Africa 2018 - Mi primer viaje.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 02, 2018 6:28 pm

Hace mas de dos años que comencé a ver la posibilidad de viajar a cazar al continente negro.
Realice muchas consultas, incluidos foristas que me brindaron muy buena información con la mejor predisposicion.
El destino a visitar no saldría de Sudáfrica o Namibia. Si bien en un primer momento me incline por Namibia, al ser mi primer viaje y como lo iba a realizar solo opte por Sudáfrica.
Cuando uno viaja a cazar a Sudáfrica sabe de antemano que va a cazar en un encierro, lo que no me causa problema siempre que este sea lo suficientemente grande según mi subjetividad. Después de mucho averiguar cerré trato para cazar 7 días completos en una concesión de 5000 has y otra de 15.000 has.
Compre mi pasaje en cómodas 12 cuotas y a esperar que llegue el 18 de agosto para comenzar mi aventura. Pasaban los meses y siempre pensando en el viaje, que llevar, que no llevar y por sobre todas las cosas las dudas de llevar o no mi fusil. Termine optando por dejar mi fusil en Buenos Aires y usar el que me dieran allá.

Llegue a Sudáfrica el domingo 19 de agosto a las 7 de la mañana hora local, Danny quien iba a ser mi PH toda la semana me estaba esperando, cargamos las cosas en la camioneta y partimos para recorrer los 400 kms hasta la zona de caza en la provincia de Limpopo a 40 kms de la frontera con Botswana. En la ruta paramos a comprar algunas cosas para picar en el viaje, ahí tuve mi primer contacto con el biltong (carne seca con especias) el cual recordaría por los próximos 3 días.
Llegamos al campo, acomode mis cosas, sirvieron el almuerzo y me preguntaron si por la tarde quería salir un rato. La respuesta fue obviamente positiva así que después del almuerzo me dieron un Ruger stutzen en calibre 308, fuimos a probarlo y si bien no agrupaba como me hubiese gustado salimos (la mira era una Nikko Stirling muy pedorra).
Pude ver impalas, blesbuck, gñu negro y azul, jirafas, waterbucks, algunos nyalas y algunos orix.
Imagen
Imagen

Imagensubir imagens
La decisión fue ir tras los orix (yo quería de ser posible un macho) Aproximadamente a la hora ya casi sin luz el guía ve un grupo de orix a unos 150 mts. La zona es un monte denso mezcla del monte pampeano con el correntino por lo que tener un tiro limpio se hace dificil. Nos acercamos hasta uno 100 mts. y me pregunta si me siento cómodo con el tiro, le digo que si entonces acomodo el fusil en el bipode apunto y disparo, el orix acusa el tiro y sale a la carrera. Fuimos hasta el lugar y nada de sangre, el guía me dice ya no hay luz mañana por la mañana venimos a buscarlo. Esa noche entre el cambio horario y el orix que no encontramos no pude dormir nada. En mi cabeza daba vueltas la idea de haber disparado a mi primer animal en Africa y haber fallado la zona vital porque se vio claramente que habia acusado el impacto.

A la mañana del lunes desayune a las 6:30 y antes de salir pedi cambiar el fusil por un 7mm Remington magnum con una Leupold VXR. Lo probamos y me sentí muy cómodo y confiado. Así salimos el guía, el tracker Pete y yo a buscar el orix. Lo del tracker fue increíble, si te lo cuentan y no lo ves no lo podes creer. Llegamos al lugar del disparo y después de unos 5 minutos el tracker encontró una mancha de sangre del tamaño de una cabeza de alfiler, y en un lugar lleno de huellas dijo "esta rengo de la pata derecha", no lo podía creer. Así fue como Pete siguió el rastro por aproximadamente una hora y unos 800 mts hasta que lo encontró mal herido, pude rematarlo. La verdad que me sentía como el culo por el animal herido así que les pedí disculpas al guía y al tracker.
Mi primer animal africano, un hermoso orix macho.

