Cuando se alinean los chanchos.....

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 01, 2018 2:13 am

Visto y considerando que por una cosa u otra, trabajo, lluvia, viento, un amigo no pudo venir a cazar con la escopeta, para lo cual venía cebando más cerca para que no quedarán fuera de alcance.

Me tente, es así, son débil y los chanchitos me pueden (::A)


Me fui a apostar, un frío de la gran madre,a la intemperie, y creo que ni intemperie había (::A) , arriba del cuero de oveja sobre el piso y tapado con una frazada.

Antes de las 9, ruido a olfatiada de chancho, 3 veces, pensé me cago, pero no, se puso a comer maíz, el tema es que puse maíz justo antes de apostarme y seguramente es eso lo que olían. El viento lo tenia bien de frente.
Busco con la mira y veo el bulto negro, esta vez prendí la luz y veo que son 2,uno al lado del otro, a la par. Pensé acá hago otro 2 por 1. Le tiro la Barnes de 168 y salen los 2 a mil, cruzan el alambre y se escucha que queda a las patadas y el otro se tira al agua (:U:)

El tiro fue a menos de 30m por el tema que era para escopeta, la bala paso los 2 chanchos y bandeo, no la recupere.

Estaban tan bien alineados que le dio a los 2 en el corazón.
Cuando busque el cuatri estaba el asiento con el rocío congelado.

Imagen



Imagen


Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
ariel_mkiv
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2015 8:53 am

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por ariel_mkiv » Mié Ago 01, 2018 2:16 am

Increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por venatro » Mié Ago 01, 2018 2:19 am

Que puntería, maestro! (-Y) Una vez hice lo mismo con dos lechones para la parrilla, les preparé el maiz para que queden alineados y dos con un tiro en la cabeza.
Slds.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por NESTOR » Mié Ago 01, 2018 5:33 am

Impecable, muy buena cacería!!!, bien merecido los tenías luego de haberte apostado con ese frío de cagarse (-H-) (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 01, 2018 6:38 am

(Felicitaciones Irra. Los tenes como locos a esos cuchis!!! La prox tenes q ir por triplete!!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 01, 2018 6:54 am

Tiro espectacular.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 01, 2018 9:42 am

ariel_mkiv escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:16 am
Increíble ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. A veces se dan bien.

venatro escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:19 am
Que puntería, maestro! (-Y) Una vez hice lo mismo con dos lechones para la parrilla, les preparé el maiz para que queden alineados y dos con un tiro en la cabeza.
Slds.

Más que puntería es suerte ja. Me da miedo tirar a la cabeza, me da la sensación que le voy a errar.

NESTOR escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:33 am
Impecable, muy buena cacería!!!, bien merecido los tenías luego de haberte apostado con ese frío de cagarse (-H-) (-H-)


Gracias. Estaba fresca la noche, pero estaba algo preparado y abrigado. Igual pasas frío.

TrUmAn escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:38 am
(Felicitaciones Irra. Los tenes como locos a esos cuchis!!! La prox tenes q ir por triplete!!!


Ja ja. No me da para el triplete (:X:) la bala paso pero se nota que ya sin fuerza, salio y dejo un agujero chico.

joseferloni escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:54 am
Tiro espectacular.
Lo más llamativo es como estaban a la par y el tiro les dio a los dos igual, pulmones y el corazón de ambos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por el manu canalla » Mié Ago 01, 2018 11:37 am

¡¡ Fenomenal Irrazabal !!, diríamos "mataste dos Puerjaros de un tiro" (::C) .

Pusiste los dos en el cuatri?. Que buena herramienta!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 01, 2018 12:30 pm

el manu canalla escribió:
Mié Ago 01, 2018 11:37 am
¡¡ Fenomenal Irrazabal !!, diríamos "mataste dos Puerjaros de un tiro" (::C) .

Pusiste los dos en el cuatri?. Que buena herramienta!.

