Axis Bonaerense -

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 24, 2018 5:39 pm

Estimados, antes que nada felices fiestas para todos. Que hoy tengan una excelente noche en familia.

Quería compartir con uds la cacería de ayer, realmente muy buena! Iba a ir a Sauce por todo el finde pero lamentablemente la lluvia hizo desastres con los caminos y la mayoria de los cotos cerraron actividad asi que desesperado me puse a tratar de armar planes de ultimo momento: ya me habia "calentado" con una salidita de caza y no queria dejar pasar el permiso familiar que ya tenia sellado y timbrado!

Cuestion que de la galera arme algo y entonces sali el sabado tarde para la zona de Dolores donde hice noche y luego a las 3 am del domingo ya enfilamos para el campo ubicado en zona de gral conesa casi llegando al limite de madariaga. Hermosa zona, realmente.

Cuestion que luego de caminados unos km y con las primeras luces se nos pone un noventon en el radar! Increible y soberbio animal. Apenas lo vemos el guia en un ataque de ansiedad arranca a meter presion "dale dale tirale dale esta ahi": gran error. Tiro a las apuradas apoyado en el hombro y erro. Leccion aprendida y nunca mas comento ese error. Luego telemetro y Resulta que el animal estaba a casi 300 mts, imposible pegar apoyado en el hombro y moviendose. Al pedo me deje llevar por la ansiedad del guia. El bicho estaba pastando lo mas tranquilo. Podriamos haberlo gateado, entrado por el otro flanco, o minimamente deliberar la mejor estrategia y si era tirar, tirar bien apoyado y como dios manda. Bueno, pasado el mal momento e intercambiadas algunas puteadas de rigor, seguimos....

No paramos de ver chanchos y ciervos todo el dia. Impresionante la cantidad y calidad. Eso si: zona muy sacrificada. Meta pantano, laguna y barro hediondo todo el dia mezclado con algunas llanuras muy lindas. Caminamos 25 km en total y con mucho calor. por suerte los mosquitos no jodieron tanto...

En fin, luego de muchisimos arrimes, algunos con exito pero que no convencian las cabezas y otros sin exito se fue pasando el dia hasta que vimos en esta manadita muchos buenos. La seguimos en paralelo cubriendonos con el monte por casi un kilometro hasta que los caminos se cruzaban y tenia que definirse el asunto....se abria una ventana de 10 mts entre monte y monte en el punto de cruce y los bichos iban pasando de a uno. Vi este que me gusto y note que estaba ya casi terminado asi que coloque el retirculo en la paleta y dispare a una distancia de 90 metros. Cayo seco desplomado y escucho el bloooockkkkkkkkkk clarisimo. Apenas cayo acerroje de nuevo y volvi a largar otro plomo para asegurar la presa. Use un tikka 308.

A todo eso ya eran las 12 del mediodia y el sol reventaba espaldas y cabezas, asi que lo corrimos a la sombra, despostamos, fotos de rigor y a hombrear la carne hasta un camino interno....por suerte me toco la cabeza! En fin, luego, el retornar a la comodidad del aire acondicioonado y la ciudad. El calor realmente se sintio pero creo valio la pena.

Nuevamente les mando un saludo navideño a todos. Debajo unas fotitos



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 24, 2018 7:41 pm

(-H-) (-Q) (::N) (-O-)


Muy lindo axis. Felicitaciones.

Bien aprovechada la oportunidad. Que raro lo del guía, debería ser el mejor consejero y la cago.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por venatro » Lun Dic 24, 2018 7:46 pm

(-Y)
Muy bueno!
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 24, 2018 8:22 pm

Irrazabal escribió:
Lun Dic 24, 2018 7:41 pm
(-H-) (-Q) (::N) (-O-)


Muy lindo axis. Felicitaciones.

Bien aprovechada la oportunidad. Que raro lo del guía, debería ser el mejor consejero y la cago.
Tal cual. Para mi le gano la ansiedad por querer terminar rapidito la caceria!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por allo » Lun Dic 24, 2018 8:33 pm

Que lindo bicho truman te felicito caseria que tengo pendiente me encantaria hacerla
Felicidades y muy felices fiestas!!
(:T:)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por panzaverde » Mar Dic 25, 2018 8:17 am

Hermoso bicho.Felicitaciones
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 25, 2018 9:12 am

Muy lindo axis...
Lo del guia? Y bue... hay de todo jajaja
300 m no es gran distancia para ese tipo de bichos pero yo hubiera asegurado. Estoy de acuerdo con truman.
POR DIOS COMO TE GUSTA HACER CARNE PICADA... (:L)
Deja de tirar otro tiro al pedo!!! (::A)
Si cayo... cayo... el segundo es si se levanta! Esagerau!!!

