Chanchos salvajes

Temas relacionados con la caza mayor
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Lun Dic 24, 2018 5:10 pm

Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por allo » Lun Dic 24, 2018 5:23 pm

Hola multi deverias esperarlos en lguna aguada o pasadero entre alambrados es todo un tema la caza del javali vicho muy inteligente con un inmejorable olfato hay que tener en cuenta el viento etc, en la escopeta deverias usar brennek o postas de 8-9mm los perdigones no sirven no los vas a poder cazar
(:T:)
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por cuchicacho » Lun Dic 24, 2018 5:34 pm

Hay gente en el Foro que sabe mucho más que yo de caza y seguramente le responderán con mucha sapiencia, por lo que paso directamente a comentarle lo de la escopeta y munición 1.-
En mi conocimiento, esto que propone es totalmente inadecuado, y hasta le diría realmente peligroso. Un cerdo adulto, especialmente si su genética proviene de animales caseros, es un bicho grande, pesado y muy resistente, y ni siquiera un cartucho con postas (nueve municiones de aprox. 9 mm de diámetro) le asegura la detención de la pieza, aunque el tiro lo realice a menos de 20 metros. Si en esas circunstancias el chancho decidiera atropellarlo, su excursión de caza podría convertirse en una tragedia. Para usted, claro.
La única opción medianamente eficaz es utilizar brenneke, o slug, (proyectil único en el cartucho, que con la documentación de la escopeta y su credencial CLU podrá comprar en cualquier armería medianamente importante)
Mi consejo es que no se arriesgue, vaya a lo seguro, consiga brennekes si no puede conseguir algún rifle de caza mayor, que sería lo realmente adecuado.
Saludos y suerte!!!! (:T:)
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Lun Dic 24, 2018 5:39 pm

allo escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:23 pm
Hola multi deverias esperarlos en lguna aguada o pasadero entre alambrados es todo un tema la caza del javali vicho muy inteligente con un inmejorable olfato hay que tener en cuenta el viento etc, en la escopeta deverias usar brennek o postas de 8-9mm los perdigones no sirven no los vas a poder cazar
es muy jodido esperarlos donde hay agua ya q hay muchos arroyos. tengo que encontrar algun alimento q los atraiga.

voy a tener en cuenta lo q mencionas respecto a las municiones

gracias allo
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Lun Dic 24, 2018 5:46 pm

cuchicacho escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:34 pm
Hay gente en el Foro que sabe mucho más que yo de caza y seguramente le responderán con mucha sapiencia, por lo que paso directamente a comentarle lo de la escopeta y munición 1.-
En mi conocimiento, esto que propone es totalmente inadecuado, y hasta le diría realmente peligroso. Un cerdo adulto, especialmente si su genética proviene de animales caseros, es un bicho grande, pesado y muy resistente, y ni siquiera un cartucho con postas (nueve municiones de aprox. 9 mm de diámetro) le asegura la detención de la pieza, aunque el tiro lo realice a menos de 20 metros. Si en esas circunstancias el chancho decidiera atropellarlo, su excursión de caza podría convertirse en una tragedia. Para usted, claro.
La única opción medianamente eficaz es utilizar brenneke, o slug, (proyectil único en el cartucho, que con la documentación de la escopeta y su credencial CLU podrá comprar en cualquier armería medianamente importante)
Mi consejo es que no se arriesgue, vaya a lo seguro, consiga brennekes si no puede conseguir algún rifle de caza mayor, que sería lo realmente adecuado.
Saludos y suerte!!!! (:T:)
gracias cuchichaco, voy a comprar unos brenneke, mi escopetaes una boito dedos caños con choches iintercambiables, soportara este tipo de municion? q choche deberia ponerle¨? la escopeta no debe tener unos 500 tiros desde q l adquiri por lo q esta como nueva. a que distncia es efectivo el brenneke? recomendas alguna marca o tipo?

gracias!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por joseferloni » Lun Dic 24, 2018 6:22 pm

multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:10 pm
Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Busque huellas en las aguadas, arroyos y esperelos en ese lugar. Son esperas largas...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Lun Dic 24, 2018 6:31 pm

joseferloni escribió:
Lun Dic 24, 2018 6:22 pm
multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:10 pm
Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Busque huellas en las aguadas, arroyos y esperelos en ese lugar. Son esperas largas...
si jose, hice eso, pero no furon esa noche, la persona q m acompaño va siempre a cazar ala pampa y me dice q tenemos q cebarlos si o si, pero no hay forma, les pongo maiz y no lo comen, el otro dia puse maiz a unos 5 mts d una planta nueva de manzanas y me arrancaron la planta y no tocaron el maiz, arrancaron la planta para remover el piso, calculo q comen los bichos de la tierra y los bulbos de las plantas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por calupa » Lun Dic 24, 2018 6:54 pm

