Chanchos salvajes

Temas relacionados con la caza mayor
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Mié Dic 26, 2018 11:32 am

chelin82 escribió:
Mié Dic 26, 2018 9:01 am
multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:10 pm
Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Hola Multi: te voy a decir algo, que a muchos cazadores no nos gusta escuchar, pero es otro Punto a analizar.
Si tú intención es combatir los chanchos por los destrozos que hacen esos chanchos que pasan por tu campo, olvídate de hacer un cebadero o de cebar los chanchos...
Y porque lo digo: simple, cuando el cebadero lo empiece a trabajar bien, y empiece a funcionar, todos los chanchos que hayan dando vueltas en la zona van a ir a tu campo... O sea, peor el remedio que la enfermedad...

No sé cuánta cantidad de chanchos allá en la zona, ni los destrozos que te produzca en el campo, pero a groso modo de ejemplo, si vos tenés 200 has y ves pasar 4 chanchos al día, y en las 2000 has de alrededor habrá unos 40 chanchos, que cuando los empieces a cebar van a tomar la costumbre de ir siempre para tu campo... O sea vas a pasar de tener 4 chanchos a tener 40...

Yo trataría de buscar los pasos por donde se mueven y tratar de apostarme ahí, pero si el campo es mío, y es productivo no uno que haya comprado para hacer un coto, no colocaría cebaderos...

Otra cosa más, una vez que los cebaderos funcionan y van los chanchos, no solo renegaras con los chanchos, sino que en general vienen acompañados de otra plaga que son los furtivos que se enteran de donde hay chanchos y te entran " a cazar" y te hacen más desastres que cualquier piara...

Los furtivos les importa todo un huevo, te dejan las tranqueras abiertas, te cortan alambres y si no aparece el chancho y se cruza en la mira un cordero o un novillo te lo hacen fleco también...

Fíjate vos si realmente te conviene colocar cebaderos, solo vos conoces la realidad de tu campo, sus entornos, si hay poblados cerca, tus vecinos, etc...

A veces nuestra pasión por cazar no nos permite ver esto, que es preferible ir a un coto, que colocar cebaderos en nuestros campos y atraer todos los chanchos de la zona a ellos...

Suerte con la caza y con lo que decidas... Tené en cuenta que cebes o no, no siempre se caza, ya que son bichos jodidos pero lo lindo no es solamente cazarlos, sino más bien estar cazando... Disfruta de la noche, la espera, los sonidos del campo y si el chancho aparece le pone el moño, pero sino, se hace un buen asado y un vino y se disfruta igual....
Saludos cordiales
hola cheli, muy cierto lo q decís, no lo había pensado por ese lado. lo voy a pensar bien a esto de hacer un cebadero

gracias....saludos!!!!!!!!!
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por mariola cowboy » Mié Dic 26, 2018 11:44 am

Estimado, que lindo lo que estas viviendo, esto tiene sus cosas buenas y malas, ahora lo primero que necesitas en paciencia y mucho tiempo, sin ello estas al horno.
En cuanto a armas las 12 te debería servir para tiros cortos, con brenek y choque cilindrico, o posta y un choque un poco mas cerrado, y probar como pegan.
ahora el 44mg es otra cosa, pero para un tiro de hasta 100mts, mas alla de eso es difícil.
otra contra es que seguro el dia que los veas van a estar mas lejos que eso, por eso un 308 seria el remedio a todos los males.
respecto a la modalidad de caza, la apostada van a ser larga pero algún día van a llegar es mucha paciencia y tiempo, tene en cuenta los días pos lluvia, es cuando mas se mueven los chanchos
y muchos éxitos con la caza, y a esperar que se va a dar..
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por costerodelchascomus » Mié Dic 26, 2018 12:00 pm

Hola viejo, se bien como es la zona ahi y lo que te puedo decir que no es facil .. juega mucho en contra el viento cambia de direccion a cada rato.... tenes que caminar el campo y ver bien hasta el minimo detalle de huellas pasadas revolcaderos etc, consiste en ser perseverante y tener mucha paciencia pero si vas a ir a esperarlos por esperar una noche, y despues a los dias vas denuevo y asi de salteado te vas a terminar aburriendo y dejar la idea de cazar... como te dicen los muchachos ese animal tiene un olfato increible y al minimo cambio de brisa que de de tu lado ni vas a darte cuenta que se acercaron y se fueron... Tampoco se si los queres cazar por que te hacen daño y la idea es auyentar o meterles balas hasta que mermen o se vallan o si es por que te queres meter en el tema caza...

