jod.....!!!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 6:04 pm

Lo cierto es que no se si me dan ganas de ir....

https://www.deonissafaris.com/images/la%20foto%201.JPG

....o ni de arrimarme por allí

Izmir, en Turquia

(La imagen por dimensiones no la admite el foro, para verla a toda pantalla siga el link anterior, para ir al sitio web siga este: https://www.deonissafaris.com/caza-en-e ... abali-2015
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por carpintero87 » Jue Sep 06, 2018 6:08 pm

Hola sombra, esa foto esta trucada, el cazador esta como a dos metros del chancho.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 06, 2018 6:16 pm

carpintero87 escribió:
Jue Sep 06, 2018 6:08 pm
Hola sombra, esa foto esta trucada, el cazador esta como a dos metros del chancho.
Saludos.
Hola, dos metros + dos mas como mínimo (-Y) .

Lindo chancho, nada mas!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por carpintero87 » Jue Sep 06, 2018 6:18 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 06, 2018 6:16 pm
carpintero87 escribió:
Jue Sep 06, 2018 6:08 pm
Hola sombra, esa foto esta trucada, el cazador esta como a dos metros del chancho.
Saludos.
Hola, dos metros + dos mas como mínimo (-Y) .

Lindo chancho, nada mas!.

Saludos.
Manuel.
Si yo no quise exagerar tanto pero el loco tiene la cabeza como muñeco de torta jaja
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 06, 2018 6:33 pm

Sombra escribió:
Jue Sep 06, 2018 6:04 pm
Lo cierto es que no se si me dan ganas de ir....

https://www.deonissafaris.com/images/la%20foto%201.JPG

....o ni de arrimarme por allí

Izmir, en Turquia

(La imagen por dimensiones no la admite el foro, para verla a toda pantalla siga el link anterior, para ir al sitio web siga este: https://www.deonissafaris.com/caza-en-e ... abali-2015
Estimado Sombra, que modalidades de caza practica usted alla?.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 7:06 pm

Yo en la actualidad acá en España, desde hace unos veinte años, ya tan solo cazo con arco, mayor tanto en esperas como en recechos como en batidas y menor en rececho, aguardos y (aunque hasta ahora muy poco, mas bien diría que lo he probado, no que cazo) a la mano con perro de muestra.

Soy monitor de caza con arco y de rastreo en la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza desde hará unos diez años y vengo cazando con arco, alternándolo con las armas de fuego, desde hará unos treinta y cinco años, aunque la mayor con arma de fuego la di de lado hace unos veinticinco años la escopeta para la menor tardé mas en dejarla.

Me ha sorprendido el tamaño de ese jabalí, de ahí el post un tanto jocoso (en cuanto me lo pueda permitir me planto allí a tumbarme uno de esos, jajaja) aunque lo cierto es qué, pensando un poco, el jabalí al igual que el cerdo, son animales impuros en la cultura musulmana así que allá en Turquía, salvo los que cacemos "los infieles" no los esta cazando nadie, de hecho si son musulmanes estrictos no los pueden ni tocar una vez muertos así qué como no los saquen a pedradas de los cultivos.... lo raro es que no sean aun mas grandes, porque comer podrán comer lo que les plazca y donde les plazca.

¿Y usted allá en Argentina (supongo)?
Última edición por Sombra el Jue Sep 06, 2018 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 7:17 pm

carpintero87 escribió:
Jue Sep 06, 2018 6:08 pm
Hola sombra, esa foto esta trucada, el cazador esta como a dos metros del chancho.
Saludos.
Eh..... No
Lamento diferir con usted.
El cazador como mucho está a un metro o algo más por detrás de la pieza, lo que se justifica por las dimensiones del animal.

Si amplia la imagen vera que el grado de desenfoque de las rayas de los cuadrados de laa camisa y las cerdas del lomo del jabalí es bastante similar, mientras que la de los arbustos de detrás del cazador es muchísimo mayor.
Para tomar una fotografía con cazador y jabalí enfocados hasta ese punto con el cazador a dos o mas metros por detrás del jabalí el ajuste habría hecho que los arbustos del fondo estuvieran mas enfocados.
Y tampoco es un montaje, no se aprecian píxeles de transición si se descarga la foto y la edita.

