LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Temas relacionados con la caza mayor
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 12, 2018 12:32 pm

Estimados,
Ando preparando material para reabrir mi web, cerrada desde hace unos años y hoy, mientras pergueñaba estas letras para ella, me ha apetecido compartirlas con todos ustedes y darles la primicia.

Hoy nuestra vida es insegura. Desde que nacemos y cobramos uso de razon no sabemos que sera de nosotros. Al principio dependemos de nuestros padres que nos cuidan e intentan proteger, que hasta se sacrifican por nosotros, que nos procuran llevar a los mejores lugares a su alcance, tanto para comer como para jugar como para formarnos.
Desgraciadamemte los accidentes existen. Hay niños que mueren en sus cunas, o en accidentes en casa, o ahogados en piscinas y playas, o atropellados en un descuido, o en accidentes en la escuela... Una minoria pero una triste y lamentable realidad.

Vamos creciendo y relacionándonos, hacemos amigos y amigas, algunos para toda la vida, otros un episodio que nos marcará apenas un poco o una barbaridad pero de los que quizás jamás volvamos a saber nada más. Desarrollamos aficiones, algunos tomamos riesgos y disfrutamos de actividades que nos ponen la adrenalina por las nubes... otros toman elecciones mas tranquilas, menos arriesgadas.,. pero siguen habiendo accidentes... de esqui, de buceo, de escalada, de salto, de bicicleta... el tráfico sobre todo comiemza a ser nuestro peor enemigo... y mas cuando empezamos a andar en motos y coches... a salir por las noches y, en ocasiones, hacer cosas que quizas no deberiamos haber hecho o ir a lugares a los que quizas jamas deberiamos haber ido...

Pero... ¿Y qué? ¿No estamos acaso con quien queremos y cuando queremos? ¿No hacemos lo que nos apetece y con quien nos apetece?
¿Acaso deberiamos renunciar a ello?
Morimos, si, pero tambien vivimos.

Por que otra cosa no seria vida.
Imaginemos....

Imaginemos un mundo seguro. Donde al nacer seamos separados de nuestros padres y se ocupe de nosotros un poder superior desconocido, ignoto e incomprensible. Un poder qie decida nuestro futuro. Que nos mantenga a salvo, todos reunidos. Que no nos de opciones, solo hechos inevitables. Que nos mantenga alejados de accidentes y peligros y tambien de nuestros errores. De esos errores que a muchos les cuestan la vida. Que nos brinde una vida tecnicamente perfecta hasta el dia de nuestra muerte. Dia que sera fijado sin que nosotros tengamos arte ni parte en ello, sin que podamos evitarlo o retrasarlo.

¿Quien quiere esa vida? ¿Quien firma hoy por eso?
¿Quien renunciaria a los amigos, a las amigas, a las aventuras, al sexo, a acertar y equivocarse, a aprender y a olvidar, a maravillarse y a horrorizarse, a todo.... solo para salvaguardarse de los riesgos?

¿Y que tal si le preguntamos lo mismo a las perdices? ¿Iban a querer cambiarse por pollos de granja? ¿O los jabalies por cerdos de cochiquera? ¿O los ciervos por vacas para que maten sus terneros y los podamos cenar en filetes, bistecks, hamburguesas...?

¿En serio alguien se atreve a lenvantar la mano y escoger esa vida?
¿En serio alguien puede pensar que un solo animal salvaje escogería esa vida en lugar de la que lleva aun con el riesgo de poder ser cazado?

¡¡¡Ah, si!!!
Que lo olvidaba.... no hay porque matarlos, ¿verdad?
No hay razon alguna para que deban convertirse en ganado, en animales de granja. Es eso, ¿no?. Podemos asignarles unas zonas, unas reservas (habria que oir, por ejemplo, lo que los indios nortamericanos tendrian que aportar sobre esa idea) en donde no causen daños a la agricultura ni provoquen accidentes de tráfico, donde podamos ir a admirarlos en toda su belleza y explendor. Alli algunos tecnicos se ocuparan de ellos. Decidiran cuales pueden criar y cuales no. Limitaran su población llegando incluso, aunque hagamos oidos sordos a ello y cerremos los ojos para no verlo, a sacrificar a algunos... o a muchos, lo que sea necesario, adecuado, a las lineas genéticas menos interesantes, a los animales que presenten defectos o no sean adecuadamenre puros pero bueno... asi no se les cazará. Incluso no hay porque matar a esos, podemos esterilizarlos, ¿no?. Eso es sin lugar a dudas mejor, de hecho hace unas decadas ya hubo alguien que tuvo una idea similar, un señor gritón con un bigote deleznable, ¿recuerdan?
¿Alguien escoge eso? ¿Prefiere que a cambio de esa seguridad la decision de tener o no hijos deje de ser suya? ¿De tener que permanecer en el lugar en el que le instalen, por muy bonito y magnifico que sea, sin opcion de salir fuera de alli? ¿De que alguien decida si debe o no vivir porque tiene una mancha, un lunar, aqui o allá... o no lo tiene? ¿Por ser demasiado rubio o demasiado moreno o demasiado blanco o demasiado rojo? ¿O por no serlo lo suficiente? ¿O porque ya haya demasiados asi, como tu?.

Quizas deberiamos preguntarles a los animales porque les deseamos lo que nos parece horrible para nosotros mientras que para nosotros escogemos el riesgo, la emocion, el libre albedrio... la vida en suma.

¿Anticaza? ¿En serio? ¿Realmente lo ha pensado bien?
No hay que desearle al projimo lo que no se quiere para uno mismo dijo alguien... me parece recordar...
Yo soy cazador y amo a los animales más que usted y les deseo lo mismo que quiero para mi: Vivir como quiero y morir cuando y como la suerte me lo depare, tener hijos si lo deseo y cuando yo lo desee y, con suerte, que ellos puedan vivir como yo, escogiendo su vida, sin que nadie decida por ellos donde y como deben vivir, o comer, o hacer.

¿Y usted?
¿Que quiere usted para sus hijos?
¿Y para si mismo?

Y entonces...
¿PORQUE?

Ricardo Gascó, a.k.a. Sombra
para mi web
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Mié Sep 12, 2018 1:11 pm

Todo se resume en la hermosa palabra: LIBERTAD.
Es lo mas simple, dejar las cosas que nos atan y ser libres de nuestra decision y que la misma no sea coaccionada por ninguna otra cosa o persona.
Con respecto a la caza, amo cazar, no podria hacer otra cosa, pero estimado Sombra, a pesar de que el hombre empezo a caminar por esta tierra, quien le dijo o mejor dicho quien nos dijo que tenemos el derecho de quitarle la vida a.ser in vivo. Ja..eso es libertad.? Yo creo que puediran hacerse entender las especies que cazamos nos preguntarian porque no tienen el derecho de caminar tranquilos por su habitad sin que vengabun nabo erguido sobre sus dos patas y nos mate por el simple hecho de matarlos, pues cuantos animales se matan por trofeo y cuantos para comerlos. Ja.a veces cuando .veo por youtube que se caza una jirafa, uns cebra, y enciman posan sobre el animal, Ud. cree que si el animsl pudiera optar por la srguridad eterna no la elejiria.
No soy anticaza, pero sinceramente no me enorgullece quitar la.vida a.un ser vivo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Mié Sep 12, 2018 1:46 pm

Yo creo que el termino eleccion de vida es aplicable al ser humano unicamente, los animales.no pueden, o Ud. estimado Sombra.cree en la estupida frase, cazamos por bien de la especie, pelotudeces de egolatras con abultada billetera y poco en su interior. Claro ejemplo es el imbecil, por usar un apelativo suave.del que aparece en youtube matando hipopotamos, un tal sullivan, digno de asco, algun dia puede ser que la taba le salga culo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por venatro » Mié Sep 12, 2018 7:13 pm

Un aporte. Parte de la introducción de un libro que escribimos hace años junto con otro autor.

