Mala noche..

Temas relacionados con la caza mayor
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Mala noche..

Mensaje por juanjo78 » Dom Ago 26, 2018 10:02 am

lucas_nob escribió:
Dom Ago 26, 2018 9:36 am
Hola gente yi fui uno de los rosarinos a los que se refiere carlos.
La verdad que una mala experiencia con el ricki....
Nos prometió muchas cosas y no me refiero a los chanchos pq eso nunca es ssguro...pero bue...las instalaciones una tapera...nosotros salimos a cazar por todo el país casi todo los findes y si birn uno para en lugares humilde nunca en una posilga asi....me tuve que bañar con agia fria de ahi para abajo ni un freezee para tener una cerveza frezca y asi...ni 1 silla por cazador para tomar mate habia...
El viernes cdo se fue carlos llegaron 2 muchachos de lincol tmb gente de primera.
Con ellos salimos junto al ricki a ver unos conederos y campo de enfrente...en ningún comedero actividad; en las chacras maiz sin grano ni un rastro.....ya estaba ducho como seria el final pero....
A los mucachos de lincol cuando se fueron a apostar los saco la cuatodia del beretta lodge.....inaginensw lo flojo de papeles q andabamos....
Y para postre uno de ellos sw aposta dentro del campo donde parábamos en un comederp com 0 actividad pero buemo para mo estar al pedo se aposto....y lo unico que le apareció fue un tipo caminando que menos mal prendio la linterna sino pudo haber sido una desgrscia como pasan tantas otras....la amargura que tenia ese hombre fue tal q junto sus cosas a su cumpa y salieron a las 00.00 hs del sabado para lincol sin dormir comer ni nada....
Nosotros nos quedamos el viernes por el solo hecho que Carlos (darne) se lo nota de lejos un tipo integro y de bien y el me dijo yo aca hice lindas cacerias y solo por eso nos quedamñs pero creo que lo que le pasa a esw campo es que no esran atendidos como se deben lls cebas y encima como ahi el guía sabe que no estan hoy pot hoy bajando te lleva a saltar alambres.
Tambien era de sospechar del guis la tipica no vallamos de dia a ver los comederos para no dejar olores raros...claro si el jueves al medio dia veiamos q no habia actividad alguna nos ibamos al toque...
En fin yo ahi no vuelvo mas espero que les sirva lo que contamos para tenerlo en cuenta.
Saludos a todos.
A más de uno he advertido sobre este "guía".. cuando hay chancho en donde tiene permiso bien.. cazas lindo, pero cuando en "sus" campos no bajan entonces te mete en cualquier lado.. en donde dices de Beretta han tenido suerte, en ese camino esta el campo del "colombiano" un palomero que no perdona las intromisiones, al frente de este está la casa de la ex juez Ramírez.. tampoco perdona.. gendarmes rondan ese camino muy seguido.. pero al tipo no le importa mucho.. gendarmeria muchas veces deja pasar el tema cazadores porque están en busca de los que pasan la blanca desde el norte y desvían. Pero más de una vez han actuado y hecho perder a cazadores que supuestamente tienen permiso conseguido por el guía pero a la hora de la verdad el guía se borra.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mala noche..

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 26, 2018 10:10 am

Tsl cual lo que decis vos juanjo nos perdonaron pq saben q uno no es de la calaña del "guia" y nada mas....un tremendo chanta es y como decis vos es un campo para pegarla y nada mas después es todo renegar...yo fui pq me invito un amigo y para no ir mal predispuesto ni pedi referencias pero bue son cosas q pasan....saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mala noche..

Mensaje por Irrazabal » Dom Ago 26, 2018 10:17 am

Un chanta, irresponsable.
Pero que no tenga sillas ya me parece de risa, seguro es mejor a la larga llevar de a uno o dos cazadores por vez. Con un mínimo de atención.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mala noche..

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 26, 2018 11:05 am

Irrazabal escribió:
Dom Ago 26, 2018 10:17 am
Un chanta, irresponsable.
Pero que no tenga sillas ya me parece de risa, seguro es mejor a la larga llevar de a uno o dos cazadores por vez. Con un mínimo de atención.
Un chanta e improvisado. Es un campito para cebar birn 3 o 4 comederos como mucho y meter 2 o 3 cazadores por luna nada mas y cebandolo y laburandolo bien nada mas.
Después tenete leña y calenta la calderita para teber agua caliente para bsñarte; las cosas limpias; 4 camitas decentes; sillas para matear; una estufa para no congelarte toda la noche y una heladerita....no podes hacertr el super guia y no tener ni eso.
En fin ojalá no sigan cayendo mas cazadores.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mala noche..