No se como es la zona, pero en esta época suele haber mucha comida en los montes, además si hay sembrados cerca la cosa se complica aún más. Tal vez los cebaderos funcionen cuando no haya otro forraje disponible, esto considerando que ahora abunda, a lo mejor no es el caso.
Por las dudas a no cambiar de novia hasta que pase la época de fruta de monte y terminen las cosechas. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Lun Dic 24, 2018 6:56 pm

calupa escribió:
Lun Dic 24, 2018 6:54 pm
No se como es la zona, pero en esta época suele haber mucha comida en los montes, además si hay sembrados cerca la cosa se complica aún más. Tal vez los cebaderos funcionen cuando no haya otro forraje disponible, esto considerando que ahora abunda, a lo mejor no es el caso.
Por las dudas a no cambiar de novia hasta que pase la época de fruta de monte y terminen las cosechas. (::C)
hola, no hay sembrados en la zona, esen la montaña , sierras de cba.
con que lo puedo atraer q no sea maiz ya q no lo comen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por calupa » Lun Dic 24, 2018 7:02 pm

No se qué decirte.
Esas sierra tienen monte?
Es época de algarroba, hace poco terminó la de chañar y en breve comienza a madurar el mistol y el molle, mas quién sabe qué otras frutas de esos montes ( no se cómo son los montes allí).Si abunda la comida es mas dificil....
El maiz debería andar, y el gas oil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por joseferloni » Lun Dic 24, 2018 7:24 pm

multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 6:31 pm
joseferloni escribió:
Lun Dic 24, 2018 6:22 pm
multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:10 pm
Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Busque huellas en las aguadas, arroyos y esperelos en ese lugar. Son esperas largas...
si jose, hice eso, pero no furon esa noche, la persona q m acompaño va siempre a cazar ala pampa y me dice q tenemos q cebarlos si o si, pero no hay forma, les pongo maiz y no lo comen, el otro dia puse maiz a unos 5 mts d una planta nueva de manzanas y me arrancaron la planta y no tocaron el maiz, arrancaron la planta para remover el piso, calculo q comen los bichos de la tierra y los bulbos de las plantas
No es cosa de una noche, yo me tomaria minimo tres noches de aguardo. En cuanto al cebadero, funciona si no tienen otra cosa, es como dice el Sr. Calupa. Otra cosa, creo que ya la aprendio prefieren la manzana al maiz, aunque sea el manzano. Lo mas practico, barro con gas-oil, cerca de la aguada.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por allo » Lun Dic 24, 2018 7:30 pm

Y aca en las sierras es jodido cazarlos ya que andan por todos lados muy desparramados no se alimentan de maiz o es muy raro que lo agan generalmente en las sierras abunda comida desde piquillines, algarroba, chañares, tunas, y cuanta batatatas silvestres encuentren he insectos, los q he comido yo muy tufientos abundan tambien las "aguadas" en la zona del amigo multifilamento ya que es zona hidrica hay vertientes, pequeños arroyos y rios por todos lados,puede que frecuenten algun revolcadero favorito es cuestion de huellear mucho hasta encontrar un camino preferido y logico usar un calibre acorde!
(:T:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por venatro » Lun Dic 24, 2018 7:44 pm

multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:10 pm
Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Alguna osamenta. Eso comen seguro.
Olvidate de la munición. Brenneke o mejor buscate un fusil.
Slds.
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Lun Dic 24, 2018 9:20 pm

como cuena el amigo allo, hay muchos rios y arroyos, montañas, la vegetacion es variada, hay lotes pelados, solo piedra y pasto bajo, otros lotes con pinos, otros lotes llenos de sarsamora, a la orrilla de los arroyos mucha vegetación. van variando el lugar q frecuentan, cuando van remueven toda la tierra, la dan vuelta y dejan las raices para arriba, el lugar q van mas frecuente es un humedal a 100 mts d la casa , van ahi xq atierra esta bien blanda.
no van con el gasoil ni con maiz, no le dan bola, remueven al lado y no le dan bola, es como q solo comen lo q esta debajo de la tierra. probe enterrarel maiz y nada, solo logre q nazca el maiz jaja....
no sabia lo de las osamentas q mencionan en un comentario mas arriba, vez pasada murió un ternero, voy a ir a ver si fueron.
el gasoil hay un tambor chorreando gasoil y no le dan pelota, le pasan al lado, deberia mezclar gasoil con barrro como dicen en un comentario lineas arriba?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por allo » Lun Dic 24, 2018 10:12 pm

multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 9:20 pm
como cuena el amigo allo, hay muchos rios y arroyos, montañas, la vegetacion es variada, hay lotes pelados, solo piedra y pasto bajo, otros lotes con pinos, otros lotes llenos de sarsamora, a la orrilla de los arroyos mucha vegetación. van variando el lugar q frecuentan, cuando van remueven toda la tierra, la dan vuelta y dejan las raices para arriba, el lugar q van mas frecuente es un humedal a 100 mts d la casa , van ahi xq atierra esta bien blanda.
no van con el gasoil ni con maiz, no le dan bola, remueven al lado y no le dan bola, es como q solo comen lo q esta debajo de la tierra. probe enterrarel maiz y nada, solo logre q nazca el maiz jaja....
no sabia lo de las osamentas q mencionan en un comentario mas arriba, vez pasada murió un ternero, voy a ir a ver si fueron.
el gasoil hay un tambor chorreando gasoil y no le dan pelota, le pasan al lado, deberia mezclar gasoil con barrro como dicen en un comentario lineas arriba?
Siii olvidate!! Le entran al cadaver! Les encanta la carroña es muy comun verlos por alli
(:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 25, 2018 1:24 am

