Cómo almacenar y transportar carne

Temas relacionados con la caza mayor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 03, 2018 7:17 am

Paso este dato para transformar una conservadora común en una buena conservadora. Compré una conservadora grande, no de las caras. Lo primero que hice fue darle varias vueltasa su alrededor con una soga, luego realicé unos orificios en el borde superior de donde se apoya la tapa por dichos orificios introduci poliuretano expandido. Con realizar 6 orificios es suficiente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por danielspencer » Vie Ago 03, 2018 7:48 am

Buen dia,,, en epocas de frio desposte y dje al sereno ,colgado en los talas (con el mismo cuero,,trate de evitar nylon siempre ( he usado bolsas de alpillerras mojadas y siempre llevo botellas conjeladas,y deshuesado) en verano dejo la carne con cuero , dehuesada y uso tambien la arpillera mojada pero las botellas dentro de la carne,,, los zorros tambien tienen q comer algun hueso...( la carne al ser despostada y oreada ,,debajo de un monte ,no solo q se desangra sino q le da mejor sabor ,, siempre dehuese...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 03, 2018 9:03 am

danielspencer escribió:
Vie Ago 03, 2018 7:48 am
Buen dia,,, en epocas de frio desposte y dje al sereno ,colgado en los talas (con el mismo cuero,,trate de evitar nylon siempre ( he usado bolsas de alpillerras mojadas y siempre llevo botellas conjeladas,y deshuesado) en verano dejo la carne con cuero , dehuesada y uso tambien la arpillera mojada pero las botellas dentro de la carne,,, los zorros tambien tienen q comer algun hueso...( la carne al ser despostada y oreada ,,debajo de un monte ,no solo q se desangra sino q le da mejor sabor ,, siempre dehuese...
Nunca realicé el deshuesado, la próxima cacería, sino se cruza algún ternero, y cazo un jabalí, lo voy a practicar, gracias Sr. Daniel
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por danielspencer » Vie Ago 03, 2018 4:12 pm

Hola bs tardes ,, no se va cruzar ,,y gracias jose x lo de señor muy generoso de su parte (-Y) le mando un abrazo.
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por CristianM » Lun Ago 06, 2018 12:47 pm

joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:55 pm
CristianM escribió:
Jue Ago 02, 2018 5:08 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 4:37 pm
Perfecto, lleve primero la pieza entera, para que certifiquen y una vez realizado el trámite correspondiente troze el animal y listo, no hay otra manera.
OK, gracias José, voy a hacer eso. Te pasó alguna vez algo así?
Nunca saco guía de transporte de carne. Cazo en campos de gente amiga. Con el auto, salvo que viajes con la cabeza del ciervo arriba el techo es muy difícil que te paren. De donde sos Cristián,?

Soy de San Lorenzo, Santa Fe. Cuando saqué el permiso pregunté y me respondieron todo. Al llevarla a verificar la pieza tiene que estar de tal manera que el inspector pueda facilmente darse cuenta que es un animal o no varios. Una vez realizada y firmada la inspección podes trozarlo de tal manera que te entre en la conservadora.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Lun Ago 06, 2018 8:34 pm

CristianM escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:47 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:55 pm
CristianM escribió:
Jue Ago 02, 2018 5:08 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 4:37 pm
Perfecto, lleve primero la pieza entera, para que certifiquen y una vez realizado el trámite correspondiente troze el animal y listo, no hay otra manera.
OK, gracias José, voy a hacer eso. Te pasó alguna vez algo así?
Nunca saco guía de transporte de carne. Cazo en campos de gente amiga. Con el auto, salvo que viajes con la cabeza del ciervo arriba el techo es muy difícil que te paren. De donde sos Cristián,?

