Y se vino el calor..

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3152
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Y se vino el calor..

Mensaje por juanjo78 » Lun Nov 05, 2018 10:45 am

Bueno.. como dice el título.. se vino el calor y con él llegaron los insectos y las víboras.. como todos los años digo que le voy a aflojar a los chanchos pero es un verso que me digo en esta época y nunca cumplo.. en fin. Vi un hilo en la sección "equipamientos" donde se hablaba sobre polinas y me vino a la mente un posteo viejo donde hablaba de la eficiencia de estas y de las botas de goma contra la mordedura de una víbora. Mi consulta es la siguiente alguien vivió, probó o escuchó de primera mano la eficiencia de las botas de goma a la hora de una mordedura de yarara? Digo esta especie porque es la que más abunda en la zona donde cazo.. cascabel dicen que también hay pero nunca vi una. En el posteo que hago mención más arriba se observa la prueba que hacen de las polainas donde ponen un globo en el interior y ahí prueban si pasa el colmillo de la bicha.. estaría bueno para hacerlo con una bota de goma.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 05, 2018 1:00 pm

En verano y en el monte es preferible que te muerda una víbora antes que caminar con botas.... (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por Rodo » Lun Nov 05, 2018 2:02 pm

Todo un tema las bichas y otros bichos y mas con el calor. Conoci casos en que las personas mordidas la han pasado muy mal casi a los peores extremos. Como dato mediatico hace poco en sta. Fe una chica corriendo una maratón. Tiempo atras en una excursion al cerro ventana en sierra. Yo quise subir a la sierra y no me dejaron los guardaparques. Fue el ultimo 8 de diciembre. Los pueblos aledaños si bien estarian algo preparados para esos eventos siempre pasa algo. Pasó mucho tiempo. El enfermero del pueblo no està. No tienen el suero. Los nervios la deshidratacion la distancia. Que fue culebra que fue yara siempre pasan inespetados. Las polainas son buenas. No olvidar que entre sequias incendios e inundaciones ahora hay bichos que antes no. Suerte. Las botas buenas de goma tipo pampero o panam de caña alta son muy buenas
Última edición por Rodo el Lun Nov 05, 2018 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por 12mag » Lun Nov 05, 2018 2:03 pm

Juanjo, aquí por el norte la mayoría de los paisanos usa la bota de goma para las bichas, para una yarará andan, mas que estas por lo general pican bajo, en el empeine o el tobillo, y en esta sección la bota es mas gruesa ... (-Y)

Yo como siempre menciono, uso polainas de cuero gamuzon y abajo zapatillas de cuero, pero ultimamente estoy usando los botines de trabajo caña baja de la marca voran, que son super livianos y las polainas arriba hasta la rodilla, si nunca andas con calzado cerrado o vivis de alpargatas, ponerte una bota de goma o zapatos con polainas puede parecer una tortura, pero yo todos los dias uso calzado cerrado y con medias, así que no me molesta para nada y puedo andar todo con polainas todo el día, haga frió o calor, lo mismo si voy a a lgun lugar donde hay agua y barro, me pongo las botas de goma y le meto sin mas dramas....

Imagen

Imagen

Estos son los botines, se los recomiendo muy livianos....

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por huitru » Lun Nov 05, 2018 7:44 pm

antiaguamente era muy dificil conseguir suero antiofidico y habia que conservarlo en la heladera, ahora existe un suero antiofidico polivalente para yarara y cascabel que viene en polvo para mesclar con una solucion, viene con la jeringa ,la aguja y un sobre con alcohol , se conserva a temperatura ambiente y sale
$ 1.350, dura 2 años
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por Rodo » Lun Nov 05, 2018 8:16 pm