Habia participado pero veo q no llego el msg. Si ya probaste con maiz fermentado y le rehuyen probaria con osamenta. Agarra alguna y arrimala hasta algun buen lugar y espera ahi. Van a ir si o si. Mas con este calor q larga mas olor enseguida
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por juanjo78 » Mar Dic 25, 2018 4:37 am

Hola.. de que zona hablamos? Norte de Córdoba o arriba en la parte de yacanto?.. yo cazo al norte y siempre le dieron bola al maíz.. pero donde estoy ahora se hace complicado, el chancho no sale de los arroyos.. y el monte es muy cerrado.. mira.. no conozco chancho que tarde o temprano no le entre al maíz.. fijate de ir a donde más frecuentan.. cava un pozo y hechale maíz fermentado.. 5 días mínimo en agua ahora en el verano para que vaya tomando el olor característico.. premisa fundamental para el cebado es la continuidad, a que me refiero con eso.. a que le tienes que poner maíz frecuentemente.. el chancho se acostumbra a que la comida esté en el mismo lugar siempre.. vos trata de que no falte el maíz.. por más que no lo coman una vez, dos, tres veces vos ponele.. cuando lo tomen no lo van a dejar y ahí si dale seguido que en realidad sería la él secreto del cebado.. continuidad.. con respecto a la osamenta he visto vacunos y equinos muertos en el monte donde los chancho pasan al lado y no lo comen.. es más, jamás en la zona donde cazo vi un solo animal comido... olvidate de cazar con escopeta y posta, salvo algún cachorro, usa brennek no sin antes probar la agrupación de la escopeta y si es apta para disparar con este tipo de munición..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 25, 2018 9:04 am

No existe el chancho que no coma grano... maiz especialmente.
Aunque a veces suelen "ponerse dificiles"
Mire amigazo la caza dd chancho sea.jabali o asalvajado es un arte. Toma años aprender "lo basico" como para ir a cazar y volver con exito y por mas años que tengas siempre te va a oasar que "te gana el chancho". Son bichos muy inteligentes y con sentidos muy desarrollados.
Si me preguntas a mi... yo los buscaria donde pasan por el alambre. No es agrqdable la espera en las pasadas pero em esos casos donde andan desparramados y al azar es.muy dificil otra! Mientras que pasar pasan siempre por el mismo lugar.
Iba a recomendarte que en vez de apostarte los vayas a buscar (rececho) pero recien te estas iniciando en esto y lo p basico es que caces apostado los primeros para luego probar a rececharlos.
De ahi en mas es cuestion de suerte y ver "para que lado pasan..." es muy comun quedarse hasta las 3 de la mañana en una pasada y decir "no entraron" irte y a la mañana ver que en realidad... esa era.la salida (no siempre entran y salen por el mismo lado)
Tene en cuenta el viento y si o si usa brenneke (slug o plomo unico. Lo demas en escopeta no sirve). Apunta al centro del torax (primero gastate varios tirandole a un bidon de 20 lts a ver como pega la escopets. No es lo mismo perdigon que bala...) que ningun suido resiste casi 500 gn a 1500 fps...
La distancia de tiro que no exeda los 40 m. Mas lejos es muy dificil pegar dd noche sin mira. Usa una linterna si esta oscuro. De dia dificilmente los veas aunque no conozco la zona
No jesperes que "quede seco" ahi nomas. Si no cortas la columna es comun que corran. Espera 15 minutos y segui el rastro de sangre que lo encontras.
Paciencia y cualquier cosa pregunta.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 25, 2018 11:50 am

juanjo78 escribió:
Mar Dic 25, 2018 4:37 am
Hola.. de que zona hablamos? Norte de Córdoba o arriba en la parte de yacanto?.. yo cazo al norte y siempre le dieron bola al maíz.. pero donde estoy ahora se hace complicado, el chancho no sale de los arroyos.. y el monte es muy cerrado.. mira.. no conozco chancho que tarde o temprano no le entre al maíz.. fijate de ir a donde más frecuentan.. cava un pozo y hechale maíz fermentado.. 5 días mínimo en agua ahora en el verano para que vaya tomando el olor característico.. premisa fundamental para el cebado es la continuidad, a que me refiero con eso.. a que le tienes que poner maíz frecuentemente.. el chancho se acostumbra a que la comida esté en el mismo lugar siempre.. vos trata de que no falte el maíz.. por más que no lo coman una vez, dos, tres veces vos ponele.. cuando lo tomen no lo van a dejar y ahí si dale seguido que en realidad sería la él secreto del cebado.. continuidad.. con respecto a la osamenta he visto vacunos y equinos muertos en el monte donde los chancho pasan al lado y no lo comen.. es más, jamás en la zona donde cazo vi un solo animal comido... olvidate de cazar con escopeta y posta, salvo algún cachorro, usa brennek no sin antes probar la agrupación de la escopeta y si es apta para disparar con este tipo de munición..

