No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por patoluv » Mar Sep 18, 2018 9:17 pm

Estuve un poco desaparecido en el foro por falta de tiempo, pero está bien movido por aca, felicitaciones! (:Q:)

Pero antes que me olvide me pongo a contar una buena, que fue de mi último viaje…
Resulta que me fui tres noches de luna en último cuarto creciente al campo, previa y acostumbrada visita a la familia en Santa Rosa.

Luego de los incendios que arrasaron el lugar del anterior cebadero, y hace unos meses había hecho en el borde de una picada un pozo con unas toscas para hacer un cebadero natural, como suelen hacer en otros. También había colgado un balde con maíz podrido y un bidón agujereado para complementar el pozo, todo regularmente abastecido por mi amigo el encargado del campo.
Aunque la noche anterior me habían revuelto las piedras para comerse el maíz, como no pude encontrar rastros que me dijeran el porte de los chanchos y el cansancio de la semana y del viaje, esa primera noche no me aposté . Aproveché bien el descanso porque no bajó nada…
La segunda noche, me aposté con la carpa apostadero y empezó a helar a eso de las 8 …Tan fuerte helaba que por momento se me escarchaban los ojos una cosa de locos… y decidí hacerla corta pensando que con semejante frío no me bajaría nada, seis horas de apostada y abandoné … peeero a la mañana veo el rastro…y había bajado uno grande!!!... que apenas empujó el tarro y se fue enseguida, casi sin comer…
La tercera noche estaba confiado en las posibilidades, pero el viento se me dio vuelta.
Frustrado por esa desventaja, enseguida me acordé del consejo de hace unos años me hizo un paisano de la zona: “apostate en el auto, no te ventean, no te escuchan, no desconfían”.
Sinceramente sin mucha fe, porque tenía el aire muy cruzado hacia el cebadero, ya cayendo el sol acomodé la chata entonces a unos 80-90 m, la cubrí con media sombra que llevo para esos casos y me aposté… por ahí me bajara un parrillero como para hacer algo de carne.
Pero el a eso de las diez siento un bicharraco masticando… me volvía loco porque le veía la cabeza pero no salía a descubierto!, con la luna en cuarto creciente, estaba algo lejos, veía bien con el binocular pero no lo suficiente con la mira como para tirarle …Pasaron eternísimos minutos, que horas parecían y angustiado que me pudiese ventear de un momento a otro, me tuve que contener para no mandarle el tiro por entre los renuevos
Hice bien, poruque el maíz del pozo finalmente se le termina y sale a descubierto hacia donde estaba el tarro… sin demora enfoco y disparo. Escucho la corrida rompiendo monte… debe estar bien pegado!!!
Ya tranquilo, salgo a buscarlo… encuentro la arrancada pero, de sangre nada, de ruidos nada, y por un buen rato lo busco…vaya a saber hasta dónde ha llegado, decido que mejor me voy a dormir porque al otro día tengo que volver manejando solo mas de 800 km.

Al otro día los perros no tardaron ni un minuto en encontrarlo, porque había caído a veinte metros, sin llegar al fachinal.
Imagen
Mi sonriente amigo, la cara lo dice todo (::C)
Imagen
El tiro resultó dando en los pulmones atrás de las paletas, ya con pasar la coraza y las primeras costillas se desintegró casi toda la punta y del otro lado, quedó solamente la copita y un pedazo del núcleo.
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad quedamos muy contentos porque pese a ser un jabalí bastante viejo, igual tuve la suerte que no desconfió y me dio la oportunidad a pesar de tener varias cartas en contra. Me lo merecía por no darme por vencido (::C)
Muy lindos resultaron los colmillos, pero eso sí, estaba flaco, como suelen estar en la zona a fin del invierno. Y habrá que esmerarse preparándolo para comerlo porque al final no resultó ser un parrillero…!
Espero que les guste …saludos, patoluv
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por rulodel90 » Mar Sep 18, 2018 9:34 pm

