LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 14, 2018 5:21 pm

joseferloni escribió:
Vie Sep 14, 2018 1:41 pm
El gran problema que tenemos es que quienes deben realizar los controles y otorgar los debidos permisos, la mayoria no tiene ni la mas palida idea de lo que se debe hacer. Lo unico que tienen en la cabeza que ellos son la autoridad y pueden hacer lo que se les venga en gana. Imbeciles con gorra. Poca cultura y educacion y encima con un arma. Ja.. hace tiempo me le plante a uno que queria revisar el interior auto, le dije que traiga una orden judicial, sino no, el baul si, el.interior del auto no, dos horas y media me tuvo el nabo, pero no lo deje, no tenia nada dentro del vehiculo, iva de paseo a visitar a un amigo en Victoria, por pirfiado no me va a ganar.
La leyes estan para cumplirlas pero la gente que la tiene que hacer cumplir debe estar capacitada y educada.
Otra cosa son las leyes, tendrian que ser mas.severas con los furtivos, las multas deberian ser de tal magnitud que no le queden ganas de entrar a un campo sin permiso y lo mismo con los perreros.
Con respecto a la TERCERA AFIRMACION ese es uno de los motivos por el cual no quiero ir a cazar a Corrientes, los milicos pelo#!@ de Entre Rios. Tengo un amigo que hace rato que me esta esperando, ya van como tres o cuatros veces que cancelo el viaje de caceria a Sauce. Encima.que no me agradan los lugares faciles de caza, renegar con bol~#!@ de gorra.
Bueno, mas o menos estamos diciendo lo mismo...profesionalizar un poco el tema pasa mucho por ahi tambien....que la cabeza de la joda y sus reportes sean minimamente serios y capacitados en estos asuntos. Punto fdtal y totalmente descuidado aca.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Vie Sep 14, 2018 7:29 pm

TrUmAn escribió:
Vie Sep 14, 2018 5:21 pm
joseferloni escribió:
Vie Sep 14, 2018 1:41 pm
El gran problema que tenemos es que quienes deben realizar los controles y otorgar los debidos permisos, la mayoria no tiene ni la mas palida idea de lo que se debe hacer. Lo unico que tienen en la cabeza que ellos son la autoridad y pueden hacer lo que se les venga en gana. Imbeciles con gorra. Poca cultura y educacion y encima con un arma. Ja.. hace tiempo me le plante a uno que queria revisar el interior auto, le dije que traiga una orden judicial, sino no, el baul si, el.interior del auto no, dos horas y media me tuvo el nabo, pero no lo deje, no tenia nada dentro del vehiculo, iva de paseo a visitar a un amigo en Victoria, por pirfiado no me va a ganar.
La leyes estan para cumplirlas pero la gente que la tiene que hacer cumplir debe estar capacitada y educada.
Otra cosa son las leyes, tendrian que ser mas.severas con los furtivos, las multas deberian ser de tal magnitud que no le queden ganas de entrar a un campo sin permiso y lo mismo con los perreros.
Con respecto a la TERCERA AFIRMACION ese es uno de los motivos por el cual no quiero ir a cazar a Corrientes, los milicos pelo#!@ de Entre Rios. Tengo un amigo que hace rato que me esta esperando, ya van como tres o cuatros veces que cancelo el viaje de caceria a Sauce. Encima.que no me agradan los lugares faciles de caza, renegar con bol~#!@ de gorra.
Bueno, mas o menos estamos diciendo lo mismo...profesionalizar un poco el tema pasa mucho por ahi tambien....que la cabeza de la joda y sus reportes sean minimamente serios y capacitados en estos asuntos. Punto fdtal y totalmente descuidado aca.
Totalmente de acuerdo, mas allá de los gustos de cada uno por su estilo de caza, pero pasa todo por el dinero y nada mas, las cosas se hacen a medias y para colmo esa media se hace mal. Como en todos los aspectos de la vida las cosas se pueden hacer bien o mal y cuesta lo mismo, pero los resultados no son los mismo. Mire donde esta la diferencia, caza con todos los papeles en orden y como se debe, lo paren en un control, le muestra los papeles con respecto a la caza y con ellos los del arma, listo, siga viaje Señor, no entiendo porque tienen que revisar todo el vehiculo, son mamarachos, y gendarmeria peor, y encima denigran el uniforme. Pedazos de nabos, envienlos a la frontera, ese es el lugar de gendarmeria. Estan en mi pueblo, buscando droga? ja... pero lo menos que hacen es buscar donde tiene que buscar, hacen control dentro del pueblo, hace una semana, un hipopotamo hembra, con uniforme de gendarme, me hacia señas ridiculas con la manos habriendo y juntando los dedos, me paro me bajo del auto y le pregunto que era esa señal me decia la muy imbecil que prenda las luces, 15 hs dentro del radio urbano, ni eso saben que no es obligatorio, a ese hipopotamo no la mando a la frontera, la mando para que hagan grasa, para otra cosa no sirve, es algo impresentable una falta de respeto a la mujer con uniforme.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Sab Sep 15, 2018 2:50 am

Se aleja del tema del hilo pero como concierne a un asunto de seguridad vamos a ello:

En España hasta hace unos años (no recuerdo cuantos) las luces en los vehículos solo era obligatorio portarlas encendidas desde una hora antes de la puesta del sol hasta una hora después de su salida y, durante el día, en casos de niebla.

En el 2.002 viaje a Finlandia.
Allí no es tema de discusión. Directamente al poner en marcha el auto las luces están encendidas y no se pueden apagar (al menos en el que alquile yo, un Honda Civic, no se podían apagar).

Los kilómetros (bastantes cientos) que recorrí durante los quince días que pase allí me hicieron darme cuenta de lo acertado de la medida:
Tan importante o mas que el que las luces te permitan ver es QUE HACEN QUE SEAS VISTO. Sobre todo de día.
También permiten apreciar con mucha facilidad si tienes margen para adelantar a velocidades altas (100-120 km/h o más):
Si puedes distinguir como luces diferenciadas ambos faros puede no darte tiempo si el otro vehiculo que se aproxima va también muy rapido. Si, sin embargo, ambos faros parecen una sola luz, tienes tiempo suficiente.

Cuando regrese a España, de motu propio, comencé a llevar siempre, tanto de día como de noche, las luces encendidas.
Finalmente (yo, se lo aseguro, no creo haber tenido nada que ver en ello) en España se implantó la medida de que las luces, aun de día, fuesen encendidas.
A día de hoy eso ha incrementado la seguridad en nuestras carreteras.

Allá ustedes al parecer por lo leído no tienen obligación alguna de llevarlas encendidas de día. También ignoro si tienen una norma sobre cuando es preciso encenderlas y cuando pueden ser apagadas.
De lo que estoy seguro pese a ignorar si existe, es que no habrá norma alguna que les obligue a llevarlas apagadas de día.... y, sinceramente, no llevarlas viendo las ventajas que tiene con inconvenientes cero (el consumo del auto no varia de forma perceptible, ni siquiera mensurable y es mas fácil que se funda una bombilla recién apagada al hacerse de día despues de guiar horas en la noche que una que esta encendida) en consecuencia y siendo muy suave en la expresión, no llevarlas todo el tiempo encendidas es una tontería.

En cuanto a la seña que la agente le hizo, amigo Feroni, allá no se pero en cualquier país de Europa le aseguro que es bastante convencional y significa o bien "luces" como fue el caso o bien "intermitentes", bien para indicar que se ha dejado uno encendido indicando un giro que no se ha hecho ni presumiblemente se va a hacer, bien que no se han encendido las luces (acá antaño también se usaba para avisar de que las llevabas encendidas siendo de día) o que se han dejado los intermitentes de emergencia puestos mientras se circula. Lamento decírselo pero me extraña que usted no conozca esa señal. Debería tomar buena nota de ella si me admite el consejo amigo.