CACERÍA VS. ECOLOGÍA: UNA APARENTE OPOSICIÓN.
Es habitual que los aficionados a la caza sean acosados por personas generalmente bien intencionadas que cuestionan la actividad cinegética desde un punto de vista pseudo ecológico.
Confunden frecuentemente la caza deportiva con la caza de subsistencia y con el furtivismo ya que a sus ojos cualquier persona que mate un animal salvaje, sin importar las circunstancias, es un cazador.
Nos acusan de la desaparición de especies animales, de desequilibrios en la naturaleza etc.
En contadas ocasiones es posible llevar a cabo una conversación desapasionada y racional donde el deportista bien informado aclara su posición con respecto al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, que deben ser siempre dos temas que merecen nuestra preocupación.
Al respecto es conveniente recordar los siguientes aspectos, que están científicamente comprobados.
1) Las más importantes y definitivas modificaciones a nuestra ecología han sido generadas por la presencia humana en ambientes vírgenes, habida cuenta de la capacidad de adaptación y proliferación de los seres humanos. Los animales desaparecen porque los humanos modificamos sus hábitat con deforestaciones, cercas, represas, caminos y sobre todo la introducción de nuestros animales domésticos. Esto último trae aparejado dos consecuencias fundamentales para la vida silvestre: la competencia con los ganados por el espacio y el alimento y la eliminación de los predadores nativos por parte de los ganaderos ya que presentan una amenaza para las especies domésticas.
2) Esta situación es irreversible. La única forma de volver a nuestro país a su estado anterior a la conquista española sería retirando todas las vacas, caballos, ovejas, cabras, perros, gatos etc. que pueblan la Argentina.
También habría que evacuar a toda la población humana salvo unos pocos cientos de miles a los que habría que reculturizar en el neolítico.
La realidad, nos guste o no, es que nuestro hábitat cambió y va a seguir cambiando por el crecimiento vegetativo de la población y sus crecientes necesidades, no por la presencia de cazadores.
3) La historia de la vida en nuestro planeta se caracteriza por la desaparición y el surgimiento de nuevas especies animales y vegetales. La permanencia en los tiempos geológicos de una misma especie es excepcional. La vida natural no es una fotografía (estática), sino que es una película (dinámica).
Teniendo en cuenta la irreversibilidad de la presencia humana y las realidades económicas una excelente forma de defender al medio ambiente es por medio de la caza deportiva. Esto lo han advertido entre otros los granjeros de Sud Africa y Namibia y han retirado de sus campos los animales domésticos para volver a reintegrar la fauna africana, la que les garantiza un mejor ingreso que la ganadería extensiva y marginal que realizaban antes.
La ecuación es sencilla: diez mil ovejas degradan el suelo y la vegetación mucho mas que mil antílopes, los que le reportan al granjero un similar ingreso, por lo que le abonan los cazadores deportivos, con un enorme ahorro operacional (no precisa vacunas ni sanidad ni instalaciones), con mas el pago obtenido por la hotelería que les brinda a los cazadores en su rancho (un mínimo de 150 a 200 dólares por persona por día).
De esta manera el productor vende sus animales de caza en lugar de animales extraños al medio ambiente como lo son las vacas y las ovejas. También tiene la ventaja adicional de poder vender la caza de los predadores (leones y leopardos), los que antes debía combatir a su costo y ahora le reportan una extra. Y todo esto cumpliendo con las leyes de fauna.
Las especies cinegéticas foráneas, que constituyen el 90% de la caza de nuestro país deben ser consideradas con las mismas pautas que el ganado doméstico, esto es: a) son un recurso económicamente valioso b) ocupan zonas marginales para la ganadería y la agricultura y c) al carecer de los predadores que tenían en origen deben ser controlados por el cazador para evitar una proliferación que sería nociva para la especie y el ecosistema.
Los estancieros argentinos están advirtiendo las ventajas económicas que se derivan de la caza deportiva y es por eso que están proliferando los cotos de caza. Se han dado cuenta que la presencia de cazadores no solo no perjudica las labores tradicionales de cría y cultivo sino que aportan un ingreso en épocas en que no suele haber cosechas ni envíos de hacienda a plaza.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Bull Barrel » Mié Sep 12, 2018 7:20 pm

venatro escribió:
Mié Sep 12, 2018 7:13 pm
Un aporte. Parte de la introducción de un libro que escribimos hace años junto con otro autor.

CACERÍA VS. ECOLOGÍA: UNA APARENTE OPOSICIÓN.
Es habitual que los aficionados a la caza sean acosados por personas generalmente bien intencionadas que cuestionan la actividad cinegética desde un punto de vista pseudo ecológico.
Confunden frecuentemente la caza deportiva con la caza de subsistencia y con el furtivismo ya que a sus ojos cualquier persona que mate un animal salvaje, sin importar las circunstancias, es un cazador.
Nos acusan de la desaparición de especies animales, de desequilibrios en la naturaleza etc.
En contadas ocasiones es posible llevar a cabo una conversación desapasionada y racional donde el deportista bien informado aclara su posición con respecto al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, que deben ser siempre dos temas que merecen nuestra preocupación.
Al respecto es conveniente recordar los siguientes aspectos, que están científicamente comprobados.
1) Las más importantes y definitivas modificaciones a nuestra ecología han sido generadas por la presencia humana en ambientes vírgenes, habida cuenta de la capacidad de adaptación y proliferación de los seres humanos. Los animales desaparecen porque los humanos modificamos sus hábitat con deforestaciones, cercas, represas, caminos y sobre todo la introducción de nuestros animales domésticos. Esto último trae aparejado dos consecuencias fundamentales para la vida silvestre: la competencia con los ganados por el espacio y el alimento y la eliminación de los predadores nativos por parte de los ganaderos ya que presentan una amenaza para las especies domésticas.
2) Esta situación es irreversible. La única forma de volver a nuestro país a su estado anterior a la conquista española sería retirando todas las vacas, caballos, ovejas, cabras, perros, gatos etc. que pueblan la Argentina.
También habría que evacuar a toda la población humana salvo unos pocos cientos de miles a los que habría que reculturizar en el neolítico.
La realidad, nos guste o no, es que nuestro hábitat cambió y va a seguir cambiando por el crecimiento vegetativo de la población y sus crecientes necesidades, no por la presencia de cazadores.
3) La historia de la vida en nuestro planeta se caracteriza por la desaparición y el surgimiento de nuevas especies animales y vegetales. La permanencia en los tiempos geológicos de una misma especie es excepcional. La vida natural no es una fotografía (estática), sino que es una película (dinámica).
Teniendo en cuenta la irreversibilidad de la presencia humana y las realidades económicas una excelente forma de defender al medio ambiente es por medio de la caza deportiva. Esto lo han advertido entre otros los granjeros de Sud Africa y Namibia y han retirado de sus campos los animales domésticos para volver a reintegrar la fauna africana, la que les garantiza un mejor ingreso que la ganadería extensiva y marginal que realizaban antes.
La ecuación es sencilla: diez mil ovejas degradan el suelo y la vegetación mucho mas que mil antílopes, los que le reportan al granjero un similar ingreso, por lo que le abonan los cazadores deportivos, con un enorme ahorro operacional (no precisa vacunas ni sanidad ni instalaciones), con mas el pago obtenido por la hotelería que les brinda a los cazadores en su rancho (un mínimo de 150 a 200 dólares por persona por día).
De esta manera el productor vende sus animales de caza en lugar de animales extraños al medio ambiente como lo son las vacas y las ovejas. También tiene la ventaja adicional de poder vender la caza de los predadores (leones y leopardos), los que antes debía combatir a su costo y ahora le reportan una extra. Y todo esto cumpliendo con las leyes de fauna.
Las especies cinegéticas foráneas, que constituyen el 90% de la caza de nuestro país deben ser consideradas con las mismas pautas que el ganado doméstico, esto es: a) son un recurso económicamente valioso b) ocupan zonas marginales para la ganadería y la agricultura y c) al carecer de los predadores que tenían en origen deben ser controlados por el cazador para evitar una proliferación que sería nociva para la especie y el ecosistema.
Los estancieros argentinos están advirtiendo las ventajas económicas que se derivan de la caza deportiva y es por eso que están proliferando los cotos de caza. Se han dado cuenta que la presencia de cazadores no solo no perjudica las labores tradicionales de cría y cultivo sino que aportan un ingreso en épocas en que no suele haber cosechas ni envíos de hacienda a plaza.
Venatro comparto 100% lo expresado por usted. En algunos países ya ni siquiera es tema de discusión los aportes que la caza deportiva a través de los ingresos que genera hacen al mantenimiento de las especies salvajes.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 12, 2018 8:40 pm

venatro escribió:
Mié Sep 12, 2018 7:13 pm
Un aporte. Parte de la introducción de un libro que escribimos hace años junto con otro autor.

CACERÍA VS. ECOLOGÍA: UNA APARENTE OPOSICIÓN.
Es habitual que los aficionados a la caza sean acosados por personas generalmente bien intencionadas que cuestionan la actividad cinegética desde un punto de vista pseudo ecológico.
Confunden frecuentemente la caza deportiva con la caza de subsistencia y con el furtivismo ya que a sus ojos cualquier persona que mate un animal salvaje, sin importar las circunstancias, es un cazador.
Nos acusan de la desaparición de especies animales, de desequilibrios en la naturaleza etc.
En contadas ocasiones es posible llevar a......
Magnífico. Brillantemente expuesto y considerado.
Y agradecido por el aporte que valoro muchísimo.

¿Me permite que le comente algo que hace tiempo que detecté?

El problema es que esa es una linea de debate lógica, ponderada y razonable, comprensible para cualquiera que este dispuesto a un debate serio y constructivo...
....ergo, aunque vaya en contra de toda lógica, no sirve absolutamente de nada.

