Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por Rodo » Lun Jul 30, 2018 10:52 pm

Hola, buenas noches. Solo, en el apostadero, de noche, campo habilitado autorizado etc. etc. Que aparezca un vehículo con gente, o gente desconocida o solamente linternas. Que digan que son de la policía o que la jueguen de amigos del dueño o lo que sea. Que hacer no? Quedarse arriba, no bajar, no entrar en su juego. Si andan caminando un campo de esa manera como saber sus intenciones no? Que hacer? Afano en puerta? otra cosa? Que opinan. Gracias. Sospechosos saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por juanjo78 » Lun Jul 30, 2018 11:15 pm

Yo cazo en campos donde tengo permiso y me aseguro que ese día solo yo esté en el campo.. en caso que alguien más entre es porque esta de furtivo.. primero que nada me aseguro que me vea y le prendo la linterna .. me hago ver no sea cosa que no me haga un tiro a la distancia pensando que soy una presa... después veremos que intenciones tiene..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 31, 2018 7:03 am

A mí me pasó varias veces, en distintos campos, tenés que hacerte el bolud..., Pero si no queda otra que te vean le chiflas o le prendes la linterna.
En pocas oportunidades tuve problema con uno, de la zona de santa rosa. Pero es una situación hostil incómodo, porque vos estás con permisos y ellos no, y eso me enerva.
Siempre cace en campos abiertos, y si o si los encontrás.
Algunos se te vienen a hablar y otros cuando le metes luz se desparraman.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por calupa » Mar Jul 31, 2018 10:10 am

Rodo escribió:
Lun Jul 30, 2018 10:52 pm
Hola, buenas noches. Solo, en el apostadero, de noche, campo habilitado autorizado etc. etc. Que aparezca un vehículo con gente, o gente desconocida o solamente linternas. Que digan que son de la policía o que la jueguen de amigos del dueño o lo que sea. Que hacer no? Quedarse arriba, no bajar, no entrar en su juego. Si andan caminando un campo de esa manera como saber sus intenciones no? Que hacer? Afano en puerta? otra cosa? Que opinan. Gracias. Sospechosos saludos.
Así como lo plantea el problema no debiera ser suyo. Es conveniente hacerse ver, no sea cosa que disparen para su lado.
Si dicen que son policías deben identificarse con algo más que la palabra....Es su obligación, si no lo hacen están forreando nomás. aDEMÁS NO CREO QUE LOS CANAS HAGAN UN PROCEDIMIENTO DE ESA MANERA, en ppio.sin orden de allanamiento no deben hacerlo dentro de una propiedad y , partiendo de la premisa que ud. está en regla, seguramente si ellos tienen permiso del dueño no irán a molestarlo justamente a Ud porque habrán sido advertidos de su presencia al entrar.

Lo más prudente es consultar de entrada si alguien más tiene permiso esa noche.Con solo un par de precauciones ya se sabrá si son furtivos, si solo se la dan de canas o si son canas furtiveando.

El cazador, por más furtivo que sea,y salvo que lleve malas intensiones, lo que menos quiere es quilombos. Yo no dudaría en hacerme ver de alguna manera, incluso resignaría el silencio y la posibilidad de cazar para ello. El riesgo está, pero que sean locos con mala leche es mas dificil que lo otro. Además seguramente al entrar al campo uno será advertido si hay noticias de cosas raras como afanos, furtivos y demás.

De las opciones y posibles situaciones que plantea la que menos creería es que fueran canas por derecha. La policía local conoce donde se caza, sabe quienes reciben amigos o clientes, y seguramente antes de entrar a una propiedad hablarán con el dueño, si no lo hacen están en el horno y lo saben.
Todas las demás posibilidades son malas! Pero hay pocas opciones, uno está armado y asume que los demás también, y viceversa. Yo hago la del tero. Pego el grito ....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 01, 2018 1:55 pm

A mi me ha pasado en un campo cercano a Santa Rosa. De hecho el dueño del campo nos invitaba porque ya no queria ir a apostarse solo por el tema de los furtivos.

Que paso? Primera noche que nos vamos a apostar, yo voy con mi amigo a la punta de un maiz donde habia una bebida y comedero y el dueño del campo a la otraaaa punta del mismo maiz. Ya nos habia advertido que si aparecian furtivos hagamos X seña con la linterna que el se venia para nuestro lugar.

A las 2 hrs de estar apostados aparecieron 3 tipos con los clasicos puloveres de lana gruesa, boina y botas de atras de un monte a nuestras espaldas. Dos venian hombreando un chancho cada uno y el tercero venia manejando la jauria de unos 5 dogos. Situacion tirante por demas. De un lado del alambrado mi amigo y yo con armas, del otro lado los furti. Dialogo tenso por un pedido desubicado (cuasi afano) de que les demos fuego porque a ellos se les habia roto el encendedor y se iban a quedar toda la noche. Chistes varios en tono feo de que ahi no ibamos a cazar nada porque ellos ya habian pasado con los perros....en fin, dialogo va, dialogo viene, aparece el dueño y descomprime un poco el asunto.

