QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Temas relacionados con la caza mayor

QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER? (ENCUESTA)

(A) Canadá, Alaska ( Alce, Oso negro, Bisonte Caribou, lobo, Oso polar, lince Elk etc)
27
42%
(B) New Zelanda ( Ciervo, Gamuza, Cabra etc)
3
5%
(C) Estados Unidos ( Pronghort, cola blanca, mula deer, mountan lion etc)
1
2%
(D) España ( Jabalí, Muflon, Gamo, Corso, Lobo, Ciervo, macho montés etc)
2
3%
(E) Asia, Himalaya ( Marco polo, carneros, Thar, Ibex, Maral, Argali etc)
4
6%
(F) Africa ( plains game: Kudu, Orix, Impala, Springbook, Gñu,Eland, Cebra, Hartebeest etc)
7
11%
(G) Africa ( Dangerous game: Leon, Búfalo, Leopardo, Elefante, Hipopotamo, Cocodrilo, Rinoceronte)
7
11%
(H) Africa ( Sable, Roan )
0
No hay votos
(I) Africa Central y norte ( Bongo, Búfalo de foresta, Elefante de foresta, Nyala de montaña etc)
2
3%
(J) Groenlandia ( Muskox, caribou)
0
No hay votos
(K) Argentina ( Ciervo colorado, Jabalí, Antílope, Axis, Búfalo asiático, Dama, etc)
9
14%
(L) Australia ( Búfalo de agua)
0
No hay votos
(M) Otros. ( Especifique trofeo)
3
5%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por NESTOR » Dom Sep 09, 2018 6:12 pm

Sin poner en la balanza el factor económico, y si pudieras elegir un lugar para realizar una cacería, en que lugar del mundo realizarías tu salida?? (-U)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 09, 2018 6:21 pm

Sin dudar haria bufalo en Zambia combinado con plains game. En la zona del rio Lwanga.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Sep 09, 2018 6:52 pm

Alaska sin dudas... Tengo un amigo Americano que me está torciendo el brazo para ir en 2020, así que por ahí se me cumple el sueño. Hay que empezar a juntar billetes nomás.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 09, 2018 7:02 pm

Un león de montaña en Estados Unidos.Es una cacería que estoy recabando información para poder ir a cazar en un lugar donde no me exijan ir con guias o PH, o como demonios se llame
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Sep 09, 2018 7:11 pm

Caribú

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Sombra » Dom Sep 09, 2018 7:53 pm

Iba a escoger solo Alaska mas que por nada porqué lo mismo si voy no vuelvo.... y, entonces, ¿que sentido tiene escoger otra para después?

Y cabe que no vuelva tanto como porqué cazar con arco algunas de esas especies es digamos que arriesgado como poco como porque decida quedarme allí pero he incluido también África central y norte porque, la verdad, ese es el terreno ideal para meterse en distancia de tiro del búfalo (con el arco y para un animal de ese porte menos de 20 m) y del elefante aunque no tengo claro si me decidiría a cazarlo. Tendría que tener muy claro que su población no estuviera en regresión en la zona si no en clara expansion.

En cuanto a España no la escojo puesto que ya estoy en ella (aunque aun no he cazado todo lo cazable acá) y respecto a Argentina porque estoy valorando asentarme ahi y si eso sucede imagino que acabaré cazando esa fauna tan diversa y atractiva.

Como remate, realmente salvo alguna caza que no me llama especialmente la atención (toda la de montaña) porque se no sólo lo dificil que resulta abatir esas piezas con arco y flechas si no porque la inmensa mayoría de aquellos que lo intentan y consiguen acaban haciéndolo disparando sobre las mismas a 50 m o incluso más cosa que va contra mi ética de caza con arco. Jamas disparar a mas de 30 m salvo que la pieza ya vaya previamente herida.