(-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Mar Dic 25, 2018 3:48 pm

juanjo78 escribió:
Mar Dic 25, 2018 4:37 am
Hola.. de que zona hablamos? Norte de Córdoba o arriba en la parte de yacanto?.. yo cazo al norte y siempre le dieron bola al maíz.. pero donde estoy ahora se hace complicado, el chancho no sale de los arroyos.. y el monte es muy cerrado.. mira.. no conozco chancho que tarde o temprano no le entre al maíz.. fijate de ir a donde más frecuentan.. cava un pozo y hechale maíz fermentado.. 5 días mínimo en agua ahora en el verano para que vaya tomando el olor característico.. premisa fundamental para el cebado es la continuidad, a que me refiero con eso.. a que le tienes que poner maíz frecuentemente.. el chancho se acostumbra a que la comida esté en el mismo lugar siempre.. vos trata de que no falte el maíz.. por más que no lo coman una vez, dos, tres veces vos ponele.. cuando lo tomen no lo van a dejar y ahí si dale seguido que en realidad sería la él secreto del cebado.. continuidad.. con respecto a la osamenta he visto vacunos y equinos muertos en el monte donde los chancho pasan al lado y no lo comen.. es más, jamás en la zona donde cazo vi un solo animal comido... olvidate de cazar con escopeta y posta, salvo algún cachorro, usa brennek no sin antes probar la agrupación de la escopeta y si es apta para disparar con este tipo de munición..
hola juanjo, es al sur de cba, para el lado de la cumbrecita, a 1300 mts de altura. les enterre maiz en el humedal q suelen frecuentar, fueron y no le dieron bola, escarbaron a pocos mts de donde enterre el maiz. son chanchos mas salvajes de lo habitual, aca no tienen maiz, no hay sembrados de maiz en la zona, es en medio de las montañas. Los empleados q los ven siempre dicen q son mas vale altos flacos.
respecto a la municion veo q todos coinciden en q la escopeta no va, voy a ver si me prestan un rifle 44 magnum con una uena mira q me prestaron la primera y unica vez q fui. q balas deberia comprar para el 44?
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Mar Dic 25, 2018 4:04 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Dic 25, 2018 9:04 am
No existe el chancho que no coma grano... maiz especialmente.
Aunque a veces suelen "ponerse dificiles"
Mire amigazo la caza dd chancho sea.jabali o asalvajado es un arte. Toma años aprender "lo basico" como para ir a cazar y volver con exito y por mas años que tengas siempre te va a oasar que "te gana el chancho". Son bichos muy inteligentes y con sentidos muy desarrollados.
Si me preguntas a mi... yo los buscaria donde pasan por el alambre. No es agrqdable la espera en las pasadas pero em esos casos donde andan desparramados y al azar es.muy dificil otra! Mientras que pasar pasan siempre por el mismo lugar.
Iba a recomendarte que en vez de apostarte los vayas a buscar (rececho) pero recien te estas iniciando en esto y lo p basico es que caces apostado los primeros para luego probar a rececharlos.
De ahi en mas es cuestion de suerte y ver "para que lado pasan..." es muy comun quedarse hasta las 3 de la mañana en una pasada y decir "no entraron" irte y a la mañana ver que en realidad... esa era.la salida (no siempre entran y salen por el mismo lado)
Tene en cuenta el viento y si o si usa brenneke (slug o plomo unico. Lo demas en escopeta no sirve). Apunta al centro del torax (primero gastate varios tirandole a un bidon de 20 lts a ver como pega la escopets. No es lo mismo perdigon que bala...) que ningun suido resiste casi 500 gn a 1500 fps...
La distancia de tiro que no exeda los 40 m. Mas lejos es muy dificil pegar dd noche sin mira. Usa una linterna si esta oscuro. De dia dificilmente los veas aunque no conozco la zona
No jesperes que "quede seco" ahi nomas. Si no cortas la columna es comun que corran. Espera 15 minutos y segui el rastro de sangre que lo encontras.
Paciencia y cualquier cosa pregunta.
hola marcos, respecto al maiz, llega a brotar y no lo comen, supimos plantar algunas ileras de maiz blanco para consumo propio y los cbanchos tumban la plantapara remover la tierradebajo pero al choclo ni lo tocan. no es raro verlos de dia, los empleados siempre q los ven es de dia, el sabado anterior al pasado fuimos a llevar unos animales a caballo y yo iba mas atras, los dos empeados vieron una chancha muy grande a unos 50 mts,cuando llegue yo ya no estaba . a lo pocos dias los perros agarraron uno chiquito tambien d dia pero cuando los empleados lo quicieron mandar el cuchilllo c les metio en las sarsamoras y no lo pudieon encontrar mas.
vos decis q les siga metiendo maiz por mas q nno lo comen? le sigo agregando al cebadero por mas q este el viejo?
q opins de irarles con un rifle 44? q municion?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 25, 2018 4:56 pm

