SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Dom Dic 09, 2018 9:59 pm

El sábado bien temprano salimos con mi hijo hacia un campo pasando Pila con la idea de lograr algún antílope. Entre charla y mates, el viaje fué ameno, en lugar de los recitados de Cafrune, me tuve que aguantar el regetón de mi compañero de caza; pero bueno..... el estaba a cargo del estereo.
A eso de las 7, ya estábamos pasando la tranquera del campo. Yo iba con el 300 y mi hijo con su 308.
Hicimos el primer arrime a una manada de unos 50 animales, tuvimos que meternos en un bañado para poder achicar la distancia sin ser vistos, asi, con el agua a la rodilla, nos pusimos a unos 120 metros, mi hijo se afirmó entre los juncos en una posición incómoda y le erró a un macho muy bonito; el tiro provocó un desvande terrible y no quedó un solo bicho a la vista. A caminar como locos buscando llegarles desde otro punto a un grupito que pastaba a unos 1000 metros, un nuevo acercamiento nos acercó a unos 180 metros tapandonos entre un cardal, me afirmé y puse a uno en la mira, pero nos vieron y desaparecieron en un segundo.
Así anduvimos tras ellos durante toda la mañana sin lograr tumbar ninguno; siempre nos aventajaban dejándonos con las ganas.
A eso de las 14 hs, divisamos en un bajo, a unos 800 metros, un grupo de hembras, pichones y dos machos, uno de ellos tirable. Hacia allí arrancamos.
La cosa se puso fea ya que nos separaba un cuadro medio pelado y luego un amplio cardal, nuestra única oportunidad; yo ya sentía las piernas cansadas pero valía la pena el intento. Agachados acortamos distancia unos 150 metros; el resto lo deberíamos hacer gateando entre los cardos; pensé para mis adentros, lo que cuesta vale, y nos largamos entre los cardos de rodillas pinchándonos hasta las b.... Llegamos hasta unos 200 metros de los animales, al mirar por los binoculares, vimos otro macho muy bueno echado, gateamos unos metros mas y me acomodé rodilla en tierra con el bípode. Lo tenía en la mira, a unos 163 metros según mi telémetro, el muy turro no se levantaba mas y yo ya estaba acalambrado; en un momento luego de unos 15 minutos, se levantó dándome el perfil, ubiqué el retículo en la paleta el le mandé los 180 grain de la Hornady SP del 300; se escuchó fuerte y claro el bolsazo y el animal se desplomó como tocado por un rayo, ni pataleó el loco.
Imagen
Luego de las fotos, cargamos en antílope en la camioneta y nos dirijimos a otro cuadro; a unos 500 metros vimos una manada grande pero casi todas hembras, solo cuatro machos tirable. Otra vez nos encontrábamos en cuatro patas, pero antes de llegarles arrancaron, mi hijo se levantó caliente como una pipa y le sacude plomo a uno de los machos a la carrera, erra, acerroja y vuelve a disparar, se siente el bolsazo y el animal que se desparrama.
No se imaginan la alegría que sentí en ese momento, y la de mi hijo ni les cuento. El tiro le entró atrás (tiro al culo) haciendo desastres adentro del animal, un tiro que ni yo podía creeer y a casi 200 metros!!!!!!
Imagen
Muertos de calor, con sed, cansados, espinados, pero llenos de alegría por la jornada vivida, pegamos la vuelta a eso de las 5 de la tarde.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Danielboom » Dom Dic 09, 2018 10:37 pm

Excelente NESTOR muy buena y muy buen relato , es hermoso cazar con los hijos.. bien por el tirazo del pollo..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por joseferloni » Dom Dic 09, 2018 10:38 pm

Felicitaciones a los dos, hermosa caza. Gracias por el relato
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por El Tuti » Dom Dic 09, 2018 10:43 pm

Muy buenos Nestor. Es difícil el arrime a estos bichos.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por juanjo78 » Lun Dic 10, 2018 12:29 am

Muy bueno! Me imagino la felicidad de tu hijo.. y la tuya ni hablar! (-H-) (-H-)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Sombra » Lun Dic 10, 2018 2:02 am

Doble felicitación, por la caza tan trabajada y por el tirazo del chaval y la alegría que le debió dar a usted.