Sugiero hacer la misma encuesta al revés:
Descartando solo dos. Seria una elección mucho mas fácil posiblemente. Al menos para mi sin duda.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por venatro » Dom Sep 09, 2018 8:15 pm

Puse Canadá y Alaska y otro. Otro sería cazar ciervo colorado en algun país de Europa central alojandome en un Chalet (o un castillo, ya que estamos!) con todos los lujos de la tradición de caza europea.
Slds.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por NESTOR » Dom Sep 09, 2018 10:11 pm

Yo personalmente, sueño con una cacería de Bongo en las selvas lluviosas de Camerún o El Congo. los motivos: Un antílope increiblemente bello, cacería mas que dificultosa y el terreno selvático es una maravilla de la naturaleza.
Creo que estar cazando allí, sería como volver a la época de oro de la caza africana de principios de siglo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 09, 2018 10:53 pm

Hola Nestor, lindo tema!. Después de ver "el último cazador", elijo el Yukón canadiense!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por leop » Dom Sep 09, 2018 11:29 pm

Ibex en Asia Central la cordillera Tian Shan Kazajistán Kirguistán ese es mi sueño, hay que entrenar bien tanto lo físico como en tiros largos.

2020 creo que le voy hacer un tiro.

El Marco Polo me fascina pero es bastante elevado su valor.

Saludos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por rulodel90 » Dom Sep 09, 2018 11:53 pm

Lo de Irrazabal se puede agregar?? anda rindiendo bien... igual puse ciervo colorado en la cordillera
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por -- Jr -- » Lun Sep 10, 2018 9:07 am

Si bien me encantaría ir a Alaska, mas que a Africa, todavía tengo pendiente cazar un colorado en el sur.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 10, 2018 10:25 am

(::A) (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Sep 10, 2018 10:52 am

Como no está la opción de "todas las anteriores" puse "otro", hace rato me llegan cuentos de los toros cimarrones en la cordillera y por lo enigmático del asunto y que no haya una sola foto me llama bastante buscar alguno.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Pulqui I » Lun Sep 10, 2018 1:47 pm

Como nunca cazé nada en la mayor puse Argentina, imagino que buscar un ciervo en la cordillera debe de ser una experiencia maravillosa.
Y también luego de haber leído Dersu Uzala me iría a la Taiga Rusa en busca de un Oso.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 10, 2018 3:06 pm

Vote por la primera opcion y veo q es la mas votada! q poco original!

Estaria bueno que los que vayan posteando, si saben, vayan poniendo tambien precios aprox de cuanto vale una aventura de esas!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por calupa » Lun Sep 10, 2018 4:40 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 10, 2018 10:52 am
Como no está la opción de "todas las anteriores" puse "otro", hace rato me llegan cuentos de los toros cimarrones en la cordillera y por lo enigmático del asunto y que no haya una sola foto me llama bastante buscar alguno.
No lo he hecho en la cordillera pero sí en el monte, tienen "encames" como algunos animales silvestres y son tremendamente esquivos, poseen mucho oído , mucho olfato, mucha vista , mucho todo!! Tanto olfato tienen que aún corriendo a toda furia, clavando uñas , como decimos aquí, con la perrada acosándolos de cerca y por sendas en el monte fuerte son capaces de esquivar trampas de lazos de alambre , envueltas con hojas de carandillo, para discimular el olor del mariscador.... Así nomás de una, a toda carrera se ladean para la espesura ahí nomás, a escasos cm del lazo , aún estando este bien escondido entre las ramas.
Si hay movimiento en el campo adoptan hábitos nocturnos, salen a los pasteaderos al atardecer y la luz de la mañana los encuentra ya en sus encames.
Esto aquí, en mi zona, aunque supongo que adopatarán distintas tácticas según el entorno donde vivan. No son poca cosa, sobre todo cuando saben que son perseguidos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por NESTOR » Lun Sep 10, 2018 5:00 pm

Veo que por ahora va en punta cazar en Canadá. Debe ser una experiencia fabulosa sin dudas. Estando en Sudáfrica, compartí el lodge con unos cazadores canadienses oriundos de Alberta; me estuvieron mostrando fotos y contando un poco como son las cacerías allí; muy tentador. De ir, si bien no elegí ese destino, me gustaría cazar un alce.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Sep 10, 2018 7:55 pm