Algun dia ire a cazar un pintitas de esos. Tengo varias.invitaciones pero el patron no me da tiempo libre... ($$$) (::P)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 25, 2018 11:20 am

Muy buena cacería don Truman!!!! felicitaciones.
Cazar en esta época suma dificultades al lance, el sol, calor, mosquitos y tábanos, son algunos de los obstáculos que debemos padecer, pero.......es la mejor época (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Dic 25, 2018 2:10 pm

lo felicito truman hermoso animal..si no le molesta le mando por privado para consultarle sobre datos. abrazo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por 12mag » Mié Dic 26, 2018 4:16 pm

Felicitaciones Truman, que lindo ciervo, ya se lo ve terminado solo faltando pelar, linda caceria.... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por oski52 » Mié Dic 26, 2018 4:44 pm

Excelente salida!!! me queda una duda ¿vas a cazar o a entrenar para triatlon? (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por antoni270 » Mié Dic 26, 2018 5:01 pm

me sumo a las felicitaciones y tambien lo tengo en la lista de pendientes (:J:)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Bull Barrel » Mié Dic 26, 2018 6:54 pm

Excelente forma de finalizar el año!!!
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
fuego919
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:23 pm
Ubicación: Rosario,Sta Fe

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por fuego919 » Mié Dic 26, 2018 11:51 pm

Podras pasarme el contacto si no es compromiso. Muchas gracias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 27, 2018 11:48 am

Marcos-45 escribió:
Mar Dic 25, 2018 9:12 am
Muy lindo axis...
Lo del guia? Y bue... hay de todo jajaja
300 m no es gran distancia para ese tipo de bichos pero yo hubiera asegurado. Estoy de acuerdo con truman.
POR DIOS COMO TE GUSTA HACER CARNE PICADA... (:L)
Deja de tirar otro tiro al pedo!!! (::A)
Si cayo... cayo... el segundo es si se levanta! Esagerau!!!

Algun dia ire a cazar un pintitas de esos. Tengo varias.invitaciones pero el patron no me da tiempo libre... ($$$) (::P)
jejejejej, al final de cuenta uno va a cazar para tirar!!! No, hablando en serio, quede "marcado" por un colorado que se me fue en la pampa hace unos años (creo ya 4 o 5 años) que se levanto de golpe y se rajo al monte y no lo pudimos encontrar ni con perros a pesar de ver rastro de sangre....en ese momento dije "NUNCA MAS"!!!

El tiro a 300 mts hoy dia bien apoyado con mi fusil y mi recarga ni lo dudo, pero no asi a las apuradas y apoyado sobre un hombro de un gordo jadeante.....a 300 mts un jadeo de mas o menos te hace la diferencia! Era como tirar desde un gomon en mar picado![

[/quote]
Bull Barrel escribió:
Mié Dic 26, 2018 6:54 pm
Excelente forma de finalizar el año!!!
Un abrazo
Gracias BUll, efectivamente asi fue! Ahora ya a pensar en la proxima!
oski52 escribió:
Mié Dic 26, 2018 4:44 pm
Excelente salida!!! me queda una duda ¿vas a cazar o a entrenar para triatlon? (::A) (::A)
Creo que cualquiera que salga si mide lo que camina debe andar mas o menos en la misma....metes pata q da calambre!
12mag escribió:
Mié Dic 26, 2018 4:16 pm
Felicitaciones Truman, que lindo ciervo, ya se lo ve terminado solo faltando pelar, linda caceria.... (-H-) (-H-)

tal cual, lo venia viendo y note que le faltaria una semanita, maximo dos, asi que ahora lo preparo bien, lo pelo y luego le doy coloy a loscuernos y queda impecable
NESTOR escribió:
Mar Dic 25, 2018 11:20 am
Muy buena cacería don Truman!!!! felicitaciones.
Cazar en esta época suma dificultades al lance, el sol, calor, mosquitos y tábanos, son algunos de los obstáculos que debemos padecer, pero.......es la mejor época (-H-)
uffff, los tabanos hicieron lo suyo!!! luego subo algunas fotos de como quede por la alergia! es otro tema que hay que tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 27, 2018 12:02 pm

