Regreso agridulce a La Pampa

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 11, 2018 11:10 am

Que tal colegas! Esta experiencia es de hace unos dos meses. Sacando una salida rápida hace unos 4 meses a Pico donde no vi absolutamente nada, hacia fácil 5 años que no iba a La Pampa. Hacia tiempo que un amigo me estaba invitando a cazary por distintos motivos lo venia pateando, asi que coordine con el laburo, me pedí un día y me fui para Santa Rosa. Lo paso a buscar y fuimos para el campo que estaría a unos 70kms de Toay.
La casa muy humilde, pero con lo necesario para estar un finde largo. Después de unos mates y un descanso, hable con el dueño del campo y me sugirió que me fuera a una pasada en un camino bastante grande entre dos montes, al lado de un calden enorme que estaba sobre el alambrado de uno de los montes. Pongo a modo ilustrativo una foto de internet. El camino era muy pareecido, solo que uno de los montes tenia alambre.

Imagen

Con las ultimas luces de la tarde, a unos 400 metros, un grupo de ciervos se pone a jugar en la pasada, y acá llego la primera situación incomoda: el dueño del campo me pidió que le de carne. Palabras textuales, me dijo que le tire a lo que venga, cosa que por supuesto yo no iba a hacer. Le tire a pifiar. En cuanto la munición pico en el piso 6 o 7 ciervos dispararon para el monte. En cuanto escucharon el tiro vino la camioneta del paisano. Por supuesto que no encontro ningun rastro, asi que cargue las cosas y me fui para el apostadero antes de que se hiciera de noche. Llendo al apostadero, me di cuenta de que tendria que haber aprovechado para ver a cuanto me les podia arrimar antes de que me vieran.
El apostadero era de altura, bastante comodo, pero empezaron a cebar 2 dias antes de que yo vaya, asi que sacando un gato, no bajo nada. Me quede hasta las 12 y me fui a dormir. Estas fotos si son del lugar:

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente, fui temprano (aunque no tanto como quería por que me quede dormido) a la misma pasada. Deje la camioneta como a mil metros y empece a caminar con una silla en una mano y con el fusil en la funda en la otra. Cuando estaba a 400 metros del lugar, pasaron 5 o 6 chanchos. Muchos dirán, por que con el fusil en la funda? Por que ese 7,65 lo amo y lo cuido como oro (En la semana les subo unas fotos). Igual, por mas que lo hubiera tenido listo para disparar, estaban muy lejos y la pasada la hicieron en no mas 6 segundo.
Llegue al mismo calden y me puse a esperar. Abra pasado una hora, estaba apoyado sobre el alambre con el fusil en el piso (sobre la funda). A unos 10 metros míos sobre el alambrado había un piquillin que tendría un metro de altura. Por eso se me da para girar la cabeza a la izquierda y veo la cabeza de un chancho, del otro lado del piquillin mirando antes de mandarse por el camino. No podía creer que no me haya visto. Los tendría a no mas de 20 metros. Despacito me agacho y manoteo el fusil. Encaro por que sabia que en cualquier momento se mandaban. En eso se mandan a cruzar y era una chancha hermosa, bien gordita, pero con 4 o 5 rayones. Ah! La fui siguiendo con la mira y la deje cruzar. Ya estaba bajando el fusil, y pasa un chacho al trote. Me agarro de sorpresa y paso. Atras pasa otro! Pero la pu~#!@ madre! Los tenia a 20 metros y no veia de donde salian. Ya esta dije.... Encaro y si pasa otro le tiro. En eso pasa un lindo parrillero. Pesaria unos 30 o 40 kilos. A ese no lo perdone. Apunto al codilllo, tiro y se cae en el lugar. Y aca viene algo que no me habia pasado nunca. Estaba pataleando en el lugar. Me había olvidado el cuchillo en la camioneta, y no le queria tirar otro tiro. En eso, despues de unos 10 segundos, se para con una de las patas y empieza a caminar de a poquito y encara al monte. Bua dije.... da unos pasos y se queda en el lugar. Espere un rato mas y como no salia nada mas, lo fui a buscar. No lo podia encontrar. Me queria morir, no podia estar muy lejos. En el lugar habia unos manchones de sangre de la ostia.
Fui a buscar al paisano para que venga con los perros, que segun eran los mejores rastreadores de La Pampa. No encontraron absolutamente nada. Lo buscamos como una hora y no hubo forma. Me queria matar.
Resumiendo, esa tarde fui de nuevo a la pasada y no cruzo mas nada, y no me aposte por que fui ese dia a la tarde y no habia bajado nada. Iba a ser al pedo apostarme otra noche. Asi que al otro dia me volvi a Buenos Aires con una linda salida y una nueva expériencia.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Dic 11, 2018 11:33 am

