TROFEOS "RAROS"...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Vie Sep 07, 2018 6:31 pm

Debido a que me apasiona este tema de "los trofeos raros" o degenerados , siempre busco información, fotos, vídeos o artículos sobre este tema. y leo mucho sobre el por que ocurre la malformación que hace que estos "trofeos" sean únicos.

Busque en este foro sobre "trofeos raros" y hay fotos de unos cuantos colorados con malformación en los cuernos, y algún que otro bicharraco raro.

El que quiera aportar información, fotos lo que sea desde ya sera bienvenido! no solo el tema tiene que ver con malformaciones.. tengo un para de fotos de animales albinos que son difíciles de ver...

Acá van algunas.. espero las de ustedes....


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Este ciervo lo cazamos en la brama 206 con un amigo...

Imagen

Imagen

Acá trato de resumir, una de las tantas cosas que pueden generar las anomalías de la cornamenta...

A medida que avanza la edad del ciervo, las cornamentas presentan un mayor grosor y desarrollo (cantidad y
largo de puntas), pero ambas características estarán afectadas por diversos factores, como la calidad genética, la
alimentación (tanto en cantidad como en calidad), la adecuada producción de ciertas hormonas (relacionada con
el nivel nutricional), rango social que ocupa en la manada y la ocurrencia de traumatismos o lesiones, tanto en la
cornamenta misma, como en el resto del cuerpo. Dichos traumatismos, no solo pueden influir sobre la forma y
desarrollo de la cornamenta presente, sino también, sobre las inmediatamente próximas (generalmente hasta las
dos o tres siguientes cornamentas, dependiendo del tipo y gravedad de la lesión). Muchas veces, la lesión en uno
de las extremidades (manos o patas), puede provocar la deformación de la cornamenta del lado contrario a la
misma.
Pero el crecimiento de la cornamenta a medida que avanza la edad no es constante, se estabiliza alrededor de
los 9 años de edad, para luego a partir de los 12 ó 13 años comenzar a involucionar (ciervos en retroceso).
...100% Caza...
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por Victor » Sab Sep 08, 2018 12:27 am

Luan Toro 2017
Imagen
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Sab Sep 08, 2018 8:56 am

Victor escribió:
Sab Sep 08, 2018 12:27 am
Luan Toro 2017
Imagen


Víctor buenísima foto gracias por el aporte!
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Sab Sep 08, 2018 9:00 am

Dejo un trofeo buenísimo de Sandro, que ya lo había subido!!!

Imagen
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Sab Sep 08, 2018 9:03 am

acá va otra... pobre bicho...

Imagen
...100% Caza...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por CAF » Sab Sep 08, 2018 9:17 am

Hola Santiago,

Interesante tema!!! Los cazadores alemanes buscan en los ciervos rojos, casi tanto como un trofeo normal, estos deformes o "abschuss hirsch".

Aqui subo la foto de uno que cazo hace anos uno de mis hijos. Raro en todo. Incluso la pezuna de una de las patas...

Imagen

Imagen


Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Sab Sep 08, 2018 9:28 am

CAF escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:17 am
Hola Santiago,

Interesante tema!!! Los cazadores alemanes buscan en los ciervos rojos, casi tanto como un trofeo normal, estos deformes o "abschuss hirsch".

Aqui subo la foto de uno que cazo hace anos uno de mis hijos. Raro en todo. Incluso la pezuna de una de las patas...

Imagen

Imagen


Saludos!

CAF

Hola CAF, felicitaciones a tu hijo por este trofeo.. me encanta!!!!
Tenes idea el por que se deforma así la pezuña?

En argentina también son buscados estos ciervos....

Tengo un amigo, que cazo un ciervo ya hace como 10 años,, con un aspa de 6 de un lado y del otro lado tenia la roseta mucho mas grande que la otra, y sin ninguna punta. totalmente deformado. un ciervo rarisimo!
Penso que no servia para nada y corto el aspa de 6 para tenerla y tiro la cabeza (-S). Esos trofeos para mi ver son únicos! ya que son difíciles de ver!
...100% Caza...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por CAF » Sab Sep 08, 2018 9:30 am

Hola Santiago,

No, no tengo idea. Hay varias especulaciones, pero nada que sea concluyente, al menos en este caso.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Sab Sep 08, 2018 9:39 am

Imagen
...100% Caza...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por panzaverde » Sab Sep 08, 2018 10:55 am

CAF escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:30 am
Hola Santiago,

No, no tengo idea. Hay varias especulaciones, pero nada que sea concluyente, al menos en este caso.