Te pregunto por que no es lo mismo querer solucionar un problema con una plaga padeciendo a hacerlo con gusto y provecho de la misma..

No puedo agregar mas nada ya que renglones mas arriba te lo dijeron todo.

Suerte nomas y a meterle ganas!
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Jue Dic 27, 2018 12:43 am

cuchicacho escribió:
Mar Dic 25, 2018 11:37 pm
Estimado:
Marcos 45 sabe mucho del tema caza. Yo seguiría sus consejos.
Con respecto a los brenneke, cualquiera de marca reconocida sirve. Pueden ser disparados con choques abiertos y tengo entendido que las mejores agrupaciones se logran con el mínimo choque, es decir, el más abierto. A corta distancia es un excelente tiro para ese tipo de caza, aunque si no tiene mira telescópica se le va a poner algo difícil disparar con precisión. En ese caso, yo le sugeriría que la distancia no fuera mayor a los 30 metros, siempre y cuando si es de noche cuente con una buena linterna que le permita ver bien a dónde va a disparar. Y, fundamentalmente, antes de intentar cazar, deberá obligatoriamente probar dónde pega la escopeta a la distancia que va a ser usada, No hay más remedio para eso que gastar algunos cartuchos, que bien vale la pena. Con respecto al .44 Mg., es también una buena combinación para el chancho. Utilice cartuchos de punta sólida (no hueca) de 240 grains si es posible, tratando de no exceder los 50 metros. Y si puede conseguir un 308, allí la cosa cambia radicalmente. Puede hacer tiros mucho más largos con aceptable precisión y garantía de que animal tocado es animal cobrado, siempre y cuando meta el proyectil donde corresponde, es decir en el tercio delantero. Y también, utilice cartuchos de punta blanda, de lo contrario, con punta dura sólida -guerrera o militar- el chancho seguro se va a morir, pero si no toca columna o cabeza, usted dificilmente lo va encontrar.
Nuevamente suerte y buena caza!!!
excelente informaciion, muchas gracias cuchicacho
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Jue Dic 27, 2018 12:48 am

mariola cowboy escribió:
Mié Dic 26, 2018 11:44 am
Estimado, que lindo lo que estas viviendo, esto tiene sus cosas buenas y malas, ahora lo primero que necesitas en paciencia y mucho tiempo, sin ello estas al horno.
En cuanto a armas las 12 te debería servir para tiros cortos, con brenek y choque cilindrico, o posta y un choque un poco mas cerrado, y probar como pegan.
ahora el 44mg es otra cosa, pero para un tiro de hasta 100mts, mas alla de eso es difícil.
otra contra es que seguro el dia que los veas van a estar mas lejos que eso, por eso un 308 seria el remedio a todos los males.
respecto a la modalidad de caza, la apostada van a ser larga pero algún día van a llegar es mucha paciencia y tiempo, tene en cuenta los días pos lluvia, es cuando mas se mueven los chanchos
y muchos éxitos con la caza, y a esperar que se va a dar..
muchas gracias mario, sin dudas en como decis, el 308 es el arma ideal, lastima el precio, me dijeron q algo lindo con mira arriba de las 80 lucas, es una locura, al menos para mi jaj
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por dogopampa » Jue Dic 27, 2018 7:41 am

Hola en fullaventurashop hay un baikal 308 con una khales variable en 800 dólares.
Sería muy buena opción, al menos me parece.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por joseferloni » Jue Dic 27, 2018 8:00 am

La opción que le da el Sr. Dogopampa es buena, es buen arma, lo único que no entiendo lo del freno de boca. Y sino tiene un Remington Patria 45/70.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por 300 magnum » Jue Dic 27, 2018 8:59 am

joseferloni escribió:
Jue Dic 27, 2018 8:00 am
La opción que le da el Sr. Dogopampa es buena, es buen arma, lo único que no entiendo lo del freno de boca. Y sino tiene un Remington Patria 45/70.