Buen relato, y por lo visto linda zona de caza.
Todo sirve de experiencia Sr., pero por mí parte nunca me fío, si el animal todavía se mueve en el suelo, pongo otro disparo en la cabeza.
No encontró rastro alguno, sangre no en el lugar, sino más adelante? Por lo general el jabalí mal pegado vuelve al cuadro por donde entró. No es regla, pero por lo general ese el comportamiento.
Gracias por compartir.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por juanjo78 » Mar Dic 11, 2018 12:36 pm

Gracias por compartir.. lástima lo del chancho, varias cosas no comparto de lo que usted comenta pero cada uno hace lo que le parece, felicitaciones por la salida.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Xaster » Mar Dic 11, 2018 12:54 pm

Hola Jr, véale el lado bueno, nunca más va a dejar levantarse un bicho sin tratar de meterle otro tiro.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por rulodel90 » Mar Dic 11, 2018 12:55 pm

buena historia y buenas fotos jr!!!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por allo » Mar Dic 11, 2018 1:22 pm

(:T:) hola jr que lindo lugar parece estar lleno de animales yo tambien amo mi fusil pero le doy uso por mas que lo quiera es un instrumento de caza y sirve para cazar trato de cuidarlo lo mas que puedo pero siempre lo llevo asegurado y listo para tirar, cuando voy a una aguada a apostarme generalmente lo ago desde las 7 pm hasta las 5-6 am del otro dia quisa sea mucho pero me gusta mucho cazar, mas que estar cazando!
Pero en fin una salida de caza- pesca es un terrible cable a tierra cada uno lo disfruta a su manera asi que te felicito por estar cazando,
Lo del chancho quiza muy cerca para un tiro a la paleta quiza lo atraveso sin mucho daño un tiro a la cabeza hubiera sido lo ideal,
Espero las fotos de ese mauser!! (-Y) saludos
Luis
(:T:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por 43spanish » Mar Dic 11, 2018 1:31 pm

Hola jr.
Son experiencias y hay que saber sacar enseñanzas de ellas, la próxima un tiro a la cabeza y asegura el asado.
Mis fusiles los cuido muchisimo pero cada arañazo que reciben cazando para mi es una medalla.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 11, 2018 1:45 pm

Muchas gracias muchachos. Por suerte fue con un parrillero y no con un trofeo. De estas cosa se aprenden.
No me quede mas en la aguada por que fui con muy poca luna, y despues de las 11 ya no se veia nada.
En cuanto al fusil, de todos los que tengo, este solo lo cuido. El resto son herramientas para la cacería, pero este 7,65 es un lujo. No se la cantidad de guita que le meti. Es mas... queria sacarme una foto con el chancho para decir "Lo hice cazar", y después guardarlo y no sacarlo mas. Para castigarlo en las cacerías, uso mis otros fusiles.

Abrazo!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por nestorfull » Mar Dic 11, 2018 2:08 pm

Felicitaciones por la cacería...pero cuando un animal está sufriendo no me gusta...no hubiera dudado en meter un segundo tiro... De todo se aprende
Un abrazo.
Néstor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por 12mag » Mar Dic 11, 2018 2:55 pm

Y bueno como se dice lo importante es que estuviste cazando, una lastima lo del cachorro que se te fue...también de estas salidas siempre se aprende algo nuevo...1) caminando en el campo siempre llevar el fusil listo y 2) para mi tan o mas importante que llevar el fusil listo, es siempre tener el cuchillo en la cintura (yo llego al campo y el cuchillo no se me cae de la cintura)... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por panzaverde » Mar Dic 11, 2018 3:14 pm

Linda salida. Viste bicherio. Eso es bueno.se ve que es lindo lugar.
Hay varias cosas que yo hubiera hecho distinto. Pero el que estaba ahí eras vos. Calculo que para la próxima, no vas a dar ventaja.
Ahora lo que si no haría nunca es negar el pedido del dueño. Si quiere carne, hago lo imposible por conseguirla. Y menos alborotar el bicherio con un tiro al pedo. Y ante el paisa quedas como un salame al divino botón.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 11, 2018 3:21 pm

Lástima, faltó la recompensa de la salida de caza.