calupa escribió:
Lun Sep 10, 2018 4:40 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 10, 2018 10:52 am
Como no está la opción de "todas las anteriores" puse "otro", hace rato me llegan cuentos de los toros cimarrones en la cordillera y por lo enigmático del asunto y que no haya una sola foto me llama bastante buscar alguno.
No lo he hecho en la cordillera pero sí en el monte, tienen "encames" como algunos animales silvestres y son tremendamente esquivos, poseen mucho oído , mucho olfato, mucha vista , mucho todo!! Tanto olfato tienen que aún corriendo a toda furia, clavando uñas , como decimos aquí, con la perrada acosándolos de cerca y por sendas en el monte fuerte son capaces de esquivar trampas de lazos de alambre , envueltas con hojas de carandillo, para discimular el olor del mariscador.... Así nomás de una, a toda carrera se ladean para la espesura ahí nomás, a escasos cm del lazo , aún estando este bien escondido entre las ramas.
Si hay movimiento en el campo adoptan hábitos nocturnos, salen a los pasteaderos al atardecer y la luz de la mañana los encuentra ya en sus encames.
Esto aquí, en mi zona, aunque supongo que adopatarán distintas tácticas según el entorno donde vivan. No son poca cosa, sobre todo cuando saben que son perseguidos.
Sisi, más me interesa todavia, del norte leí y escuché de toros y novillos indicos asalvajados que se ponen bravos, los que hay por acá se dice que son de sangre de rezagados de las rastrilladas de tropas salvajes y malones que la indiada cruzaba a chile en los 1800, de genética criolla primitiva, bichos chicos, cabezones y guampudos, de cuartos traseros caídos y encima por el frio peludos, por eso se los persigue porque sacan terneros más que fuleros (aunque creo que más aun que cazar quisiera conseguir algún ternero guacho de esa genética)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Correntino » Lun Sep 10, 2018 8:59 pm

Por lo técnica que tiene la cacería de montaña, y por como se planea una expedición hasta el lugar de caza que son hasta 10 días sin contacto con la civilización , acampando en refugios o desde un base camp hasta donde se encuentra la caza , por lejos mi viaje lo firmo al Territorio Nac. del Yukon Canadá, o los desafíos de Nueva Zelanda.Soñados para un arquero !!! (-Q) (-Q)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por joseferloni » Lun Sep 10, 2018 11:20 pm

TrUmAn escribió:
Lun Sep 10, 2018 3:06 pm
Vote por la primera opcion y veo q es la mas votada! q poco original!

Estaria bueno que los que vayan posteando, si saben, vayan poniendo tambien precios aprox de cuanto vale una aventura de esas!!!
Sr. TrUmAn lo que averigue hasta ahora para cazar un leon de montaña, es en Montana (EEUU), U$S6500, pero la caceria apesta, no es caza, es con guia y con perros.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 11, 2018 12:29 am

Pregunto: no hay nada que se pueda cazar en Europa del Este??? Siempre quise viajar hacia allá sin familia y esa sería una buena excusa...
No se... Palomas gorriones... Cualquier cosa (::A)

Hablando seriamente, elijo Argentina, porque aún no he realizado caza mayor ( en realidad fui dos veces a la pampa pero los cuchis malvados no quisieron aparecer)...
Creo que antes de salir afuera trataría de cazar todo lo que pueda aca.
A África me encantaría ir, pero creo más me interesaría conocer y estar ahí y ver los animales ( safari se dice?) que cazarlos...
Seguramente estando allá el instinto cazador me saldría y algo querría matar.... Pero creo que en principio me interesa mas ir a ver esos animales en estado salvaje y sentir latir África que cazarlos....
Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por venatro » Mar Sep 11, 2018 1:29 am

chelin82 escribió:
Mar Sep 11, 2018 12:29 am
Pregunto: no hay nada que se pueda cazar en Europa del Este??? Siempre quise viajar hacia allá sin familia y esa sería una buena excusa...
No se... Palomas gorriones... Cualquier cosa (::A)

Hablando seriamente, elijo Argentina, porque aún no he realizado caza mayor ( en realidad fui dos veces a la pampa pero los cuchis malvados no quisieron aparecer)...
Creo que antes de salir afuera trataría de cazar todo lo que pueda aca.
A África me encantaría ir, pero creo más me interesaría conocer y estar ahí y ver los animales ( safari se dice?) que cazarlos...
Seguramente estando allá el instinto cazador me saldría y algo querría matar.... Pero creo que en principio me interesa mas ir a ver esos animales en estado salvaje y sentir latir África que cazarlos....
Saludos
Justamente el 2° destino que puse es Europa central. Hay paises que son famosos por su caza: Rumania, Hungria, Polonia, partes de la Ex Yugoeslavia. Se puede cazar toda la fauna europea, ciervo colorado, dama, corzo, jabalí, muflón, gamuza, rebeco, oso, lobo, lince.
Buscate algún video de cacería en Youtube que hay muchos. El problema es que es caro!
Slds.
PS en algunas republicas de la ex URSS con Kazastan, Tajidistan hay una increíble caza en ambientes muy salvajes de maral (una especie pariente del elk y del colorado) , corzo siberiano, jabalíes (enormes) y varios carneros.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por CAF » Mar Sep 11, 2018 2:51 am

Hola,

La opcion E, sin duda!!! Asia. Por lejos. Un sueno.....quien sabe....