...y usted y los demás acostumbrarse a conducir con luces aun de día. No les va a costar nada y se harán ver más, lo que incrementara su seguridad y la de los demás.
Obviamente no existiendo norma que lo exija cada quien es muy dueño de hacer lo que quiera pero....
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 15, 2018 7:50 am

Es norma llevar las luces encemdida pero no es obligatorio dentro del radio urbano, de dia se sobreentiende. Si nos alejamos del.hilo por culpa del hipootamo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por juanjo78 » Sab Sep 15, 2018 9:43 pm

joseferloni escribió:
Sab Sep 15, 2018 7:50 am
Es norma llevar las luces encemdida pero no es obligatorio dentro del radio urbano, de dia se sobreentiende. Si nos alejamos del.hilo por culpa del hipootamo.
El hilo se perdió por culpa de foristas que se fueron por las ramas.. más allá de la bronca que usted le tenga a los gendarmes o a algunos de ellos que no hacen bien su trabajo.. es necesario que hable con esos calificativos sobre una mujer que según su descripción tiene sobrepeso u obesidad? Capaz sea por el hecho de ser gendarme y a usted le provocó un rechazo aun mayor.. imagino que ningún miembro femenino de su familia es obeso.. en todo caso.. si hubiera alguno.. usted le diría hipopótamo? Sacando a su familia.. si una maestra que es muy buena en su tarea y tuviese problemas de obesidad, la calificaría de igual manera?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 15, 2018 10:01 pm

juanjo78 escribió:
Sab Sep 15, 2018 9:43 pm
joseferloni escribió:
Sab Sep 15, 2018 7:50 am
Es norma llevar las luces encemdida pero no es obligatorio dentro del radio urbano, de dia se sobreentiende. Si nos alejamos del.hilo por culpa del hipootamo.
El hilo se perdió por culpa de foristas que se fueron por las ramas.. más allá de la bronca que usted le tenga a los gendarmes o a algunos de ellos que no hacen bien su trabajo.. es necesario que hable con esos calificativos sobre una mujer que según su descripción tiene sobrepeso u obesidad? Capaz sea por el hecho de ser gendarme y a usted le provocó un rechazo aun mayor.. imagino que ningún miembro femenino de su familia es obeso.. en todo caso.. si hubiera alguno.. usted le diría hipopótamo? Sacando a su familia.. si una maestra que es muy buena en su tarea y tuviese problemas de obesidad, la calificaría de igual manera?
Calculo que salvo dos o tres, la mayoria de mis conocidos y de mis viejos y buenos amigos son gendarmes. Excelentes gendarmes, asi que si lo suyo pasa por creer que ataco a nuestra gloriosa Gendarmeria Nacional, esta errado.
Si dependiera de mi, ya le hubiese dado la baja.
Con respecto a mis.maestras solamente una era obesa, pero no se parecia a un hipopotamo, sino a una ballena austral, y tengo una tia que se asemeja a un ballenato.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por juanjo78 » Sab Sep 15, 2018 11:36 pm

joseferloni escribió:
Sab Sep 15, 2018 10:01 pm
juanjo78 escribió:
Sab Sep 15, 2018 9:43 pm
joseferloni escribió:
Sab Sep 15, 2018 7:50 am
Es norma llevar las luces encemdida pero no es obligatorio dentro del radio urbano, de dia se sobreentiende. Si nos alejamos del.hilo por culpa del hipootamo.
El hilo se perdió por culpa de foristas que se fueron por las ramas.. más allá de la bronca que usted le tenga a los gendarmes o a algunos de ellos que no hacen bien su trabajo.. es necesario que hable con esos calificativos sobre una mujer que según su descripción tiene sobrepeso u obesidad? Capaz sea por el hecho de ser gendarme y a usted le provocó un rechazo aun mayor.. imagino que ningún miembro femenino de su familia es obeso.. en todo caso.. si hubiera alguno.. usted le diría hipopótamo? Sacando a su familia.. si una maestra que es muy buena en su tarea y tuviese problemas de obesidad, la calificaría de igual manera?
Calculo que salvo dos o tres, la mayoria de mis conocidos y de mis viejos y buenos amigos son gendarmes. Excelentes gendarmes, asi que si lo suyo pasa por creer que ataco a nuestra gloriosa Gendarmeria Nacional, esta errado.
Si dependiera de mi, ya le hubiese dado la baja.
Con respecto a mis.maestras solamente una era obesa, pero no se parecia a un hipopotamo, sino a una ballena austral, y tengo una tia que se asemeja a un ballenato.
No.. lo que me parece chocante es que califique de esa forma a una mujer.. que ataque a la Gendarmería no me causa ningún efecto.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Sab Sep 15, 2018 11:40 pm

(::F)

Bien, creo que ya se ha dicho suficiente.

Como suelo hacer citaré un refran:

"Mas sabe el sabio por lo que calla que por lo que habla"

Todos tenemos momentos bajos o directamente malos y soltamos algún exabrupto o despotricamos de algo o alguien pero luego hay que saber templar, como dice otro refrán:

"Si de humanos es errar, de sabios es rectificar"

....aunque también viene al caso este otro y aun mas si cabe:

"Lo cortes no quita lo valiente"

En mi opinión es lo mínimo exigible a cualquiera
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 16, 2018 12:08 am

A buen monte fue por leña. Pido disculpas por la ofensa a los hipopotamos, ballenas australes y ballenatos, no debi usarlos como sinonimos de gordos u obesos.
Conformes Sres.
Última edición por joseferloni el Dom Sep 16, 2018 7:25 am, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por juanjo78 » Dom Sep 16, 2018 12:18 am

Sombra escribió:
Sab Sep 15, 2018 11:40 pm
(::F)

Bien, creo que ya se ha dicho suficiente.

Como suelo hacer citaré un refran:

"Mas sabe el sabio por lo que calla que por lo que habla"

Todos tenemos momentos bajos o directamente malos y soltamos algún exabrupto o despotricamos de algo o alguien pero luego hay que saber templar, como dice otro refrán:

"Si de humanos es errar, de sabios es rectificar"

....aunque también viene al caso este otro y aun mas si cabe:

"Lo cortes no quita lo valiente"

En mi opinión es lo mínimo exigible a cualquiera

Sabias palabras.. no comprendidas por muchos.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 2:45 am

(:D:)
joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 12:08 am
A buen monte fue por leña. Pido disculpas por la ofensa a lis hipopotamos, ballenas australes y ballenatos, no debi usarlos como sinonos de gordos u obesos.
Conformes Sres.
Solo si usted con la mano en el corazón, de estar del otro lado del que se ha puesto, quedaría conforme con una respuesta así.

Don José, que acá ya somos todos tayuditos y muchos peinamos canas... ¿No le parece?
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 16, 2018 8:15 am

No veo el porque causa tanto estupor el haber comparado a una mujer con un hipopotamo, cual es el drama, acaso no quieren que se las trate de igual a igual, de igual a igual en lo bueno y en lo malo. Sres. cuando una persona pretende algo , perfectamente sabe que el camino para llegar a eso no es parejo. O sera, que Ud. no estan acostumbrados a comparar a una persona con un animal. O solamente, vale decirle yegua o potra a un mujer. O solamente valen lss.comparaciones cuando significan algo lindo. O solo a los hombres nos caben esas comparaciones. Es como dice el post, eleccion de vida, cuando se elije un estilo de vida o de.vivir de una forma, siempre se va tener criticas, de las buenas y de las malas, cabe en uno saberlas aceptar.
Hace años atras, estando en la peluqueria y esperando mi turno, el peluquero me dice estaba flaco, y le conteste que me cuidaba en la comida, a lo que el Sr. al cual le estaba cortando el pelo me dice, para que ? Si es lo unico que uno se lleva en la vida y le conteste, que yo no pienso como un cerdo y no quiero vivir como un cerdo si ese era su estilo de vida, perfecto, pero yo no. Y murio como vivio, como un cerdo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 16, 2018 9:25 am