Cuando tengo la certeza que le pegue bien, me cuesta tirar otro tiro, primero porque cada bala cuesta y se pierde carne. Peor cuando el bicho sale corriendo como si no le doliera ni una uña y después resulta que tenía el corazón y pulmones tocados. Después de ver esas cosas, la resistencia que demuestran algunas veces, uno se queda esperando que caiga sin necesidad de otro tiro.

Y yo también llevo mi humilde 783 en la funda, pero con el cierre abierto, bala en recámara y seguro puesto, si es de noche con el ri prendido. En el cuatri, o depende l situación. Tampoco que ando cazando con la funda (::A)

Pensé que al final había recompensa pero no jaja. Mejor suerte la próxima.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 11, 2018 4:23 pm

nestorfull escribió:
Mar Dic 11, 2018 2:08 pm
Felicitaciones por la cacería...pero cuando un animal está sufriendo no me gusta...no hubiera dudado en meter un segundo tiro... De todo se aprende
Un abrazo.
Néstor
Gracias colega! Créame que yo tampoco disfruto con el sufrimiento innecesario, pero estaba seguro que se iba a quedar en el lugar.

Abrazo!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 11, 2018 4:38 pm

panzaverde escribió:
Mar Dic 11, 2018 3:14 pm
Linda salida. Viste bicherio. Eso es bueno.se ve que es lindo lugar.
Hay varias cosas que yo hubiera hecho distinto. Pero el que estaba ahí eras vos. Calculo que para la próxima, no vas a dar ventaja.
Ahora lo que si no haría nunca es negar el pedido del dueño. Si quiere carne, hago lo imposible por conseguirla. Y menos alborotar el bicherio con un tiro al pedo. Y ante el paisa quedas como un salame al divino botón.
Que tal colega! El tema de hacer carne no es para mi. Conozco a muchas personas que no les importa tirarle a lo que se les cruze, pero yo no lo hago. Por mi, que se enoje el paisano si quiere, pero tengo cierta etica que no pienso cambiar. Ojo, no es que sea ilegal lo que me pide (en este caso si, ya que el colorado estaba vedado cuando yo fui), sino que ami no me parece correcto.

Abrazo!
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por huitru » Mar Dic 11, 2018 7:23 pm

lo que te paso no me llama la atencion, yo lo sufri 2 veces y una con un terrible padrillo, cuando tiras y corre unos metros y cae no se levanta mas, pero cuando se cae en el lugar y se levanta si no le pegas otro tiro es muy problable que no lo veas mas, es problable que sea un tiro en el cogote sin tocar hueso, calenton de agujas le llaman los españoles
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por ducati » Mar Dic 11, 2018 8:04 pm

-- Jr -- escribió:
Mar Dic 11, 2018 4:38 pm
panzaverde escribió:
Mar Dic 11, 2018 3:14 pm
Linda salida. Viste bicherio. Eso es bueno.se ve que es lindo lugar.
Hay varias cosas que yo hubiera hecho distinto. Pero el que estaba ahí eras vos. Calculo que para la próxima, no vas a dar ventaja.
Ahora lo que si no haría nunca es negar el pedido del dueño. Si quiere carne, hago lo imposible por conseguirla. Y menos alborotar el bicherio con un tiro al pedo. Y ante el paisa quedas como un salame al divino botón.
Que tal colega! El tema de hacer carne no es para mi. Conozco a muchas personas que no les importa tirarle a lo que se les cruze, pero yo no lo hago. Por mi, que se enoje el paisano si quiere, pero tengo cierta etica que no pienso cambiar. Ojo, no es que sea ilegal lo que me pide (en este caso si, ya que el colorado estaba vedado cuando yo fui), sino que ami no me parece correcto.

Abrazo!
JR ,te felicito por tu actitud
pero el tiro al pedo ,esta sobrado , pero el que estaba ahi eras vos ,de todas maneras ,todos las opiniones sobre el tema son buenas
saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 11, 2018 10:35 pm

Justo el otro dia hablabamos con marcos 45 del tema del 2 do disparo. Siempre hay que mandarle plomo. Mejor q sobre y no que falte.

Porque no le tiraste? Por la carne? Por no gastar otra bala? Pobre bicho. Cuando se quedan pataleando hay q rematar.

Y el fusil hay q usarlo!!! Si se raya se raya. Pero llevarlo enfundado toda la caceria es demasiadooo
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 12, 2018 1:41 am

Linda anécdota, pese a que habrás puteado en todos los idiomas.
Con respecto al segundo tiro....yo ni lo pienso, ante la duda le mando plomo; la cosa es cuando vas por carne y no querés arruinar mucho. (-U)
De última bajas y le sacudís al morote.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por patoluv » Jue Dic 13, 2018 8:44 pm

Así es compañero jr, fue toda una paradoja, pero valió para vos la experiencia y vale más el compartirla...
Ojalá que puedas volver, el lugar es muy lindo !