Truman... mas alla de la "joda" a tono de broma que uno hace el sistema ea tirar bien el primero y eatar listo para el segundo por si hace falta. Si no hace falta no tirar salvo que sea solo para sacar la cabeza! El tiro de remate no tiene sentido si el bicho ya quedo ahi!
Si se levanta sin dudarlo otro al toque! Si queda tirado seco... para que?
O sea imaginate yo la otra noche. Se me fueron doa cuadrillas pudiendo haberle tirado a otro por acerrojar y volver a apuntar al caido! Peeo no le tire... para que si cayeron secos?

Lo del apoyo si... fundamental! En mi caso me da.muy buen resultado tirar rodilla en tierra. Es mejor que apoyarte en un tipo que se mueve
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 27, 2018 3:49 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:02 pm
Truman... mas alla de la "joda" a tono de broma que uno hace el sistema ea tirar bien el primero y eatar listo para el segundo por si hace falta. Si no hace falta no tirar salvo que sea solo para sacar la cabeza! El tiro de remate no tiene sentido si el bicho ya quedo ahi!
Si se levanta sin dudarlo otro al toque! Si queda tirado seco... para que?
O sea imaginate yo la otra noche. Se me fueron doa cuadrillas pudiendo haberle tirado a otro por acerrojar y volver a apuntar al caido! Peeo no le tire... para que si cayeron secos?

Lo del apoyo si... fundamental! En mi caso me da.muy buen resultado tirar rodilla en tierra. Es mejor que apoyarte en un tipo que se mueve
Este cayo desplomado y pataleaba, asi que por las dudas sale segunda pepa. Te doy nuevamente un panorama de los sacrificios que implica ir a cazar para un citadino: 330 km de ida, pateada de 25 km, costo de la caceria, otros 330 km de vuelta, costo del combustible mas a todo eso sumale el permiso fliar y llegar y al otro dia a laburar.....luego de todo eso, creo que seria hasta criminal no tirar el segundo tiro y correr la mas minima chance de que se escape el animal.

Desde ya esta claro que la carne, si bien aprovecho toda la que puedo cargar y guardar, no es mi principal objetivo cuando salgo de caza. Prefiero perder un cuarto a correr la chance de perder un animal.... Tu situacion es otra Marcos, a vos se te escapa un bicho y vas al otro dia, nadie te cobrò por bicho errado o herido y los ves todos los dias a pocos kilometros de tu casa. Si yo estuviera en esa situacion probablememente pensaria igual. Vos vas a laburar y te dejan cazar en tu laburo!!! Yo para tomarme un dia e irme a los chanchos en la luna a la pampa tengo que mamarsela para que me de el ok. Con esto quiero decir que tenemos realidades distintas, y por ende, accionares distintos.

Cambiando de tema, les comparto algunas fotitos mas de como atacan los bichos a los que somos alergicos. Esto me pasa siempre cada vez que voy al campo, por eso llevo siempre anti alergicos conmigo. una vez se me hincho tanto el dedo que no podia sacar el anillo y me mataba del dolor. esas ronchas en todo el cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 27, 2018 4:54 pm

haaa terrible. Repelente no funciona?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por 12mag » Jue Dic 27, 2018 4:58 pm

Terrible paliza te pegaron....a mi me suele pasar lo mismo en el norte, no se que pu#& bichos son, estimo que son pulgas, pero nunca las puedo ver...pero a mi me brota ya cuando vuelvo a casa o despues de bañarme en el campo antes de volver...y las ronchas te duran por lo menos una semana, empezas a rescarte y no podes parar (-S) pero ya los tengo asumido, son gajes del oficio (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 27, 2018 5:04 pm

12mag escribió:
Jue Dic 27, 2018 4:58 pm
Terrible paliza te pegaron....a mi me suele pasar lo mismo en el norte, no se que pu#& bichos son, estimo que son pulgas, pero nunca las puedo ver...pero a mi me brota ya cuando vuelvo a casa o despues de bañarme en el campo antes de volver...y las ronchas te duran por lo menos una semana, empezas a rescarte y no podes parar (-S) pero ya los tengo asumido, son gajes del oficio (::C)

Ojo 12 mag.
Bueno. A mi me pasa exactamente lo mismo. No son mosquitos. Son bichitos que no ves y te sacuden. A raiz de estos ultimos brotes fui al alergista. Ahora me mando a hacer mas estudios pero me dijo que hay que tener cuidado porque seran siempre ronchitas pero un dia puede sacudirte uno distinto o maa fuerte y la alergia te llega a la glotis.

