Que bichito más....

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Sab Jul 13, 2019 11:28 pm

Hola amigos foristas, agarramos el antilope, que decir una experiencia hermosa, después de los yerros y de grandes amigo como mi compadre Víctor que siempre está con esa calidez única, y me dice che, si vamos a buscar el bichito....
Francamente no tenia nada acá, todo el mi querido Telen, así las cosas, llamo por teléfono a otro gran amigo y le pido el ruger m 77 en calibre 22 250, si si pasalo a buscar nomas, me tomo unos mates y arranco con el negrito.
Hoy me levanto a las seis y cargo todo en el auto, y trazo la distancia que separa a santa rosa de toay y ya estoy con el compadre.
Emprendemos viaje al campo, con unos regios mates, y la chata abandona la cinta asfáltica para desandar polvorientos caminos de huella. Charla y mate llegamos a la tranquera, entramos dejamos la chata y Víctor saca su binos para escudriñar un poco, ni los binos tenía yo....
Y vemos al grupo de antilopes como a un kilómetros a nuestra izquierda en el limpio que están cerca de in Monte, y en el cuadro de enfrente una curva gordisima lo cruza, buscando el regaso del monte de cakden para descansar. Y no diez, ni cien, miles de ñandúes jajajaja, muchos muchos.
Llegamos donde queríamos, dejamos el camuflaje del monte, en cuatro patas y arrastrandonos y nada, no se divisaba ni un sarin sarin.
Arrancamos a buscarlos para otro lado a ver si los podíamos ver y el compadre nuevamente los divisa con los steiner predator, así que nuevamente a arrimar, caminamos seña va seña viene, llegamos otra ves donde nos parecía y están más lejos, pero divisamos una yunta como a 200 metros, anda y arrima lo me dice, comienzo el arrime, arrastrándome y cuando dejó el monte solo están la hembra y dos zorros, ahhh perdón tres ñandúes, ellos nunca están ausentes. El macho corriendo como a 500 metros.
Vuelvo al encuentro de mi compadre y a buscarlos nuevamente, aprovechando otro montecito arrimamos y me le voy arrastrando para tratar de verlos y un alcahuete ñandú sale al trote, como a 200 jajaja, resultado los sarin sarin no están.....
Otro yerro, así nuevamente con el compadre, y la pregunta que hacemos?
Nuevamente Víctor y sus steiner ven la yunta pero totalmente a nuestra izquierda como a 1500 metros, nuevamente arrime, llegamos hasta unos 1000 aprovechando un monte y ahí me dice, anda y matalo, jajaja como si fuera tan fácil, lleva lo que quieras y traelo, lo miro y me largo a reír, y los dos sentados en el piso mirando los dos antilopes, una mañana única, que más se puede pedir?
Es así que agarro el rifle de mi gran amigo Enrique que ama lememte me había prestado que posee un bipode harris y allá voy.
Por un monte recorro casi un kilómetro, y a medí camino diviso un grupo de hembras que se dirigía hacia mí yunta, jajaja mi yunta, ya era mía.
Y atras de estas últimas que novedad, ñandúes.
Sigo sigiloso por el monte hasta llegar a la costa del cuadro y veo la hembra pero no el macho, donde está? Continuó, solo me separan del limpio 20 metros, los que los hice cuerpo a tierra, arrastrándome y rezando con no escuchar otro tropel de antilopes o ñandúes.
Llegó al borde y abajo de un calden, amablemente abusando de su sombra, cobijo y disfraz extiendo el harris, pero me queda bajo, extiendo la otra parte y seguía quedándome bajo, y ahí veo que la hembra como escapando del grupo que estaba más a la derecha se lo quiere llevar al macho, y así comienza a correr y saltar, acá es, esta es la oportunidad, no va a ser un tiro fácil, no, sino a la carrera, levantó el fusil y lo pongo contra un calden, todo esto hecho un elástico cuerpo a tierra con la cabeza en alto, veo el puntito del reticulo de la khales y pasa la hembra a los saltos, pero el macho ni..... Donde esta? Y por fin lo tengo en la mira, corre y salta, pega un salto y se vuelve para atrás, y si es ahora lo busco con el puntito del reticulo y los 55 grains de la balistic tip nosler salen a casi 1200 metros por segundo, y el chirrido del disparo termina con un toc, y posterior caída.
Ahí estaba, ahí yacía mi presa, que tanto había anhelado, que tantas veces me fue esquiva. He ahí la sensación fundamental de cacería, de agradecer al reino animal. De todo.
Y a buscar a mi compadre, y cargarlo, ya estaba hecho mi primer espiralado, jamás olvidaré esta cacería.
Gracias Víctor por acompañarme siempre, gracias enriqu6por prestarme el ruger m 77 calibre 22 250 con mira khales helia 3-12x56 reticulo dot. Gracias a mi mujer e hija por estar siempre.
Gracias a todos por los consejos
Perdón por aburrirlos
Última edición por dogopampa el Sab Jul 13, 2019 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Sab Jul 13, 2019 11:31 pm

