brama en la pampa

Temas relacionados con la caza mayor
memaggi
Mensajes: 312
Registrado: Vie Mar 15, 2013 6:23 pm

brama en la pampa

Mensaje por memaggi » Mié Feb 13, 2019 9:44 pm

Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10759
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: brama en la pampa

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 13, 2019 9:58 pm

Mema. A que consideras bolsillo moderado? Como sabras....todo en la vida es relativo. Tira el num aue consideras moderado acorde tu bolsillo y seguro apareceran opciones.

Abzo
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 257
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: brama en la pampa

Mensaje por HERNANES » Jue Feb 14, 2019 7:56 pm

TrUmAn escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:58 pm
Mema. A que consideras bolsillo moderado? Como sabras....todo en la vida es relativo. Tira el num aue consideras moderado acorde tu bolsillo y seguro apareceran opciones.

Abzo
Esta Dificil la Caza este Año los Police de Fauna andan a Full, Rompiendo las pelotas con permisos ETc Etc, mientras los Furtivos de siempre andan como si nada.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 8:26 am

No sé cuál es su presupuesto, pero creo que por debajo de $20000, no va a encontrar nada.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por patoluv » Mar Feb 19, 2019 8:53 am

joseferloni escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:26 am
No sé cuál es su presupuesto, pero creo que por debajo de $20000, no va a encontrar nada.
A $20.000, compraría. Vendrá con un ciervo?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 9:32 am

patoluv escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:53 am
joseferloni escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:26 am
No sé cuál es su presupuesto, pero creo que por debajo de $20000, no va a encontrar nada.
A $20.000, compraría. Vendrá con un ciervo?
Si, y es seguro. Le había conseguido a un amigo una cacería por $10000 y le parecio caro. El guía es muy amigo mío y por eso me dejaba ese precio.
La cacería no es en coto, es en campos donde se tiene el permiso del dueño para cazar, punto. El resto es muchas patrañas para cobrar precios exagerados. Pero mientras haya gente que los pague van a seguir.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 9:47 am

Un campo donde el dueño te deja? Interpreto un campo habilitado con certificado. Luego precinto y guia en la comisaria no? Y algun libre deuda? Y algun compañero? Y el hospedaje. La comida. Cuantos dias? Lindo campo donde salen caqbezas? Asi dale para adelante. 10 lucas?
Llegaron las invesiones del exterior parece. (-O)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 12:20 pm

Que bueno!!!!!!! Que lindo es tener amigos asi. Felicitaciones.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 12:22 pm

Jamás en La Pampa saque permiso alguno, me basta y sobra con el permiso del dueño. Ni libre deuda, ni campo habilitado, me basta y sobra con el apretón de manos o el abrazo amigable del dueño, unos mates, compartir un buen asado y a cazar. El resto, para que?
Se arma campamento, fogon, asado y carne de caza...no hace falta tantas huevadas para disfrutar una cacería.
No ando con vueltas ni indirectas, no me gusta que me metan la mano en el bolsillo. Los guías que recomiendo son de entera confianza y cazan en campos con permiso del dueño, creo que no hace falta más nada.
Con respecto a las cabezas de ciervos se obtiene lo que se caza o elige el cazador no lo que el dinero compra. Tal cual pasa en la cordillera, se elige y se caza, en muchos de los cotos de caza lo que se paga, mmmmm.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 12:42 pm

Rodo escribió:
Mar Feb 19, 2019 12:20 pm
Que bueno!!!!!!! Que lindo es tener amigos asi. Felicitaciones.
Todo lo contrario, si fuera buen amigo lo llevaría donde cazo yo, hay ciervos, pocos, pero hay y el costo es cero, pero está año dije basta, lo tenía pensado hacer, pero sinceramente ya no quiero oficiar ni de guía ni mucho menos de niñero. Lo siento, pero en ese aspecto dejo de ser buen amigo para ser conocido y gracias, pues no disfruto de cazar yo para que cace otro, noooo, ya no.
Lo único que fue de amigo es conseguir ese costo de la cacería, pues eso fue un precio de un buen amigo, como es el que me hizo el guía a mí.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por francisco titi » Mar Feb 19, 2019 12:59 pm

joseferloni escribió:
Mar Feb 19, 2019 9:32 am
patoluv escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:53 am
joseferloni escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:26 am
No sé cuál es su presupuesto, pero creo que por debajo de $20000, no va a encontrar nada.
A $20.000, compraría. Vendrá con un ciervo?
Si, y es seguro. Le había conseguido a un amigo una cacería por $10000 y le parecio caro. El guía es muy amigo mío y por eso me dejaba ese precio.
La cacería no es en coto, es en campos donde se tiene el permiso del dueño para cazar, punto. El resto es muchas patrañas para cobrar precios exagerados. Pero mientras haya gente que los pague van a seguir.
Por 10.000 aprovecha y anda saliendo. Imposible que cierre ese numero salvo que sea todo por izquierda. Hospedaje, guia, permisos, precinto,etc,etc suma muchisimo mas. Ahora si saltas el alambre, metes la carpa y caminas todo el campo solo, uhhhh puede ser.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 1:30 pm