El tracker siguiendo el rastro del orix.
Imagen

Imagenimg fotos


Continuara...
Última edición por Bull Barrel el Dom Sep 02, 2018 6:47 pm, editado 2 veces en total.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por venatro » Dom Sep 02, 2018 6:41 pm

Bien por el debut! Los orix son de los animales más duros de plains game. Te pone nervioso que se vaya herido y se agrega que si aparece una gotita de sangre te lo cobran! Yo llegué a sospechar que el tracker se pinchaba el dedo y la sangre era de él (::I)
Slds.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Correntino » Dom Sep 02, 2018 7:19 pm

Tremendoooo Seba .!!! Felicitaciones amigazo, ya vamos a tener largas y entretenidas charlas sobre tu viaje.

Saludos. (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por NESTOR » Dom Sep 02, 2018 8:03 pm

FELICITACIONES Seba!!!!!!!!!! maravillosa experiencia, ese lugar es un espectáculo, muy grueso tu orix (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Realmente tal cual como dice Hernán, muy muy duro ese animal, yo también padecí la incertidumbre de tener que rastrearlo herido.
Me alegro que tu primer experiencia africana haya llenado tus expectativas.
Ahora....lamento decirte que ya estás infectado con el virus de Africa, por lo que tarde o temprano, con el dolar a 40 o a 50 mangos......... you will come back (-Q)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 02, 2018 8:05 pm

venatro escribió:
Dom Sep 02, 2018 6:41 pm
Bien por el debut! Los orix son de los animales más duros de plains game. Te pone nervioso que se vaya herido y se agrega que si aparece una gotita de sangre te lo cobran! Yo llegué a sospechar que el tracker se pinchaba el dedo y la sangre era de él (::I)
Slds.
Gracias Venatro!. Y si el trabajo del tracker es realmente increíble.
Siguiendo tus consejos lleve la mitad de la ropa (solo un carry bag que no despache) y dinero extra para algunos animales mas.
saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 02, 2018 8:06 pm

Correntino escribió:
Dom Sep 02, 2018 7:19 pm
Tremendoooo Seba .!!! Felicitaciones amigazo, ya vamos a tener largas y entretenidas charlas sobre tu viaje.

Saludos. (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Tacu!. En noviembre nos vemos y te cuento en detalle.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 02, 2018 8:09 pm

NESTOR escribió:
Dom Sep 02, 2018 8:03 pm
FELICITACIONES Seba!!!!!!!!!! maravillosa experiencia, ese lugar es un espectáculo, muy grueso tu orix (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Realmente tal cual como dice Hernán, muy muy duro ese animal, yo también padecí la incertidumbre de tener que rastrearlo herido.
Me alegro que tu primer experiencia africana haya llenado tus expectativas.
Ahora....lamento decirte que ya estás infectado con el virus de Africa, por lo que tarde o temprano, con el dolar a 40 o a 50 mangos......... you will come back (-Q)
Gracias Nestor!. Nos juntamos y te cuento bien.
Y como decís el virus africano es jodido, ya estoy planeando otro viajecito si la vida me da salud y trabajo. Es realmente una experiencia unica.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 02, 2018 8:28 pm

...después de un buen almuerzo y un descanso, el lunes por la tarde salimos en busca de un gñu azul, un animal que me encanta y al cual solo había visto por los documentales de Nat Geo. El lugar es espectacular con un cordón montañoso a la distancia.
Imagensubir imagenes foros

Arrancamos alrededor de las 15:30 buscando señales y anduvimos bastante atras de ellos. Siempre que los ubicabamos estaban en el sucio y nos venteaban u oian (en esta epoca el monte esta seco y se hace bastante ruido al caminar), como el monte es muy cerrado las distancias de tiro se acortan por lo que el arrime se complica. 4 o 5 veces estuvimos encima del rastro y cada vez que veia los gñu estos ya estaba a la carrera. Ya con el caballo cansado, sobre el filo de la tarde y buscándolos en una zona mas abierta, el guia ve 3 blesbuck a unos 230 mts (yo no lleve el telemetro pero el PH tenia unos binoculares con telemetro), me pregunta si le quiero tirar a alguno y si bien en principio no lo tenia en cuenta los vi con los bino y le dije vamos por ellos. Comenzamos el rececho para acortar la distancia y cuando estaban a 130 mts le consulto cual es el mejor, me dice el del medio es el mejor de los 3, abre el bipode apoyo el fusil y le disparo a la paleta, el blesbuck corre unos 20 mts y cae muerto. Esto me hizo sacar la mufa del disparo al orix y me dio la confianza necesaria para toda la semana.
Párrafo aparte para el 7 mm Rem Mag, calibre que nunca habia probado y el cual me sorprendió muy gratamente.