Y vamos retomando de nuevo el hilo del post. Cada persona elije su estilo de vida, o sea cada uno elije un camino a seguir, bueno o malo, lo que no quita que no estemos ajenos a comentarios de aceptacion o de rechazo a lo que hacemos y como vivimos. Y los cazadores no somos la exepcion, pero como siempre digo mientras no perturbe la libertad del otro hago lo que se me canta. Opte con mi familia por un estilo de.vida tranquila, sin aceptar que nada ni nadie nos la perturbe. Pero nunca falta el que te quiera joder la paz, o mejor dicho a querer modificar el estilo de vida. Y cada uno de la familia hizo una eleccion de vida diferente en algo a los otros, mi mujer vegetariana, mi hija vegana y por mi parte cazador, consumo unicamente carne de cerdo o lo obtenida en la caceria. Tratamos de no ser esclavos de nada y de nadie, y se puede. Recuerdo que lo primero que hice para modificar el estilo de vida fue subirme al techo y cortar el cable de tv, se termino, no mas noticias estupidas que te joden la existencia, si el pais revienta o el mundo revienta no nos interesa. Heche de.mi casa a los parientes que el unico tema de conversacion era de endermedades, noticias de politica o de accidentes, que se jodan ellos la existencia.. Hoy por hoy, es musica, buenas lecturas y peliculas. Yo creo que es una eleccion de vida y trato de.alejar todo los que nos quiere cambiar eso. Lo primero que esclaviza a una persona es la persona misma.
A veces me engancho en algunos temas, como.ser el del.post de que el dolar llegara a los $60,' y sinceramente que llegue a los 60 o a 100 o baje a 5 me da lo mismo. Mi vida y la de mi familia.no gira alrededor del dolar. Tampoco gira o se modifica por el est~#!@ afan de progresar, ja...por el fomosa afan del progreso la gente deja la.mayor parte de su vida atras del progreso y en la mayoria de los casos por el de aparentar ante los demas. Entonces se llega a la conclusion que el que te cambia tu eleccion de vida es uno mismo por el unico fin de hacer dinero o tras el progreso y se joden o amargan la existencia por no llegar a tener lo que uno quiere.
Sr. Sombra hoy el que cambia la vida de las.personas es el mismo afan de progreso y se olvidan de lo mas simple y escencial que solo se trata de vivir. No es complicado ni se necesita estudio solo sacarse el signo peso de la cabeza.y valorar.las cosas y las personas por lo que son y no por lo que tienen. Ja.. y por lo general los que mas tienen son los que menos valen.
Última edición por joseferloni el Dom Sep 16, 2018 10:01 am, editado 3 veces en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 16, 2018 9:47 am

joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 9:25 am
Y vamos retomando de nuevo el hilo del post. Cada persona elije su estilo de vida, o sea cada uno elije un camino a seguir, bueno o malo, lo que no quita que no estemos ajenos a comentarios de aceptacion o de rechazo a lo que hacemos y como vivimos. Y los cazadores no somos la exepcion, pero como siempre digo mientras no perturbe la libertad del otro hago lo que se me canta. Opte con mi familia por un estilo de.vida tranquila, sin aceptar que nada ni nadie nos la perturbe. Pero nunca falta el que te quiera joder la paz, o mejor dicho a querer modificar el estilo de vida. Y cada uno de la familia hizo una eleccion de vida diferente en algo a los otros, mi mujer vegetariana, mi hija vegana y por mi parte cazador, consumo unicamente carne de cerdo o lo obtenida en la caceria. Tratamos de no ser esclavos de nada y de nadie, y se puede. Recuerdo que lo primero que hice para modificar el estilo de vida fue subirme al techo y cortar el cable de tv, se termino, no mas noticias estupidas que te joden la existencia, si el pais revienta o el mundo revienta no nos interesa. Heche de.mi casa a los parientes que el unico tema de conversacion era de endermedades, noticias de politica o de accidentes, que se jodan ellos la existencia.. Hoy por hoy, es musica, buenas lecturas y peliculas. Yo creo que es una eleccion de vida y trato de.alejar todo los que nos quiere cambiar eso. Lo primero que esclaviza a una persona es la persona misma.
(-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 16, 2018 10:23 am

Creo que la mejor eleccion de vida que puede hacer una persona es la de ser mas humano. Hoy muy poco quedo de tenderle la mano a alguien que lo necesita. Si hasta a veces, he leido porque alguien le lleva alimentos y ropa los mas necesitados, decir que ese tipo de caridad no sirve, si sirve, porque el que lo hace.lo hace de buens fe y no por politiqueria barata. No es la solucion, la solucion tiene que venir.por parte del estado, pero como uno no es politico entoces se.hace lo que se puede a nivel humano. Seamos mas humanos o comociendo a la raza humana seamos mas animales humanitarios.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 11:57 am

....va a ser que se ha ido el hilo de este hilo. Y mucho.

El artículo que, en primicia, he compartido aquí se origina en un hecho hartamente observado y constatado:

Argumentar con anticazas, ecolojetas, ecologistas de salón, pseudoecologistas y demas "fauna" política, politizada y en demasiadas ocasiones mediatizada y malinformada (por no decir manipulada) nunca ha conducido a nada. Jamas se ha alterado ni una sola conciencia. Ni uno solo de ellos ha variado un ápice su posicion ni su punto de vista.

Esto me hizo reflexionar.
La cuestión no tenia ninguna lógica.
Ya no solo era cuestion de los resultados, o más bien de la carencia de los mismos, conseguidos por mi si no que siempre sucedia lo mismo incluso con gente mucho mas cualificada que yo mismo esgrimiendo argumentos solidos y datos contrastables e indiscutibles.

¿Porqué?

¿Si se demuestra fehacientemente que dos mas dos son cuatro porque el interlocutor sigue en que deben de ser cinco?

Lo que demuestra eso es que el enfoque no es válido ni efectivo. Ni en España ni en Argentina ni en los USA ni en parte alguna.
Los números y los hechos, la lógica y las razones no sirven.

¿Y entonces?
¿Qué opciones quedan?
¿Enrocarse y tomar una postura de fuerza?

Puede que alguien llegue a esa conclusión y se plantee eso como única salida.
Puede que al final sea lo único que me quede a mi mismo.
Pero no, de entrada y por principios me niego.

Por eso me derive a analizar la cuestión y mi conclusión, acertada o no, fue la expuesta:

HAY QUE CAMBIAR EL DISCURSO PROCAZA

El que durante decenios hemos venido impartiendo no ha obtenido resultado alguno así que eso es obvio: lo que no funciona no sirve y lo que no sirve debe dejar de ser utilizado y hay que ensayar con otra cosa.

Quizás lo que a mi se me ha ocurrido y he intentado plasmar en ese articulo sea la herramienta adecuada o quizás no lo sea.
No lo se.

Lo que si se es que hasta la fecha hemos, por hacer una comparación, estado intentando desmontar una tuerca con un destornillador. Y por eso jamas hemos avanzado ni un ápice en ello. Yo he sugerido, sugiero, presento una llave de tuercas en ese artículo. O al menos lo pretendo. Quizás también resulte ser una llave inadecuada o quizás yo no la este utilizando bien... Aunque tengo el pálpito, la sensación, el husmo, de que ese es el buen camino.

De que el "pensamiento bambi" o "rey león" o como lo queramos apelar solo se varia o se puede variar con otro planteamiento en la misma linea.

El problema, tal y como yo lo veo, reside en que el "efecto disney" establece una humanización de los animales y, en consecuencia, los números dejan de tener sentido alguno.
Piensenlo...

¿Quien de ustedes, por muchos razonamientos o números a favor que se les presentasen, aceptaría la muerte selectiva de un grupo humano determinado?

NADIE

Sin embargo los humanos aceptamos esas muerta selectivas y las asumimos a cambio de cierto progreso.

El ejemplo mas claro son los accidentes de tráfico.
Los accidentes son la "presión cinegética" a la que esta sometida la raza humana.

Pero aunque nadie los quiera, aunque horroricen, todos entendemos que son el precio a pagar por la movilidad. Por nuestro estilo de vida y por nuestra libertad.

Mi opinión y lo que he pretendido plasmar en ese artículo es que el discurso procaza debe de cambiar y apuntar más bien a la cuestión de que "yo", la fauna cinegética, de poder escoger, ¿que escogería?
Y, en base a eso, presentar SUS PROPIOS ARGUMENTOS Y SOLUCIONES desde el punto de vista humano, es decir...
¿Nos parece aceptable que se nos limite A NOSOTROS a reservas?
¿Nos parece aceptable que alguien decida sobre nuestra capacidad de reproducción?
¿Sobre nuestras relaciones?
¿Sobre nuestra alimentación?
Etc, etc, etc...