Saludos.
Manuel.
Algo así. Ja ja.
El cuatri es muy útil para trabajar, más en el barro ultra pegajoso de esta zona, en 4x4 va por cualquier lado. Solo me encaje 1 vez porque se colgó. Eso sí te embarras hasta las muelas!!! Ja
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 01, 2018 1:46 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:42 am
ariel_mkiv escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:16 am
Increíble ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. A veces se dan bien.

venatro escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:19 am
Que puntería, maestro! (-Y) Una vez hice lo mismo con dos lechones para la parrilla, les preparé el maiz para que queden alineados y dos con un tiro en la cabeza.
Slds.

Más que puntería es suerte ja. Me da miedo tirar a la cabeza, me da la sensación que le voy a errar.

NESTOR escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:33 am
Impecable, muy buena cacería!!!, bien merecido los tenías luego de haberte apostado con ese frío de cagarse (-H-) (-H-)


Gracias. Estaba fresca la noche, pero estaba algo preparado y abrigado. Igual pasas frío.

TrUmAn escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:38 am
(Felicitaciones Irra. Los tenes como locos a esos cuchis!!! La prox tenes q ir por triplete!!!


Ja ja. No me da para el triplete (:X:) la bala paso pero se nota que ya sin fuerza, salio y dejo un agujero chico.

joseferloni escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:54 am
Tiro espectacular.
Lo más llamativo es como estaban a la par y el tiro les dio a los dos igual, pulmones y el corazón de ambos.
Como haces para citar varios comentarios dentro de un mismo mensaje?? Sacame la duda!
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por gacelo » Mié Ago 01, 2018 2:08 pm

Felicitaciones, ya lo escribí antes y con esta cazería lo reafirmo, le estás ganando a Marcos por mucha ventaja (::C)

Un día que vayas temprano te agradezco compartas con nosotros algunas fotos del entorno, seguramente es muy parecido a Uruguay.

Saludos.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por SAVAGE308 » Mié Ago 01, 2018 3:00 pm

Que lindo, felicidades. Eso sí es saber ahorrar municiones. (::H)
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por oski52 » Mié Ago 01, 2018 3:17 pm

Los que nacen para capos siempre van a ser capos (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por 12mag » Mié Ago 01, 2018 5:40 pm

Mier....una flecha son esas barnes....te cosiste dos chanchos ....felicitaciones... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por JuanPS » Mié Ago 01, 2018 7:07 pm

Que grande Irrazabal, meta tumbar chanchos! El uso de la luz fue porque te pareció ver 2 o porque no lo veias bien? Me da curiosidad la Gold Medal

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 01, 2018 7:18 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ago 01, 2018 1:46 pm
Irrazabal escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:42 am
ariel_mkiv escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:16 am
Increíble ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. A veces se dan bien.

venatro escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:19 am
Que puntería, maestro! (-Y) Una vez hice lo mismo con dos lechones para la parrilla, les preparé el maiz para que queden alineados y dos con un tiro en la cabeza.
Slds.

Más que puntería es suerte ja. Me da miedo tirar a la cabeza, me da la sensación que le voy a errar.

NESTOR escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:33 am
Impecable, muy buena cacería!!!, bien merecido los tenías luego de haberte apostado con ese frío de cagarse (-H-) (-H-)


Gracias. Estaba fresca la noche, pero estaba algo preparado y abrigado. Igual pasas frío.

TrUmAn escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:38 am
(Felicitaciones Irra. Los tenes como locos a esos cuchis!!! La prox tenes q ir por triplete!!!


Ja ja. No me da para el triplete (:X:) la bala paso pero se nota que ya sin fuerza, salio y dejo un agujero chico.

joseferloni escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:54 am
Tiro espectacular.
Lo más llamativo es como estaban a la par y el tiro les dio a los dos igual, pulmones y el corazón de ambos.
Como haces para citar varios comentarios dentro de un mismo mensaje?? Sacame la duda!


Ja ja. Es fácil. Cuando abrí para responder, más abajo del recuadro donde escribis están todas las otras respuestas de la pagina, en cada respuesta hay a la derecha unas comillas " clic ahí y lo cita. Le das a uno por vez y lo va citando
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 01, 2018 7:54 pm

JuanPS escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:07 pm
Que grande Irrazabal, meta tumbar chanchos! El uso de la luz fue porque te pareció ver 2 o porque no lo veias bien? Me da curiosidad la Gold Medal

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Estaba estrellado, a vista no se veían ni un bulto, nada. El problema que creció el pasto y esta verde,eso hace que quede todo muy oscuro.
Casi le tiró sin prender la luz,se veía el bulto pero no muy bien definido. El chancho oscuro y el pasto verde se camufla. Se ve más por la mira que a simple vista.
Para no pegar mal,ya lo tenia apuntado y prendí la luz,no hizo falta corregir estaba ya bien apuntado. Pero si vi al que estaba atrás al prender.


