APOSTADERO DE ALTURA

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por PejerreY » Vie Ago 31, 2018 9:27 am

Apostar en el monte alto.

Esta vez UN MAESTRO DE CAZA MAYOR, SR. GALLEGO me invitó a cazar.

PRIMERA NOCHE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEGUNDA NOCHE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me bajaron mas de 20 chanchas en esta noche pero como siempre yo esperaba el padrillo, no tire y el no apareció.

Pero mi compañero Sr. Gallego no perdonò su 300win.

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos.
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Sombra » Vie Ago 31, 2018 10:04 am

Hermoso lugar y estupendas parrilladas

Con los arboles tan desnudos no vestían el mejor camuflaje, quizás por eso no vio ningún padrillo.
Aunque nos suene rarísimo es posible que yendo de gris claro o aun de blanco con algunos trazos oscuros o aun negros hubiera podido ir la cosa mejor

Los cazadores con arco tendemos a usar mas bien algo así:

Imagen

Imagen
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por 12mag » Vie Ago 31, 2018 10:48 am

Felicitaciones Peje, que lindas fotos muy buenas postales... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 31, 2018 11:15 am

Linda caceria. Muy buenas fotos. Ja. hermosa noche de neblina para cazar puma.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Correntino » Vie Ago 31, 2018 11:34 am

Felicitaciones peje , muy lindo todo.!!! (-H-) (-H-)
Saludos
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por sbarrios9 » Vie Ago 31, 2018 2:25 pm

tremendas fotos! gracias peje
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por juanjo78 » Vie Ago 31, 2018 3:05 pm

Que buen lugar! Hermosas fotos!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 31, 2018 3:40 pm

Lindo lugar. El apostadero da un poco de miedo (::A) para peor se ve alto!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por oski52 » Vie Ago 31, 2018 4:11 pm

La verdad es que el apostadero está muy bueno pero yo no podría subir a ese árbol ni aunque lo deseara con todas mis fuerzas, por eso prefiero esperar a que caces mientras cuido el asado (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por el manu canalla » Vie Ago 31, 2018 4:28 pm

Hola Pejerrey, cazar un chancho en esos paisajes, es un éxtasis, ahora, cazar esas parrilladas, es superior!.

Felicitaciones, muy buenas fotos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por dogopampa » Vie Ago 31, 2018 9:30 pm

A mí me encantan esos apostaderos, va más que nada sin tarimas en altura.
Me siento más que cómodo en la altura, todos mis compañeros de caza me dicen que soy un poco loco ajjajaa.
Por ejemplo este está hermoso.
Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por NESTOR » Vie Ago 31, 2018 11:55 pm

Que hermosas fotos, muy lindo lugar!!!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 01, 2018 9:35 am

Tener las gambas colgando sin apoyo se hace duro luego de un par de horas.....y encima sin tener respaldo.....dos veces estuve asi en pallets apostado en altura y la pase para el carajo. Cuando me dormitaba me despertaba con la sensacion de que me caia....esas son las pequeñas cosas q no cuesta nada poner y te solucionan mucho....es otro palito y alambre....nada mas...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por ducati » Sab Sep 01, 2018 11:06 am

TrUmAn escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:35 am
Tener las gambas colgando sin apoyo se hace duro luego de un par de horas.....y encima sin tener respaldo.....dos veces estuve asi en pallets apostado en altura y la pase para el carajo. Cuando me dormitaba me despertaba con la sensacion de que me caia....esas son las pequeñas cosas q no cuesta nada poner y te solucionan mucho....es otro palito y alambre....nada mas...
esos ,son los detalles, que te hacen pensar ,que poco le importas como cliente

saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 01, 2018 11:23 am

ducati escribió:
Sab Sep 01, 2018 11:06 am
TrUmAn escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:35 am
Tener las gambas colgando sin apoyo se hace duro luego de un par de horas.....y encima sin tener respaldo.....dos veces estuve asi en pallets apostado en altura y la pase para el carajo. Cuando me dormitaba me despertaba con la sensacion de que me caia....esas son las pequeñas cosas q no cuesta nada poner y te solucionan mucho....es otro palito y alambre....nada mas...
esos ,son los detalles, que te hacen pensar ,que poco le importas como cliente

saludos

Hola duca. Tal cual. Ni mas ni menos. Y otro tema importante: ahora pregunto bien siempre antes de ir como son los apostaderos. Porque eso me da justamente la pauta de no solo lo q le importas como cliente sino tambien de cuanto el tipo realmente labura los chanchos.