Esas son las cosas que se quedan y son invaluables.

Saludos
Última edición por Sombra el Lun Dic 10, 2018 11:46 am, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 10, 2018 7:41 am

Muy bien. Felicitaciones a los 2.

Además es la primera vez que caza con su 308, no?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por -- Jr -- » Lun Dic 10, 2018 8:55 am

Felicitaciones Nestor! Muy bien cazados.

Abrazo!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por allo » Lun Dic 10, 2018 9:46 am

Muy buena caza y con inmejorable compañia,
Mi futuro cumpita nace recien en marzo!!
Saludos
(:T:)
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por santiago t » Lun Dic 10, 2018 10:22 am

Felicitaciones Nestor! hermosa cacería y con la mejor compania! no podes pedir nada mas! (:Q:)
...100% Caza...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por 43spanish » Lun Dic 10, 2018 11:26 am

(-H-) (-H-) (-H-)

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Dic 10, 2018 11:29 am

Excelente salida Nestor!!. Un alegron poder salir al campo con los hijos.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por alejo » Lun Dic 10, 2018 1:53 pm

Muy buena salida nestor y lo mejor haberla compartido con tu pibe ....Felicitaciones!!!!!...
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 10, 2018 3:36 pm

Felicitaciones Nestor, alegría por dos...que linda cacería se mandaron y que lujo tener de compañero de caza a tu cachorro... (-H-) (-H-) (-Q)

PD: podes comentar que fierros usaron??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Lun Dic 10, 2018 3:39 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! (-Y) , la verdad que si es bastante complicado el rececho de estos animales cuando no hay mucho para taparse un poco de su vista increible.
Realmente disfruto mucho verlo cazar a mi hijo con la pasión que lo hace, pese al cansancio y las incomodidades, no le mezquina a ningún lance.
Imagen
Imagen
He aquí, entrada y salida de la Hornady SP de 180 grains del 300. Si bien no es una punta premium, en el campo se comportan siempre muy bien.
Uso la misma punta para el 308 pero HPBT y en 150 grains, muy buenos resultados también.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por oski52 » Lun Dic 10, 2018 3:56 pm

Excelente el relato, la cacería y la compañía, no podías pedir más (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Sombra » Lun Dic 10, 2018 9:41 pm

NESTOR escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:39 pm
....la verdad que si es bastante complicado el rececho de estos animales cuando no hay mucho para taparse un poco de su vista increible.
.....
Como apunte, por si no los conocen, aunque ya publiqué algo al respecto, creo que en la zona de arquería o quizás aquí en un hilo sobre caza con arco que es posible que no leyeran...

Se ve un poco ridículo (o un muy ridículo) pero parece ser efectivo, primero una promo donde se ven cazadores mostrando varios modelos para diferentes especies y en fotos fijas con las piezas abatidas:


https://youtu.be/derHDaocSIE

En este otro vídeo, en plena acción usando uno:


https://youtu.be/6muRFmXAbbg

El primer rececho (digno de ver) lo aborta en el minuto 9 porque, dice en pantalla, es su primer día de caza y no quiere que su caza acabe tan rápido. Se que a algunos (quizás muchos) les parecerá increíble pero yo lo he hecho (sin decoy, en su día (enero del 2.011) publiqué un relato sobre ello: http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=54&t=39184 ) y le entiendo: es difícil de explicar pero cuando llegas a meterte tan tan cerca de un animal y tienes la certeza absoluta de que si decides tirar esta cobrado, en cierto modo se hace innecesario acabar el lance. Él dice en pantalla que porque era su primer día de caza y quería hacer durar la cacería más (hay que presuponer que sólo tenia permiso para uno, imagino), en mi caso fue porque tenia el freezer hasta arriba y, en realidad, no lo necesitaba... y para, quizás (no ocurrió), poder disfrutar cazándolo otra vez)

Y en este otro vídeo usando otro tipo de decoy diferente, en plena acción... y cagándola por no ponerse barbuquejo y llevar la gorra bajo, con lo que se le mueve en el peor momento y los asusta al recolocolarselo con la mano:


https://youtu.be/taG1_KARJXE

Soy consciente de lo ridículo que se ve, especialmente este segundo modelo (que en realidad fue el "original" que arrancó con esta, digamos, teoría de los decoys) pero lo cierto es que por lo que se ve (yo no los he usado nunca) parece funcionar y tengan en cuenta que los cazadores con arco solemos tirar muy cerca, del orden de unos 30 m máximo.