12mag escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:40 pm
Mier....una flecha son esas barnes....te cosiste dos chanchos ....felicitaciones... (-H-) (-H-)

Si.un lujo como trabajan. No se desvío ni 1cm.


oski52 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:17 pm
Los que nacen para capos siempre van a ser capos (-H-) (-H-) (-H-)


Tampoco tanto ja ja. Suerte no mas.



SAVAGE308 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:00 pm
Que lindo, felicidades. Eso sí es saber ahorrar municiones. (::H)

Y claro si están caras. Eso de 1 bala 1 chancho era antes. Ahora con la crisis hay que economizar.
gacelo escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:08 pm
Felicitaciones, ya lo escribí antes y con esta cazería lo reafirmo, le estás ganando a Marcos por mucha ventaja (::C)

Un día que vayas temprano te agradezco compartas con nosotros algunas fotos del entorno, seguramente es muy parecido a Uruguay.

Saludos.

Gracias. No, marcos la tiene clara y tiene chanchos cazados, más que la mayoría por acá.
Le saco fotos al lugar. Acá el monte es algo cerrado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Sombra » Vie Ago 03, 2018 3:24 am

Irrazabal escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:54 pm
JuanPS escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:07 pm
Que grande Irrazabal, meta tumbar chanchos! El uso de la luz fue porque te pareció ver 2 o porque no lo veias bien? Me da curiosidad la Gold Medal

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Estaba estrellado, a vista no se veían ni un bulto, nada. El problema que creció el pasto y esta verde,eso hace que quede todo muy oscuro.
Casi le tiró sin prender la luz,se veía el bulto pero no muy bien definido. El chancho oscuro y el pasto verde se camufla. Se ve más por la mira que a simple vista.
Para no pegar mal,ya lo tenia apuntado y prendí la luz,no hizo falta corregir estaba ya bien apuntado. Pero si vi al que estaba atrás al prender.


12mag escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:40 pm
Mier....una flecha son esas barnes....te cosiste dos chanchos ....felicitaciones... (-H-) (-H-)

Si.un lujo como trabajan. No se desvío ni 1cm.


oski52 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:17 pm
Los que nacen para capos siempre van a ser capos (-H-) (-H-) (-H-)


Tampoco tanto ja ja. Suerte no mas.



SAVAGE308 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:00 pm
Que lindo, felicidades. Eso sí es saber ahorrar municiones. (::H)

Y claro si están caras. Eso de 1 bala 1 chancho era antes. Ahora con la crisis hay que economizar.
gacelo escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:08 pm
Felicitaciones, ya lo escribí antes y con esta cazería lo reafirmo, le estás ganando a Marcos por mucha ventaja (::C)

Un día que vayas temprano te agradezco compartas con nosotros algunas fotos del entorno, seguramente es muy parecido a Uruguay.

Saludos.

Gracias. No, marcos la tiene clara y tiene chanchos cazados, más que la mayoría por acá.
Le saco fotos al lugar. Acá el monte es algo cerrado.
Sobre mi solución para fondos oscuros con baja visibilidad escribí algo en un hilo en el que támbien participo:

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 1&start=60

En concreto por si no quieren releer todo:
Yo, por ejemplo, cazo con arco y tiro de muy muy cerca, para mi es muy importante saber que vienen antes de que lleguen para así estarme mucho mas callado y atento, luego uso, como ya dije, un tirachinas para "minar" las entradas y los alrededores con algo como las almendras que, al comerlo, hacen un ruido claro que se oye de lejos.
También uso harina de maíz para "blanquear" el terreno y ver mejor. Siempre que cebo esparzo un kilo o dos por aquí o por allá para que se acostumbren a que en el lugar es normal que haya harina de maíz. Cuando me pongo... pues depende de las zonas que quiera ver "claras" (matas incluidas), pero puedo llegar a esparcir varios kilos, bastantes, unos cinco o seis en la mayoría de los casos y mas si es preciso. Así muchas veces les puedo tirar sin luz artificial, generan menos adrenalina y no van tan lejos si el tiro no es el mejor y no se quedan en el sitio. Además luego la carne esta mas tierna
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 03, 2018 9:51 am

