Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Temas relacionados con la caza mayor
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por MAXJOSE » Vie Oct 30, 2009 7:22 pm

crfajardo escribió:
MAXJOSE escribió:Cuales de los animales que encontramos en Argentina, de los mas conocidos son considerados piezas de caza mayor y cuales de caza menor?



Esta Prohibido o como cazador deportivo no se debe hacer

cazar fuera de las epocas de veda


O yo soy por demas duro, aparte de que vengo toda la semana sin dormir, o esta al reves?

Muy buen post!
Maxjose: muy buena tu observación.
Efectivamente en el punto que marcaste de este excelente post, se deslizó un error.

(-Y) esperemos que sigan aportando datos. (no de los gatos)
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por MAXJOSE » Vie Oct 30, 2009 7:22 pm

crfajardo escribió:
MAXJOSE escribió:Cuales de los animales que encontramos en Argentina, de los mas conocidos son considerados piezas de caza mayor y cuales de caza menor?



Esta Prohibido o como cazador deportivo no se debe hacer

cazar fuera de las epocas de veda


O yo soy por demas duro, aparte de que vengo toda la semana sin dormir, o esta al reves?

Muy buen post!
Maxjose: muy buena tu observación.
Efectivamente en el punto que marcaste de este excelente post, se deslizó un error.

(-Y) esperemos que sigan aportando datos. (no de los gatos)
Avatar de Usuario
ccello
Mensajes: 699
Registrado: Jue Oct 22, 2009 10:16 am
Ubicación: Santa Fe Capital, queriendo ir al campo

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por ccello » Vie Nov 06, 2009 5:18 pm

Muy bueno el tema este, me gustaría que me aclaren si hay diferencia en los permisos de caza o temporadas o vedas o algo entre animales exóticos y autoctonos respecto de su captura ya que he escuchado que algunos opinan que porque son exóticos se les puede cazar indiscriminadamente cosa que creo que no es asi.

PD: La especie del nick de Facu es autóctona o exótica? segun entiendo por mis pagos es exotica.
.......Agachate que vienen los patos........y acordate el buen tirador no es el que pega los tiros mas dificiles sino el que no erra los faciles.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Vie Nov 06, 2009 5:37 pm

ccello...tenes que ver primero las reglamentaciones de cada provincia en general, y para los animales exoticos tambien en cada provincia tiene una reglamentacion al respecto......solo en algunos parques nacionales o provinciales en los que se desea preservar la flora y la fauna autoctona, para esto se elabora un plna de manejo de las especies exoticas.....pero hay lugares como en el parque el Palmar en Corrientes en el cual los jabalies son una amenaza para el parque porque se comen las palmas cuando eestan naciendo, atenmtando contra el futuro de la especie..... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por calupa » Vie Nov 06, 2009 8:25 pm

ccello escribió:Muy bueno el tema este, me gustaría que me aclaren si hay diferencia en los permisos de caza o temporadas o vedas o algo entre animales exóticos y autoctonos respecto de su captura ya que he escuchado que algunos opinan que porque son exóticos se les puede cazar indiscriminadamente cosa que creo que no es asi.

PD: La especie del nick de Facu es autóctona o exótica? segun entiendo por mis pagos es exotica.


En mi zona es extraterrestre!!!!!, cuenten donde es plaga y me mudo YA!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por gdphunter » Vie Ene 08, 2010 4:41 pm

Estimado calupa, usemos con las criollitas la imaginacion, dijo el gallego.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Chital
Mensajes: 593
Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:08 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por Chital » Jue Mar 18, 2010 8:28 am

MUCHACHOS SE OLVIDARON DECIR QUE ESTÁ PROHIBIDO HACER CAZA MAYOR CON ESCOPETAS, QUE MUUUUUUUUUUCHOS LO HACEN!!!!!!!!!
"Una foto vale mas que mil palabras" (Saber popular)
"Sin la recarga correcta, algunos fusiles, SI AGRUPAN" (Oliver Winchester)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Jue Mar 18, 2010 9:45 am

Chital....tendrias la gentileza de aclarar, donde dice que esta prohibido..????