Última edición por dogopampa el Sab Jul 13, 2019 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Que bichito más....

Mensaje por Correntino » Sab Jul 13, 2019 11:37 pm

Felicitaciones Dogo... tremenda cacería y a mi criterio un calibre ideal para este tipo de caza.Saludos (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que bichito más....

Mensaje por ringuin » Dom Jul 14, 2019 2:10 am

Muy bueno lo tuyo,lo que cuesta vale,si te hubiera resultado facil,ni lo contarias,felicitaciones por la cacaria y el relato,gracias por compartirlo y cordiales saldos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que bichito más....

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 14, 2019 7:38 am

(-H-)
Al fin se dio!! Cuestión de insistir. Felicitaciones. Pensé que el relato terminaba con un ñandu al hombro (::C) tirabas un tiro para cualquier lado y caía uno (::A)

Lindo el antilope. Hay muchas hembras y pocos machos?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Que bichito más....

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Jul 14, 2019 8:28 am

Que lindo machito cazaste Dogo!!! Felicitaciones; a mi parecer el antilope y el axis son de los animales mas dificiles de cazar, tengo como mateia pendiente intentar cazar un antilope,arrastrarme tras de alguna manada al menos.
Muy lindo ese 22-250 !
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 9:01 am

Terrible el calibre, entro cruzado desde a ajo hacia arriba por la posición de tiro y que el bicho iva a los saltos.
Entro por la tercer costilla y salió en la columna un tramos antes de la cadera.
[url=https://postimg.cc/0Kkdd3bH]
[url=https://postimg.cc/fVmtyCb3]
El equipazo
[url=https://postimg.cc/ygSwCDjz]
Mi cara volviendo al encuentro de mi compadre
[url=https://postimg.cc/p5D8VCb7]
Al fondo de ese cuadro lo agarre
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 9:23 am

Gracias a todos por escribir, sin querer aburrirlos, pero para mi la cacería comienza desde la amistad, el permiso y mil cosas más.
Acá tratando de verlos, usamo todos los métodos jajaja.
[url=https://postimg.cc/1VBJNFr6]
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/tJYZwF0V/IMG-20190713
[url=https://postimg.cc/8J2mJHvj]
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que bichito más....

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Jul 14, 2019 12:46 pm

Que buena cacería dogo!!!!
Y coronada con ese hermoso antílope!!
Mis felicitaciones, además de ser un bicho desafiante, andar atrás de esos guampudos entre los caldenes parece que andas entre las acacias de afica, un lujo!
Pregunto, no guardaste el cuero? Tanto en antílope como en axis me parece tan trofeo como la cabeza.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que bichito más....

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 14, 2019 9:00 pm

Sos una porqueria... me dieron unas ganas de cazar uno ahora!!!
Que cosa!
Ves lo que logras??? Aca no hay....
Que caceria loco! Que cosa mas linda! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Que bichito más....

Mensaje por hugo 30-06 » Dom Jul 14, 2019 9:34 pm

Muy buena dogo !!!!
Hermoso antilope !!!
Buscado y logrado.....
que linda blanqueada de pastos que se ve ....estuvo bravo este finde !!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Que bichito más....

Mensaje por allo » Dom Jul 14, 2019 10:22 pm

Que linda caseria dogo!! (-H-) (-H-) te felicito!!
Saludos
(:T:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que bichito más....