Sombra escribió:
Vie Ago 03, 2018 3:24 am
Irrazabal escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:54 pm
JuanPS escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:07 pm
Que grande Irrazabal, meta tumbar chanchos! El uso de la luz fue porque te pareció ver 2 o porque no lo veias bien? Me da curiosidad la Gold Medal

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Estaba estrellado, a vista no se veían ni un bulto, nada. El problema que creció el pasto y esta verde,eso hace que quede todo muy oscuro.
Casi le tiró sin prender la luz,se veía el bulto pero no muy bien definido. El chancho oscuro y el pasto verde se camufla. Se ve más por la mira que a simple vista.
Para no pegar mal,ya lo tenia apuntado y prendí la luz,no hizo falta corregir estaba ya bien apuntado. Pero si vi al que estaba atrás al prender.


12mag escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:40 pm
Mier....una flecha son esas barnes....te cosiste dos chanchos ....felicitaciones... (-H-) (-H-)

Si.un lujo como trabajan. No se desvío ni 1cm.


oski52 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:17 pm
Los que nacen para capos siempre van a ser capos (-H-) (-H-) (-H-)


Tampoco tanto ja ja. Suerte no mas.



SAVAGE308 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:00 pm
Que lindo, felicidades. Eso sí es saber ahorrar municiones. (::H)

Y claro si están caras. Eso de 1 bala 1 chancho era antes. Ahora con la crisis hay que economizar.
gacelo escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:08 pm
Felicitaciones, ya lo escribí antes y con esta cazería lo reafirmo, le estás ganando a Marcos por mucha ventaja (::C)

Un día que vayas temprano te agradezco compartas con nosotros algunas fotos del entorno, seguramente es muy parecido a Uruguay.

Saludos.

Gracias. No, marcos la tiene clara y tiene chanchos cazados, más que la mayoría por acá.
Le saco fotos al lugar. Acá el monte es algo cerrado.
Sobre mi solución para fondos oscuros con baja visibilidad escribí algo en un hilo en el que támbien participo:

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 1&start=60

En concreto por si no quieren releer todo:
Yo, por ejemplo, cazo con arco y tiro de muy muy cerca, para mi es muy importante saber que vienen antes de que lleguen para así estarme mucho mas callado y atento, luego uso, como ya dije, un tirachinas para "minar" las entradas y los alrededores con algo como las almendras que, al comerlo, hacen un ruido claro que se oye de lejos.
También uso harina de maíz para "blanquear" el terreno y ver mejor. Siempre que cebo esparzo un kilo o dos por aquí o por allá para que se acostumbren a que en el lugar es normal que haya harina de maíz. Cuando me pongo... pues depende de las zonas que quiera ver "claras" (matas incluidas), pero puedo llegar a esparcir varios kilos, bastantes, unos cinco o seis en la mayoría de los casos y mas si es preciso. Así muchas veces les puedo tirar sin luz artificial, generan menos adrenalina y no van tan lejos si el tiro no es el mejor y no se quedan en el sitio. Además luego la carne esta mas tierna


Esa es buena idea pero algo antieconomica ja ja
Lo más práctico en mi caso sería mochila más glifosato y chau verde (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Sombra » Vie Ago 03, 2018 10:50 am