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 26, 2018 1:44 pm

lucas_nob escribió:
Dom Ago 26, 2018 9:36 am
Hola gente yi fui uno de los rosarinos a los que se refiere carlos.
La verdad que una mala experiencia con el ricki....
Nos prometió muchas cosas y no me refiero a los chanchos pq eso nunca es ssguro...pero bue...las instalaciones una tapera...nosotros salimos a cazar por todo el país casi todo los findes y si birn uno para en lugares humilde nunca en una posilga asi....me tuve que bañar con agia fria de ahi para abajo ni un freezee para tener una cerveza frezca y asi...ni 1 silla por cazador para tomar mate habia...
El viernes cdo se fue carlos llegaron 2 muchachos de lincol tmb gente de primera.
Con ellos salimos junto al ricki a ver unos conederos y campo de enfrente...en ningún comedero actividad; en las chacras maiz sin grano ni un rastro.....ya estaba ducho como seria el final pero....
A los mucachos de lincol cuando se fueron a apostar los saco la cuatodia del beretta lodge.....inaginensw lo flojo de papeles q andabamos....
Y para postre uno de ellos sw aposta dentro del campo donde parábamos en un comederp com 0 actividad pero buemo para mo estar al pedo se aposto....y lo unico que le apareció fue un tipo caminando que menos mal prendio la linterna sino pudo haber sido una desgrscia como pasan tantas otras....la amargura que tenia ese hombre fue tal q junto sus cosas a su cumpa y salieron a las 00.00 hs del sabado para lincol sin dormir comer ni nada....
Nosotros nos quedamos el viernes por el solo hecho que Carlos (darne) se lo nota de lejos un tipo integro y de bien y el me dijo yo aca hice lindas cacerias y solo por eso nos quedamñs pero creo que lo que le pasa a esw campo es que no esran atendidos como se deben lls cebas y encima como ahi el guía sabe que no estan hoy pot hoy bajando te lleva a saltar alambres.
Tambien era de sospechar del guis la tipica no vallamos de dia a ver los comederos para no dejar olores raros...claro si el jueves al medio dia veiamos q no habia actividad alguna nos ibamos al toque...
En fin yo ahi no vuelvo mas espero que les sirva lo que contamos para tenerlo en cuenta.
Saludos a todos.
Hola muchachos, queria ver si hablabamos del mismo antes de compartir mis experiencias. Y efectivamente si...el famoso Ricky. Les cuento como han sido mis historias con el.

Ya fui 3 (o 4) veces con el. El siempre se maneja por el norte de Cdba, Tulumba, Los Pozos, Totoral, toda esa zona. Todo lo que dicen arriba los muchachos es verdad, es todo MUY precario (y miren que he ido a cada lugar que mamita...!!!). La primera vez que fui terminamos durmiendo en su auto "el rojito". Con eso les digo todo....

La 2 da ya estaba un poco mas organizado. Ahi fui con 3 amigos. Cazamos todos, dormimos en una habitacion, comimos bien, nada de que quejarnos. Siempre, les repito, todo muy precario. Los apostaderos eran un pallet en un arbol, sin baranda, sin apoya pie, sin paredes ni techito...en el mejor de los casos hace apostaderos con los silo bolsas, y obvio, sin sillas. Te hace sentarte en un filtro de aceite de camión o negradas de esa calaña. Ahora tambien hay que entender que esa precariedad va acompaña de los precios.....vale casi la mitad que en la pampa....

Yo luego de la 1 er experiencia aprendi a preguntar TODO...hasta cosas boludas pero q luego te caga la caceria, ponele: "apostaderos, como son?", tienen sillas"?" como se los ceba?" entonces la 2 y la 3 ya fuimos mucho mas preparados y la pasamos mejor.

La ultima vez fui con otro grupo y ahí ya asomaron signos de "furting" jejeje. A uno de los muchachos le dio la sensación de que no tenían permiso en donde estaban....yo personalmente no puedo dar fe de eso porque siempre entramos con su "rojito" a los campos y por alguna tranquera que el tenia llave.

Conclusion: ni mas ni menos chanta que cualquier otro guia de caza u operador cinegetico. Es una loteria....para que se den una idea después de unos meses fuimos a la misma zona con otro famoso operador cinegetico de la zona (jejejeje). Un amigo tiro a un padrillo, nosotros nos tuvimos que ir y el gaucho teoricamente salio con los perros y lo encontro al otro dia y nos mando foto por wup....el tema es que fuimos en invierno y la foto era de verano en el mismo lugar pero pintadas las paredes de otro color...jejejej.

Anecdotas de esas hay a rolete.....
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Mala noche..