Todo es teoría. Mejor prevenir que curar. Como se hace para mantener tranquilo e hidratado a un tipo mordido por una serpiente, a 10 kms de la camioneta, en el medio del monte o de la planicie o la montaña cuando en realidad no debe hacer ningún esfuerzo y recibir asistencia médica urgente. Creo que todos más de una vez metimos las piernas en lugares donde ni sabíamos que había, de día y de noche. Con botas de goma, de cuero, con polainas de kevlar anticascabel importadas de USA, cuantas veces nos agachamos, nos sentamos, nos atamos los cordones del calzado. Por Diós, ni pensar en una cosa de esa, solo prevenir, polainas o botas de goma de caña alta y no solo mirar hasta donde se pueda sino también oír hasta lo que uno pueda. Si se produce una picadura o mordida en esas situaciones, la cosa va desde lo más simple, una necropsia localizada o extendida. circunscripta tomada a tiempo, destrucción de tejidos, amputaciones, muerte. Recuerden el caso de esa chica de la maratatón en Sta. Fé, creo que la ciudad es Monte Vera, ojo creo. No hace mucho otro caso, dos hermanitos en Córdoba, creo que en La Falda, jugaban, uno metió el pié en un pozo o agujero, no sé si había una yara o era un nido de esas y fue bordido. El hermanito lo cargó al hombro y lo salvó. Y de esos bichos hay en todo el país, desde la costa atlántica, sur, norte, y oeste, todo el país. El sur un poco menos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54429
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por calupa » Lun Nov 05, 2018 8:24 pm

Polainas con empeine si o sí. Medio flojonas, lo mas posible sin que resulten incómodas al caminar, incluso las de loneta, si son abullonadas, resultan eficientes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por joseferloni » Lun Nov 05, 2018 10:27 pm

Botines de trabajo y polainas Suri. Suero antiofidico polivalente y decadron y fundamental un curso como aplicarlos a ambos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3152
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por juanjo78 » Lun Nov 05, 2018 11:16 pm

Si.. creo que ningún recaudo es suficiente... es como prevenir el contagio de sida a través de las relaciones sexuaes.. la mejor forma de prevenirlo es la abstinencia. Si trasladamos esa teoría a prevenir picaduras cazando, habría que quedarse en casa todo el verano.. pero.. es tan lindo una cosa y la otra (::C)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por DARNE » Lun Nov 05, 2018 11:39 pm

huitru escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:44 pm
antiaguamente era muy dificil conseguir suero antiofidico y habia que conservarlo en la heladera, ahora existe un suero antiofidico polivalente para yarara y cascabel que viene en polvo para mesclar con una solucion, viene con la jeringa ,la aguja y un sobre con alcohol , se conserva a temperatura ambiente y sale
$ 1.350, dura 2 años
Muy buen dato...
No lo sabía.
Podés ilustrarnos más?
Hay disponibles en hospitales, dispensarios, farmacias?
Realmente agradecido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por the hunter » Mar Nov 06, 2018 12:07 am

Las de cuero o descarne, son buenas pero no sirven para cuando uno sale con rocio o esta mojado, al rato parecen una bigornia en cada pie, las regale hace años
Las botas de goma paran el chuzado hasta ahi nomas, a mi me molestan para
largas caminatas y no protegen las torceduras.
Yo uso estas, tengo largas y cortas, son a prueba de agua y livianas. Si esta muy mojado uso las largas que se agarran al cinto. Si esta seco van las cortas,
ambas protegen hasta la rodilla.
Igualmente uso bolcegos muy livianos de 20 cm de altos de gore tex
Ya se me prendio una yarunga de atras sin tener las polainas y no los paso.
Saludos
th (-Y)


Imagen

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por the hunter » Mar Nov 06, 2018 12:10 am

Y como recomedo Alberto siempre llevar suero...