Si al padre no, al pibe si que lo mismo le tienta probar algo así...
....y hacerse uno uno mismo para probar tampoco parece tan difícil: una chapa o cartón donde se pega y recorta una imagen, se le plantan unas asas o enganches y listo.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Mono » Lun Dic 10, 2018 10:54 pm

Muy buena salida,con el condimento de la mejor copañia, te felicito.

Señor SOMBRA, creo que es una falta de respeto desvirtuar el pos, de la caceria de NESTOR poniendo otros videos es mi opinion, pero los que queremos ver videos los buscamos en YOUTUBE
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por titino » Lun Dic 10, 2018 11:49 pm

Espectacular Nestor, que bichos mañeros, lo de salir con tu hijo, comentario aparte, el mejor regalo que te puede dar la vida. Te felicito.
Abrazo
Claudio
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por ringuin » Mar Dic 11, 2018 12:11 am

Muy buena caceria y relatos,felicitaciones especiales para "el pibe",que pego flor de tiro,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por ducati » Mar Dic 11, 2018 1:46 pm

NESTOR escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:39 pm
Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! (-Y) , la verdad que si es bastante complicado el rececho de estos animales cuando no hay mucho para taparse un poco de su vista increible.
Realmente disfruto mucho verlo cazar a mi hijo con la pasión que lo hace, pese al cansancio y las incomodidades, no le mezquina a ningún lance.
Imagen
Imagen
He aquí, entrada y salida de la Hornady SP de 180 grains del 300. Si bien no es una punta premium, en el campo se comportan siempre muy bien.
Uso la misma punta para el 308 pero HPBT y en 150 grains, muy buenos resultados también.
hola Nestor , veo que se uso un 300 , pero, no es demasiado calibre para el antilope ,pregunto para aprender
felicitaciones por la caceria
saludos
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 11, 2018 6:30 pm

oski52 escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:56 pm
Excelente el relato, la cacería y la compañía, no podías pedir más (-H-) (-H-)
Muchas gracias Oski!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 11, 2018 6:32 pm

Sombra escribió:
Lun Dic 10, 2018 9:41 pm
NESTOR escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:39 pm
....la verdad que si es bastante complicado el rececho de estos animales cuando no hay mucho para taparse un poco de su vista increible.
.....
Como apunte, por si no los conocen, aunque ya publiqué algo al respecto, creo que en la zona de arquería o quizás aquí en un hilo sobre caza con arco que es posible que no leyeran...

Se ve un poco ridículo (o un muy ridículo) pero parece ser efectivo, primero una promo donde se ven cazadores mostrando varios modelos para diferentes especies y en fotos fijas con las piezas abatidas:


https://youtu.be/derHDaocSIE

En este otro vídeo, en plena acción usando uno:


https://youtu.be/6muRFmXAbbg

El primer rececho (digno de ver) lo aborta en el minuto 9 porque, dice en pantalla, es su primer día de caza y no quiere que su caza acabe tan rápido. Se que a algunos (quizás muchos) les parecerá increíble pero yo lo he hecho (sin decoy, en su día (enero del 2.011) publiqué un relato sobre ello: http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=54&t=39184 ) y le entiendo: es difícil de explicar pero cuando llegas a meterte tan tan cerca de un animal y tienes la certeza absoluta de que si decides tirar esta cobrado, en cierto modo se hace innecesario acabar el lance. Él dice en pantalla que porque era su primer día de caza y quería hacer durar la cacería más (hay que presuponer que sólo tenia permiso para uno, imagino), en mi caso fue porque tenia el freezer hasta arriba y, en realidad, no lo necesitaba... y para, quizás (no ocurrió), poder disfrutar cazándolo otra vez)

Y en este otro vídeo usando otro tipo de decoy diferente, en plena acción... y cagándola por no ponerse barbuquejo y llevar la gorra bajo, con lo que se le mueve en el peor momento y los asusta al recolocolarselo con la mano:


https://youtu.be/taG1_KARJXE

Soy consciente de lo ridículo que se ve, especialmente este segundo modelo (que en realidad fue el "original" que arrancó con esta, digamos, teoría de los decoys) pero lo cierto es que por lo que se ve (yo no los he usado nunca) parece funcionar y tengan en cuenta que los cazadores con arco solemos tirar muy cerca, del orden de unos 30 m máximo.