Mensaje por DARNE » Dom Ago 26, 2018 3:50 pm

TrUmAn escribió:
Dom Ago 26, 2018 12:53 am
DARNE escribió:
Sab Ago 25, 2018 8:03 pm
Me aposté el jueves. Cuando llegué al norte de Córdoba, encontré a cuatro cazadores de Rosario. Charlamos un rato con muy buena onda hasta la hora de apostarnos.
Voy a ese lugar desde hace aprox. un año. Nunca un problema y he cazado bien. Las comodidades son precarias, pero uno lo toma o lo deja.
Como dije esa noche no aparecieron los chanchos para nadie.
A la mañana ciguiente volví a mi casa y los amigos rosarinos se quedaron una noche mas.
Hoy sábado, uno de ellos me advirtió por MP que lo pasaron muy mal porque el guia los hizo apostar en un campo vecino sin permiso de los dueños y los sacaron casi por la fuerza.
Ese es un temor que he tenido siempre porque uno no conoce los límites de los campos y pasa de cazador deportivo a furtivo en un momento.
Como el lugar queda mas o menos cerca de mi casa iré personalmente a hablar con el guia porque el tema es extremadamente delicado.
Públicamente le agradezco al forista por su advertencia y si le parece pertinente contar mas detalles serán bienvenidos.
Darne, un garron esa situacion. Podrias compartir con que guia fuiste? Me parece muy loable que entre nosotros nos cuidemos y expongamos a estos chanti pufi. Yo suelo ir por la zona del norte de corodba con 3 guias distintos. Espero no sea uno de ellos del cual algunas cosas me hicieron sospechar q hacia esto mismo de meterte en campos.sin permiso.
Si, se lo conoce por su apodo de Riki, zona Dean Funes.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Mala noche..

Mensaje por DARNE » Dom Ago 26, 2018 3:59 pm

TrUmAn escribió:
Dom Ago 26, 2018 1:44 pm
lucas_nob escribió:
Dom Ago 26, 2018 9:36 am
Hola gente yi fui uno de los rosarinos a los que se refiere carlos.
La verdad que una mala experiencia con el ricki....
Nos prometió muchas cosas y no me refiero a los chanchos pq eso nunca es ssguro...pero bue...las instalaciones una tapera...nosotros salimos a cazar por todo el país casi todo los findes y si birn uno para en lugares humilde nunca en una posilga asi....me tuve que bañar con agia fria de ahi para abajo ni un freezee para tener una cerveza frezca y asi...ni 1 silla por cazador para tomar mate habia...
El viernes cdo se fue carlos llegaron 2 muchachos de lincol tmb gente de primera.
Con ellos salimos junto al ricki a ver unos conederos y campo de enfrente...en ningún comedero actividad; en las chacras maiz sin grano ni un rastro.....ya estaba ducho como seria el final pero....
A los mucachos de lincol cuando se fueron a apostar los saco la cuatodia del beretta lodge.....inaginensw lo flojo de papeles q andabamos....
Y para postre uno de ellos sw aposta dentro del campo donde parábamos en un comederp com 0 actividad pero buemo para mo estar al pedo se aposto....y lo unico que le apareció fue un tipo caminando que menos mal prendio la linterna sino pudo haber sido una desgrscia como pasan tantas otras....la amargura que tenia ese hombre fue tal q junto sus cosas a su cumpa y salieron a las 00.00 hs del sabado para lincol sin dormir comer ni nada....
Nosotros nos quedamos el viernes por el solo hecho que Carlos (darne) se lo nota de lejos un tipo integro y de bien y el me dijo yo aca hice lindas cacerias y solo por eso nos quedamñs pero creo que lo que le pasa a esw campo es que no esran atendidos como se deben lls cebas y encima como ahi el guía sabe que no estan hoy pot hoy bajando te lleva a saltar alambres.
Tambien era de sospechar del guis la tipica no vallamos de dia a ver los comederos para no dejar olores raros...claro si el jueves al medio dia veiamos q no habia actividad alguna nos ibamos al toque...
En fin yo ahi no vuelvo mas espero que les sirva lo que contamos para tenerlo en cuenta.
Saludos a todos.
Hola muchachos, queria ver si hablabamos del mismo antes de compartir mis experiencias. Y efectivamente si...el famoso Ricky. Les cuento como han sido mis historias con el.

Ya fui 3 (o 4) veces con el. El siempre se maneja por el norte de Cdba, Tulumba, Los Pozos, Totoral, toda esa zona. Todo lo que dicen arriba los muchachos es verdad, es todo MUY precario (y miren que he ido a cada lugar que mamita...!!!). La primera vez que fui terminamos durmiendo en su auto "el rojito". Con eso les digo todo....

La 2 da ya estaba un poco mas organizado. Ahi fui con 3 amigos. Cazamos todos, dormimos en una habitacion, comimos bien, nada de que quejarnos. Siempre, les repito, todo muy precario. Los apostaderos eran un pallet en un arbol, sin baranda, sin apoya pie, sin paredes ni techito...en el mejor de los casos hace apostaderos con los silo bolsas, y obvio, sin sillas. Te hace sentarte en un filtro de aceite de camión o negradas de esa calaña. Ahora tambien hay que entender que esa precariedad va acompaña de los precios.....vale casi la mitad que en la pampa....