Ya....
Evidentemente no es tan barato ni permanente como otras formas de "blanquear" el terreno para ver mejor como encalar, esparcir arena blanca o al menos clara, etc e incluso el glifosato que cita, sin embargo el problema es que si ese blanqueo no se ha hecho desde el principio de establecer el cebadero muchos ejemplares recelan, dejan de tomar el cebadero en cuanto se blanquea y algunos, por lo general los mejores, incluso lo llegan a abandonar por completo.
Con la harina de maíz sin embargo eso no sucede (o no suele suceder).
Y tampoco se utiliza tanta como para que resulte económicamente inviable:
Basta esparcir un poco lanzando un par de puñados al aire cuando se sube a abastecer el cebadero para que cuando entran ellos detecten, huelan, que hay harina y, de tanto en tanto, además verter amontonado un kilo en un solo montón o en tres o cuatro montoncillos bien separados además del o de los puñados que lanzamos al aire para que se esparza y la puedan oler.
Así, el día que blanqueamos "en serio" con cuatro o cinco kilos de harina (o los que necesitemos usar) porque detectamos que esta entrando un animal de cierta entidad que, en la medida de lo posible, nos queremos "asegurar" o porque queremos reducir el riesgo de volvernos de vacío, no recelan nada, entran francos y nosotros los vemos mejor.

Pero bueno, ahí esta el tip:
Quien quiera que lo ensaye o no, de una forma u otra y, si lo desea, ya nos contará como le fue de una u otra manera.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por sbarrios9 » Vie Ago 03, 2018 11:33 am

Sombra escribió:
Vie Ago 03, 2018 3:24 am
Irrazabal escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:54 pm
JuanPS escribió:
Mié Ago 01, 2018 7:07 pm
Que grande Irrazabal, meta tumbar chanchos! El uso de la luz fue porque te pareció ver 2 o porque no lo veias bien? Me da curiosidad la Gold Medal

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Estaba estrellado, a vista no se veían ni un bulto, nada. El problema que creció el pasto y esta verde,eso hace que quede todo muy oscuro.
Casi le tiró sin prender la luz,se veía el bulto pero no muy bien definido. El chancho oscuro y el pasto verde se camufla. Se ve más por la mira que a simple vista.
Para no pegar mal,ya lo tenia apuntado y prendí la luz,no hizo falta corregir estaba ya bien apuntado. Pero si vi al que estaba atrás al prender.


12mag escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:40 pm
Mier....una flecha son esas barnes....te cosiste dos chanchos ....felicitaciones... (-H-) (-H-)

Si.un lujo como trabajan. No se desvío ni 1cm.


oski52 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:17 pm
Los que nacen para capos siempre van a ser capos (-H-) (-H-) (-H-)


Tampoco tanto ja ja. Suerte no mas.



SAVAGE308 escribió:
Mié Ago 01, 2018 3:00 pm
Que lindo, felicidades. Eso sí es saber ahorrar municiones. (::H)

Y claro si están caras. Eso de 1 bala 1 chancho era antes. Ahora con la crisis hay que economizar.
gacelo escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:08 pm
Felicitaciones, ya lo escribí antes y con esta cazería lo reafirmo, le estás ganando a Marcos por mucha ventaja (::C)

Un día que vayas temprano te agradezco compartas con nosotros algunas fotos del entorno, seguramente es muy parecido a Uruguay.

Saludos.

Gracias. No, marcos la tiene clara y tiene chanchos cazados, más que la mayoría por acá.
Le saco fotos al lugar. Acá el monte es algo cerrado.
Sobre mi solución para fondos oscuros con baja visibilidad escribí algo en un hilo en el que támbien participo:

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 1&start=60

En concreto por si no quieren releer todo:
Yo, por ejemplo, cazo con arco y tiro de muy muy cerca, para mi es muy importante saber que vienen antes de que lleguen para así estarme mucho mas callado y atento, luego uso, como ya dije, un tirachinas para "minar" las entradas y los alrededores con algo como las almendras que, al comerlo, hacen un ruido claro que se oye de lejos.
También uso harina de maíz para "blanquear" el terreno y ver mejor. Siempre que cebo esparzo un kilo o dos por aquí o por allá para que se acostumbren a que en el lugar es normal que haya harina de maíz. Cuando me pongo... pues depende de las zonas que quiera ver "claras" (matas incluidas), pero puedo llegar a esparcir varios kilos, bastantes, unos cinco o seis en la mayoría de los casos y mas si es preciso. Así muchas veces les puedo tirar sin luz artificial, generan menos adrenalina y no van tan lejos si el tiro no es el mejor y no se quedan en el sitio. Además luego la carne esta mas tierna
Excelente Sombra, no se me habia ocurrido

