Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Gonzalo Olivera
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 04, 2010 11:58 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por Gonzalo Olivera » Vie Sep 10, 2010 4:23 pm

Buenas y nop tan santas... gente, soy nuevo en el foro, de chico estube cerca de las armas pero recien ahora, me esta empezando a picar el bichito de la caza.
La idea (me insiste mi hermano que vive en la pampa) es empezar por alli con chanchos (zona general acha)....
La Pregunta es para los mas antiguos en el tema, me equivoco o un rifle en calibre .308 seria lo mas adecuado, despues me serviria para botras especies lease ciervos antilopes etc?? desde ya muchisimas gracias por sacarme la duda.
"Civis Pacem Parabellum"
Avatar de Usuario
maty1364
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:09 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por maty1364 » Lun Sep 13, 2010 5:16 pm

gonzalo el 308 es un buen calibre, vas a conseguir valas de lo que quieras y no tan caras como un 30.06, 270, 300wm...podes conseguir valas milicas para tirar al pedo, pero para el ciervo colorado es poco.....aunque si vas a cazar chancho, axis, dama, etc. vas a andar muy bien con ese calibre....saludos
marcehunt
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:16 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por marcehunt » Mié Sep 15, 2010 1:52 pm

chak escribió:che soy nuevo y no es de vardero pero no creo que cumplan con todas las reglas,,,,mas de uno deve tener una corsuela ,,,un carpincho etc,,,por otra parte el uso de calibres tan grandes me parese exagerado,,lei alguna ves que con un 223 a una corsuela la partis no me quiero imaginar con algo mas grande!!!,
por favor no quiero ofender a nadie es una simple opinion,,,en mi caso con el 22 bien calibrado la mira cae todo,ciervo carpincho ,,,etc


Q barbaro este pibe linda forma de arrancar en este for!!ejejejejejej


marche un aplauso para este genio de la caza deportiva... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)


lu tuyo patetico! (:W:) (:W:) (:W:)

abrazo amigo!
Avatar de Usuario
maty1364
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:09 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por maty1364 » Vie Sep 17, 2010 12:16 pm

amigo con un 22 se te va asta la liebre herida
Avatar de Usuario
maty1364
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:09 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por maty1364 » Vie Sep 17, 2010 12:24 pm

un conosido mato un ciervo con un 22 ...... le metio 75 tiros para agarrarlo
yunga
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 19, 2010 12:21 am

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por yunga » Dom Sep 19, 2010 1:20 am

y el ibex.......!!!!!!
yunga
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 19, 2010 12:21 am

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por yunga » Dom Sep 19, 2010 1:21 am

el faoso "me conto un amigo"... jajajajaja!!!
Avatar de Usuario
seikoo
Mensajes: 583
Registrado: Lun May 24, 2010 4:26 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por seikoo » Mar Sep 28, 2010 12:39 pm

Hola Buen posteo, che cuantas cosas hay que aprender. seikoo
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por condor mendocino » Mar Oct 19, 2010 1:18 am

Hola,es ridicula la ley sabran lo q se aplica?¿!!!......, permiten cazar chancho jabali con .357 y no con 22.250?¿
El .357 jamas va a llegar a los 2220 julios q tiene el 22-250!!,debido a sus 4000pps....{punta .224}
Alquien vio los efectos del 22-250?.. en corzuelas, carpInchos,guanacos, vacas!! ..hasta chanchos!!! ..,tengo 1 amigo q no caza con otra cosa q con el 22-250, es mas no rremata nunca!! ..no le hace falta..!grs ,Salu2.
Avatar de Usuario
PAKITEN
Forista expulsado
Mensajes: 143
Registrado: Mar Jul 27, 2010 7:31 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por PAKITEN » Mié Oct 27, 2010 1:47 am