Un tipo q tiene apostaderos bien hechos, de material o chapa recubierta y alfombra (o sea q demuestra q le metio ganas y dinero) seguramente tambien se empeñe en cebarlos y mantener los charcos xq tiene que hacer rendir esa inversion de trabajo y plata q le costo hacerlos. Los otros, los crotos, siempre me dio la sensacion q son porongas armadas de apuro xq el paisa vio movimiento ahi, echo maiz dos veces, y despues fue con el caballo y el alambre y pallet y dio por solucionado el tema.....

En fin. Es lo q decis vos mas desarrollado
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por titino » Sab Sep 01, 2018 3:00 pm

El lugar de Pejerrey inmejorable , ahora el apostadero no tienen vergüenza, no aguantas nada, se te acalambran las piernas mal, el lugar puede estar buenísimo, pero el dueño no tiene un poco de ganas de mejorarlo , sería espectacular con un buen apostadero.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por PejerreY » Sab Sep 01, 2018 6:01 pm

titino escribió:
Sab Sep 01, 2018 3:00 pm
El lugar de Pejerrey inmejorable , ahora el apostadero no tienen vergüenza, no aguantas nada, se te acalambran las piernas mal, el lugar puede estar buenísimo, pero el dueño no tiene un poco de ganas de mejorarlo , sería espectacular con un buen apostadero.
Saludos
Claudio

Muchas gracias tu comentario.

El campo que nos fuimos, es un campo abierto. No es un coto.

Todos apostaderos( Con tarimas) instalaron por mano de Sr. Gallego.

Son muy precarios pero no hay otro opción porque el monte esta muy cerrado.

Personalmente me aposté dos noches desde 17 PM hasta el día siguiente 9 AM.

Saludos.
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por ducati » Sab Sep 01, 2018 6:43 pm

TrUmAn escribió:
Sab Sep 01, 2018 11:23 am
ducati escribió:
Sab Sep 01, 2018 11:06 am
TrUmAn escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:35 am
Tener las gambas colgando sin apoyo se hace duro luego de un par de horas.....y encima sin tener respaldo.....dos veces estuve asi en pallets apostado en altura y la pase para el carajo. Cuando me dormitaba me despertaba con la sensacion de que me caia....esas son las pequeñas cosas q no cuesta nada poner y te solucionan mucho....es otro palito y alambre....nada mas...
esos ,son los detalles, que te hacen pensar ,que poco le importas como cliente

saludos

Hola duca. Tal cual. Ni mas ni menos. Y otro tema importante: ahora pregunto bien siempre antes de ir como son los apostaderos. Porque eso me da justamente la pauta de no solo lo q le importas como cliente sino tambien de cuanto el tipo realmente labura los chanchos.

Un tipo q tiene apostaderos bien hechos, de material o chapa recubierta y alfombra (o sea q demuestra q le metio ganas y dinero) seguramente tambien se empeñe en cebarlos y mantener los charcos xq tiene que hacer rendir esa inversion de trabajo y plata q le costo hacerlos. Los otros, los crotos, siempre me dio la sensacion q son porongas armadas de apuro xq el paisa vio movimiento ahi, echo maiz dos veces, y despues fue con el caballo y el alambre y pallet y dio por solucionado el tema.....

En fin. Es lo q decis vos mas desarrollado
tal cual Truman , yo en una oportunidad, vi que un peon cebaba con maiz, un lugar que segun el ,era prometedor ,pero un detalle ,el maiz
lo tenia en el bolsillo de la campera que tenia puesta ,me dio tanta indignacion ,al otro dia nos volvimos
saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Irrazabal » Sab Sep 01, 2018 7:09 pm

::A)
Lo que me he reído con los comentarios del apostadero. Yo diría que más allá de ser incómodo es peligroso! ! Se ve precario mal. O tal vez era para esa noche y listo.
Claro está que si es algo que se hace para uno mismo sin intenciones de cobrar por estar ahí la cosa cambia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Sombra » Sab Sep 01, 2018 7:15 pm

TrUmAn escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:35 am
Tener las gambas colgando sin apoyo se hace duro luego de un par de horas.....y encima sin tener respaldo.....dos veces estuve asi en pallets apostado en altura y la pase para el carajo. Cuando me dormitaba me despertaba con la sensacion de que me caia....esas son las pequeñas cosas q no cuesta nada poner y te solucionan mucho....es otro palito y alambre....nada mas...
Ahí les va un "truco" que yo uso por si les viene bien:

Hay un par de opciones, la idea me la dio el arnés que se utiliza regateando para contrapesar:

Imagen

Pero se puede usar cualquier arnés de trabajo que sea cómodo para permanecer sentado.

De joven yo fabriqué y comercialice uno muy sencillo, en tela de camuflaje, el ALPE, Asiento Ligero Para Esperas.
He estado buscando alguna imagen pero estoy recién trasladado de casa y andarán en el viejo PC que no se ni en que caja esta aún...