Saludos!

CAF
En general las deformaciones en las pezuñas se producen por algún tipo de lesion, que hacen que el bicho no pise correctamente y por lo tanto el desgaste normal no se produzca y la pezuña crece desmedidamente. En general con la punta hacia arriba. Habitualmente se les dice chapinos
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por enterios » Dom Sep 09, 2018 8:20 am

CAF escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:30 am
Hola Santiago,

No, no tengo idea. Hay varias especulaciones, pero nada que sea concluyente, al menos en este caso.

Saludos!

CAF
Una posibilidad en ese ciervo especificamente, es que haya sufrido una lesion en el tendon del extensor de esa pezuña, lo que hace que las falanges de ese lado se vayan hacia adelante y al pisar mal la pezuña crece sin desgastarse.
Pudo haber sido una infeccion, desgarro o directamente rotura.
En esos casos para saber con mas precision el motivo de la lesion convendria cuerear la la pata y ver estado de tendones, lo mejor seria cortar esa pata y estudiarla con tranquilidad al volver al campamento.
Saludos
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por danielspencer » Dom Sep 09, 2018 11:48 am

panzaverde escribió:
Sab Sep 08, 2018 10:55 am
CAF escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:30 am
Hola Santiago,

No, no tengo idea. Hay varias especulaciones, pero nada que sea concluyente, al menos en este caso.

Saludos!

CAF
En general las deformaciones en las pezuñas se producen por algún tipo de lesion, que hacen que el bicho no pise correctamente y por lo tanto el desgaste normal no se produzca y la pezuña crece desmedidamente. En general con la punta hacia arriba. Habitualmente se les dice chapinos
Buenos dias coincido ,,,he cazado axis con alambres clavados entre los pichicos y con el tema d los extraños degenerados hay hermosas colecciones ,puedo aportar con alguna si algun forista se contacta via wsp para suvir la foto .
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por CAF » Dom Sep 09, 2018 4:09 pm

Hola,

Asi es. Son posibilidades una lesion localizada. Lo extrano, para mi, es la cornamenta rara y la pata idem....Pero muy bien puede ser casualidad.
Por otro lado, el ciervo estaba gordo, gordo, con un buen harem y bramando a lo loco. Eso si, creo que se alcanza a ver en la foto, tenia todo el cogote con heridas varias. Supongo que con esa cornamenta no podia parar los chuzasos de los otros ciervos normales..

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Lun Sep 10, 2018 8:50 am

Buenísimas las explicaciones.. (:Q:)
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Lun Sep 10, 2018 8:51 am

danielspencer escribió:
Dom Sep 09, 2018 11:48 am
panzaverde escribió:
Sab Sep 08, 2018 10:55 am
CAF escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:30 am
Hola Santiago,

No, no tengo idea. Hay varias especulaciones, pero nada que sea concluyente, al menos en este caso.

Saludos!

CAF
En general las deformaciones en las pezuñas se producen por algún tipo de lesion, que hacen que el bicho no pise correctamente y por lo tanto el desgaste normal no se produzca y la pezuña crece desmedidamente. En general con la punta hacia arriba. Habitualmente se les dice chapinos
Buenos dias coincido ,,,he cazado axis con alambres clavados entre los pichicos y con el tema d los extraños degenerados hay hermosas colecciones ,puedo aportar con alguna si algun forista se contacta via wsp para suvir la foto .

Hola amigo, que necesita para subir el material? seria buenisimo que lo compartas. cualquier cosa que necesites para que te ayude chifla...
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 20, 2018 5:10 pm

Buenas tardes, acá encontré esta foto de una chancha!!

Imagen
...100% Caza...
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por negrop87 » Sab Oct 06, 2018 5:11 pm

CAF escribió:
Dom Sep 09, 2018 4:09 pm
Hola,

Asi es. Son posibilidades una lesion localizada. Lo extrano, para mi, es la cornamenta rara y la pata idem....Pero muy bien puede ser casualidad.
Por otro lado, el ciervo estaba gordo, gordo, con un buen harem y bramando a lo loco. Eso si, creo que se alcanza a ver en la foto, tenia todo el cogote con heridas varias. Supongo que con esa cornamenta no podia parar los chuzasos de los otros ciervos normales..



Saludos!