Me dijo q la gente alergica q anda en parajes medios remotos tienen q llevar consigo una especie de pipeta antialergica para suministrar en caso de emergenca. Yo ahora estoy eb medio de la consulta. Te recomiendo vayas. Fijate en otro posteo mio enuuna caceria de antilope me picaron en la mano y no podia sacarme el anillo q me presonaba cada vez mas. El dolor era muy intenso.

Ojardiii
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 27, 2018 5:05 pm

12mag escribió:
Jue Dic 27, 2018 4:58 pm
Terrible paliza te pegaron....a mi me suele pasar lo mismo en el norte, no se que pu#& bichos son, estimo que son pulgas, pero nunca las puedo ver...pero a mi me brota ya cuando vuelvo a casa o despues de bañarme en el campo antes de volver...y las ronchas te duran por lo menos una semana, empezas a rescarte y no podes parar (-S) pero ya los tengo asumido, son gajes del oficio (::C)

Ojo 12 mag.
Bueno. A mi me pasa exactamente lo mismo. No son mosquitos. Son bichitos que no ves y te sacuden. A raiz de estos ultimos brotes fui al alergista. Ahora me mando a hacer mas estudios pero me dijo que hay que tener cuidado porque seran siempre ronchitas pero un dia puede sacudirte uno distinto o maa fuerte y la alergia te llega a la glotis.

Me dijo q la gente alergica q anda en parajes medios remotos tienen q llevar consigo una especie de pipeta antialergica para suministrar en caso de emergenca. Yo ahora estoy eb medio de la consulta. Te recomiendo vayas. Fijate en otro posteo mio enuuna caceria de antilope me picaron en la mano y no podia sacarme el anillo q me presonaba cada vez mas. El dolor era muy intenso.

Ojardiii
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 27, 2018 5:06 pm

Irrazabal escribió:
Jue Dic 27, 2018 4:54 pm
haaa terrible. Repelente no funciona?
Es q no son mosquitos irra.....asi es en todas las cacerias lamentablemente.

Che ahi voy a leer q vi q posteaste otro tiroteo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 27, 2018 6:45 pm

TrUmAn escribió:
Jue Dic 27, 2018 5:06 pm
Irrazabal escribió:
Jue Dic 27, 2018 4:54 pm
haaa terrible. Repelente no funciona?
Es q no son mosquitos irra.....asi es en todas las cacerias lamentablemente.

Che ahi voy a leer q vi q posteaste otro tiroteo
Que joda. Tiene que haber algún repelente que funcione. A las vacas se les pone una caravana, no se que tiene, no se le acercan las moscas. Como te vez con una en la oreja? (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 28, 2018 9:08 am

TrUmAn escribió:
Jue Dic 27, 2018 3:49 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:02 pm
Truman... mas alla de la "joda" a tono de broma que uno hace el sistema ea tirar bien el primero y eatar listo para el segundo por si hace falta. Si no hace falta no tirar salvo que sea solo para sacar la cabeza! El tiro de remate no tiene sentido si el bicho ya quedo ahi!
Si se levanta sin dudarlo otro al toque! Si queda tirado seco... para que?
O sea imaginate yo la otra noche. Se me fueron doa cuadrillas pudiendo haberle tirado a otro por acerrojar y volver a apuntar al caido! Peeo no le tire... para que si cayeron secos?

Lo del apoyo si... fundamental! En mi caso me da.muy buen resultado tirar rodilla en tierra. Es mejor que apoyarte en un tipo que se mueve
Este cayo desplomado y pataleaba, asi que por las dudas sale segunda pepa. Te doy nuevamente un panorama de los sacrificios que implica ir a cazar para un citadino: 330 km de ida, pateada de 25 km, costo de la caceria, otros 330 km de vuelta, costo del combustible mas a todo eso sumale el permiso fliar y llegar y al otro dia a laburar.....luego de todo eso, creo que seria hasta criminal no tirar el segundo tiro y correr la mas minima chance de que se escape el animal.