Básicamente era una pieza de tela en forma de asiento con una banda de tela de unos 25-30 cm cosida por todo su alrededor menos por delante. Eso formaba el asiento.
Para reforzarlo llevaba cosida todo a su alrededor una cinta gruesa, color caqui, similar a las usadas en cinturones o bolsas de transporte pesadas para las asas de bandolera, tanto por la parte de la espalda como por la que quedaba bajo las piernas.
En el punto en el que la cinta debía girar desde la linea del respaldo en dirección al asiento....

A ver... Es mas sencillo que miren esto:

Imagen

Imaginenlo en tela, reforzado en los cantos y en las costuras y con un enganche donde lo tiene en el extremo de los brazos nada más (ahí estaría descompensado y se voltearía para atrás, los reposabrazos eran mas o menos de esa altura pero el respaldo era mas bajo, para solo los riñones) atraviesen una "barra de seguridad" de brazo a brazo que evitaba que la tela se cerrase y nos apretase y unan a poca altura ambas cadenas, que eran cuerda, y ya de esa unión que salga una cuerda todo lo larga que deseen (2-3 m suele ser suficiente) con un mosquetón al final.

¿Como se usa?

Subes a uno de esos puestos inestables o sencillamente vacíos, pasas el extremo de la cuerda con el mosquetón por una rama fuerte o entorno al tronco del árbol, lo fijas a la cuerda de manera que se crea una lazada corrediza y queda firme, te medio asientas, pones la "barra de seguridad" y listo.

Si quieren probar lo cómodo y versátil que puede llegar a ser les basta un trozo de cuerda fuerte:

Hagan al extremo una lazada firme y aten el otro extremo al tronco de un árbol de forma que la lazada quede a una altura tal que se puedan sentar en ella
Obviamente se les clavara y les apretara (la "barra de seguridad" en realidad evita eso en un asiento de tela).
Apoyen los pies en el tronco del arbol y quedense sentados en la lazada. Echaran de menos el respaldo, claro.... Pero fijense en que postura tan cómoda para tirar quedan y en que pueden "caminar" en torno al tronco del árbol para buscar otro ángulo de tiro.
También pueden estirar las piernas y separarse del tronco ganando algo de altura o flexionar las piernas y "fundirse" con el tronco para quedar disimulados.

Es algo que vale la pena hacerse, no abulta ni pesa nada y a mi me ha librado de mas de una mala noche.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 01, 2018 7:38 pm

PejerreY escribió:
Sab Sep 01, 2018 6:01 pm
titino escribió:
Sab Sep 01, 2018 3:00 pm
El lugar de Pejerrey inmejorable , ahora el apostadero no tienen vergüenza, no aguantas nada, se te acalambran las piernas mal, el lugar puede estar buenísimo, pero el dueño no tiene un poco de ganas de mejorarlo , sería espectacular con un buen apostadero.
Saludos
Claudio

Muchas gracias tu comentario.

El campo que nos fuimos, es un campo abierto. No es un coto.

Todos apostaderos( Con tarimas) instalaron por mano de Sr. Gallego.

Son muy precarios pero no hay otro opción porque el monte esta muy cerrado.

Personalmente me aposté dos noches desde 17 PM hasta el día siguiente 9 AM.

Saludos.
Como aguantaste de 5 pm a 9 am del otro dia ahi????!!!!!! No te dormiste? No te acalambraste?

Yo lo mas q estuve en un apostadero incomodo fue de 6 pm a 6 am y estaba minimamente en una silla en una poro~#!@ envuelta en silo bolsa con altura para pitufo. Me acalambre hasta la oreja. Realemente no puedo imaginarme como hiciste....
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Diegogg » Sab Sep 01, 2018 8:16 pm

Que buen lugar pejerrey , mejor imposible , para mi no hay como el apostadero en alto ,se agrandan mucho la posibilidades de cazar ,mejoras visibilidad y evitas que no te venteen los chanchos (-Y)
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Diegogg » Sab Sep 01, 2018 8:42 pm

Imagen
Imagen
Este es de esta luna de un apostadero en alto .
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por PejerreY » Mar Sep 11, 2018 6:53 pm

Diegogg escribió:
Sab Sep 01, 2018 8:42 pm
Imagen

Impresionante amigo!
Cuantos metros de tiro???? (:F:)
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: APOSTADERO DE ALTURA

Mensaje por Diegogg » Mar Sep 11, 2018 10:53 pm

PejerreY escribió:
Mar Sep 11, 2018 6:53 pm
Diegogg escribió:
Sab Sep 01, 2018 8:42 pm
Imagen

Impresionante amigo!
Cuantos metros de tiro???? (:F:)
Hola Pejerrey . La distancia que hay es de 80 metros asta el cebadero automático , en la foto parece que esta mas lejos . saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”