Primer experiencia en la mayor

Temas relacionados con la caza mayor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Sab Nov 24, 2018 2:04 pm

nestorfull escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:56 pm
Jaja las ojotas fueron para hacer el asado, pescar y de paso secar los pies y las botas de goma... (-H-)
Nestor son infaltables, descansar los pies es fundamental.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Irrazabal » Sab Nov 24, 2018 2:31 pm

Todo un tema el calzado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por venatro » Sab Nov 24, 2018 2:38 pm

Nestor: andá pensando en un buen par de binoculares. No pueden faltar.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 28, 2018 3:28 pm

[quote=nestorfull post_id=2761013 time=1543001602 user_id=29733]
Hola Jose
el rgalo fue de vos hacia mi ....tu paciencia y amabilidad (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[/quote]
De nada amigo.
Para la proxima, llevate un par de bolsas vacias de fertilizante, y asi sacas mejor al jabali de adentro el monte. Destripa troza, en un par de bolsas pones toda la carne, uni las bolsas con una soga y al cuello, mas facil de llevar. Tambien es util la lona, tipo de camion, envolbes al jabali, lo atas como un fiambre y lo sacas arrastrando.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por panzaverde » Mié Nov 28, 2018 3:43 pm

Muy buena experiencia!! Felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por patoluv » Mié Nov 28, 2018 5:22 pm

nestorfull te felicito especialmente por lograr el objetivo contra viento y marea, para mí tiene un gusto especial cuando el logro es con dificultad.
Lástima lo del fallo de la FN78, yo tengo algunas y además que no me fallan agrupan que es un infierno. Podés hacer lo que dijo venatro para hacerlas punta hueca que andan bien. Yo no soy tan mayor pero dese muy chico viví la época en que se cazaba con esas...y con balas guerreras así como venían también!
No sé de dónde sos pero también puedo ayudarte con la recarga del calibre, sólo contactame.

Saludos patoluv
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por nestorfull » Mié Nov 28, 2018 6:08 pm

Gracias Venatro patoluv panzaverde y jose, todas esas opiniones y sugerencias son tomadas en cuenta
.Gracias.
Nestor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 29, 2018 12:15 pm

joseferloni escribió:
Mié Nov 28, 2018 3:28 pm
nestorfull escribió:
Vie Nov 23, 2018 4:33 pm
Hola Jose
el rgalo fue de vos hacia mi ....tu paciencia y amabilidad (:Q:) (:Q:) (:Q:)
De nada amigo.
Para la proxima, llevate un par de bolsas vacias de fertilizante, y asi sacas mejor al jabali de adentro el monte. Destripa troza, en un par de bolsas pones toda la carne, uni las bolsas con una soga y al cuello, mas facil de llevar. Tambien es util la lona, tipo de camion, envolbes al jabali, lo atas como un fiambre y lo sacas arrastrando.
Esa es muy buena... Aca le dicen "al rastrin"...
Tambien anda cortarlo y al hombro... Si no es muy grande se abre bien, y le lo pones "de poncho"... Quedas a la cochina miseria pero podes caminar tranquilo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Milestone » Vie Nov 30, 2018 5:47 pm

Nestor, fabuloso lo tuyo a pesar de la rengada que le has metido, se te nota la cara de felicidad, lindo lugar para caminarlo, aca en Cordoba o tenes monte cerrado o cerros aniquiladores de pantorrilas...
Felicitaciones y adelante con esa buena racha con la mayor!!!
Ojo que no es lo mismo la mayor que la veterana... no va a ser que ande algun piola con ganas de acotar...
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por ringuin » Vie Nov 30, 2018 11:43 pm

Muy accidentada tu caceria,pero al final dio sus frutos,felicitaciones,te ganaste el trofeo,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por hugo 30-06 » Sab Dic 01, 2018 1:18 am

Irrazabal escribió:
Sab Nov 24, 2018 7:34 am
joseferloni escribió:
Vie Nov 23, 2018 11:05 pm
Irrazabal escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:58 pm
joseferloni escribió:
Vie Nov 23, 2018 8:05 pm
nestorfull escribió:
Vie Nov 23, 2018 4:33 pm
Hola Jose
el rgalo fue de vos hacia mi ....tu paciencia y amabilidad (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Estoy haciendo un trailer para enganchar en el auto, para poder llevar una conservadora grande y buena dotacion de agua. El año que viene organizamos una salida juntos.