Así que no, por muy desmesuradamente grande que parezca el bicho, realmente lo era.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 06, 2018 7:20 pm

Sombra escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:06 pm
Yo en la actualidad acá en España, desde hace unos veinte años, ya tan solo cazo con arco, mayor tanto en esperas como en recechos como en batidas y menor en rececho, aguardos y (aunque hasta ahora muy poco, mas bien diría que lo he probado, no que cazo) a la mano con perro de muestra.

Soy monitor de caza con arco y de rastreo en la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza desde hará unos diez años y vengo cazando con arco, alternándolo con las armas de fuego, desde hará unos treinta y cinco años, aunque la mayor con arma de fuego la di de lado hace unos veinticinco años la escopeta para la menor tardé mas en dejarla.

Me ha sorprendido el tamaño de ese jabalí, de ahí el post un tanto jocoso (en cuanto me lo pueda permitir me planto allí a tumbarme uno de esos, jajaja) aunque lo cierto es qué, pensando un poco, el jabalí al igual que el cerdo, son animales impuros en la cultura musulmana así que haya en Turquía, salvo los que cacemos "los infieles" no los esta cazando nadie, de hecho si son musulmanes estrictos no los pueden ni tocar una vez muertos así qué como no los saquen a pedradas de los cultivos.... lo raro es que no sean aun mas grandes, porque comer podrán comer lo que les plazca y donde les plazca.

¿Y usted allá en Argentina (supongo)?
Interesante lo que cuenta!, yo aquí, practico caza mayor y menor, con armas de fuego, me gustan los calibres europeos; poseo un 9.3 x 62 para aguardos, un 7 x 64 para tiros mas largos y para caza menor, una escopeta calibre 24 un rifle .22 hornet y un .223.
Siempre intento salir al menos tres veces al año a hacer caza mayor, y menor, todas las que se presenten. (-Y)

Le dejo un link para que vea mi última salida. viewtopic.php?f=8&t=167376

Cordiales saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 8:02 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:20 pm
Interesante lo que cuenta!, yo aquí, practico caza mayor y menor, con armas de fuego, me gustan los calibres europeos; poseo un 9.3 x 62 para aguardos, un 7 x 64 para tiros mas largos y para caza menor, una escopeta calibre 24 un rifle .22 hornet y un .223.
Siempre intento salir al menos tres veces al año a hacer caza mayor, y menor, todas las que se presenten. (-Y)

Le dejo un link para que vea mi última salida. viewtopic.php?f=8&t=167376

Cordiales saludos.
Manuel.
Veo que las recuerda... Aun tiene pocas (::C)

Yo no le voy a aburrir con un listado extensivo de mis arcos que, además, cabe en lo posible que ni los entienda, pero aparte de unos cuantos recurvados que he ido comprando cuando ha surgido la oportunidad para disponer de ellos en los cursos (uno de ellos, curiosamente, un MASCOP modelo "CHONIX" fabricado en Argentina bastante bueno (peca de un poco pesado)), poseo algunos de colección (no todos los que quisiera: aun tengo bastantes modelos pendientes) entre ellos un Martín Dynabo de una sola polea y la pala superior recurvada, muy raro porqué en los USA lo declararon "no arco" en la mayoría de los estados y prohibieron la caza con el y un Oneida Screaming Eagle que fue el segundo importado oficialmente a España (yo posei el primero y fue mi arma de caza durante muchos años cuando era joven, pero por problemas económicos tuve que deshacerme de el (::L) y, curiosamente, el segundo lo había comprado un buen amigo y compañero de trabajo... y ninguno de ambos sabia que el otro cazaba con arco. De hecho lo supe únicamente al dar con el años después de haber dejado de trabajar en la misma empresa tras contestar a un anuncio de alguien que vendía todo su equipo al retirarse de la caza por su edad)

Actualmente poseo y uso sobre todo un Hoyt Carbon Spyder, totalmente de Carbono que esencialmente era lo mejorcito que se podía comprar cuando lo adquirí y sigue y seguira siendo un arco excepcional y, sobre todo, de completa garantía. De hecho puede que hasta mas que cualquier rifle ya que no creo que la mayoria pasasen un test así:


https://youtu.be/q-zSiKbfx3o


https://youtu.be/EjCIopssjEg


https://youtu.be/qQJ3Qa4Pkq0


https://youtu.be/0jzORJpa0tU

Mi Carbon Spyder es un modelo algunos años posterior a ese, el Carbon Matrix, y bastante más mejorado y avanzado (:E)

