Un padrillo viejo y flaco

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por chalilero » Mar Oct 30, 2018 1:42 pm

Felicitaciones Panza, gracias por el relato..pero me resulta contradictorio... lo veo al padrillo bayo pero GORDO.

Rememoro a un compañero que siempre decía Dios solo poneme en el lugar y luego déjame hacer.

Y con respecto a los visores, hemos sumado tanto que le sacamos lo poco que le quedaba al chancho LA PENUMBRA, es TECNOLOGIA versus INSTINTO.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por Sombra » Mar Oct 30, 2018 7:01 pm

De nada Panza verde, los hago como me salen. Y, para bien o para mal, sin pelos en la lengua: uno ya tiene una edad como para tener una opinión bien formada en muchos temas y lo que hay que tener para expresarla, tanto si me parece bien como si me parece mal algo...
...y tampoco se me cae ningún anillo por reconocer que no se algo cuando eso sucede, solo que después pregunto o investigo hasta saberlo.

Mi criterio es claro y, por lo demás, bastante mas que meditado:

Las ayudas a la visión, para observar, hacer una buena selección de la pieza y aumentar la seguridad, DEBERIAN SER OBLIGATORIAS. Visores infrarrojos, térmicos, starlight (cariiiiiisimo pero increíble, por cierto)... o de rayos X o gamma o !o que sea si un día llega a haberlos.

Para apuntar y tirar no. Al menos no para mi por el momento. Aunque entiendo a quien las escoge y tengo mis dudas por lo que pueden llegar a incrementar la eficacia y precisión en el disparo acortando el posible sufrimiento de la presa. Ahí es donde esta mi punto a día de hoy, en esa balanza entre "ventaja" para el cazador y respeto a la pieza al procurarle la muerte mas rápida posible. De momento "gana" el lado de que la veo como demasiada ventaja para el cazador.

Linternas, focos y similares, lo mismo que las ayudas a la visión sean del tipo que sean. Entiendo a quien las utiliza y no lo desapruebo y yo también los utilizo en las ocasiones en las que es la única opción (cielos cubiertos sin luna ni estrellas, zonas muy boscosas donde realmente no se ve nada, etc) pese a que, como he comentado, entiendo que son una desventaja en cuanto hay cierta presión cinegética en la zona, ya que tontos no son y salen a escape...

....y ahi es donde voy a raíz de su comentario sobre el fluorescente:

En varias ocasiones mi compañero y yo hemos probado a instalar iluminación alimentada por paneles solares sobre el cebo, de los que son comunes para iluminar caminos de jardín y similares que en cuanto se pone el sol se encienden y al amanecer se apagan y recargan...
...y aquí, donde yo cazo, "si te he visto no me acuerdo":
Los buenos machos abandonan el cebadero y no vuelven, las hembras regresan si tienen cría una o dos semanas después y, con ellas, los bermejos y hasta algún primal... pero los machos buenos ni tres meses después, ya con las hembras en celo, regresaron, y aun tardaron dos o tres semanas después de desmontarlo antes de regresar.

Sin embargo se meten sin problemas en calles y parques iluminados o se acercan a las casas y a las tiendas de la gente acampada pese a haber luces en ellas... así que solo cabe presumir que son listos hasta rabiar y que a mas les hacemos mas aprenden y mas difíciles son.

Edito y añado:

Por si alguien no sabe exactamente de que hablamos cuando hacemos referencia a visores infrarrojos, térmicos y el mas desconocido starlight, en este documental se combinan tomas con los tres sistemas:
- Térmico cuando los animales se ven anaranjados, brillantes
- Visor de infrarrojos cuando la toma es en blanco y negro pero los ojos de los animales brillan
- Starlight cuando la toma es en blanco y negro y los ojos de los animales no brillan (generalmente en planos largos)

Tres cuartos de hora de documental que es una delicia de ver...
....y una buena medida de la calidad que se puede esperar de un equipo de esos tipos si uno esta dispuesto a rascarse de verdad el bolsillo.... y se lo puede permitir.


https://youtu.be/rk9SE-obogc

Si no lo conocen lo van a disfrutar... y si ya lo conocen también, yo desde luego lo disfruto siempre que lo vuelvo a ver.