Las cortas
Imagenupload pic
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54429
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por calupa » Mar Nov 06, 2018 12:36 am

DARNE escribió:
Lun Nov 05, 2018 11:39 pm
huitru escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:44 pm
antiaguamente era muy dificil conseguir suero antiofidico y habia que conservarlo en la heladera, ahora existe un suero antiofidico polivalente para yarara y cascabel que viene en polvo para mesclar con una solucion, viene con la jeringa ,la aguja y un sobre con alcohol , se conserva a temperatura ambiente y sale
$ 1.350, dura 2 años
Muy buen dato...
No lo sabía.
Podés ilustrarnos más?
Hay disponibles en hospitales, dispensarios, farmacias?
Realmente agradecido.
http://ofidismo.biol.com.ar/suero.php

Antes no lo conseguíamos aquí y comprábamos en Asunción uno de origen mexicano, para conservarlo satisfactoriamente hacíamos un pocito y lo manteníamos enterrado allí, con humedad, o sinó al aljibe , el fabricante recomendaba mantenerlo a temperaturas que no superaran los 30 °C. Aún recuerdo que la caja costaba U$ 60!!! (::L) en la farmacia Scavone...
Por suerte luego aparecieron los nacionales.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por Rodo » Mar Nov 06, 2018 8:27 am

the hunter escribió:
Mar Nov 06, 2018 12:10 am
Y como recomedo Alberto siempre llevar suero...

Las cortas
Imagenupload pic
Iguales tengo. Las compre por basspro. El nombre es snake gaiters. Son livianas. Van algo flojas cubren empeine hasta rodilla y trae regulafores para ajustar. Ni se sienten al caminar. Tengo las cortas. Muy comodas y buenas. Las pague algo de 60 verdes. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por huitru » Mar Nov 06, 2018 8:49 am

DARNE escribió:
Lun Nov 05, 2018 11:39 pm
huitru escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:44 pm
antiaguamente era muy dificil conseguir suero antiofidico y habia que conservarlo en la heladera, ahora existe un suero antiofidico polivalente para yarara y cascabel que viene en polvo para mesclar con una solucion, viene con la jeringa ,la aguja y un sobre con alcohol , se conserva a temperatura ambiente y sale
$ 1.350, dura 2 años
Muy buen dato...
No lo sabía.
Podés ilustrarnos más?
Hay disponibles en hospitales, dispensarios, farmacias?
Realmente agradecido.
Hola Darne, yo la encargue en la farmacia y a los dos dias la tenian , supongo que esta disponible en todas las droguerias, saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 06, 2018 10:08 am

12mag escribió:
Lun Nov 05, 2018 2:03 pm
Juanjo, aquí por el norte la mayoría de los paisanos usa la bota de goma para las bichas, para una yarará andan, mas que estas por lo general pican bajo, en el empeine o el tobillo, y en esta sección la bota es mas gruesa ... (-Y)

Yo como siempre menciono, uso polainas de cuero gamuzon y abajo zapatillas de cuero, pero ultimamente estoy usando los botines de trabajo caña baja de la marca voran, que son super livianos y las polainas arriba hasta la rodilla, si nunca andas con calzado cerrado o vivis de alpargatas, ponerte una bota de goma o zapatos con polainas puede parecer una tortura, pero yo todos los dias uso calzado cerrado y con medias, así que no me molesta para nada y puedo andar todo con polainas todo el día, haga frió o calor, lo mismo si voy a a lgun lugar donde hay agua y barro, me pongo las botas de goma y le meto sin mas dramas....

Imagen

Imagen

Estos son los botines, se los recomiendo muy livianos....

Imagen
Sr. 12mag no conocia ese tipo de botines de trabajo, yo utilizo tanto para el trabajo como para cazar los Marasco&Speciale, botines minero, si bien son atermicos e impermeables, son un poco pesados, cosa que no me molesta en absoluto, los uso todo el dia, pero voy a ver si consigo los que Ud. recomienda para trabajar, gracias.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por ducati » Mar Nov 06, 2018 10:42 am

the hunter escribió:
Mar Nov 06, 2018 12:07 am
Las de cuero o descarne, son buenas pero no sirven para cuando uno sale con rocio o esta mojado, al rato parecen una bigornia en cada pie, las regale hace años
Las botas de goma paran el chuzado hasta ahi nomas, a mi me molestan para
largas caminatas y no protegen las torceduras.
Yo uso estas, tengo largas y cortas, son a prueba de agua y livianas. Si esta muy mojado uso las largas que se agarran al cinto. Si esta seco van las cortas,
ambas protegen hasta la rodilla.
Igualmente uso bolcegos muy livianos de 20 cm de altos de gore tex
Ya se me prendio una yarunga de atras sin tener las polainas y no los paso.
Saludos
th (-Y)