Zona mas abierta donde estaban los blesbucks.
Imagen

Imagenupload image


Esto sigue...
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por TrUmAn » Dom Sep 02, 2018 8:38 pm

Muy bueno Bull. Bien armado el relato. Mandalo en cuotas asi no nos atragantamos!!!

Hermosa experiencia! Fijate si podes subir los videitos que tenias!!
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por sbarrios9 » Dom Sep 02, 2018 9:52 pm

bull feliciticaciones por vivir la experiencia, muy bueno, me gusto mucho lo del tracker que comentaste
cuente mas!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 03, 2018 12:01 am

Pero que buena experiencia! ! Esos animales son únicos.
Nervios y no usar un fusil propio, como anduvo 800m ese animal? Donde le dio el tiro? En la panza?

Esperamos el resto del relato (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por el manu canalla » Lun Sep 03, 2018 12:47 am

Hola Bull, sensacional el viaje, el post, las fotos, el relato, una maravilla.

Felicitaciones y gracias por compartir.

Los 7mm, son lindos tiros.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Sombra » Lun Sep 03, 2018 4:43 am

Bull Barrel escribió:
Dom Sep 02, 2018 6:28 pm
..... Llegamos al lugar del disparo y después de unos 5 minutos el tracker encontró una mancha de sangre del tamaño de una cabeza de alfiler, y en un lugar lleno de huellas dijo "esta rengo de la pata derecha", no lo podía creer. ....
En primer lugar felicitaciones por el viaje y por los dos (de momento, porque imagino que nos ira relatando más) abates y sus relatos.

Si me permite le explico, el tracker le pudo decir la pata de la que iba rengo porque las pezuñas no son simétricas en ningún animal:
Siempre hay una que o es más larga o algo más desarrollada y esa corresponde a la parte interior de la andadura:

Imagen

Esa huella de jabalí, por ejemplo, es de una pata derecha.

No le quito ni un ápice de mérito al tracker, obviamente: encontrar la sangre y la huella del animal herido en una confusión de rastros es de nota y bien alta y "leerla" dependiendo del tipo de terreno también lo es aun siendo las huellas profundas y bien marcadas:

Imagen
Si alguno quiere, puede ensayar a averiguar de que lado de la andadura es esta

Esto sucede porqué, por lo general, los animales tienden a pisar sobre su propia huella, así que lo que solemos ver es siempre la de un remo trasero, aunque en ocasiones se aprecia un ligero (o un gran) "desfase" que nos permite identificar con más claridad la del remo delantero bajo ella:

Imagen

Ese "desfase" es más notable cuando el animal va rengo y se aprecia porqué se da en un lado y no en el otro (o se da en mayor grado en un lado y no en el mismo grado en el otro).
Obviamente no sólo se sabe que el animal va rengo por el desfase, hay más indicativos, algunos muy obvios cómo la distribución de las huellas unas respecto a otras, su impresión en el terreno, etc.

Espero haber podido aclararle cómo lo pudo saber sin haberle despojado del encanto.
Reitero mi saludo y mis felicitaciones

(y también me disculpo, no localicé huellas de orix para ilustrarlo)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por -- Jr -- » Lun Sep 03, 2018 9:36 am

Felicitaciones colega! Lo felicito por la experiencia. Una lastima lo del orix, pero no se por que no le dieron el 7mm de entrada. Siempre es mejor pecar de exceso.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 10:05 am

TrUmAn escribió:
Dom Sep 02, 2018 8:38 pm
Muy bueno Bull. Bien armado el relato. Mandalo en cuotas asi no nos atragantamos!!!