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por gdphunter » Mar Mar 23, 2010 10:50 am

Lo que esta prohibido es el uso de las postas, pero los slug y sabot para nada, es mas junto a los palanqueros son la mejor opcion para los montes cerrados, particularmente cuando rececho en Santiago dejo el fusil en la caja y arranco con la 12, saludos.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Mar Mar 23, 2010 12:52 pm

gdphunter escribió:Lo que esta prohibido es el uso de las postas, pero los slug y sabot para nada, es mas junto a los palanqueros son la mejor opcion para los montes cerrados, particularmente cuando rececho en Santiago dejo el fusil en la caja y arranco con la 12, saludos.
(:Q:) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
leoo0
Mensajes: 511
Registrado: Mar May 12, 2009 9:32 pm
Ubicación: Gualeguaychu/Buenos Aires

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por leoo0 » Vie Mar 26, 2010 9:17 pm

esta prohibida la caza mayor ocn escopeta menor a la del 16, corrijanme si me equivoco
Levántate una y otra ves hasta que los corderos se conviertan en LEONES
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Sab Mar 27, 2010 9:33 am

Es correcto leoo0....aqui transcribo la reglamentacion al respecto...
REGLAMENTO DE CAZA - Decreto 666/97
(Reglamentario de la Ley 22.421)
ANEXO I...............
CAPITULO IV - ARMAS DE CAZA MAYOR
ARTÍCULO 35. - Para la caza mayor deportiva se deberán emplear rifles de caño estriado de un calibre no menor de seis (6) milímetros y una energía en la boca del arma de por lo menos dos mil cuatrocientos (2400) pies/Lb. La autoridad de aplicación deberá contar con una relación actualizada anualmente, de los cartuchos que cumplan esta exigencia, a los fines de fiscalización y para consulta de los interesados.
Los proyectiles de los cartuchos a utilizarse deberán ser de punta blanda o expansiva, quedando prohibidos los blindados. Para la caza del búfalo de agua podrán utilizarse cartuchos de bala encamisada (só1ida) con una energía en boca no inferior a cuatro mil (4000) Pies/Lb.
ARTÍCULO 36. - En las armas de repetición, se permite el uso de aquellas de recarga manual (cerrojo, palanca o corredera), quedando prohibidas las de recarga automática y semiautomática.
ARTÍCULO 37. - Cuando sea aplicable a la modalidad de caza empleada y aseguren una muerte rápida de los animales podrán utilizarse escopetas de calibre dieciséis (16) y doce (12) con cartuchos cargados con proyectiles sólidos (tipo Brennecke).ARTÍCULO 38. - Queda prohibido el empleo de escopetas cargadas con perdigones de cualquier tamaño y de rifles de calibre 22 ó 5,56 milímetros.
ARTÍCULO 39. - Unicamente para la caza del jabalí y del puma se autoriza el uso de armas de puño de una potencia de "357 Magnum" o superior.
ARTÍCULO 40. - Se autoriza el uso de arco y flechas, debiendo los arcos tener como mínimo una tensión de disparo de veintidós (22) kilogramos, quinientos (500) gramos (22,5 kg) -cincuenta (50) libras- y las puntas de las flechas ser del tipo internacionalmente aceptado para caza mayor.
ARTÍCULO 41. - La autoridad de aplicación podrá autorizar el uso de armas largas de avancarga, fijando el calibre, potencia y demás datos técnicos que aseguren su efectividad en la caza mayor.
Última edición por 12mag el Sab Mar 27, 2010 9:45 am, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Sab Mar 27, 2010 9:41 am