Jose , el freno se lo ponen los furtivos para disimular la rosca del mudo.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 27, 2018 12:06 pm

multifilamento escribió:
Mié Dic 26, 2018 11:24 am
Marcos-45 escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:23 am
Respecto al tema "escopeta..." cace muchos años solo con ellas. Primero con una 16 y luego una 1270 semiautomatica con mira telescopica adosada. Es indudable que el fusil (308 en mi caso) es mas versatil aunque para elntiro apostado la escopeta sobra! Con la 12 he abatido chanchos grandes en los rastrojos a mas de 100 m aunque fueron casos aislados ya que en general me arrimaba.
Deje de usar la escopeta porque se me complicaba mucho conseguir los slugs que msejor le andaban y me salian carisimos mientras que la recarga de fusil me daba un tiro muy superior a un costo diez veces menor!
Ahora... con mi 12 y la mira 4x (una NORIS reticulo uno que ahora sigue tumbando chanchos sobre el 3030 de mi hijo) podia meter tres tiros a una lata de.pate a 50 m...
Recuerdo un dia un asado que le gane a un paisano que me discutia que era imposible con la escopeta pegsrle a una lata de.20 lts a 80 m. Le dije que la ponga a.100 y le jugue en vez de un cordero... dos... (::A)
El fusil obvio es otra cosa. Pero solo te permite ser mas certero y letal a mas distancia! Para 40-50 m y hasta 80 una escopeta o u 44 mag van a hacer el trabajo perfectamente... la cosa es pegar nada mas! ( parece facil pero no lo es tanto)
gracias por ttus consejos marcos, q slugs recomendas?
Los que siempre cumplen son los stopping power o los winchester...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por dogopampa » Jue Dic 27, 2018 12:49 pm

Si pero el baikal ya tiene mira y todo. Es comprarlo y listo.
Y es más vendible el día de mañana que el Rolling, me parece.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 27, 2018 1:25 pm

dogopampa escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:49 pm
Si pero el baikal ya tiene mira y todo. Es comprarlo y listo.
Y es más vendible el día de mañana que el Rolling, me parece.
Amigo creo que debe haber algun tipo de."alergia a los monotiros"...
para mi mas por desconocimiento que por otra.cosa.

Ese muchacho del baikal hace rato lo tiene publicado.
Para mi seria la primer opcion de compra (800 verdes con mira y todo! De que estamos hablando? Un regalo... ecima QUE MIRA!!!!)
Pero muchos pensaran "por mil me compro un marlin que es a cerrojo" como si por ser de cerrojo fuera superior.cuando el baikal es mejor EN TODO a un marlin.
Ni hablar.de lineas mas abajo.maverick o mossbrrg o ...puajjj... remington 710 o similares...
Pero parece que en el ambiente hay mucho "peliculero" que piensa en hacer semi un fusil a cerrojo por la velocidad de repeticion que puede lograr y bajar 4 balas en 5 segundos que es lo que tarda una cuadrilla en ganar el monte en una aguada... (:L) apostado si haces un ntiro sentite contento!
Cuando se dan cuenta que el marlin (o similar) al primer tiro se trabo por falla de alimentacion y que los mismos chanchos los mata igual o mejor con un monotiro a un 40% del valor seguramente pensara "que huevon..."
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por dogopampa » Jue Dic 27, 2018 2:11 pm

Totalmente de acuerdo.
Si pudiera tendría un ruger N 1 en calibre 3006 para los chanchos.
Esos sí con la classic diavari (-Y)
Pero para cazar ese monotiro y ese mirón, a ese precio!!!!!
Capaz le ofreces 760 verdes y agarra.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 27, 2018 3:49 pm

dogopampa escribió:
Jue Dic 27, 2018 2:11 pm
Totalmente de acuerdo.
Si pudiera tendría un ruger N 1 en calibre 3006 para los chanchos.
Esos sí con la classic diavari (-Y)
Pero para cazar ese monotiro y ese mirón, a ese precio!!!!!
Capaz le ofreces 760 verdes y agarra.
Sigue gustandome mucho mas el 308 entre los 30 por mas que he probado todos los otros incluyendo el 300 rum...
Respecto al 06 y aun recargandolo nada me convencio de que le saque ventaja al 308 en caceria al momento de la verdad...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por 300 magnum » Jue Dic 27, 2018 8:34 pm