Y, si la respuesta a todas esas cuestiones es un rotundo no... ¿Porque eso si es adecuado para los animales? ¿Cambiarian acaso ellos a eso por no ser cazados?
Nosotros no aceptaríamos ese cambio por la desaparición de los accidentes.
Puede que alguien tocado muy de cerca por un accidente, con un ser querido muerto o terriblemente dañado no hace demasiado tiempo en un arranque diga que si, que acepta el cambio... pero el tiempo pone las cosas en su sitio y finalmente llegara a que ese cambio no lo quiere, no le merece la pena.

Acabo.
Puede que ese no sea el discurso que haga retroceder a los anticaza. Lo que si es claro y con absoluta certeza es que el de los números y los hechos y los argumentos lógicos no funciona, no ha funcionado ni funcionará.
Hay que variarlo y sustituirlo.
Hay que establecer otro enfoque.

Ellos, los anticaza, se centran en lo que nosotros les hacemos a los animales al cazarlos.
Bien.
Pues hay que centrarse en lo que SUS PROPUESTAS les hacen a los animales porque no es más ético esterilizarlos o encerrarlos, limitar su capacidad de desplazamiento, no es mas ético capturarlos y deslocalizar sus poblaciones, desplazarlas porque están donde no queremos que estén, ni actuar sobre sus poblaciones de forma selectiva en favor de una variabilidad genética que, siendo cazados en libertad, se mantiene de una forma natural.

Hay que horrorizar a la "generación disney" con las barbaridades genocidas de las "soluciones verdes", ecologistas. ¿No humanizan a los animales? Pues que ellos vean esas medidas desde el punto de vista humano y que sientan lo que significaría para ellos mismos que alguien se las aplicase.

Yo al menos, ante cualquiera de esas opciones, prefiero correr el riesgo de ser cazado y asumo que cabe la posibilidad de que ellos también.

¿Y usted?
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 12:07 pm

joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 10:23 am
Creo que la mejor eleccion de vida que puede hacer una persona es la de ser mas humano. Hoy muy poco quedo de tenderle la mano a alguien que lo necesita. Si hasta a veces, he leido porque alguien le lleva alimentos y ropa los mas necesitados, decir que ese tipo de caridad no sirve, si sirve, porque el que lo hace.lo hace de buens fe y no por politiqueria barata. No es la solucion, la solucion tiene que venir.por parte del estado, pero como uno no es politico entoces se.hace lo que se puede a nivel humano. Seamos mas humanos o comociendo a la raza humana seamos mas animales humanitarios.
Dame un pez y comeré hoy, enseñame a pescar y comeré todos los dias
El estado, cualquier estado, podrá enseñar a pescar, podría, pero a los políticos les renta mas dar peces, apesebrar a la gente y hacer que se sientan obligados con ellos... y eso aun sin entrar en el tema de mordidas y corruptelas y favores a amigos.

Dar a quien esta necesitado esta muy bien, enseñarle lo que le permita dejar de estar necesitado esta muchísimo mejor y, además, le hace libre e independiente... y eso lo puede hacer el estado o lo puedo hacer yo o usted o cualquier otro.

El conocimiento es poder y el poder es libertad

La ayuda inmediata para suplir una carencia es necesaria, vital en muchos casos, pero la ayuda real, la verdaderamente útil, es la que en el futuro evitará que sea precisa mas ayuda inmediata.

Yo hablo de lo que se y procuro enseñarlo y transmitirlo y darlo a conocer porque creo firmemente en que la función mas útil de un ser humano es dispersar y difundir el conocimiento, cualquier conocimiento.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por venatro » Dom Sep 16, 2018 2:09 pm

"Mi opinión y lo que he pretendido plasmar en ese artículo es que el discurso procaza debe de cambiar y apuntar más bien a la cuestión de que "yo", la fauna cinegética, de poder escoger, ¿que escogería?
Y, en base a eso, presentar SUS PROPIOS ARGUMENTOS Y SOLUCIONES desde el punto de vista humano, es decir...
¿Nos parece aceptable que se nos limite A NOSOTROS a reservas?
¿Nos parece aceptable que alguien decida sobre nuestra capacidad de reproducción?
¿Sobre nuestras relaciones?
¿Sobre nuestra alimentación?
Etc, etc, etc..."

La idea me parece buena: enfrentar sentimientos contra sentimientos y no contra razón.
Pero ahi es adonde le encuentro la falla: el argumento es demasiado razonado, es decir requiere que el interlocutor se ponga en una actitud receptiva, de buena fe y neutra para escuchar nuestros argumentos y después los elabore. Cosa que no va a ocurrir en la enorme mayoría de los casos. Sobre todo en el público femenino: "NO me gusta que maten porque NO me gusta que maten y listo"
En definitiva estamos cayendo nuevamente en la puja razón Vs. emoción.
A mi criterio el planteo emocional pro-caza debería ser mucho más directo y menos racional, por ej: Cazo para proteger a mi familia o cazo para no morirnos de hambre. Logicamente esta visión no va en lo absoluto para gente que vive en ciudades, que es la mayoría de la población mundial y la que está mas expuesta a Disney.
Tema para pensar: un planteo emotivo que sea tan directo como Bambi o el Rey Leon.
Slds.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 2:52 pm

venatro escribió:
Dom Sep 16, 2018 2:09 pm
......
Tema para pensar: un planteo emotivo que sea tan directo como Bambi o el Rey Leon.
Slds.
Exactamente es eso.

Ya he dicho que mi planteamiento, el artículo, puede estar mejor o peor expresado, consegir o no el objetivo, pero que lo importante no es eso. Eso es dar un pez y lo que yo busco es "enseñar a pescar" o, mas bien, SEÑALAR QUE SE PUEDE SOLUCIONAR PESCANDO.

Lo importante es que nos demos cuenta de que hay que buscar otro enfoque para el discurso procaza.

Mejores cabezas habrán que den con el quid de la cuestión y el planteamiento adecuado pero si, así al pronto lo que usted argumenta indica que, por ejemplo, nos iría bien un "disney" que presentase todos esos argumentos genocidas, manipuladores y restrictivos de los ecologistas contra los animales.

¿Algun dibujante de cómics por el foro?

(:E)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por 43spanish » Dom Sep 16, 2018 2:52 pm

No les quepa la menor duda que tanto los anti-caza como los anti-arma son gente influenciados y relacionados con los movimientos feministas.
Ahora lo que yo no entiendo es que a estos grupos no se les mueve un pelo si cortan en fetas estando VIVO a un pibe/ piba porque aun esta adentro del vientre materno (-U)

"Gente " rara.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 3:36 pm

43spanish escribió:
Dom Sep 16, 2018 2:52 pm
No les quepa la menor duda que tanto los anti-caza como los anti-arma son gente influenciados y relacionados con los movimientos feministas.
Ahora lo que yo no entiendo es que a estos grupos no se les mueve un pelo si cortan en fetas estando VIVO a un pibe/ piba porque aun esta adentro del vientre materno (-U)

"Gente " rara.

43
No 43spanish, disculpe que se lo diga pero usted esta relacionando el humo con las chispas y se deja de lado el fuego de donde proviene lo uno y lo otro.

Todo tiene el mismo origen político:
El socialismo (no olvidemos qué estaba y esta detras del comunismo, como bien claro lo dejaba la denominación URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y que el socialismo también estuvo y esta tras el nazismo, al fin y al cabo "nazi" es la contracción de nacionalsocialismo, en alemán "Nationalsozialismus", los dos regimenes que mayores genocidios han perpetrado y que mas han manipulado, desinformado y engañado a sus propios ciudadanos), si observamos y repasamos la historia, ha demostrado sobradamente cuales son sus lineas de actuación básicas:

1° Enarbolar "banderas" populistas qué siempre afectivamente y en ocasionas incluso racionalmente, sean fáciles de seguir, entre ellas pero no solo todas las que reclaman diferentes libertades, mejoras sociales y redistribución económica.

2° Utilizar eso para crear disensión, ganar adeptos y descohexionar la sociedad dividiéndola y enfrentándola por grupos lo mas pequeños posible (el viejo y efectivo "divide y vencerás") y revestirse de " autoridad cultural" o "liberal"

3° Alcanzado el poder eliminar todas esas libertades y establecer una linea de "pensamiento único" un control férreo de la población y actuar con extrema dureza contra los disidentes y los grupos étnicos, culturales o sociales que considera "indeseables"

Así que... Si mira con algo mas de detenimiento vera el fuego y, escondido dentro de el mismo, el combustible que lo origina todo.