Soy de San Lorenzo, Santa Fe. Cuando saqué el permiso pregunté y me respondieron todo. Al llevarla a verificar la pieza tiene que estar de tal manera que el inspector pueda facilmente darse cuenta que es un animal o no varios. Una vez realizada y firmada la inspección podes trozarlo de tal manera que te entre en la conservadora.
Estamos cerca. Ecacto, como.te dije. Llevas animal entero, a verificar, luego trozas. Si tenes un auto mediano, quitale el asiento y respaldar de atras, y listo, lo unico que se puedo complicar es que si tenes gas. Si la cortas por la mitad, no va a ser problema para identificar cuantos animales son.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por TUKY14 » Mar Ago 07, 2018 7:21 pm

joseferloni escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:34 pm
CristianM escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:47 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:55 pm
CristianM escribió:
Jue Ago 02, 2018 5:08 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 4:37 pm
Perfecto, lleve primero la pieza entera, para que certifiquen y una vez realizado el trámite correspondiente troze el animal y listo, no hay otra manera.
OK, gracias José, voy a hacer eso. Te pasó alguna vez algo así?
Nunca saco guía de transporte de carne. Cazo en campos de gente amiga. Con el auto, salvo que viajes con la cabeza del ciervo arriba el techo es muy difícil que te paren. De donde sos Cristián,?

Soy de San Lorenzo, Santa Fe. Cuando saqué el permiso pregunté y me respondieron todo. Al llevarla a verificar la pieza tiene que estar de tal manera que el inspector pueda facilmente darse cuenta que es un animal o no varios. Una vez realizada y firmada la inspección podes trozarlo de tal manera que te entre en la conservadora.
Estamos cerca. Ecacto, como.te dije. Llevas animal entero, a verificar, luego trozas. Si tenes un auto mediano, quitale el asiento y respaldar de atras, y listo, lo unico que se puedo complicar es que si tenes gas. Si la cortas por la mitad, no va a ser problema para identificar cuantos animales son.

Yo diría que me inviten a cazar y yo pongo la chata (-H-)
(:D) (:I:) (:Y:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Mar Ago 07, 2018 8:23 pm

TUKY14 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:21 pm
joseferloni escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:34 pm
CristianM escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:47 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:55 pm
CristianM escribió:
Jue Ago 02, 2018 5:08 pm


OK, gracias José, voy a hacer eso. Te pasó alguna vez algo así?
Nunca saco guía de transporte de carne. Cazo en campos de gente amiga. Con el auto, salvo que viajes con la cabeza del ciervo arriba el techo es muy difícil que te paren. De donde sos Cristián,?

Soy de San Lorenzo, Santa Fe. Cuando saqué el permiso pregunté y me respondieron todo. Al llevarla a verificar la pieza tiene que estar de tal manera que el inspector pueda facilmente darse cuenta que es un animal o no varios. Una vez realizada y firmada la inspección podes trozarlo de tal manera que te entre en la conservadora.
Estamos cerca. Ecacto, como.te dije. Llevas animal entero, a verificar, luego trozas. Si tenes un auto mediano, quitale el asiento y respaldar de atras, y listo, lo unico que se puedo complicar es que si tenes gas. Si la cortas por la mitad, no va a ser problema para identificar cuantos animales son.

Yo diría que me inviten a cazar y yo pongo la chata (-H-)
Tuky con la chata sos carne de cañon, con el auto hay menos probabilidades de que te paren, salvo que vayas a cazar a Corrientes, donde jamas pienso ir. De donde sos Tuky?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por ringuin » Mié Ago 08, 2018 12:42 am

Yo en la camioneta llevo las conservadoras en el asiento de atras,no en la caja,con los vidrios polarizados,cuando te paran,ni miran para adentro,solo en la caja que va medio vacia,solamente pala,hacha y algunas boludeces mas y la conservacion,la hago cazando el animal,cuereando,trozando y poniendo la carne abajo y las botellas de hielo arriba,el frio es mas denso que el aure y por ende,baja,otra cosa importante,cazo y en el acto desposto,refrigero y salgo para mi casa,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por TUKY14 » Mié Ago 08, 2018 8:03 am

joseferloni escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:23 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:21 pm
joseferloni escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:34 pm
CristianM escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:47 pm
joseferloni escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:55 pm

Nunca saco guía de transporte de carne. Cazo en campos de gente amiga. Con el auto, salvo que viajes con la cabeza del ciervo arriba el techo es muy difícil que te paren. De donde sos Cristián,?