El Baykal/Spartan es una excelente herramienta , tengo uno con una Leupold M8 en 6x42 a la que le mande colocar un ret4 y la verdad que cumple muy bien de dia , de noche se le complica un poquito a la mira , al menos para mi vista.
Robusto , confiable y muy agrupador , ademas de muy compacto sin sacrificar largo de cañon , pedirle mas no tiene sentido por lo que vale.
Saludos.

Marcelo.
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Jue Dic 27, 2018 9:14 pm

costerodelchascomus escribió:
Mié Dic 26, 2018 12:00 pm
Hola viejo, se bien como es la zona ahi y lo que te puedo decir que no es facil .. juega mucho en contra el viento cambia de direccion a cada rato.... tenes que caminar el campo y ver bien hasta el minimo detalle de huellas pasadas revolcaderos etc, consiste en ser perseverante y tener mucha paciencia pero si vas a ir a esperarlos por esperar una noche, y despues a los dias vas denuevo y asi de salteado te vas a terminar aburriendo y dejar la idea de cazar... como te dicen los muchachos ese animal tiene un olfato increible y al minimo cambio de brisa que de de tu lado ni vas a darte cuenta que se acercaron y se fueron... Tampoco se si los queres cazar por que te hacen daño y la idea es auyentar o meterles balas hasta que mermen o se vallan o si es por que te queres meter en el tema caza...

Te pregunto por que no es lo mismo querer solucionar un problema con una plaga padeciendo a hacerlo con gusto y provecho de la misma..

No puedo agregar mas nada ya que renglones mas arriba te lo dijeron todo.

Suerte nomas y a meterle ganas!
hola costa, mi idea es cazarlo por dos razones, principalmente por los destrozos q realizan, rompen todo, dañan las plantas de frutales, etc... y en segundo lugar xq me esta gustando esto de cazarlos, pero veo q me tendria q comprar un 308 q es extremadamente caro por lo que me dicen aca en el foro.

gracias!!!
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Jue Dic 27, 2018 9:20 pm

dogopampa escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:41 am
Hola en fullaventurashop hay un baikal 308 con una khales variable en 800 dólares.
Sería muy buena opción, al menos me parece.
buen dato dogopampa, es bastante mas accesible de lo q me comentaron otros aca en el foro, me comentaban de 1000 dolares mas otros 1000 para una mira mas o menos. te hago otra consulta, sabes si se pueden traer miras de eeuu?
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Jue Dic 27, 2018 9:23 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:06 pm
multifilamento escribió:
Mié Dic 26, 2018 11:24 am
Marcos-45 escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:23 am
Respecto al tema "escopeta..." cace muchos años solo con ellas. Primero con una 16 y luego una 1270 semiautomatica con mira telescopica adosada. Es indudable que el fusil (308 en mi caso) es mas versatil aunque para elntiro apostado la escopeta sobra! Con la 12 he abatido chanchos grandes en los rastrojos a mas de 100 m aunque fueron casos aislados ya que en general me arrimaba.
Deje de usar la escopeta porque se me complicaba mucho conseguir los slugs que msejor le andaban y me salian carisimos mientras que la recarga de fusil me daba un tiro muy superior a un costo diez veces menor!
Ahora... con mi 12 y la mira 4x (una NORIS reticulo uno que ahora sigue tumbando chanchos sobre el 3030 de mi hijo) podia meter tres tiros a una lata de.pate a 50 m...
Recuerdo un dia un asado que le gane a un paisano que me discutia que era imposible con la escopeta pegsrle a una lata de.20 lts a 80 m. Le dije que la ponga a.100 y le jugue en vez de un cordero... dos... (::A)
El fusil obvio es otra cosa. Pero solo te permite ser mas certero y letal a mas distancia! Para 40-50 m y hasta 80 una escopeta o u 44 mag van a hacer el trabajo perfectamente... la cosa es pegar nada mas! ( parece facil pero no lo es tanto)
gracias por ttus consejos marcos, q slugs recomendas?
Los que siempre cumplen son los stopping power o los winchester...
gracias marcos!!!!!!!
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Dic 27, 2018 10:32 pm

