Último doblete.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Último doblete.

Mensaje por calupa » Jue Ago 30, 2018 10:27 pm

Correntino escribió:
Jue Ago 30, 2018 7:59 pm
calupa escribió:
Jue Ago 30, 2018 7:38 pm
Che Karaí ¡Qué buena noche!!!! (-H-)
Mbaé pá Calupa.?? Muchas gracias. (-Y)
(-Y)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Último doblete.

Mensaje por Danielboom » Jue Ago 30, 2018 10:56 pm

Excelente Javier... cortito y al pié como debe ser ¡¡¡¡

(mmm creo que yo conozco ese lugar)

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por ringuin » Vie Ago 31, 2018 12:26 am

Felicitaciones por el doblete,muy buena forma de hacer la digestion,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Vie Ago 31, 2018 8:53 am

Danielboom escribió:
Jue Ago 30, 2018 10:56 pm
Excelente Javier... cortito y al pié como debe ser ¡¡¡¡

(mmm creo que yo conozco ese lugar)

Slds
Danielboom
Gracias Danielito querído...así es amigo , usted lo ha dicho, un muy buen campo.Siempre cumple.

Saludos te espero pronto. (-Q) (-Q)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Vie Ago 31, 2018 8:54 am

ringuin escribió:
Vie Ago 31, 2018 12:26 am
Felicitaciones por el doblete,muy buena forma de hacer la digestion,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Gracias Ringuin, (-Y) (-Y)


Saludos amigo.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Último doblete.

Mensaje por sbarrios9 » Vie Ago 31, 2018 1:58 pm

lindo relato diferente!!!
te consulto porque no tengo idea del tema, como queda la flecha (la punta ) despues del impacto? se modifica algo segun donde pegue?
gracias por compartir correntino se disfruto
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Vie Ago 31, 2018 6:59 pm

sbarrios9 escribió:
Vie Ago 31, 2018 1:58 pm
lindo relato diferente!!!
te consulto porque no tengo idea del tema, como queda la flecha (la punta ) despues del impacto? se modifica algo segun donde pegue?
gracias por compartir correntino se disfruto
Gracias Sbarrios... (-Y) (-Y)

Mira las puntas depende el hueso que toque se pueden reutilizar.En el caso de las mecánicas si tocas húmero con un filo lo más probable que se doblen o rompan directamente, mientras que si atravesas la caja toráxica tocando solo el arco costal no tendrías porque tener problemas .Te dejo un par de fotos de mecánicas que se rompieron.
La rage " izquierda" fue uno de los resechos de mi vida.Axis de frente , 16 metros , tiró al cogote no deseado porque me salió alto.Aca abro un paréntesis... recién arrancaba con el arco, en este caso por desconocimiento más allá del mal tiró, no fue una buen elección de punta.( punta ordinaria y liviana , no apta para ese tiró.) Toco hueso y literalmente estalló, no penetró y cayó al suelo...Si la configuración ubiese sido la correcta ese ciervo estaba en la pared de.mi casa,en arquería lo ordinario es para cagadas ,jamás me voy a olvidar de ese día .(Presa no cobrada.)


La Blood Runner " derecha" en este caso una de excelente calidad, una punta de unos U$S 25 c/u .Misma presa , un axis. Ingreso a la altura de los riñones 3/4 de perfil 15 metros atravesó toda la caja toráxica y le salió en el hombro.Buena punta , buena configuración de flechas y en ese caso le largué con 80 libras ( Presa cobrada.)

Imagen


En este caso comparto una de las mejores si es que no es la mejor.Toque lo que toques no se doblan ni rompen.
La de la foto tiene varios bichos ya y sigue, pero hay que hablar de unos U$S 70 más o menos c/u la punta sola una flechita para armar esa punta son unos U$S 25 más hablando de una FMJ.Como dije más atrás no está para perder flechas.Queda claro que el conjunto de cosas nos hace ser más finos en la cacería donde nos obliga a un tiro con pericia y no azaroso.En este caso una German Kinetic.

Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Último doblete.

Mensaje por Sombra » Vie Ago 31, 2018 8:00 pm

Gran punta esa Correntino, la Germán Kinetic

Lastima que no las fabriquen afiladas a un solo bisel.

Es un sinsentido porque en realidad son mas baratas de producir que las afiladas a doble bisel:
Se ahorran el 50% del proceso de vaciado y afilado con el costo de mano de obra, desgaste de herramientas y consumo de energía que eso supone.