Le dejo un par de links a los dos últimos últimos hilos que he venido publicando, uno sobre como empezar a cazar con arco, por si le pica la curiosidad, y el otro sobre aprender a rastrear:

viewtopic.php?f=8&t=167905

viewtopic.php?f=8&t=168110

....y me voy a ver su hilo de su ultima salida

Encantado
Ricardo, a.k.a. Sombra
Última edición por Sombra el Jue Sep 06, 2018 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Poucher » Jue Sep 06, 2018 8:33 pm

este año se llevan cazados mas de 6 chanchos con pesos superiores a los 200 kg, como es cordillera no se los ceba y los cazan a cuchillo.... pero ya un chancho de 200 kg es impresionante!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 06, 2018 8:39 pm

Poucher escribió:
Jue Sep 06, 2018 8:33 pm
este año se llevan cazados mas de 6 chanchos con pesos superiores a los 200 kg, como es cordillera no se los ceba y los cazan a cuchillo.... pero ya un chancho de 200 kg es impresionante!!!!!
Pffff, con el 9.3 a 70 metros lo cazo, a cuchillo...semejante bicho!! (::O) .

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por NESTOR » Jue Sep 06, 2018 9:12 pm

Será un híbrido, cruzado con hipopótamo (-U)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 9:35 pm

NESTOR escribió:
Jue Sep 06, 2018 9:12 pm
Será un híbrido, cruzado con hipopótamo (-U)
Jajaja....
Es posible porque de cerdo casero no es. Allá son anatema y nadie los cría. Ya les digo que para los musulmanes son animales absolutamente impuros y ni muertos los quieren tocar por motivos religiosos.

Lo que si es posible es que haya tomado gusto por el gallinazo o que lo coma por haber tomado por costumbre hozar en algún lugar donde se alimentan pollos.
Si quieren engordar en plan exagerado un cerdo, añadan a su comida entre un 2% y un 5% de gallinazo, los excrementos de las gallinas.... Y ya verán...

En cuanto a los jabalíes "salvajes" acá en España en las fincas "buenas" donde se abaten animales con buenas bocas les suplementan con huevos (congelados) que adquieren en las granjas de pollos (los destinados a la venta como pollos en los mercados) ya que sexan los huevos fecundados antes de que nazcan (ni idea de como mas alla de que los inspeccionan al trasluz de un potente foco) para no criar gallinas ya que (al menos acá, insisto) las gallinas no tienen buena salida comercial y los que en lugar de pollo llevan gallina los van congelando para abortarlos y luego los venden a las compañías de piensos... para pollos.
Al parecer el calcio de las cascaras y las proteínas y grasas del huevo y el embrion hacen que los animales adquieran buen tamaño y formen buenas bocas.

....así que ya saben: si no pueden conseguir huevos a buen precio, al menos reserven las cascaras de los que vengan usando y agreguenlas a los cebados. Poco o mucho harán pero perjudiciales no van a ser.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por halconplateado » Jue Sep 06, 2018 11:46 pm

Poucher escribió:
Jue Sep 06, 2018 8:33 pm
este año se llevan cazados mas de 6 chanchos con pesos superiores a los 200 kg, como es cordillera no se los ceba y los cazan a cuchillo.... pero ya un chancho de 200 kg es impresionante!!!!!
Poucher debe ser impresionante + de 200 kgs
Te cuento con Marcos45 o Marquete como yo le digo una noche recechando una isla nos topamos con una cuadrilla y el loco este ametrallo esa mulita que tiene y mato una chancha de 165,5 kgs y otra un poco mas chica; andábamos en mi fiat strada; te juro que para cargarla la tuvimos que despanzar sino era imposible; y la compuerta no cerro; la tuve que atar para no perderla; casi nos llevo por delante; no me quiero imaginar si hubiese encarado; por lo menos yo nunca llevo arma cuando llevo a alguien a cazar; para eso lo llevo; para que cace el; igual con Marquete estas asegurado; dificil que erre; tiene mucha suerte, (::A) (::A)
Hp.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por dogopampa » Vie Sep 07, 2018 12:01 am