....y el que lo vea y no se diga para sus adentros, eticas aparte sobre como utilizarlo o no, que quien pillase un termal así es un puñetero santo, seamos sinceros (::A) (::A) (::A)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 31, 2018 7:45 am

Bull Barrel escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:23 am
Felicitaciones don Panza, un muy buen relato, tal como nos tiene acostumbrados!.
Saludos cordiales
Gracias por el comentario, saludos para UD!!
El Tuti escribió:
Mar Oct 30, 2018 1:28 pm
Qué chanchazo, Pansaverde!!!
Lo que es estar preparado. Esos tiros son “ahora o nunca” (-H-)
Se notan las amoladoras terribles, y lo que deben haber sido esos colmillos.
Demoledor el 243 (en tus manos ja)
Felicitaciones, y muy buena La foto con las muletas (-Q)
Sds!
El Tuti
Gracias Tuti, si vieras el grosor que tienen los tocos de los colmillos quebrados, debe haber tenido unos ganchos terribles.
El .243 ES demoledor (o casi)
Te dejo un abrazo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por titino » Vie Nov 02, 2018 10:15 pm

Yo realmente, primero lo felicito a panzaverde un tirazo, y según algunos un calibrito el 243 jaja, tirar a la carrera y con luz de la camioneta y el chancho corriendo, hay que embocarlo gente, se los puedo asegurar que no es nada facil, lo del visor lo usaron para encontrar el chancho, la verdad, prefiero que usen un visor y ver que es un chancho y no hacer cagar un cristiano porque me confundi con un chancho, poco deportivo puede ser. Igualmente doble mérito porque estando en muleta lo dejo al plato, me pone muy contento que se esté recuperando, y le ponga voluntad.
Abrazo
Claudio
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por panzaverde » Sab Nov 03, 2018 8:51 am

titino escribió:
Vie Nov 02, 2018 10:15 pm
Yo realmente, primero lo felicito a panzaverde un tirazo, y según algunos un calibrito el 243 jaja, tirar a la carrera y con luz de la camioneta y el chancho corriendo, hay que embocarlo gente, se los puedo asegurar que no es nada facil, lo del visor lo usaron para encontrar el chancho, la verdad, prefiero que usen un visor y ver que es un chancho y no hacer cagar un cristiano porque me confundi con un chancho, poco deportivo puede ser. Igualmente doble mérito porque estando en muleta lo dejo al plato, me pone muy contento que se esté recuperando, y le ponga voluntad.
Abrazo
Claudio
Gracias titino, por los buenos deseos y por las felicitaciones, en un rastrojo de maiz y sin luna, sin un visor nocturno (termal o de los comunes) o reflector (que no tengo, pq no uso) es muy dificil, a no ser que te largues a esperarlos en una pasada. Normalmente hago eso, pero como no puedo caminar, nos dimos una vuelta en la chata (además queríamos probar el chiche nuevo). Por otro lado nunca tiro al bulto, sino estoy seguro de que es chancho o ciervo, nunca levanto el fusil.
Saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por panzaverde » Sab Nov 03, 2018 9:00 am

chalilero escribió:
Mar Oct 30, 2018 1:42 pm
Felicitaciones Panza, gracias por el relato..pero me resulta contradictorio... lo veo al padrillo bayo pero GORDO.

Rememoro a un compañero que siempre decía Dios solo poneme en el lugar y luego déjame hacer.

Y con respecto a los visores, hemos sumado tanto que le sacamos lo poco que le quedaba al chancho LA PENUMBRA, es TECNOLOGIA versus INSTINTO.

Chali, gracias por el comentario.
Y bueno, ya me voy a poner a dieta, el lunes arranco.
Lo delos visores es innegable. Hace ruido.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por NESTOR » Lun Nov 05, 2018 8:55 am

Muy buena cacería panza, y mejor tiro!!!!!! no es nada facil pegar de noche aunque sea con luz (-H-) (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Un padrillo viejo y flaco

Mensaje por Sombra » Mar Nov 06, 2018 12:24 am

panzaverde escribió:
Sab Nov 03, 2018 9:00 am
Chali, gracias por el comentario.
Y bueno, ya me voy a poner a dieta, el lunes arranco.
Lo delos visores es innegable. Hace ruido.
Si lo de la dieta va en serio, una pequeña recomendación:

"Tabla del índice glucémico de los alimentos"
Editorial Hispano-Europea
4.5€
https://www.eljardindellibro.com/libros ... mentos.php

Muy sencillo pero tremendamente efectivo:
Media docena de páginas al principio que le explican lo que yo le resumo ya mismo:

Tablas de alimentos (por ejemplo, "pechuga de pollo asado"), algunas de marcas comerciales (por ejemplo "nesquik") y otras de platos mas o menos comunes (por ejemplo "gambas al ajillo), por un lado entra el alimento y, por arriba, cosas como el colesterol, el azúcar, ácido úrico, etc... y al final una columna etiquetada como "bienestar general" que es la que es recomendable seguir a menos que precise prestar atención a alguna de las anteriores.

En los cruces de la tabla, semáforos:
VERDE: comalo cuantas veces quiera y cuanto quiera
AMARILLO: no lo coma demasiado a menudo y no coma demasiada cantidad
ROJO: no se prive de ello pero comalo muy de vez en cuando y en pequeñas cantidades

No hay dieta mas fácil de seguir, que se lleve mejor y que FUNCIONE.... Y si funciona es porque uno la sigue sin demasiado esfuerzo.

Saludos!!
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”