Cazar gratis. Eso si que está bueno eh. Yo seguiré cazando por youtube. Que me habré perdido de chico yooooo? Alguna serie de DAKTARI seguro, aunque eran siempre las mismas. El doctor, su hija Paula a quien todos se la querían voltear; su ayudante y el morocho. Aparecían algunos furtivos que se la querían empernar a la Paula pero el león o el mono siempre la salvaban. Eso si, nunca se despeinaba la rubia. Ud, sr Ferloni, alcanzó a ver esa serie? Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: brama en la pampa

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 19, 2019 2:03 pm

Tranquilos amigos, que se está yendo de eje el Post.
Cuento un poco de mi historia personal, cuando me inicié tenía muchas ganas, poca experiencia y mucho apuro.
Hoy por hoy tengo permisos en varios campos, muy lindos campos de la zona de Santa Rosa, Chacharramendi, Luan Toro, Telen, La Pastoril, y todos inscribiendolos yo, de costó cero, salvo las fotocopias, luego el permiso de caza, sellado de certificación de firmas del dueño para el permiso de campo y chauuuu.
Lo paradójico es que ya se me hace difícil poder encontrar un tiempito, se complica a veces, y estoy en esa cerrazón ahora. No viene al caso además.
Tratemos de disfrutar cada uno con su presupuesto, y con lo que pueda.
Sé que es difícil lograr y conseguir un buen trofeo por poco dinero, pero a veces en los cotos no todos cazan..
No hable del precinto porque no me gusta el colorado, pero también se me ofrece por los dueños de campos. Gente de palabra.
Ferloni conozco bien lo que significa el apretón de manos, la mateada, asados y demás debajo de una sombra pérdida de algún solitario calden, pero cada uno caza cómo puede o quiere.
Así que lo mejor para todos, y que el estruendo de algún macho con su bramido, rompa la cristalina mansedumbre húmeda del monte o la montaña, y ahí está él, por lo que con mas con menos vinimos ansiosos y preparados a buscarlo, y ahí la búsqueda de su flanco para acertarle un disparo certero, y allí el trofeo, que aveces es más o menos que el esfuerzo para dar con ese manto hermoso color fuego.
Y después de abatirlo, se nos llena la mente, los sentidos, con un sinfín de emociones, recuerdos de nuestra familia, nuestros maestros en esto de la caza, y nuestras ausencias, y ahí nosotros, un se humano depredador, con la sensación de haber hecho algo que nos llena el alma, qué disfrutamos.
Lo mejor para todos, y buena brama.
Última edición por dogopampa el Mar Feb 19, 2019 2:07 pm, editado 1 vez en total.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 2:06 pm

Rodo escribió:
Mar Feb 19, 2019 1:30 pm
Cazar gratis. Eso si que está bueno eh. Yo seguiré cazando por youtube. Que me habré perdido de chico yooooo? Alguna serie de DAKTARI seguro, aunque eran siempre las mismas. El doctor, su hija Paula a quien todos se la querían voltear; su ayudante y el morocho. Aparecían algunos furtivos que se la querían empernar a la Paula pero el león o el mono siempre la salvaban. Eso si, nunca se despeinaba la rubia. Ud, sr Ferloni, alcanzó a ver esa serie? Saludos
Si soy de esa epoca, Combate, Perdidos en el espacio, Los tres chiflados, El pajaro loco...Don Rodo soy de la epoca donde se acostumbraba a entrar a los campos a cazar, sin mas que "me da permiso Sr. par acaminar un rato el campo par aver si podemos levantar alguna perdiz...",donde entodavia sigo entrando a esos campos, ya sin permiso, abriendo las tranqueras, y volviéndolas a cerrar para que no se escapen los animales, donde voy a probar mi fusil, o invito amigos del foro a cazar perdices o patos, o entro a caminar costeando el arroyo para ver si hay nutrias y de esa epoca me han quedado amistades, y con el tiempo pude hacer otras, mejor dicho tuve la gran suerte en esta vida de conocer gente buena...donde la palabra vale mas que el dinero....y no es que Ud. se haya perdido de algo, tal vez sea, es que la gente del interior tenemos mas oportunidades que la gente de las grandes ciudades. Y aunque a muchos le cueste creer, en todavia hay gente que habre las tranqueras para que uno cace y sin nigun fin lucratrivo. El resto, permiso de caza, libre deuda ( no me considero un auto para sacar libre deuda), etc, son todas burocracias para recaudar dinero a costillas de terceros. Luego el costo de los cotos es otra cosa, el dueño de un coto tiene sus gastos, y brinda comodidades y servicios que no los pongo en duda, eso es un negocio de ellos, y sobre esos precios no se discute, es lo mismo que discutir sobre el precio del trabajo de un oficio.
Cordiales saludos
Última edición por joseferloni el Mar Feb 19, 2019 2:21 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 2:17 pm