multifilamento escribió:
Jue Dic 27, 2018 9:14 pm
costerodelchascomus escribió:
Mié Dic 26, 2018 12:00 pm
Hola viejo, se bien como es la zona ahi y lo que te puedo decir que no es facil .. juega mucho en contra el viento cambia de direccion a cada rato.... tenes que caminar el campo y ver bien hasta el minimo detalle de huellas pasadas revolcaderos etc, consiste en ser perseverante y tener mucha paciencia pero si vas a ir a esperarlos por esperar una noche, y despues a los dias vas denuevo y asi de salteado te vas a terminar aburriendo y dejar la idea de cazar... como te dicen los muchachos ese animal tiene un olfato increible y al minimo cambio de brisa que de de tu lado ni vas a darte cuenta que se acercaron y se fueron... Tampoco se si los queres cazar por que te hacen daño y la idea es auyentar o meterles balas hasta que mermen o se vallan o si es por que te queres meter en el tema caza...

Te pregunto por que no es lo mismo querer solucionar un problema con una plaga padeciendo a hacerlo con gusto y provecho de la misma..

No puedo agregar mas nada ya que renglones mas arriba te lo dijeron todo.

Suerte nomas y a meterle ganas!
hola costa, mi idea es cazarlo por dos razones, principalmente por los destrozos q realizan, rompen todo, dañan las plantas de frutales, etc... y en segundo lugar xq me esta gustando esto de cazarlos, pero veo q me tendria q comprar un 308 q es extremadamente caro por lo que me dicen aca en el foro.

gracias!!!

Bueno metele balas nomas, en invierno estube por ir pasando intiyaco pal lado de cumbrecita que me invitaron a un asado y despues recorrer dos apostaderos con gente del puesto, al final se pospuso el asado de ese viernes y se hizo en reartes en otro campo y me quede con las ganasde ir.. despues al mes estube con el serrano del puesto de intiyaco y me dijo que habian salido con los cuscos por que salieron 3 noches seguidas a los apostaderos y no vieron nada , pudieron hagarrar una chancha y un padrillo nuevo de bajo una hilera de zarzamora, de ahi salieron mas de diez y entre el entrevero los perros pudieron empacar dos . Los dias de calor tambien suelen quedarse abajo de esos ramales a veces estas al lado y no los ves...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por joseferloni » Vie Dic 28, 2018 8:00 am

300 magnum escribió:
Jue Dic 27, 2018 8:59 am
joseferloni escribió:
Jue Dic 27, 2018 8:00 am
La opción que le da el Sr. Dogopampa es buena, es buen arma, lo único que no entiendo lo del freno de boca. Y sino tiene un Remington Patria 45/70.



Jose , el freno se lo ponen los furtivos para disimular la rosca del mudo.
Saludos.

Marcelo.
Gracias Marcelo por la aclaración.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por mariola cowboy » Vie Dic 28, 2018 10:04 am

Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por dogopampa » Vie Dic 28, 2018 10:11 am

Y tiene un baikal con una khales a 800 dls. Qué más?
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Sab Dic 29, 2018 1:41 am

mariola cowboy escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:04 am
Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 29, 2018 1:50 am

multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:41 am
mariola cowboy escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:04 am
Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?

Las Leupold son buenas miras , para usar de noche lo importante es que tenga un ret bien visible o iluminado ... en esa marca podes encargar una VXR que son iluminadas y un escalon mas arriba VX3 .... no compres VX I porque la optica no sirve para la noche.
Saludos.

Marcelo.
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Sab Dic 29, 2018 3:02 am

300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:50 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:41 am
mariola cowboy escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:04 am
Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?

Las Leupold son buenas miras , para usar de noche lo importante es que tenga un ret bien visible o iluminado ... en esa marca podes encargar una VXR que son iluminadas y un escalon mas arriba VX3 .... no compres VX I porque la optica no sirve para la noche.
Saludos.