Y es necesario un tráiler?
Dependerá del auto pero casi todos son de asientos rebatibles. Se puede hacer una conservadora a medida a modo de cajón.
Don Irrazabal me regalaron una heladera.de bajó mesada, descompuesta, con eso voy a hacer una conservadora, no cabe en el auto, y además tengo un tanque de agua de 200 litros. Me gustó mucho el campo de caza en Corrientes, no existe ninguna comodidad. El agua en epoca de calor es fundamental, en invierno no me preocupa, pero en verano, es bueno refrescarse un poco para descansar bien.
Puedo estar sin comer, pero en verano, descansar limpio, es fundamental. Sufro mucho el calor.

Entonces adelante con el carrito. Tenga en cuenta que el tacho del agua tiene que estar hasta la tapa para transportarlo en un carrito, si no genera movimientos peligrosos. Nunca medio.
Además de luces, seguro que lo incluya y patente.
La idea es muy buena, podes llevar más cosas, llevando ritmo tranqui para no reventar el auto (::A)
No desvirtuo más el post.


En cuanto a las balas, un amigo caza con esas balas y les hace ese trabajito de rebajar la punta y un agujero en la punta. Creo que es mejor rebajar de más que quedarse corto. Aparte ea para tiros cerca.
Pero yo no las usaría, la bala tienen que salir y trabajar bien, hacer 1000km para escuchar " click " (:U:)
Sin animo de desvirtuar el post, es un muy mal consejo ...... los q peinamos algunas canas y q empezamos a cazar cos esas balas ..... sabemos q si se las rebaja de mas...SE DESCAMISAN. Sale el plomo solo y la camisa queda dentro del cañon..... adivinen q pasa cuando se tira el segundo tiro ?
Nada q no se solucione comprando una cajita factory.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por venatro » Sab Dic 01, 2018 1:56 am

Hugo:
hace 5 años hice un experimento para desmentir ese mito. Acá lo podés leer.
viewtopic.php?f=4&t=105720&hilit=experimento

Slds.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Sombra » Sab Dic 01, 2018 7:19 am

Nestorfull,

Yo, como ya comenté en otro hilo, una de las cosas que siempre llevo como "equipo básico" es un malacate, de los usados para tensar cables y vallados metálicos mas una buena cuerda de unos 30 m.
Eso suele bastar para sacar a cualquier jabalí del fondo de una barranca sin apenas esfuerzo (lleva su tiempo, eso si) o para subirlo por el cerro más empinado y también es un lujo para colgarlo o elevarlo y cargarlo en el auto sin padecer, especialmente si no se cuenta con ayuda.

Para transportarlo por terreno llano, lo que te ha dicho joseferoni de la lona o rastrin como te ha confirmado Marcos-45 realmente va muy bien, solo que la lona ha de ser verdaderamente fuerte (con lo que resulta pesada, rígida y difícil de manipular y transportar) o en algunos terrenos puede acabar destrozada en un solo arrastre pero, en general, acabara bastante dañada en todos ellos y mas si la distancia a cubrir es larga.

Depende de la vegetación del lugar, obviamente, pero yo lo que suelo llevar es una podadera plegable:

Imagen

Las hay con funda que no resultan mas molestas de llevar que un gran cuchillo al cinto (y si no pues en la mochila o zurrón) y, con ella y un ovillo de cordino, paracord o cualquier cuerdecilla un poco fuerte en un plisplas cortas un par de varas largas y unas traviesas y te armas un "travois" o parihuelas, al estilo de las de los indios norteamericanos:

Imagen

....que obviamente no tiene porque ser tan grande como el de la imagen anterior:

Imagen

Salvo que te hagas o compres algo con ruedas, tipo lo que en los USA llaman "game cart":

Imagen

Los hay con una, dos y hasta cuatro ruedas, pero el problema es lo mucho que ocupan (y pesan) y que, mientras que sobre terreno mas o menos llano son un lujo, en como tengas que subir un cerro algo empinado es mas fácil que acabes tu arrastrado abajo qué que lo lleves hasta arriba.

Por eso en mi opinión, como te he dicho, en como la distancia sea bastante, no hay nada mejor que el tradicional travois para transportar las piezas enteras, ya que deja gran parte del peso apoyado en el suelo y reduce la fricción con este a tan solo dos puntos.