Mensaje por 300 magnum » Dom Jul 14, 2019 10:58 pm

dogopampa escribió:
Sab Jul 13, 2019 11:28 pm
Hola amigos foristas, agarramos el antilope, que decir una experiencia hermosa, después de los yerros y de grandes amigo como mi compadre Víctor que siempre está con esa calidez única, y me dice che, si vamos a buscar el bichito....
Francamente no tenia nada acá, todo el mi querido Telen, así las cosas, llamo por teléfono a otro gran amigo y le pido el ruger m 77 en calibre 22 250, si si pasalo a buscar nomas, me tomo unos mates y arranco con el negrito.
Hoy me levanto a las seis y cargo todo en el auto, y trazo la distancia que separa a santa rosa de toay y ya estoy con el compadre.
Emprendemos viaje al campo, con unos regios mates, y la chata abandona la cinta asfáltica para desandar polvorientos caminos de huella. Charla y mate llegamos a la tranquera, entramos dejamos la chata y Víctor saca su binos para escudriñar un poco, ni los binos tenía yo....
Y vemos al grupo de antilopes como a un kilómetros a nuestra izquierda en el limpio que están cerca de in Monte, y en el cuadro de enfrente una curva gordisima lo cruza, buscando el regaso del monte de cakden para descansar. Y no diez, ni cien, miles de ñandúes jajajaja, muchos muchos.
Llegamos donde queríamos, dejamos el camuflaje del monte, en cuatro patas y arrastrandonos y nada, no se divisaba ni un sarin sarin.
Arrancamos a buscarlos para otro lado a ver si los podíamos ver y el compadre nuevamente los divisa con los steiner predator, así que nuevamente a arrimar, caminamos seña va seña viene, llegamos otra ves donde nos parecía y están más lejos, pero divisamos una yunta como a 200 metros, anda y arrima lo me dice, comienzo el arrime, arrastrándome y cuando dejó el monte solo están la hembra y dos zorros, ahhh perdón tres ñandúes, ellos nunca están ausentes. El macho corriendo como a 500 metros.
Vuelvo al encuentro de mi compadre y a buscarlos nuevamente, aprovechando otro montecito arrimamos y me le voy arrastrando para tratar de verlos y un alcahuete ñandú sale al trote, como a 200 jajaja, resultado los sarin sarin no están.....
Otro yerro, así nuevamente con el compadre, y la pregunta que hacemos?
Nuevamente Víctor y sus steiner ven la yunta pero totalmente a nuestra izquierda como a 1500 metros, nuevamente arrime, llegamos hasta unos 1000 aprovechando un monte y ahí me dice, anda y matalo, jajaja como si fuera tan fácil, lleva lo que quieras y traelo, lo miro y me largo a reír, y los dos sentados en el piso mirando los dos antilopes, una mañana única, que más se puede pedir?
Es así que agarro el rifle de mi gran amigo Enrique que ama lememte me había prestado que posee un bipode harris y allá voy.
Por un monte recorro casi un kilómetro, y a medí camino diviso un grupo de hembras que se dirigía hacia mí yunta, jajaja mi yunta, ya era mía.
Y atras de estas últimas que novedad, ñandúes.
Sigo sigiloso por el monte hasta llegar a la costa del cuadro y veo la hembra pero no el macho, donde está? Continuó, solo me separan del limpio 20 metros, los que los hice cuerpo a tierra, arrastrándome y rezando con no escuchar otro tropel de antilopes o ñandúes.
Llegó al borde y abajo de un calden, amablemente abusando de su sombra, cobijo y disfraz extiendo el harris, pero me queda bajo, extiendo la otra parte y seguía quedándome bajo, y ahí veo que la hembra como escapando del grupo que estaba más a la derecha se lo quiere llevar al macho, y así comienza a correr y saltar, acá es, esta es la oportunidad, no va a ser un tiro fácil, no, sino a la carrera, levantó el fusil y lo pongo contra un calden, todo esto hecho un elástico cuerpo a tierra con la cabeza en alto, veo el puntito del reticulo de la khales y pasa la hembra a los saltos, pero el macho ni..... Donde esta? Y por fin lo tengo en la mira, corre y salta, pega un salto y se vuelve para atrás, y si es ahora lo busco con el puntito del reticulo y los 55 grains de la balistic tip nosler salen a casi 1200 metros por segundo, y el chirrido del disparo termina con un toc, y posterior caída.
Ahí estaba, ahí yacía mi presa, que tanto había anhelado, que tantas veces me fue esquiva. He ahí la sensación fundamental de cacería, de agradecer al reino animal. De todo.
Y a buscar a mi compadre, y cargarlo, ya estaba hecho mi primer espiralado, jamás olvidaré esta cacería.
Gracias Víctor por acompañarme siempre, gracias enriqu6por prestarme el ruger m 77 calibre 22 250 con mira khales helia 3-12x56 reticulo dot. Gracias a mi mujer e hija por estar siempre.
Gracias a todos por los consejos
Perdón por aburrirlos
Hermosa caceria , tiro muy dificil cuando corren a los saltos esos bichitos.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:27 pm