Desde ya esta claro que la carne, si bien aprovecho toda la que puedo cargar y guardar, no es mi principal objetivo cuando salgo de caza. Prefiero perder un cuarto a correr la chance de perder un animal.... Tu situacion es otra Marcos, a vos se te escapa un bicho y vas al otro dia, nadie te cobrò por bicho errado o herido y los ves todos los dias a pocos kilometros de tu casa. Si yo estuviera en esa situacion probablememente pensaria igual. Vos vas a laburar y te dejan cazar en tu laburo!!! Yo para tomarme un dia e irme a los chanchos en la luna a la pampa tengo que mamarsela para que me de el ok. Con esto quiero decir que tenemos realidades distintas, y por ende, accionares distintos.

Cambiando de tema, les comparto algunas fotitos mas de como atacan los bichos a los que somos alergicos. Esto me pasa siempre cada vez que voy al campo, por eso llevo siempre anti alergicos conmigo. una vez se me hincho tanto el dedo que no podia sacar el anillo y me mataba del dolor. esas ronchas en todo el cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Casi me haces llorar!! (::L)
No te calentes... es joda...
La verdad que como lo pintas... y... METELE TRES TIROS... (::A)
No se amigo no tiene mucho que ver eso. Aunque vaya a africa y me pasen mil cosas por la cabeza yo se bien lo que hace un tiro mio. A eso apunta mi comentario. De todas formas yo tambien CUANDO HAY DUDA le mando otro. No importa si me lo cobran o no! La situacion es similar aunque no tan extrema. Por ahi andas toda la noche con compañeros que te hacen el aguante y por pegar mal y no rematar se te va el chancho y les arruinas la caceria a todos (porque aca todo es compartido. Si vamos tres aunque sea solo uno el que voltea y los otros tengan mala suerte se reparte... ultimamente me viene tocando ser yo el exitoso. Pero me ha pasado al reves...)
Solo es una cuestion de criterios.
Si patalea yo meto bala y lo miro por la mira. Donde se levanta y da dos pasos va bala!... asi me enseñaron de chico.

Respecto a los bichos... no se que seran. Aca me vuelven loco las garrapatas! Que bicho de mierrrr......
La ultima caceria no me pico ninguna pero suelo volver hecho una bolsa de tuercas. Esas te pican bajo el cinturon generalmente.
Llevate algun antialergico! Hay en grageas pero ante la posibilidad de que se te complique yo diria que cargues una pichicata con atropina. En mi caso no soy alergico y me dejan como una batata asi que me imagino si.sos alergico... ojo que el shock no es joda!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Natoch » Vie Dic 28, 2018 9:50 am

TrUmAn escribió:
Jue Dic 27, 2018 3:49 pm
...Cambiando de tema, les comparto algunas fotitos mas de como atacan los bichos a los que somos alergicos. Esto me pasa siempre cada vez que voy al campo, por eso llevo siempre anti alergicos conmigo. una vez se me hincho tanto el dedo que no podia sacar el anillo y me mataba del dolor. esas ronchas en todo el cuerpo.

Imagen

...
Hola TrUmAn.

Desde mi humilde experiencia de cabecita negra del NEA, esas son picaduras de pulgas.

BTW, muy buena cacería!. Felicitaciones. Siempre leo los relatos de cacerías que publican, pero no suelo escribir porque no tengo nada que aportar. Nunca he hecho caza mayor, y plumas no cazo desde que tenía 15 años (hace ya más de tres décadas). Ahora me dedico a agujerear cartones.

Sdos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 29, 2018 9:55 am

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:08 am
TrUmAn escribió:
Jue Dic 27, 2018 3:49 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:02 pm
Truman... mas alla de la "joda" a tono de broma que uno hace el sistema ea tirar bien el primero y eatar listo para el segundo por si hace falta. Si no hace falta no tirar salvo que sea solo para sacar la cabeza! El tiro de remate no tiene sentido si el bicho ya quedo ahi!
Si se levanta sin dudarlo otro al toque! Si queda tirado seco... para que?
O sea imaginate yo la otra noche. Se me fueron doa cuadrillas pudiendo haberle tirado a otro por acerrojar y volver a apuntar al caido! Peeo no le tire... para que si cayeron secos?