Si el terreno es duro, dejas contra el suelo los extremos gruesos, si blando, los finos que se flexan, aumentan la zona de contacto y actúan como "patines" evitando que se clave mucho en el suelo.

Te lo puedes "cargar" sobre los hombros o ponerle una traviesa a modo de asa delante para arrastrarlo a mano, no te hace llevar apenas peso encima como esos game carts (ni te expone a risas ni criticas tipo por andar con ese trasto para cargar lo que a lo peor no cazas) y si sabes hacer un par de amarres en cuadrado lo armas en minutos y listo.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 01, 2018 8:53 am

Después de una mala experiencia, siempre llevo una mezcla de machete con achuela, para machete es corto. Sirve para cortar ramas y muy importante, huesos, cortar cadera, esternón y costilla.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Sab Dic 01, 2018 9:48 am

[quote=Irrazabal post_id=2764288 time=1543665222 user_id=34582]
Después de una mala experiencia, siempre llevo una mezcla de machete con achuela, para machete es corto. Sirve para cortar ramas y muy importante, huesos, cortar cadera, esternón y costilla.
[/quote]
Si, sirve de mucho o un buen machete o hacha o un serrucho curvo, no ocupan lugar en la mochila.
Yo opte por el serrucho, poco peso, soga y pedazo de lona, cosa que aparte para sacar el animal de adentro el monte, sirve para poder pasar la noche adentro el monte, pues a veces si uno esta monte adentro, no vale la pena salir y volver a realizar nuevamente el recorrido, sobre todo si el monte es cerrado, y con la ventaja de que llega a sorprender la vida que hay dentro del monte de noche.
Hay tratar de llevar pocas cosas y de poco peso y volumen.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 7:41 am

joseferloni escribió:
Sab Dic 01, 2018 9:48 am
......
Hay tratar de llevar pocas cosas y de poco peso y volumen.
Si

Eso es absolutamente fundamental.

El peso del arma y la munición ya suelen estar cerca del 10% de nuestro peso.
La ropa y el calzado y algunas provisiones también se acercan al 10% de nuestro peso.
Los "extras" han de medirse muy bien porque a partir del 25%/30% del peso propio la carga ya empieza a ser excesiva.

Por eso, aunque hachas, machetes y cuchillos tienen "encanto", los serruchos de poda plegables, por su ligereza y eficacia de corte, siempre han de ser una de las cosas a considerar.

En cuanto a la cuerda, yo antaño llevaba una cuerda convencional de las que en escalada se denominan "estáticas" (que no tienen apenas elasticidad) de, primero 10 mm, luego 8 mm y, finalmente, me lié la manta a la cabeza, hice el gasto de comprar una bobina de linea (tanza) de polietileno de 90 kg de resistencia y 500 m de largo (costo en su día unos US$200, hoy es mas barata, 1200 yardas (1.080 m) cuestan unos US$180) corté secciones de 50 m (9 +1 que voy cortando y utilizo para las "trallas" de las cañas de surfcasting pesado), las trencé de a tres y luego esas tres trenzas las trencé entre si.
El resultado una "cuerda" (parece mas bien una cinta) que apenas abulta, no pesa mucho mas de 1 kg y tiene una resistencia a la tracción (teórica) de 9x90kg = 810 kg
...y que me dio "entretenimiento" para pasar unas cuantas tardes aburridas en casa sin nada que hacer ni posibilidad de salir.

Se que es mucha plata y puede parecer absurdo y superfluo, pero la realidad es que tal y como te vas cargando de años, has de buscar la forma de descargarte de gramos en tu equipo básico, porque luego en el campo eso "se paga".

Un consejo más para quienes lo quieran tomar:

HACER LISTAS

Muchas veces pecamos de excesivos "por si". Y ciertamente hay muchas cosas que, según donde vayamos (accesibilidad, clima, etc...) hay que llevar si o si...
...pero las más de las veces la mitad o mas de ellas sobran.

Yo tengo varias listas:
De lluvia, de acampar, de comida, de ropa, de transporte, de avío, etc...
Cuando salgo y hago uso de las cosas que llevo, rehago las listas (si no he acampado, por ejemplo, la dejo tal cual, pero le hago una marca de "una vez sin usar") subiendo a arriba de ellas las cosas que si he usado.
Al final eso te lleva a que en la parte baja de cada lista estén las cosas que, normalmente, solo "paseas"... y si en un momento dado has de plantearte aligerar la carga, ya sabes que cosas debes de dejar en casa o en el campamento.