Un abrazo patoluv
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 13, 2018 9:23 pm

panzaverde escribió:
Mar Dic 11, 2018 3:14 pm
Linda salida. Viste bicherio. Eso es bueno.se ve que es lindo lugar.
Hay varias cosas que yo hubiera hecho distinto. Pero el que estaba ahí eras vos. Calculo que para la próxima, no vas a dar ventaja.
Ahora lo que si no haría nunca es negar el pedido del dueño. Si quiere carne, hago lo imposible por conseguirla. Y menos alborotar el bicherio con un tiro al pedo. Y ante el paisa quedas como un salame al divino botón.
Coincido totalmente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 13, 2018 9:26 pm

Y bueno jr... todos nos mandamos mocos cazando y yo particularmente soy muy directo al ddecir las cosas y pienso muy mal del que me dicen "a mi JAMAS se me fue unnchancho baleado..." ese nunca en su vida cazo realmente aunque puede haber matado varios bichos.
El fusil siempre listo en el campo... los chanchos no juegan ningun juego con esto y no te van a dar la chance que vos le das al no estar preparado.
El resto? Y bueno son cosas de la caceria y cada una es diferente.
Respecto al paisano... y... ES PAISANO Y BASTA...
siempre sus perros son los mejores te encuentran los chanchos a mil metros viento en contra y mil giladas y cuando los lleva te das cuenta qud son cuzcos inutiles que tienen el chancho ahi adelante vivo y se lamben el tiento ( nadie me lo conto...) y que encima cuabdo el chancho sale y se para adelante y le queres tirar te lo sacan rajando y no te dejan matarlo...
Si habre sufrido a los paisanos y sus perros maravilla! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por ringuin » Vie Dic 14, 2018 1:37 am

Muy buen relato,pero en mi forma de cazar,ningun animal esta muerto,hasta que esta muerto,por eso cuchillo adecuado y arma corta de remate,nunca hay que dejar de tenerlos a mano,todos nos equivocamos,y a veces mucho,pero nadie nacio sabiendo,por eso el dicho "muriendo y aprendiendo",gracias por compartir la caceria y cordiales saludos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por juanjo78 » Vie Dic 14, 2018 2:19 am

No lo tome a mal pero le voy a decir lo que yo no hubiera hecho.. usted no le dio carne al dueño del campo que le dio permiso y hospitalidad, llevo al monte un rifle que por lo que usted comenta solo es para polígono (ahí no se raya ni ensucia) dejó ir un chancho herido confiandose en perros del paisano que no sabe como trabajan y si son confiables, muchos perros si encuentran el chancho muerto no le dan pelota preferible rastrear solo antes que con perros que uno no conoce... piense lo que le escribo y analice si le parece... igual se dio el gusto de ver bicherío y eso no tiene precio.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 14, 2018 7:10 am

juanjo78 escribió:
Vie Dic 14, 2018 2:19 am
No lo tome a mal pero le voy a decir lo que yo no hubiera hecho.. usted no le dio carne al dueño del campo que le dio permiso y hospitalidad, llevo al monte un rifle que por lo que usted comenta solo es para polígono (ahí no se raya ni ensucia) dejó ir un chancho herido confiandose en perros del paisano que no sabe como trabajan y si son confiables, muchos perros si encuentran el chancho muerto no le dan pelota preferible rastrear solo antes que con perros que uno no conoce... piense lo que le escribo y analice si le parece... igual se dio el gusto de ver bicherío y eso no tiene precio.
No puedo estar mas de acuerdo... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por -- Jr -- » Vie Dic 14, 2018 9:12 am

Muchas gracias muchachos! Voy a tratar de volver a La pampa en el corto plazo.