Soy de San Lorenzo, Santa Fe. Cuando saqué el permiso pregunté y me respondieron todo. Al llevarla a verificar la pieza tiene que estar de tal manera que el inspector pueda facilmente darse cuenta que es un animal o no varios. Una vez realizada y firmada la inspección podes trozarlo de tal manera que te entre en la conservadora.
Estamos cerca. Ecacto, como.te dije. Llevas animal entero, a verificar, luego trozas. Si tenes un auto mediano, quitale el asiento y respaldar de atras, y listo, lo unico que se puedo complicar es que si tenes gas. Si la cortas por la mitad, no va a ser problema para identificar cuantos animales son.

Yo diría que me inviten a cazar y yo pongo la chata (-H-)
Tuky con la chata sos carne de cañon, con el auto hay menos probabilidades de que te paren, salvo que vayas a cazar a Corrientes, donde jamas pienso ir. De donde sos Tuky?
Es una chata carrozada jajaj, soy de morteros (cba) a 250 km de santa fe y córdoba capital.-
(:D) (:I:) (:Y:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 08, 2018 9:21 am

TUKY14 escribió:
Mié Ago 08, 2018 8:03 am
joseferloni escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:23 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:21 pm
joseferloni escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:34 pm
CristianM escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:47 pm



Soy de San Lorenzo, Santa Fe. Cuando saqué el permiso pregunté y me respondieron todo. Al llevarla a verificar la pieza tiene que estar de tal manera que el inspector pueda facilmente darse cuenta que es un animal o no varios. Una vez realizada y firmada la inspección podes trozarlo de tal manera que te entre en la conservadora.
Estamos cerca. Ecacto, como.te dije. Llevas animal entero, a verificar, luego trozas. Si tenes un auto mediano, quitale el asiento y respaldar de atras, y listo, lo unico que se puedo complicar es que si tenes gas. Si la cortas por la mitad, no va a ser problema para identificar cuantos animales son.

Yo diría que me inviten a cazar y yo pongo la chata (-H-)
Tuky con la chata sos carne de cañon, con el auto hay menos probabilidades de que te paren, salvo que vayas a cazar a Corrientes, donde jamas pienso ir. De donde sos Tuky?
Es una chata carrozada jajaj, soy de morteros (cba) a 250 km de santa fe y córdoba capital.-
Cuando gustes organizamos algo..pero yo voy en mi auto.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 08, 2018 11:38 am

joseferloni escribió:
Mié Ago 08, 2018 9:21 am
TUKY14 escribió:
Mié Ago 08, 2018 8:03 am
joseferloni escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:23 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:21 pm
joseferloni escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:34 pm

Estamos cerca. Ecacto, como.te dije. Llevas animal entero, a verificar, luego trozas. Si tenes un auto mediano, quitale el asiento y respaldar de atras, y listo, lo unico que se puedo complicar es que si tenes gas. Si la cortas por la mitad, no va a ser problema para identificar cuantos animales son.

Yo diría que me inviten a cazar y yo pongo la chata (-H-)
Tuky con la chata sos carne de cañon, con el auto hay menos probabilidades de que te paren, salvo que vayas a cazar a Corrientes, donde jamas pienso ir. De donde sos Tuky?
Es una chata carrozada jajaj, soy de morteros (cba) a 250 km de santa fe y córdoba capital.-
Cuando gustes organizamos algo..pero yo voy en mi auto.

"Pero yo voy en mi auto" me acorde del tipo que le bajaste el equipo de caza y lo dejaste pagando. (::A)
.... ve la vaca y llora.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 08, 2018 8:34 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ago 08, 2018 11:38 am
joseferloni escribió:
Mié Ago 08, 2018 9:21 am
TUKY14 escribió:
Mié Ago 08, 2018 8:03 am
joseferloni escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:23 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:21 pm



Yo diría que me inviten a cazar y yo pongo la chata (-H-)
Tuky con la chata sos carne de cañon, con el auto hay menos probabilidades de que te paren, salvo que vayas a cazar a Corrientes, donde jamas pienso ir. De donde sos Tuky?
Es una chata carrozada jajaj, soy de morteros (cba) a 250 km de santa fe y córdoba capital.-
Cuando gustes organizamos algo..pero yo voy en mi auto.