Imagen

Imagen
buen dia Daniel ,en la foto que estas de espalda ,te favorece mas
saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por 12mag » Mar Nov 06, 2018 10:45 am

joseferloni escribió:
Mar Nov 06, 2018 10:08 am
Sr. 12mag no conocia ese tipo de botines de trabajo, yo utilizo tanto para el trabajo como para cazar los Marasco&Speciale, botines minero, si bien son atermicos e impermeables, son un poco pesados, cosa que no me molesta en absoluto, los uso todo el dia, pero voy a ver si consigo los que Ud. recomienda para trabajar, gracias.
Yo le esquivaba a los borcegos, por casi diez años use una zapatillas deportivas de cuando jugaba al basquet, eran botitas pero de cuero (hoy ya no salen ninguna de cuero), eso y la comodidad de su planta las hacia mi preferidas para el campo, pero se me fundieron, probe con otras y no me duraron nada (las de la primera foto), y ahi buscando di con estos botines, yo siempre compraba los zapatos como parte del uniforme de los empleados de los edificios que administro y hablando con los muchachos, ellos me decían que eran muy livianos y cómodos y preferían estos a los ombú que eran muy pesados, asi que fui y me compre estos y la verdad tienen una planta suave y son super livianos, ademas yo le puse unas plantillas anatómicas que usaba en el calzado deportivo y te puedo asegurar que andas todo el dia y no los sentís, las polainas son mas pesadas que los botines... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 06, 2018 10:51 am

12mag escribió:
Mar Nov 06, 2018 10:45 am
joseferloni escribió:
Mar Nov 06, 2018 10:08 am
Sr. 12mag no conocia ese tipo de botines de trabajo, yo utilizo tanto para el trabajo como para cazar los Marasco&Speciale, botines minero, si bien son atermicos e impermeables, son un poco pesados, cosa que no me molesta en absoluto, los uso todo el dia, pero voy a ver si consigo los que Ud. recomienda para trabajar, gracias.
Yo le esquivaba a los borcegos, por casi diez años use una zapatillas deportivas de cuando jugaba al basquet, eran botitas pero de cuero (hoy ya no salen ninguna de cuero), eso y la comodidad de su planta las hacia mi preferidas para el campo, pero se me fundieron, probe con otras y no me duraron nada (las de la primera foto), y ahi buscando di con estos botines, yo siempre compraba los zapatos como parte del uniforme de los empleados de los edificios que administro y hablando con los muchachos, ellos me decían que eran muy livianos y cómodos y preferían estos a los ombú que eran muy pesados, asi que fui y me compre estos y la verdad tienen una planta suave y son super livianos, ademas yo le puse unas plantillas anatómicas que usaba en el calzado deportivo y te puedo asegurar que andas todo el dia y no los sentís, las polainas son mas pesadas que los botines... (-Y)
Gracias nuevamente, ya me pongo en campaña para comprarlos.
Estos son los que uso, parecen los zapatos de robocop
Imagenimagenes gift
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por Rodo » Mar Nov 06, 2018 11:55 am

Acá encontré las modelos Victorica. Hay también Gral Acha, El Durazno, Utracán, Luan Toro, Alpachiri, etc.
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por 12mag » Mar Nov 06, 2018 2:21 pm

Rodo escribió:
Mar Nov 06, 2018 11:55 am
Acá encontré las modelos Victorica. Hay también Gral Acha, El Durazno, Utracán, Luan Toro, Alpachiri, etc.
Imagen
Cuando veo a las minas con esas botas largas, me imagino una lindas polainas encima son por arriba de la rodilla.... (::A) (::A)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por Rodo » Mar Nov 06, 2018 4:11 pm

Epa amigo!!!!!!! Esa se mira y no se pica. Ja ja saludos. Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por santiago t » Vie Nov 09, 2018 11:25 am

huitru escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:44 pm
antiaguamente era muy dificil conseguir suero antiofidico y habia que conservarlo en la heladera, ahora existe un suero antiofidico polivalente para yarara y cascabel que viene en polvo para mesclar con una solucion, viene con la jeringa ,la aguja y un sobre con alcohol , se conserva a temperatura ambiente y sale
$ 1.350, dura 2 años

Tal cual! En cualquier farmacia se consigue.. en la de mi pueblo lo encargas y al otro día lo tenes! no cuesta nada..
Este suero lo único que te da es mas "tiempo" para ir a un hospital, clinica... hablan de 4 horas por lo menos...