CAF


Parar los paro café se quedó las chicas cuando vos lo encontraste!!
negro
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por negrop87 » Sab Oct 06, 2018 7:11 pm

Hola buenas tardes, les muestro este que aún sigo en el dilema de qué paso, es de esta brama en la pampa, Santi creo que ya viste La foto y los demás que vieron el posteo ya que lo puse acá junto con otro Dos ciervos. Es un trofeaso para mi por la caza que le di y porque me gustan los raros también, lo seguí 4 días de los 7 que estuve, lo arrimo mi compañero y también le fue esquivo. Cuento rápido y disculpa Santi.
Primer día lo arrimo bramandome muy cerca del lugar que luego lo cacé, pero no salió del mugral, y me terminaron viendo las hembras, al otro día mi compañero lo arrimo y no alcanzo a verlo bien, sólo unan parte de las guampas y dijo que lo vio grande, al otro día ya de tardecita sin brama, estábamos en un molino mirándo hacia un bajó en una de la picadas pegadas al monte donde andaba y salen a las Costa d el alambre unas hembras, estaba con mi compa y le digo anda, ya había cazado un descarte yo hermoso, en eso que iba sale el macho a la costa también, empezamos arrimar por dentro del monte y salimos a 100 metros y no quedaba nada.
A los dos dias Esequiel se fue y escuchó bramar a la noche para ese lado dije mañana voy, asique me le fui solo, lo arrimé lo alcancé a ver y por no perder otra chance tiré rápido entre un limpio y lo pasé por arriba, lo vi grande y muy lindo.
Pasaron unos días cacé otro 11 muy lindo. Y estuve siguiendo otro ya que este no bramó más en esa zona.
Último día de cacería seguí al que recién mensione y no le pude llegar por lo Sucio del
Monte, y ya tipo 9 de la mañana si brama subo al
Molino que da a la picada que anda aquel macho en busca de señal para avisarle ala bruja que me volvía al otro día y veo un ciervo solo en el medio de la picada saliendo del monte quemado y cruzando al monte donde andaba el esquivo, bajo rápido, corro todo por el bajo y digo antes de subir la loma si está le tiro, y ya se había metido al monte, rastreo donde saltó y veo donde entro al monte y lo empiezo a seguir el de la para lo pierdo rápido por la seca obvio pero iba largando una baranda de alzado barbaro y iba caminando hacia abajo para él lados donde había tirado la otra vuelta, y donde siempre lo vimos, lo sigo por 500 metros mas o menos hasta que lo choco, creo que no me vio porque hizo 50 metros y freno a ver que pasaba y ahí fue la oportunidad, tiro al cogote y al piso, se para, cae y se vuelve a parar y corre 20 metro, le metí otro cuete y listo.
Ahora cuando lo mate y me acerque y vi eso me puse a analizar y aún no se porque tiene así el lado izquierdo. La sangre era nueva, eso obvio de pelear, no puedo asegurar que sea el que le tire y siempre vimos en ese lugar porque nunca
Pudimos verlo bien, pero todo indica que era, luego del tiro perdió las hembras calculo y peleándose se ha lastimado, pero lo deforme siempre es la duda, si quiebran en felpa y nace mal o si es de siempre no se, alguno que sepa y pueda sacar dudas?
Disculpen si fui largo pero lo tengo muy grabado y esto de estar tan lejos de la argentina y no poder cazar me hace recordar mucho y valorar todo.
Les cuento que estoy lejos de paso porque ando viajando y conociendo, nada más que por eso.


Imagen

Imagen
negro
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por Sombra » Mar Oct 09, 2018 5:21 am

Extraño pero un gran bicho, Negro
Y trabajado, que es lo mejor para disfrutarlo.
Felicidades.

....y me apena oír que aún no hayas podido cazar por aquí.
Un abrazo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por Poucher » Mié Oct 10, 2018 9:02 pm

En los colorados no esta tan clara la hipotesis, pero si las coincidencias, de anormalidades en alguna de las patas asociadas a cornamentas deformes y en mas de un 70 % de los casos la cornamenta deforme es contralateral a la pata lesionada...La otra teoria es la hormonal, muy comun hasta hace unos años en Europa donde se podia cazar corzo en batida con escopeta y carga de perdigones y que al disparar de atras y solo herir con alguna municion en los testiculos luego se producian crecimientos exagerados y desorganizados (conocido en España como "corso con peluca"). A esta asociacion nunca la pude comprobar en nuestros colorados.....
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: TROFEOS "RAROS"...

Mensaje por Poucher » Mié Oct 10, 2018 9:05 pm

lo de la chancha (machorra) es comun de ver que se produce una virilizacion de la hembra Alfa ya entrada en años.....
Responder

Volver a “Caza mayor”