Sres: En San Luis no se puede cazar ni hormigas!!! Hay veda total.- No se arriesguen.- Las multas son altisimas y si van con armas (aun cuando no hayas cazado nada), y sus respectivos documentos.... igual te multan por "presuncion de caza"... asi están las cosas aqui.- Un abrazo
Avatar de Usuario
gualeguayfurtivo
Forista expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:43 am

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por gualeguayfurtivo » Vie Dic 10, 2010 5:25 am

disculpa muchacho si cause sierto proble es q tambien deven entender q a todos no noda el cuero para tener un arma desierto calibre .o q si usted estan travajando en un campo q una plaga le esta comiendo todo y le causa vajas en su ganansias no es lindo .desde ya disculpa y tambien existen gente q vive de esto y nesecita comer q no le importa un trofeo le importa mas tener un plato en la mesa desde mi punto de vista ya q no ay mucho travajo . MIL disculpas y es la ultima vesq entro al foro por q entre para aser amigos no enemigos y q te digan cosas q no nos gusta o q no le gusten y q siempre se empiesa desde avajo a q si fue la ultima ves q entro asi no molesto a jente q save y q talves tiene todo los dias para comer


es una simple opiño sin ofender a nadie
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Vie Dic 10, 2010 10:05 am

gualeguayfurtivo le comento la idea original de este posteo es establecer cuales son las normativas y códigos que debe respetar un CAZADOR DEPORTIVO,
12mag escribió:Hago el primer aporte y espero los demas hagan los suyos....

Esta Prohibido o como cazador deportivo no se debe hacer:
-Calibre menor al 6 mmm para caza mayor (ejemplo: el .243 W para arriba)
-La caza mayor con el uso por ejemplo de .22lr .22mag .223r....
-La caza nocturna con luz artificial (reflector)
-cazar desde vehiculos.
-cazar por los caminos o rutas.
-cazar fuera de las epocas de veda...
-no respetar los cupos....


Pd: seria bueno que copien y peguen y vayan agregando lo que consideren (-Y)
......a lo que vos haces referencia no es a caza deportiva, sino una caza de subsitencia, que no es tema de este foro, ya que desde aquí tratamos de defender y promocionar la CAZA DEPORTIVA y disculpa que lo repita, el que caza para subsistencia, el peon del campo, los hacheros, alambradores, etc, creo no va a entrear a un foro de Internet, para lo cual se requiere tener acceso a una PC y a una Conexión de Internet, lo que ellos hacen es caza de subsistencia y no deportiva, partiendo de esto le pregunto que tipo de cazador es Ud. ????
Si este posteo viene a colación de alguno de sus posteos
http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 36#p655636
http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 22#p655622
http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 75&start=0
Lo que veo que en todos esos posteos expone claramente que ha violado al menos alguna normativa, como ser cazar desde la ruta, cazar con reflector, cazar especies prohibidas en la provincia de E.R. como la corzuela.....Y como sabrá esto es un foro publico al que pueden acceder gente del palo que le apasiona esta actividad, como también, los anti caza y ecologistas y toda la gilada que habla al pedo y ataca a esta actividad sin conocer y nos mete en la misma bolsa a los CAZADORES DEPORTIVOS con los furtivos, dañinos y depredadores que tanto mal le hacen a nuestra actividad y gracias a los cuales a los que estamos por derecha cada vez se nos cierran mas puertas y nos ponen mayores requisitos a fin de hacernos bien difícil disfrutar de esta pasión....

Sobre cazar una hembra o macho en felpado a mi da lo mismo ya que tampoco cazo por trofeo y mientras la ley permita la caza de hembras y estas no se encuentren en época de veda, preñez o con crías chicas tampoco las cazo, así y todo ley lo autorice, por ética no lo haría, como tampoco me cazaría 3, 4 o mas hembras, si cazo por carne con una basta y tenes la posibilidad de volver la próxima y cazar otra o tener la suerte de encontrar un lindo macho y porque no hacer carne y sumar un lindo trofeo??? ....por eso inicie este post para dejar en claro a los que recién se inician en esto o a los viejos que recién entran al foro y por ahí recién se enteran como es la normativa y los códigos de la caza (había muchos que yo desconocía y los aprendí aquí).....
No quiero ser mas papista que el papa, solo que si hacemos cosas que no están dentro de lo que la normativa o códigos permiten, lo mejor es gurdarselas para uno y no hacerlas publicas, no le parece que seria lo mas sensato y ademas se evitarían tantos disgustos y reprobaciones por parte de los demás....

