ambiente de ensueño para caza!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 19, 2018 9:58 pm

https://www.youtube.com/watch?v=BrAhfLqGkYk

Hola muchachos, vean que lindos paisajes!, aquí los tenemos. Con el calibre mas difundido en Europa 7 x 64.

Cazadores honorables. (:R) .

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por ringuin » Jue Sep 20, 2018 12:32 am

Muy lindo el video,lo unico que noto un poco raro,es que estos muchachos,no usen ropa camouflada,y un solo fusil,lo que realmente le da calidad a la caceria,es el "ritual de la caza",que hacen al final,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 20, 2018 12:46 am

ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:32 am
Muy lindo el video,lo unico que noto un poco raro,es que estos muchachos,no usen ropa camouflada,y un solo fusil,lo que realmente le da calidad a la caceria,es el "ritual de la caza",que hacen al final,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Hola Ringuín, precisamente por el final, es que pongo que son cazadores honorables, un solo fusil, por que uno seguro es el guía, a mi lo que me parece peligroso, es como manipula el fusil el cazador (::O) .

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por titino » Jue Sep 20, 2018 1:20 am

el manu canalla escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:46 am
ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:32 am
Muy lindo el video,lo unico que noto un poco raro,es que estos muchachos,no usen ropa camouflada,y un solo fusil,lo que realmente le da calidad a la caceria,es el "ritual de la caza",que hacen al final,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Hola Ringuín, precisamente por el final, es que pongo que son cazadores honorables, un solo fusil, por que uno seguro es el guía, a mi lo que me parece peligroso, es como manipula el fusil el cazador (::O) .

Abrazo.
Manuel.
Manu que vistes de raro, yo no me doy cuenta. Por lo demas impecable video, el fusil hermoso.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 20, 2018 2:09 am

titino escribió:
Jue Sep 20, 2018 1:20 am
el manu canalla escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:46 am
ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:32 am
Muy lindo el video,lo unico que noto un poco raro,es que estos muchachos,no usen ropa camouflada,y un solo fusil,lo que realmente le da calidad a la caceria,es el "ritual de la caza",que hacen al final,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Hola Ringuín, precisamente por el final, es que pongo que son cazadores honorables, un solo fusil, por que uno seguro es el guía, a mi lo que me parece peligroso, es como manipula el fusil el cazador (::O) .

Abrazo.
Manuel.
Manu que vistes de raro, yo no me doy cuenta. Por lo demas impecable video, el fusil hermoso.
Saludos
Claudio
Hola Claudio, al comienzo, se ve como lo carga y pone el seguro, en el minuto 1:22 se arrima al guía agarrando el fusil cerca o sobre el guardamonte y en dirección (al menos eso parece) a él.

Yo no apunto a nadie ni con ni sin seguro. Y menos me gusta que lo hagan conmigo (::C).

Los paisajes son increíbles, el fusil dice " titan 6 con una S&B " el calibre es magnífico, un clásico.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por NESTOR » Jue Sep 20, 2018 5:45 am

Excelente video Manu, gracias por compartir. Mas allá del lance y los paisajes, el ritual de respeto hacia el animal abatido, es un gran ejemplo de lo que representa la caza mayor (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 20, 2018 9:07 am

NESTOR escribió:
Jue Sep 20, 2018 5:45 am
Excelente video Manu, gracias por compartir. Mas allá del lance y los paisajes, el ritual de respeto hacia el animal abatido, es un gran ejemplo de lo que representa la caza mayor (-Y)
Hola Nestor,

Sin duda, creo que eso demuestra que nuestra práctica, con la muerte de por medio, es honorable! (-Y) .

Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por titowhite » Jue Sep 20, 2018 11:30 am

el manu canalla escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:58 pm
https://www.youtube.com/watch?v=BrAhfLqGkYk

Hola muchachos, vean que lindos paisajes!, aquí los tenemos. Con el calibre mas difundido en Europa 7 x 64.

Cazadores honorables. (:R) .

Saludos.
Manuel.
Hola, muy lindo el video, buen entorno, buen equipo, y el respeto por el animal abatido, por la ceremonia final es excelente. No me convence del todo: animales muy mansos, muy cebados, la cercania de una granja o vivienda rural...
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por Sombra » Jue Sep 20, 2018 12:20 pm

No esta mal el vídeo, yo tengo la suerte de tener algo cerca de casa que no tiene nada o muy poco que envidiar, la Reserva de la Muela de Cortes, donde realizamos los cursos de caza con arco.