multifilamento escribió:
Mar Dic 25, 2018 4:04 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Dic 25, 2018 9:04 am
No existe el chancho que no coma grano... maiz especialmente.
Aunque a veces suelen "ponerse dificiles"
Mire amigazo la caza dd chancho sea.jabali o asalvajado es un arte. Toma años aprender "lo basico" como para ir a cazar y volver con exito y por mas años que tengas siempre te va a oasar que "te gana el chancho". Son bichos muy inteligentes y con sentidos muy desarrollados.
Si me preguntas a mi... yo los buscaria donde pasan por el alambre. No es agrqdable la espera en las pasadas pero em esos casos donde andan desparramados y al azar es.muy dificil otra! Mientras que pasar pasan siempre por el mismo lugar.
Iba a recomendarte que en vez de apostarte los vayas a buscar (rececho) pero recien te estas iniciando en esto y lo p basico es que caces apostado los primeros para luego probar a rececharlos.
De ahi en mas es cuestion de suerte y ver "para que lado pasan..." es muy comun quedarse hasta las 3 de la mañana en una pasada y decir "no entraron" irte y a la mañana ver que en realidad... esa era.la salida (no siempre entran y salen por el mismo lado)
Tene en cuenta el viento y si o si usa brenneke (slug o plomo unico. Lo demas en escopeta no sirve). Apunta al centro del torax (primero gastate varios tirandole a un bidon de 20 lts a ver como pega la escopets. No es lo mismo perdigon que bala...) que ningun suido resiste casi 500 gn a 1500 fps...
La distancia de tiro que no exeda los 40 m. Mas lejos es muy dificil pegar dd noche sin mira. Usa una linterna si esta oscuro. De dia dificilmente los veas aunque no conozco la zona
No jesperes que "quede seco" ahi nomas. Si no cortas la columna es comun que corran. Espera 15 minutos y segui el rastro de sangre que lo encontras.
Paciencia y cualquier cosa pregunta.
hola marcos, respecto al maiz, llega a brotar y no lo comen, supimos plantar algunas ileras de maiz blanco para consumo propio y los cbanchos tumban la plantapara remover la tierradebajo pero al choclo ni lo tocan. no es raro verlos de dia, los empleados siempre q los ven es de dia, el sabado anterior al pasado fuimos a llevar unos animales a caballo y yo iba mas atras, los dos empeados vieron una chancha muy grande a unos 50 mts,cuando llegue yo ya no estaba . a lo pocos dias los perros agarraron uno chiquito tambien d dia pero cuando los empleados lo quicieron mandar el cuchilllo c les metio en las sarsamoras y no lo pudieon encontrar mas.
vos decis q les siga metiendo maiz por mas q nno lo comen? le sigo agregando al cebadero por mas q este el viejo?
q opins de irarles con un rifle 44? q municion?
44-40? Se uso toda la vida para el chancho y a menos de 60 m anda muy bien!
El 44 mag te da mas distancia efectiva.
Si no le dan bola al cebadero no tiene sentido cebarlos! Ya te dije:esperalos en una pasada!!
Para que insistir en lo que no sirve?
Ahora que son raros... son raros! Por mas gordos que esten y mas comida que tengan el maiz es chocolate para ellos... fijate mis post en caza mayor tienen cientos de ha sembradas con avena en grano (que loa enloquece) y asi y todo se meten en un electrico de 5 hilos a comer el silobolsa....de maiz!!!
Pero si alla no da resultado dedica el tiempo mas bien a buscar por donde pasan y que comen. Y quedate apostado en las pasadas! No va a ser raro qud pasen a la tardecita de las 5 en adelante...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Mar Dic 25, 2018 9:00 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Dic 25, 2018 4:56 pm
multifilamento escribió:
Mar Dic 25, 2018 4:04 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Dic 25, 2018 9:04 am
No existe el chancho que no coma grano... maiz especialmente.
Aunque a veces suelen "ponerse dificiles"
Mire amigazo la caza dd chancho sea.jabali o asalvajado es un arte. Toma años aprender "lo basico" como para ir a cazar y volver con exito y por mas años que tengas siempre te va a oasar que "te gana el chancho". Son bichos muy inteligentes y con sentidos muy desarrollados.
Si me preguntas a mi... yo los buscaria donde pasan por el alambre. No es agrqdable la espera en las pasadas pero em esos casos donde andan desparramados y al azar es.muy dificil otra! Mientras que pasar pasan siempre por el mismo lugar.
Iba a recomendarte que en vez de apostarte los vayas a buscar (rececho) pero recien te estas iniciando en esto y lo p basico es que caces apostado los primeros para luego probar a rececharlos.
De ahi en mas es cuestion de suerte y ver "para que lado pasan..." es muy comun quedarse hasta las 3 de la mañana en una pasada y decir "no entraron" irte y a la mañana ver que en realidad... esa era.la salida (no siempre entran y salen por el mismo lado)
Tene en cuenta el viento y si o si usa brenneke (slug o plomo unico. Lo demas en escopeta no sirve). Apunta al centro del torax (primero gastate varios tirandole a un bidon de 20 lts a ver como pega la escopets. No es lo mismo perdigon que bala...) que ningun suido resiste casi 500 gn a 1500 fps...
La distancia de tiro que no exeda los 40 m. Mas lejos es muy dificil pegar dd noche sin mira. Usa una linterna si esta oscuro. De dia dificilmente los veas aunque no conozco la zona
No jesperes que "quede seco" ahi nomas. Si no cortas la columna es comun que corran. Espera 15 minutos y segui el rastro de sangre que lo encontras.
Paciencia y cualquier cosa pregunta.
hola marcos, respecto al maiz, llega a brotar y no lo comen, supimos plantar algunas ileras de maiz blanco para consumo propio y los cbanchos tumban la plantapara remover la tierradebajo pero al choclo ni lo tocan. no es raro verlos de dia, los empleados siempre q los ven es de dia, el sabado anterior al pasado fuimos a llevar unos animales a caballo y yo iba mas atras, los dos empeados vieron una chancha muy grande a unos 50 mts,cuando llegue yo ya no estaba . a lo pocos dias los perros agarraron uno chiquito tambien d dia pero cuando los empleados lo quicieron mandar el cuchilllo c les metio en las sarsamoras y no lo pudieon encontrar mas.
vos decis q les siga metiendo maiz por mas q nno lo comen? le sigo agregando al cebadero por mas q este el viejo?
q opins de irarles con un rifle 44? q municion?
44-40? Se uso toda la vida para el chancho y a menos de 60 m anda muy bien!
El 44 mag te da mas distancia efectiva.
Si no le dan bola al cebadero no tiene sentido cebarlos! Ya te dije:esperalos en una pasada!!
Para que insistir en lo que no sirve?
Ahora que son raros... son raros! Por mas gordos que esten y mas comida que tengan el maiz es chocolate para ellos... fijate mis post en caza mayor tienen cientos de ha sembradas con avena en grano (que loa enloquece) y asi y todo se meten en un electrico de 5 hilos a comer el silobolsa....de maiz!!!
Pero si alla no da resultado dedica el tiempo mas bien a buscar por donde pasan y que comen. Y quedate apostado en las pasadas! No va a ser raro qud pasen a la tardecita de las 5 en adelante...
me refiero al 44 mg. igual si vo q me gusta esto voy a ver de comprarme un 308, por lo q v seria el adecuado para mi caso.
voy a ver si encuentro por donde pasan.
gracias por tus consejos, muy utiles
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por cuchicacho » Mar Dic 25, 2018 11:37 pm