Marcelo.
hola marcelo, q te parece la vx3i en 3,5 x 10 x 50? la3,5 x 10 x 40 es bastante mas barata pero m dijeron q tien q ser 50. cuando decis vx3 t referis a lavx3i u otra? cual me recomendarias vos, tambien vi burris y las nikon q son mucho mas baratas

gracias marcelo
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por allo » Sab Dic 29, 2018 7:57 am

multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 3:02 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:50 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:41 am
mariola cowboy escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:04 am
Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?

Las Leupold son buenas miras , para usar de noche lo importante es que tenga un ret bien visible o iluminado ... en esa marca podes encargar una VXR que son iluminadas y un escalon mas arriba VX3 .... no compres VX I porque la optica no sirve para la noche.
Saludos.

Marcelo.
hola marcelo, q te parece la vx3i en 3,5 x 10 x 50? la3,5 x 10 x 40 es bastante mas barata pero m dijeron q tien q ser 50. cuando decis vx3 t referis a lavx3i u otra? cual me recomendarias vos, tambien vi burris y las nikon q son mucho mas baratas

gracias marcelo
Hola multifilamento fijate en mercadolibre hay una burris ffullfield e1 3-9x50 con reticulo iluminado a $19500 una muy buena opcion a muy buen precio una mira mas q adecuada! Si hablas de las leupold q te recomende fue una vx-r (reticulo iluminado) 3,5-10x50 tubo de 30 si podes traerla de USA aprobecha y tambien traete las anillas creo que para eso deverias mas o menos tener claro que fusil comprarias, esta mira es lo mas polivalente que puede llegar a ser una optica, espero que armes un lindo equipo y ya vas a ver que te va a gustar es una caseria muy apasionante, es un camino solo de ida!!
(:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 29, 2018 8:39 am

Creo que allo se queda corto con lo.de "caceria apasionante"...
El jabali es un rivalimpresionante para el humano. Mas inteligente que unnperro esquivo rapido silencioso mañero y encima dificil de ver y duro de matar!
De todo lo que he cazado (muchos animales que veo que apasionan a ls cazadores... conmigo fueron debut y despedida cace.uno o dos y dije "que pavada matar.estos bichitos..." y nunca.mas..) solo hay tres que me siguen sorprendiendo.y son la causa de mis desvelos y no importa cua tos años y cacerias tenga encima siempre llevan la dd ganar ellos: uno es el chancho.
Los otros son la vizcacha y el puma
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 29, 2018 9:52 am

multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 3:02 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:50 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:41 am
mariola cowboy escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:04 am
Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?

Las Leupold son buenas miras , para usar de noche lo importante es que tenga un ret bien visible o iluminado ... en esa marca podes encargar una VXR que son iluminadas y un escalon mas arriba VX3 .... no compres VX I porque la optica no sirve para la noche.
Saludos.

Marcelo.
hola marcelo, q te parece la vx3i en 3,5 x 10 x 50? la3,5 x 10 x 40 es bastante mas barata pero m dijeron q tien q ser 50. cuando decis vx3 t referis a lavx3i u otra? cual me recomendarias vos, tambien vi burris y las nikon q son mucho mas baratas

gracias marcelo


Esa es un miron sea iluminada o no , si no es iluminada tendrias que tratar de que sea ret 4 ( dificil en una mira americana) o heavey duplex , tengo una de los 90 en 3,5-10x50 con este ret y es espectacular de noche como se ve ... las Burris depende el modelo , no compraria las Fullfil en ninguna de sus variantes para cazar de noche y las Nikon de gama alta nunca las probe pero no deben ser nada malas.
De USA me traeria sin dudarlo Leupold VX3 o segunda opcion VXR si es por 50 mejor pero x40 tambien andan bien.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 29, 2018 10:26 am

300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 9:52 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 3:02 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:50 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:41 am
mariola cowboy escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:04 am
Hola, en 308 tenes varias alternativas, para empezar con un marlin xs7, un mossberg 783, savage, todos vienen con mira (alcanza para empezar), y te sobra, no necesitas un rifle de 2000 usd para empezar con algo de 700 a 1000 usd estas re bien, mi hermano caza con un maverick 308 con mira shilba y te puedo asegurar que anda muy pero muy bien, asi que fijate y la cosa es empezar y luego vas viendo, si te gusta el tema de la caza mas adelante le entras a una mira buena que es donde se hace la diferencias, saludos
hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?

