Antes de la brama...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 06, 2018 11:04 am

El fin de semana del 3 y 4 de marzo, con la luna nos fuimos a un campo del Sur de córdoba a apostarnos.
Primer vez que íbamos a ese campo, el permiso era nuevito...
Llegamos y empezamos a recorrer, ya que no conocíamos nada, 600 hectáreas de maíz y el rio que cortaba todo el campo..
Yo me aposte en un charco que se hacia cuando se rebalsaba el tanque, pegado al maíz.. muy concurrido.
Mi compañero decidió caminar al costado del rio esperando que entren...

Imagen
Imagen

No terminaba de acomodarme, cuando empiezo a escuchar los chanchos dentro del maíz, pleno día...
cada vez mas cerca, venían al charco...
mientras pensaba donde me apoyaba, sentía que me iban a ver.. estaba muy al descubierto y era muy de día..opte por arrodillarme y esperar... la tropa no bajaba nunca.. los sentía al lado.. hasta que se asomo la cabeza de un chancho saliendo.
se quedo parado mirando y escuchando todo antes de entrar.. empezo a caminar el charco... y yo no aguante mas! le tire de frente y en ese mismo instante me di cuenta que había errado. a 40 metros!!!!! (-S) un tiro inexplicable... de esos que no se pueden errar!

Se empezó hacer de noche y no me podia sacar el tiro de la cabeza.. y la calentura que tenia!!!!

Tipo 12 de la noche, escucho el ruido al barro, nunca lo vi llegar.. un padrillo parado bien de costado tomando agua..
Prendí el punto de la mira.... Apunte a la paleta y quedo en el lugar... fue un alivio!!
A las 3 levante campamento, busque algun rastro de sangre y nada.. cargamos el chancho y a dormir.


A la mañana fui a ver si encontraba rastros o algo, pero no.. había errado ni lo toque!

El padrillo que cace.. era muy grande pero nuevo.. sin colmillo.. ideal para los chorizos.. que nos salieron muy buenos (-Y)


Imagen


Imagen

Imagen
...100% Caza...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Antes de la brama...

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 06, 2018 12:15 pm

Que hermoso relato.......
felicitaciones, pero conta un poco mas del equipo de caza, mira, rifle, óptica, muni etc etc. que son tan importantes y enriquecen el relato. Y si pueden ser fotos mejor.
El lugar un sueño, te felicito nuevamente, yo haría aprovechando que ahí se puede cazar todo el año un apostadero con una tarima o maderas cruzadas arriba del molino, te da mejor perspectiva para tirar. Y los podes hasta ver cuando vienen por la visión en altura.
Tengo hecha una silla con estructura de metal para colgar de los molinos, me resulta muy buena para esos propósitos.
Abrazo y que siga la racha.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Antes de la brama...

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 1:43 pm

Felicitaciones por el cobrado y condolencias por el fallado.
El lugar magnífico
De cazar con arco, en un sitio así, habría tirado muchos más, especialmente si aguanta hasta que entren al agua y al barro.

Si va a volver al lugar sugiera que entre el agua y su posición, al lado que mas le convenga para dejar el tiro al agua despejado, claven un poste como de un palmo de diámetro y que no sobresalga mas de un metro del suelo que les sirva de rascadero. Si la madera esta tratada con creosota mejor, pues gustan de ella mas y el metro o mas que se debe clavar en tierra para que no lo arranquen no se pudrira fácil.
Y si no se lo ponen pida permiso para ponerlo usted que es casi seguro que incluso recién puesto lo tomen.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Antes de la brama...

Mensaje por sbarrios9 » Jue Sep 06, 2018 1:48 pm

Muuuuuy buen relato Santiago!! el lugar, un sueño hermoso!
gracias por compartir, saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Antes de la brama...

Mensaje por 12mag » Jue Sep 06, 2018 2:55 pm

Felicitaciones...que hermoso lugar, hermosas fotos y lindo chancho.... (-H-) (-H-)

PD: que equipo y muni usaste... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Antes de la brama...

Mensaje por oski52 » Jue Sep 06, 2018 2:59 pm

Sin palabras (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Antes de la brama...

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 06, 2018 3:12 pm

Te agarro con la guardia baja el chancho. (-R) puede fallar....

Es terrible cazar a orillas del maíz. Los escuchas ahí no mas pero no los ves.

Pudo repetir salida a ese lugar?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 06, 2018 4:16 pm

dogopampa escribió:
Jue Sep 06, 2018 12:15 pm
Que hermoso relato.......
felicitaciones, pero conta un poco mas del equipo de caza, mira, rifle, óptica, muni etc etc. que son tan importantes y enriquecen el relato. Y si pueden ser fotos mejor.
El lugar un sueño, te felicito nuevamente, yo haría aprovechando que ahí se puede cazar todo el año un apostadero con una tarima o maderas cruzadas arriba del molino, te da mejor perspectiva para tirar. Y los podes hasta ver cuando vienen por la visión en altura.
Tengo hecha una silla con estructura de metal para colgar de los molinos, me resulta muy buena para esos propósitos.
Abrazo y que siga la racha.