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) 15 emoticones de aplausos porque no me dejan poner mas
que punta y peso es patoluv?
felicitaciones, muy buenas fotos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por dogopampa » Mar Sep 18, 2018 10:06 pm

(-H) (-H) buenísimo patoluv, se te extrañaba, que bueno el relato. Suerte con la chata.
Describí la Muni usada y el arma con óptica y todo.
La bala trabajo bien el tiro se fue medio atrás y no camino más de 20 metros (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 18, 2018 10:31 pm

Pato, felicitaciones
!!!
Tiraste con ese mauser_ Es 7,65 original?
Espectacular.. que bravo se hace psar el frio, lo de apostarse en el auto es asi nomas, mas comodo y no te garcas tanto con la helada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por patoluv » Mar Sep 18, 2018 10:47 pm

Gracias chicos...!
Perdón me olvidé la "ficha técnica"... es mi carabina mauser de ingenieros que tiene una hensoldt diatal 6x42 reticulo 1 de una regulación. La munición es la vieja Norma punta de 150 grains. Un equipito bien vintage, jaja.
Si el tiro salió medio atrás doguito pero esa punta expande un barbaridad fijate como la expansón "comió" el filo del espinazo.
No pude usar el 338(06) porque cuando le fui a regular la S&B me quedé sin registro en caída (no sé porqué, después pregunto en el subforo).
Tenías razón Marcos me dijo que equipo que gana no se cambia...le saqué la kahles y ahora estoy renegando. Menos mal que llevé el muletto, que mata todo y trae suerte.

Un abrazo patoluv (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 18, 2018 10:55 pm

Y pato querido, me ha pasado andar "innovando" con pruebas de calibres y municiones y miras...
Y al final, terminas manoteando el mauser que mata todo jajaja
En mi caso ahora es 308... Antes lo fue el 7,65 y ninguno de los dos me deja a pata! (:R:)
Probaste putnas de 174 RN?
No se que habra en el mercado en cuestion de puntas... pero mañana subo una foto de un amigo que cazo un jabali con una bala que le arme (punta de plomo duro con linotipo de 90 gn y 40 gn de h70, un tiro suave pero hay que ver el desastre que hace...) en vista que no conseguia puntas encamisadas le arme con esas y aunque tenia dudas, fue y tiro y se termino el chanchito... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 43spanish » Mar Sep 18, 2018 11:00 pm

Muy lindo relato, aplausos para el cazador!!!!
El 7,65 Mauser sigue sumando víctimas!!!!

(-H-) (-H-)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por ringuin » Mié Sep 19, 2018 12:36 am

Muy buen relato,muy buen chancho,y tambien muy lindas las fotos,felicitaciones y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 19, 2018 5:45 am

felicitaciones!! Lindo relato.

Se ve un poco flaco, se ve que les a quedado poca comida. Lo que es una ventaja para cebarlos , sí tienen hambre de Seguro van más al cebadero.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 19, 2018 8:32 am

La foto prometida del chancho de mi.amigo. la bala entró por el .cogote medio de frente y salió por las últimas costillas flotantes pero tremendo lo que hizo. Plomo duro aleado con linotipo a no más de 1900 fps... aunque no las medi pero casen mucho más que las de 200 con a27 que suelo usar

Imagen

Y uno muchas veces cuestionandose la "poca velocidad " de sus cargas o ñensando en calibres magnum. Aunque no sea mi caso jejeje
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por CAF » Mié Sep 19, 2018 8:40 am

Hola patoluv,

Muy bueno!!!! Un senor chancho!!! ESOS bichos viejos que se las saben todas son los VERDADEROS TROFEOS!!!! Y el Mauser, espectacular!! Si tuviera una Carabina de Ingenieros como la tuya o de Caballeria, o algun 1933/35, lo usaria tal cual! El unico agregado la mira telescopica. Bien!!!