Las Leupold son buenas miras , para usar de noche lo importante es que tenga un ret bien visible o iluminado ... en esa marca podes encargar una VXR que son iluminadas y un escalon mas arriba VX3 .... no compres VX I porque la optica no sirve para la noche.
Saludos.

Marcelo.
hola marcelo, q te parece la vx3i en 3,5 x 10 x 50? la3,5 x 10 x 40 es bastante mas barata pero m dijeron q tien q ser 50. cuando decis vx3 t referis a lavx3i u otra? cual me recomendarias vos, tambien vi burris y las nikon q son mucho mas baratas

gracias marcelo


Esa es un miron sea iluminada o no , si no es iluminada tendrias que tratar de que sea ret 4 ( dificil en una mira americana) o heavey duplex , tengo una de los 90 en 3,5-10x50 con este ret y es espectacular de noche como se ve ... las Burris depende el modelo , no compraria las Fullfil en ninguna de sus variantes para cazar de noche y las Nikon de gama alta nunca las probe pero no deben ser nada malas.
De USA me traeria sin dudarlo Leupold VX3 o segunda opcion VXR si es por 50 mejor pero x40 tambien andan bien.
Saludos.

Marcelo.
UNOOOOOOOOOOOOOOOO....
Es lejos el mejor reticulo para lo que quiere hacer, aunque hay salamines que no lo sepan usar! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 29, 2018 10:34 am

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 29, 2018 10:26 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 9:52 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 3:02 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:50 am
multifilamento escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:41 am


hola, me recomendaron una leopold 3 x 10 x 50, m la puede traer un amigo de eeuu, me dicen q ya es una buena mira, q opinas? esta bien esas medidas? despues compraria un 308 aca en argentina. q medida seria la ideal para el chancho, por lo q lei y me dijeron tieneq ser 50 paratener buena luminocidad denoche....es asi? q marca y modelo recomiendan=?

Las Leupold son buenas miras , para usar de noche lo importante es que tenga un ret bien visible o iluminado ... en esa marca podes encargar una VXR que son iluminadas y un escalon mas arriba VX3 .... no compres VX I porque la optica no sirve para la noche.
Saludos.

Marcelo.
hola marcelo, q te parece la vx3i en 3,5 x 10 x 50? la3,5 x 10 x 40 es bastante mas barata pero m dijeron q tien q ser 50. cuando decis vx3 t referis a lavx3i u otra? cual me recomendarias vos, tambien vi burris y las nikon q son mucho mas baratas

gracias marcelo


Esa es un miron sea iluminada o no , si no es iluminada tendrias que tratar de que sea ret 4 ( dificil en una mira americana) o heavey duplex , tengo una de los 90 en 3,5-10x50 con este ret y es espectacular de noche como se ve ... las Burris depende el modelo , no compraria las Fullfil en ninguna de sus variantes para cazar de noche y las Nikon de gama alta nunca las probe pero no deben ser nada malas.
De USA me traeria sin dudarlo Leupold VX3 o segunda opcion VXR si es por 50 mejor pero x40 tambien andan bien.
Saludos.

Marcelo.
UNOOOOOOOOOOOOOOOO....
Es lejos el mejor reticulo para lo que quiere hacer, aunque hay salamines que no lo sepan usar! (::A) (::A)



Escuchame transexual arrepentido , si conseguis una Leupold ron ret 1 sos un genio , ya con ret4 cuesta un huevo y eso de que es el mejor es taaannn relativo .... a vos te gusta porque ves un palo parado y te exita .... tontita... (::A) (::A) (::A)
Abrazo Marquitos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 29, 2018 12:33 pm

Marcelo vos no estaras como el del video de la pileta no?? (:N)
Yo no dije leupold... peeo el ret 4 ... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”