Lo del apoyo si... fundamental! En mi caso me da.muy buen resultado tirar rodilla en tierra. Es mejor que apoyarte en un tipo que se mueve
Este cayo desplomado y pataleaba, asi que por las dudas sale segunda pepa. Te doy nuevamente un panorama de los sacrificios que implica ir a cazar para un citadino: 330 km de ida, pateada de 25 km, costo de la caceria, otros 330 km de vuelta, costo del combustible mas a todo eso sumale el permiso fliar y llegar y al otro dia a laburar.....luego de todo eso, creo que seria hasta criminal no tirar el segundo tiro y correr la mas minima chance de que se escape el animal.

Desde ya esta claro que la carne, si bien aprovecho toda la que puedo cargar y guardar, no es mi principal objetivo cuando salgo de caza. Prefiero perder un cuarto a correr la chance de perder un animal.... Tu situacion es otra Marcos, a vos se te escapa un bicho y vas al otro dia, nadie te cobrò por bicho errado o herido y los ves todos los dias a pocos kilometros de tu casa. Si yo estuviera en esa situacion probablememente pensaria igual. Vos vas a laburar y te dejan cazar en tu laburo!!! Yo para tomarme un dia e irme a los chanchos en la luna a la pampa tengo que mamarsela para que me de el ok. Con esto quiero decir que tenemos realidades distintas, y por ende, accionares distintos.

Cambiando de tema, les comparto algunas fotitos mas de como atacan los bichos a los que somos alergicos. Esto me pasa siempre cada vez que voy al campo, por eso llevo siempre anti alergicos conmigo. una vez se me hincho tanto el dedo que no podia sacar el anillo y me mataba del dolor. esas ronchas en todo el cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Casi me haces llorar!! (::L)
No te calentes... es joda...
La verdad que como lo pintas... y... METELE TRES TIROS... (::A)
No se amigo no tiene mucho que ver eso. Aunque vaya a africa y me pasen mil cosas por la cabeza yo se bien lo que hace un tiro mio. A eso apunta mi comentario. De todas formas yo tambien CUANDO HAY DUDA le mando otro. No importa si me lo cobran o no! La situacion es similar aunque no tan extrema. Por ahi andas toda la noche con compañeros que te hacen el aguante y por pegar mal y no rematar se te va el chancho y les arruinas la caceria a todos (porque aca todo es compartido. Si vamos tres aunque sea solo uno el que voltea y los otros tengan mala suerte se reparte... ultimamente me viene tocando ser yo el exitoso. Pero me ha pasado al reves...)
Solo es una cuestion de criterios.
Si patalea yo meto bala y lo miro por la mira. Donde se levanta y da dos pasos va bala!... asi me enseñaron de chico.

Respecto a los bichos... no se que seran. Aca me vuelven loco las garrapatas! Que bicho de mierrrr......
La ultima caceria no me pico ninguna pero suelo volver hecho una bolsa de tuercas. Esas te pican bajo el cinturon generalmente.
Llevate algun antialergico! Hay en grageas pero ante la posibilidad de que se te complique yo diria que cargues una pichicata con atropina. En mi caso no soy alergico y me dejan como una batata asi que me imagino si.sos alergico... ojo que el shock no es joda!
Para mi es como dice Natko debajo. Son pulgas nomas. Igual en mi caso soy alergico a varias otras boludeces asi q x eso me decidi y fui al doc. Me dijo eso mislmo que marcos comentaba arriba de llevar siempre un anti alergico de emergencia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 29, 2018 10:08 am

Truman, la loratadina anda muy bien para casos leves
Viene en grageas
Si ya es grave atropina inyectable
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 29, 2018 10:54 am

TrUmAn escribió:
Sab Dic 29, 2018 9:55 am
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:08 am
TrUmAn escribió:
Jue Dic 27, 2018 3:49 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:02 pm
Truman... mas alla de la "joda" a tono de broma que uno hace el sistema ea tirar bien el primero y eatar listo para el segundo por si hace falta. Si no hace falta no tirar salvo que sea solo para sacar la cabeza! El tiro de remate no tiene sentido si el bicho ya quedo ahi!
Si se levanta sin dudarlo otro al toque! Si queda tirado seco... para que?
O sea imaginate yo la otra noche. Se me fueron doa cuadrillas pudiendo haberle tirado a otro por acerrojar y volver a apuntar al caido! Peeo no le tire... para que si cayeron secos?

