Cómo almacenar y transportar carne

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por haiha » Vie Ago 10, 2018 12:55 pm

joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:56 am
Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
Estoy de acuerdo, igual pasa con ir a matar a un animal a un coto re cebado y caza asegurada.
No es caza.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 10, 2018 1:25 pm

haiha escribió:
Vie Ago 10, 2018 12:55 pm
joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:56 am
Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
Estoy de acuerdo, igual pasa con ir a matar a un animal a un coto re cebado y caza asegurada.
No es caza.
Estimado Haiha, son cosas que por lo menos nosotros nunca hariamos, por solo hecho de que la caza tiene que tener un buen grado de incertidumbre, sino para mi no tiene sentido, y por lo poco que lo conozco para Ud. tampoco. Es como dice el dicho "lo que cuesta vale la pena".
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por haiha » Vie Ago 10, 2018 3:58 pm

joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 1:25 pm
haiha escribió:
Vie Ago 10, 2018 12:55 pm
joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:56 am
Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
Estoy de acuerdo, igual pasa con ir a matar a un animal a un coto re cebado y caza asegurada.
No es caza.
Estimado Haiha, son cosas que por lo menos nosotros nunca hariamos, por solo hecho de que la caza tiene que tener un buen grado de incertidumbre, sino para mi no tiene sentido, y por lo poco que lo conozco para Ud. tampoco. Es como dice el dicho "lo que cuesta vale la pena".
Que tema Jose, no quiero juzgar a nadie, ni me interesa. Que cada uno haga lo que pueda y como pueda.
Pero no entiendo a gente que le hacen todo el trabajo, el guia rastrea, el guia le dice a que tirar, con la habilidad del guia le pone el animal cerca, lo unico que hace es apretar el gatillo (la mayoria de las veces para la mie!#@) y recibe la palmadita del guia y del dueño del coto en el hombro, que le dicen "Buen tiro", antes de presentarle la "factura", se sacan la foto, y se van conformes y contentos a presumir con sus amistades o grupos de "cazadores". Compraron una caceria enlatada, asegurada (si el bicho zafa, el guia te hace tirar igual y listo el compromiso). Cuanta hipocresia.
Seguramente, ahora saltaran muchos "cazadores" heridos en su suceptibilidad. 3, 2, 1.............
Se perdieron el 99% de lo lindo de un buen lance, sea que se haya cazado o no. La satisfaccion propia de haber estado mano a mano con la presa, si te gusto intentaste cazarlo, si no te gusto, lo disfrutas con largavistas y a otra cosa.
Desde la intuicion (tu intuicion) de donde crees en que zona pueda estar la presa, levantar el rastro de la pasada, seguir ese rastro, advertir los movimientos y horarios en que puede andar, buscar sus habitos, levantar el rastro o emboscar calculando todos los detalles, si hicistes todo bien, tal vez tengas exito. Si tuvo mas habilidad que vos y te gano, calentito a empezar de vuelta.
Que lindo quedarse caliente, pero la satisfaccion de haber estado mano a mano, no te la quita nadie.
Es bueno saber que todavia hay gente que caza como se debe y no todo esta prostituido.
Un fuerte abrazo Jose.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 10, 2018 6:30 pm