"Pero yo voy en mi auto" me acorde del tipo que le bajaste el equipo de caza y lo dejaste pagando. (::A)
.... ve la vaca y llora.
Pero, ese porque llevaba una mira de visión nocturna, espero que el Sr. Tuky tenga un visor óptico común.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 08, 2018 8:36 pm

Ja.. . encima se hace el ofendido, lo encuentro por Rosario y me da vuelta la cara y no saluda.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 08, 2018 8:54 pm

joseferloni escribió:
Mié Ago 08, 2018 8:36 pm
Ja.. . encima se hace el ofendido, lo encuentro por Rosario y me da vuelta la cara y no saluda.
La verdad que yo en el lugar del tipo tampoco te saludaria (::A)
Me imagino la situación y la cara del tipo y me cago de risa.

Yo en el lugar de tuky te espero con un visor nocturno en la mano, lo filmó y después lo subo al foro. Doy la idea no mas..... (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 08, 2018 9:12 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ago 08, 2018 8:54 pm
joseferloni escribió:
Mié Ago 08, 2018 8:36 pm
Ja.. . encima se hace el ofendido, lo encuentro por Rosario y me da vuelta la cara y no saluda.
La verdad que yo en el lugar del tipo tampoco te saludaria (::A)
Me imagino la situación y la cara del tipo y me cago de risa.

Yo en el lugar de tuky te espero con un visor nocturno en la mano, lo filmó y después lo subo al foro. Doy la idea no mas..... (::C)
Primero se penso que se lo decia en joda, cuando empece a bajar las pocas que habia subido al auto, la cara de un palido se fue a un rojo, luego vinieron los insultos a toda mi familia, y fue peor cuando gire a la manzana frene en la casa, toque bocina y cuando salio le dije chau.
Sr, Irrazabal despues de contar las grandes cacerias que realizo, no se si seria mentira o verdad, pero supongamos que hubiesen sido ciertas, no puede venir con un fusil con visor nocturno. No se puede hacer tal ridicules. Es como le dije a mi amigo que lo habia recomendado y me habia pedido que lo lleve de caceria, sino se la hubiese dado de gran cazador, no me hubiese molestado que lo lleve. Pero bueno hay de todo en la viña del Sr.
Y no le de ideas al Sr. Tuky.......
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 08, 2018 10:23 pm

(::A) (::A) (::A)
No, me río con el cel en la mano leyendo esto, es muy bueno.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por Sombra » Mié Ago 08, 2018 11:15 pm

Disculpen mi ignorancia....
Por lo que leo entiendo que las miras de visión nocturna allá, como acá, están prohibidas para la caza y, además, mal vistas.

No es que en un futuro próximo tenga opción alguna de viajar hasta allá (ojalá pudiera) pero, por si acaso y ya que ha salido colateralmente el tema...

¿Ahi es legal y está éticamente bien visto el uso de dispositivos de visión nocturna como por ejemplo los monoculares y binoculares?
No como elementos de puntería, evidentemente, si no como elemento de seguridad e identificación de las piezas.

Evidentemente proporciona al cazador una ventaja relativa ya que puede distinguir mejor a las piezas y su ubicación pero, por otro lado, precisamente por eso permite evaluar mejor a las piezas y tomar decisiones de disparo con mas criterio y, en consecuencia, previsiblemente mejores. Además aumenta la seguridad en general.
Para mi son instrumentos cuyo uso en lugar de estar prohibido debería ser obligatorio y, por lo tanto, los poseo y los uso, así que si en alguna ocasión sucede que puedo ir para allá, me gustaría saber si los podría incluir en mi equipo o mejor directamente los dejo en casa.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por ringuin » Mié Ago 08, 2018 11:55 pm