Espero sepa entender lo que acabo de escribir y que siga participando del foro ya que en el mismo se puede aprender muchísimo y también podrá aportar sus experiencias que a los demás nos puedan servir.
Le mando un saludo (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
marcosrealm
Mensajes: 359
Registrado: Lun Ene 11, 2010 9:26 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por marcosrealm » Lun Dic 27, 2010 9:28 pm

hola soy nuevo en esta parte del foro
PREGUNTA: cazar es astar apostado mientras los animales van a comer el maiz que le dejan a modo de señuelo?? digo , por que yo jamas caze de ese modo ni me da el cuero para pagar un coto con todo el confort, pero a los pocos animales que caze los busque caminando por mis propios medios,
donde empieza y termina la "etica" del cazador? o solo son eticos los que pueden pagar todos esos placeres?
disculpen si ofendo a alguien pero esta es mi sincera y humilde opinion, gracias
marcosrealm
Mensajes: 359
Registrado: Lun Ene 11, 2010 9:26 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por marcosrealm » Lun Dic 27, 2010 9:31 pm

hola soy nuevo en esta parte del foro
PREGUNTA: cazar es astar apostado mientras los animales van a comer el maiz que le dejan a modo de señuelo?? digo , por que yo jamas caze de ese modo ni me da el cuero para pagar un coto con todo el confort, pero a los pocos animales que caze los busque caminando por mis propios medios,
donde empieza y termina la "etica" del cazador? o solo son eticos los que pueden pagar todos esos placeres?
disculpen si ofendo a alguien pero esta es mi sincera y humilde opinion, gracias
Avatar de Usuario
sebachagra
Mensajes: 191
Registrado: Mié Dic 22, 2010 10:32 pm
Ubicación: salta

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por sebachagra » Mié Ene 19, 2011 5:57 pm

12mag escribió:
MAXJOSE escribió:Cuales de los animales que encontramos en Argentina, de los mas conocidos son considerados piezas de caza mayor y cuales de caza menor?
Animales de Caza Mayor:
-Autoctonos
Corzuela=Guazuncho=Viracho
Carpincho
Pecaries (moritos, majanes, quimilero)
Guanaco
Ciervo de los Pantanos (prohibido en todo el territorio argentino)
Puma
Yaguareté (prohivido en todo el territorio argentino)

-Exoticos
Jabali
Ciervo Colorado
Axis
Antilopes Negros
Bufalo de la india


PD: creo que son los mas conocidos por ahi hay algunos otros se me escapan.... (-Y)
hola!
hay ciervo de los pantanos en salta?? (-U) saquenme la duda por favor..jaja
saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por 12mag » Jue Ene 20, 2011 9:51 am

sebachagra escribió:
12mag escribió:
MAXJOSE escribió:Cuales de los animales que encontramos en Argentina, de los mas conocidos son considerados piezas de caza mayor y cuales de caza menor?
Animales de Caza Mayor:
-Autoctonos
Corzuela=Guazuncho=Viracho
Carpincho
Pecaries (moritos, majanes, quimilero)
Guanaco
Ciervo de los Pantanos (prohibido en todo el territorio argentino)
Puma
Yaguareté (prohivido en todo el territorio argentino)