Saludos y felicitaciones!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 43spanish » Mié Sep 19, 2018 8:52 am

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:32 am
La foto prometida del chancho de mi.amigo. la bala entró por el .cogote medio de frente y salió por las últimas costillas flotantes pero tremendo lo que hizo. Plomo duro aleado con linotipo a no más de 1900 fps... aunque no las medi pero casen mucho más que las de 200 con a27 que suelo usar

Imagen

Y uno muchas veces cuestionandose la "poca velocidad " de sus cargas o ñensando en calibres magnum. Aunque no sea mi caso jejeje
Hola Marcos.

Eso fue con un 308 W cargado con puntas de plomo duro de 190 gs?
Tremendo!!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por juanjo78 » Mié Sep 19, 2018 11:03 am

Felicitaciones!! Muy buen chancho!... me quedó picando el tema del auto.. como es el tema? Los chancho no le dan bola al olor del vehículo?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 19, 2018 12:58 pm

Felicitaciones
Gran disparo

El auto le funcionó. Normalmente funciona cuando nunca se ha usado, pero en cuanto le tire a alguno habiendo otros o lo falle, en cuestión de unas veces, se lo aprenden y adiós.
Mi consejo si me lo permite es que no abuse de ello y que lo reserve "para las ocasiones":
Cuando abatir sea una necesidad, cuando ande detrás de un animal de mucho porte o cuando el clima no deje mas opción.

En cuanto a lo de no verlo en la mira.... Calidades de visor aparte, la razón la expliqué (y la solución la di) en mi post sobre empezar a cazar con arco, hablando sobre la fóvea. Si quiere poder ver mas con la misma mira le recomiendo leerlo y practicarlo. Cualquier conocido que tenga aficionado a la astronomía se lo podrá explicar también.

En cuanto a la munición me alegra ver que las viejas Norma siguen cumpliendo tan bien. Era la munición que yo usaba cuando aun cazaba con arma de fuego.
Ciertamente cosas mas modernas hay y teóricamente mejores, pero lo que estuvo tantos años ahí no lo estuvo por ser malo. Muchas veces andamos buscando en la novedad el "milagro" y...

En Valencia y en valenciano tenemos un refrán:

"No cambieu senda vella per novella" (No cabieis senda vieja por nueva)

...en ocasiones se mejora, pero la mas de las veces... lo que funciona y siempre ha funcionado es por algo.

Saludos y reitero las felicitaciones
Última edición por Sombra el Mié Sep 19, 2018 4:57 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Xaster » Mié Sep 19, 2018 3:26 pm

¡Excelente Patoluv! El tiro quizá un pelo atrás y la sangre queda al interior del tórax; pero la contra es que casi no estropeas carne...
¡Felicitaciones!
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 19, 2018 3:41 pm

43spanish escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:52 am
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:32 am
La foto prometida del chancho de mi.amigo. la bala entró por el .cogote medio de frente y salió por las últimas costillas flotantes pero tremendo lo que hizo. Plomo duro aleado con linotipo a no más de 1900 fps... aunque no las medi pero casen mucho más que las de 200 con a27 que suelo usar

Imagen

Y uno muchas veces cuestionandose la "poca velocidad " de sus cargas o ñensando en calibres magnum. Aunque no sea mi caso jejeje
Hola Marcos.

Eso fue con un 308 W cargado con puntas de plomo duro de 190 gs?
Tremendo!!!!

43
7,65 Cristian. .. de un amigo.
Aunque las mismas puntas trafiladas las uso en el 308 mío. Mayormente como s ubsonicas pero también voy a empezar a probar que resultado me dan con la h570
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 43spanish » Mié Sep 19, 2018 4:59 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 19, 2018 3:41 pm
43spanish escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:52 am
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:32 am
La foto prometida del chancho de mi.amigo. la bala entró por el .cogote medio de frente y salió por las últimas costillas flotantes pero tremendo lo que hizo. Plomo duro aleado con linotipo a no más de 1900 fps... aunque no las medi pero casen mucho más que las de 200 con a27 que suelo usar

Imagen

Y uno muchas veces cuestionandose la "poca velocidad " de sus cargas o ñensando en calibres magnum. Aunque no sea mi caso jejeje
Hola Marcos.