A mi entender,la reaccion de Jose,se debio a que con esos elementos,es lo mismo que ir a cazar en el zoologico,los cazadores tenemos una etica,que no es "salir a matar",sino a cazar,en igualdad de condiciones con el animal,o sea dandole alguna oportunidad,utilizando nuestro ingenio,para lograr nuestro proposito,es mi forma de ver las cosas,cordiales saludos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por Sombra » Jue Ago 09, 2018 3:27 am

    ringuin escribió:
    Mié Ago 08, 2018 11:55 pm
    A mi entender,la reaccion de Jose,se debio a que con esos elementos,es lo mismo que ir a cazar en el zoologico,los cazadores tenemos una etica,que no es "salir a matar",sino a cazar,en igualdad de condiciones con el animal,o sea dandole alguna oportunidad,utilizando nuestro ingenio,para lograr nuestro proposito,es mi forma de ver las cosas,cordiales saludos.
    Si, por supuesto, y y también es la mía.
    Nunca me he visto en la situación de Jose y no se lo que yo hubiera hecho porque tiendo mas a intentar "reformar" qué a rechazar pero desde luego que no me habría quedado callado.
    No obstante mi cuestión no es esa si no si es o no legal usar esos dispositivos cuando no son elementos de puntería si no simplemente medios de observación
    Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
    Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
    joseferloni
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1755
    Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por joseferloni » Jue Ago 09, 2018 7:18 am

    Sr. Sombra en mi querido pais esta prohibido la tenencia y por ende el uso de visores nocturnos, pero siempre se encuentran maneras de tenerlos. En cuanto a la idea de educar, lo hubiese realizado en un novato no en un personaje como este señor.
    Sr. Ringuin, es como Ud. dice, usando un visor de ese tipo que oportunidad tiene el animal, y mas alla de la etica, donde esta el bello arte de la caza.?
    Es lo mismo que hace varios años atras un supuesto cazador colocaba lazos y luego iva y les pegaba un tiro con el fusil, ja.
    Hay cosas que no acepto, tal vez el problema sea yo y no los demas, es ese el gran motivo del porque salgo solo a cazar.
    Y con respecto a ese Sr. tuvo suerte, si suerte de que me comento lo del visor antes de salir, sino hubiese quedado varado en la YPF de Villegas o en la Shell de Realico.
    "CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
    Sombra
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1568
    Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
    Ubicación: Betera­, Valencia, España
    Contactar:

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por Sombra » Jue Ago 09, 2018 8:27 am

    Si Sr. Joseferloni, muy comprensible por su parte y muy logico y encomiable.

    Lo de los visores lo tengo claro y es igual acá:
    No se puede utilizar un sistema de puntería de visión nocturna.

    Mi pregunta va por los dispositivos de visión nocturna que no sirven como miras para apuntar si no que simplemente permiten ver, como unos prismáticos o un monocular.

    Si ahí no están permitidos me parece un tremendo error por parte de su administración ya que el incremento de la seguridad que aportan y lo selectivo que permiten ser al cazador compensan con gran diferencia la pequeña ventaja que pueden aportar.
    Aquí eso se discutió muchísimo con la administración sobre ese tema y finalmente han sido permitidos.
    Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
    Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
    joseferloni
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1755
    Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por joseferloni » Jue Ago 09, 2018 12:29 pm

    Creo Sr. Sombra que ese tipo de visores nocturnos si se pueden utilizar.
    "CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
    Avatar de Usuario
    Irrazabal
    Usuario Avanzado
    Usuario Avanzado
    Mensajes: 6144
    Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
    Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por Irrazabal » Jue Ago 09, 2018 8:48 pm

    Sombra escribió:
    Jue Ago 09, 2018 8:27 am
    Si Sr. Joseferloni, muy comprensible por su parte y muy logico y encomiable.

    Lo de los visores lo tengo claro y es igual acá:
    No se puede utilizar un sistema de puntería de visión nocturna.

    Mi pregunta va por los dispositivos de visión nocturna que no sirven como miras para apuntar si no que simplemente permiten ver, como unos prismáticos o un monocular.