Les dejo un video con caza y cocina:


https://youtu.be/DO7kPU8ERfc

El vídeo esta filmado en la parte alta y mas plana de la muela pero les puedo certificar que hay cárcavas y barrancas donde cualquiera se puede dejar las piernas con facilidad de tener que subirlas o bajarlas.
Y, aunque no se diga explícitamente, se ve el buen hacer de Pedro, el guarda y buen amigo con quien tantas jornadas he compartido (igual que con Salvador, el Guarda Mayor que solo aparece al principio del documental) que va llevando al cazador a los lugares que sobradamente sabe que va a estar refugiada la caza con esa climatología.

En fin, que si es de su gusto y esta en su mano, como destino de caza les aseguro que les va a dejar satisfechos, tanto por las piezas como por el entorno como, y sobre todo, la compañía... y, lo que no es nada desdeñable, en español.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por oski52 » Jue Sep 20, 2018 3:14 pm

Hermoso lugar para sentarse a tomar mate después de la cacería, espectacular!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 20, 2018 6:34 pm

titowhite escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:30 am
el manu canalla escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:58 pm
https://www.youtube.com/watch?v=BrAhfLqGkYk

Hola muchachos, vean que lindos paisajes!, aquí los tenemos. Con el calibre mas difundido en Europa 7 x 64.

Cazadores honorables. (:R) .

Saludos.
Manuel.
Hola, muy lindo el video, buen entorno, buen equipo, y el respeto por el animal abatido, por la ceremonia final es excelente. No me convence del todo: animales muy mansos, muy cebados, la cercania de una granja o vivienda rural...
Abrazo.-
Hola Tito, vos crees que le atacaron el corral? jeje, es verdad lo que mencionas.

Saludos

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 20, 2018 6:37 pm

Sombra escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:20 pm
No esta mal el vídeo, yo tengo la suerte de tener algo cerca de casa que no tiene nada o muy poco que envidiar, la Reserva de la Muela de Cortes, donde realizamos los cursos de caza con arco.

Les dejo un video con caza y cocina:


https://youtu.be/DO7kPU8ERfc

El vídeo esta filmado en la parte alta y mas plana de la muela pero les puedo certificar que hay cárcavas y barrancas donde cualquiera se puede dejar las piernas con facilidad de tener que subirlas o bajarlas.
Y, aunque no se diga explícitamente, se ve el buen hacer de Pedro, el guarda y buen amigo con quien tantas jornadas he compartido (igual que con Salvador, el Guarda Mayor que solo aparece al principio del documental) que va llevando al cazador a los lugares que sobradamente sabe que va a estar refugiada la caza con esa climatología.

En fin, que si es de su gusto y esta en su mano, como destino de caza les aseguro que les va a dejar satisfechos, tanto por las piezas como por el entorno como, y sobre todo, la compañía... y, lo que no es nada desdeñable, en español.
Hola Ricardo, hermoso lugar el que compartes!, por supuesto que si se da, acepto el convite!. (::C)

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 20, 2018 6:38 pm

oski52 escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:14 pm
Hermoso lugar para sentarse a tomar mate después de la cacería, espectacular!!
Hola Oski, para tener una cabaña y pasar un mes entero!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por calupa » Jue Sep 20, 2018 6:50 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 20, 2018 6:34 pm
titowhite escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:30 am
el manu canalla escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:58 pm
https://www.youtube.com/watch?v=BrAhfLqGkYk

Hola muchachos, vean que lindos paisajes!, aquí los tenemos. Con el calibre mas difundido en Europa 7 x 64.

Cazadores honorables. (:R) .

Saludos.
Manuel.
Hola, muy lindo el video, buen entorno, buen equipo, y el respeto por el animal abatido, por la ceremonia final es excelente. No me convence del todo: animales muy mansos, muy cebados, la cercania de una granja o vivienda rural...
Abrazo.-
Hola Tito, vos crees que le atacaron el corral? jeje, es verdad lo que mencionas.

Saludos

Manuel.
Sip, y es ahí donde la ceremonia pierde peso....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 21, 2018 12:57 am

calupa escribió:
Jue Sep 20, 2018 6:50 pm
el manu canalla escribió:
Jue Sep 20, 2018 6:34 pm
titowhite escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:30 am
el manu canalla escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:58 pm
https://www.youtube.com/watch?v=BrAhfLqGkYk

Hola muchachos, vean que lindos paisajes!, aquí los tenemos. Con el calibre mas difundido en Europa 7 x 64.

Cazadores honorables. (:R) .

Saludos.
Manuel.
Hola, muy lindo el video, buen entorno, buen equipo, y el respeto por el animal abatido, por la ceremonia final es excelente. No me convence del todo: animales muy mansos, muy cebados, la cercania de una granja o vivienda rural...
Abrazo.-
Hola Tito, vos crees que le atacaron el corral? jeje, es verdad lo que mencionas.