Dogopampa, coincido con ud. en la descripción que ha hecho en cuanto a las emociones y recuerdos de familiares y amigos cazadores que ya no están y de quienes nos han iniciado en esta aventura apasionada al momento de haber abatido nuestra primer pieza que siempre será la mejor. Saludos. Me pasó.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 2:57 pm

dogopampa escribió:
Mar Feb 19, 2019 2:03 pm
Tranquilos amigos, que se está yendo de eje el Post.
Cuento un poco de mi historia personal, cuando me inicié tenía muchas ganas, poca experiencia y mucho apuro.
Hoy por hoy tengo permisos en varios campos, muy lindos campos de la zona de Santa Rosa, Chacharramendi, Luan Toro, Telen, La Pastoril, y todos inscribiendolos yo, de costó cero, salvo las fotocopias, luego el permiso de caza, sellado de certificación de firmas del dueño para el permiso de campo y chauuuu.
Lo paradójico es que ya se me hace difícil poder encontrar un tiempito, se complica a veces, y estoy en esa cerrazón ahora. No viene al caso además.
Tratemos de disfrutar cada uno con su presupuesto, y con lo que pueda.
Sé que es difícil lograr y conseguir un buen trofeo por poco dinero, pero a veces en los cotos no todos cazan..
No hable del precinto porque no me gusta el colorado, pero también se me ofrece por los dueños de campos. Gente de palabra.
Ferloni conozco bien lo que significa el apretón de manos, la mateada, asados y demás debajo de una sombra pérdida de algún solitario calden, pero cada uno caza cómo puede o quiere.
Así que lo mejor para todos, y que el estruendo de algún macho con su bramido, rompa la cristalina mansedumbre húmeda del monte o la montaña, y ahí está él, por lo que con mas con menos vinimos ansiosos y preparados a buscarlo, y ahí la búsqueda de su flanco para acertarle un disparo certero, y allí el trofeo, que aveces es más o menos que el esfuerzo para dar con ese manto hermoso color fuego.
Y después de abatirlo, se nos llena la mente, los sentidos, con un sinfín de emociones, recuerdos de nuestra familia, nuestros maestros en esto de la caza, y nuestras ausencias, y ahí nosotros, un se humano depredador, con la sensación de haber hecho algo que nos llena el alma, qué disfrutamos.
Lo mejor para todos, y buena brama.
Sr. yo no pongo en tela de juicio de como cada uno lleva a cabo la brama. Es que trato de ayudar a que puedan cazar o disfrutar de la brama todos y no solamente a quellos que economicamente pueden pagar lo que piden, no se si me explique bien. Hay gente que economicamente puede costear una brama y hay cazadores que no lo pueden hacer, y por que no tratar de ayudarlos, si uno tuvo la posiblidad de conocer buena gente, por que no compartir esos datos. Lo que pasa que es que muchos toman, que si no tenes el famoso libre deuda, el precinto, el permiso de caza y la bendicion del cura de San antonio de areco es todo ilegal. ILEGAL ES ENTRAR A UN CAMPO SIN PERMISO DEL DUEÑO, SALTANDO EL ALAMBRADO. Claro mucho podrán decir y con total razón, pero con eso solo no basta, esta fuera de la ley, si según las leyes es ilegal, pero por que no puede disfrutar de una brama un cazador que no tiene el dinero suficiente, eso lo considero amoral. No ataco al que puede pagar los costos de la brama con todo los decretos habidos y por haber, le tiendo una mano al otro, al que no llega.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 3:26 pm

Me parece excelente un acto tan magnanimo como ese de ayudar a disfrutar de una brama barata. Ojala les salga asi. La del cura del pueblo no la sabia.
Disculpas al sr memaggi. Lo que pasa es que a algunos les gusta cantar a su modo despues de haber churrasqueau.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10759
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: brama en la pampa

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 19, 2019 5:38 pm

Estimados, creo voy a decir algo que ya a esta altura sabemos todos. Hay algo que se llama precio de mercado y es una realidad. Averigue MUCHO (como siempre) y en la pampa no hay paquete para la brama que EN TOTAL, contando los pitos y flautas, no baje de 28 mil pesos. Ese es el piso, yendo TODO LEGAL.