Eso fue con un 308 W cargado con puntas de plomo duro de 190 gs?
Tremendo!!!!

43
7,65 Cristian. .. de un amigo.
Aunque las mismas puntas trafiladas las uso en el 308 mío. Mayormente como s ubsonicas pero también voy a empezar a probar que resultado me dan con la h570
Excelente!!!!

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por oski52 » Mié Sep 19, 2018 6:10 pm

Hermoso chancho, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 12mag » Mié Sep 19, 2018 6:35 pm

Felicitaciones Pato...tuviste el premio...lindas chauchas ese chancho y de poco porte físico, denota que era un veterano de muchas lunas... (-H-) (-H-)

Imagen

Respecto al tiro atrás de la paleta es ideal para puntas blandas, le licua los pulmones, corre pero no se va ir lejos...en este caso toco la arteria renal que esta pegada al espinazo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 19, 2018 8:42 pm

12mag escribió:
Mié Sep 19, 2018 6:35 pm
Felicitaciones Pato...tuviste el premio...lindas chauchas ese chancho y de poco porte físico, denota que era un veterano de muchas lunas... (-H-) (-H-)

Imagen

Respecto al tiro atrás de la paleta es ideal para puntas blandas, le licua los pulmones, corre pero no se va ir lejos...en este caso toco la arteria renal que esta pegada al espinazo... (-Y)
Muy bien explicado Horacio!
Como nos gusta eso de andar analizando que pasa cada vez que apretados el gatillo la pucha!!
El tiro este de patoluv es casi casi calcado con el que le hice al último padrillo que cace cuando Dalí con Manu hace dos semanas. Fue a la carrera y adelante poco pero como decís claramente corto la arteria renal y colapso varios órganos internos... no van a ningunnlado....
Es más! El efecto típico Es la desorientación (serpenteo ) y el acto de "correr sentándose" a muy poca velocidad para la que suele llevar un chancho pegado... para sentarse definitivamente a menos de 50 m y luego morir echado ahi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por juanjo78 » Mié Sep 19, 2018 9:41 pm

12mag escribió:
Mié Sep 19, 2018 6:35 pm
Felicitaciones Pato...tuviste el premio...lindas chauchas ese chancho y de poco porte físico, denota que era un veterano de muchas lunas... (-H-) (-H-)

Imagen

Respecto al tiro atrás de la paleta es ideal para puntas blandas, le licua los pulmones, corre pero no se va ir lejos...en este caso toco la arteria renal que esta pegada al espinazo... (-Y)
Usted lo ha dicho.. punta blanda atrás de la paleta directamente el chancho queda sin pulmones, no se como alguno que otro logra correr un trecho (40 metros máximo).. nunca paleta porque puede salir bien como no..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por El Tuti » Mié Sep 19, 2018 10:20 pm

Bueniiiiisima cacería, Patoluv!!
Qué padrillazo! Todo excelente.
Me quedé helado con lo de helarse las pestñoas jaja. Mamaaaaa qué friasonozón!!!
La camioneta me ha ayudado varías veces cuando el viento está mal y no te queda otra.
Saludos, y felicitaciones!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 20, 2018 8:10 am

juanjo78 escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:41 pm
12mag escribió:
Mié Sep 19, 2018 6:35 pm
Felicitaciones Pato...tuviste el premio...lindas chauchas ese chancho y de poco porte físico, denota que era un veterano de muchas lunas... (-H-) (-H-)