No sirve porque la mayoría de esos pseudo ecologistas no basan su opinión en ningún razonamiento pese a que algunos los esgriman incluso de forma consistente, si no que asientan sus creencias en sus sentimientos y estos vienen con un "defecto de origen":
Pertenecen a la "generación Disney"

Desde su mas tierna infancia para ellos los animales no son ni un alimento ni un recurso ni tampoco un problema o un competidor ni cualquiera otra cosa que sean para cualquiera de nosotros... Incluidos los mas místicos que los podemos considerar una parte de Gaia (o la Pachamama: nombres diferentes para conceptos homologables) y respetar y agradecer las vidas que tomamos, no, para ellos los animales son seres semihumanoides que razonan, sienten, quieren y tienen una consciencia de su ser homologable a la nuestra.

Eso no admite una argumentación de ningún tipo y si entran en ella es con el convencimiento de que participan para ganarla inclinando nuestro sentimiento en la misma dirección que el suyo.
En suma no hay argumentario ni lógica que pueda transformar ni variar eso.

Pero eso, con todo lo grave que es no resulta lo peor.
Lo peor es que integrados entre todos esos pseudoecologista hay una porcion de ECOLOJETAS.

Los ecolojetas son una rara avis que, como los cucos, ponen sus huevos en los nidos que son de su interés, pero ni los nidos ni sus huevos ni las aves que los cuidaran y los harán progresar les importan en realidad ni un ápice.
En realidad son un animal político y su interés es político. Pero no tal y como cualquier ser normal y liberal entiende la política. No. Ellos la entienden desde la óptica izquierdista. Desde la premisa de que todo lo que deteriora el sistema beneficia sus intereses de prevalencia....

Y todo lo demás importa en realidad un carajo.

Acceder al poder, tomarlo y mantenerlo, obtener su cupo de privilegios y disfrutarlos y nada más.

El problema se complica entonces porque por un lado hay, mayoritariamente, marionetas que ni saben ni aceptaran que lo son y, por el otro lado, moviendo sus hilos emocionales Maquiavelos de tremenda capacidad... cuando no maquiavélitos convencidos de la justicia y de la utilidad política y "social" de lo que hacen:
Trabajar para disgregar y romper en cualquier forma el tejido social, establecer disensiones donde antes no las había, crear diferencias culturales y generacionales, perturbar en suma todo aquello a lo que puedan acceder. Y por cualquier medio.

Una pregunta que a su vez tiene cargo probatorio:

¿Donde están esos grupos "sandía", verdes por fuera y rojos por dentro, en los paises de gobiernos de izquierda que a mas a la izquierda están mayores problemas ecológicos y de contaminacion tienen?

La batalla contra el pseudo ecologismo solo se gana de una manera:
Destruyendo esa conexión emocional, inhabilitandola para que los argumentos y la lógica puedan actuar y variar la base de pensamiento.
De ahí que hace tiempo que busque ese "interruptor". Esa llave de desconexión. Ese argumento emocional que les permita alcanzar la conclusión de que los animales prefieren ser cazados... No porque los animales sean capaces de realizar ninguna elección moral de ese tipo, si no porque en su "mundo Disney" de realidad alterada si que la tienen y ellos están ahí integrados como uno más. Son Bambi o Tambor o Flor o cualquier otro y la única manera de que pueden abrir los ojos a la realidad es saliendo de ese mundo.... o siguiendo en el pero viendo las cosas desde un punto de vista que jamás les ha hecho ver nadie.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 12, 2018 8:55 pm

Bull Barrel escribió:
Mié Sep 12, 2018 7:20 pm
Venatro comparto 100% lo expresado por usted. En algunos países ya ni siquiera es tema de discusión los aportes que la caza deportiva a través de los ingresos que genera hacen al mantenimiento de las especies salvajes.
Saludos cordiales
¡¡¡Por supuestisimo!!!
Y no solo eso si no que la gestión cinegética salva especies de la extinción como ha quedado harto demostrado.

Recuerdo una anecdota de cuando yo era niño en la tertulia que tantas veces he citado, no los datos exactos pero si la conversación en general, Toni Sanchez Ariño hablaba de la recuperación del leopardo en un país creo recordar que centroafricano donde había estado prohibida su caza hasta que por los contactos con su gobierno comenzaron a aplicar sus recomendaciones y su caza, de prohibida, paso a estar regulada y las tasas de las licencias cobradas por esa caza destinadas íntegramente a la guardería y la protección para, al cabo de un par de años o tres, haber hecho pasar la población de leopardos de estar amenazada y en franca regresión, a estar en alza y fuera de peligro.

Todos los que Cazamos y entendemos, poco o mucho, algo de esto no podemos si no estar mil por mil de acuerdo:

Vivimos en un ecosistema desequilibrado por nosotros mismos y nuestra evolución y por ello la única opción es que nosotros suplamos las deficiencias medioambientales que creamos:

Que seamos los predadores y también los proveedores e incluso los veterinarios que se ocupan de la salud de las poblaciones animales, que les facilitan comida o agua o el acceso a las mismas... Y que los predan.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por 43spanish » Mié Sep 12, 2018 9:04 pm

Interesantisimo leerlos.

43

Pd. Siempre dije que el sádico de Disney hizo del cazador un asesino de "mamas de Bamby".
Y digo que era un sadico porque los pibes lloraban como locos viendo sus "creaciones" y mas de uno quedo traumado con esas imágenes.
Un nene/nena no deberia ser expuesto a esas cosas.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 12, 2018 9:10 pm

43spanish escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:04 pm
Interesantisimo leerlos.

43

Pd. Siempre dije que el sádico de Disney hizo del cazador un asesino de "mamas de Bamby".
Y digo que era un sadico porque los pibes lloraban como locos viendo sus "creaciones" y mas de uno quedo traumado con esas imágenes.
Un nene/nena no deberia ser expuesto a esas cosas.
Agradecido por la parte que me toque y abierto a su aportación

Por lo demas muy cierto y también totalmente de acuerdo.
Hay una pieza de humor gráfico que expresa con tremenda claridad esa realidad:

Imagen
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Mié Sep 12, 2018 10:58 pm

Sr. Sombra hágase tiempo y busque los últimos informes sobre los leopardos, y fíjese cuanto a crecido en número y en expansion, sinceramente magnífico. Calculo que como siga así lo van a declarar plaga.
En cuanto a los ecologistas, son personas que no tienen el menor sentido de lo que es ecología. No sé puede estar bien con Hitler y con Gandhi.
Con respecto a los cazadores, los que verdaderamente amamos la caza, tiene idea de cuántos velamos por la salud de los animales que vamos a cazar, de cuántos respetamos la veda y los cupos, de cuántos vamos a los campos donde cazsmos y le jodemos la caza a los furtivos que lo hacen fuera de epoca, tiene idea estimado Sr. de cuántos cotos dejan cazar en epoca de veda. De cuántos sabemos la diferencia entre cazar y depredar. Acá en Argentina se asombraría por los números. Existe una gran diferencia entre los dichos y los hechos, los primeros dicen cosas que tendrían que ser y los segundos la realidad. No por ser cazadores aceptemos lo que nos conviene y que le demos vuelta a lo que no nos conviene para hacerlo ver de otra manera. O es blanco o negro, el gris no sirve. Para los seres humanos no es bueno que alguien nos maneje la vida y para los animales no, tienen que cambiar por otro animal no tienen derecho a optar por si quisieran una vida sin riesgos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 13, 2018 3:40 am

Estimado José,

De entrada en cualquier discusión con un pseudo ecologista (porque ecologistas, aunque pueda parecer ilusorio haberlos, serios, los hay) mi primer argumento siempre es "¿Cuanto dinero gasto el pasado año DIRECTAMENTE o que al menos me pueda ofrecer detalle de como se usó, en cuidar y preservar la naturaleza y esos animales que me critica que yo cace? Porque yo si le puedo dar cifras de lo que yo gasté, y no sólo de lo que pague en tasas y licencias que a nivel estatal deberían destinarse íntegramente a eso y no difuminarse en otros usos si no qué, además, le puedo relacionar cuanto abone en cada coto y asociación a los que pertenezco y, dentro de cada uno de ellos, el desglose de cuanto se gastó en pagar cosechas para que no fuesen recogidas y quedasen en el campo para alimentar a los animales, cuanto en establecer bebederos y surtirlos de agua en los periodos de sequía, cuanto en tratamientos veterinarios y medicación que se precisó, cuanto en repoblación y de que especies, y no traídos de cualquier lado a en función de su precio si no pagados por lo que valen para que sean animales de la zona adaptados al ecosistema y eso por no hablar del monto de lo destinado a mejora de caminos y accesos de los que se benefician todos, desde agricultores hasta paseantes, limpieza de cortafuegos y mantenimiento de balsas para servicio de agua antiincendios"

Y, fijese, curiosamente siempre hacen por obviar el tema....
¿Porque será? (:E)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 7:36 am

43spanish escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:04 pm
Interesantisimo leerlos.

