer bramido, a los 20 min. se escucha 1 y allí fuimos. Nos acercamos y lo teníamos muy cerca pero no se mostraba, el viento bien, se ve un movimiento a menos de 70 metros y eran 2 hembras mirando para nuestro lado, nos quedamos quietos y vimos como se alejaban después de un par de minutos de mirar para nuestro lado. Se alejaron un poco y atrás iba el macho que SI pude ver ( por fin !! ), no pude/pudimos contar las puntas pero tenía corona, listo vamos por ese fue mi comentario.

Empezamos a acercarnos, serian las 18:30 ( a las 20 ya casi no se ve ), lo arrimamos hasta tener solo un par de caledenes por delante, se veía el bulto pero no la cabeza ( como dije antes era un monte muy sucio ese campo en general ), mientras esperabamos el bramido para dar un pasito más, se escuchó otro macho viniendo de atrás como a mis 5 como para que se den una idea. Seguimos esperando y avanzando muy despacito, habran pasado 35/40 minutos y en un momento veo hacia atrás a mi derecha y veo un 6 puntas viniendo hacia nuestro macho que no se quería mostrar. Estabamos al horno y sin manera de ocultarse, nos quedamos quietos y como se contestaban uno a otro, el 6 no se dio cuenta que estábamos ahí, de hecho pasó a 30 o 40 metros de nuestra posición, hasta que de repente salió nuestro ciervo al cruce con el 6. Levanté el rifle pero fue un instante y no me dió tiro. Lo corrió al 6 unos cuanto metros y me parece ver que vuelve y le digo al guía ahí viene .....

Estaba volviendo a los gomazos ( despues supusimos que era porque estaban sus hembras ), rodilla a tierra, adelanto el encare a la única parte limpia que tenía y Pablo le brama, el ciervo frena a 0 y me da la paleta a 80 pasos. Pum y seco. Nuevamente San Huberto me da una mano.

Es de destacar que el 50% de este ciervo le pertence al guia Pablo, ya que sin ese bramido el ciervo me iba a dar un segundo para soltarle el tiro a plena carrera.

Al final hubo suerte !!

Caminamos los 80 pasos y el tiro estaba bien direccionado 3 dedos arriba del corazon. Corte de cabeza, a sacar lomos, cuartos y paleta. Todo bajo la luz de la linterna ya que el tiro fue a las 19:50 aprox. Colgamos todo a un calden y al otro día fuimos en la chata a buscar la carne para el freezer.

El equipo, "el REY", Zastava 375 H&H recarga propia, Barnes TTSX 250 Gr, 73,5 gr de A27 a 2800 Fps, OAL 91,7, mira Zeiss Victory 2,5-10x 50. El tiro fue con 3 aumentos.

Les comparto foto del 13 mentiroso y lo llamo así porque en una de las coronas ( la derecha ) tiene un pequeña punta de no más de 2 cm que según dicen, si se puede colgar el prismático.... cuenta como punta. Y sí, se puede colgar pero para mí va a ser un 13 mentiroso ..

Al otro día, salí al campo por ultima vez y pude llegarle y ver un 8 corto pero la faena ya estaba hecha.

El resultado final fue 7 a 1 !!

Hermosa cacería, muy dificil debido a lo seco y sucio del monte, bastante brama sobre todo por las tardes / noches.

Dios quiera que el próximo año pueda volver a caminar por entre los Caldenes pampeanos.

Imagen

Imagen

Imagen


Merecida foto del Guia Pablo

Imagen



Abrazos
Excelente caceria , trofeo y super destacado el relato , lo felicito.
Y que decir del equipo , un calibre que me vuelve loco . (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por ringuin » Jue Abr 08, 2021 1:02 am

Muy buen relato y muy buena caceria,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Dardofg » Jue Abr 08, 2021 1:27 am

Felicitaciones! Muy buen relato y cacería!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 08, 2021 3:48 am

Describe bien como se dio la brama este ano en la pampa. Nada de nada y de repente alguien prendio la tecla y arrancaron los ronquidos.

Felicitaciones, hermosa caceria. Esa sensacion de tenerlos ahi nomas y no poder verlos!!!! que calenturaaaa y peor cuando el guia los ve y uno no.....jajajaj empiezan "ahi ahiiii AHIIIIIIIIIIIIII"
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por Puntano » Jue Abr 08, 2021 4:32 am

Muy bueno Patatin, hermoso ciervo, felicitaciones!!!
Gracias por compartirlo y tomarte el tiempo de contar la cacería con tanto detalle. Un placer leerlo, casi que estaba cazando con vos!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un 13 Mentiroso .......

Mensaje por 12mag » Jue Abr 08, 2021 10:53 am

Felicitaciones patatín ... hermoso ciervo, bien parejo y mucho mejor cazado...calibre ideal para ese tipo de terrenos sucios y donde el tiro muchas veces es rápido y en posición medio complicada....en este caso el guía te lo dejo servido, pero si hubieras tenido que tirar rápido al cruce, seguro que el equipo respondía .... (-H-) (-H-) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”