Imagen

Respecto al tiro atrás de la paleta es ideal para puntas blandas, le licua los pulmones, corre pero no se va ir lejos...en este caso toco la arteria renal que esta pegada al espinazo... (-Y)
Usted lo ha dicho.. punta blanda atrás de la paleta directamente el chancho queda sin pulmones, no se como alguno que otro logra correr un trecho (40 metros máximo).. nunca paleta porque puede salir bien como no..
Al hombro es un TIRAZO... quedan secos ahi porque les corta la columna. Y ademas rompe pulmones igual por hydroshock....
En lo particular si no estoy seguro de poder pegarle mi tiro favorito (atras de la oreja) le mando ahi, al hombro, o paleta alta que le dicen... Ahi no caminan eh... quedan tiraditos...jejeje...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 20, 2018 11:01 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:10 am
juanjo78 escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:41 pm
12mag escribió:
Mié Sep 19, 2018 6:35 pm
Felicitaciones Pato...tuviste el premio...lindas chauchas ese chancho y de poco porte físico, denota que era un veterano de muchas lunas... (-H-) (-H-)

Imagen

Respecto al tiro atrás de la paleta es ideal para puntas blandas, le licua los pulmones, corre pero no se va ir lejos...en este caso toco la arteria renal que esta pegada al espinazo... (-Y)
Usted lo ha dicho.. punta blanda atrás de la paleta directamente el chancho queda sin pulmones, no se como alguno que otro logra correr un trecho (40 metros máximo).. nunca paleta porque puede salir bien como no..
Al hombro es un TIRAZO... quedan secos ahi porque les corta la columna. Y ademas rompe pulmones igual por hydroshock....
En lo particular si no estoy seguro de poder pegarle mi tiro favorito (atras de la oreja) le mando ahi, al hombro, o paleta alta que le dicen... Ahi no caminan eh... quedan tiraditos...jejeje...
+1

Ahi que cortarle lo "cables" !!!!!!

Quedan en el lugar.

A mi me paso que una chancha machorra enorme me corrio 130 mts sin pulmones, cuando se desposto encontramos todo licuado. Nunca entendi como hacen estos bichos para aguantar un corchazo asi y salir corriendo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 20, 2018 11:35 am

43spanish escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:01 am
.....Nunca entendi como hacen estos bichos para aguantar un corchazo asi y salir corriendo.

43
Adrenalina

Quienes cazamos con arco somos mas conscientes de ello porque, al no producirse el sonido del disparo, vemos la tremenda diferencia en las distancias recorridas por animales con impactos similares de haberlos alertado al iluminarlos o por algún pequeño ruido o por movernos antes de que se hayan alejado y/o enfriado, etc o de haber pasado por completo inadvertidos para ellos.

Y, no obstante el sonido del disparo, si la pieza no oye nada más, tras el mismo ni ve luces ni nada anormal también se echa antes, mucho antes y mucho mas cerca que si se siente acosada.

Analicense a ustedes mismos ¿nunca tuvieron un susto guiando o se vieron en una pelea o en cualquier situación de riesgo que les hizo generar adrenalina?
¿Y que pasó en cuanto se relajaron porque la situación de riesgo había pasado?
Pues eso.

Se cace con arco o con arma de fuego, tras el disparo (como ya señalé, entre otras cosas, en el hilo homónimo que en su día escribí aquí mismo) lo que se debe hacer es NADA.

Quedarse quieto y en silencio y darle tiempo al animal para alejarse y sentirse a salvo. Así se echara antes, se enfriará y lo cobraremos mas cerca.

En como te pongas de inmediato sobre su rastro con luces y ruido o voces lo puedes empujar hasta fuera de la provincia o incluso del país a poco que el disparo no haya sido demasiado bueno mientras que si permaneces callado y quieto si ha de irse lejos porque el disparo no ha sido bueno se ira igual que si lo sigues de inmediato, pero si el tiro ha sido como es debido, lo cobradas a la vuelta de la esquina o antes.
No tiene mas misterio el asunto.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 20, 2018 1:19 pm

Sombra escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:35 am
43spanish escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:01 am
.....Nunca entendi como hacen estos bichos para aguantar un corchazo asi y salir corriendo.