Un gusto estimado Haiha. No creo que juzgues a nadie, pues es tu opinion del significado de cazar opinion que comparto en un 100%.
La unica respuesta que encuentro es que el egocentrismo supera con creces al amor propio como cazador, y hace confundir el afan de si o si tener que matar con el arte de cazar, y digo arte pues la concidero arte y no deporte, pues competir con otra persona por la muerte de un animal es algo inconsebible. Claro esta que estan tambien los que les importa un bledo el hecho de cazar y que lo.unico importante es el trofeo, que el fin justifica los medios y que se llenan la boca de sus grandes proesas de cazador en los cinco continentes y de los grandes trofeos que tienen en la gran pared de su living y cuando lo dejas solo en medio del monte, ni siquiera son capaces de matar una mariposa. Y esto no lo digo porque me crea un gran cazador, jamas recien estoy comenzando a dar mis primeros pasos como cazador, soy un aprendis.
Algunas vez, preguntadole a un Sr. de Rosario que organiza los safaris a Africa, si podia ir a cazar pero no usar rastreador guia, si era necesario llevar a alguien por seguridad y como veedor, si, pero que no interfiera. Yo elegia un animal a cazar, y pagaba mate o no lo mate, me dijo que no se podia, que debia llevar el rastreador si o si pues como iva a saber yo cual era macho o hembra, mi respuesta fue: "como me puedo llamar cazador sino no estudio y conozco bien a mi presa".
Es como me dijieron en un foro español, en algunos lugares pagas por la ultima fase de la caza. Vio estimado Haiha, es justamente lo que no nos gusta a nosotros y creo que muchos integrantes de este foro opinan lo mismo.
Un fuerte abrazo amigazo Haiha.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por HERNANES » Sab Sep 01, 2018 5:36 pm

haiha escribió:
Vie Ago 10, 2018 3:58 pm
joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 1:25 pm
haiha escribió:
Vie Ago 10, 2018 12:55 pm
joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:56 am
Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
Estoy de acuerdo, igual pasa con ir a matar a un animal a un coto re cebado y caza asegurada.
No es caza.
Estimado Haiha, son cosas que por lo menos nosotros nunca hariamos, por solo hecho de que la caza tiene que tener un buen grado de incertidumbre, sino para mi no tiene sentido, y por lo poco que lo conozco para Ud. tampoco. Es como dice el dicho "lo que cuesta vale la pena".
Que tema Jose, no quiero juzgar a nadie, ni me interesa. Que cada uno haga lo que pueda y como pueda.
Pero no entiendo a gente que le hacen todo el trabajo, el guia rastrea, el guia le dice a que tirar, con la habilidad del guia le pone el animal cerca, lo unico que hace es apretar el gatillo (la mayoria de las veces para la mie!#@) y recibe la palmadita del guia y del dueño del coto en el hombro, que le dicen "Buen tiro", antes de presentarle la "factura", se sacan la foto, y se van conformes y contentos a presumir con sus amistades o grupos de "cazadores". Compraron una caceria enlatada, asegurada (si el bicho zafa, el guia te hace tirar igual y listo el compromiso). Cuanta hipocresia.
Seguramente, ahora saltaran muchos "cazadores" heridos en su suceptibilidad. 3, 2, 1.............
Se perdieron el 99% de lo lindo de un buen lance, sea que se haya cazado o no. La satisfaccion propia de haber estado mano a mano con la presa, si te gusto intentaste cazarlo, si no te gusto, lo disfrutas con largavistas y a otra cosa.
Desde la intuicion (tu intuicion) de donde crees en que zona pueda estar la presa, levantar el rastro de la pasada, seguir ese rastro, advertir los movimientos y horarios en que puede andar, buscar sus habitos, levantar el rastro o emboscar calculando todos los detalles, si hicistes todo bien, tal vez tengas exito. Si tuvo mas habilidad que vos y te gano, calentito a empezar de vuelta.
Que lindo quedarse caliente, pero la satisfaccion de haber estado mano a mano, no te la quita nadie.
Es bueno saber que todavia hay gente que caza como se debe y no todo esta prostituido.
Un fuerte abrazo Jose.
Estimado es un tema, de nunca terminar, Comparto el 100% de su postura, pero en los tiempos que corren los cazadores modernos lo unico que quiere es ahorrar tiempo, tiempo que no diponen ya que el mundo nos esta llevando cada dia mas acelerado. Al igual que usted y varios foristas, el estar en el campo para mi es estar dessconectado, ese momento apostado es unico donde la cabeza a uno le hace RESET. Cuando vienen conocidos o amigos con amigos, lo 1º que miran es DONDE HAY SEÑAL DE CELULAR !!!! (:V:)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 01, 2018 5:43 pm