Aqui hay algo interesante tambien....
REGLAMENTO DE CAZA - Decreto 666/97
(Reglamentario de la Ley 22.421)
ANEXO I...............
CAPITULO II - EXIGENCIAS GENERALES DE LA CAZA DEPORTIVA
ARTÍCULO 7º. - Cuando haya dudas sobre la propiedad de la pieza de caza se le asignará al autor de la primera sangre para reses de caza mayor y tratándose de aves de vuelo al cazador que las hubiese abatido.
ARTÍCULO 8º. - Si una pieza de caza mayor o menor, es herida en el ejercicio legal de la actividad cinegética y huye al campo vecino, muriendo o permaneciendo mal herida en el mismo el cazador no pierde derecho sobre tal pieza. En tal supuesto deberá requerir al propietario, administrador, poseedor o tenedor de cualquier título legítimo del fundo, la autorización pertinente, para retirar o rematar la pieza herida. Si aquellos se negaran a tal requerimiento deberán disponer la entrega de la pieza herida o muerta.
ARTÍCULO 9º. - Queda prohibida la persecución o caza de todo animal que se encuentre en forma permanente o accidental en reservas o santuarios de fauna.
ARTÍCULO 10. - Unicamente se podrá cazar en el período comprendido entre el crepúsculo, matutino y el vespertino con adecuada visibilidad. Se excluye de esta restricción la caza mayor al acecho en noches de luna y cualquier otra modalidad que se autorice expresamente.ARTÍCULO 11. - Se prohibe cazar cuando la lluvia intensa, granizo, nevada, niebla, falta de luz u otras causas similares, reduzcan la visibilidad de forma tal que el uso de armas de fuego pueda producir peligro para las personas o para sus bienes. Quienes se encuentren cazando deberán suspender la actividad hasta que desaparezcan las citadas causales.
ARTÍCULO 12. - Es obligatorio para el cazador agotar los medios a su alcance para hallar y rematar la pieza que hubiese herido. También es obligatorio recoger y utilizar todas las piezas abatidas.
ARTÍCULO 13. - Los cazadores deberán cumplir con todos los requisitos legales establecidos para la tenencia y transporte de las armas que utilicen.
ARTÍCULO 14. - Prohíbese a los cazadores la instalación de campamentos en caminos públicos.
ARTÍCULO 15. - Queda prohibido cazar desde los caminos públicos, en las proximidades de lugares habitados y áreas suburbanas, como así también efectuar disparos en dirección a lugares habitados, calles públicas o ganado doméstico, salvo que la distancia o las condiciones del terreno aseguren la total ausencia de riesgo.
ARTÍCULO 16. - Se consideran armas, artes o artificios prohibidos todos aquellos que no sean expresamente autorizados en el presente reglamento o por la autoridad de aplicación.
ARTÍCULO 17. - Se prohibe en forma absoluta toda maniobra que implique destruir o disminuir la protección natural del hábitat de que se trate y especialmente desalojar los animales de su refugio mediante incendio, explosión, inundación y otras acciones similares.
ARTÍCULO 18. - Se prohibe cazar en aquellos días en que como consecuencia de epizootias, incendios, inundaciones, nevadas, sequías o cualquier otro agente externo, los animales silvestres se vean privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares o transitar por ellos forzosamente.
ARTÍCULO 19. - Esta terminantemente vedado comercializar los despojos de animales cazados con licencia deportiva.
ARTÍCULO 20. - Queda prohibido perseguir y acosar a los animales de caza en vehículos motorizados.
ARTÍCULO 21. - Queda igualmente prohibido circular en vehículos de cualquier tipo por terrenos públicos o privados, como así en rutas y caminos, llevando las armas de fuego cargadas.
ARTÍCULO 22. - Está prohibido disparar:
a) Desde automóviles, aviones, helicópteros, lanchas a motor o vehículos de tracción a sangre.
b) Con ayuda de la luz artificial, cualquiera sea la fuente de energía utilizada.c) Sobre animales atascados o inmovilizados por cualquier agente externo o nadando en cauces navegables.
d) Con armas automáticas, semiautomáticas o aquellas provistas de miras infrarrojas o silenciadores.
ARTÍCULO 23. - Se prohibe hacer fuego cuando las circunstancias especiales del lance hicieran probable un impacto desafortunado que sólo hiera al animal.
ARTÍCULO 24. - Se prohibe al cazador deportivo participar en disparos "en salva" o sucesivos de más de un cazador sobre la misma pieza.
ARTÍCULO 25. - Se prohibe organizar cacerías durante las cuales mediante utilización de jaurías se acose a los cérvidos.
ARTÍCULO 26. - Se prohibe la caza de cérvidos cuyas cuernas estén volteadas o se hallen en período de desarrollo (con felpas).ARTÍCULO 27. - Se prohibe asimismo la utilización de señuelos vivos cuando ello importe su sacrificio.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por andresmuller » Sab Mar 27, 2010 11:13 am