Correntino escribió:
Sab Jul 13, 2019 11:37 pm
Felicitaciones Dogo... tremenda cacería y a mi criterio un calibre ideal para este tipo de caza.Saludos (-H-) (-H-)
Gracias Correntino, si la verdad hermoso el tiro ese, me sorprendió, aun sabiendo que el que me lo aconsejo sabia mucho, no hay como verlo con mis propios ojos, primero cuando vi pegado y después carneando.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:29 pm

ringuin escribió:
Dom Jul 14, 2019 2:10 am
Muy bueno lo tuyo,lo que cuesta vale,si te hubiera resultado facil,ni lo contarias,felicitaciones por la cacaria y el relato,gracias por compartirlo y cordiales saldos.
Efectivamente, era muy mental todo, parecen muy fáciles pero te puedo asegurar que que me dejó una grata sensación esta cacería.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:30 pm

Irrazabal escribió:
Dom Jul 14, 2019 7:38 am
(-H-)
Al fin se dio!! Cuestión de insistir. Felicitaciones. Pensé que el relato terminaba con un ñandu al hombro (::C) tirabas un tiro para cualquier lado y caía uno (::A)

Lindo el antilope. Hay muchas hembras y pocos machos?
Si si Irrazabal al fin, además de la perseverancia de mi compadre, de llevarme, de estar siempre apoyando, con palabras justas, con solo una mirada.
Es hermoso y muy grato cazar con gente así.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:34 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Dom Jul 14, 2019 8:28 am
Que lindo machito cazaste Dogo!!! Felicitaciones; a mi parecer el antilope y el axis son de los animales mas dificiles de cazar, tengo como mateia pendiente intentar cazar un antilope,arrastrarme tras de alguna manada al menos.
Muy lindo ese 22-250 !
Si, vuelvo a repetir, yo me imaginaba voy lo veo me tiro y chau, pero no fue así. O al menos estos que están en total estado salvaje.
Gracias por escribir y si es hermoso el rifle, es más cada paso que daba, cada manipulación, apretar el gatillo, lo hacía con mi gran amigo que estaba presente conmigo, lastima que el momentáneamente no puede acompañarme.
Prácticamente ese rife caza solo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:38 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Jul 14, 2019 12:46 pm
Que buena cacería dogo!!!!
Y coronada con ese hermoso antílope!!
Mis felicitaciones, además de ser un bicho desafiante, andar atrás de esos guampudos entre los caldenes parece que andas entre las acacias de afica, un lujo!
Pregunto, no guardaste el cuero? Tanto en antílope como en axis me parece tan trofeo como la cabeza.
Saludos
Si maxi, terrible todo, desde que habría la tranquera hasta que nos cambiabamos y preparábamos todo una sensación única, estar cazando.
Tengo ganas de trabajarlo al cuero, alguna receta?
Gracias
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:40 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Jul 14, 2019 9:00 pm
Sos una porqueria... me dieron unas ganas de cazar uno ahora!!!
Que cosa!
Ves lo que logras??? Aca no hay....
Que caceria loco! Que cosa mas linda! (-H-)
Hola marcos!!!! Jajaja metele no defraudan, es una sensación hermosa seguirlos, arrastrarte, observarlos, sin totalmente impredecibles, andan con los ñandúes de alcahuetes.
Muy bueno, y recomendable.
Gracias
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:41 pm

hugo 30-06 escribió:
Dom Jul 14, 2019 9:34 pm
Muy buena dogo !!!!
Hermoso antilope !!!
Buscado y logrado.....
que linda blanqueada de pastos que se ve ....estuvo bravo este finde !!
Gracias Hugo por escribir, si estaba helado cuando arrancamos a caminar.
Si muy buscado, pero mejor disfrutado
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:42 pm

allo escribió:
Dom Jul 14, 2019 10:22 pm
Que linda caseria dogo!! (-H-) (-H-) te felicito!!
Saludos
Gracias don allo, me alegro que te haya gustado, y celebro pode compartirla acá
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:46 pm

