2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Temas relacionados con la caza mayor
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Mar Ago 14, 2018 5:51 pm

Hola Tuti,

GRacias! Buenos cuchillos! Me gusta el Pukko! Asimismo, tengo el hermano mayor que le sigue al Linder Superedge 1. El mio es el Superedge 2. EXCELENTES fierros. A la par de otros que cuestan el doble!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 12mag » Mar Ago 14, 2018 7:17 pm

A mi dejame con la cuchilla de Facundo Mechini ... y lo encaro a un hipopótamo (::C)
Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Mié Ago 15, 2018 10:06 am

Hola Tuti,

Que resultado te han dado el Pukko y el SE 1? Como los comparas? Gracias!

Saludos

CAF
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por elviri » Mié Ago 15, 2018 11:16 am

Que tal CAF. Tuti me regaló el Superedge 2, la verdad que es buenísimo,aún no lo saqué a la cancha. Duro para afilar, pero después que agarra buen filo, mete miedo. Es el mejor que tengo, junto al Original Bowie que es el doble de grande, regalo de mi hermano. El SE se me ha dado por llevarlo en la cintura por el tamaño es muy cómodo. Me encanta la empuñadura. La verdad que un magnífico regalo, me dió la opción del 1 o el 2, y bueno, la elección cayó en el mayorcito. Muchas gracias tuti. (:Q:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Mié Ago 15, 2018 12:50 pm

Hola elviri,

Que buen regalo! A mi me ha dado un EXELENTE resultado. Hace 2 años hice una especie de test, sacando cabezas de ciervos rojos, sacando las caretas y demás. Cuero con mucha tierra y cenizas. Prueba medio de "tortura"... Y los dos que mas aguantaron fueron el Superedge 2 y el Fallkniven F1 3G (este ultimo, según el fabricante, de un acero pulvimetalúrgico . con 63 Rc...). El SE tiene un diseño muy bueno para mi gusto, con un largo, espesor y perfil de hoja muy adecuado. Ademas de muy bien hecho. Lo unico que no me gustó del todo fué el lomo demasiado redondeado y alto cerca de la punta, así que se lo "bajé" a piedra a mano con mucho cuidado. Lo podría haber dejado como venía, pero ahora quedó un lujo, para mi!!
A propósito, el Superedge 1 es casi una copia del Fallkniven F1 original, que era fabricado, justamente, por Linder!!!Tambien este SE 1 es muuuuy buen cuchillo!!

Saludos para vos y Tuti!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 15, 2018 1:01 pm

Estos posteos son un lujo!!!!!
Info de experiencias reales de cazadores de 1ra.
Aprovecho y pregunto.
Veo que las H-Mantel pierden maza y se fragmentan, cosa que yo creía que no pasaba. Aclaro que nunca las use.
Alguno tuvo esta experiencia con las Barnes monoliticas? Lei que algunas veces estas pierden petalos, pero no se si esto fue corregido en los nuevos modelos.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mié Ago 15, 2018 1:40 pm

CAF escribió:
Mié Ago 15, 2018 10:06 am
Hola Tuti,

Que resultado te han dado el Pukko y el SE 1? Como los comparas? Gracias!

Saludos

CAF
Hola Caf. Los tengo hace poco, aunque cuerearon ambos 3 o 4 chanchos.
El Pukko agarra y mantiene el filo muuuy bué, .
Tengo que acostumbrarme, al mango sin guarda , pero es muy cómodo.
Y el Linder, bárbaro. Muy fácil de afilar, aguanta muy bien el filo, y destaco lo cómodo de su cabo, lo agarres como lo agarres, para mi, perfecto; y muy útil las caladuras que tiene en el lomo de la hoja. Para mi gusto, ojo, es una opinión personal, le pasa el trapo al Falkn., el cual tengo, y hace mucho lo dejé de usar(lo considero más un cuchillo de supervivencia que un cuchillo de cuereado y desposte).
Sdl!
El Tuti
Última edición por El Tuti el Mié Ago 15, 2018 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mié Ago 15, 2018 1:53 pm

43spanish escribió:
Mié Ago 15, 2018 1:01 pm
Estos posteos son un lujo!!!!!
Info de experiencias reales de cazadores de 1ra.
Aprovecho y pregunto.
Veo que las H-Mantel pierden maza y se fragmentan, cosa que yo creía que no pasaba. Aclaro que nunca las use.
Alguno tuvo esta experiencia con las Barnes monoliticas? Lei que algunas veces estas pierden petalos, pero no se si esto fue corregido en los nuevos modelos.