Abrazo!
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 14, 2018 7:10 am
juanjo78 escribió:
Vie Dic 14, 2018 2:19 am
No lo tome a mal pero le voy a decir lo que yo no hubiera hecho.. usted no le dio carne al dueño del campo que le dio permiso y hospitalidad, llevo al monte un rifle que por lo que usted comenta solo es para polígono (ahí no se raya ni ensucia) dejó ir un chancho herido confiandose en perros del paisano que no sabe como trabajan y si son confiables, muchos perros si encuentran el chancho muerto no le dan pelota preferible rastrear solo antes que con perros que uno no conoce... piense lo que le escribo y analice si le parece... igual se dio el gusto de ver bicherío y eso no tiene precio.
No puedo estar mas de acuerdo... (-Y)
Que tal colega! No me lo tomo a mal, son puntos de vista, pero aclaro:

1- Al campo me invitaron, pero me cobraron. Poco, pero me cobraron. Ojo, eso me lo desayune allá. En teoría iba invitado, pero primero hubo que poner plata para la comida. Listo, me parecía lógico. Le di 2000 pensando que íbamos a hacer un asado. Comimos pizza, pasta y ciervo, que tenia un barandaso padre. Y después cuando me iba, el dueño del campo me pidió si le podía dar algo de plata. Aclaro esto por que si bien me trataron de 10, los paisanos son unos "vivos" bárbaros.

2- El fusil no es solo para poligono. Podía llevar otro fusil guerrero? Por supuesto, pero como sabia que no se iba a maltratar, lleve ese. Para estar apostado no tengo drama en usarlo.

Y despues lo de confiarme en los perros del paisano fue cagadon mio, no hay mucho analisis, pero bue.... La proxima sale tiro de remate y listo el pollo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 14, 2018 9:24 am

Nunca deja de ser buena opcion aprender a rastrear...
Si... ya se!!! Lo que todos me dicen que el poco tiemwpo y la vida en la ciudad y blablabla pero esgo es un sentimie to un arte y una ciencia y a esas tres cosas se les dedica tiempo o nunca dejas de ser del monton.
Con perdon si se malentiende...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 14, 2018 10:09 am

Bueno, que te pidieran plata explica un poco tu reticencia a cazar por la carne.
Todos opinamos por que es gratis, pero hay que estar en el lugar y con todas las circunstancias del momento
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por 43spanish » Vie Dic 14, 2018 10:26 am

Desde mi punto de vista siempre se pone plata y una de las cosas que me llevaron a ir a lugares pagos es justamente que las cosas son claras desde el principio.
Me pudrio ir a gastar guita en combustible, atenciones y encargos varios que representa tiempo, que no me sobra y plata que me sobra mucho menos.
Cuando el lugar esta preparado para recibir cazadores los temas de costos estan bien definidos, tanto x dia, tanto x bicho y todos los papeles en regla para llevarme la carne sin drama.
Tengo anécdotas varias sobre los encargos.... (-S)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 14, 2018 11:08 am

43spanish escribió:
Vie Dic 14, 2018 10:26 am
Desde mi punto de vista siempre se pone plata y una de las cosas que me llevaron a ir a lugares pagos es justamente que las cosas son claras desde el principio.
Me pudrio ir a gastar guita en combustible, atenciones y encargos varios que representa tiempo, que no me sobra y plata que me sobra mucho menos.
Cuando el lugar esta preparado para recibir cazadores los temas de costos estan bien definidos, tanto x dia, tanto x bicho y todos los papeles en regla para llevarme la carne sin drama.
Tengo anécdotas varias sobre los encargos.... (-S)

43
Puede que tenga razón.

Ya que está, cuente alguna . (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Regreso agridulce a La Pampa

Mensaje por venatro » Vie Dic 14, 2018 12:23 pm

43spanish escribió:
Vie Dic 14, 2018 10:26 am
Desde mi punto de vista siempre se pone plata y una de las cosas que me llevaron a ir a lugares pagos es justamente que las cosas son claras desde el principio.
Me pudrio ir a gastar guita en combustible, atenciones y encargos varios que representa tiempo, que no me sobra y plata que me sobra mucho menos.
Cuando el lugar esta preparado para recibir cazadores los temas de costos estan bien definidos, tanto x dia, tanto x bicho y todos los papeles en regla para llevarme la carne sin drama.
Tengo anécdotas varias sobre los encargos.... (-S)

43
Exacto!
Gratis, lo que se dice gratis se podía cazar hace 40 o 50 años atrás, cuando golpeabas las manos al llegar a las casas, pedías permiso , te presentabas y te dejaban cazar. Hasta a veces te invitaban a compartir el asado. Descarto los gastos de viaje porque son inevitables salvo que uno cace en el jardin de su casa.
Ahora toda cacería tiene un costo, por los regalos que hay que llevar o los encargos (¡algunos de los mas bizarros!) que te hacen y que tenés que cumplir.
En este caso especifico me atrevo a sospechar que si Jr. le cazaba una cierva para carne el paisano no le iba a pedir nada. Una suposición.
Slds.
Responder

Volver a “Caza mayor”