    Si ahí no están permitidos me parece un tremendo error por parte de su administración ya que el incremento de la seguridad que aportan y lo selectivo que permiten ser al cazador compensan con gran diferencia la pequeña ventaja que pueden aportar.
    Aquí eso se discutió muchísimo con la administración sobre ese tema y finalmente han sido permitidos.
    Acá están permitidos siempre que no tengan retícula de caza y no estén adosados al fusil.
    Tienen un lado positivo, podes ver el animal y saber si es lo que buscas, macho o hembra o si es un trofeo o lo que sea que busques.
    Es muy positivo si estas apostado. Si vas a caminar el monte de noche ahí si claramente te da una ventaja sobre el animal.
    Es la impresión que tengo, porque solamente 1 vez pude ver por 1 visor nocturno, se veía realmente lejos y claro, vacas, terneros, cosas con mas o menos temperatura.
    ☁☁🌙




    (:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
    Sombra
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1568
    Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
    Ubicación: Betera­, Valencia, España
    Contactar:

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por Sombra » Jue Ago 09, 2018 10:15 pm

    Irrazabal escribió:
    Jue Ago 09, 2018 8:48 pm

    Acá están permitidos siempre que no tengan retícula de caza y no estén adosados al fusil.
    Tienen un lado positivo, podes ver el animal y saber si es lo que buscas, macho o hembra o si es un trofeo o lo que sea que busques.
    Es muy positivo si estas apostado. Si vas a caminar el monte de noche ahí si claramente te da una ventaja sobre el animal.
    Es la impresión que tengo, porque solamente 1 vez pude ver por 1 visor nocturno, se veía realmente lejos y claro, vacas, terneros, cosas con mas o menos temperatura.
    Gracias, esa era la duda

    Una puntualización: si podía distinguir la temperatura de las cosas o animales era un visor térmico, no un visor nocturno (aunque hace el mismo papel o incluso mejor es diferente)
    Hasta donde yo se existen tres tipos de visor que permiten ver con poca o ninguna luz:

    1- Los intensificadores ópticos. Todos los usamos y hasta los recomendamos: a mayor entrada de luz mejor visión con poca luz. Los vemos en las grandes "campanas" de visores y prismáticos. Tienen un limite funcional (no se puede llevar un visor con una campana de dos o tres metros) y uno tecnológico (hacer lentes de gran diámetro es caro y difícil. Además se ven muy afectadas por los cambios de temperatura). Si tienen la oportunidad de usar un telescopio astronómico de gran apertura para mirar a un blanco terrestre comparándolo con su mira o sus prismáticos (aparte de que sin inversor lo verán boca abajo) en la noche se sorprenderan de lo iluminado que se ve.

    2- Los visores nocturnos propiamente dichos que lo son de infrarrojos, dispositivos electrónicos que hacen visible la luz infrarroja no visible para nuestros ojos... Pero las frecuencias de infrarrojos que ven no son necesariamente las de el calor radiado. De hecho la banda de frecuencias de luz infrarroja es muchísimo mas grande que la de la luz visible (para entenderlo fácil: hay mas colores en el arcoiris infrarrojo y es mucho más ancho que el que vemos nosotros). Nuestros celulares y nuestras web cams de hecho "ven" mas infrarrojos que nosotros y por eso suelen llevar ante la lente un filtro para evitar que los capten. Si tienen alguno fuera de uso pueden abrirlo, quitarlo y asombrarse.

    3- Los visores térmicos que en realidad son también visores de infrarrojos pero diseñados para captar la frecuencia del infrarrojo radiado por temperatura, el calor.

    También hay unos intensificadores electrónicos fabulosos hoy en día que no ven propiamente en infrarrojos si no que incrementan la luz visible hasta unos niveles increíbles.