Irra un genio, tirando del carro en caza mayor del foro con otros! gracias por tomarte el tiempo y por las fotos
muy buena jornada
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 03, 2018 1:03 pm

Imagen


Que lo pario, tenia razón mi amigo cuando me dijo es fusil va a traer gordura.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 03, 2018 1:07 pm

Sombra escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:50 am
Ya....
Evidentemente no es tan barato ni permanente como otras formas de "blanquear" el terreno para ver mejor como encalar, esparcir arena blanca o al menos clara, etc e incluso el glifosato que cita, sin embargo el problema es que si ese blanqueo no se ha hecho desde el principio de establecer el cebadero muchos ejemplares recelan, dejan de tomar el cebadero en cuanto se blanquea y algunos, por lo general los mejores, incluso lo llegan a abandonar por completo.
Con la harina de maíz sin embargo eso no sucede (o no suele suceder).
Y tampoco se utiliza tanta como para que resulte económicamente inviable:
Basta esparcir un poco lanzando un par de puñados al aire cuando se sube a abastecer el cebadero para que cuando entran ellos detecten, huelan, que hay harina y, de tanto en tanto, además verter amontonado un kilo en un solo montón o en tres o cuatro montoncillos bien separados además del o de los puñados que lanzamos al aire para que se esparza y la puedan oler.
Así, el día que blanqueamos "en serio" con cuatro o cinco kilos de harina (o los que necesitemos usar) porque detectamos que esta entrando un animal de cierta entidad que, en la medida de lo posible, nos queremos "asegurar" o porque queremos reducir el riesgo de volvernos de vacío, no recelan nada, entran francos y nosotros los vemos mejor.

Pero bueno, ahí esta el tip:
Quien quiera que lo ensaye o no, de una forma u otra y, si lo desea, ya nos contará como le fue de una u otra manera.
La verdad que se nota que la tiene muy clara en el tema de caza. Lo felicito por compartir sus conocimientos, siempre se aprovecha algo o da pie para sacar alguna idea de las experiencias ajenas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 03, 2018 1:17 pm

Imagen


Con la invaluable ayuda de mi mujer. Abstenerse del chiste fácil. .. (-V)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por calupa » Vie Ago 03, 2018 1:24 pm

Pero qué desgraciado el hombre...¡Anda ahorrando en balas!!!!

Muy buena noche!
Felicitaciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por sebafar78 » Vie Ago 03, 2018 2:33 pm

Que hermoso doblete, felicitaciones Irrazabal y que pinta tienen esos chorizos. Saludos y abrazo grande.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Sombra » Vie Ago 03, 2018 3:02 pm

Estimado amigo (si me lo permite) Irrazabal:
Si un día, que lo dudo, dejo de preguntarme porque paso o no esto o aquello y algún animal no me logra sorprender de algún modo creo que habré dejado de cazar.
Yo creo que todos nos congratulamos (y disfrutamos) de nuestros aciertos, pero los cazadores de verdad, de corazón, a los que esto de la venatoria nos tiene envenenados, realmente cazamos en nuestros fracasos, cazamos de verdad cuando nos devanamos los sesos viendo como hacer para abatir a tal o cual pieza que nos gano la mano.

La caza de verdad, la que yo amo, tiene como alma el reto (por eso cazo con arco y recomiendo a todo el que siento cazador que lo pruebe). No achaco demerito alguno a quien caza con arma de fuego, yo mismo lo he hecho durante decenas de años e incluso es posible que vuelva a ellas cuando la edad me lleve a no poder manejar las potencias de arco necesarias para abatir alguna pieza buscada o la condición física no me permita meterme en la distancia necesaria para garantizar un buen disparo... pero si la caza envenena y engancha, la caza con arco lleva todo eso a otro nivel.