Yo luego de la 1 er experiencia aprendi a preguntar TODO...hasta cosas boludas pero q luego te caga la caceria, ponele: "apostaderos, como son?", tienen sillas"?" como se los ceba?" entonces la 2 y la 3 ya fuimos mucho mas preparados y la pasamos mejor.

La ultima vez fui con otro grupo y ahí ya asomaron signos de "furting" jejeje. A uno de los muchachos le dio la sensación de que no tenían permiso en donde estaban....yo personalmente no puedo dar fe de eso porque siempre entramos con su "rojito" a los campos y por alguna tranquera que el tenia llave.

Conclusion: ni mas ni menos chanta que cualquier otro guia de caza u operador cinegetico. Es una loteria....para que se den una idea después de unos meses fuimos a la misma zona con otro famoso operador cinegetico de la zona (jejejeje). Un amigo tiro a un padrillo, nosotros nos tuvimos que ir y el gaucho teoricamente salio con los perros y lo encontro al otro dia y nos mando foto por wup....el tema es que fuimos en invierno y la foto era de verano en el mismo lugar pero pintadas las paredes de otro color...jejejej.

Anecdotas de esas hay a rolete.....
Bueno, mi experiencia es igual a la de Truman. Fui 3 o 4 veces, algunas cacé, otras no. Pero es cerca de donde vivo, a la mañana siguiente levantaba mis cosas y me iba a bañar a mi casa.
Nunca tube malas experiencias con él. (tampoco anoche).
Pero no vuelvo mas...
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mala noche..

Mensaje por joseferloni » Dom Ago 26, 2018 4:09 pm

juanjo78 escribió:
Dom Ago 26, 2018 10:02 am
lucas_nob escribió:
Dom Ago 26, 2018 9:36 am
Hola gente yi fui uno de los rosarinos a los que se refiere carlos.
La verdad que una mala experiencia con el ricki....
Nos prometió muchas cosas y no me refiero a los chanchos pq eso nunca es ssguro...pero bue...las instalaciones una tapera...nosotros salimos a cazar por todo el país casi todo los findes y si birn uno para en lugares humilde nunca en una posilga asi....me tuve que bañar con agia fria de ahi para abajo ni un freezee para tener una cerveza frezca y asi...ni 1 silla por cazador para tomar mate habia...
El viernes cdo se fue carlos llegaron 2 muchachos de lincol tmb gente de primera.
Con ellos salimos junto al ricki a ver unos conederos y campo de enfrente...en ningún comedero actividad; en las chacras maiz sin grano ni un rastro.....ya estaba ducho como seria el final pero....
A los mucachos de lincol cuando se fueron a apostar los saco la cuatodia del beretta lodge.....inaginensw lo flojo de papeles q andabamos....
Y para postre uno de ellos sw aposta dentro del campo donde parábamos en un comederp com 0 actividad pero buemo para mo estar al pedo se aposto....y lo unico que le apareció fue un tipo caminando que menos mal prendio la linterna sino pudo haber sido una desgrscia como pasan tantas otras....la amargura que tenia ese hombre fue tal q junto sus cosas a su cumpa y salieron a las 00.00 hs del sabado para lincol sin dormir comer ni nada....
Nosotros nos quedamos el viernes por el solo hecho que Carlos (darne) se lo nota de lejos un tipo integro y de bien y el me dijo yo aca hice lindas cacerias y solo por eso nos quedamñs pero creo que lo que le pasa a esw campo es que no esran atendidos como se deben lls cebas y encima como ahi el guía sabe que no estan hoy pot hoy bajando te lleva a saltar alambres.
Tambien era de sospechar del guis la tipica no vallamos de dia a ver los comederos para no dejar olores raros...claro si el jueves al medio dia veiamos q no habia actividad alguna nos ibamos al toque...
En fin yo ahi no vuelvo mas espero que les sirva lo que contamos para tenerlo en cuenta.
Saludos a todos.
A más de uno he advertido sobre este "guía".. cuando hay chancho en donde tiene permiso bien.. cazas lindo, pero cuando en "sus" campos no bajan entonces te mete en cualquier lado.. en donde dices de Beretta han tenido suerte, en ese camino esta el campo del "colombiano" un palomero que no perdona las intromisiones, al frente de este está la casa de la ex juez Ramírez.. tampoco perdona.. gendarmes rondan ese camino muy seguido.. pero al tipo no le importa mucho.. gendarmeria muchas veces deja pasar el tema cazadores porque están en busca de los que pasan la blanca desde el norte y desvían. Pero más de una vez han actuado y hecho perder a cazadores que supuestamente tienen permiso conseguido por el guía pero a la hora de la verdad el guía se borra.
Ja... sigue vivo el viejo atorrante?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Mala noche..