Estimado:
Marcos 45 sabe mucho del tema caza. Yo seguiría sus consejos.
Con respecto a los brenneke, cualquiera de marca reconocida sirve. Pueden ser disparados con choques abiertos y tengo entendido que las mejores agrupaciones se logran con el mínimo choque, es decir, el más abierto. A corta distancia es un excelente tiro para ese tipo de caza, aunque si no tiene mira telescópica se le va a poner algo difícil disparar con precisión. En ese caso, yo le sugeriría que la distancia no fuera mayor a los 30 metros, siempre y cuando si es de noche cuente con una buena linterna que le permita ver bien a dónde va a disparar. Y, fundamentalmente, antes de intentar cazar, deberá obligatoriamente probar dónde pega la escopeta a la distancia que va a ser usada, No hay más remedio para eso que gastar algunos cartuchos, que bien vale la pena. Con respecto al .44 Mg., es también una buena combinación para el chancho. Utilice cartuchos de punta sólida (no hueca) de 240 grains si es posible, tratando de no exceder los 50 metros. Y si puede conseguir un 308, allí la cosa cambia radicalmente. Puede hacer tiros mucho más largos con aceptable precisión y garantía de que animal tocado es animal cobrado, siempre y cuando meta el proyectil donde corresponde, es decir en el tercio delantero. Y también, utilice cartuchos de punta blanda, de lo contrario, con punta dura sólida -guerrera o militar- el chancho seguro se va a morir, pero si no toca columna o cabeza, usted dificilmente lo va encontrar.
Nuevamente suerte y buena caza!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por juanjo78 » Mié Dic 26, 2018 12:09 am