HERNANES escribió:
Sab Sep 01, 2018 5:36 pm
haiha escribió:
Vie Ago 10, 2018 3:58 pm
joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 1:25 pm
haiha escribió:
Vie Ago 10, 2018 12:55 pm
joseferloni escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:56 am
Tiene muchas ventajas ese tipo visores, pero los considero como el uso de un guia o rastreador, no los admito como cazador. Aunque son dos cosas diferentes, el guia o rastreador caza por uno y el visor nocturno te da ventaja sobre el animal. Son cosas que no acepto en mi forma de cazar.
Estoy de acuerdo, igual pasa con ir a matar a un animal a un coto re cebado y caza asegurada.
No es caza.
Estimado Haiha, son cosas que por lo menos nosotros nunca hariamos, por solo hecho de que la caza tiene que tener un buen grado de incertidumbre, sino para mi no tiene sentido, y por lo poco que lo conozco para Ud. tampoco. Es como dice el dicho "lo que cuesta vale la pena".
Que tema Jose, no quiero juzgar a nadie, ni me interesa. Que cada uno haga lo que pueda y como pueda.
Pero no entiendo a gente que le hacen todo el trabajo, el guia rastrea, el guia le dice a que tirar, con la habilidad del guia le pone el animal cerca, lo unico que hace es apretar el gatillo (la mayoria de las veces para la mie!#@) y recibe la palmadita del guia y del dueño del coto en el hombro, que le dicen "Buen tiro", antes de presentarle la "factura", se sacan la foto, y se van conformes y contentos a presumir con sus amistades o grupos de "cazadores". Compraron una caceria enlatada, asegurada (si el bicho zafa, el guia te hace tirar igual y listo el compromiso). Cuanta hipocresia.
Seguramente, ahora saltaran muchos "cazadores" heridos en su suceptibilidad. 3, 2, 1.............
Se perdieron el 99% de lo lindo de un buen lance, sea que se haya cazado o no. La satisfaccion propia de haber estado mano a mano con la presa, si te gusto intentaste cazarlo, si no te gusto, lo disfrutas con largavistas y a otra cosa.
Desde la intuicion (tu intuicion) de donde crees en que zona pueda estar la presa, levantar el rastro de la pasada, seguir ese rastro, advertir los movimientos y horarios en que puede andar, buscar sus habitos, levantar el rastro o emboscar calculando todos los detalles, si hicistes todo bien, tal vez tengas exito. Si tuvo mas habilidad que vos y te gano, calentito a empezar de vuelta.
Que lindo quedarse caliente, pero la satisfaccion de haber estado mano a mano, no te la quita nadie.
Es bueno saber que todavia hay gente que caza como se debe y no todo esta prostituido.
Un fuerte abrazo Jose.
Estimado es un tema, de nunca terminar, Comparto el 100% de su postura, pero en los tiempos que corren los cazadores modernos lo unico que quiere es ahorrar tiempo, tiempo que no diponen ya que el mundo nos esta llevando cada dia mas acelerado. Al igual que usted y varios foristas, el estar en el campo para mi es estar dessconectado, ese momento apostado es unico donde la cabeza a uno le hace RESET. Cuando vienen conocidos o amigos con amigos, lo 1º que miran es DONDE HAY SEÑAL DE CELULAR !!!! (:V:)
Ja...por suerte en los campos donde suelo ir a cazar, no hay señal, el celular lo apago y lo dejo en el auto, lo prendo para sacar fotos unicamente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por danielspencer » Vie Sep 07, 2018 9:07 am