De que provincia es ese reglamento?? Gracias!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Mar Mar 30, 2010 9:46 am

andresmuller escribió:De que provincia es ese reglamento?? Gracias!
Andres es la reglamentacion de LEY Nº 22.421 "CONSERVACION DE LA FAUNA"....es a nivel nacional, despues cada provincia tiene su propia normativa, la cual tiene como marco esta ley nacional..... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
guazuncho87
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:05 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por guazuncho87 » Vie Abr 09, 2010 6:28 pm

noooo me quiero morir, soy nuevo en el foro, y estaba con ganas de ir a cazar a corrientes (ya que la caza deportiva esta totalmente prohibida en misiones (::G) ) y leo este reglamento de caza mayor... y veo q necesito una escopeta cal 12 o un fusil.... que me recomiendan comprar algo q sirva para diferentes presas (:I:) . Desde ya muchas gracias x la informacion que brindan en este foro. (-Y)



PD: me olvidaba ya esta prohibida la caza del guazuncho en corrientes, y se olvidan de que el tapir o anta esta en extincion!!! gracias
marcehunt
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:16 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por marcehunt » Mié Abr 28, 2010 6:37 pm

guazuncho87 escribió:noooo me quiero morir, soy nuevo en el foro, y estaba con ganas de ir a cazar a corrientes (ya que la caza deportiva esta totalmente prohibida en misiones (::G) ) y leo este reglamento de caza mayor... y veo q necesito una escopeta cal 12 o un fusil.... que me recomiendan comprar algo q sirva para diferentes presas (:I:) . Desde ya muchas gracias x la informacion que brindan en este foro. (-Y)



PD: me olvidaba ya esta prohibida la caza del guazuncho en corrientes, y se olvidan de que el tapir o anta esta en extincion!!! gracias

Hola amigo..con una escopeta calibre 12 o 16 ya podes hacer caza mayor siempre respetando lo q dijeron los foristas mas arriba...tambien podes empesar con algun fusil en varios calibres pero si es para todas las especies yo creo q con un fusil cal. 30-06 o 300mag te tendria q alcanzar para todo,sino con un 243 o un 308 te alcanza para jabas y ciervos!
deepdiver
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jun 15, 2009 7:55 pm
Ubicación: hurlingham buenos aires

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por deepdiver » Mié May 05, 2010 3:53 pm

felicidades por la iniciativa, es el objetivo del foro, que ninguno en definitiva hagamos cagad,, normalmente por ignorancia. Bravo.
Avatar de Usuario
elperroloco
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 27, 2010 10:23 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por elperroloco » Lun Jun 21, 2010 6:23 pm