43

Pd. Siempre dije que el sádico de Disney hizo del cazador un asesino de "mamas de Bamby".
Y digo que era un sadico porque los pibes lloraban como locos viendo sus "creaciones" y mas de uno quedo traumado con esas imágenes.
Un nene/nena no deberia ser expuesto a esas cosas.
Tal cual. Lo mismo con la pelicula del rey leon. Pobre simba! Me acuerdo y me salen lagrimotas. Muchos chicos quedaron traumados con esa escena.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 8:46 am

El mejor ecologista es el buen cazador, sin lugar a dudas, porque a pesar de que le quitan la vida a un ser viviente, y ese hecho no hay ninguna ley natural que lo abale, es porque cuidan mejor de los animales.y de su entorno.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 8:59 am

Bull Barrel escribió:
Mié Sep 12, 2018 7:20 pm
venatro escribió:
Mié Sep 12, 2018 7:13 pm
Un aporte. Parte de la introducción de un libro que escribimos hace años junto con otro autor.

CACERÍA VS. ECOLOGÍA: UNA APARENTE OPOSICIÓN.
Es habitual que los aficionados a la caza sean acosados por personas generalmente bien intencionadas que cuestionan la actividad cinegética desde un punto de vista pseudo ecológico.
Confunden frecuentemente la caza deportiva con la caza de subsistencia y con el furtivismo ya que a sus ojos cualquier persona que mate un animal salvaje, sin importar las circunstancias, es un cazador.
Nos acusan de la desaparición de especies animales, de desequilibrios en la naturaleza etc.
En contadas ocasiones es posible llevar a cabo una conversación desapasionada y racional donde el deportista bien informado aclara su posición con respecto al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, que deben ser siempre dos temas que merecen nuestra preocupación.
Al respecto es conveniente recordar los siguientes aspectos, que están científicamente comprobados.
1) Las más importantes y definitivas modificaciones a nuestra ecología han sido generadas por la presencia humana en ambientes vírgenes, habida cuenta de la capacidad de adaptación y proliferación de los seres humanos. Los animales desaparecen porque los humanos modificamos sus hábitat con deforestaciones, cercas, represas, caminos y sobre todo la introducción de nuestros animales domésticos. Esto último trae aparejado dos consecuencias fundamentales para la vida silvestre: la competencia con los ganados por el espacio y el alimento y la eliminación de los predadores nativos por parte de los ganaderos ya que presentan una amenaza para las especies domésticas.
2) Esta situación es irreversible. La única forma de volver a nuestro país a su estado anterior a la conquista española sería retirando todas las vacas, caballos, ovejas, cabras, perros, gatos etc. que pueblan la Argentina.
También habría que evacuar a toda la población humana salvo unos pocos cientos de miles a los que habría que reculturizar en el neolítico.
La realidad, nos guste o no, es que nuestro hábitat cambió y va a seguir cambiando por el crecimiento vegetativo de la población y sus crecientes necesidades, no por la presencia de cazadores.
3) La historia de la vida en nuestro planeta se caracteriza por la desaparición y el surgimiento de nuevas especies animales y vegetales. La permanencia en los tiempos geológicos de una misma especie es excepcional. La vida natural no es una fotografía (estática), sino que es una película (dinámica).
Teniendo en cuenta la irreversibilidad de la presencia humana y las realidades económicas una excelente forma de defender al medio ambiente es por medio de la caza deportiva. Esto lo han advertido entre otros los granjeros de Sud Africa y Namibia y han retirado de sus campos los animales domésticos para volver a reintegrar la fauna africana, la que les garantiza un mejor ingreso que la ganadería extensiva y marginal que realizaban antes.
La ecuación es sencilla: diez mil ovejas degradan el suelo y la vegetación mucho mas que mil antílopes, los que le reportan al granjero un similar ingreso, por lo que le abonan los cazadores deportivos, con un enorme ahorro operacional (no precisa vacunas ni sanidad ni instalaciones), con mas el pago obtenido por la hotelería que les brinda a los cazadores en su rancho (un mínimo de 150 a 200 dólares por persona por día).
De esta manera el productor vende sus animales de caza en lugar de animales extraños al medio ambiente como lo son las vacas y las ovejas. También tiene la ventaja adicional de poder vender la caza de los predadores (leones y leopardos), los que antes debía combatir a su costo y ahora le reportan una extra. Y todo esto cumpliendo con las leyes de fauna.
Las especies cinegéticas foráneas, que constituyen el 90% de la caza de nuestro país deben ser consideradas con las mismas pautas que el ganado doméstico, esto es: a) son un recurso económicamente valioso b) ocupan zonas marginales para la ganadería y la agricultura y c) al carecer de los predadores que tenían en origen deben ser controlados por el cazador para evitar una proliferación que sería nociva para la especie y el ecosistema.
Los estancieros argentinos están advirtiendo las ventajas económicas que se derivan de la caza deportiva y es por eso que están proliferando los cotos de caza. Se han dado cuenta que la presencia de cazadores no solo no perjudica las labores tradicionales de cría y cultivo sino que aportan un ingreso en épocas en que no suele haber cosechas ni envíos de hacienda a plaza.
Venatro comparto 100% lo expresado por usted. En algunos países ya ni siquiera es tema de discusión los aportes que la caza deportiva a través de los ingresos que genera hacen al mantenimiento de las especies salvajes.
Saludos cordiales
El otro dia conversaba justo esto con un grupo de amigos cazadores....piensan que Argenzuela llegara a algun dia a tener esta vision del asunto? Que se pueda llegar a tener un nivel de explotacion cinegetica nivel sudafrica?

Si creen que no, cual creen es el pcial impedimento? tema cultural? furtivismo? Economia no registrada y por ende no recaudan?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 9:14 am

Sr. TrUmAn y como es en Sudafrica? Y en que nos beneficia a los cazadores? Ja...en tener que ir a cazar con una billetera y un perro faldero al lado, que nos indique donde esta el animal y que nos diga cuando debemos disparar. Por mi parte no me interesa ni me gusta tener un sistema como ese. Sinceramente mi imaginacion no llega para verme siguiendo a un negrito buscandome los rastros de un jabali, lo unico que me viene a la mente es el viejo chiste del A mi no guana.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 13, 2018 1:46 pm

En mi humilde opinión y apoyandome en el refranero "no deben mezclarse churras con merinas"

Imagen

....ya que como se aprecia en la imagen, son de lanas muy diferentes.

Con la caza pasa igual.

Desde la época en la que la caza no era de nadie, nada mas que de quien la cazaba, pasando por cuando era de quien dominaba el territorio donde estaba y posteriormente del rey hasta nuestros días en el que el tratamiento sobre los derechos de caza tiene dos vertientes fundamentales:

El que se arroga el estado para administrar quien y cuanto y cuando puede cazar y cobra tasas e impuestos sobre ello

Y el que posee aquel qué, dueño de un terreno, lo dedica a la procreación y gestión de animales venatorios cuya repoblación y cuidado fomenta.

Entiendo que a usted amigo José le desagraden determinados tipos de caza pero no deja de tener sentido que si usted admite en su casa a alguien, por lo general desconocido, para que escoja y sacrifique una res cuyo cuidado usted ha procurado, usted quiera tener junto a esa persona a alguien de su entera confianza si no es que acaso le acompañe usted mismo para cerciorarse de que la elección se ajusta a lo acordado y que no va tiroteando a diestro y siniestro hasta quedar satisfecho con lo que vea a sus pies o logre cobrar, poniéndonos en el peor de los casos.
Y lo mismo da que la casa sea un patio o un corral que un terreno de miles de hectáreas.

La gestión de la caza es un tema amplio y complicado que, además, conviene que, en la medida de lo posible, respete los usos y costumbres de las gentes de la zona.

Al final, y vuelvo a retirar que tan solo es mi humilde opinión, la caza gestionada por particulares o sociedades en sus tierras (e incluyo en "sociedades" las sociales, como municipios, concejos y demás) debiera regirse en función de los deseos, necesidades e intereses de esos propietarios y la gestionada a nivel público, en tierras del estado, debiera ser de libre acceso cuando las poblaciones son suficientes, con las debidas licencias y permisos porque en la sociedad que vivimos no queda otra que pagar tasas e impuestos y regulada por la concesión de precintos cuando las poblaciones sean escasas, precintos concedidos en parte por un sistema de listas de espera y, por otra parte, sorteo público y cotizados aparte de las licencias y permisos.