43
Hola 43. Uso mucho las Barnes, en varios calibres, en chancho y ciervo.
Si, las Barnes, tanto TSX(las más comunes) como las TTSX(punta azul), a veces pierden uno, dos, o todos los pétalos; esto pasa cuando toca huesos duros, es muy común. Tengo varias recuperadas, como ejemplos. La idea de las Barnes que conserven el mayor porcentaje de masa posible, pero bueno, no siempre ocurre.
Las HMantel, las NPartition, y similares, se nota que son muy blandas adelante y muy duras atrás(o mejor dicho, están diseñadas para mantener la parte trasera lo más entera posible), buscando doble efecto: daños de esquirlas en su recorrido, y lograr una penetracion bien bien profunda. A mí particularmente, hoy por hoy, estoy eligiendo esto, un poco más que el trabajo de la barnes, que sólo daña en el canal de perforación (tipo trépano).
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 15, 2018 2:52 pm

Imagen



Lástima no tengo para pesarlas. Las que recupere son las que pegaron en huesos, quedan enteras pero le faltan las puntas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Mié Ago 15, 2018 4:00 pm

Hola Tuti,

Gracias. Yo tengo el F1 3g y el S1 de Fallkniven. Son buenos pero nada sobrenatural!! El Superdge 2, esta a la par, sin ninguna duda! Si tuviera que elegir un solo cuchillo para llevar a cazar, me parece que agarro este...

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Mié Ago 15, 2018 4:14 pm

Hola 43,

Asi es! las H-Mantel y las Nosler Partition estan disenadas para que expandan a bajas velocidades, casi mas bajas que puntas blandas normales, pero que penetren y en la mayoria de los casos, salgan dejando un buen agujero que sangre y deje rastro!
Para mi, si tengo que elegir una punta para todo, no hay punta mejor que la Nosler Partition!!!! Salvo vacas grandes o bufalos, aunque no me les achico para nada con una NP, para mi gusto no hay mejor punta. La H-Mantel es casi lo mismo. El asunto es que, practicamente, no se consiguen. Y RWS, siempre, hizo un solo peso e H-Mantel por calibre. Y cariiiiiisimas!!!
Sobre las Barnes X, primera version, de 250 grs, que uso en el .375 desde mediados de los '90, poco despues que salieron, no te puedo decir nada porque NUNCA recupere ninguna de un animal! Las que tengo expandidas, para ver como quedaban las tire sobre un terraplen y contra mas de 1m de nieve. Con el .375 H&H a 2850 p/s en la boca, tiradas a 1,5/2 metros de la boca del cano en nieve blanda, no penetran mas de 50/70 cm. Y saen expandidas limpitas, como de libro!

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 15, 2018 4:14 pm

El Tuti escribió:
Mié Ago 15, 2018 1:53 pm
43spanish escribió:
Mié Ago 15, 2018 1:01 pm
Estos posteos son un lujo!!!!!
Info de experiencias reales de cazadores de 1ra.
Aprovecho y pregunto.
Veo que las H-Mantel pierden maza y se fragmentan, cosa que yo creía que no pasaba. Aclaro que nunca las use.
Alguno tuvo esta experiencia con las Barnes monoliticas? Lei que algunas veces estas pierden petalos, pero no se si esto fue corregido en los nuevos modelos.