En cuanto a las armas... "Convencer" a alguien que tiene un arma para defender su libertad, sus ideas y su legitimo derecho e independencia es un poquito más "difícil" que si no tiene armas con las que defender su libertad y sus ideas, ergo.... están mejor desarmados lo que, traducido, quiere decir: puedo actuar mejor contra ellos y "reeducarlos" si no tienen defensa.

Derechas e izquierdas llevan demasiado tiempo ya manipulandonos a todos y va siendo hora que los que somos tan "perversos" o "malpensados" como para mirar mas allá de los "capotes" que utilizan para manipularnos tiremos de la manta y les dejemos con el culo al aire y a la vista de todos los demás.
Quizás así empiecen a cambiar algunas cosas.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por 43spanish » Dom Sep 16, 2018 4:35 pm

Sombra escribió:
Dom Sep 16, 2018 3:36 pm
43spanish escribió:
Dom Sep 16, 2018 2:52 pm
No les quepa la menor duda que tanto los anti-caza como los anti-arma son gente influenciados y relacionados con los movimientos feministas.
Ahora lo que yo no entiendo es que a estos grupos no se les mueve un pelo si cortan en fetas estando VIVO a un pibe/ piba porque aun esta adentro del vientre materno (-U)

"Gente " rara.

43
No 43spanish, disculpe que se lo diga pero usted esta relacionando el humo con las chispas y se deja de lado el fuego de donde proviene lo uno y lo otro.

Todo tiene el mismo origen político:
El socialismo (no olvidemos qué estaba y esta detras del comunismo, como bien claro lo dejaba la denominación URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y que el socialismo también estuvo y esta tras el nazismo, al fin y al cabo "nazi" es la contracción de nacionalsocialismo, en alemán "Nationalsozialismus", los dos regimenes que mayores genocidios han perpetrado y que mas han manipulado, desinformado y engañado a sus propios ciudadanos), si observamos y repasamos la historia, ha demostrado sobradamente cuales son sus lineas de actuación básicas:

1° Enarbolar "banderas" populistas qué siempre afectivamente y en ocasionas incluso racionalmente, sean fáciles de seguir, entre ellas pero no solo todas las que reclaman diferentes libertades, mejoras sociales y redistribución económica.

2° Utilizar eso para crear disensión, ganar adeptos y descohexionar la sociedad dividiéndola y enfrentándola por grupos lo mas pequeños posible (el viejo y efectivo "divide y vencerás") y revestirse de " autoridad cultural" o "liberal"

3° Alcanzado el poder eliminar todas esas libertades y establecer una linea de "pensamiento único" un control férreo de la población y actuar con extrema dureza contra los disidentes y los grupos étnicos, culturales o sociales que considera "indeseables"

Así que... Si mira con algo mas de detenimiento vera el fuego y, escondido dentro de el mismo, el combustible que lo origina todo.

En cuanto a las armas... "Convencer" a alguien que tiene un arma para defender su libertad, sus ideas y su legitimo derecho e independencia es un poquito más "difícil" que si no tiene armas con las que defender su libertad y sus ideas, ergo.... están mejor desarmados lo que, traducido, quiere decir: puedo actuar mejor contra ellos y "reeducarlos" si no tienen defensa.

Derechas e izquierdas llevan demasiado tiempo ya manipulandonos a todos y va siendo hora que los que somos tan "perversos" o "malpensados" como para mirar mas allá de los "capotes" que utilizan para manipularnos tiremos de la manta y les dejemos con el culo al aire y a la vista de todos los demás.
Quizás así empiecen a cambiar algunas cosas.

No crea, veo claramente "el fuego" que usted señala o sea el origen del problema.

(-Y)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 6:18 pm

43spanish escribió:
Dom Sep 16, 2018 4:35 pm

No crea, veo claramente "el fuego" que usted señala o sea el origen del problema.

(-Y)

43
Me alegro.

Esta bien que muchos lo veamos pero, como en la historia de "El Rey desnudo", lo que hace falta es que en cada ocasión alguien alce la voz, señale y diga que el rey esta desnudo.

Aclarar los terminos también esta muy bien, porque la gente usa y acusa las mas de las veces haciendo gala de su ignorancia supina. Igual que la inmensa mayoría desconocen que " nazi" significa "nacional-socialista" y que alguien nazi no es de derechas si no de izquierdas (incluidos, curiosamente, muchos de los actuales neonazis) exactamente igual se tacha de "fascista" como sinónimo de ser de derechas a cualquiera... cuando el fascio fue el arma que dio al pueblo romano su imperio y, por extensión, el termino "fascisti", fascista en origen no se aplicó como "indicativo ideológico" de ser de derechas o de izquierdas si no de imponer el poder por la fuerza de las armas, ais que, por ejemplo, Fidel Castro fue un fascista, etc....

Ya puestos y habiendo sacado a colación el fascio no me resisto a hablar del mismo porque hasta la información disponible en la wikipedia sobre el mismo deja mucho que desear. El fascio, fasci en italiano y fasce (haz, un atado de maderas o ramas) en el latín antiguo es esto:

Imagen

Era representativo del ejercito romano porque, en esencia, fue el instrumento que les dio su imperio.
Como los romanos preimperiales (republicanos) desconocían la perspectiva todos las representaciones de fascios incurren en el mismo error garrafal: la herramienta añadida al haz de varas (estacas afiladas en sus dos extremos en realidad) parece un hacha cuando, en realidad, es mas bien una azada o zapapico.

Para entender su uso y valor militar se ha de haber leído a Sila, concretamente su tratado sobre castramentacion (como debe acampar el ejercito):

Cuando las legiones romanas avanzaban sobre el terreno cada legionario portaba su fascio.
Cuando quien comandaba la legión daba la orden, dos hombres abandonaban la columna contando sus pasos para establecer dos esquinas de un rectángulo y otros dos se quedaban a ambos lados del camino para delimitar el lugar de la primera puerta (obviare los nombres de cada una de ellas) mientras la columna seguía avanzando entre ellos.

Al mismo tiempo el oficial responsable de la castramentacion comenzaba a contar los pasos para saber donde ubicar las demás puertas. Alcanzado el punto daba la orden y cuatro hombres, dos por lado, abandonaban la columna y contaban los mismos pasos que los dos primeros que delimitaron las esquinas del rectángulo.
Alcanzaban su posición y cada pareja definía la puerta de su lado del rectangulo.
Mientras tanto la columna seguía marchando, incluso a marcha forzada si era preciso o estaban bajo acoso del enemigo o se preveía un ataque de este.
De ser necesario, algo mas adelante, en funcion del espacio de campamento preciso segun el numero de legiones, se repetia el proceso tantas veces como era necesario con otros cuatro hombres y la columna proseguía marchando hasta alcanzar el punto en el que se ordenaba a dos hombres mas marcar las esquinas opuestas del rectángulo y a otros dos marcar la puerta del otro lado corto que cerraba el campamento.

Ahí la columna hacia alto, totalmente dentro del rectángulo marcado, se desprendía de su impedimenta que dejaba sobre el camino y se abría en dirección a las lineas delimitadas. Formaban una linea hombro a hombro que delimitaba el rectángulo y, uno si, uno no, la mitad de ellos desataba su fascio y se ponía a cavar sobre la linea un hoyo y a arrojar y amontonar la tierra en dirección al interior del campamento mientras que sus pares, armas en mano, les cubrían. Al alcanzar el hoyo de cada cual la profundidad marcada clavaba las estacas de su fascio sobre el montón de tierra recién excavada, las ligaba con las cuerdas que unían el fascio y tomaba las armas para, mientras apisonaba con sus pies el montón, cubrir a su compañero que se ponía a excavar el hoyo intermedio que acababa por cerrar la empalizada.
Trabajando así, en un tiempo record, los legionarios romanos establecían una posición fortificada. En el terreno adecuado eso les podía llevar menos de una hora.