43
Adrenalina

Quienes cazamos con arco somos mas conscientes de ello porque, al no producirse el sonido del disparo, vemos la tremenda diferencia en las distancias recorridas por animales con impactos similares de haberlos alertado al iluminarlos o por algún pequeño ruido o por movernos antes de que se hayan alejado y/o enfriado, etc o de haber pasado por completo inadvertidos para ellos.

Y, no obstante el sonido del disparo, si la pieza no oye nada más, tras el mismo ni ve luces ni nada anormal también se echa antes, mucho antes y mucho mas cerca que si se siente acosada.

Analicense a ustedes mismos ¿nunca tuvieron un susto guiando o se vieron en una pelea o en cualquier situación de riesgo que les hizo generar adrenalina?
¿Y que pasó en cuanto se relajaron porque la situación de riesgo había pasado?
Pues eso.

Se cace con arco o con arma de fuego, tras el disparo (como ya señalé, entre otras cosas, en el hilo homónimo que en su día escribí aquí mismo) lo que se debe hacer es NADA.

Quedarse quieto y en silencio y darle tiempo al animal para alejarse y sentirse a salvo. Así se echara antes, se enfriará y lo cobraremos mas cerca.

En como te pongas de inmediato sobre su rastro con luces y ruido o voces lo puedes empujar hasta fuera de la provincia o incluso del país a poco que el disparo no haya sido demasiado bueno mientras que si permaneces callado y quieto si ha de irse lejos porque el disparo no ha sido bueno se ira igual que si lo sigues de inmediato, pero si el tiro ha sido como es debido, lo cobradas a la vuelta de la esquina o antes.
No tiene mas misterio el asunto.

Completamente de acuerdo, sabemos que la adrenalina cumple esa funcion, pero no deja de asombrarme la fortaleza del animal.
Ademas comparto que no hay que apurarce a buscar un bicho herido, solo se logra espantarlo.
Prefiero controlar la curiosidad y esperar un buen rato antes de arrimarme.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 20, 2018 2:06 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:42 pm
Muy bien explicado Horacio!
Como nos gusta eso de andar analizando que pasa cada vez que apretados el gatillo la pucha!!
El tiro este de patoluv es casi casi calcado con el que le hice al último padrillo que cace cuando Dalí con Manu hace dos semanas. Fue a la carrera y adelante poco pero como decís claramente corto la arteria renal y colapso varios órganos internos... no van a ningunnlado....
Es más! El efecto típico Es la desorientación (serpenteo ) y el acto de "correr sentándose" a muy poca velocidad para la que suele llevar un chancho pegado... para sentarse definitivamente a menos de 50 m y luego morir echado ahi
Así es Marcos, es lo primero que miro cuando llego a un bicho cobrado, miro y analizo desde donde fue el tiro, si corrió, cuento los pasos, miro la sangre que fue dejando, que característica tenia las manchas, su color, como fue marcando las pesuñas en el piso, ayuda mucho para aprender y saber que mirar la próxima....una vez en la ganchera hago la autopsia mirando adentro que órganos estuvieron comprometidos y como trabajo la punta...

Respecto a esperar deputes del tiro es fundamental, mas si el bicho pegó una corrida y si quedo en el plato, tampoco salir corriendo a ver porque muchas veces se puede parar y empezar a correr, hay que esperar apuntando hasta que veamos que estiro las patas... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 20, 2018 2:27 pm

12mag escribió:
Jue Sep 20, 2018 2:06 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:42 pm
Muy bien explicado Horacio!
Como nos gusta eso de andar analizando que pasa cada vez que apretados el gatillo la pucha!!
El tiro este de patoluv es casi casi calcado con el que le hice al último padrillo que cace cuando Dalí con Manu hace dos semanas. Fue a la carrera y adelante poco pero como decís claramente corto la arteria renal y colapso varios órganos internos... no van a ningunnlado....
Es más! El efecto típico Es la desorientación (serpenteo ) y el acto de "correr sentándose" a muy poca velocidad para la que suele llevar un chancho pegado... para sentarse definitivamente a menos de 50 m y luego morir echado ahi
Así es Marcos, es lo primero que miro cuando llego a un bicho cobrado, miro y analizo desde donde fue el tiro, si corrió, cuento los pasos, miro la sangre que fue dejando, que característica tenia las manchas, su color, como fue marcando las pesuñas en el piso, ayuda mucho para aprender y saber que mirar la próxima....una vez en la ganchera hago la autopsia mirando adentro que órganos estuvieron comprometidos y como trabajo la punta...