43
Hola 43. Uso mucho las Barnes, en varios calibres, en chancho y ciervo.
Si, las Barnes, tanto TSX(las más comunes) como las TTSX(punta azul), a veces pierden uno, dos, o todos los pétalos; esto pasa cuando toca huesos duros, es muy común. Tengo varias recuperadas, como ejemplos. La idea de las Barnes que conserven el mayor porcentaje de masa posible, pero bueno, no siempre ocurre.
Las HMantel, las NPartition, y similares, se nota que son muy blandas adelante y muy duras atrás(o mejor dicho, están diseñadas para mantener la parte trasera lo más entera posible), buscando doble efecto: daños de esquirlas en su recorrido, y lograr una penetracion bien bien profunda. A mí particularmente, hoy por hoy, estoy eligiendo esto, un poco más que el trabajo de la barnes, que sólo daña en el canal de perforación (tipo trépano).
Sds!
El Tuti
(-Y)

Muchas gracias!!!
Última edición por 43spanish el Mié Ago 15, 2018 4:18 pm, editado 2 veces en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 15, 2018 4:15 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ago 15, 2018 2:52 pm
Imagen



Lástima no tengo para pesarlas. Las que recupere son las que pegaron en huesos, quedan enteras pero le faltan las puntas.
(-Y)
O sea que en este caso perdio solo la punta de "petalo".
Buen foto.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por sebafar78 » Mié Ago 15, 2018 5:10 pm

Felicitaciones por los padrillos tuti, que buena caceria con todos los condimentos y muy bueno el relato. Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por the hunter » Mié Ago 15, 2018 7:28 pm

Hace muchos años use las H-Mantel pero en muni factory, no recarga y me acuerdo que fue con buenos resultados, habia comprado dos cajas afuera.

Las Nosler Partition es una excelente municion, pero no las encuentro agrupadora como a mi me gustaria, pero es tambien buscarle el pelo al huevo
para usarlas para cazar. Lo mismo me pasa con las Nosler Accubond.

La que me parece a mi una excelente punta en todo sentido, tal vez un poco
mas dura debido a su construccion es la Swift A Frame, tambien doble nucleo.
Las paredes son mas gruesas y la parte delantera no pierde tanto peso. A mi
me agrupan mejor que las NP y los "resultados" son practicamente iguales....

La otra punta de Swift buenisima es la Scirocco ll, muy superior para mi a la Accubond de Nosler. Un poco mas durita debido a su camisa mas gruesa, pero
con un coeficinte mas alto, y tiene una excelente agrupacion. Esta punta la pondria entre los primeros lugares para lo que se caza aca.

Perdon Tuti por desvirtuar un poco el posteo, pero me parecio interesante dar
esta opinion con respecto a este tipo de puntas.
Saludos
th (-Y)

Imagenfree photo hosting
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 15, 2018 7:37 pm

Sumo mis disculpas por desvirtuar el posteo, aunque tal vez el subconsciente me llevo a tratar de extenderlo y seguir exprimiendo sus experiencias. (::C)

Gracias!!

Pd. Reitero, estos post son valiosos y uno no quiere dejar de disfrutarlos.
Es como pasarle el pancito al plato cuando la comida estaba rica.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mié Ago 15, 2018 9:32 pm

sebafar78 escribió:
Mié Ago 15, 2018 5:10 pm
Felicitaciones por los padrillos tuti, que buena caceria con todos los condimentos y muy bueno el relato. Saludos
Muchas gracias Sebafar78!
Un gusto compartir estas vivencias.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mié Ago 15, 2018 9:35 pm

the hunter escribió:
Mié Ago 15, 2018 7:28 pm
Hace muchos años use las H-Mantel pero en muni factory, no recarga y me acuerdo que fue con buenos resultados, habia comprado dos cajas afuera.

Las Nosler Partition es una excelente municion, pero no las encuentro agrupadora como a mi me gustaria, pero es tambien buscarle el pelo al huevo
para usarlas para cazar. Lo mismo me pasa con las Nosler Accubond.