¿Que representaria esto en la práctica?
Creo que allá no tienen osos así que los pondré como ejemplo... o, mejor aun, hablemos de los cirulillos colinegros que ni siquiera existen.
Supongamos que bien alguien, legal o iilegalmente los introduce en el país o, incluso, que llegan a el desde un país vecino. Ofrecen un bonito trofeo, son un reto cinegético por lo difíciles de cazar, su carne es deliciosa y su piel envidiable.
Una vez detectados en el territorio y comprobado que pese a ser una especie invasora no es perjudicial para el ecosistema ni para el resto de la fauna y decidido que es una especie deseable, para fomentar su establecimiento el estado regula su caza y, tras un periodo de veda suficiente como para que la población se asiente, fije y desarrolle, establece la concesión de precintos, precintos a los que se puede acceder por orden de solicitud y abonando una tasa por precinto.
En un momento dado la solicitud de precintos excede con mucho la oferta por lo que esta se distribuye en dos cupos: uno que va corriendo por orden de solicitud y otro que funciona por sorteo.
Eso se puede hacer de dos formas, con solicitudes separadas o conjuntas. Con solicitud conjunta, un cazador en el puesto 100 de la lista cuando solo se ofrecen 50 precintos por año, 25 por orden riguroso de solicitud y 25 por sorteo al año, es afortunado en el sorteo y obtiene un precinto para ese año Y QUEDA FUERA DE LA LISTA DE ESPERA a la que, si lo desea, puede volber a apuntarse al final de la misma.
Esa forma de proceder asegura una distribución bastante justa y no demasiado desesperante cuando los precintos son escasos y la demanda mucha.
Pero, siguiendo con el supuesto, un hacendado con tierras de escasa producción ve una posible oportunidad de negocio, hace las gestiones que se haya regulado y obtiene autorización para importar y criar una población de cirulillos colinegros.
A todos los efectos debiera ser exactamente igual que si ese hacendado criase vacas u ovejas con la simple diferencia de como se les da muerte y se aprovecha a esos animales y debería ser ese hacendado, como mucho en base a un plan de aprovechamiento cinegético establecido por un profesional competente en base al ecosistema y cantidades de alimento y agua en su hacienda y al desarrollo esperable de la población de cirulillos colinegros y aprobado por el estado, el que dispusiera cuantos y cuando y como podrían ser abatidos en su hacienda.

No es lo óptimo porque lo optimo si fuera posible seria que ahí esta el monte y que quien pudiera, supiera y quisiera cazase a su voluntad, pero eso es utópico ya que somos individuos en una sociedad y debemos respetarnos y darnos normas y regulaciones.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 2:16 pm

Sr. Sombra totalmente de acuerdo en que tiene que haber alguien, que se serciore de que quien caza en un predio determinado no haga desastres, llamemosle a esa persona veedor, pero neutro en la caza, no entiendo el motivo del porque si yo pago por cazar un determinada especie, tenga que soportar una sarta de personas, que un poco mas lo llevan a upas hasta donde esta el amimal a cazar, se lo señalen, el kunta kinte que le pone en bipode o tripode para apoyar el fusil y no suele faltar el que le diga shot, ja...dopo viene la palmadita del PH, en la espalda en signo de felicitacion, o como en otros casos que lo llevan hasta el apostadero, se quedan de compania y si uno se duerme se encargan de vigilar y lo despiertan si aparece el animal para matarlo. Yo acepto un veedor, pero que sea ajeno a la caceria en si. Eso es lo.que no acepto de las cacerias en cotos o en los famosos safaris en Africa, no estoy en contra de dichos emprendimientos, llamemosle asi, es algo genial, estoy si en contra del manejo de como realizan o mejor dicho de como le organizan la caza a las personas. A quien no le gustaria cazar en Africa, pero a mi no me gusta pagar por la ultima etapa de la caza. A la mayoria de los organizadores que le pregunte, todos las mismas respuestas, no se puede hacer asi, imposible, etc..Joder porque no hacen diferentes paquetes uno para los que quieran cazar y otro para los que quieran pagar por la la ultima etapa de la caza.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 2:36 pm

joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:14 am
Sr. TrUmAn y como es en Sudafrica? Y en que nos beneficia a los cazadores? Ja...en tener que ir a cazar con una billetera y un perro faldero al lado, que nos indique donde esta el animal y que nos diga cuando debemos disparar. Por mi parte no me interesa ni me gusta tener un sistema como ese. Sinceramente mi imaginacion no llega para verme siguiendo a un negrito buscandome los rastros de un jabali, lo unico que me viene a la mente es el viejo chiste del A mi no guana.
Jose. Me refiero a que haya una explotacion seria y profesional del recurso cinegetico argenzuelo y no que quede en un nivel quintomundista en 5 paisanos avivados que sin esfuerzo quieren cobrar fees de coto europeo.

Me refiero a cria y genetica de especies varias y calidad optima, reglas y permisos claros a nivel nacional, represion agresiva sobre el delito del furtivismo, canones y paquetes claros y su correspondiente facturacion en blanco, caminos e infraestructura acorde, guias profesionales, establecimientos tipo encierros y abiertos, etc etc etc.

Luego cada uno decidira acorde su bolsillo y sus preferencias. Ud ira al campo salvaje y solo, otro ira al encierro 5 estrellas, otro ira a campo abierto en carpa, yo q se.... Pero es claro q no podemos seguir manejandonos con parametros quintomundistas....argenzuela deberia y tiene el potencial de ser un destino mundial serio del turismo cinegetico. Pero con ministras de turismo como la de la pampa que se expreso publicamente en contrs de la caza sin fundamentos estamos mal.....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 13, 2018 2:45 pm

Sombra escribió:
Mié Sep 12, 2018 12:32 pm
Estimados,
Ando preparando material para reabrir mi web, cerrada desde hace unos años y hoy, mientras pergueñaba estas letras para ella, me ha apetecido compartirlas con todos ustedes y darles la primicia.

Hoy nuestra vida es insegura. Desde que nacemos y cobramos uso de razon no sabemos que sera de nosotros. Al principio dependemos de nuestros padres que nos cuidan e intentan proteger, que hasta se sacrifican por nosotros, que nos procuran llevar a los mejores lugares a su alcance, tanto para comer como para jugar como para formarnos.
Desgraciadamemte los accidentes existen. Hay niños que mueren en sus cunas, o en accidentes en casa, o ahogados en piscinas y playas, o atropellados en un descuido, o en accidentes en la escuela... Una minoria pero una triste y lamentable realidad.

Vamos creciendo y relacionándonos, hacemos amigos y amigas, algunos para toda la vida, otros un episodio que nos marcará apenas un poco o una barbaridad pero de los que quizás jamás volvamos a saber nada más. Desarrollamos aficiones, algunos tomamos riesgos y disfrutamos de actividades que nos ponen la adrenalina por las nubes... otros toman elecciones mas tranquilas, menos arriesgadas.,. pero siguen habiendo accidentes... de esqui, de buceo, de escalada, de salto, de bicicleta... el tráfico sobre todo comiemza a ser nuestro peor enemigo... y mas cuando empezamos a andar en motos y coches... a salir por las noches y, en ocasiones, hacer cosas que quizas no deberiamos haber hecho o ir a lugares a los que quizas jamas deberiamos haber ido...

Pero... ¿Y qué? ¿No estamos acaso con quien queremos y cuando queremos? ¿No hacemos lo que nos apetece y con quien nos apetece?
¿Acaso deberiamos renunciar a ello?
Morimos, si, pero tambien vivimos.

Por que otra cosa no seria vida.
Imaginemos....

Imaginemos un mundo seguro. Donde al nacer seamos separados de nuestros padres y se ocupe de nosotros un poder superior desconocido, ignoto e incomprensible. Un poder qie decida nuestro futuro. Que nos mantenga a salvo, todos reunidos. Que no nos de opciones, solo hechos inevitables. Que nos mantenga alejados de accidentes y peligros y tambien de nuestros errores. De esos errores que a muchos les cuestan la vida. Que nos brinde una vida tecnicamente perfecta hasta el dia de nuestra muerte. Dia que sera fijado sin que nosotros tengamos arte ni parte en ello, sin que podamos evitarlo o retrasarlo.

¿Quien quiere esa vida? ¿Quien firma hoy por eso?
¿Quien renunciaria a los amigos, a las amigas, a las aventuras, al sexo, a acertar y equivocarse, a aprender y a olvidar, a maravillarse y a horrorizarse, a todo.... solo para salvaguardarse de los riesgos?

¿Y que tal si le preguntamos lo mismo a las perdices? ¿Iban a querer cambiarse por pollos de granja? ¿O los jabalies por cerdos de cochiquera? ¿O los ciervos por vacas para que maten sus terneros y los podamos cenar en filetes, bistecks, hamburguesas...?

¿En serio alguien se atreve a lenvantar la mano y escoger esa vida?
¿En serio alguien puede pensar que un solo animal salvaje escogería esa vida en lugar de la que lleva aun con el riesgo de poder ser cazado?