Lo del apoyo si... fundamental! En mi caso me da.muy buen resultado tirar rodilla en tierra. Es mejor que apoyarte en un tipo que se mueve
Este cayo desplomado y pataleaba, asi que por las dudas sale segunda pepa. Te doy nuevamente un panorama de los sacrificios que implica ir a cazar para un citadino: 330 km de ida, pateada de 25 km, costo de la caceria, otros 330 km de vuelta, costo del combustible mas a todo eso sumale el permiso fliar y llegar y al otro dia a laburar.....luego de todo eso, creo que seria hasta criminal no tirar el segundo tiro y correr la mas minima chance de que se escape el animal.

Desde ya esta claro que la carne, si bien aprovecho toda la que puedo cargar y guardar, no es mi principal objetivo cuando salgo de caza. Prefiero perder un cuarto a correr la chance de perder un animal.... Tu situacion es otra Marcos, a vos se te escapa un bicho y vas al otro dia, nadie te cobrò por bicho errado o herido y los ves todos los dias a pocos kilometros de tu casa. Si yo estuviera en esa situacion probablememente pensaria igual. Vos vas a laburar y te dejan cazar en tu laburo!!! Yo para tomarme un dia e irme a los chanchos en la luna a la pampa tengo que mamarsela para que me de el ok. Con esto quiero decir que tenemos realidades distintas, y por ende, accionares distintos.

Cambiando de tema, les comparto algunas fotitos mas de como atacan los bichos a los que somos alergicos. Esto me pasa siempre cada vez que voy al campo, por eso llevo siempre anti alergicos conmigo. una vez se me hincho tanto el dedo que no podia sacar el anillo y me mataba del dolor. esas ronchas en todo el cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Casi me haces llorar!! (::L)
No te calentes... es joda...
La verdad que como lo pintas... y... METELE TRES TIROS... (::A)
No se amigo no tiene mucho que ver eso. Aunque vaya a africa y me pasen mil cosas por la cabeza yo se bien lo que hace un tiro mio. A eso apunta mi comentario. De todas formas yo tambien CUANDO HAY DUDA le mando otro. No importa si me lo cobran o no! La situacion es similar aunque no tan extrema. Por ahi andas toda la noche con compañeros que te hacen el aguante y por pegar mal y no rematar se te va el chancho y les arruinas la caceria a todos (porque aca todo es compartido. Si vamos tres aunque sea solo uno el que voltea y los otros tengan mala suerte se reparte... ultimamente me viene tocando ser yo el exitoso. Pero me ha pasado al reves...)
Solo es una cuestion de criterios.
Si patalea yo meto bala y lo miro por la mira. Donde se levanta y da dos pasos va bala!... asi me enseñaron de chico.

Respecto a los bichos... no se que seran. Aca me vuelven loco las garrapatas! Que bicho de mierrrr......
La ultima caceria no me pico ninguna pero suelo volver hecho una bolsa de tuercas. Esas te pican bajo el cinturon generalmente.
Llevate algun antialergico! Hay en grageas pero ante la posibilidad de que se te complique yo diria que cargues una pichicata con atropina. En mi caso no soy alergico y me dejan como una batata asi que me imagino si.sos alergico... ojo que el shock no es joda!
Para mi es como dice Natko debajo. Son pulgas nomas. Igual en mi caso soy alergico a varias otras boludeces asi q x eso me decidi y fui al doc. Me dijo eso mislmo que marcos comentaba arriba de llevar siempre un anti alergico de emergencia.

Truman , en esta zona sobre todo en epoca de calor lo que suele producir ese efecto es el bicho colorado , yo trato de no tirarme a descansar en el pasto porque me asesinan , se siente casi siempre al otro dia mayormente en las zonas donde se usan prendas ajustadas , medias y calzoncillos principalmente.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 29, 2018 10:57 am

Es un bichito que a simple vista pasa inadvertido que se mete bajo la piel.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis Bonaerense -

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 29, 2018 12:32 pm

Q las pario. Me atendieron sin piedad eh!

Marce q linda la zona madariaga.lavalle y aledaños. Realmente. Lindos montes y muy buenos animales!
Responder

Volver a “Caza mayor”