Hola muchachos, quisiera que alguno de los admin del foro me diga como tengo que hacer para poder colocar una imagen debajo del nombre.
Los felicito por los temas que exponen y el compromiso que expresan. Si bien hoy no soy un cazador deportivo, por razones de trabajo, cuando joven realice la practica de la caza deportiva durante varios años, siempre dentro del marco de la ley, cosa que hoy está bastante desvirtuada, conozco varios casos que lo hacen en forma de desafío personal (inspector VS casador) que feo es eso, si se trata de pasar un finde en compañía de amigos, comer un buen asado, cambiar el aire, renovar energías, todo esto se desgasta en la cortada de clavo que no te pare la caminera o un control de fauna, en fin................ Un fuerte abrazo para todos.-
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Mar Jun 22, 2010 11:25 am

elperroloco escribió:Hola muchachos, quisiera que alguno de los admin del foro me diga como tengo que hacer para poder colocar una imagen debajo del nombre.Los felicito por los temas que exponen y el compromiso que expresan. Si bien hoy no soy un cazador deportivo, por razones de trabajo, cuando joven realice la practica de la caza deportiva durante varios años, siempre dentro del marco de la ley, cosa que hoy está bastante desvirtuada, conozco varios casos que lo hacen en forma de desafío personal (inspector VS casador) que feo es eso, si se trata de pasar un finde en compañía de amigos, comer un buen asado, cambiar el aire, renovar energías, todo esto se desgasta en la cortada de clavo que no te pare la caminera o un control de fauna, en fin................ Un fuerte abrazo para todos.-
Hola..... tenes queir>>> PANEL DE CONTROL DE USUARIO>>>PERFIL>>>EDITAR AVATAR>>>(ahi tenes la opcion de subir una imagen de internet o una que esta en tu pc, en el caso de esta ultima opcion)>>>EXAMINAR (y buscas la imagen donde la tenes guardada)>>>ABRIR>>>ENVIAR
Teneé en cuanta que la resolucion de la imagen tiene un limite de ancho y alto, por ahi puede que no te la admita y te de un mensaje de error, en ese caso tenes que redimensionar la ige (achicarla) para poder subirla........
Espero te sirva ... cualquier cosa pregunta... saludos (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
elperroloco
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 27, 2010 10:23 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por elperroloco » Jue Jun 24, 2010 12:16 am

Ok, grande paaaaa...... (:N:) (:N:) (:N:) en esto de la tecnología me veo superado, pero no me doy por vencido. les cuento por si hay alguien que le interesa que el finde del 26 y27 de Junio se realiza en Capilla del Monte un curso de observación de aves organizado por CLUB DE OBSERVADORES DE AVES DE LAS SIERRAS DE CÓRDOBA Y MUSEO DE ZOOLOGÍA UNC.-
Ojo (:C:) con los controles de caza (:J:) (:J:) y pesca (:Y) (:D) este finde............ éxitos......
la sorda lastra
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:13 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por la sorda lastra » Lun Ago 23, 2010 10:21 pm

hola honorables cazadores soy nuevo en el foro,pero viejo cazador, con respecto a las guas de transito en todas las pcias. no es igual, en rio negro no dan guias de carne, y cuando pasa a la pampa es un quilombo, no se podria hacer una ley que sea para toda la argentina igual, digo yo es una pregunta nomas,un gusto leer sus posteos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2010 8:56 am

El tema de la carne pasa por barreras sanitarias que impone el SENASA.
La Patagonia está declarada libre de aftosa sin vacunación, lo que le da un status diferente frente a los mercados extrangeros que importan nuestra carne. Por eso estas reglas basadas , en gran medida, en la reglamentacion internacional sobre episotias, y en los condicionamientos sanitarios de los estados que nos compran . No es un capricho, es incómodo pero necesario. Además el productor en esa zona no vacuna, como todos los que estamos al norte y tenemos la obligación de hacerlo ( ahi hay un ahorro impresionante , pues son miles de dosis de vacunas, mas honorarios al vacunador, mas gastos de movimiento de animales.....)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
la sorda lastra
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:13 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por la sorda lastra » Mar Ago 24, 2010 9:03 pm

hola, haber le estas errando calupa, te explico al sur del rio colorado se vacuna el fin de semana tube que vacunar tropa,y anteriormente vacas, donde me parece que no se vacuna es al sur del paralelo 42, pero de todas maneras si yo mato un chancho en rio negro lo puedo pasar al norte, no asi contrariarementedel norte al sur, hay barreras sanitarias lo que pasa que en rio negro no hay guias de carne de animales de caza y por ende no te las dan, en resumidas cuentas "es un quilombo" un abrazo.-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2010 9:46 pm