¡¡¡Ah, si!!!
Que lo olvidaba.... no hay porque matarlos, ¿verdad?
No hay razon alguna para que deban convertirse en ganado, en animales de granja. Es eso, ¿no?. Podemos asignarles unas zonas, unas reservas (habria que oir, por ejemplo, lo que los indios nortamericanos tendrian que aportar sobre esa idea) en donde no causen daños a la agricultura ni provoquen accidentes de tráfico, donde podamos ir a admirarlos en toda su belleza y explendor. Alli algunos tecnicos se ocuparan de ellos. Decidiran cuales pueden criar y cuales no. Limitaran su población llegando incluso, aunque hagamos oidos sordos a ello y cerremos los ojos para no verlo, a sacrificar a algunos... o a muchos, lo que sea necesario, adecuado, a las lineas genéticas menos interesantes, a los animales que presenten defectos o no sean adecuadamenre puros pero bueno... asi no se les cazará. Incluso no hay porque matar a esos, podemos esterilizarlos, ¿no?. Eso es sin lugar a dudas mejor, de hecho hace unas decadas ya hubo alguien que tuvo una idea similar, un señor gritón con un bigote deleznable, ¿recuerdan?
¿Alguien escoge eso? ¿Prefiere que a cambio de esa seguridad la decision de tener o no hijos deje de ser suya? ¿De tener que permanecer en el lugar en el que le instalen, por muy bonito y magnifico que sea, sin opcion de salir fuera de alli? ¿De que alguien decida si debe o no vivir porque tiene una mancha, un lunar, aqui o allá... o no lo tiene? ¿Por ser demasiado rubio o demasiado moreno o demasiado blanco o demasiado rojo? ¿O por no serlo lo suficiente? ¿O porque ya haya demasiados asi, como tu?.

Quizas deberiamos preguntarles a los animales porque les deseamos lo que nos parece horrible para nosotros mientras que para nosotros escogemos el riesgo, la emocion, el libre albedrio... la vida en suma.

¿Anticaza? ¿En serio? ¿Realmente lo ha pensado bien?
No hay que desearle al projimo lo que no se quiere para uno mismo dijo alguien... me parece recordar...
Yo soy cazador y amo a los animales más que usted y les deseo lo mismo que quiero para mi: Vivir como quiero y morir cuando y como la suerte me lo depare, tener hijos si lo deseo y cuando yo lo desee y, con suerte, que ellos puedan vivir como yo, escogiendo su vida, sin que nadie decida por ellos donde y como deben vivir, o comer, o hacer.

¿Y usted?
¿Que quiere usted para sus hijos?
¿Y para si mismo?

Y entonces...
¿PORQUE?

Ricardo Gascó, a.k.a. Sombra
para mi web


Muy bueno su punto de vista.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por venatro » Jue Sep 13, 2018 3:40 pm

joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:16 pm
Sr. Sombra totalmente de acuerdo en que tiene que haber alguien, que se serciore de que quien caza en un predio determinado no haga desastres, llamemosle a esa persona veedor, pero neutro en la caza, no entiendo el motivo del porque si yo pago por cazar un determinada especie, tenga que soportar una sarta de personas, que un poco mas lo llevan a upas hasta donde esta el amimal a cazar, se lo señalen, el kunta kinte que le pone en bipode o tripode para apoyar el fusil y no suele faltar el que le diga shot, ja...dopo viene la palmadita del PH, en la espalda en signo de felicitacion, o como en otros casos que lo llevan hasta el apostadero, se quedan de compania y si uno se duerme se encargan de vigilar y lo despiertan si aparece el animal para matarlo. Yo acepto un veedor, pero que sea ajeno a la caceria en si. Eso es lo.que no acepto de las cacerias en cotos o en los famosos safaris en Africa, no estoy en contra de dichos emprendimientos, llamemosle asi, es algo genial, estoy si en contra del manejo de como realizan o mejor dicho de como le organizan la caza a las personas. A quien no le gustaria cazar en Africa, pero a mi no me gusta pagar por la ultima etapa de la caza. A la mayoria de los organizadores que le pregunte, todos las mismas respuestas, no se puede hacer asi, imposible, etc..Joder porque no hacen diferentes paquetes uno para los que quieran cazar y otro para los que quieran pagar por la la ultima etapa de la caza.


José: los de los cotos hacen la lógica y lo que les han enseñado años y años de explotación cinegética con cientos y miles de cazadores que pasan por sus campos.
El del coto NO te conoce, no sabe si sos un buen o mal tirador, si sos atolondrado o bartolero y tiene que asegurarse que no dejes animales heridos por todo el campo, y si lo hacés, que los pagues.
Por otra parte no podés pretender conocer que animales son trofeos y cuales no, con un vistazo rápido entre los arbustos. Ellos si lo pueden hacer. Si te dices a ese no le tires, haceles caso y viceversa. Es experiencia, experiencia y más experiencia que solo los años y la práctica dan.
Te tiene que acompañar alguien que conozca el terreno y la fauna.
Pretender que te dejen solo en un paisaje desconocido y con fauna que no has cazado es sencillamente imposible, en Africa, Alaska o Kirguistán.
Slds.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Bull Barrel » Jue Sep 13, 2018 3:48 pm

venatro escribió:
Jue Sep 13, 2018 3:40 pm
joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:16 pm
Sr. Sombra totalmente de acuerdo en que tiene que haber alguien, que se serciore de que quien caza en un predio determinado no haga desastres, llamemosle a esa persona veedor, pero neutro en la caza, no entiendo el motivo del porque si yo pago por cazar un determinada especie, tenga que soportar una sarta de personas, que un poco mas lo llevan a upas hasta donde esta el amimal a cazar, se lo señalen, el kunta kinte que le pone en bipode o tripode para apoyar el fusil y no suele faltar el que le diga shot, ja...dopo viene la palmadita del PH, en la espalda en signo de felicitacion, o como en otros casos que lo llevan hasta el apostadero, se quedan de compania y si uno se duerme se encargan de vigilar y lo despiertan si aparece el animal para matarlo. Yo acepto un veedor, pero que sea ajeno a la caceria en si. Eso es lo.que no acepto de las cacerias en cotos o en los famosos safaris en Africa, no estoy en contra de dichos emprendimientos, llamemosle asi, es algo genial, estoy si en contra del manejo de como realizan o mejor dicho de como le organizan la caza a las personas. A quien no le gustaria cazar en Africa, pero a mi no me gusta pagar por la ultima etapa de la caza. A la mayoria de los organizadores que le pregunte, todos las mismas respuestas, no se puede hacer asi, imposible, etc..Joder porque no hacen diferentes paquetes uno para los que quieran cazar y otro para los que quieran pagar por la la ultima etapa de la caza.


José: los de los cotos hacen la lógica y lo que les han enseñado años y años de explotación cinegética con cientos y miles de cazadores que pasan por sus campos.
El del coto NO te conoce, no sabe si sos un buen o mal tirador, si sos atolondrado o bartolero y tiene que asegurarse que no dejes animales heridos por todo el campo, y si lo hacés, que los pagues.
Por otra parte no podés pretender conocer que animales son trofeos y cuales no, con un vistazo rápido entre los arbustos. Ellos si lo pueden hacer. Si te dices a ese no le tires, haceles caso y viceversa. Es experiencia, experiencia y más experiencia que solo los años y la práctica dan.
Te tiene que acompañar alguien que conozca el terreno y la fauna.
Pretender que te dejen solo en un paisaje desconocido y con fauna que no has cazado es sencillamente imposible, en Africa, Alaska o Kirguistán.
Slds.
Impecable.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 13, 2018 4:31 pm

Irrazabal escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:45 pm
Muy bueno su punto de vista.
Agradecido Irrazabal

Es que ya estoy harto de darme de cabezazos contra un muro impenetrable esgrimiendo datos, razonamientos fundados y demás argumentos, así que me puse a reflexionar y caí en la cuenta de que no es un tema de argumentar puesto que argumentando tenemos, si no toda la razón, razones mas que sobradas.

Ni siquiera es un tema de ideas... aunque lo pueda parecer:
Es un tema visceral. De sentimientos.

Entonces hay que crear un relato que les haga ver que la solución que ofrecen a esos sentimientos es mas inaceptable para ellos mismos que la caza.

...o quizás no. No lo se. Es la primera vez que se plantea así hasta donde yo se. Veamos que pasa.

Lo que si se es que argumentar y razonar en base a datos y hechos no ha servido hasta la fecha para nada o para bien poco.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 5:02 pm

venatro escribió:
Jue Sep 13, 2018 3:40 pm
joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:16 pm
Sr. Sombra totalmente de acuerdo en que tiene que haber alguien, que se serciore de que quien caza en un predio determinado no haga desastres, llamemosle a esa persona veedor, pero neutro en la caza, no entiendo el motivo del porque si yo pago por cazar un determinada especie, tenga que soportar una sarta de personas, que un poco mas lo llevan a upas hasta donde esta el amimal a cazar, se lo señalen, el kunta kinte que le pone en bipode o tripode para apoyar el fusil y no suele faltar el que le diga shot, ja...dopo viene la palmadita del PH, en la espalda en signo de felicitacion, o como en otros casos que lo llevan hasta el apostadero, se quedan de compania y si uno se duerme se encargan de vigilar y lo despiertan si aparece el animal para matarlo. Yo acepto un veedor, pero que sea ajeno a la caceria en si. Eso es lo.que no acepto de las cacerias en cotos o en los famosos safaris en Africa, no estoy en contra de dichos emprendimientos, llamemosle asi, es algo genial, estoy si en contra del manejo de como realizan o mejor dicho de como le organizan la caza a las personas. A quien no le gustaria cazar en Africa, pero a mi no me gusta pagar por la ultima etapa de la caza. A la mayoria de los organizadores que le pregunte, todos las mismas respuestas, no se puede hacer asi, imposible, etc..Joder porque no hacen diferentes paquetes uno para los que quieran cazar y otro para los que quieran pagar por la la ultima etapa de la caza.