-Exoticos
Jabali
Ciervo Colorado
Axis
Antilopes Negros
Bufalo de la india


PD: creo que son los mas conocidos por ahi hay algunos otros se me escapan.... (-Y)
hola!
hay ciervo de los pantanos en salta?? (-U) saquenme la duda por favor..jaja
saludos
En salta no hay ciervos de los pantanos, estos se encuentran mas en el litoral, lo que puede haber en salta es la Taruca, que es un venado de morfología similar a un Pantano.... te recomiendo este link hay algo de info sobre el tema..... http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=8&t=31705

Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
exus51
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:56 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por exus51 » Mié Abr 13, 2011 6:48 pm

y nentonces que podemos cazar en este pais tan rico de fauna salvaje,yo he andado por los campos desde el 1 de marzo y esta infectado de ñandues y de ciervos que devastan las cocechas
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por beluga » Mié Abr 13, 2011 7:19 pm

En qué provincias vas a cazar??
Leé las leyes provinciales de caza.
suerte
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
davi28
Mensajes: 224
Registrado: Jue May 05, 2011 2:29 pm

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por davi28 » Mié Jul 20, 2011 12:12 am

adiero a ORTEGA Y GASSET lo mejor es interiorizarnos en la reglamentacion del lugar donde cazamos y conocer el calibre es responsavilidad delcada uno como cazador y conocer las limitaciones del caliubre que usamos !! todos alguna vez cazamos algun bicho muy grande con un 22lr . a sabiendas de que no es lo que corresponde y con el paso del tiempo aprendimos a no volver a equivocarnos y esta es una linda forma de ayudar a quien empieza!!!!! nuy bueno el posteo
lo importante no es cazar, sino estar cazando!!
ltadashi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 04, 2011 1:06 am

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por ltadashi » Dom Ago 07, 2011 9:58 am

Hola, como dije en mi presentacion en el foro no se nada de caza, soy totalmente nuevo en esto. Mi pregunta es: ¿que armas debo usar para cazar chanchos de montes, venados, yacares y otros animales grandes? con rspecto a las municiones, si debo usar cartuchos con perdigones o balas. Disculpen las molestias y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por halconplateado » Mié Oct 19, 2011 8:14 pm

Quisiera que me comenten si esta permitida la caza de los guachiturros y los vicerita ,los lavacoches prepotentes y los cuidacoches de nuñez ,mecheras etc ojo va con onda eeeeeee (:L:) (:L:) (:E) (:E)
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
JJB
Usuario
Usuario
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:29 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires.

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por JJB » Sab Nov 12, 2011 11:08 pm

halconplateado escribió:Quisiera que me comenten si esta permitida la caza de los guachiturros y los vicerita ,los lavacoches prepotentes y los cuidacoches de nuñez ,mecheras etc ojo va con onda eeeeeee (:L:) (:L:) (:E) (:E)
No amigo, en este caso NOSOTROS somos las presas (-S)
pampas55
Usuario
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: Sab May 19, 2012 1:09 pm
Ubicación: Mardelas Pampas/La Plata

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por pampas55 » Sab May 19, 2012 2:16 pm

Soy nuevo en el Foro y me caben las generales que planteas.Agregaria lo que puse en mi perfil, asegurarse de practicar bastante al blanco, antes de salir a pegarle a ninigun bicho.Tambien no cazar en las reservas, que deben ser tentadoras.Hay muchas Provinciales con poco control.
cazador072
Mensajes: 159
Registrado: Dom May 27, 2012 12:34 pm
Ubicación: neuquen

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por cazador072 » Mié May 30, 2012 10:50 pm

Muy bueno el post me enseñó cosas y me recordó otras gracias (:Q:)
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por genux2002 » Lun Jun 18, 2012 2:43 am

Exelente el post, me parece super util, ya q ademas de las experiencias q uno mismo debe hacer, es fundamental una base teorica sobre la actividad en cuestion.
Seria muy interesante q los moderadores vayan borrando los comentarios q desvirtuan o intentan desvirtuar el hilo del post.
Muchisimas gracias
Abrazo
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por alfredo1 » Dom Ago 19, 2012 12:15 pm