Imaginense ustedes ahora en una tribu enemiga de Roma.
Una columna de unos dos mil hombres mínimo (una unica legión eran, si no recuerdo mal, unos 1.800 pero iban acompañados por fuerzas auxiliares, mercaderes, las familias de algunos, meretrices, armeros y herreros, etc...) avanza sobre su poblado.
Dan la alarma y todos se refugian tras sus murallas.
La columna avanza hasta un kilometro o menos de su poblado destacando algunos hombres a un lado y otro. De golpe se detiene y empieza la actividad. Y para cuando ustedes se dan cuenta de que están haciendo y preparan una reacción ya tienen, espacio si, espacio no, medio muro con su foso y terraplén coronado por una afilada empalizada levantado. Para cuando quieren reaccionar y atacarles es tarde y probablemente para cuando lleguen al lugar y puedan intentar atacarlos la empalizada este completa o a punto de conmpletarse y ustedes tienen una fortificacion romana fuertemente defendida a las puertas de su casa. Tal que así:

Imagen

El resto ya necesita poca explicación.
Si ustedes son muy belicosos habrá asedio.
Si no lo son, tarde o temprano alguien saldrá del poblado a buscar comida o agua o una cabra extraviada. Le prenderán, le trataran bien y le ofrecerán mucho oro por una col o una cabra o una jarra de leche... una cantidad obscena, irrechazable por mucho que ellos sean el enemigo. Y uno u otro al final accederá y hará el trato. Y eso tarde o temprano se sabrá y otro ira a ver que puede sacar por un queso o un tarro de miel o una cesta de fruta....

...y ya definitivamente habrán ganado cuando a alguien le "coloquen" como parte del pago o como regalo una bonita tela o una fina prenda de ropa o una delicada jarra o una preciosa joya... y su esposa o novia la use y la mujer del jefe, rey o lo que sea la vea.

¿Se imaginan la barra que le va a dar día tras día, noche tras noche, a su marido preguntándole porque ella no puede lucir algo así?
(Y ahora que caigo... ¿Y se imaginan si además de esposa tiene varias hijas? (-O-) )

El resto es firmar un buen acuerdo.
Romanizacion se llamaba a eso.

Luchas, batallas y conquistas las hubo, hay fe de ello en ruinas de poblados quemados, pero muchos cayeron "inexplicablemente" sin lucha... claro qué, los que lo han de explicar, jamas leyeron a Sila ni su tratado de castramentacion o, si lo leyeron, no entendieron el quid de la cuestión... El tremendo valor estratégico de plantarse en un sitio y, en minutos, tener armada una fortificación rodeada de foso, terraplén y empalizada.

Y me disculpo por la disgresion y por salirme yo mismo del tema de mi propio post.... pero no me negaran que valía la pena llegar a conocer eso... o al menos eso espero.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 16, 2018 6:50 pm

Sr. Sombra Ud. cree que si aun animal la darian de elegir entre una vida en una reserva donde no sea molestado por nada y por nadie, tenga una vida en total calma va optar por ser cazado, creeo que no. No se puede poner en el lugar del animal y pensar como humano. Y esto se lo digo como cazador quien le dijo al ser humano que tiene el derecho sobre la vida de un animal por simple hecho de colgar su cabeza en una pared u obtener una medalla.Esos son inventos del ser humano para explicar lo inexplicable. Lo mismo que la inexplicable mentira de que por los cotos y los benefecios que estos traen al estado estos pueden hacer un mejor control y salvaguardar expecies que estan en via de extincion, estan en vias de extincion por la caza, sea furtiva o de cualquier otro nivel, la caza a nivel animal es una sola, es la muerte del mismo, y querer ocultar el hecho de que.los cazadores matsmos animales con palabras bellas o con explicaciones como las que le djeron cuando era joven, es quere tapar el sol con una mano. Los cazadores matamos animales que lo hagamos bajo la leyes de caza o no es otro problema pero a la vista de la gente que no caza, y no me refiero a los ecologistas o culquier otro nombre que se le quiera dar, sino para el resto, nosotros matamos animales, e intentar dar una explicacion a nivel humano, para aplicarlo a los animales, como lo que Ud. planrtea, de que nos manejen la vida y decidan por nosotros es totalmente absurdo. Ahora ecpliqueme bajo que concepto Ud. es dueño y señor. sobre la vida de un ser.viviente., y por favor no me lo ecplique con lo que me dijieron una vez, que es porque dios lo hizo superiores a los animales, soy agnostico y tengo 56 años y no creo en los reyes magos.
Y ahora se lo plsnteo al reves, un cazador va de safari a cazar elefantes y termina aplastado por el elefante, . Pobre tipo, que mala suerte, condolencias a la familia. Joder.. calavera no chilla. Fuiste alpiste a llorar a la iglesia. Ud. de que lado de las frases esta?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 9:55 pm

Mucho me temo que usted no ha captado la esencia de la cuestión y se esta quedando en lo accesorio.
Pero iré por partes..,.
joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:50 pm
Sr. Sombra Ud. cree que si aun animal la darian de elegir entre una vida en una reserva donde no sea molestado por nada y por nadie, tenga una vida en total calma va optar por ser cazado, creeo que no. No se puede poner en el lugar del animal y pensar como humano.
Por supuesto que no. El nivel de consciencia y de pensamiento abstracto de los animales esta muy alejado, tremendamente alejado, del humano. Y su capacidad de abstracción también. Eso no sólo lo demuestra su comportamiento si no también y sobre rodó el tamaño relativo de sus cerebros y el "dibujo", el nivel de complejidad de las arrugas en su superficie.
Pero que yo no lo crea no es óbice para que en estos mundos de dios ande mucha gente que, aunque intelectualmente quizás tampoco lo crea, irracionalmente si lo cree:
Eso es lo que denominamos "efecto disney"
Disney en sus dibujos animados asigna sentimientos y comportamientos humanos a los animales y la gente se "impronta" desde su mas tierna infancia de ello.

joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:50 pm
Y esto se lo digo como cazador quien le dijo al ser humano que tiene el derecho sobre la vida de un animal por simple hecho de colgar su cabeza en una pared u obtener una medalla.Esos son inventos del ser humano para explicar lo inexplicable
¿Que quien me lo dijo?
Pues me lo dijo y hace ya milenios de ello la evolución y el comportamiento social de los primeros grupos humanos.
La evolución que doto nuestra boca de piezas dentales destinadas a cortar, rasgar y machacar.
Usted cazo pumas creo recordar que me dijo, o tiene intención de hacerlo. Mire su dentadura. Salvando el tamaño de las piezas y la forma de algunas es mas similar a la dentadura humana que la de una vaca o una oveja.
Esa superioridad que nos permite nutrirnos de carna y esa versatilidad y variedad de piezas dentales que nos permite nutrirnos de vegetales fue la que nos dio la oportunidad de crecer y desareollarnos.
Mira a su alrededor. ¿Que otra especie se expande con rapidez? El jabalí. Mira su boca. Nuevamente va a ver dientes para cortar, colmillos para desgarrar y molares para machacar. Es omnívoro. No es un gran cazador pero si tiene la oportunidad come carne y, si no puede, vegetales. Por eso esta en expansion.

Las cabezas colgadas tienen una razón de ser y no es nueva.
Yo no uso de tener trofeos en mi casa porque entiendo su función y a mi esa función a día de hoy me da igual.
El trofeo, la cabeza a la puerta de la gruta o de la choza o en la zona del hogar en grupos comunales señala al cazador, le destaca como importante fuente de alimentos, le hace deseable por las mujeres del grupo porque saben que esas cabezas anuncian a todos su capacidad para alimentar a su prole. Le dan un nivel social.
Lo de las medallas es como la evolución del trueque a la moneda. Un invento humano, relativamente moderno de hecho. Una forma de seguir anunciando que se es superior a otros que no las consiguen. Una manera de alardear. No tengo ningún problema con quien gusta de ello. Me parece bien pero yo estoy un paso mas allá. No preciso demostrar nada a nadie mas que a mi mismo y los míos saben lo que puedo hacer y lo que no y que les puedo proveer. Lo que piensen los demás sobre eso no me interesa. Incluso si piensan que soy un pobre cazador que apenas caza nada me da igual. Quien de verdad me conoce o quien ve lo que se ya sacara sus cuentas. Y esas personas no van a necesitar que ante ellas u otras alardee de nada.
Así que, le guste o no la explicación, ahí la tiene:
De inexplicable nada.

joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:50 pm

. Lo mismo que la inexplicable mentira de que por los cotos y los benefecios que estos traen al estado estos pueden hacer un mejor control y salvaguardar expecies que estan en via de extincion, estan en vias de extincion por la caza, sea furtiva o de cualquier otro nivel, la caza a nivel animal es una sola, es la muerte del mismo, y querer ocultar el hecho de que.los cazadores matsmos animales con palabras bellas o con explicaciones como las que le djeron cuando era joven, es quere tapar el sol con una mano.
Pare y piense un momento mas allá de sus sentimientos al respecto.
Si lo que usted acaba de afirmar en primer lugar es cierto la agricultura, la ganadería, no tienen sentido ni razón de ser.
Lo que se cuida y lo que se gestiona adecuadamente aumenta. Y crea riqueza.
Que el estado meta mano en ello es otro tema... y que lo propicie para poder meter mano en ello una conclusión lógica. Esta en su naturaleza. En la de los estados.
Cualquier población animal adecuadamente gestionada va a aumentar por la sencilla razón de qué, aun sin la menor gestión, algunas lo hacen. Y no solo va a aumentar si no que su calidad se va a incrementar porque una cosa que los humanos en ocasiones logramos hacer bastante bien a poco que nos dejen es investigar como mejorar las cosas, alimentación de los animales entre otras cosas incluida.

Por otro lado no sabe cuanto lamento leerle lo de que la caza es la responsable de que algunas especies animales estén en vías de extinción. Lamento que usted le haya "comprado esa burra" a quien quiera que se la haya "vendido".
¿Han habido especies animales extinguidas por la caza?
Ninguna JAMÁS EN LA HISTORIA HUMANA lo ha sido por la caza deportiva ni por la caza de subsistencia.
Casos como la quasi extinción del bisonte americano o de alguna especie de foca vinieron dados por la " caza" (mas bien matanza) INDUSTRIAL por el uso y la demanda de sus pieles o cueros.
Quizás me diga que el Dodo si fue extinguido por la caza pero tampoco fue esa una caza ni de subsistencia ni deportiva: su isla, su hábitat, se convirtió en una "parada de repostaje" donde a las navieras y buques les era fácil conseguir carne fresca. Facil y barato. Eso también fue una "caza", una matanza comercial.
La fauna africana no sufre un declive por el exceso de caza deportiva o de caza de subsistencia. Nuevamente sufre las arremetidas de la caza comercial, se efectúe de forma legal o ilegal.
Pero ademas se ve afectada y mucho por la disminución de sus ecosistemas provocada por el aumento de población y la modernización de la misma.

Y, sobre todo, sufre y decae por la pésima gestión propiciada por los animalistas que actualmente se hace de ella.
Y ya esta bien de que nadie hable de ello. En ese tema también hace falta que alguien señale y grite a los cuatro vientos que el puñetero rey esta desnudo.

Ponga usted en el mercado colmillos de elefante, cuernos de rinoceronte (incluidos esos que les amputan para "protegerlos" y que luego destruyen con tanto bombo y platillo, y también los que les capturan a los traficantes y furtivos) y cualquier otra parte animal que sea deseable por alguien y que este dispuesto a pagar por ello.
Pongala al precio que le de la gana que alguien lo pagará.
Y destine lo que saque de ello a doblar, triplicar o centuplicar la guardería y a mejorar sus medios y capacidad de actuacion, eleve sus salarios a un nivel indecente para el nivel económico de su país, que ganen incluso mas que el presidente y que pierdan su trabajo o sufran reducciones importantes de salario si se les cuela un furtivo,, destine lo recaudado a eso y no a llenar sus bolsillos o a otros usos mas "prioritarios"
Otorgue permisos de caza deportiva.
No se preocupe del precio que alguien lo pagará:
Dinero y gente con el y sobre todo sobervia humana hay suficiente en el mundo para que alguien este dispuesto a la exclusividad de poderse permitir eso y alardear de ello.
Y si además quiere see justo cree una lista para que cazadores con menos disponibilidad económica puedan tener la opción de acceder a ello mediante sorteo. Y cobre por ello. Va a recaudar una millonada. ¿Quien de ustedes no invierte 10$ en un boleto del sorteo anual para ir a África a cazar un elefante o un rinoceronte o cualquier otra cosa? Con todos los gastos pagados. ¡¡¡Hasta animalistas anticaza iban a comprar boletos para darse el placer de "indultar" al animalito!!!
Pueden apostar por ello.
Y nuevamente destinen TODO ese dinero a proteger y conservar e incrementar las poblaciones de esa fauna.
Yo garantizo que con políticas así en dos o a lo sumo tres generaciones se ven en la necesidad de plantearse saldar bichos porque les sobran por arriba de la cabeza.

Nuevamente las políticas animalistas y anticaza hacen mas daño que bien.
joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:50 pm

Los cazadores matamos animales que lo hagamos bajo la leyes de caza o no es otro problema pero a la vista de la gente que no caza, y no me refiero a los ecologistas o culquier otro nombre que se le quiera dar, sino para el resto, nosotros matamos animales, e intentar dar una explicacion a nivel humano, para aplicarlo a los animales, como lo que Ud. planrtea, de que nos manejen la vida y decidan por nosotros es totalmente absurdo.
¿Y que?
Usted me temo que no entendió nada.

Lo que yo planteo es que el discurso con el que se ha venido defendiendo la caza hasta hoy no funciona y debe ser cambiado y señalo la razón que pienso que hace que no funcione.

La prueba de ello es que llevamos décadas con el y no se ha avanzado ni un ápice.

A partir de ahí hago una propuesta por "reductio ad absurdum", reducción al absurdo, tan ilógica que hace necesario fijarse en ella y capta la atención. Resultara ser el discurso necesario para que la caza y los cazadores nos defendamos o no, eso no importa, lo que importa es que NOSOTROS LOS CAZADORES nos demos cuenta de porque nuestro discurso ha fallado y fallara y de que existe la necesidad de cambiarlo. De usar otro. El que yo propongo u otro. Eso da igual.

Así que si, lo que he pergueñado es absurdo. Y no es accidental que lo sea si no que lo es exprofeso, completamente a propósito con la finalidad de que la gente reaccione. Me da lo mismo si la reacción de los anticaza es abandonar la humanización que hacen de los animales y que usted no hace porque no es de esa "generación disney" y porque, como yo, es cazador o porque se den cuenta de que sus "soluciones" son incluso peores que la caza.
Pero nuevamente insisto:
Mi objetivo no son las anticaza si no los procaza, nosotros mismos. Y mimprerension es que cobremos consciencia de que hay que sustituir los argumentos que usamos. Por los que yo expongo o por otros. Y no porquemlosmque hasta la fecha se han esgrimido no sean validos, que lo son y mucho, si no porque NO FUNCIONAN.
joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:50 pm

Ahora ecpliqueme bajo que concepto Ud. es dueño y señor. sobre la vida de un ser.viviente., y por favor no me lo ecplique con lo que me dijieron una vez, que es porque dios lo hizo superiores a los animales, soy agnostico y tengo 56 años y no creo en los reyes magos.
.