300 magnum escribió:
Dom Jul 14, 2019 10:58 pm
dogopampa escribió:
Sab Jul 13, 2019 11:28 pm
Hola amigos foristas, agarramos el antilope, que decir una experiencia hermosa, después de los yerros y de grandes amigo como mi compadre Víctor que siempre está con esa calidez única, y me dice che, si vamos a buscar el bichito....
Francamente no tenia nada acá, todo el mi querido Telen, así las cosas, llamo por teléfono a otro gran amigo y le pido el ruger m 77 en calibre 22 250, si si pasalo a buscar nomas, me tomo unos mates y arranco con el negrito.
Hoy me levanto a las seis y cargo todo en el auto, y trazo la distancia que separa a santa rosa de toay y ya estoy con el compadre.
Emprendemos viaje al campo, con unos regios mates, y la chata abandona la cinta asfáltica para desandar polvorientos caminos de huella. Charla y mate llegamos a la tranquera, entramos dejamos la chata y Víctor saca su binos para escudriñar un poco, ni los binos tenía yo....
Y vemos al grupo de antilopes como a un kilómetros a nuestra izquierda en el limpio que están cerca de in Monte, y en el cuadro de enfrente una curva gordisima lo cruza, buscando el regaso del monte de cakden para descansar. Y no diez, ni cien, miles de ñandúes jajajaja, muchos muchos.
Llegamos donde queríamos, dejamos el camuflaje del monte, en cuatro patas y arrastrandonos y nada, no se divisaba ni un sarin sarin.
Arrancamos a buscarlos para otro lado a ver si los podíamos ver y el compadre nuevamente los divisa con los steiner predator, así que nuevamente a arrimar, caminamos seña va seña viene, llegamos otra ves donde nos parecía y están más lejos, pero divisamos una yunta como a 200 metros, anda y arrima lo me dice, comienzo el arrime, arrastrándome y cuando dejó el monte solo están la hembra y dos zorros, ahhh perdón tres ñandúes, ellos nunca están ausentes. El macho corriendo como a 500 metros.
Vuelvo al encuentro de mi compadre y a buscarlos nuevamente, aprovechando otro montecito arrimamos y me le voy arrastrando para tratar de verlos y un alcahuete ñandú sale al trote, como a 200 jajaja, resultado los sarin sarin no están.....
Otro yerro, así nuevamente con el compadre, y la pregunta que hacemos?
Nuevamente Víctor y sus steiner ven la yunta pero totalmente a nuestra izquierda como a 1500 metros, nuevamente arrime, llegamos hasta unos 1000 aprovechando un monte y ahí me dice, anda y matalo, jajaja como si fuera tan fácil, lleva lo que quieras y traelo, lo miro y me largo a reír, y los dos sentados en el piso mirando los dos antilopes, una mañana única, que más se puede pedir?
Es así que agarro el rifle de mi gran amigo Enrique que ama lememte me había prestado que posee un bipode harris y allá voy.
Por un monte recorro casi un kilómetro, y a medí camino diviso un grupo de hembras que se dirigía hacia mí yunta, jajaja mi yunta, ya era mía.
Y atras de estas últimas que novedad, ñandúes.
Sigo sigiloso por el monte hasta llegar a la costa del cuadro y veo la hembra pero no el macho, donde está? Continuó, solo me separan del limpio 20 metros, los que los hice cuerpo a tierra, arrastrándome y rezando con no escuchar otro tropel de antilopes o ñandúes.
Llegó al borde y abajo de un calden, amablemente abusando de su sombra, cobijo y disfraz extiendo el harris, pero me queda bajo, extiendo la otra parte y seguía quedándome bajo, y ahí veo que la hembra como escapando del grupo que estaba más a la derecha se lo quiere llevar al macho, y así comienza a correr y saltar, acá es, esta es la oportunidad, no va a ser un tiro fácil, no, sino a la carrera, levantó el fusil y lo pongo contra un calden, todo esto hecho un elástico cuerpo a tierra con la cabeza en alto, veo el puntito del reticulo de la khales y pasa la hembra a los saltos, pero el macho ni..... Donde esta? Y por fin lo tengo en la mira, corre y salta, pega un salto y se vuelve para atrás, y si es ahora lo busco con el puntito del reticulo y los 55 grains de la balistic tip nosler salen a casi 1200 metros por segundo, y el chirrido del disparo termina con un toc, y posterior caída.
Ahí estaba, ahí yacía mi presa, que tanto había anhelado, que tantas veces me fue esquiva. He ahí la sensación fundamental de cacería, de agradecer al reino animal. De todo.
Y a buscar a mi compadre, y cargarlo, ya estaba hecho mi primer espiralado, jamás olvidaré esta cacería.
Gracias Víctor por acompañarme siempre, gracias enriqu6por prestarme el ruger m 77 calibre 22 250 con mira khales helia 3-12x56 reticulo dot. Gracias a mi mujer e hija por estar siempre.
Gracias a todos por los consejos
Perdón por aburrirlos
Hermosa caceria , tiro muy dificil cuando corren a los saltos esos bichitos.
Saludos.