La que me parece a mi una excelente punta en todo sentido, tal vez un poco
mas dura debido a su construccion es la Swift A Frame, tambien doble nucleo.
Las paredes son mas gruesas y la parte delantera no pierde tanto peso. A mi
me agrupan mejor que las NP y los "resultados" son practicamente iguales....

La otra punta de Swift buenisima es la Scirocco ll, muy superior para mi a la Accubond de Nosler. Un poco mas durita debido a su camisa mas gruesa, pero
con un coeficinte mas alto, y tiene una excelente agrupacion. Esta punta la pondria entre los primeros lugares para lo que se caza aca.

Perdon Tuti por desvirtuar un poco el posteo, pero me parecio interesante dar
esta opinion con respecto a este tipo de puntas.
Saludos
th (-Y)

Imagenfree photo hosting
Qué buena pinta tiene esa Swift, Daniel. Y parecería que el plomo queda soldado a la camisa.
Habrá que probarlas.
Respecto a lo de la semana agrupaciones, yo también prefiero la que mejor me agrupe(dentro de lo lógico, ovbio).
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por El Tuti » Mié Ago 15, 2018 9:44 pm

43spanish escribió:
Mié Ago 15, 2018 7:37 pm
Sumo mis disculpas por desvirtuar el posteo, aunque tal vez el subconsciente me llevo a tratar de extenderlo y seguir exprimiendo sus experiencias. (::C)

Gracias!!

Pd. Reitero, estos post son valiosos y uno no quiere dejar de disfrutarlos.
Es como pasarle el pancito al plato cuando la comida estaba rica.
Todo tiene que ver con todo, 43 spanish.
Te dejo una foto con las puntas Barnes que he recuperado de Ciervo y Chancho, son calibre 30 casi todas, menos la que está apartada, de 375 en ciervo.
El resto, de calibre 30, son de 300win mag, 3006, y 308win. tanto tsx como TTSX. Tiros de 40 a 430 metros, un poco de todo.
Muchas más, bandearon y no las he recuperado, y casi siempre en tiros a la paleta atrás, es decir , costillas(mucho mucho más blando que una “paleta de lleno”).

Sds!
El Tuti

Imagen
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Jue Ago 16, 2018 7:11 am

El Tuti escribió:
Mié Ago 15, 2018 9:44 pm
43spanish escribió:
Mié Ago 15, 2018 7:37 pm
Sumo mis disculpas por desvirtuar el posteo, aunque tal vez el subconsciente me llevo a tratar de extenderlo y seguir exprimiendo sus experiencias. (::C)

Gracias!!

Pd. Reitero, estos post son valiosos y uno no quiere dejar de disfrutarlos.
Es como pasarle el pancito al plato cuando la comida estaba rica.
Todo tiene que ver con todo, 43 spanish.
Te dejo una foto con las puntas Barnes que he recuperado de Ciervo y Chancho, son calibre 30 casi todas, menos la que está apartada, de 375 en ciervo.
El resto, de calibre 30, son de 300win mag, 3006, y 308win. tanto tsx como TTSX. Tiros de 40 a 430 metros, un poco de todo.
Muchas más, bandearon y no las he recuperado, y casi siempre en tiros a la paleta atrás, es decir , costillas(mucho mucho más blando que una “paleta de lleno”).

Sds!
El Tuti

Imagen
Muy buena foto!!
Me quedan mas que claras las diferencias entre las puntas tipo H Mantel y Barnes, evidentemente ambas cumplen muy bien su funcion expandiendo y a la vez conservando la mayor maza posible.
En la realidad no hay dos tiros iguales y esta bueno ver los distintos comportamientos.
Muy recientemente consegui Barnes TTSX de 250 gs para el 375 H &H y las saco tranqui (2670 p/s) aprox. y solo un padrillito cace pero no recupere la punta a pesar que despedazo mucho hueso (escapulas y columna) impresionante el canal que dejo.
Nuevamente gracias

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Irrazabal » Jue Ago 16, 2018 3:08 pm

El Tuti escribió:
Mié Ago 15, 2018 9:44 pm
43spanish escribió:
Mié Ago 15, 2018 7:37 pm
Sumo mis disculpas por desvirtuar el posteo, aunque tal vez el subconsciente me llevo a tratar de extenderlo y seguir exprimiendo sus experiencias. (::C)

Gracias!!