Hermosa experiencia! Fijate si podes subir los videitos que tenias!!
Gracias querido. El tema de los videitos se me complico. Voy a ver si puedo subir alguno.
Unabrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 10:06 am

sbarrios9 escribió:
Dom Sep 02, 2018 9:52 pm
bull feliciticaciones por vivir la experiencia, muy bueno, me gusto mucho lo del tracker que comentaste
cuente mas!!!
Muchas gracias. Te aseguro que lo del tracker si no lo ves y te lo cuentan parece increíble.
Hay mas todavía.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 10:09 am

Irrazabal escribió:
Lun Sep 03, 2018 12:01 am
Pero que buena experiencia! ! Esos animales son únicos.
Nervios y no usar un fusil propio, como anduvo 800m ese animal? Donde le dio el tiro? En la panza?

Esperamos el resto del relato (-Y)
Gracias. El animal estaba casi de frente apenas de perfil. Apunte a la altura de la paleta del lado interno de la pata izquierda para que toque corazón y pulmones. Aparentemente se habría desviado en una rama (el tiro no era limpio) ya que entro cruzado a la pata derecha.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 10:12 am

-- Jr -- escribió:
Lun Sep 03, 2018 9:36 am
Felicitaciones colega! Lo felicito por la experiencia. Una lastima lo del orix, pero no se por que no le dieron el 7mm de entrada. Siempre es mejor pecar de exceso.

Abrazo!
Muchas gracias. El tema del fusil fue que yo dije que tenia 308 y 300wm, entonces me dijeron que el 300wm lo estaba usando otro cazador (eramos solo 3 cazadores), por lo cual me decidí por el 308 un calibre que conozco. Por suerte pude tener un minuto de lucidez y cambiar al 7mm enseguida.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 10:16 am

Sombra escribió:
Lun Sep 03, 2018 4:43 am
Bull Barrel escribió:
Dom Sep 02, 2018 6:28 pm
..... Llegamos al lugar del disparo y después de unos 5 minutos el tracker encontró una mancha de sangre del tamaño de una cabeza de alfiler, y en un lugar lleno de huellas dijo "esta rengo de la pata derecha", no lo podía creer. ....
En primer lugar felicitaciones por el viaje y por los dos (de momento, porque imagino que nos ira relatando más) abates y sus relatos.

Si me permite le explico, el tracker le pudo decir la pata de la que iba rengo porque las pezuñas no son simétricas en ningún animal:
Siempre hay una que o es más larga o algo más desarrollada y esa corresponde a la parte interior de la andadura:

Imagen

Esa huella de jabalí, por ejemplo, es de una pata derecha.

No le quito ni un ápice de mérito al tracker, obviamente: encontrar la sangre y la huella del animal herido en una confusión de rastros es de nota y bien alta y "leerla" dependiendo del tipo de terreno también lo es aun siendo las huellas profundas y bien marcadas:

Imagen
Si alguno quiere, puede ensayar a averiguar de que lado de la andadura es esta

Esto sucede porqué, por lo general, los animales tienden a pisar sobre su propia huella, así que lo que solemos ver es siempre la de un remo trasero, aunque en ocasiones se aprecia un ligero (o un gran) "desfase" que nos permite identificar con más claridad la del remo delantero bajo ella:

Imagen

Ese "desfase" es más notable cuando el animal va rengo y se aprecia porqué se da en un lado y no en el otro (o se da en mayor grado en un lado y no en el mismo grado en el otro).
Obviamente no sólo se sabe que el animal va rengo por el desfase, hay más indicativos, algunos muy obvios cómo la distribución de las huellas unas respecto a otras, su impresión en el terreno, etc.

Espero haber podido aclararle cómo lo pudo saber sin haberle despojado del encanto.
Reitero mi saludo y mis felicitaciones

(y también me disculpo, no localicé huellas de orix para ilustrarlo)
Estimado Sombra, todo lo que usted describe perfectamente aplica si la huella es la única impresión en el suelo. En este caso había cientos (y cuando digo cientos es literal) de huellas en el lugar, no solo de orix, sino también de impalas y gñus, sobre arena blanda.
Realmente no creo que muchos sean capaces de encontrar un rastro en semejante arenal pisoteado y menos poder decir que el animal estaba rengo de la pata derecha (lo cual era cierto).
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 10:35 am