    Y si, todos estos dispositivos presentan una ventaja antiética para el cazador, sobre todo usados como dispositivos de puntería y, en menor medida, usados como medios de observación... Lo que sucede es que incrementan muchísimo la seguridad ante personas de "gatillo fácil" y, como se ha dicho, permiten ser mucho mas selectivos, no solo a la hora de escoger que pieza es mas o menos valiosa para nosotros si no para no equivocarse y disparar sobre piezas similares a la buscada pero que no son esta (por ejemplo permiten diferenciar cabras de muflones)
    Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
    Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
    joseferloni
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1755
    Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por joseferloni » Vie Ago 10, 2018 7:56 am

    Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
    "CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
    Avatar de Usuario
    CristianM
    Mensajes: 681
    Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por CristianM » Vie Ago 10, 2018 8:38 am

    joseferloni escribió:
    Vie Ago 10, 2018 7:56 am
    Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
    Totalmente de acuerdo con lo que decís. Pierde el sentido de caza.
    Avatar de Usuario
    TrUmAn
    Usuario Profesional
    Usuario Profesional
    Mensajes: 10658
    Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
    Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 10, 2018 10:04 am

    Estimados, la igualdad con el animal se perdio hace rato. No seamos hipocritas. Todo chiche q tenemos.es una ventaja sobre el animal. Uno decide donde poner el limite pero esa decision no convierte el otro en un cazador no etico.

    Es la misma discusion de siempre.....

    Todo bien con los gustos y preferencias de cada uno pero la tolerancia y el respeto me parecen valores fundamentales.
    joseferloni
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1755
    Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por joseferloni » Vie Ago 10, 2018 12:40 pm

    TrUmAn escribió:
    Vie Ago 10, 2018 10:04 am
    Estimados, la igualdad con el animal se perdio hace rato. No seamos hipocritas. Todo chiche q tenemos.es una ventaja sobre el animal. Uno decide donde poner el limite pero esa decision no convierte el otro en un cazador no etico.

    Es la misma discusion de siempre.....

    Todo bien con los gustos y preferencias de cada uno pero la tolerancia y el respeto me parecen valores fundamentales.
    Sr. TrUmAn, le contesto a lo que mi se refiere, el unico "chiche" que utilizo son los wafles para cubrir el olor, dopo binoculares y mira, no los uso mas, y cuando hago los comentarios son hacia mi persona y como me gusta cazar a mi. Con respecto al personaje que no lleve a cazar por usar un visor nocturno, es simple, si viene.a compartir una caceria conmigo es bajo mi forma de caza.
    Jamas pongo en tela de juicio como debe cazar otra persona. Y en el post, aunque se desvirtuo, en ningun momento se habla de como deben cazar los otros sino como caza cada uno.
    Última edición por joseferloni el Vie Ago 10, 2018 12:50 pm, editado 1 vez en total.
    "CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
    Sombra
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 1568
    Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
    Ubicación: Betera­, Valencia, España
    Contactar:

    Re: Cómo almacenar y transportar carne

    Mensaje por Sombra » Vie Ago 10, 2018 12:50 pm

    Yo tengo mi limite muy claro:

    La seguridad esta por encima de cualquier otra consideración y, por lo tanto, poder ojear a mi alrededor y asegurarme de que no hay ningún animal que no sea la especie pretendida ni, sobre todo, persona, en el campo de tiro, que pueda ser herido o muerto de forma involuntaria es algo qué, si es posible, debe ser irrenunciable así que soy partidario de utilizar cualquier medio que permita aumentar la seguridad.

    Lo segundo, la capacidad de ser lo mas selectivo posible, de ser capaz de saber si un animal es hembra o macho, si va preñada o recién parida... o de escoger al animal "defectuoso" antes que al sano o al viejo antes que al joven, es un plus.

    También se podría alegar en favor de los visores nocturnos o térmicos que SI son elementos de puntería que facilitan hacer un buen tiro y evitan mal herir al animal pero por el otro lado ponen al cazador a un nivel de ventaja tal que mi elección es no usarlos y entiendo a la perfección a quienes no los consideran éticos.
    Respeto a los que optan por utilizarlos donde su uso es lícito, nada que objetar:
    Mi postura (partiendo de la base de que yo cazo con arco) ante eso es la misma que tengo ante el uso de armas automáticas y demás, si su uso es legal, cada cual que obre según su criterio y lo use o no.
    Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
    Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
    Responder

    Volver a “Caza mayor”