Saludos

CAF
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Sombra » Mar Sep 11, 2018 3:34 am

joseferloni escribió:
Lun Sep 10, 2018 11:20 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 10, 2018 3:06 pm
Vote por la primera opcion y veo q es la mas votada! q poco original!

Estaria bueno que los que vayan posteando, si saben, vayan poniendo tambien precios aprox de cuanto vale una aventura de esas!!!
Sr. TrUmAn lo que averigue hasta ahora para cazar un leon de montaña, es en Montana (EEUU), U$S6500, pero la caceria apesta, no es caza, es con guia y con perros.
Amigo José,

Hasta donde yo se allá en Montana la caza del puma es así. Y es dura. Se mueve al puma con los perros por la montaña hasta que este se refugia en un árbol. Los perros lo acosan mientras va pasando de uno a otro hasta que llega a un arbol desde el que ya no puede pasar a ningun otro y lo aguantan ahí hasta que les alcanzas con el perrero.... Tu vas con él montaña arriba y montaña abajo siguiendo el latido de los perros, normalmente con la mayoria de la rehala atada aún porque de entrada se le busca solo con un perro de rastro (o a lo sumo un par más). Cuando el perro o los perros de rastro dan con el se larga a los demás.... Y poco mas hay que contar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Sombra » Mar Sep 11, 2018 3:57 am

venatro escribió:
Mar Sep 11, 2018 1:29 am
chelin82 escribió:
Mar Sep 11, 2018 12:29 am
Pregunto: no hay nada que se pueda cazar en Europa del Este??? Siempre quise viajar hacia allá sin familia y esa sería una buena excusa...
No se... Palomas gorriones... Cualquier cosa (::A)

Hablando seriamente, elijo Argentina, porque aún no he realizado caza mayor ( en realidad fui dos veces a la pampa pero los cuchis malvados no quisieron aparecer)...
Creo que antes de salir afuera trataría de cazar todo lo que pueda aca.
A África me encantaría ir, pero creo más me interesaría conocer y estar ahí y ver los animales ( safari se dice?) que cazarlos...
Seguramente estando allá el instinto cazador me saldría y algo querría matar.... Pero creo que en principio me interesa mas ir a ver esos animales en estado salvaje y sentir latir África que cazarlos....
Saludos
Justamente el 2° destino que puse es Europa central. Hay paises que son famosos por su caza: Rumania, Hungria, Polonia, partes de la Ex Yugoeslavia. Se puede cazar toda la fauna europea, ciervo colorado, dama, corzo, jabalí, muflón, gamuza, rebeco, oso, lobo, lince.
Buscate algún video de cacería en Youtube que hay muchos. El problema es que es caro!
Slds.
PS en algunas republicas de la ex URSS con Kazastan, Tajidistan hay una increíble caza en ambientes muy salvajes de maral (una especie pariente del elk y del colorado) , corzo siberiano, jabalíes (enormes) y varios carneros.
Si chelín, confirmo lo que le dice venatro, de hecho hace poco abrí un hilo asombrado por el tamaño que alcanzan los jabalíes tanto allá como en oriente próximo, centrado en Turquia y colateralmente en Irán, ahí tiene algunos vídeos donde la abundancia también se ve, sobre todo en los países de religión musulmana donde por sus creencias ni los tocan.

viewtopic.php?f=8&t=168133

En cuanto a Rumania tengo contactos de primera mano allá y si, también igual... solo que allí si los cazan. De hecho los rumanos, salvando su parte de cultura eslava, son bastante latinos, como nosotros, así que andar por allá es un poco como andar por casa: si das con la gente adecuada puedes acabar carneando y haciendo chorizos (::A)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por joseferloni » Mar Sep 11, 2018 2:40 pm

Sombra escribió:
Mar Sep 11, 2018 3:34 am
joseferloni escribió:
Lun Sep 10, 2018 11:20 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 10, 2018 3:06 pm
Vote por la primera opcion y veo q es la mas votada! q poco original!