Luego, por supuesto, esta el ya tan mencionado furtivismo, en donde los precios van de 12 mil a 20 mil por animal, dependiendo algunas variables.

Todos sabemos que se necesita para estar en regla y que no. Luego lo que uno considera que se necesita acorde sus ideas politicas es otra historia y tambien queda en cada uno.

Sin animos de polemizar, y como decia el nefasto gral, la unica verdad es la realidad....
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 7:05 pm

memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.
Si necesita que le pase el dato de un guia, que no lo va a matar, envie un mp. El Sr. es de toda mi confianza, y calculo que la carne se la va a poder traer. Como habrá visto soy de los que gusta charlar he irse por las ramas pero de los que da una mano si la necesita.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mar Feb 19, 2019 8:26 pm

Esssssaaaaaaaaaa!!!!! Notenojé jf
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Feb 19, 2019 9:07 pm

Rodo escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:26 pm
Esssssaaaaaaaaaa!!!!! Notenojé jf
Muy difícil que me enoje Don Rodo. Hace mal a la salud, se altera el sistema nervioso por ende bajan las defensas. Es mejor una charla o discusión y más sano. Algunos pensaran, no tenes sangre, si tengo sangre, lo que pase es que entendí que mejor tomarse las cosas de la mejor manera posible. Para qué sobresaltos, insultos, pasar por mal educado. Ja....me fui de nuevo por las ramas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: brama en la pampa

Mensaje por alejo » Mié Feb 20, 2019 8:42 am

memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.

Hola memaggi , solo queria agregar que en caso que consigas un lugar para cazar y que segun lo que vos decis , te conformas solamente con la carne , tene en cuenta que en el lugar que caces te den los papeles correspondientes, me refiero a permiso de caza permiso del dueño del campo etc etc , no vaya a ser que tengas la mala suerte que te paren en algun control y vean que venis de cazar y tengas algún problema, por transportar carne sin ningun tipo de documentacion , es raro que te paren , pero bueno es una posibilidad y mas en epoca de Brama que es cuando mas controles hay , solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y evitar algún problema. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mié Feb 20, 2019 9:00 am

alejo escribió:
Mié Feb 20, 2019 8:42 am
memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.

Hola memaggi , solo queria agregar que en caso que consigas un lugar para cazar y que segun lo que vos decis , te conformas solamente con la carne , tene en cuenta que en el lugar que caces te den los papeles correspondientes, me refiero a permiso de caza permiso del dueño del campo etc etc , no vaya a ser que tengas la mala suerte que te paren en algun control y vean que venis de cazar y tengas algún problema, por transportar carne sin ningun tipo de documentacion , es raro que te paren , pero bueno es una posibilidad y mas en epoca de Brama que es cuando mas controles hay , solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y evitar algún problema. Saludos
Muy buen consejo; también la guía de traslado. Te enganchan por la ruta sin los papeles, con armas y estás en el horno. Cazar en un campo donde el paisano te deje pasar, acampar y disfrutar de esa aventura es el climax y encima gratis o muy barato. Que más podes pedir no? Después está lo otro, el regreso. Tendrás algún plan alternativo seguro? Ojo. Entre permisos, certificados, guías etc. no vale la pena pasar por un mal momento. El permiso del paisano para caminar o acampar en el campo, el asado, etc. es otra cosa. Lo mejor es ese permiso de ingreso al campo sabiendo que no te va a molestar nadie y que vas a estar en tu mundo pero con los papeles y certificados correspondientes mejor. No sé, es lo que pretendo decir yo y Alejo te lo acaba de ratificar. Suerte.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: brama en la pampa

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 20, 2019 11:03 am

alejo escribió:
Mié Feb 20, 2019 8:42 am
memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.