Mensaje por zenison » Dom Ago 26, 2018 10:19 pm

Xaster escribió:
Sab Ago 25, 2018 10:22 am
DARNE escribió:
Vie Ago 24, 2018 10:01 pm
Anoche me aposté...
Y no bajó nadaaa (:X:) .
Que va a hacer...
Hola Darne, insistir pues...
Recuerde la fábula del burro...
Saludos.
Gran verdad, mira que el burro es feo.........pero es persistente en sus propositos.
Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mala noche..

Mensaje por el manu canalla » Dom Ago 26, 2018 11:47 pm

DARNE escribió:
Sab Ago 25, 2018 10:47 pm
Por favor, lean los detalles que puse mas arriba.
Abran el ojo.
También me pasó en Victorica.
Carlos, hay que dar el nombre del guía, es inadmisible que se maneje de ese modo.!.
Edito para preguntarte, con que guía de Victorica?, el lugar donde cazo es UN LUJO EN TODO SENTIDO, la hotelería, la gente, la comida, etc.
Saludos

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Mala noche..

Mensaje por DARNE » Mar Ago 28, 2018 3:53 pm

Proximidades de General Acha, hace unos 5 años. Su nombre era Fabián. Una noche nos alumbraron con linternas y luego nos siguieron buscando en camioneta con reflectores.
Yo en infracción total, aunque de buena fe porque me aseguraba que tenía permiso.
Cambió de celular y nunca mas pude ubicarlo.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Mala noche..

Mensaje por DARNE » Mar Ago 28, 2018 3:57 pm

En Victorica fue un mal entendido con la policía cuando fui a declarar la hoja de ruta. Querían saber exactamente el lugar donde cacé, pero yo no sabía decirles. A mí me llevaron, me dejaron y me fueron a buscar.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Mala noche..

Mensaje por juanjo78 » Mar Ago 28, 2018 6:13 pm

Pregunto.. a los que cazaron alguna vez con este señor Ricky.. la hoja de ruta.. la llenaron en la comisaría? De ida y de vuelta? Tenían el permiso firmado del dueño del campo?..
Pregunto porque una vez leí un posteo de Facebook donde el muchacho este aclara que entrega las guías firmadas en las comisarías..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mala noche..

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 28, 2018 7:49 pm

Juan, en mi caso particular todas las veces que fui y cace fue siempre con permiso firmado en comisaria. El venia conmigo o con alguien del grupo a la comisaria y ahi se firmaba todo.

Abrazo
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mala noche..

Mensaje por Rodo » Mar Ago 28, 2018 7:51 pm

Cosas que pasan? Desgracias que pasan diría yo. A todos en algún momento nos pasó algo parecido o similar. Hubo veces que fue todo excelente y otras no tanto. No pretendo ir al Poitahue Ranch, aunque lo pensaría bien en próximas salidad, antes de caer en manos de gente inescrupulosa como la hay en este ambiente como en todo. Hay mucho chanta. Hay gente tan caradura que hasta te muestran los papeles del alquiler del campo, trámites ante la Comisaría y te hacen creer que están por derecha. Mirás alrededor y te dás cuenta que estás más trucho que en casa usurpada. Candados rotos, ambientes que hace añares que nadie pisa, ni luz, ni baño. Yo creo que hacen inteligencia de campos abandonados con precarias instalaciones, allí te alojan, luego te llevan en camioneta (mejor dicho la tuya) a varios kilometros y luego te van a buscar pero hacen todo un recorrido predeterminado. Solo basta percatarse de sus movimientos. Si ellos se esconden y te dicen que te escondas ya está. Ah, me olvidaba, te dicen "si escuchás ruido a motor, escondete más para no hacer bardo de todas maneras no pasa nada te dicen". Hijos de remil put......as. Nadie dá nombres ni lugares exactos pero esas cosas pasan. Estoy pensando seriamente en contratar algún coto de los buenos y caros, total el reloj anda cada vez más rápìdo. Dicho sea de paso, alguien sabe si esos famosos campos La Perichona, La Colorada, Los Molles.funcionan y como. Alguna experiencia al respecto alguien puede contar. Un americano fue al Poitahue me contó, cazó un colorado impresionante, pero precios para extranjeros. Eso no es problema. El tema es que acepten argentinos, me parece o tengo la sensación de que quieren solamente extranjeros. Me gustaría tener información de alguien que haya estado en esos cotos y como es toda la actividad allí. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mala noche..