Que bicho raro, si bien esta alejado el cazador.
Además de raro feo muy feo
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por carpintero87 » Vie Sep 07, 2018 1:08 am

Sombra escribió:
Jue Sep 06, 2018 7:17 pm
carpintero87 escribió:
Jue Sep 06, 2018 6:08 pm
Hola sombra, esa foto esta trucada, el cazador esta como a dos metros del chancho.
Saludos.
Eh..... No
Lamento diferir con usted.
El cazador como mucho está a un metro o algo más por detrás de la pieza, lo que se justifica por las dimensiones del animal.

Si amplia la imagen vera que el grado de desenfoque de las rayas de los cuadrados de laa camisa y las cerdas del lomo del jabalí es bastante similar, mientras que la de los arbustos de detrás del cazador es muchísimo mayor.
Para tomar una fotografía con cazador y jabalí enfocados hasta ese punto con el cazador a dos o mas metros por detrás del jabalí el ajuste habría hecho que los arbustos del fondo estuvieran mas enfocados.
Y tampoco es un montaje, no se aprecian píxeles de transición si se descarga la foto y la edita.

Así que no, por muy desmesuradamente grande que parezca el bicho, realmente lo era.
A ver sombra querido, trucada no necesariamente significa photoshop, jodiendo después de una cacería hicimos muchas fotos como esa, sentándome a varios metros del chancho o de lo que sea, un amigo se saco una con un lechon, que era poco mas grande que un cochinillo y parecía el super lechon.
El chancho esta lindo y es grande pero no tan grande como lo hacen parecer en la foto.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 07, 2018 1:39 am

Hay chanchos grandes eh!.

Imagen

Imagen

(:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Vie Sep 07, 2018 6:02 am

Querido Carpintero,

¿Tal que así, no?

Imagen

Como ve a la edición (prefiero utilizar GIMP mas que Photoshop®: es software GNU) tan solo le dedique una linea miscelanea
Y tampoco es un montaje, no se aprecian píxeles de transición si se descarga la foto y la edita
Que el cazador esta por detrás para que el bichito quede mas "resultón" es claro, pero ese tipo de jueguecitos "cantan" si uno se va muy para atrás al observar el enfoque en detalle.
Si se enfoca a "infinito" las cosas en primer plano no quedan bien enfocadas, de hecho las del fondo quedan bastante mejor y eso se percibe.

Si se enfoca a primer plano, todo lo que queda por detras va quedando mas y mas desenfocado a mas atrás esté.

Las proporciones de un animal grande atravesado (grande dentro de lo "normal" quiero decir), si nos ponemos detrás del mismo ya nos desplazan fuera del plano de enfoque, si este se toma sobre la cresta del lomo, entre 50 y 75 cm y a un metro o algo mas si se enfoca sobre el costado del animal. En un bicho realmente grande como ese a poco que uno ponga rodilla en tierra se queda por fuerza a metro o metro y medio de su cresta, puede que hasta a dos metros.

En esta imagen tomada para lucir las bocas:

Imagen

...se aprecia claramente lo que le digo al ampliarla:
Las bocas en primer plano están bien enfocadas mientras que el camo del cazador de la izquierda ya va quedando desenfocado al quedar metro y pico o dos metros por detrás de las bocas y las plantas tras ellos quedan muchísimo mas desenfocadas.

En esta otra, a todas luces un jueguito como el que usted dice, de echarse tres o cuatro metros para atrás....

Imagen

...pese a que fueron lo bastante astutos para buscar un ángulo que no mostrase fondo detrás, si se amplia se ve que el enfoque lo hicieron sobre la cara de los tipos y el jabalí en primer plano queda desenfocado.

No se donde esta tomada exactamente la imagen, dicen que Izmir, Esmirna, eso esta en la costa oeste de Turquía, en el Mediterráneo, a 38°26' N, yo vivo en Valencia, a 39°28' N en la costa este de España, algo mas de un grado mas al norte y también a orillas del Mediterráneo y aquí los jabalíes ni de lejos se hacen así de grandes (sera porque no les damos tiempo digo yo (::C) ). El mas grande que he visto abatido yo lo tumbó un buen amigo en Sinarcas y dio en bascula 217 kg (con una boca de pena todo sea dicho: he visto algunos con 70-80 kg y mas boca) pero ese se salia de largo de lo que es normal por acá donde los grandes grandes no suelen ponerse muy por arriba de los 100 kg.