Hola memaggi , solo queria agregar que en caso que consigas un lugar para cazar y que segun lo que vos decis , te conformas solamente con la carne , tene en cuenta que en el lugar que caces te den los papeles correspondientes, me refiero a permiso de caza permiso del dueño del campo etc etc , no vaya a ser que tengas la mala suerte que te paren en algun control y vean que venis de cazar y tengas algún problema, por transportar carne sin ningun tipo de documentacion , es raro que te paren , pero bueno es una posibilidad y mas en epoca de Brama que es cuando mas controles hay , solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y evitar algún problema. Saludos
Hola Alejo, te diría que hoy, es raro que no te paren, están muy bravos.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: brama en la pampa

Mensaje por venatro » Mié Feb 20, 2019 12:10 pm

Si vas a cazar a un campo que te hace la gauchada de dejarte entrar y tirar, hacete a la idea de dejar todo allí (carne, cuero y trofeo ).
Es muy común que paren a los autos que no conocen y donde van hombres solos y si te encuentran despojos de caza te retienen lo usado en la caza (armas, cuchillos, optica a veces el vehiculo), obviamente la carne etc, labran un acta, multa etc.
Si sos local y te conocen te dejan pasar, pero si no sos de la zona...Estan justamente para hacer ese control.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mié Feb 20, 2019 12:27 pm

Te paso el dato de un coto, pero en Río Colorado, El Águila, no tengo el teléfono, pero algún forista te lo puede pasar, así lo pones en la lista que hiciste con todos los que te han mandado. La joda es por cuál de todos te quedas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: brama en la pampa

Mensaje por Rodo » Mié Feb 20, 2019 1:04 pm

venatro escribió:
Mié Feb 20, 2019 12:10 pm
Si vas a cazar a un campo que te hace la gauchada de dejarte entrar y tirar, hacete a la idea de dejar todo allí (carne, cuero y trofeo ).
Es muy común que paren a los autos que no conocen y donde van hombres solos y si te encuentran despojos de caza te retienen lo usado en la caza (armas, cuchillos, optica a veces el vehiculo), obviamente la carne etc, labran un acta, multa etc.
Si sos local y te conocen te dejan pasar, pero si no sos de la zona...Estan justamente para hacer ese control.
Slds.
Coincido plenamente. Agregaría sumario judicial, antecedentes y nunca más renovás la CLU. Mirá que jodita eh!! Estás para la estadística.
Ahora el apretón de manos del paisano no te lo vas a olvidar nunca más!!! Es lo que te va a quedar de recuerdo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: brama en la pampa

Mensaje por alejo » Mié Feb 20, 2019 1:24 pm

el manu canalla escribió:
Mié Feb 20, 2019 11:03 am
alejo escribió:
Mié Feb 20, 2019 8:42 am
memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.

Hola memaggi , solo queria agregar que en caso que consigas un lugar para cazar y que segun lo que vos decis , te conformas solamente con la carne , tene en cuenta que en el lugar que caces te den los papeles correspondientes, me refiero a permiso de caza permiso del dueño del campo etc etc , no vaya a ser que tengas la mala suerte que te paren en algun control y vean que venis de cazar y tengas algún problema, por transportar carne sin ningun tipo de documentacion , es raro que te paren , pero bueno es una posibilidad y mas en epoca de Brama que es cuando mas controles hay , solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y evitar algún problema. Saludos
Hola Alejo, te diría que hoy, es raro que no te paren, están muy bravos.

Saludos.
Manuel.

La verdad que paso bastante seguido por la pampa, por suerte nunca me pararon , pero eso no quiere decir nada , es como vos decis Manu en esta epoca es cuando mas bravos estan por eso mi advertencia al forista memaggi , mas cuando nos esta diciendo que es nuevo en el tema . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: brama en la pampa

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 20, 2019 2:26 pm

Humilde opinión, "lo que pasa en el campo queda en el campo"
Sino hay que gestionar todos los permisos correspondientes y demás, para andar tranquilo.
Vine de las grutas y en la zona de la Adela, padre buodo ya están aprestando las casillas para controlar este tema.
Y la gente de los pueblos conocen casi cada auto del pueblo, los policías también son gente del pueblo, así que para que arriesgar?????
La semana pasada estuve en Telen, e hizo frío y algunos dicen que quisieron resongar los cervidos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10759
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: brama en la pampa

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 20, 2019 4:46 pm

Efectivamente amigo dogopampa.

Un guia "amigo" de la pampa me envio justo hoy un msg avisando q estaba arrancando de a poco el baile y quilombo de los colorados....

Veremos como sigue en estos dias...
Responder

Volver a “Caza mayor”