Mensaje por joseferloni » Mar Ago 28, 2018 9:20 pm

En una de mis primeras cacerias solo, un guia de.Bernasconi, Pocholo C, me habia prometido una buena caza y no.fue nada de lo prometido, pobre tubo que devolverme el dinero.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Mala noche..

Mensaje por juanjo78 » Mar Ago 28, 2018 10:38 pm

TrUmAn escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:49 pm
Juan, en mi casto particular todas las veces que fui y cace fue siempre con permiso firmado en comisaria. El venia conmigo o con alguien del grupo a la comisaria y ahi se firmaba todo.

Abrazo
Entonces ahí te quedas tranquilo.. ahora, yo pregunto.. aquí en Córdoba poco se controla con en tema ambiental y de fauna.. en caso de que el guía te esté llevando a un campo donde el tiene permiso.. debería llevar consigo el permiso firmado por el dueño del campo como lo estipula la ley.. pregunto: los que contratan estos tipos de cacería, exigen al guía que muestre ese permiso, lo dan por sentado de que lo tiene? O se juegan a que si los para un control el guía salve la situación ??
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mala noche..

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 28, 2018 11:10 pm

juanjo78 escribió:
Mar Ago 28, 2018 10:38 pm
TrUmAn escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:49 pm
Juan, en mi casto particular todas las veces que fui y cace fue siempre con permiso firmado en comisaria. El venia conmigo o con alguien del grupo a la comisaria y ahi se firmaba todo.

Abrazo
Entonces ahí te quedas tranquilo.. ahora, yo pregunto.. aquí en Córdoba poco se controla con en tema ambiental y de fauna.. en caso de que el guía te esté llevando a un campo donde el tiene permiso.. debería llevar consigo el permiso firmado por el dueño del campo como lo estipula la ley.. pregunto: los que contratan estos tipos de cacería, exigen al guía que muestre ese permiso, lo dan por sentado de que lo tiene? O se juegan a que si los para un control el guía salve la situación ??
Juan, la realidad que uno no sabe nunca donde efectivamente estas cazando, salvo q tengas pleno conocimiento de los limites del campo del cual tenes el permiso y eso solo ocurre si ya fuiste muchas veces al mismo lugar o si estas cazando dentro del mismo potrero q esta la casa por decir.

En sauce ponele y en muchos lugares los guias te consiguen un permiso firmado de campo a y terminas cazando en campo f y nunca te diste cuenta o tampoco te convino darte cuenta....o sea te cuidan o te venden la tranquilidad de que vas a poder circular por la ruta tranquilo de pelpas.....

Yo puedo leer en el permiso firmado del ricky campo la pindonga pero no tengo idea donde es o cuales son sus limites......sentido comun y buena fe son buenas consejeras pero en definitiva uno queda a merced del guia. Por eso las referencias son cruciales.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mala noche..

Mensaje por Rodo » Mar Ago 28, 2018 11:21 pm

TrUmAn escribió:
Mar Ago 28, 2018 11:10 pm
juanjo78 escribió:
Mar Ago 28, 2018 10:38 pm
TrUmAn escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:49 pm
Juan, en mi casto particular todas las veces que fui y cace fue siempre con permiso firmado en comisaria. El venia conmigo o con alguien del grupo a la comisaria y ahi se firmaba todo.

Abrazo
Entonces ahí te quedas tranquilo.. ahora, yo pregunto.. aquí en Córdoba poco se controla con en tema ambiental y de fauna.. en caso de que el guía te esté llevando a un campo donde el tiene permiso.. debería llevar consigo el permiso firmado por el dueño del campo como lo estipula la ley.. pregunto: los que contratan estos tipos de cacería, exigen al guía que muestre ese permiso, lo dan por sentado de que lo tiene? O se juegan a que si los para un control el guía salve la situación ??
Juan, la realidad que uno no sabe nunca donde efectivamente estas cazando, salvo q tengas pleno conocimiento de los limites del campo del cual tenes el permiso y eso solo ocurre si ya fuiste muchas veces al mismo lugar o si estas cazando dentro del mismo potrero q esta la casa por decir.

En sauce ponele y en muchos lugares los guias te consiguen un permiso firmado de campo a y terminas cazando en campo f y nunca te diste cuenta o tampoco te convino darte cuenta....o sea te cuidan o te venden la tranquilidad de que vas a poder circular por la ruta tranquilo de pelpas.....

Yo puedo leer en el permiso firmado del ricky campo la pindonga pero no tengo idea donde es o cuales son sus limites......sentido comun y buena fe son buenas consejeras pero en definitiva uno queda a merced del guia. Por eso las referencias son cruciales.
El sr Truman ha dicho exactamente lo que sucede en la práctica. Vos estás en un campo pero no sabés si es el autorizado o no. Todo depende de las manos en que caigas pero en general hay mucho chanta en este ambiente. Gente seria Mmmmmmm, raro encontrar.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Mala noche..