Parece una tontería pero la realidad es que, cuando lo haces y comparas con lo que si de ti dependiera y sin lista alguna habrías dejado o incluido, ves los errores que habrías cometido.

Saludos

Edito y añado:

Obviamente, con lo de las listas, hay que usar el sentido común. Como ejemplo muy claro de a que me refiero, si en la lista "botiquín" tenemos "torniquete" y "suero para picaduras de serpiente" y como jamas los usamos y estan bajo del todo de la lista, seria est~#!@ quitarlos.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 02, 2018 8:44 am

Sería triste que en el fondo de la lista figure FUSIL jaja
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Dom Dic 02, 2018 9:20 am

El botiquin primeros auxilios lo tendria que volver a poner en la mochila, lo dejo en la carpa, lo saque y en su lugar llevo ciano sn1, genial para las heridas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 02, 2018 9:49 am

Hugo, Ringuin , 30 06, Venatros Marcos , Jose , Sombra gracias por pasar y seguir con el tema de las listas...
siempre dejo y minimizo las cosas a llevar y termino corriendo el ultimo dia...y el tema del peso es importante...cuando hacia trekking nos decian de no llevar mas del 30 % del peso corporal en la mochila....eso como mucho!!!....con lo cual te limita mucho si encima cazas algo, por menos que sea en la mayor estas como minimo en los 20kg estas recontra pasado de peso a tranportar.
Una vez tuve que bajar con la mochila de mi actual esposa y la mia, una adelante y otr atras , por un esguince de ella , 2000m de altura y 3 km hasta el campamento base ,,,llegue muy cansado...ni cene esa noche... por suerte no iban tan cargadas las mochilas, si no no llegaba.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Dom Dic 02, 2018 9:58 am

Una tecnica que utilizo mucho, si me adentro mucho en el monte, es dejar la mochila en un claro, marcar con el GPS donde la deje y seguir, unicamente fusil, cartuchos, encendedor y un par de cigarros, GPS y listo no hay carga.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 02, 2018 10:47 am

se puede traer un garmin del exterior directo a domicilio?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 02, 2018 11:05 am

joseferloni escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:58 am
Una tecnica que utilizo mucho, si me adentro mucho en el monte, es dejar la mochila en un claro, marcar con el GPS donde la deje y seguir, unicamente fusil, cartuchos, encendedor y un par de cigarros, GPS y listo no hay carga.

Siempre que no pase algún amigo de lo ajeno.....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Dom Dic 02, 2018 11:26 am

Irrazabal escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:05 am
joseferloni escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:58 am
Una tecnica que utilizo mucho, si me adentro mucho en el monte, es dejar la mochila en un claro, marcar con el GPS donde la deje y seguir, unicamente fusil, cartuchos, encendedor y un par de cigarros, GPS y listo no hay carga.

Siempre que no pase algún amigo de lo ajeno.....
Es muy raro Sr. Irrazabal que alguien se meta en esos montes, si solia encontrar lazos puestos en las pasaderas que se encuentran entre la calle y el campo. Y mas dificil aun los dias de semana, pues jamas me meto al monte los fines de semana. Al campo casi siempre llego los sabados, que por lo general ya hay cazadores, los cuales cazan apostados, y para no joderlos a ellos sabado y domingo me dedico a ver a donde van a comer y de que monte y que lugar salen y vuelven a entrar, luego cuando ellos se van, por lo general, domingo a la tarde, al otro dia me adentro en el monte, siempre quedo solo en el campo, el puestero no molesta, compañero de las mateadas a la mañana. En la semana tengo todo el campo para mi. El dueño sabe venir, y entonces condicion sin ecuanun, compartir la mesa, asado en el horno de barro.
Es mi segundo hogar y mi escuela de aprendizaje, pues es ahi donde estoy aprendiendo a cazar.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Milestone » Dom Dic 02, 2018 11:52 am