...El martes por la mañana otra vez arriba tempranito, desayuno liviano y a la búsqueda de los esquivos gñu que la tarde anterior nos habían dado cátedra.
El clima estaba muy muy caluroso, con una temperatura de unos 10° por la mañana y unos 32°-33° por la tarde. Por lo cual salíamos bien temprano, cortando entre 10:30 y 11hs para el almuerzo, volviendo a salir por la tarde a eso de las 15:30hs.
Otra vez sobre los rastros, el tracker nos lleva hasta un monte muy cerrado donde los podíamos escuchar bufar pero no los podíamos ver. Intentamos rodearlos y otra vez a la carrera. Así siguió toda la mañana intentando poner a un gñu en la mira sin resultados positivos.

Almuerzo y descanso sin siesta (ya habra tiempo para dormir).
Lectura justa para el lugar indicado.
Imagenweb de imagenes

Por la tarde otra vez retomamos la búsqueda de los gñu, vimos muchos impalas pero ninguno bueno, también jirafas y orix.
Como a la hora de haber comenzado Pete nos pone encima de rastros frescos de gñu, empezamos el rececho con un calor bastante importante y caminando por arena blanda. En un momento Pete le hace una seña al PH como indicándole hacia adelante. Entonces en cuclillas nos fuimos acercando con el viento a nuestro favor hasta un lugar donde había un pozo de agua a unos 70 mts. Habia 4 gñu y 3 impalas bebiendo. Le pregunto al Ph si veía uno bueno y me indica a cual disparar. Bipode abierto, fusil apoyado y disparo a la paleta alta. El gñu se fue de boca para adelante y cayo muerto adentro del pozo de agua.

Imagenalojamiento de imagenes

Sigue...
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por 12mag » Lun Sep 03, 2018 2:13 pm

Felicitaciones bull....que hermosas fotos de esos paisajes y de las presas que cazaste, gracias por compartir para los que por hoy solo soñamos con eso.... (-H-) (-Y)

PD: pudiste ver donde habias impactado en el primer disparo al onix, fue un tiro malo o la punta no trabajo bien??

Saludos (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por oski52 » Lun Sep 03, 2018 4:06 pm

Excelentes la cacería y el relato, súper felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por santiago t » Lun Sep 03, 2018 5:01 pm

Felicitaciones por el viaje y la cacería!!! un sueño que alguna vez lo haré realidad!
Hermoso el relato!!
...100% Caza...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 5:53 pm

12mag escribió:
Lun Sep 03, 2018 2:13 pm
Felicitaciones bull....que hermosas fotos de esos paisajes y de las presas que cazaste, gracias por compartir para los que por hoy solo soñamos con eso.... (-H-) (-Y)

PD: pudiste ver donde habias impactado en el primer disparo al onix, fue un tiro malo o la punta no trabajo bien??

Saludos (-Y) (-Y)
Muchas gracias mag!!. Compartir es parte de esto, yo disfrute mucho de los viajes de Nestor y Adrian Smith, y las experiencias africanas de Venatro..
Con respecto al orix el disparo ingreso cruzado por el pecho sin tocar el corazón e impacto en la pata delantera derecha ala altura del hombro. creemos que se desvió en una rama ya que el tiro era muy sucio. Realmente me dejo una sensación fea por el animal, por suerte el tracker lo encontró. Uno de los cazadores con los que compartí la semana dejo uno herido y no lo pudieron encontrar, con el sabor amargo del animal herido, ademas del dolor que eso le causa a la billetera.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 5:53 pm

oski52 escribió:
Lun Sep 03, 2018 4:06 pm
Excelentes la cacería y el relato, súper felicitaciones!!!
Muchas gracias oski!!
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 5:57 pm