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 29, 2018 1:03 am

Rodo escribió:
Mar Ago 28, 2018 11:21 pm
TrUmAn escribió:
Mar Ago 28, 2018 11:10 pm
juanjo78 escribió:
Mar Ago 28, 2018 10:38 pm
TrUmAn escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:49 pm
Juan, en mi casto particular todas las veces que fui y cace fue siempre con permiso firmado en comisaria. El venia conmigo o con alguien del grupo a la comisaria y ahi se firmaba todo.

Abrazo
Entonces ahí te quedas tranquilo.. ahora, yo pregunto.. aquí en Córdoba poco se controla con en tema ambiental y de fauna.. en caso de que el guía te esté llevando a un campo donde el tiene permiso.. debería llevar consigo el permiso firmado por el dueño del campo como lo estipula la ley.. pregunto: los que contratan estos tipos de cacería, exigen al guía que muestre ese permiso, lo dan por sentado de que lo tiene? O se juegan a que si los para un control el guía salve la situación ??
Juan, la realidad que uno no sabe nunca donde efectivamente estas cazando, salvo q tengas pleno conocimiento de los limites del campo del cual tenes el permiso y eso solo ocurre si ya fuiste muchas veces al mismo lugar o si estas cazando dentro del mismo potrero q esta la casa por decir.

En sauce ponele y en muchos lugares los guias te consiguen un permiso firmado de campo a y terminas cazando en campo f y nunca te diste cuenta o tampoco te convino darte cuenta....o sea te cuidan o te venden la tranquilidad de que vas a poder circular por la ruta tranquilo de pelpas.....

Yo puedo leer en el permiso firmado del ricky campo la pindonga pero no tengo idea donde es o cuales son sus limites......sentido comun y buena fe son buenas consejeras pero en definitiva uno queda a merced del guia. Por eso las referencias son cruciales.
El sr Truman ha dicho exactamente lo que sucede en la práctica. Vos estás en un campo pero no sabés si es el autorizado o no. Todo depende de las manos en que caigas pero en general hay mucho chanta en este ambiente. Gente seria Mmmmmmm, raro encontrar.
Lastima.. no saben ver lo que hacen como lo que realmente es.. un negocio.. yo cliente pago un paquete donde me brinden un mínimo de comodidad, algo de caza pero sobre todo tranquilidad y seguridad. De que me sirve ir a un lugar minado de chancho pero tener un apostadero al lado del otro, o escondiendome para que no me agarre el encargado del campo donde me metí de contrabando. No se los precios actuales, yo vivo relativamente cerca así que nunca me quedaba más de una noche así que no se que cobran por dos o tres días de cacería más estancia. Lo que si me molestaba era ir a cazar y que te llevarán a un puesto donde no bajaba ni las loras y te cobraban por el solo hecho de entrar al campo, si cazaba te cobraban también el chancho pero ellos ya se aseguraban unos pesos de la entrada y se notaba que por ahí no había pasado un chancho en semanas. Supongo que es así porque guardaban los mejores lugares para clientela que se quedara más días y les generara más ganancia.. hace un par de años fui de curioso a un operador de la zona de villa tulumba, caminamos el campo, charlamos y nos llevó a 2 puestos, el típo no tenía idea de como cebar los chanchos.. le ponia aceite en un pozo de 30 x 30.. parecía más una pileta de manicura que un revolcadero de chancho, el apostaderro era una casilla hecha con palos y bolsa silo toda floja que pasaba una mariposa y se movía el nylon, imaginate el quilombo con algo de viento, este apostadero estaba sobre un árbol al cual se llegaba trepando por el tronco sin una mísera escalera.. y el tipo se tiraba de gran guía de caza.. y te cobraba la entrada y una buena moneda de ccuerdo a lo que cazabas..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mala noche..

Mensaje por Sombra » Mié Ago 29, 2018 2:52 am

Gente así, por desgracia, la hay en todos lados.
Al final papeles mandan, así que el que no los pide y se asegura de verlos y de que están en regla...
...o peca de confiado o es que tampoco quiere saber.

Ahora bien, hay que romper una lanza por los pequeños operadores o guías.

Una queja que he oído muchas veces es la de que no entraron.

Yo no soy guía ni operador pero si imparto cursos de caza con arco sobre caza real y algo que he descubierto es que, tras pasar varias noches de espera algún alumno no demasiado preparado pese a nuestros esfuerzos y consejos, el cebadero queda "quemado":
Los jabalíes dejan de entrar en el por una buena temporada.
En consecuencia, hacer una espera en un puesto donde no sabemos quien ha estado antes... ni cuando... básicamente es una lotería.