multifilamento escribió:
Mar Dic 25, 2018 3:48 pm
juanjo78 escribió:
Mar Dic 25, 2018 4:37 am
Hola.. de que zona hablamos? Norte de Córdoba o arriba en la parte de yacanto?.. yo cazo al norte y siempre le dieron bola al maíz.. pero donde estoy ahora se hace complicado, el chancho no sale de los arroyos.. y el monte es muy cerrado.. mira.. no conozco chancho que tarde o temprano no le entre al maíz.. fijate de ir a donde más frecuentan.. cava un pozo y hechale maíz fermentado.. 5 días mínimo en agua ahora en el verano para que vaya tomando el olor característico.. premisa fundamental para el cebado es la continuidad, a que me refiero con eso.. a que le tienes que poner maíz frecuentemente.. el chancho se acostumbra a que la comida esté en el mismo lugar siempre.. vos trata de que no falte el maíz.. por más que no lo coman una vez, dos, tres veces vos ponele.. cuando lo tomen no lo van a dejar y ahí si dale seguido que en realidad sería la él secreto del cebado.. continuidad.. con respecto a la osamenta he visto vacunos y equinos muertos en el monte donde los chancho pasan al lado y no lo comen.. es más, jamás en la zona donde cazo vi un solo animal comido... olvidate de cazar con escopeta y posta, salvo algún cachorro, usa brennek no sin antes probar la agrupación de la escopeta y si es apta para disparar con este tipo de munición..
hola juanjo, es al sur de cba, para el lado de la cumbrecita, a 1300 mts de altura. les enterre maiz en el humedal q suelen frecuentar, fueron y no le dieron bola, escarbaron a pocos mts de donde enterre el maiz. son chanchos mas salvajes de lo habitual, aca no tienen maiz, no hay sembrados de maiz en la zona, es en medio de las montañas. Los empleados q los ven siempre dicen q son mas vale altos flacos.
respecto a la municion veo q todos coinciden en q la escopeta no va, voy a ver si me prestan un rifle 44 magnum con una uena mira q me prestaron la primera y unica vez q fui. q balas deberia comprar para el 44?
Hace que fermente el maíz.. probalo así.. dale tiempo y vas a ver que lo toman..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por ringuin » Mié Dic 26, 2018 1:07 am

Yo te escribi en "armas cortas",pero te repito,sino te sirven aguadas,cebaderos y pasadas,agarra el caballo,los perros,y sali a buscarlos,al olfato de los perros,no se les escapa nada,y si podes conseguirte un buen fusil,no lo dudes,es la mejor solucion,el chancho es un animal que no debes menospreciar,con una escopeta,te vas a tener que acercar mucho,y si son tan matreros,no te va a resultar facil,suerte y cordiales saludos.
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Mié Dic 26, 2018 1:30 am

ringuin escribió:
Mié Dic 26, 2018 1:07 am
Yo te escribi en "armas cortas",pero te repito,sino te sirven aguadas,cebaderos y pasadas,agarra el caballo,los perros,y sali a buscarlos,al olfato de los perros,no se les escapa nada,y si podes conseguirte un buen fusil,no lo dudes,es la mejor solucion,el chancho es un animal que no debes menospreciar,con una escopeta,te vas a tener que acercar mucho,y si son tan matreros,no te va a resultar facil,suerte y cordiales saludos.
hola rin, no tengo perros adiestrados para tal fin, pero voy a tener en cuenta eso de salir con el caballo a recorrer bien por donde andan, me van a prestas camaras para captar imagenes de noche y ver a q hora van, cuantos son y q tamaño, si logro fotografiarlos subo unas fotos
gracias por tu consejo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 26, 2018 8:23 am

Respecto al tema "escopeta..." cace muchos años solo con ellas. Primero con una 16 y luego una 1270 semiautomatica con mira telescopica adosada. Es indudable que el fusil (308 en mi caso) es mas versatil aunque para elntiro apostado la escopeta sobra! Con la 12 he abatido chanchos grandes en los rastrojos a mas de 100 m aunque fueron casos aislados ya que en general me arrimaba.
Deje de usar la escopeta porque se me complicaba mucho conseguir los slugs que msejor le andaban y me salian carisimos mientras que la recarga de fusil me daba un tiro muy superior a un costo diez veces menor!
Ahora... con mi 12 y la mira 4x (una NORIS reticulo uno que ahora sigue tumbando chanchos sobre el 3030 de mi hijo) podia meter tres tiros a una lata de.pate a 50 m...
Recuerdo un dia un asado que le gane a un paisano que me discutia que era imposible con la escopeta pegsrle a una lata de.20 lts a 80 m. Le dije que la ponga a.100 y le jugue en vez de un cordero... dos... (::A)
El fusil obvio es otra cosa. Pero solo te permite ser mas certero y letal a mas distancia! Para 40-50 m y hasta 80 una escopeta o u 44 mag van a hacer el trabajo perfectamente... la cosa es pegar nada mas! ( parece facil pero no lo es tanto)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por chelin82 » Mié Dic 26, 2018 9:01 am