santiago t escribió:
Lun Sep 03, 2018 5:01 pm
Felicitaciones por el viaje y la cacería!!! un sueño que alguna vez lo haré realidad!
Hermoso el relato!!
Gracias Santiago, te puedo asegurar que lo mio en su momento fue un sueño inalcanzable que pude realizar. No creas que es caro para los valores que se manejan en la caza mayor. Y hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
El relato trato de hacerlo lo mas puntilloso posible, me sirvió llevar un cuaderno y anotar los detalles al final de cada jornada.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Sombra » Lun Sep 03, 2018 6:17 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Sep 03, 2018 10:16 am
Estimado Sombra, todo lo que usted describe perfectamente aplica si la huella es la única impresión en el suelo. En este caso había cientos (y cuando digo cientos es literal) de huellas en el lugar, no solo de orix, sino también de impalas y gñus, sobre arena blanda.
Realmente no creo que muchos sean capaces de encontrar un rastro en semejante arenal pisoteado y menos poder decir que el animal estaba rengo de la pata derecha (lo cual era cierto).
Saludos cordiales.
Me cito y resalto:
No le quito ni un ápice de mérito al tracker, obviamente: encontrar la sangre y la huella del animal herido en una confusión de rastros es de nota y bien alta y "leerla" dependiendo del tipo de terreno también lo es aun siendo las huellas profundas y bien marcadas
No obstante, la dificultad en un entorno así reside más en localizar las huellas del animal herido entre la maraña de las de animales sanos.
Requiere saber mirar de una forma especial y mucha experiencia y mas cuando aun no se sabe lo que se esta buscando.

Uno busca la anomalía, la incongruencia, lo que se sale de la pauta.

Entiendo que le resulte increíble. En cierta forma es tan asombroso y fascinante como un acto de magia de David Coperfield o cualquier o otro prestidigitador....
...mientras que no nos muestran el trasfondo de como se hizo el truco.

Luego, al menos para mi, la fascinación residente en la incomprensión del "¿como es posible?" cambia por la admiración y el respeto por la capacidad necesaria para poder hacerlo y la habilidad de discriminar toda esa información.

Es como buscar tréboles de cuatro hojas en una pradera llena de ellos.
Cuando uno ve a alguien que se va agachando aquí y allá y cada vez que lo hace se alza con uno nos parece increíble que lo pueda hacer....
....hasta que se sabe lo que hace: buscar una figura geométrica distinta.

Imagen

Imagen

Imagen

"Círculos" o "cuadrados" entre la miriada de "triángulos" o "aspas":

Imagen

Imagen

...entonces el foco de la admiración se desplaza del "¿como es posible?" (o del "¡¡¡que afortunado es!!!") a "¡que tremenda capacidad para discriminar la diferencia!"
Y, sobre todo, pasa de "imposible" a "si yo me esfuerzo y practico quizás también seria capaz de hacerlo"

Lamento si he dado la impresión de menospreciar el trabajo o la capacidad de su tracker Pete. No es en absoluto así. Se muy bien lo que es rastrear y las dificultades que implica. Simplemente me parece admirable algo distinto, no el que se pueda hacer si no el como se hace, y he pretendido mostrárselo con mi comentario y, con suerte, animarle a usted o a otros a que, al descubrir como se hace, intentar aprender a hacerlo.

Edito y añado:
Precioso gñu y magnifico impala, felicidades
Última edición por Sombra el Lun Sep 03, 2018 6:24 pm, editado 3 veces en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 6:18 pm

...El miércoles era el día en que nos íbamos a dedicar al kudu, un animal que me quita el sueño. Nos trasladamos unos 15' hasta la otra concesión, un campo de 15.000 has. Como siempre comenzamos buscando huellas frescas hasta que Pete encontró algunas y arrancamos la caminata, vimos varias hembras y algunos machos jóvenes, pero ninguno bueno. Seguimos caminando y en un camino interno vemos cruzar 2 hembras por lo que el Ph me dice preparate por las dudas, ya me había dicho que en esta época los kudu buenos andan solos y las manaditas son de hembras y machos jóvenes, pero bueno igual me prepare por las dudas.