Buen dia,,"aspero como lengua d gato",el temita ya curtido,,yo he visto bastante x lo tanto x decicion propia las salidas ,,, las hgo solo,yo tengo mi propio gusto ,,,y reglas de caza ,,,en coto fui convidado una vez en mis comienzos "no me gusto" casualmente en una cena con un amigo muy cazador,,,tuvimos esta charla anoche y terminamos coincidiendo exactamente en lo mismo (los tiempos de hoy dia no son los mismos ,,$dinero factor importante,tiempo )uno tambien "crece,evoluciona como cazador"y entras en yo le digo regrecion ,,,yo q se ,no tdos x suerte pensamos igual,,,pero yo no tengo la misma sensacion q tenia antes y matar a las apuradas o hcer un raly en una chata,,,o tener q zobarle el lomo ,,,a alguien para cazar yo q se!!! Son todos factores q hicieron de mi un regrecivo digo,,,de mis dos hjos solo uno tiene el gusto y cuando pueda lo hre cazar y a mi mientras tanto no pueda volver a cazar no saldre a matar ,por el solo antojo lustrare los chiches compartire una charla q ya esta bien ,,, al menos de mi parte se q ,,estare colaborando sin matar de gusto ,,para algun cazador nuevo q tenga un trofeo a futuro (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por Sombra » Vie Sep 07, 2018 2:55 pm

Yo he vivido ambas caras de la moneda.

Conozco cazadores de uno y otro tipo y a "matadores", que de cazadores no tienen nada, y para los que la caza solo es "un acto social" o una extension de sus negocios.
No me gusta cazar en cercones (fincas valladas y cerradas) por muy grandes que sean y donde quien manda es "don dinero" (o "don favor" cuando se quiere agradar a alguien) no lo que uno sabe cazar y puede.
Se de casos, relatados por quienes han trabajado en esos menesteres y que si son cazadores de verdad (pero la necesidad obliga por mucho que les asquee el asunto) en los que hasta se han dispuesto "trofeos" enjaulados fuera de la vista del "postor afortunado" (o "pagador" y las mas de las veces incauto, todo sea dicho) para darles suelta en su dirección al llegar los perros con sus perreros, incluso de algunos que, ya que el tipo no era gran tirador, habiendolo demostrado en otras ocasiones, fueron "inyectados" para que el animal se fuera para el matadero flotando en una nube y sin poder poner casi un tranco tras el otro y menos tener la menor opción.
De vergüenza, vamos.... o mas que de vergüenza de pena.

Cuando los intereses económicos mandan nada es sagrado y la caza menos que nada, por desgracia.

Al final solo hay una realidad:
Que el que es cazador caza, este solo o acompañado, con mejor o peor suerte y mate o no, caza.
Lo vive y lo disfruta, trofeo o no trofeo, porque su trofeo es el lance, acabe con la presa cobrada, que mejor si es así y lleva carne para casa, o no. Y hace uso de la carne, no la deja perder en el campo o la regala sin mas porque para el es "un estorbo" como yo he llegado a tener que oír.

Esa es una de las razones que me enamoró de la caza con arco. Que la inmensa mayoria de quienes estan en ella no tienen "trampa ni cartón".
Si uno es cazador, cazador de verdad, acaba por cazar por mucho que le cueste y, ademas, lo ves "envenenado" y con la caza en los ojos y que quien no es cazador, por mucho dinero que tenga y que ponga por delante (que por desgracia ya alguno hay) y aunque acabe por matar algo, no suele durar mucho en ella porque "no le compensa".
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cómo almacenar y transportar carne

Mensaje por danielspencer » Sab Sep 08, 2018 8:55 am

Buenos dias,,q interesante se vuelve el tema y q gusto cuando se "dialoga"con respeto y se ve q no es cuento,,tengo mucho respeto x el "cazador con arco"los he visto armarce unos ,,apostaderos aqui en montes cerrados ,,en pasaderos y carreos de axis tambien los he visto ,,volver sin nada(pero curioso ,para mi sin resongar)es una cuestion pendiente y creo este año se resuelve ,,muy interesante reflexion,tambien sombra (-Y)(disculpas al creador del tema muy bueno tambien ....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Caza mayor”