multifilamento escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:10 pm
Buenas tardes estimados, soy nuevo en la caza de chanchos salvajes, de echo aun no agarre ninguno, el tema es el siguiente.
En el campo de mi novia, provincia de cba, hay cada vez mas chanchos salvajes y rompen todo, quiero cazarlos pero no hay forma de cebarlos, probé con maiz, maiz fermentado, maiz con leche, aceite, gas'oil y no pasa nada. los chanchos vienen y remueven toda la tierra pero no comen el maiz, un dia remueven una parte y al otro dia remueven otra a1000mts por lo q no me puedo quedar esperando de noche ya q no van siempre al mismo lugar. me paso de poner maiz y me escarvaron todo a 2mts del maiz pero no lo tocaron.
Quise poner una trampa pero son trampas q los atraen con alimento por lo q no funcionaria.
Mi pregunta es como puedo hacer para agarrarlos? con q cebarlos? hay tantos q los empleados ya los ven durante el dia, supieron ver grupos de 2 o 3 hasta 20 o 30 juntos.

Y la ultima consulta, con municion del 1 y full choque calibre 12 los podre agarrar?

felices fiestas a todos (:Y:)
Hola Multi: te voy a decir algo, que a muchos cazadores no nos gusta escuchar, pero es otro Punto a analizar.
Si tú intención es combatir los chanchos por los destrozos que hacen esos chanchos que pasan por tu campo, olvídate de hacer un cebadero o de cebar los chanchos...
Y porque lo digo: simple, cuando el cebadero lo empiece a trabajar bien, y empiece a funcionar, todos los chanchos que hayan dando vueltas en la zona van a ir a tu campo... O sea, peor el remedio que la enfermedad...

No sé cuánta cantidad de chanchos allá en la zona, ni los destrozos que te produzca en el campo, pero a groso modo de ejemplo, si vos tenés 200 has y ves pasar 4 chanchos al día, y en las 2000 has de alrededor habrá unos 40 chanchos, que cuando los empieces a cebar van a tomar la costumbre de ir siempre para tu campo... O sea vas a pasar de tener 4 chanchos a tener 40...

Yo trataría de buscar los pasos por donde se mueven y tratar de apostarme ahí, pero si el campo es mío, y es productivo no uno que haya comprado para hacer un coto, no colocaría cebaderos...

Otra cosa más, una vez que los cebaderos funcionan y van los chanchos, no solo renegaras con los chanchos, sino que en general vienen acompañados de otra plaga que son los furtivos que se enteran de donde hay chanchos y te entran " a cazar" y te hacen más desastres que cualquier piara...

Los furtivos les importa todo un huevo, te dejan las tranqueras abiertas, te cortan alambres y si no aparece el chancho y se cruza en la mira un cordero o un novillo te lo hacen fleco también...

Fíjate vos si realmente te conviene colocar cebaderos, solo vos conoces la realidad de tu campo, sus entornos, si hay poblados cerca, tus vecinos, etc...

A veces nuestra pasión por cazar no nos permite ver esto, que es preferible ir a un coto, que colocar cebaderos en nuestros campos y atraer todos los chanchos de la zona a ellos...

Suerte con la caza y con lo que decidas... Tené en cuenta que cebes o no, no siempre se caza, ya que son bichos jodidos pero lo lindo no es solamente cazarlos, sino más bien estar cazando... Disfruta de la noche, la espera, los sonidos del campo y si el chancho aparece le pone el moño, pero sino, se hace un buen asado y un vino y se disfruta igual....
Saludos cordiales
multifilamento
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2018 4:24 pm

Re: Chanchos salvajes

Mensaje por multifilamento » Mié Dic 26, 2018 11:24 am

Marcos-45 escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:23 am
Respecto al tema "escopeta..." cace muchos años solo con ellas. Primero con una 16 y luego una 1270 semiautomatica con mira telescopica adosada. Es indudable que el fusil (308 en mi caso) es mas versatil aunque para elntiro apostado la escopeta sobra! Con la 12 he abatido chanchos grandes en los rastrojos a mas de 100 m aunque fueron casos aislados ya que en general me arrimaba.
Deje de usar la escopeta porque se me complicaba mucho conseguir los slugs que msejor le andaban y me salian carisimos mientras que la recarga de fusil me daba un tiro muy superior a un costo diez veces menor!
Ahora... con mi 12 y la mira 4x (una NORIS reticulo uno que ahora sigue tumbando chanchos sobre el 3030 de mi hijo) podia meter tres tiros a una lata de.pate a 50 m...
Recuerdo un dia un asado que le gane a un paisano que me discutia que era imposible con la escopeta pegsrle a una lata de.20 lts a 80 m. Le dije que la ponga a.100 y le jugue en vez de un cordero... dos... (::A)
El fusil obvio es otra cosa. Pero solo te permite ser mas certero y letal a mas distancia! Para 40-50 m y hasta 80 una escopeta o u 44 mag van a hacer el trabajo perfectamente... la cosa es pegar nada mas! ( parece facil pero no lo es tanto)
gracias por ttus consejos marcos, q slugs recomendas?
Responder

Volver a “Caza mayor”