Saludos

Manuel.
Sip, y es ahí donde la ceremonia pierde peso....
Luis, lo que pierde peso es la cacería, la ceremonia puede valer igual. no?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por calupa » Vie Sep 21, 2018 8:59 am

Por supuesto.
Solo que es una apreciación personal, y ya bastante discutida, digamos que posturas personales respecto a la manera en que se rinde ese homenaje.
No desmerece para nada lo lindo del video, y diría que tampoco lo otro. Puntos de vista nomás.
---------------------------------------------------------------

Sombra, lindo video!
Me encantó cuando al ppio. el relator habla del motivo que los llevó a crear la reserva : " Para mantener la biodiversidad", y destinan el predio a la actividad cinegética. Regulada y controlada...
¿Cuándo van a entender los ecologistas esto?

Una pregunta, esa plantación de almendros es anterior a la creación de la reserva? Parece que no.
Cuál es su propósito? Está destinado a cosecha o para forraje de las especies nativas? Hay almendros silvestres en esa zona?
Disculpas, va de curioso nomás
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por Rodo » Mar Sep 25, 2018 7:57 pm

Hermoso lugar, hermoso paisaje, hermoso entorno, hermoso fusil y equipo hermoso de verdad. No es nada más ni nada menos que acercarse por atrás al rancho y tirarle a unos corderos pastando atrás del galpón. A 106 metros. Menos mal que nadie salió a colgar la ropa para secarla al sol en ese momento. No obstante muy lindo video se llevó el joven. Allá la caza es así. Suerte que aún pueden hacerlo y respecto a la manipulación del rifle, es cierto, en un momento cuando van por un terreno en ascenso, el muchacho tirador tenía el rifle en su mano izquierda dirigido su cañón hacia el guía y no sé si al camarógrafo también. Pero no es para contar costillas y para polemizar menos. Muy lindo. Un Mauser 7x64, con semejante mira y en semejante lugar. Me parece sentir el aroma al campo, húmedo, frío. Belleza. El acto de ponerle pasto en la boca al animal muerto como si fuera su última comida es solo un ritual, no es ni noble ni plebeyo, solo un ritual. Ponerle un ramito de pasto en la boca luego de haberle metido un corchazo por ejemplo con un 300 WM a un venado o lo que sea,, no sé que tiene de noble o de no noble. Como el que caza con un sombrero tejano o con un sombrero alpino o uno africano con garras y colmillos de felinos o la gorra de lana tejida por la abuela. Son opiniones. Aclaro por las dudas me gusta la caza apasionadamente desde muy pequeño y la practico. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por Puntano » Lun Oct 01, 2018 2:36 pm

Lindo video. Solo una aclaración, la mira no es una Schmidt and Bender, es una Sightron.
Saludos
el manu canalla escribió:
titino escribió:
Jue Sep 20, 2018 1:20 am
el manu canalla escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:46 am
ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:32 am
Muy lindo el video,lo unico que noto un poco raro,es que estos muchachos,no usen ropa camouflada,y un solo fusil,lo que realmente le da calidad a la caceria,es el "ritual de la caza",que hacen al final,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Hola Ringuín, precisamente por el final, es que pongo que son cazadores honorables, un solo fusil, por que uno seguro es el guía, a mi lo que me parece peligroso, es como manipula el fusil el cazador (::O) .

Abrazo.
Manuel.
Manu que vistes de raro, yo no me doy cuenta. Por lo demas impecable video, el fusil hermoso.
Saludos
Claudio
Hola Claudio, al comienzo, se ve como lo carga y pone el seguro, en el minuto 1:22 se arrima al guía agarrando el fusil cerca o sobre el guardamonte y en dirección (al menos eso parece) a él.

Yo no apunto a nadie ni con ni sin seguro. Y menos me gusta que lo hagan conmigo (::C).

Los paisajes son increíbles, el fusil dice " titan 6 con una S&B " el calibre es magnífico, un clásico.

Abrazo.
Manuel.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 01, 2018 9:57 pm

Puntano escribió:
Lun Oct 01, 2018 2:36 pm
Lindo video. Solo una aclaración, la mira no es una Schmidt and Bender, es una Sightron.
Saludos
el manu canalla escribió:
titino escribió:
Jue Sep 20, 2018 1:20 am
el manu canalla escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:46 am
ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:32 am
Muy lindo el video,lo unico que noto un poco raro,es que estos muchachos,no usen ropa camouflada,y un solo fusil,lo que realmente le da calidad a la caceria,es el "ritual de la caza",que hacen al final,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Hola Ringuín, precisamente por el final, es que pongo que son cazadores honorables, un solo fusil, por que uno seguro es el guía, a mi lo que me parece peligroso, es como manipula el fusil el cazador (::O) .

Abrazo.
Manuel.
Manu que vistes de raro, yo no me doy cuenta. Por lo demas impecable video, el fusil hermoso.
Saludos
Claudio
Hola Claudio, al comienzo, se ve como lo carga y pone el seguro, en el minuto 1:22 se arrima al guía agarrando el fusil cerca o sobre el guardamonte y en dirección (al menos eso parece) a él.