...si le añades a eso que esta demostrado que quiebran los huesos mejor, cortan los demás tejidos igual o mejor y consiguen mas penetracion no hay quien lo entienda. (:V:)

Una pregunta:

¿Tu tienes alguna punta de un solo bisel?
Bueno, dos.... ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de probar alguna?
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Vie Ago 31, 2018 8:36 pm

Sombra escribió:
Vie Ago 31, 2018 8:00 pm
Gran punta esa Correntino, la Germán Kinetic

Lastima que no las fabriquen afiladas a un solo bisel.

Es un sinsentido porque en realidad son mas baratas de producir que las afiladas a doble bisel:
Se ahorran el 50% del proceso de vaciado y afilado con el costo de mano de obra, desgaste de herramientas y consumo de energía que eso supone.

...si le añades a eso que esta demostrado que quiebran los huesos mejor, cortan los demás tejidos igual o mejor y consiguen mas penetracion no hay quien lo entienda. (:V:)

Una pregunta:

¿Tu tienes alguna punta de un solo bisel?
Bueno, dos.... ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de probar alguna?
La semana pasada recibí unos arqueros que las tenían.Tuve en mis manos una Grizzly , puntaza un filo de la ostia además de la robustez.No descarto comprarlas.Creo que están U$S 250 el blíster de tres. (-Y)

Añado, la Grizzly seria solo para fauna pesada, como bufalos o algún toro mañero.Lo que tengo armado con mecánicas y fijas para jabalíes y ciervos no tengo problemas...

Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Último doblete.

Mensaje por Sombra » Vie Ago 31, 2018 10:07 pm

Correntino escribió:
Vie Ago 31, 2018 8:36 pm

La semana pasada recibí unos arqueros que las tenían.Tuve en mis manos una Grizzly , puntaza un filo de la ostia además de la robustez.No descarto comprarlas.Creo que están U$S 250 el blíster de tres. (-Y)

Añado, la Grizzly seria solo para fauna pesada, como bufalos o algún toro mañero.Lo que tengo armado con mecánicas y fijas para jabalíes y ciervos no tengo problemas...

Saludos
¡¡¡Que me vas a contar!!! (Tanto en calidad como, por desgracia, en precio (-O-) )
Son las que uso yo

....pero va y la gente en ocasiones discute y de quienes las fabricaban se han segregado algunos y ahora han formado esta otra empresa:

http://vintagearcheryco.com/shop/index. ... 8bb307e6b2

Ojo, las de punta blanca son de práctica, idénticas en todo salvo por la calidad y templado del acero y por supuesto sin esos maravillosos filos.
...pero lo mejor es que las mas económicas, las MEATHEAD de 190 grains están en "sólo" US 39.00$

No se las que llevarían ellos pero las de 300 grains totalmente en acero inox que son las más caras acá salen por... Mira, mejor te lo cito porque no me lo vas a creer:
Our NEW 300 grain screw-in TuffHead is an all Stainless Steel Broadhead. We have taken our SS 75 grain “Tuff Adaptor” and welded it into our 225 grain TuffHead broadhead to form a strong single unit . The broadhead has same dimensions as the glue-on 225 Tuffhead

Factory welded and individually spun for superior flight.

3 heads per pack carry our lifetime warranty. $ 65.00 / pk
Las he visto y tenido en las manos porque un amiguete que no se quiso pagar lo que valían las Grizzly las vio y se merco un pack y me dio con el en las narices y se río un rato porque es que son 1.000x1.000 idénticas.

De todas formas.... ¿Llegaste a ver lo que hacen esas puntas o no tocaron pieza esos arqueros?
Es que cuando las ves y las usas todo lo que voy diciendo te va a cobrar otra dimensión, ya lo veras...

Edito y te dejó una aquí para que no las olvides (::C)

Imagen

Vuelvo a editar (::F)
No había visto que vienen sin adaptadores, para pegarlas en astiles de madera. Para montarlas en astiles de aluminio o carbono hay que comprar los adaptadores y pegarlas a ellos:
Adapter- Steel Screw-In Adapters
$2.75
11/32", solid steel broadhead adapters. Available in 75, 100 and 125 grains. Sold by the 3-pack only.