Estaria bueno que los que vayan posteando, si saben, vayan poniendo tambien precios aprox de cuanto vale una aventura de esas!!!
Sr. TrUmAn lo que averigue hasta ahora para cazar un leon de montaña, es en Montana (EEUU), U$S6500, pero la caceria apesta, no es caza, es con guia y con perros.
Amigo José,

Hasta donde yo se allá en Montana la caza del puma es así. Y es dura. Se mueve al puma con los perros por la montaña hasta que este se refugia en un árbol. Los perros lo acosan mientras va pasando de uno a otro hasta que llega a un arbol desde el que ya no puede pasar a ningun otro y lo aguantan ahí hasta que les alcanzas con el perrero.... Tu vas con él montaña arriba y montaña abajo siguiendo el latido de los perros, normalmente con la mayoria de la rehala atada aún porque de entrada se le busca solo con un perro de rastro (o a lo sumo un par más). Cuando el perro o los perros de rastro dan con el se larga a los demás.... Y poco mas hay que contar.
Por eso estimado Sombra dije que apesta. Se que hay lugares donde alquilan el terreno o finca para cazarlos, sin mas. Pero hasta ahora no pude encontrar nada de eso.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por 12mag » Mar Sep 11, 2018 3:13 pm

Bueno elegí África plains game y Argentina...primero que nada cazar un colorado en la cordillera es un sueño, seria un como tocar el cielo con las manos en la caza, ojo que las especies de caza en argentina representan un gran desafió, tanto el jabalí como el axis y otras especies....
Después si puedo seguir soñando África, porque siempre fue el icono de la caza, pero solo antílopes y animales de planicie, los "dangerous", no me van, por ahí el búfalo pero no le encuentro atractivo...

Por ultimo hay muchas especies que me parecen interesantes, como ser el corzo y el macho montes en España...en estados unidos el elk...tambien seria interesante cazar jabalies en el centro de europa.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Adrian Smith » Mar Sep 11, 2018 8:23 pm

venatro escribió:
Mar Sep 11, 2018 1:29 am
chelin82 escribió:
Mar Sep 11, 2018 12:29 am
Pregunto: no hay nada que se pueda cazar en Europa del Este??? Siempre quise viajar hacia allá sin familia y esa sería una buena excusa...
No se... Palomas gorriones... Cualquier cosa (::A)

Hablando seriamente, elijo Argentina, porque aún no he realizado caza mayor ( en realidad fui dos veces a la pampa pero los cuchis malvados no quisieron aparecer)...
Creo que antes de salir afuera trataría de cazar todo lo que pueda aca.
A África me encantaría ir, pero creo más me interesaría conocer y estar ahí y ver los animales ( safari se dice?) que cazarlos...
Seguramente estando allá el instinto cazador me saldría y algo querría matar.... Pero creo que en principio me interesa mas ir a ver esos animales en estado salvaje y sentir latir África que cazarlos....
Saludos
Justamente el 2° destino que puse es Europa central. Hay paises que son famosos por su caza: Rumania, Hungria, Polonia, partes de la Ex Yugoeslavia. Se puede cazar toda la fauna europea, ciervo colorado, dama, corzo, jabalí, muflón, gamuza, rebeco, oso, lobo, lince.
Buscate algún video de cacería en Youtube que hay muchos. El problema es que es caro!
Slds.
PS en algunas republicas de la ex URSS con Kazastan, Tajidistan hay una increíble caza en ambientes muy salvajes de maral (una especie pariente del elk y del colorado) , corzo siberiano, jabalíes (enormes) y varios carneros.
He estado en Europa central a fines del año pasado, hablé con gente en Budapest y lo que es corzo, no me pareció caro. Un paquete de 5 corzos y 3 días de cacería por 2400 euros. Debe ser porque la cantidad que hay es increíble y nada de jaulas... yo de Praga a Bratislava y de Bratislava a Budapest he visto literalmente miles de corzos desde el tren. También la cantidad de apostaderos que hay es importante.
Si es caro el colorado, no baja un ciervo de los 2000 euros más el diario. No tengo idea sobre muflones y damas. De hecho no me hice una salida a los corzos porque fui en época de veda. La próxima debo cambiar la época. Rumania y Bulgaria también son buenos destinos de caza.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por DARNE » Mar Sep 11, 2018 8:38 pm

Europa central, con muy buen alojamiento, (como dijo Venatro).
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Responder

Volver a “Caza mayor”