Yo no apunto a nadie ni con ni sin seguro. Y menos me gusta que lo hagan conmigo (::C).

Los paisajes son increíbles, el fusil dice " titan 6 con una S&B " el calibre es magnífico, un clásico.

Abrazo.
Manuel.
Hola Puntano, tiene razón, la munición es S&B, quizás lo vi apurado y me confundí. Gracias por la corrección.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ambiente de ensueño para caza!

Mensaje por Sombra » Mar Oct 02, 2018 2:58 am

calupa escribió:
Vie Sep 21, 2018 8:59 am
Una pregunta, esa plantación de almendros es anterior a la creación de la reserva? Parece que no.
Cuál es su propósito? Está destinado a cosecha o para forraje de las especies nativas? Hay almendros silvestres en esa zona?
Disculpas, va de curioso nomás
Mil disculpas, se me pasó por alto este mensaje y no lo leí.
La Reserva de la Muela de Cortes, al igual que la totalidad de espacios naturales preservados en España, por mas que les pese a los "ecolojetas" es en su totalidad terrenos de propiedad privada originalmente propiedad de, por lo general, la nobleza o de grandes fortunas.
En la wikipedia podemos leer:
La Muela de Cortes es una gran plataforma natural de entre 800 y 900 msnm situada en el norte del Macizo del Caroig. Se encuentra en la mitad meridional del municipio de Cortes de Pallás (Valencia).

Situación

Al Este y al Norte está limitada por los desfiladeros del río Júcar y el pequeño valle de Cortes. Al oeste lo limita el Valle de Sácaras. Por el sur un entramado de cintos y valles fluviales profundos la separa del Caroig.

Propietario

La Muela es propiedad del Estado, que en 1973 creó una reserva nacional de caza con una extensión de 36.009 hectáreas.

En la parte superior de La Muela se encuentra un embalse de 23 hm3 de capacidad, construido en 1988 para la generación de energía hidroeléctrica.

Geología

Se trata de un macizo de origen cretácico compuesto principalmente por calizas alternadas con yesos y arcillas. Pertenece a las últimas estribaciones de la Cordillera Ibérica.

El punto más elevado, a 1015 metros de altitud, es El Pisar, en el Cinto Cabra.

Uso humano

Sólo un 6% del terreno es de uso agrícola, principalmente dedicados al cultivo de olivos.

Como indica su nombre, la Reserva Nacional de Caza tiene un uso cinegético. Destacan la cabra montés y el muflón.

Hay un importante uso hidroeléctrico en la parte norte. Allí se encuentra el Embalse de Cortes II y el depósito artificial de la Muela, 500 metros más elevado. El complejo tiene una potencia de turbinación de 1772 MW y utiliza la energía no demandada para elevar agua al depósito superior, de forma que se acumula como energía potencial.

Reserva Valenciana de Caza de La Muela de Cortes

Es una zona de uso cinegético, en donde se destacan la cabra montés, muflón, jabalí, ciervo, gamo, y la perdiz roja.
A eso puedo añadir yo que una gran parte de esas 36.000 ha actualmente distribuidas entre los términos municipales de Cofrentes, Cortes de Pallás, Bicorp, Millares, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes antaño pertenecian al señorío de la Baronía de Cortes, de hecho la "base" del personal de la reserva se ubica en la denominada Casa del Barón.

A nivel económico, los datos que he podido encontrar son del 2.013 y la Reserva generó ese año unos beneficios de 213.000€ que se distribuyeron entre los siete municipios, aparte de los beneficios indirectos, empleo y demás.

A nivel de cultivos ese 6% hace referencia a los cultivos con aprovechamiento, aparte de eso se planta cereal de diversos tipos como cultivo cinegético, en ocasiones en los mismos campos de almendros y sobre todo olivos pero no solo, para que los animales forrajeen en los sembrados y sin la menor intención de recolectarlos. También existen multitud de antiguas tierras de cultivo actualmente abandonadas, muchas de muy pequeñas dimensiones (nosotros por ejemplo uno de los puestos de espera de los cursos lo teníamos ubicado en un bancal de, en su parte mas amplia, dos almendros de ancho, que faldeaba a lo largo de la ladera de un barranco) al igual que algunos viejos almendros y frutales sueltos en las proximidades de ruinas de antiguas casas labriegas.
A todo alrededor de la reserva, que no esta vallada, existen multitud de propiedades privadas y cotos de caza, muchas y muchos de ellos propiedad de la empresa hidroeléctrica Iberdrola donde, hasta donde yo se, también se realizan cultivos cinegéticos y otros que ignoro si son de aprovechamiento agrícola.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”