Todos lo años, en la brama me encuentro muchas.. trato de no matarlas, salvo que estén muy cerca de la casa, o como nos paso en la brama 2016, que se nos metio una a la despensa de la casa..

A los chanchos vamos seguidos al sur de córdoba.. Esta lleno (las debe traer el Rio 5) tratamos de no ir en Enero y Febrero.

Dejo un par de fotos de estas bichas que me he cruzado..


Imagen


Imagen

Imagen
...100% Caza...
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por DARNE » Vie Nov 09, 2018 11:31 am

santiago t escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:25 am
huitru escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:44 pm
antiaguamente era muy dificil conseguir suero antiofidico y habia que conservarlo en la heladera, ahora existe un suero antiofidico polivalente para yarara y cascabel que viene en polvo para mesclar con una solucion, viene con la jeringa ,la aguja y un sobre con alcohol , se conserva a temperatura ambiente y sale
$ 1.350, dura 2 años

Tal cual! En cualquier farmacia se consigue.. en la de mi pueblo lo encargas y al otro día lo tenes! no cuesta nada..
Este suero lo único que te da es mas "tiempo" para ir a un hospital, clinica... hablan de 4 horas por lo menos...

Todos lo años, en la brama me encuentro muchas.. trato de no matarlas, salvo que estén muy cerca de la casa, o como nos paso en la brama 2016, que se nos metio una a la despensa de la casa..

A los chanchos vamos seguidos al sur de córdoba.. Esta lleno (las debe traer el Rio 5) tratamos de no ir en Enero y Febrero.

Dejo un par de fotos de estas bichas que me he cruzado..


Imagen


Imagen

Imagen
Yo SI las mato, (con perdón de los ecologistas).
Puede causarle la muerte a un humano desprevenido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3152
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por juanjo78 » Vie Nov 09, 2018 1:52 pm

Yo no las perdono..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por the hunter » Vie Nov 09, 2018 2:31 pm

Las hago flecos desde q me mataron un pointer.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54429
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por calupa » Sab Nov 10, 2018 11:55 am

No les perdono la vida. Las hago mie!#@ cada vez que las veo. Al patio de casa entran muchas, no es raro encontrar alguna en el galpón, y hasta en la cocina , en el baño o en el dormitorio he matado alguna. He perdido varios perros y ni hablar de caballos, vacunos, y hasta aves de corral. Tienen espacio de sobra para vivir a sus anchas , en el piquete de la casa no está permitido, no son toleradas. Afortunadamente en tantos años en la zona solo dos personas picadas en el patio, pero ya.....
A las corales no les doy bolilla, a las cascabeles les tengo fobia, a las culebras las dejo andar siempre y cuando no comiencen a comer pollitos, cosa frecuente entre las ñacaninás y verdes.
Crotalito con tu veneno a otra parte! (::O)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por chalilero » Sab Nov 10, 2018 6:37 pm

Y en la sierras en el verano a orillas de los arrollos también se las ve pescando....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3152
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Y se vino el calor..

Mensaje por juanjo78 » Sab Nov 10, 2018 9:07 pm

(:D)
chalilero escribió:
Sab Nov 10, 2018 6:37 pm
Y en la sierras en el verano a orillas de los arrollos también se las ve pescando....
Vi ese video y aun no salgo de mi asombro.. nunca vi nada semejante ni escuché al respecto en los ríos y arroyos de Córdoba, llego a ver algo así y capaz que no vuelva a pescar por ese lugar nunca más.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Caza mayor”