Mire, yo durante años participe en la FIVAC (Feria Internacional de Valencia de Armas y Caza) en la galería de tiro con arco. Centenares si no miles de cazadores pasaron por esa galería durante esos años, cazadores que en su inmensa mayoría jamás habían tocado un arco y que en su inmensa mayoría pasaban a probarlo considerando que era un juego o una boudad más... o algo solo al alcance de unos pocos jóvenes locos y privilegiados.
Normalmente, dadas las colas que provocaba la afluencia de gente, limitabamos a media docena los disparos por cazador y, por lo general, tras el segundo disparo "dirigido", cuando ya les dejabas hacerlo a su aire salvo que vieras que cometían algún error garrafal o iban a hacer algo peligroso, veías aparecer el brillo del veneno en los ojos del que estabas enseñando, veías y sentías que se acababa de dar cuenta de que eso del arco era algo que estaba a su alcance y que si el con tres o cuatro disparos ya "sin dirigir" estaba acertando a un blanco de jabalí de tamaño real a quince o veinte metros....
¿Para que contar más?

Sigo enseñando e impartiendo cursos y sigo intentando difundir lo que se y lo que aprendo y me enseñan unos y otros porque sigo viendo y disfrutando ese brillo en los ojos de los alumnos, sobre todo en los que son viejos cazadores con el olor a pólvora impregnado hasta en las pestañas del alma... ese mismo brillo, ¿sabe usted? que todos tuvimos cuando en nuestra juventud la caza misma nos hizo ganar la consciencia de que eramos, somos, cazadores.

Eso espero no llegar a dejar de disfrutarlo nunca.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 03, 2018 3:58 pm

Irrazabal, en toda mi vida de cazador con los jabalíes pude hacer sólo dos "dobletes"... Muy buen tiro. La próxima volales la cabeza (es mas grande que el corazon, tranquilo que le pegas...)
Yo, este año vengo muy parco.... Estoy saliendo poco y encima con mala suerte( al lado de lo que era el año pasado que traía en promedio tres por.salida)
No.importa... Como.dice " sombra" que practica un estilo de.caza que.lo.pone mas allá del bien y del mal (como arquero de caza menor lo entiendo y.como.....!!!) la cuestión es el desafío y en.lo personal aparte de la mala suertende no encontrarme frente a una cuadrilla de chanchos gordos paramllenar los.freezer y hacer chorizos ( primera vez en diez años que no tengo. Ni uno colgado. Tampoco un jamón...) si he tenido la "mala suerte" de ganarle la partida, incluso a pleno día recechando, a varios padrillos ... Que se yo... Igual preferiría que.fueran chanchas o cachorros gordos... Yo cazo por.la carne...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 03, 2018 4:00 pm

Irrazabal escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:17 pm
Imagen


Con la invaluable ayuda de mi mujer. Abstenerse del chiste fácil. .. (-V)
Ningún "chiste fácil..." vale oro esa.compañera... Me recuerda a la.mía.... Que cuerea desposta y guarda las bolsas en el.freezer! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando se alinean los chanchos.....

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 03, 2018 7:14 pm

calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:24 pm
Pero qué desgraciado el hombre...¡Anda ahorrando en balas!!!!

Muy buena noche!
Felicitaciones.
Si es una desgracia esto.... (::A)

No es todo color de rosas así que hay que aprovechar lo bueno.


sebafar78 escribió:
Vie Ago 03, 2018 2:33 pm
Que hermoso doblete, felicitaciones Irrazabal y que pinta tienen esos chorizos. Saludos y abrazo grande.


Gracias. Salen lindos. Aparte el freezer esta hasta arriba así que hay que achicar el tamaño, en chorizos es lo mas reducido que se puede hacer un jabalí. O en sal y lo colgas en lo oscurito (::A)



Sombra escribió:
Vie Ago 03, 2018 3:02 pm
Estimado amigo (si me lo permite) Irrazabal:
Si un día, que lo dudo, dejo de preguntarme porque paso o no esto o aquello y algún animal no me logra sorprender de algún modo creo que habré dejado de cazar.
Yo creo que todos nos congratulamos (y disfrutamos) de nuestros aciertos, pero los cazadores de verdad, de corazón, a los que esto de la venatoria nos tiene envenenados, realmente cazamos en nuestros fracasos, cazamos de verdad cuando nos devanamos los sesos viendo como hacer para abatir a tal o cual pieza que nos gano la mano.