José: los de los cotos hacen la lógica y lo que les han enseñado años y años de explotación cinegética con cientos y miles de cazadores que pasan por sus campos.
El del coto NO te conoce, no sabe si sos un buen o mal tirador, si sos atolondrado o bartolero y tiene que asegurarse que no dejes animales heridos por todo el campo, y si lo hacés, que los pagues.
Por otra parte no podés pretender conocer que animales son trofeos y cuales no, con un vistazo rápido entre los arbustos. Ellos si lo pueden hacer. Si te dices a ese no le tires, haceles caso y viceversa. Es experiencia, experiencia y más experiencia que solo los años y la práctica dan.
Te tiene que acompañar alguien que conozca el terreno y la fauna.
Pretender que te dejen solo en un paisaje desconocido y con fauna que no has cazado es sencillamente imposible, en Africa, Alaska o Kirguistán.
Slds.
Por eso Don Venatro digo que aceptaria uin veedor, que en el momento de encontrar yo al animal, me diga si o no es lo que yo pague, totalmente de acuerdo, no voy a pretender pagar por un animal y terminar cazando un trofeo se dicha especie, y que.ademss el veedor certifique.que no dispare a un animal y lo deje herido. Perfecto y totalmente de acuerdo, pero no que me lleven hasta donde esta el animal. Ese fue lo que les pedia a los organizadores y no se puede, hasta a uno le lleque a decir elijo un solo animal,te lo pago lo cace o no, no se puede, son paquetes asi.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 13, 2018 6:14 pm

Amigo José,

El problema es que para la gente con carteras normales y usos normales cacerías como esas africanas son de una vez en la vida y como mucho dos, quizás tres.

A la tertulia de mi infancia (y adolescencia y juventud en realidad) que tantas veces he citado asistían cazadores que iban todos los años, bastantes, algunos que hasta dos veces por año y recuerdo a uno en concreto que finalmente cerró la empresa de muebles que tenia aquí y se compró un "ranchito", en Namibia creo, con un par de docenas de poblados dentro de su propiedad... y empezó a cobrar por lo que antes pagaba cada dos o tres meses cuando se iba para allá...

Quiero decir que hay economías y economías y, mas aun ECONOMIAS y, al final, la suma de todas configura una demanda y esas haciendas que venden caza se acoplan a la demanda mayoritaria, como cualquier negocio...
...y por desgracia la demanda mayoritaria, bien por ser de amplia cartera y pequeño reloj, bien por comodidad, bien por seguridad porque saben o creen saber que jamás lo podrán repetir en su vida, buscan garantías, tanto en abatir lo que desean como en no pasarse con lo que abaten....
....que hay que decir que generan anectodas, algunas mas que jugosas (::A)

Total, que lo que usted quiere no se ofrece, al menos hasta donde yo se.
Y ojala se ofreciera porque yo es posible que, con permiso de mi magra cartera, si que pagase por algo así.
Última edición por Sombra el Jue Sep 13, 2018 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 8:43 pm

Noooo..Sr. Sombra .Ud. se puede llegar a imaginar, pisar tierra africana, desempacar , descansar y empezar a rastrear el animal a cazar, del cual ya sabemos de antemano como es, caractetisticas, cual es su habitad, costumbres y a cazarlo. Recorrer, caminar, poder oler, suelo africano, no arriba una 4x4, sino csminarlo, mas alla de.poder abatir al animal a cazar, impagable.Creo que eso tendria para mi mucho mas valor que el mejor de los trofeos cazados de la otra manera. Ja...sentarme a fumar un buen habano y contemplar la hermosa Africa, sin que nadie te apure para completar elcupo de los animales a cazar. Disfrutar verdaderamente de una buena caceria. Ni hablar llegar a buen puerto, dar con el animal que queremos cazar, aunque dopo el veedor nos diga que ese es un trofeo, que.no hemos pagado por ello, pero no importa, lo cazamos, listo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por Sombra » Jue Sep 13, 2018 10:53 pm

(-K-)
joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:43 pm
Noooo..Sr. Sombra .Ud. se puede llegar a imaginar, pisar tierra africana, desempacar , descansar y empezar a rastrear el animal a cazar, del cual ya sabemos de antemano como es, caractetisticas, cual es su habitad, costumbres y a cazarlo. Recorrer, caminar, poder oler, suelo africano, no arriba una 4x4, sino csminarlo, mas alla de.poder abatir al animal a cazar, impagable.Creo que eso tendria para mi mucho mas valor que el mejor de los trofeos cazados de la otra manera. Ja...sentarme a fumar un buen habano y contemplar la hermosa Africa, sin que nadie te apure para completar elcupo de los animales a cazar. Disfrutar verdaderamente de una buena caceria. Ni hablar llegar a buen puerto, dar con el animal que queremos cazar, aunque dopo el veedor nos diga que ese es un trofeo, que.no hemos pagado por ello, pero no importa, lo cazamos, listo.
Va a ser que fallamos por cien o ciento cincuenta años amigo
Aún era yo un niño cuando oía a Sanchez Ariño decir que África seguiría siendo África pero que África, el África de su juventud, ya no existía...
...y yo ya entonces me moría de envidia (::L)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 11:21 pm

La causa es que el mundo no gira alrededor del sol, ja...ahora gira alrededor de un vil billete.
En este aspecto, mi amigo, creo que no tenemos elección, pero si el poder de decisión.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por santiago t » Vie Sep 14, 2018 10:27 am

TrUmAn escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:36 pm
joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:14 am
Sr. TrUmAn y como es en Sudafrica? Y en que nos beneficia a los cazadores? Ja...en tener que ir a cazar con una billetera y un perro faldero al lado, que nos indique donde esta el animal y que nos diga cuando debemos disparar. Por mi parte no me interesa ni me gusta tener un sistema como ese. Sinceramente mi imaginacion no llega para verme siguiendo a un negrito buscandome los rastros de un jabali, lo unico que me viene a la mente es el viejo chiste del A mi no guana.
Jose. Me refiero a que haya una explotacion seria y profesional del recurso cinegetico argenzuelo y no que quede en un nivel quintomundista en 5 paisanos avivados que sin esfuerzo quieren cobrar fees de coto europeo.

Me refiero a cria y genetica de especies varias y calidad optima, reglas y permisos claros a nivel nacional, represion agresiva sobre el delito del furtivismo, canones y paquetes claros y su correspondiente facturacion en blanco, caminos e infraestructura acorde, guias profesionales, establecimientos tipo encierros y abiertos, etc etc etc.

Luego cada uno decidira acorde su bolsillo y sus preferencias. Ud ira al campo salvaje y solo, otro ira al encierro 5 estrellas, otro ira a campo abierto en carpa, yo q se.... Pero es claro q no podemos seguir manejandonos con parametros quintomundistas....argenzuela deberia y tiene el potencial de ser un destino mundial serio del turismo cinegetico. Pero con ministras de turismo como la de la pampa que se expreso publicamente en contrs de la caza sin fundamentos estamos mal.....


Truman, No estoy muy de acuerdo a muchas cosas que decís, como en otras estamos totalmente de acuerdo.

Creo que en Argentina, se esta explotando profesionalmente el recurso cinegetico, en muchos lugares.
Son los menos, por la cantidad que hay, pero hay varios profesionales.

Si existen esos "5 paisanos avivados" es por que vos o yo , pagamos para su servicio, teniendo esos lugares tan profesionales para ir.. entonces sos vos el que la convierte a "argenzuela",como la llamas vos! en quintomundista...

Cuando vos pedis que haya en la pampa (o donde sea) cria y genetica de especies varias y calidad optima, te aseguro que las hay... con un servicio 5 Estrellas!!
Que no sea para nuestro bolsillo es otra cosa.

Hoy por hoy en la pampa se hace cada vez mas difícil cazar con permiso, por que el dueño de campo que nos deja entrar a cazar tiene que inscribir el campo, y un montón de tramites burocráticos, que muy pocos te lo hacen! y te convertís en furtivo?? Yo tengo muchos lugares donde entrar con permiso del dueño y no tengo firmado el permiso de caza.
" represion agresiva sobre el delito del furtivismo," me parece un poco exagerado!
Si bien entiendo tu punto creo, que es para los que se meten en una jaula a matar un ciervo con genetica.


Permisos y reglas claras a nivel nacional, estamos 100% de acuerdo, Vas a corrientes a cazar. cuando volves te detienen en Entre Rios y te tienen 2 horas revisando todo el vehiculo, buscando no se que cosa.
En la Pampa vas a precintar, y no saben ni ellos cual es el cupo de animales que se puede cazar!
En San luis te quieren hacer una multa por "tentativa de caza" si llevas un arma en tu vehículo.
ETC,etc,etc.