Si ese bicho hubiera sido abatido en la zona noreste de Turquia que linda con Georgia (antigua URSS) y con Armenia, de donde si tengo referencia de buenos jabalíes abatidos en las estribaciones sur del Caucaso o incluso en Irán quizas no me habría sorprendido tanto.


https://youtu.be/yByWP-C9dj4

....aunque allá suelen destacar por sus bocas mas que por su tamaño.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Irrazabal » Vie Sep 07, 2018 8:44 am

El chancho es bastante grande sin duda, pero para mi el cazador esta algo alejado. Se suman las 2 cosas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por calupa » Vie Sep 07, 2018 9:19 am

el manu canalla escribió:
Vie Sep 07, 2018 1:39 am
Hay chanchos grandes eh!.

Imagen

Imagen

(:T:)
Si Manu, en las razas domesticas ( como el de la foto en la pala)hay chanchotes muy pesados. No cuento aquí lo que acusó en la balanza un padrillo yorkshire que teníamos en casa porque sonará a cuento, pero tienen "hilo" para dar que hablar.

En cuanto a los jabas turcos, según tengo entendido provienen de la misma subespecie que los húngaros y búlgaros, siendo esta linea la que da los de mayor tamaño. No lo puedo afirmar categóricamente pero recuerdo haber leído algo así alguna vez.

La pata del jabalí de la foto de inicio es mas grande que la cabeza del cazador..... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por carpintero87 » Vie Sep 07, 2018 12:58 pm

Sombra.
Entiendo el concepto y los ejemplos que das, pero El chancho mas grande que vi en mi vida es un chancho doméstico capon! Y ese no es el caso de los jabalíes, que hay grandes no tengo dudas yo agarre algunos, pero que la foto esta preparada para la situación tampoco tengo dudas.
Te mando saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Sombra » Vie Sep 07, 2018 1:15 pm

calupa escribió:
Vie Sep 07, 2018 9:19 am

En cuanto a los jabas turcos, según tengo entendido provienen de la misma subespecie que los húngaros y búlgaros, siendo esta linea la que da los de mayor tamaño. No lo puedo afirmar categóricamente pero recuerdo haber leído algo así alguna vez.

La pata del jabalí de la foto de inicio es mas grande que la cabeza del cazador..... (::C)
Cierto Calupa, yo también lo tenia oído eso y viendo el mapa de Turquía y países vecinos no deja de tener sentido...

Imagen

El nombre de la ciudad de Izmir, Esmirna, que es la ciudad principal en la zona donde se tomo la foto, queda en el mar, a la izquierda del mapa.
Arriba, rodeando el Mar Negro, en el sentido de las agujas del reloj y partiendo de "las nueve", Grecia (el trozo costero a la izquierda de Estambul es Crecía), sobre ella Bulgaria, Rumania, Moldavia (que no aparece etiquetada: es la lengua de tierra que sin llegar a la orilla del Mar Negro baja desde el norte), Ucrania, Rusia, Georgia, Armenia, Azarbayan y ya Irán.

Que hayan pasado de Bulgaria o Rumania a Turquía, cruzando a nado el estrecho del Bósforo, que en su parte mas angosta solo tiene setecientos metros y en la mas amplia 3.7 km, no es un imposible, igual que tampoco lo es qué en la época clásica griegos o romanos los hubieran introducido o que se hubiera hecho durante las cruzadas en época medieval... pero geográficamente tampoco es ilógico pensar que hayan poblado todas las orillas del Mar Negro y descendido hasta Irán.

Lo que si es claro es que los países musulmanes son Jauja para ellos. Salvo de unos años acá que empresas occidentales organizan cacerías en esas tierras no los ha molestado nadie.
La prohibición de Mahoma en su Corán pesa, y más para los musulmanes estrictos para los que, como he dicho, es tan impuro que ni tocarlos, no digo ya nada de procesarlos o comerlos.