Hola Dogo, muchas gracias! Tengo un 308 winchester mod. 70, arriba una carl zeiss y balas no me acuerdo por que compro la que tienen en ese momento en la armería de mi pueblo (::L).
Como era permiso nuevo, y el dueño es meticuloso con el orden y la limpieza del campo no queremos hacer ningún apostadero, para no molestar, por lo menos ahora que somos nuevitos.. (::H)
Es mas la foto del chancho colgado de noche, nos fuimos por una picada a colgarlo en un calden grande, asi tirabamos la panza en el monte y no dejabamos nada de mugre en la casa.
Para nosotros son detalles importantes, que hacen que tengas permiso siempre.
me interesa el tema de la silla para colgar en los molinos, si no te jode me pasarias fotos o como la armaste?
aBRAZO.
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 06, 2018 4:17 pm

Sombra escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:43 pm
Felicitaciones por el cobrado y condolencias por el fallado.
El lugar magnífico
De cazar con arco, en un sitio así, habría tirado muchos más, especialmente si aguanta hasta que entren al agua y al barro.

Si va a volver al lugar sugiera que entre el agua y su posición, al lado que mas le convenga para dejar el tiro al agua despejado, claven un poste como de un palmo de diámetro y que no sobresalga mas de un metro del suelo que les sirva de rascadero. Si la madera esta tratada con creosota mejor, pues gustan de ella mas y el metro o mas que se debe clavar en tierra para que no lo arranquen no se pudrira fácil.
Y si no se lo ponen pida permiso para ponerlo usted que es casi seguro que incluso recién puesto lo tomen.

Sombra, muchas gracias!!
Y gracias por tus consejos!!
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 06, 2018 4:20 pm

sbarrios9 escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:48 pm
Muuuuuy buen relato Santiago!! el lugar, un sueño hermoso!
gracias por compartir, saludos


Gracias cumpa!! el lugar es todo sembrado, termina el campo donde pasa el río 5 y el monte bordea todo el río.. lindo lugar, cacería permitida todo el año y mucha cantidad de chanchos.. trofeo poco... o casi nada...
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 06, 2018 4:21 pm

12mag escribió:
Jue Sep 06, 2018 2:55 pm
Felicitaciones...que hermoso lugar, hermosas fotos y lindo chancho.... (-H-) (-H-)

PD: que equipo y muni usaste... (-Y) (-Y)
Mucha Gracias 12mag, fue con un 308 winchester mag. Abrazo
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Jue Sep 06, 2018 4:24 pm

Irrazabal escribió:
Jue Sep 06, 2018 3:12 pm
Te agarro con la guardia baja el chancho. (-R) puede fallar....

Es terrible cazar a orillas del maíz. Los escuchas ahí no mas pero no los ves.

Pudo repetir salida a ese lugar?
Fuimos, a la luna siguiente nos apostamos los dos en el mismo lugar, y hasta las 4 de la mañana no bajo nada.
El maíz ya esta trillado, queremos ir a caminar, capaz que este fin de semana. (:N)
...100% Caza...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Antes de la brama...

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 5:11 pm

De nada Santiago
Uno intenta aportar siempre que puede
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Antes de la brama...

Mensaje por gacelo » Jue Sep 06, 2018 10:11 pm

Felicitaciones por ese chochan! El lugar se ve muuuuy bueno, ahora si trillaron es ideal salir a caminar bordenado el maíz...
Si agarrás otro compartí fotos!
Saludos.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Antes de la brama...

Mensaje por rulodel90 » Vie Sep 07, 2018 12:14 am

Como se castiga eh!! Felicitaciones (-H-) (-H-)
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Antes de la brama...

Mensaje por Diegogg » Sab Sep 08, 2018 7:59 pm

Que lindo chancho santiago, y quel lindo relato , se nos hace estar en ese momento, (:F:) .
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Antes de la brama...

Mensaje por alfredo1 » Dom Sep 09, 2018 7:18 pm

Hola Santiago,muy lindo relato y chancho.En cuanto al tiro errado,me pasó dos o tres veces con el animal cerca.Uno con la adrenalina tira casi sin apuntar,y ahí esta el yerro.Te mando un saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Antes de la brama...

Mensaje por santiago t » Lun Sep 10, 2018 8:26 am

gacelo escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:11 pm
Felicitaciones por ese chochan! El lugar se ve muuuuy bueno, ahora si trillaron es ideal salir a caminar bordenado el maíz...
Si agarrás otro compartí fotos!
Saludos.


Muchas gracias! es la idea caminarlo ahora cuando se empieza a ver un poco! este fin de semana nos íbamos a ir a apostar al mismo charco pero se nos complico, no pudimos. Ojala le saquemos algunos mas y serán compartidos acá.
...100% Caza...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Antes de la brama...

Mensaje por Correntino » Mar Sep 11, 2018 7:16 am

Felicitaciones Santiago, muy lindo lugar.
Saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Antes de la brama...

Mensaje por -- Jr -- » Mar Sep 11, 2018 10:47 am

Felicitaciones colega! Me acuerdo la primera ves que me aposte en Macachin. Le erre a un chancho a no mas de 40 metros por tirarle de frente. De ahi nunca mas tire a otro lado que no sea el cuarto delantero. Por suerte tuvo revancha.

Abrazo!
Responder

Volver a “Caza mayor”