A mi déjame la pampa como esta, que todavia a los que nos apasiona esto, podemos conseguir un permisito y poder cazar sin pagar, en campo libre, sin encierro, creo que donde entra el negocio, el dinero los intereses todo se desvirtua y no hay nada de caceria!

Espero no tomes a mal mi comentario, son intercambios de pensamientos que esta bueno tenerlos.
Abrazo cumpa.
...100% Caza...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 14, 2018 1:18 pm

santiago t escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:27 am
TrUmAn escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:36 pm
joseferloni escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:14 am
Sr. TrUmAn y como es en Sudafrica? Y en que nos beneficia a los cazadores? Ja...en tener que ir a cazar con una billetera y un perro faldero al lado, que nos indique donde esta el animal y que nos diga cuando debemos disparar. Por mi parte no me interesa ni me gusta tener un sistema como ese. Sinceramente mi imaginacion no llega para verme siguiendo a un negrito buscandome los rastros de un jabali, lo unico que me viene a la mente es el viejo chiste del A mi no guana.
Jose. Me refiero a que haya una explotacion seria y profesional del recurso cinegetico argenzuelo y no que quede en un nivel quintomundista en 5 paisanos avivados que sin esfuerzo quieren cobrar fees de coto europeo.

Me refiero a cria y genetica de especies varias y calidad optima, reglas y permisos claros a nivel nacional, represion agresiva sobre el delito del furtivismo, canones y paquetes claros y su correspondiente facturacion en blanco, caminos e infraestructura acorde, guias profesionales, establecimientos tipo encierros y abiertos, etc etc etc.

Luego cada uno decidira acorde su bolsillo y sus preferencias. Ud ira al campo salvaje y solo, otro ira al encierro 5 estrellas, otro ira a campo abierto en carpa, yo q se.... Pero es claro q no podemos seguir manejandonos con parametros quintomundistas....argenzuela deberia y tiene el potencial de ser un destino mundial serio del turismo cinegetico. Pero con ministras de turismo como la de la pampa que se expreso publicamente en contrs de la caza sin fundamentos estamos mal.....


Truman, No estoy muy de acuerdo a muchas cosas que decís, como en otras estamos totalmente de acuerdo.

Creo que en Argentina, se esta explotando profesionalmente el recurso cinegetico, en muchos lugares.
Son los menos, por la cantidad que hay, pero hay varios profesionales.

Si existen esos "5 paisanos avivados" es por que vos o yo , pagamos para su servicio, teniendo esos lugares tan profesionales para ir.. entonces sos vos el que la convierte a "argenzuela",como la llamas vos! en quintomundista...

Cuando vos pedis que haya en la pampa (o donde sea) cria y genetica de especies varias y calidad optima, te aseguro que las hay... con un servicio 5 Estrellas!!
Que no sea para nuestro bolsillo es otra cosa.

Hoy por hoy en la pampa se hace cada vez mas difícil cazar con permiso, por que el dueño de campo que nos deja entrar a cazar tiene que inscribir el campo, y un montón de tramites burocráticos, que muy pocos te lo hacen! y te convertís en furtivo?? Yo tengo muchos lugares donde entrar con permiso del dueño y no tengo firmado el permiso de caza.
" represion agresiva sobre el delito del furtivismo," me parece un poco exagerado!
Si bien entiendo tu punto creo, que es para los que se meten en una jaula a matar un ciervo con genetica.


Permisos y reglas claras a nivel nacional, estamos 100% de acuerdo, Vas a corrientes a cazar. cuando volves te detienen en Entre Rios y te tienen 2 horas revisando todo el vehiculo, buscando no se que cosa.
En la Pampa vas a precintar, y no saben ni ellos cual es el cupo de animales que se puede cazar!
En San luis te quieren hacer una multa por "tentativa de caza" si llevas un arma en tu vehículo.
ETC,etc,etc.

A mi déjame la pampa como esta, que todavia a los que nos apasiona esto, podemos conseguir un permisito y poder cazar sin pagar, en campo libre, sin encierro, creo que donde entra el negocio, el dinero los intereses todo se desvirtua y no hay nada de caceria!

Espero no tomes a mal mi comentario, son intercambios de pensamientos que esta bueno tenerlos.
Abrazo cumpa.

Santi, buen dia. Bienvenido el debate productivo! Para nada tomo a mal ni mucho menos! Vamos por partes dijo mi amigo Jack!

1 er afirmacion: "...Creo que en Argentina, se esta explotando profesionalmente el recurso cinegetico, en muchos lugares. Son los menos, por la cantidad que hay, pero hay varios profesionales..." - Aca estoy de acuerdo, que alguno mas o menos serio y profesional hay, hay. Es verdad. No creo que el recurso cinegetico se este explotando profesionalmente a gran escala. Si hay algun caso, es aislado. No es la generalidad.

2 da afirmacion: "...Si existen esos "5 paisanos avivados" es por que vos o yo , pagamos para su servicio, teniendo esos lugares tan profesionales para ir.. entonces sos vos el que la convierte a "argenzuela",como la llamas vos! en quintomundista...Cuando vos pedis que haya en la pampa (o donde sea) cria y genetica de especies varias y calidad optima, te aseguro que las hay... con un servicio 5 Estrellas!! Que no sea para nuestro bolsillo es otra cosa..." Lamentablemente es tan escasa la oferta de lugares serios que hace que tengan precios astronomicos. He ahi el gran meollo de la cuestion. Los tipos estos, que son inversores y apuestan al pais, tienen que sortear tantos riesgos y problemas que finalmente los precios son astronomicos. Si se dieran las condiciones optimas que ya mencionamos, bajarian muchos los precios y los riesgos. Y esto aplica a cualquier tipo de actividad economica.

3era afirmacion: ..."Permisos y reglas claras a nivel nacional, estamos 100% de acuerdo, Vas a corrientes a cazar. cuando volves te detienen en Entre Rios y te tienen 2 horas revisando todo el vehiculo, buscando no se que cosa. En la Pampa vas a precintar, y no saben ni ellos cual es el cupo de animales que se puede cazar! En San luis te quieren hacer una multa por "tentativa de caza" si llevas un arma en tu vehículo..." Nada que añadir...si he sufrido Sauce...de hecho uno de mis compas de caceria se hincho tanto las pelotas del manoseo que no quiere volver mas a sauce. Yo la sufri mucho ahi, y en cordoba. Terrible el rompedero de huevos.

3 era y media!: furtivismo: nadie va a emprender nada minimamente serio sino se combate ese flagelo. No estoy diciendo q San Videla saque los falcon verde a patrullar los campos, sino simplemente que se reprima el delito del furtivismo con ganas como para q no sea tomado para la joda

4ta afirmacion: "...A mi déjame la pampa como esta, que todavia a los que nos apasiona esto, podemos conseguir un permisito y poder cazar sin pagar, en campo libre, sin encierro, creo que donde entra el negocio, el dinero los intereses todo se desvirtua y no hay nada de caceria!.."

Una cosa no excluye la otra. Es como le decia al amigo Ferloni. Que se tienda a profesionalizar el tema y brindar mayor comodidad y seguridad a los cazadores fomentando este recurso y explotandolo como politica de estado no quita que vos vayas al campo de tu amigote y sigas haciendo lo mismo que ahora...!!!!

no se porque salieron en amarillo algunas partes

abrazooo
Última edición por TrUmAn el Vie Sep 14, 2018 5:19 pm, editado 1 vez en total.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: LA ELECCION DE LA VIDA (Un artículo para mi web)

Mensaje por joseferloni » Vie Sep 14, 2018 1:41 pm

El gran problema que tenemos es que quienes deben realizar los controles y otorgar los debidos permisos, la mayoria no tiene ni la mas palida idea de lo que se debe hacer. Lo unico que tienen en la cabeza que ellos son la autoridad y pueden hacer lo que se les venga en gana. Imbeciles con gorra. Poca cultura y educacion y encima con un arma. Ja.. hace tiempo me le plante a uno que queria revisar el interior auto, le dije que traiga una orden judicial, sino no, el baul si, el.interior del auto no, dos horas y media me tuvo el nabo, pero no lo deje, no tenia nada dentro del vehiculo, iva de paseo a visitar a un amigo en Victoria, por pirfiado no me va a ganar.
La leyes estan para cumplirlas pero la gente que la tiene que hacer cumplir debe estar capacitada y educada.
Otra cosa son las leyes, tendrian que ser mas.severas con los furtivos, las multas deberian ser de tal magnitud que no le queden ganas de entrar a un campo sin permiso y lo mismo con los perreros.
Con respecto a la TERCERA AFIRMACION ese es uno de los motivos por el cual no quiero ir a cazar a Corrientes, los milicos pelo#!@ de Entre Rios. Tengo un amigo que hace rato que me esta esperando, ya van como tres o cuatros veces que cancelo el viaje de caceria a Sauce. Encima.que no me agradan los lugares faciles de caza, renegar con bol~#!@ de gorra.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Caza mayor”