Marcelo.
Gracias Marcelo, si la verdad de mueven mucho y cuando corren y practican esos saltos son muy difíciles para tirar.
Pero era una hoja en un ventarrón el negrito, justo no se de donde me vino la seguridad, vi el puntito del reticulo y sacudi, y vi como lo desplomó.
Y ahí una hermosa sensación dificil de explicar que se amalgama con el respeto por cada animal que cobro.
Gracias por comentar
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 14, 2019 11:49 pm

Anécdota cuando cargabamos los fusiles, Victor el tikka 338 de apoyo y yo el ruger, pensaba mirando la muni del tikka, y yo con esto lo voy a cazar? (-U)
[url=https://postimg.cc/WhZ0kHbc][img]https://i.postimg.cc/Qx4mv22C
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que bichito más....

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jul 15, 2019 1:09 am

dogopampa escribió:
Dom Jul 14, 2019 11:38 pm
Maxi Diaz escribió:
Dom Jul 14, 2019 12:46 pm
Que buena cacería dogo!!!!
Y coronada con ese hermoso antílope!!
Mis felicitaciones, además de ser un bicho desafiante, andar atrás de esos guampudos entre los caldenes parece que andas entre las acacias de afica, un lujo!
Pregunto, no guardaste el cuero? Tanto en antílope como en axis me parece tan trofeo como la cabeza.
Saludos
Si maxi, terrible todo, desde que habría la tranquera hasta que nos cambiabamos y preparábamos todo una sensación única, estar cazando.
Tengo ganas de trabajarlo al cuero, alguna receta?
Gracias
Tengo una de curtido al alumbre para cuero con pelo de conejo y chivo, no se si andara igual para algo mas grueso, el proceso arranca con la limpiada y el estaqueado y espolvorear la "carne' del cuero con ceniza, mañana te paso el resto, estoy probando el proceso con un cuero de liebre..... No se si te sirva...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 15, 2019 6:15 am

(-Y) dale gracias vamos a ver que sale, ademas el cuero del antilope es muy lindo.
Donde compro alumbre?
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Que bichito más....

Mensaje por danielspencer » Lun Jul 15, 2019 8:04 am

Buen dia dogo me alegra q pudistes hacerle al antilope,,muy lindo,y cazar con un magnum ,,rapidito (-H-) muy buen rifle tambien q sigas con la buena..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que bichito más....

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 15, 2019 8:26 am

danielspencer escribió:
Lun Jul 15, 2019 8:04 am
Buen dia dogo me alegra q pudistes hacerle al antilope,,muy lindo,y cazar con un magnum ,,rapidito (-H-) muy buen rifle tambien q sigas con la buena..
Gracias Daniel, si la verdad mucha alegría.
Y el calibre terrible, me encantó, lastima que sea tan especial jajajaja ja.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Que bichito más....

Mensaje por fernandobar » Lun Jul 15, 2019 8:41 am

que buena caceria !! felicitaciones !! muy bueno el tiro que te mandaste y el relato un lujo, con todos los detalles !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que bichito más....

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jul 15, 2019 10:47 am

Hola, acá te paso una cartilla del inta (segui lo de curtido al alumbre) que es mas o menos la receta que tenía
https://inta.gob.ar/documentos/curtidos ... s-en-cuero
Este video esta bueno porque se ven bien los pasos

https://youtu.be/gQ7y4MLMh8w

La sal de alumbre o alumbre de potasio se usa en curtido, cosmética y como fijador de tintas naturales en tejidos, asi que la podrias encontrar en alguna barraca/Ramos generales, quimica, casa de cosmética o naturista o alguna casa de tejido vieja, sino en mercado libre se vende (yo la compré en una quimica de Lanús)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Que bichito más....

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Jul 15, 2019 10:54 am

Felicitaciones. Hermosa caceria, muy buen equipo y el relato?, naaaaah. No probaste con dedicarte a la prosa?. (-H-)
PABLITO
Responder

Volver a “Caza mayor”