Esa prohibición, un anacronismo, cargada de sentido en su época por la triquinosis, la fiebre porcina endemica en la zona, y por el hecho de que en los climas cálidos la carne porcina es la que primero se degrada, hoy en día carece de sentido pero esta tan implantada culturalmente que ahí sigue, permitiendo que el jabalí se expanda y campe a sus anchas como se ve en los vídeos de esa misma empresa que se publicita con esa imagen.
No la conocía (a la empresa, aclaro), solo di con la imagen buscando huellas de jabalí para ilustrar la continuación del hilo que he abierto sobre rastreo y pisteo y se me ocurrió abrir este en plan un poco jocoso porque la verdad el animalito impresiona, pero me he estado informando y los de De Onis Safaris tienen buen nombre y al parecer son gente seria que organizan las cosas bien y prestan buenos servicios. No puedo hablar de primera mano porque jamas he cazado con ellos ni los conozco pero, francamente, después de lo que he indagado aun me extrañaría más que esa foto estuviese muy "forzada" para que el animal pareciese !mucho mas grande. No me "cuadra" con el tipo de empresa seria que parecen ser.

Acá les dejo un vídeo de un programa del canal de caza Iberalia que hicieron con ellos cazando jabalí en Irán:


https://youtu.be/yByWP-C9dj4

Creo que lo van a disfrutar...
Última edición por Sombra el Vie Sep 07, 2018 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 07, 2018 2:53 pm

Hola Luis, arriesgo yo el peso. 500 kg.

Buen video Ricardo, entretenido el post.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por calupa » Vie Sep 07, 2018 6:45 pm

No Mamu, no creo, dió 300 faenado, pelado y con cabeza, vale aclarar. Un capon de genetica carnicera creo que anda en los 82% a la canal, así que podemos asumir que el padrillo entero habrá estado por los 370 kg facilmente. Era un yorkshire PP, adulto, muy bien desarrollado y alimentado .
Sombra, gracias por la info, esta noche voy a leer un poco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 07, 2018 7:05 pm

calupa escribió:
Vie Sep 07, 2018 6:45 pm
No Mamu, no creo, dió 300 faenado, pelado y con cabeza, vale aclarar. Un capon de genetica carnicera creo que anda en los 82% a la canal, así que podemos asumir que el padrillo entero habrá estado por los 370 kg facilmente. Era un yorkshire PP, adulto, muy bien desarrollado y alimentado .
Sombra, gracias por la info, esta noche voy a leer un poco.
(-Y) Le erré feo jaja. El amigo Ricardo Sombra, es un personaje interesante!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por chalilero » Vie Sep 07, 2018 8:00 pm

Muy linda foto donde se luce en todo su esplendor el padrillo, muy buena boca.
En cuanto al cazador esta a un metro detrás ayudando, de por si los Jabalies de Turquia tiene fama de ser grandes de físico y el promedio es parejo, 180 a 230 kilos. En este país la cantidad hace la diferencia, cosa que sorprende cuando en otros se da con uno que supere la media de 120 a 150 kilos.
Hay mucho material de operadores pero un recurrente es deonissafaris, que es operador y cazador en cada viaje, filmando todas las jornadas.

Eran usuales en los bañados los grandes,en este caso 187 kilogramos

Imagen

Y en el otro extremo padrillos con boca de menos de 70 kilos

Imagen
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por 12mag » Vie Sep 07, 2018 8:33 pm

La foto en cuestion esta sacada desde abajo y con el tio un metro atras...es un buen chancho pero ni el monstruo que proyecta esa imagen....
La mejor forma de ver el tamaño es en fotos como las de chali....parados al lado del chancho asi se despejan las suspicacias de los focos y los planos ..
Pd. Que lindas fotos Guillermo, ahora que las veo voy a buscar y releer esos relatos del daldo que supiste compartir hace tiempo (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por ducati » Vie Sep 07, 2018 8:44 pm

lindos ejemplares de jabali

felicitaciones Chalilero
saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por Rodo » Vie Sep 07, 2018 9:38 pm

Tenga cuidado chalilero, tiene el fusil montado. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: jod.....!!!!!

Mensaje por dogopampa » Vie Sep 07, 2018 10:07 pm

Felicitaciones chali (-H-) (-H-)
Un gran abrazo, los místicos jetones del oeste pampeano. (:R)
Responder

Volver a “Caza mayor”