nestorfull escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:49 am
Hugo, Ringuin , 30 06, Venatros Marcos , Jose , Sombra gracias por pasar y seguir con el tema de las listas...
siempre dejo y minimizo las cosas a llevar y termino corriendo el ultimo dia...y el tema del peso es importante...cuando hacia trekking nos decian de no llevar mas del 30 % del peso corporal en la mochila....eso como mucho!!!....con lo cual te limita mucho si encima cazas algo, por menos que sea en la mayor estas como minimo en los 20kg estas recontra pasado de peso a tranportar.
Una vez tuve que bajar con la mochila de mi actual esposa y la mia, una adelante y otr atras , por un esguince de ella , 2000m de altura y 3 km hasta el campamento base ,,,llegue muy cansado...ni cene esa noche... por suerte no iban tan cargadas las mochilas, si no no llegaba.
Si te recomiendan llevar como maximo el 30% del peso corporal los gorditos estamos en en ventaja contar los flacos....?
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Milestone » Dom Dic 02, 2018 11:52 am

nestorfull escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:49 am
Hugo, Ringuin , 30 06, Venatros Marcos , Jose , Sombra gracias por pasar y seguir con el tema de las listas...
siempre dejo y minimizo las cosas a llevar y termino corriendo el ultimo dia...y el tema del peso es importante...cuando hacia trekking nos decian de no llevar mas del 30 % del peso corporal en la mochila....eso como mucho!!!....con lo cual te limita mucho si encima cazas algo, por menos que sea en la mayor estas como minimo en los 20kg estas recontra pasado de peso a tranportar.
Una vez tuve que bajar con la mochila de mi actual esposa y la mia, una adelante y otr atras , por un esguince de ella , 2000m de altura y 3 km hasta el campamento base ,,,llegue muy cansado...ni cene esa noche... por suerte no iban tan cargadas las mochilas, si no no llegaba.
Si te recomiendan llevar como maximo el 30% del peso corporal los gorditos estamos en en ventaja contar los flacos....?
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por joseferloni » Dom Dic 02, 2018 12:06 pm

nestorfull escribió:
Dom Dic 02, 2018 10:47 am
se puede traer un garmin del exterior directo a domicilio?
Si se puede. En el pais se consiguen.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 12:39 pm

Irrazabal escribió:
Dom Dic 02, 2018 8:44 am
Sería triste que en el fondo de la lista figure FUSIL jaja
No si en todo lo alto esta ARCO (:A) (:A) (:A) (:A)

(::A) (::A) (::A) (::A)

...y en realidad, sobre todo si se trata de un arco tradicional, pesa muchiiiiiiiisimo menos.

El record esta "delicia" de carbono con ¡¡¡tan sólo 11.2 onzas de peso!!! (317,51 gr):

Imagen

El Qarbon Nano Longbow fabricado por una de las primeras marcas mundiales, Wing&Wing (copa desde hace años los medalleros en las principales competiciones mundiales, olimpiadas incluidas)
para la antigua Alaska Bowhunting, hoy GrizzlyStik.

Ya se que a la inmensa mayoría los arcos no "les ponen", pero para un arquero este trastito esta al nivel de, por ejemplo, un buen Holand & Holand... y, además, con garantía de por vida.

No se sobre que precio andará hoy en día, pero cuando lo vi estaba sobre los US$1500
...y es una de mis "cuentas pendientes" desde que tuve la oportunidad de probarlo (::L)

En poleas, la ultima generación del arco que yo uso, esta en 3.9 libras de peso (el mio, el Hoyt Spider Carbon Matrix, que ya va teniendo unos añitos, en 4.2 libras si no recuerdo mal)... lo que aun es muchísimo menos que el rifle de mayor más ligero que no creo que baje de los 4 kg y la inmensa mayoría están por encima de los 5-6 kg.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 12:44 pm

nestorfull escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:49 am
Hugo, Ringuin , 30 06, Venatros Marcos , Jose , Sombra gracias por pasar y seguir con el tema de las listas...
siempre dejo y minimizo las cosas a llevar y termino corriendo el ultimo dia...y el tema del peso es importante...cuando hacia trekking nos decian de no llevar mas del 30 % del peso corporal en la mochila....eso como mucho!!!....con lo cual te limita mucho si encima cazas algo, por menos que sea en la mayor estas como minimo en los 20kg estas recontra pasado de peso a tranportar.
Una vez tuve que bajar con la mochila de mi actual esposa y la mia, una adelante y otr atras , por un esguince de ella , 2000m de altura y 3 km hasta el campamento base ,,,llegue muy cansado...ni cene esa noche... por suerte no iban tan cargadas las mochilas, si no no llegaba.
Nestor,

No hay que confundir los términos.
Una cosa es la "carga" máxima recomendable para moverse por ahí y otro tema muy distinto el transporte de una pieza abatida.