Hola amigos,yo uso para cazar pecarí,escopeta con postas,hasta ahora no encontre nada superior para el monte,cuando se te viene una tropa de majanes.
Así y todo una vez me hicieron tirar la escopeta y subir a un mistol.
Una bala cuando se te viene una tropa,es muy dificil de acertarla,en cambio la posta alguna pega,y ahí ya no es caza,es salvate si podes.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Mar 27, 2013 12:11 pm

Muringa escribió:
facundo escribió:Animales de Caza Mayor:

-Autoctonos
Corzuela parda = Guazuncho = Viracho
Carpincho
Pecaries (moritos, majanes)
Puma
Guanaco

-Exoticos
Jabali
Ciervo Colorado
Ciervo Axis
Antilopes Negros
Bufalo de la india
Ciervo Dama
Muflon
Cabra Salvaje = Chivo ciervo del padre david
carnero de los cuatro cuernos

-prohibidos en todo el territorio nacional
Pecari Quimilero
Yaguareté
Ciervo de los Pantanos
Ciervo de las Pampas

Corzuela Enana
Corzuela Colorada

( Alguie nsabe que tipo de corzuela es la que caze yo que se me armo el quilombo..?
Taruca
Pudu
ñandu
Yacare negro y overo
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por CONWAY » Dom Abr 14, 2013 11:10 am

KFiolo escribió:Felicitaciones por la iniciativa, me gustaria que alguno empiece un post asi pero en caza menor tambien, tengo muchas preguntas que hacer!!!

Saludos

VAMOS, QUE HAGAN UN POST DE CAZA MENOR LOS QUE SABEN


Este post esta muy bueno, lastima que es solo para caza mayor.
Cada paso que doy con respecto a armas, primero pregunto y leo mucho para tratar de no equivocarme.
Por ahora solo pertenezco a la caza menor, porque no paso de la libre y la perdiz, pero algún día pasare a mayor.
Mas halla de la diferencia entre mayor y menor. Hay varias cosas en común, por ejemplo los permisos.
Que alguien explique bien paso por paso a prueba de bol-dos como se saca el permiso. Para el que nunca lo saco, sepa todo lo que hay que hacer y no tener problemas.
Por ejemplo:

Entro por Internet:http://www.maa.gba.gov.ar/2010/subsecre ... icCaza.php

1-Que es federada y no federada.
2-Si alcanza con imprimir el cupón y pagarlo en un pago fácil, o si hay que sellarlo en algún lado.
3-Si es obligación presentarse en la comisaría del lugar de la zona a cazar o no.
4-Por lo que leo: si o si hay que tener firmado el permiso del dueño del campo.

Seria muy bueno que alguno que la tenga clara, explique todo. También estaría bueno la explicación y la pagina de cada provincia.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Strike One
Mensajes: 209
Registrado: Mié May 29, 2013 10:18 pm
Ubicación: CABA

Re: Para los NUEVOS Usuarios del Foro

Mensaje por Strike One » Sab Jun 08, 2013 4:14 pm

Sres. un (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) al (:R:) (:R:) sr que comenzo este post.
Para los que no tenemos idea y pasamos horas leyendo el foro., esto es como El libro Gordo de Petete (q viejo!!!! (::G) ). Verdaderamente espero que, este, se engorde con sabiduria y experiencias.
Muchisimas Gracias.
PD: se podria agregar un listado de "calibres" y su "uso" (en que animales)en caza mayor y/o menor??. No pretendo un informe muy fino, si algo aclaratorio. Es para darme cuenta si me estan mintiendo cuando dicen: (:J:) q con un .22, con un cañon super saraza y mira con GPS y direccion asistida, bajaron a un Rinoceronte de frente, a tan solo a 3000 metros (::E) (::E)
No le temo a las Armas Pero si al B.. que la sostiene
Responder

Volver a “Caza mayor”