La caza de verdad, la que yo amo, tiene como alma el reto (por eso cazo con arco y recomiendo a todo el que siento cazador que lo pruebe). No achaco demerito alguno a quien caza con arma de fuego, yo mismo lo he hecho durante decenas de años e incluso es posible que vuelva a ellas cuando la edad me lleve a no poder manejar las potencias de arco necesarias para abatir alguna pieza buscada o la condición física no me permita meterme en la distancia necesaria para garantizar un buen disparo... pero si la caza envenena y engancha, la caza con arco lleva todo eso a otro nivel.

Mire, yo durante años participe en la FIVAC (Feria Internacional de Valencia de Armas y Caza) en la galería de tiro con arco. Centenares si no miles de cazadores pasaron por esa galería durante esos años, cazadores que en su inmensa mayoría jamás habían tocado un arco y que en su inmensa mayoría pasaban a probarlo considerando que era un juego o una boudad más... o algo solo al alcance de unos pocos jóvenes locos y privilegiados.
Normalmente, dadas las colas que provocaba la afluencia de gente, limitabamos a media docena los disparos por cazador y, por lo general, tras el segundo disparo "dirigido", cuando ya les dejabas hacerlo a su aire salvo que vieras que cometían algún error garrafal o iban a hacer algo peligroso, veías aparecer el brillo del veneno en los ojos del que estabas enseñando, veías y sentías que se acababa de dar cuenta de que eso del arco era algo que estaba a su alcance y que si el con tres o cuatro disparos ya "sin dirigir" estaba acertando a un blanco de jabalí de tamaño real a quince o veinte metros....
¿Para que contar más?

Sigo enseñando e impartiendo cursos y sigo intentando difundir lo que se y lo que aprendo y me enseñan unos y otros porque sigo viendo y disfrutando ese brillo en los ojos de los alumnos, sobre todo en los que son viejos cazadores con el olor a pólvora impregnado hasta en las pestañas del alma... ese mismo brillo, ¿sabe usted? que todos tuvimos cuando en nuestra juventud la caza misma nos hizo ganar la consciencia de que eramos, somos, cazadores.

Eso espero no llegar a dejar de disfrutarlo nunca.

Tuve pocas oportunidades de tirar con arco, pero si,es algo muy lindo de hacer y se disfruta. No se si me animaría a cazar con arco pero siempre tuve la idea de comprar uno para tirar al blanco. Algún día. ....

Marcos-45 escribió:
Vie Ago 03, 2018 3:58 pm
Irrazabal, en toda mi vida de cazador con los jabalíes pude hacer sólo dos "dobletes"... Muy buen tiro. La próxima volales la cabeza (es mas grande que el corazon, tranquilo que le pegas...)
Yo, este año vengo muy parco.... Estoy saliendo poco y encima con mala suerte( al lado de lo que era el año pasado que traía en promedio tres por.salida)
No.importa... Como.dice " sombra" que practica un estilo de.caza que.lo.pone mas allá del bien y del mal (como arquero de caza menor lo entiendo y.como.....!!!) la cuestión es el desafío y en.lo personal aparte de la mala suertende no encontrarme frente a una cuadrilla de chanchos gordos paramllenar los.freezer y hacer chorizos ( primera vez en diez años que no tengo. Ni uno colgado. Tampoco un jamón...) si he tenido la "mala suerte" de ganarle la partida, incluso a pleno día recechando, a varios padrillos ... Que se yo... Igual preferiría que.fueran chanchas o cachorros gordos... Yo cazo por.la carne...

Son tiros casi de suerte por que tienen que estar muy bien ubicados para no darle en cualquier lado al de atrás.
Y bueno el carnicero del pueblo estará contento de tenerte como nuevo cliente!!! Ja ja
Acá andan en el fondo del campo y se me complica por trabajo, familia, clima y obligaciones varias ir a cazar, ni pensar del que tiene que movilizarse hasta otro lugar para cazar!!!
Acá no se porque pero la mayoría son machos, de 10, 7 son machos. Un promedio así y no se porque, yo creo que la hembra circula menos o se queda mas adentro del monte para criar. Porque acá afuera no se ve rastros de lechones chicos.


Mi mujer a cueriar creo que solo me ayudó sólo una vez cuando agarre 4 en una noche. Pero después le da al cuchillo de lo lindo, para despostar y bifes y hacer distintas cosas con la carne. O por lo menos cebar unos mates ya ayuda.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”