Respecto a esperar deputes del tiro es fundamental, mas si el bicho pegó una corrida y si quedo en el plato, tampoco salir corriendo a ver porque muchas veces se puede parar y empezar a correr, hay que esperar apuntando hasta que veamos que estiro las patas... (::C)
Muy buena costumbre

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 20, 2018 2:48 pm

Cierto
Si esta a la vista hay que esperar sin quitarle ojo hasta estar seguros de que ya murió.. o que ya deba estar tan frío que le va a costar volver a arrancar y, ante la duda, mejor tiro imposible. Se le repite y en paz.

....pero el problema viene cuando se echó fuera de nuestra vista y, por lo general (al menos cazando con arco es así) mucho mas cerca de lo que solemos suponer.
Ahí la impaciencia y la precipitación se suelen pagar miuy caras en metros para cobrarlo... cuandonno en kilómetros.

Se al menos de un caso de una perdona de toda mi confianza y cazador avezado que en una ocasión me reconoció que, por confiarse y precipitarse, dejo de cobrar un gran jabalí pues al bajarse del treestand y acercarse a ver la flecha cuando apenas habian pasado diez minutos desde el disparo, pese a hacerlo con todo el sigilo, se le arrancó de dentro de la mata donde lo habia perdido de vista a cinco o seis metros del tiro:
En lugar de cruzar la mata y seguir alejándose fuera de su vista como el supuso, se dejó caer en el mismo centro de ella. (::F)
Estuvo semanas dándose a todos los demonios porque hasta lo tenia filmado con la cámara y era buenisimo, una gran boca.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: No hay que darse por vencido (un lindo padrillo)

Mensaje por juanjo78 » Vie Sep 21, 2018 1:31 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:10 am
juanjo78 escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:41 pm
12mag escribió:
Mié Sep 19, 2018 6:35 pm
Felicitaciones Pato...tuviste el premio...lindas chauchas ese chancho y de poco porte físico, denota que era un veterano de muchas lunas... (-H-) (-H-)

Imagen

Respecto al tiro atrás de la paleta es ideal para puntas blandas, le licua los pulmones, corre pero no se va ir lejos...en este caso toco la arteria renal que esta pegada al espinazo... (-Y)
Usted lo ha dicho.. punta blanda atrás de la paleta directamente el chancho queda sin pulmones, no se como alguno que otro logra correr un trecho (40 metros máximo).. nunca paleta porque puede salir bien como no..
Al hombro es un TIRAZO... quedan secos ahi porque les corta la columna. Y ademas rompe pulmones igual por hydroshock....
En lo particular si no estoy seguro de poder pegarle mi tiro favorito (atras de la oreja) le mando ahi, al hombro, o paleta alta que le dicen... Ahi no caminan eh... quedan tiraditos...jejeje...
Si.. lo he visto.. usted sabe que yo no tiro ahí por una cuestión de confianza (o falta de ella). El tiro atrás de la paleta no me ha fallado nunca, siempre tirando con puntas blandas, aclaro que cazo apostado y espero que el chancho se ponga más o menos de costado.. no soy de tirar a la cabeza tampoco.. con toda la tranquilidad del mundo no creo errar pero no se porque no me siento cómodo tirando ahí.. aparte confieso que me gusta cuando corre unos metros y tener que rastrearlo, más allá de que a algunos le moleste el hecho de que sufra el animal unos segundos.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Caza mayor”