Cierto, lo que pasa es que yo miro hacia el sur y no desde el sur. Cambié la perspectiva.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
chak
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:28 pm
Ubicación: cordobee`

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por chak » Sab Sep 04, 2010 2:23 am

che soy nuevo y no es de vardero pero no creo que cumplan con todas las reglas,,,,mas de uno deve tener una corsuela ,,,un carpincho etc,,,por otra parte el uso de calibres tan grandes me parese exagerado,,lei alguna ves que con un 223 a una corsuela la partis no me quiero imaginar con algo mas grande!!!,
por favor no quiero ofender a nadie es una simple opinion,,,en mi caso con el 22 bien calibrado la mira cae todo,ciervo carpincho ,,,etc
un cazador no se mide por la cantidad de piesas cobradas,lo mas importante es su comunion con la naturaleza
Avatar de Usuario
KFiolo
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:09 pm
Ubicación: San Pedro - Bs.As.

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por KFiolo » Sab Sep 04, 2010 7:25 am

Felicitaciones por la iniciativa, me gustaria que alguno empiece un post asi pero en caza menor tambien, tengo muchas preguntas que hacer!!!

Saludos
cazador308
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:36 am

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por cazador308 » Dom Sep 05, 2010 9:27 am

les paso un coto en rosario, Hace rato que no voy pero se que sigue funcionando, MADAME, se cazan muy buenos ejemplares y sobre todo ninguna esta en veda!!! eso si, si alguno anda mal del corazon no vayan!!!
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por elviri » Dom Sep 05, 2010 3:31 pm

Buenaaas, soy elviri. y quiero presentarme por aquí , ya que mi sabiduría-ignorancia-tecnologica me impide hacerlo de otra forma.
Soy sesentón. Es decir: no puedo recechar como los más jóvenes, cazo desde los 7 o los 8 años, o sea, he cometido casi todas las tropelías por imaginar, y actualmente me dedico a cazar cotorras, a veces, las pocas perdices que quedan- no más de 10 o 15 por año-, y chanchos de las dos formas: al rececho, o comodamente al acecho con pilas de abrigo en las noches de luna, si bien esta práctica me parece poco deportiva, pero que se le va hacer, es mi opinión, nomás. Supongo que casi todos pensarán en forma distinta. En marzo veremos que hago con los colorados, la vista no es la de antes, las piernas tampoco, y bueno, no sigamos.

Buena suerte a todos, disfruten de la vida , la salud, y de la naturaleza que Dios nos ha privilegiado.
Abrazo a todos.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por El Tuti » Mié Sep 08, 2010 9:17 am

BIENVENIDO AL FOR EL VIRI!!!!
Me han contado que sos un gran cazador de todas las modalidades.¡No te hagás el humilde!!!
Con respecto a la caza al acecho, mi opinión se desprende de la famosa frase "lo importante no es cazar sino estar cazando"; y efectivamente, la larga y a veces dura espera con -10ªC disfrutando de las noches pampeanas a la luz de la luna enorme, escuchando los sonidos de la noche, imaginando la aparición de un gran padrillo de en medio de la espesura, la concentración y paciencia para apretar el gatillo en "ese" instante, el sueño de llegar al animal abatido todavía tivio y enorme y la alegría con mezcla de adrenalina que no te deja las pernas quietas, las palmadas del guía que te felicita y a su vez tranquiliza, las fotos, los recuerdos, etcetcetc, todo esto y más, lo justifica y hace que miles de cazadores claven la mirada en el calendario en los días de luna llena. (-Y) (:F:)
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”