Para ilustrarlo una anécdota:

En uno de los cursos tuvimos a un arquero que jamás había cazado. Tiraba muy bien puesto que participaba en competiciones de campo, sala e incluso en "recorridos de caza". Fue al principio de impartir los cursos y nos interesaba, ya que se movía por los circuitos de competición, que matase un buen animal y tuviera motivo para hablar de los cursos y recomendarlos.

Primera noche, lo coloco en un puesto muy cómodo y "seguro" ya que estaba entrando un buen macareno todas las noches.
El cebado estaba en un bancal de una sola fila de almendros en una barranca estrecha y con bastante pendiente, al pie de un almendro.
El puesto en el bancal de arriba, perdido, entre unos pimpollos y con bastantes mas detrás para cubrir nuestra silueta.
Distancia hasta el cebado, 16 metros.

Una vez en el lugar le explico que el jabalí bajaria como todos los dias por el fondo del barranco hasta llegar a la altura del cebo.
Entonces treparia al bancal entre dos grandes matas de carrasca y asomaría por allí y se pararía. Quizás se retirase o quizás entrase pero que hiciera lo que hiciera el no debería hacer nada, ni pestañear, porque estando tan cerca había que esperar a que cumpliera bien.
También le avise de que, si no entraba y parecía haberse ido, ni se moviera y esperase pacientemente porque, por un lado luego bajarian más y, por el otro, cabía en lo posible que se hubiera quedado allí escuchando a ver que pasaba y entrase poco después.
Finalmente le deje claro que le dejase cumplir bien y comer y que aunque le viese irse no se precipitase porque no es raro que los machos buenos entren, den un bocado y salgan de la plaza para volver a entrar luego y ya comer tranquilos.
Que no le tirase hasta verle comer y mover el rabo.
En resumen, que le explique todo todo todo con pelos y señales.

Cae la noche.
Al rato oímos moverse la maleza tras nosotros, le miro y le explico por gestos que tenemos una piara en nuestro bancal y que va a pasar tras nosotros, que quieto.
Me tranquilizo cuando siento que pasan tras nosotros, por detras de los pimpiollos a nuestra espalda, a unos cinco o seis metros y él se comporta como cazador avezado, sin pestañear siquiera. En ese momento pensé que la espera iba a ser un éxito.

No mucho mas tarde se escucha sonar alguna piedra en el fondo del barranco.
Nuestro esperado macareno esta bajando.
Se que es un cochino de mas de 100 kilos y muy buena boca. La espera sera sonada.

Lo oimos llegar a nuestra altura y le veo alzar y preparar el arco.
Yo también alzo y preparo el mio para doblarle el tiro si veo que no ha sido demasiado bueno y asegurar la pieza evitando un rastreo largo porque no confió demasiado en sus flechas ligeras (pese a nuestras explicaciones y razonamientos) y sus puntas mecánicas (mas de lo mismo)
Le hago señal de "calma" "despacio" con la mano plana bajándola un par de veces.
Me hace el signo de ok y se concentra en el punto por donde le he avisado que va a asomar. Yo también.
Asoma.
Aun no ha acabado de enseñarnos la cabeza, por el rabillo del ojo le veo abrir como una centella y largar la flecha al segundo.

....y el jabalí también
Esconde la cabeza.... y se acabó.
No le volvimos a ver el pelo en las tres semanas que duro aun el curso.

¿Su explicación?
"Es que estaba tan cerca y era un blanco tan claro que no lo podía fallar. Yo en competición hago dieces en dianas a cuatro y cinco veces esa distancia sin problemas. No he visto necesidad de esperar" (::E)

....si una cagada así la hace un tío al que llevas una semana de curso teórico, explicandole las cosas y diciéndole como las debe hacer y que no debe hacer y luego en la práctica y supervisado, con el instructor al lado, desoye todo y hace lo que le da la gana.... ¿Que no hará cualquiera solo en la noche en el puesto en el que el próximo fin de semana o la siguiente noche alguien te va a poner a ti?

....y si el guía no se quedo sentado con el toda la noche o lo estuvo observando desde la distancia con prismáticos en realidad no sabe que ha hecho o dejado de hacer mas allá de lo que ese "cazador" le quiera contar.

¿Los hay que venden humo? Si
Pero también los hay que actuando de buena fe te venden un erial provocado por un inepto.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mala noche..

Mensaje por Sombra » Mié Ago 29, 2018 3:08 am

En cuanto a saber donde nos ponen o nos dejan de poner y en que finca nos meten realmente....

Ustedes en Argentina no tienen un SigPac? (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas)

En España cada Comunidad Autónoma tiene el suyo:

https://www.mapama.gob.es/es/agricultur ... s-sigpac-/

Y en este link pueden echar un ojo a lo que quieran, basta seleccionar y ampliar:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”