Si al padre no, al pibe si que lo mismo le tienta probar algo así...
....y hacerse uno uno mismo para probar tampoco parece tan difícil: una chapa o cartón donde se pega y recorta una imagen, se le plantan unas asas o enganches y listo.

Saludos
Ja Ja, estos yanquies las tienen todas!!!!. Gracias Sombra!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 11, 2018 6:33 pm

Mono escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:54 pm
Muy buena salida,con el condimento de la mejor copañia, te felicito.

Señor SOMBRA, creo que es una falta de respeto desvirtuar el pos, de la caceria de NESTOR poniendo otros videos es mi opinion, pero los que queremos ver videos los buscamos en YOUTUBE
Gracias Mono!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 11, 2018 6:35 pm

titino escribió:
Lun Dic 10, 2018 11:49 pm
Espectacular Nestor, que bichos mañeros, lo de salir con tu hijo, comentario aparte, el mejor regalo que te puede dar la vida. Te felicito.
Abrazo
Claudio
Gracias Titino. Quiero inculcarle a mi hijo y que viva, pelarse el culo detrás de un animal, que no es solo apretar el gatillo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 11, 2018 6:42 pm

Gracias Ducatti por tus comentarios.
En referencia al calibre..... puede que para el peso y la contextura de un antílope, parezca excesivo; pero me resulta un calibre versatil y me acostumbré mucho a el; aparte no te creas que por su tamaño el antílope es un bicho fragil; un tiro mal pegado aunque sea con un 375 y........ (:T:) (:T:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por ducati » Mar Dic 11, 2018 7:50 pm

NESTOR escribió:
Mar Dic 11, 2018 6:42 pm
Gracias Ducatti por tus comentarios.
En referencia al calibre..... puede que para el peso y la contextura de un antílope, parezca excesivo; pero me resulta un calibre versatil y me acostumbré mucho a el; aparte no te creas que por su tamaño el antílope es un bicho fragil; un tiro mal pegado aunque sea con un 375 y........ (:T:) (:T:)
Nestor, gracias por responder , la verdad ,siempre pense que , a los antilopes les tiraban con calibres mas chicos ,por ejemplo ,223-243-308
pero veo que la realidad es otra
un abrazo
saludos
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por Pacheto » Mar Dic 11, 2018 10:53 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) Felicitaciones
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 12, 2018 12:24 am

ducati escribió:
Mar Dic 11, 2018 7:50 pm
NESTOR escribió:
Mar Dic 11, 2018 6:42 pm
Gracias Ducatti por tus comentarios.
En referencia al calibre..... puede que para el peso y la contextura de un antílope, parezca excesivo; pero me resulta un calibre versatil y me acostumbré mucho a el; aparte no te creas que por su tamaño el antílope es un bicho fragil; un tiro mal pegado aunque sea con un 375 y........ (:T:) (:T:)
Nestor, gracias por responder , la verdad ,siempre pense que , a los antilopes les tiraban con calibres mas chicos ,por ejemplo ,223-243-308
pero veo que la realidad es otra
un abrazo
saludos
la realidad es que es que existen cazadores que les disparan con 223, 243 e incluso con 22 hornet; cosa que yo no comparto. Aparte, la legislación argentina, establece que para caza mayor, el calibre debe ser superior a 6,5; por lo que quedarían afuera todos excepto el 308 W.
Esto no quiere decir que un 243 no mate; de hecho es un muy buen calibre, pero al menos yo, prefiero pecar por exceso a quedarme corto (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA CON MI HIJO A LOS ANTÍLOPES.

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 12, 2018 12:25 am

Pacheto escribió:
Mar Dic 11, 2018 10:53 pm
(:Q:) (:Q:) (:Q:) Felicitaciones
Muchas gracias!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”