Ya lo hice. Pero no hay problema. Lo vuelvo a hacer y con mayor claridad si cabe.
El derecho me lo da el hecho de ser un predador superior.
Pura cuestión evolutiva nada más.
Ni Dios ni los Reyes Magos ni ninguna otra mandanga ni creencia ni fe.
Tengo el mismo que un puma o un león.
Con la salvedad de que, como soy humano y evolutivamente tengo una inteligencia y una consciencia superior a la de los animales, además de la proteína para alimentar mi cuerpo preciso y disfruto del acto cinegético para alimentar mi mente y mi espíritu. Por eso en ocasiones yo cazo y no mato. Y me da lo mismo que alguien me diga que eso no es cazar porque al final no mate al animal.
Cazar y mas cazar con arco es todo el proceso que te lleva a tener en rango de tiro al animal.
Cuando lo tienes a veinte metros o menos, bien apuntado a un órgano vital, con la flecha puesta y el arco abierto tan solo a falta de soltar tienes un 99.99% de probabilidad de haberlo cazado y, si no preciso de la carne y dado que el trofeo a mi me da igual, yo ya me he alimentado a nivel mental y espirotual de todo el proceso de la caza y opto por no disparar.
Y me da lo mismo si a otros les vale o no. Yo para mi he cazado.
joseferloni escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:50 pm

Y ahora se lo plsnteo al reves, un cazador va de safari a cazar elefantes y termina aplastado por el elefante, . Pobre tipo, que mala suerte, condolencias a la familia. Joder.. calavera no chilla. Fuiste alpiste a llorar a la iglesia. Ud. de que lado de las frases esta?
Pues mire, me temo que en este caso no le voy a dar respuesta clara y espero que me crea, sobre todo a la vista de lo prolijamente, creo, que le he contestado a todo lo demás, pero el caso es que usted es argentino y yo español y no creo captar el sentido de las dos ultimas expresiones, al menos no en el grado suficiente como para poder optar con total certeza.
Obviamente las condolencias a la familia por descontado. Y, al menos en mi opinión, quien muere haciendo aquello que ama y le gusta no tiene la peor de las muertes que alguien pueda tener.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por 43spanish » Dom Sep 16, 2018 10:27 pm

https://cazawonke.com/c28-internacional ... -extincion


Hola Sombra

Adjunto el Link de una interesante nota sobre la casi extincion del bisonte americano y pareciera que ni siquiera tuvo mucho que ver la caza, ni la comercial ni la deportiva.
Como muchos autóctonos americanos (humanos y animales) fueron víctimas de las enfermedades traídas desde Europa.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Correntino » Dom Sep 16, 2018 10:48 pm

Muy lindo post.... (-H-) (-H-)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Lun Sep 17, 2018 4:33 am

43spanish escribió:
Dom Sep 16, 2018 10:27 pm
https://cazawonke.com/c28-internacional ... -extincion


Hola Sombra

Adjunto el Link de una interesante nota sobre la casi extincion del bisonte americano y pareciera que ni siquiera tuvo mucho que ver la caza, ni la comercial ni la deportiva.
Como muchos autóctonos americanos (humanos y animales) fueron víctimas de las enfermedades traídas desde Europa.

43
Excelente articulo que desconocía publicado por los buenos amigos de la revista española Caza y Safaris.
Una lectura y una referencia mas que recomendable.
Lastima que no aprovechen para hacer una simple consideracion matemática:

Si la población de bisontes a principios del 1.800 era de 60 millones de ejemplares y la etapa reproductiva de las hembras era de unos 20 años para sostener esa cifra era necesario que durante esos 20 años pariesen 60 millones de ejemplares, es decir:

60.000.000 : 20 = 3.000.000 de ejemplares ANUALMENTE

A lo largo del siglo en el que casi fueron llevados a la extinción debieron ser abatidos mas de:

3.000.000 x 100 = 300.000.000 de ejemplares

En cualquier caso, 3.000.000 de ejemplares por año implica:

3.000.000 : 365 = 8.219,17 bisontes al día.

Admitiendo una desmesurada "capacidad asesina" de un bisonte abatido por minuto, eso son 60 bisontes por hora, cazando 10 horas por día, 600 bisontes por día/"cazador"
Para abatir 8.219,17 bisontes diarios habrían hecho falta tan solo 13,69 "cazadores"

Como es obvio esto es una reductio ad absurdum nuevamente ya que cualquiera que haya utilizado un arma de gran calibre sabe sobradamente que un .50-90 Sharp (disparaba proyectiles de calibre 13mm con un peso desde algo mas de 21 hasta 45 GRAMOS (no grains) y una energía en boca de arma de unos 2.200 a 2.700 julios con la pólvora negra de la época) o un Remington Rolling Block (posiblemente en el calibre .50-70, algo mas "suave" que disparaba una bala de "tan solo" 29 gramos (450 grains) propulsado por 70 grains de polvora negra que le daban tambien en torno a 2.700 julios en boca de arma), los rifles preferidos para su caza, es fisicamente imposible sostener un ritmo de un disparo por minuto.... y menos aun durante diez horas.
El culatazo de un rifle Sharp o un Remington Rolling Block dudo de hecho que permita a nadie aguantar mucho mas que diez o quince disparos por hora y, desde luego, al día siguiente no iba a poder soportar ni uno solo.

Una docena o a lo sumo dos de bisontes abatidos por día/"cazador" teniendo en cuenta los posibles fallos y la necesidad de dobles disparos ocasionalmente es una estimación sobrada!ente holgada e incluso aun optimista que daría la ya tremenda paliza de entre unos 20 y 50 disparos diarios... día tras día...
Una barbaridad.

Y no es la única que se puede estimar....

Por ejemplo si se estima un peso de entre 75 y 100 gramos por bala y 50 disparos por día una expedición de "caza" de una semana les obligaba a portar 50 x 75 = 3.750 gramos o 50 x 100 = 5.000 gramos por día de caza, de 26 kg a 35 kg por semana solo de peso de munición, o de 112,5 kg a 150 kg por mes

¿Y llevar las pieles de vuelta?
No he encontrado cuanto pesa una piel cruda de bisonte, los ejemplares oscilaban desde los aproximadamente 500 kg de una hembra pequeña hasta los mas de 1.350 de los machos mas grandes.
El peso de un cuero de res se estima en aproximadamente un 10% de su peso en vacío (destripada) y su vaciado se estima en un máximo del 15%.
Eso implica, si damos esos porcentajes como orientativos para los bisontes, que una hembra de 500 kg en canal baja 75kg y se queda en 425 kg por lo que su piel en verde, sin curtir, ha de pesar unos 42,5 kg. Un macho de 1.350 kg por su parte en canal baja 202,5 kg quedándose en 1147,5 y por lo tanto su piel tendría un peso mínimo de 114,75 kg
Asumiendo la caza de machos y hembras por igual, un 50/50, y una docena o dos de bisontes abatidos por día, eso representa transportar diariamente entre 255 kg y 510 kg de pieles de hembras y entre 688,5 y 1377 kg de pieles de macho, un total de entre 913,5 kg, casi una tonelada, de pieles con una docena de ejemplares abatidos al día y de 1.887 kg, mas de tonelada y tres cuartos con dos docenas de ejemplares abatidos por día.
Carguen eso a lomos de caballerías y transportenlo unas decenas de kilómetros... incrementando la carga en otro tanto diario mientras dure la expedición de "caza"...
Un caballo o un mulo "medio" puede transportar hasta unos 400 kg durante algunos kilómetros pero una carga mas lógica para un trabajo continuado día tras día sin correr el riesgo de lesionar un animal y perderlo no debería sobrepasar los 300 kilos. Eso da una reata de 3 a 6 equinos.... por cada día de caza y sin tener en cuenta los necesarios para el transporte de "cazadores", provisiones y demás.
Un mes de expedición requeriría una reata de entre casi 100 a 200 animales...

Me da a mi que los números "no salen"
Última edición por Sombra el Lun Sep 17, 2018 10:46 am, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por chalilero » Lun Sep 17, 2018 10:33 am

Ya se demostró el el Bisonte Americano vio reducida su poblaciones por efecto de una Bacteria que los diezmo, algo similar a lo que sucedió con el Antílope SAIGA, hay documentales donde se puede apreciar mantos de miles de este raro espécimen muertos en el lugar.
Al Bisonte Americano se lo cazo por su piel y alimentar a los trabajadores del ferrocarril a su paso.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Lun Sep 17, 2018 10:53 am

chalilero escribió:
Lun Sep 17, 2018 10:33 am
Ya se demostró el el Bisonte Americano vio reducida su poblaciones por efecto de una Bacteria que los diezmo, algo similar a lo que sucedió con el Antílope SAIGA, hay documentales donde se puede apreciar mantos de miles de este raro espécimen muertos en el lugar.
Al Bisonte Americano se lo cazo por su piel y alimentar a los trabajadores del ferrocarril a su paso.
Cierto Chalilero pero aun así y todo lo que los grupos anticaza siguen "vendiendo" es que casi se les extinguió por su "caza" masiva...

....lo que abunda aun más en mi conclusión:

La argumentación lógica y respaldada por datos e información veridica a ellos les da exactamente igual.
Ese discurso no sirve y, por lo tanto, hay que buscar otro enfoque
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”