Pd. Reitero, estos post son valiosos y uno no quiere dejar de disfrutarlos.
Es como pasarle el pancito al plato cuando la comida estaba rica.
Todo tiene que ver con todo, 43 spanish.
Te dejo una foto con las puntas Barnes que he recuperado de Ciervo y Chancho, son calibre 30 casi todas, menos la que está apartada, de 375 en ciervo.
El resto, de calibre 30, son de 300win mag, 3006, y 308win. tanto tsx como TTSX. Tiros de 40 a 430 metros, un poco de todo.
Muchas más, bandearon y no las he recuperado, y casi siempre en tiros a la paleta atrás, es decir , costillas(mucho mucho más blando que una “paleta de lleno”).

Sds!
El Tuti

Imagen
Linda colección! !!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por CAF » Jue Ago 16, 2018 3:34 pm

Hola Tuti,

Muy buena muestra!!! Se ven, claramente, las diferencias en la velocidad de impacto.
Reitero, yo no he podido recuperar NINGUNA! Ni de Nosler Partition...Ni H-Mantel (7mm). De Nosler, las unicas que recupere, han sido las Accubond.

Saludos!!

CAF
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por ojo de halcon » Jue Ago 16, 2018 11:28 pm

Tremendos chanchos metiste Tutti!!
Felicitaciones querido, impresionante.
Que tal es La carne de bichos asi de grandes?
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Leandro C » Vie Ago 17, 2018 1:45 pm

El Tuti escribió:
Dom Ago 12, 2018 8:54 pm

Ya colgado en el gancho:
Imagen
Felicitaciones!!
Que cuerpazo!! hermoso padrillo
De los soñados
Parece polenta el 9,3!!
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 18, 2018 2:11 am

Imagen


Recupere otra punta hace un rato. Es la primera que esta entera con todas sus puntas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 18, 2018 8:03 am

Cosa rara yo nunca pude recuperar puntas ni barnes ni sierra flat nose en tiros a 90°....
Si cuando en tiro es en ángulo desde atrás ahí si, tengo una colección de flat nose de 170 y remington corelokt de 165.
Las hornady sp de 165 hasta ahora vienen pasando de largo también. Hacen tremendo agujero a la salida!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por 43spanish » Sab Ago 18, 2018 8:38 am

Irrazabal escribió:
Sab Ago 18, 2018 2:11 am
Imagen


Recupere otra punta hace un rato. Es la primera que esta entera con todas sus puntas.
Flor de colección de puntas y de chanchos!!!!

(-H-)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 23, 2018 1:45 am

Hola Tuti, colección de puntas recuperadas, acorde a tu actividad!, vos sabés que recién me avivo, que son las mismas balas que usé, solo que factory! (-S) .

Ahora, las mías se desintegraban!, solo en uno pude recuperar algo de bronce de la vaina...

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 2 padrillos con el 9,3 y las H-Mantel

Mensaje por Poucher » Lun Ago 27, 2018 7:56 pm

Excelente caceria Tuti !!!!
Lindo chancho, caceria, fusil/mira y calibre.......
Lei tus posteos y no encuentra en ningun lado si pesaste lo remanente de la punta que rescataste???? normalmente las Hmantel en tiros cortos, donde estan sometidos a mucho stress, retienen el 65 a 70 % de su peso, al igual que las Nosler Partition....
Las Swift A-frame lo suelen hacer en un 95% o mas por tener la parte delantera del nucleo soldada a la camisa(bonding)...... no por algo la linea Safari de remeington las carga y tambien lo hace Norma en su linea Premium.....
Responder

Volver a “Caza mayor”