Imagenimage sharing

Como era de esperar no cruzo mas nada por lo que retomamos la caminata, por el camino pude ver huellas de leopardo.
Imagenfotos para mandar

Seguimos recorriendo y al ver nuevas huellas nos metimos por el monte que era bien cerrado, íbamos por el monte tratando de no hacer nada de ruido y con el viento de frente cuando el guía me hace la seña para que paremos y nos agachemos. Habia visto a unos 50-60 mts un impala que no sabemos porque razón estaba distraído mirando para otro lado. me dice el impala ese es excelente diparale ya, el impala estaba casi de culo apenas me daba un poco del flanco izquierdo, otra vez bipode, fusil, apunto justo un poco por detrás de la paleta y disparo, corrida de no mas de 10-15 mts y cae muerto. Nos acercamos y el guía estaba como loco felicitándome por el impala que al parecer era excelente.
Asi es Africa, hay que tomar lo que te da cuando tenes la oportunidad, ya no me acordaba de los kudu y estaba feliz con mi impala.


Imagen

Imagenimagen en hd

Imagenupload photo

Cargamos el impala en la parte de atrás de la camioneta para llevarlo al skinning room y dimos por finalizada la mañana.
A refrescarse con unas buenas cervezas y pensar en la tarde...
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por 12mag » Lun Sep 03, 2018 6:31 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Sep 03, 2018 5:53 pm
12mag escribió:
Lun Sep 03, 2018 2:13 pm
Felicitaciones bull....que hermosas fotos de esos paisajes y de las presas que cazaste, gracias por compartir para los que por hoy solo soñamos con eso.... (-H-) (-Y)

PD: pudiste ver donde habias impactado en el primer disparo al onix, fue un tiro malo o la punta no trabajo bien??

Saludos (-Y) (-Y)
Muchas gracias mag!!. Compartir es parte de esto, yo disfrute mucho de los viajes de Nestor y Adrian Smith, y las experiencias africanas de Venatro..
Con respecto al orix el disparo ingreso cruzado por el pecho sin tocar el corazón e impacto en la pata delantera derecha ala altura del hombro. creemos que se desvió en una rama ya que el tiro era muy sucio. Realmente me dejo una sensación fea por el animal, por suerte el tracker lo encontró. Uno de los cazadores con los que compartí la semana dejo uno herido y no lo pudieron encontrar, con el sabor amargo del animal herido, ademas del dolor que eso le causa a la billetera.
Saludos cordiales.
Gracias Bull...siempre es bueno saber que pasó, a donde fue el tiro y que compromiso logro la herida....bien por el tracker y por poder cobrar la presa, yo tengo mas presente las que se me fueron que las que quedaron, es un verdadero dolor de huevos perder una presa, mas allá donde también duele el bolsillo.... (::C) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Africa 2018 - Mi primer viaje.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 03, 2018 6:34 pm

12mag escribió:
Lun Sep 03, 2018 6:31 pm
Bull Barrel escribió:
Lun Sep 03, 2018 5:53 pm
12mag escribió:
Lun Sep 03, 2018 2:13 pm
Felicitaciones bull....que hermosas fotos de esos paisajes y de las presas que cazaste, gracias por compartir para los que por hoy solo soñamos con eso.... (-H-) (-Y)

PD: pudiste ver donde habias impactado en el primer disparo al onix, fue un tiro malo o la punta no trabajo bien??

Saludos (-Y) (-Y)
Muchas gracias mag!!. Compartir es parte de esto, yo disfrute mucho de los viajes de Nestor y Adrian Smith, y las experiencias africanas de Venatro..
Con respecto al orix el disparo ingreso cruzado por el pecho sin tocar el corazón e impacto en la pata delantera derecha ala altura del hombro. creemos que se desvió en una rama ya que el tiro era muy sucio. Realmente me dejo una sensación fea por el animal, por suerte el tracker lo encontró. Uno de los cazadores con los que compartí la semana dejo uno herido y no lo pudieron encontrar, con el sabor amargo del animal herido, ademas del dolor que eso le causa a la billetera.
Saludos cordiales.
Gracias Bull...siempre es bueno saber que pasó, a donde fue el tiro y que compromiso logro la herida....bien por el tracker y por poder cobrar la presa, yo tengo mas presente las que se me fueron que las que quedaron, es un verdadero dolor de huevos perder una presa, mas allá donde también duele el bolsillo.... (::C) (-Y)
Comparto totalmente y en primer lugar por el animal. En el video que tengo lo primero que hago despues de finalizar con el orix es pedirles disculpas al guía y al tracker, me sentía como el culo.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Responder

Volver a “Caza mayor”