Be sure to select either 75, 100 or 125 grain adapters
Ventaja, te configuras la punta a 190 + 75, 100 o 125 grains, al gusto
Inconveniente, US 2,75$ mas por cada tres adaptadores

Añado:

Las mas caras de 300 grains y acero inxo ya vienen con los adaptadores de fabrica.
SON LAS UNICAS QUE VIENEN CON ELLOS
Las de entrenamiento tampoco los traen, así que si decides comprarlas junto con las que compres hay que gastar en lugar de cinco dolares por pack siete con setenta y cinco
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Diegogg » Sab Sep 01, 2018 9:09 pm

Que grande este hombre ,lo felicito (-H-) (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Dom Sep 02, 2018 3:04 pm

Sombra escribió:
Vie Ago 31, 2018 10:07 pm
Correntino escribió:
Vie Ago 31, 2018 8:36 pm

La semana pasada recibí unos arqueros que las tenían.Tuve en mis manos una Grizzly , puntaza un filo de la ostia además de la robustez.No descarto comprarlas.Creo que están U$S 250 el blíster de tres. (-Y)

Añado, la Grizzly seria solo para fauna pesada, como bufalos o algún toro mañero.Lo que tengo armado con mecánicas y fijas para jabalíes y ciervos no tengo problemas...

Saludos
¡¡¡Que me vas a contar!!! (Tanto en calidad como, por desgracia, en precio (-O-) )
Son las que uso yo

....pero va y la gente en ocasiones discute y de quienes las fabricaban se han segregado algunos y ahora han formado esta otra empresa:

http://vintagearcheryco.com/shop/index. ... 8bb307e6b2

Ojo, las de punta blanca son de práctica, idénticas en todo salvo por la calidad y templado del acero y por supuesto sin esos maravillosos filos.
...pero lo mejor es que las mas económicas, las MEATHEAD de 190 grains están en "sólo" US 39.00$

No se las que llevarían ellos pero las de 300 grains totalmente en acero inox que son las más caras acá salen por... Mira, mejor te lo cito porque no me lo vas a creer:
Our NEW 300 grain screw-in TuffHead is an all Stainless Steel Broadhead. We have taken our SS 75 grain “Tuff Adaptor” and welded it into our 225 grain TuffHead broadhead to form a strong single unit . The broadhead has same dimensions as the glue-on 225 Tuffhead

Factory welded and individually spun for superior flight.

3 heads per pack carry our lifetime warranty. $ 65.00 / pk
Las he visto y tenido en las manos porque un amiguete que no se quiso pagar lo que valían las Grizzly las vio y se merco un pack y me dio con el en las narices y se río un rato porque es que son 1.000x1.000 idénticas.

De todas formas.... ¿Llegaste a ver lo que hacen esas puntas o no tocaron pieza esos arqueros?
Es que cuando las ves y las usas todo lo que voy diciendo te va a cobrar otra dimensión, ya lo veras...

Edito y te dejó una aquí para que no las olvides (::C)

Imagen

Vuelvo a editar (::F)
No había visto que vienen sin adaptadores, para pegarlas en astiles de madera. Para montarlas en astiles de aluminio o carbono hay que comprar los adaptadores y pegarlas a ellos:
Adapter- Steel Screw-In Adapters
$2.75
11/32", solid steel broadhead adapters. Available in 75, 100 and 125 grains. Sold by the 3-pack only.


Be sure to select either 75, 100 or 125 grain adapters
Ventaja, te configuras la punta a 190 + 75, 100 o 125 grains, al gusto
Inconveniente, US 2,75$ mas por cada tres adaptadores

Añado:

Las mas caras de 300 grains y acero inxo ya vienen con los adaptadores de fabrica.
SON LAS UNICAS QUE VIENEN CON ELLOS
Las de entrenamiento tampoco los traen, así que si decides comprarlas junto con las que compres hay que gastar en lugar de cinco dolares por pack siete con setenta y cinco
.

Las que tengo son las Zwickey modelo eskimo andan muy bien.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Dom Sep 02, 2018 3:07 pm

Diegogg escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:09 pm
Que grande este hombre ,lo felicito (-H-) (-Y)
Gracias Diego.... (-Y) (-Y)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Último doblete.

Mensaje por Sombra » Dom Sep 02, 2018 5:06 pm

Correntino escribió:
Dom Sep 02, 2018 3:04 pm
Las que tengo son las Zwickey modelo eskimo andan muy bien.
Si, yo también las tengo
Hay que trabajarlas y afilarlas mas de como vienen pero andan bien.
Lo que pasa es que ni punto de comparación, ya lo has visto.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Último doblete.

Mensaje por Correntino » Dom Sep 02, 2018 7:20 pm

Sombra escribió:
Dom Sep 02, 2018 5:06 pm
Correntino escribió:
Dom Sep 02, 2018 3:04 pm
Las que tengo son las Zwickey modelo eskimo andan muy bien.
Si, yo también las tengo
Hay que trabajarlas y afilarlas mas de como vienen pero andan bien.
Lo que pasa es que ni punto de comparación, ya lo has visto.
Clarísimo que no.!!!
Responder

Volver a “Caza mayor”