De lo que hablamos, o al menos de lo que yo hablaba, era del peso "de marcha", de lo que es aconsejable llevar como máximo para que el día de caza no resulte una miseria si no un disfrute (por el tema peso, otros factores aparte)

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 1:45 pm

Milestone escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:52 am

Si te recomiendan llevar como maximo el 30% del peso corporal los gorditos estamos en en ventaja contar los flacos....?
(::H) (::H) (::H)

....buen intento Milestone, pero va a ser que no, me temo:

Es el 30% del peso "recomendado" para alguien de esa estatura.
Y, por desgracia, no "cuelan" las trampas... porque el "juez y jurado" es como lo sufrimos nosotros mismos.

De hecho, para "ir bien" el sobrepeso que tengamos lo deberiamos restar de ese 30% y luego el sobrante seria lo que nos quedaría para el equipo... y algunos vamos de camino de tener que incluir como unico equipo cosas con peso negativo:

Imagen

Yo mismo el día que los encuentre en camo igual me lo planteo (::A) (::A) (::A)

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Primer experiencia en la mayor

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 2:15 pm

joseferloni escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:26 am
....
Es muy raro Sr. Irrazabal que alguien se meta en esos montes, si solia encontrar lazos puestos en las pasaderas que se encuentran entre la calle y el campo. Y mas dificil aun los dias de semana, pues jamas me meto al monte los fines de semana. Al campo casi siempre llego los sabados, que por lo general ya hay cazadores, los cuales cazan apostados, y para no joderlos a ellos sabado y domingo me dedico a ver a donde van a comer y de que monte y que lugar salen y vuelven a entrar, luego cuando ellos se van, por lo general, domingo a la tarde, al otro dia me adentro en el monte, siempre quedo solo en el campo, el puestero no molesta, compañero de las mateadas a la mañana. En la semana tengo todo el campo para mi. El dueño sabe venir, y entonces condicion sin ecuanun, compartir la mesa, asado en el horno de barro.
Es mi segundo hogar y mi escuela de aprendizaje, pues es ahi donde estoy aprendiendo a cazar.
Cazar así es todo un lujo, d.José... y una envidia para los que aun (o sin el aún) no podemos ir a perdernos una semana en el campo.

En cuanto a su sistema, conociendo el terreno y dejando la mochila medianamente tapada y disimulada, no es ninguna mala idea...
...aunque no deja de tener sus riesgos aparte de lo comentado por Irrazabal, así al pronto una simple torcedura de tobillo que nos dejaria literalmente "con lo puesto"... por no hablar de males mayores, como una crecida de río o un incendio forestal que nos impida volver a por el equipo... y al vehículo o al campamento.

Dicho esto, yo he hecho eso mismo algunas veces en mi juventud, cuando si podía escaparme una o dos semanas al monte y, primero, solía llevar dos mochilas, una pequeña con, digamos, equipo básico, dentro de otra que contenia el resto del material, provisiones y equipo y, ya más adelante, en cuanto encontré una de mi gusto (y a un precio que podía pagar) una mochila desmontable de dos cuerpos, uno de ellos lo que se suele denominar un "daypack" donde siempre va lo imprescindible (bueno, la mía es de tres en realidad porque el cinturón es una riñonera en si mismo también).

La otra situación en la que lo hacia era, antaño, cuando usaba una mochila con estructura externa, tipo canadiense:

Imagen
(Y algo mas discreta que la de la imagen)
...era sacarle el "saco" y dejarla solo en el armazón y el correaje para cargarme "a lomos" la pieza o partes de ella y sacarla del monte... pero al final es mas práctico lo que comenté antes de armar en un plisplas un travois, de hecho incluso a día de hoy cuando lo hago la mochila acaba en el travois encima de la pieza.

Y, por cierto, Nestor, si en alguna otra ocasión te ves en esas que relatabas de la torcedura de tu esposa (o se ve cualquier otro) lo del travois es también una solución, en lugar de "empaquetarte" entre dos mochilas, e incluso para sacar a alguien del monte.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”