Para no hacerla larga: ellos se "fueron" caminando por ahi y nosotros a dormir. Encima el dueño tuvo que "prometerles" que no los miliqueaba porque sino le cortan los alambres y les dejan las tranqueras abiertas. Esos para mi no son furtivos, SON DELINCUENTES.

Hoy dia cuando voy a apostarme, y mas en campos no trabajados comercialmente, llevo conmigo un arma corta. Mas que nada para volarme un pie cuando me quedo dormido y me levanto sobresaltado (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:E:) (:E:) (:E:) (:E:)

Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por Rodo » Mié Ago 01, 2018 2:06 pm

Varias opiniones de distintas experiencias. Es decir, estaríamos en el horno. Te pueden ver e irse. Te pueden ver y chamuyarte; te pueden ver y cagarte la noche; te pueden ver y afanarte o lo peor. El dueño los tiene que tratar bien encima, porque sino le rompen alambrados o le incendian el campo o casa. Tal cual me lo imaginaba. Gracias por sus opiniones.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por calupa » Mié Ago 01, 2018 4:24 pm

Bueno, yo como dueño del campo los denuncio, y lo he hecho varias veces. El tema es la revancha, pero si te dejás tocar el or#& sin chistar después te la embocan.
Está el riesgo del incendio, de las tranqueras abiertas, de los molinos baleados y aguadas rotas, pero si no lo haces después del furtiveo viene el afano.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Ago 01, 2018 5:38 pm

En primer lugar todos todos estos personajes de las anécdotas de los foristas tienen a las Fuerzas de "Seguridad" de su lado, osea que lleven placa o no es un detalle. Se deben tantos favores recíprocamente que son una suciedad lícita, por lo tanto hay que arreglárselas solito. Casi casi como en la selva ( si estuviésemos en África....) Los milicos no son bol~#!@, a éstos los acompañan hasta la puerta del cementerio nada más, así que saben muy bien que una cagada grande la pagan.
Y en consecuencia es buena estrategia hacerles saber que los del campo saben de tu presencia ahí, e irónicamente hacerles ver que a ellos no los van a buscar ahí, por si la juegan de pesados .
No es para hacerse uno el guapo pero como dijo Calupa si le flaqueás te echan por la güella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por calupa » Mié Ago 01, 2018 6:00 pm

Sii, la cana suele ser cosa seria... Me llegó a amenazar de muerte un cabo primero de apellido Mendoza, lo recuerdo muy bien. Esto fué hace años y justamente por un afano de hacienda. Y un oficial de apellido Verón no quiso tomarme la denuncia cuando el capataz de un vecino me tiró tres puñaladas. También lo recuerdo bien, y supongo que ellos también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por JuanPS » Jue Ago 02, 2018 11:32 pm

TrUmAn escribió:A mi me ha pasado en un campo cercano a Santa Rosa. De hecho el dueño del campo nos invitaba porque ya no queria ir a apostarse solo por el tema de los furtivos.

Que paso? Primera noche que nos vamos a apostar, yo voy con mi amigo a la punta de un maiz donde habia una bebida y comedero y el dueño del campo a la otraaaa punta del mismo maiz. Ya nos habia advertido que si aparecian furtivos hagamos X seña con la linterna que el se venia para nuestro lugar.

A las 2 hrs de estar apostados aparecieron 3 tipos con los clasicos puloveres de lana gruesa, boina y botas de atras de un monte a nuestras espaldas. Dos venian hombreando un chancho cada uno y el tercero venia manejando la jauria de unos 5 dogos. Situacion tirante por demas. De un lado del alambrado mi amigo y yo con armas, del otro lado los furti. Dialogo tenso por un pedido desubicado (cuasi afano) de que les demos fuego porque a ellos se les habia roto el encendedor y se iban a quedar toda la noche. Chistes varios en tono feo de que ahi no ibamos a cazar nada porque ellos ya habian pasado con los perros....en fin, dialogo va, dialogo viene, aparece el dueño y descomprime un poco el asunto.

Para no hacerla larga: ellos se "fueron" caminando por ahi y nosotros a dormir. Encima el dueño tuvo que "prometerles" que no los miliqueaba porque sino le cortan los alambres y les dejan las tranqueras abiertas. Esos para mi no son furtivos, SON DELINCUENTES.

Hoy dia cuando voy a apostarme, y mas en campos no trabajados comercialmente, llevo conmigo un arma corta. Mas que nada para volarme un pie cuando me quedo dormido y me levanto sobresaltado (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:E:) (:E:) (:E:) (:E:)

Saludos
No pueden ser tan hdp, que impotencia me da. La propiedad privada ya no significa nada?
Para esa gente sólo hay una solución lamentablemente

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por dogopampa » Jue Ago 02, 2018 11:43 pm

Lamentablemente es así. Son situaciones chotas, conde una palabra de más desencadena en una cagada.
Hay que tener mucho cuidado.
Ellos siempre cuando tienen ganas de cagarla te dicen cuando les decía pero yo tengo permiso firmado y hay más gente apostada tengan cuidado con los tiros ellos a la pregunta quién te dio permiso te responden "el monte" ahí se pone brava la cosa.
Y tenés que ver hasta dónde vas porque si no los conoces no te quedás tranquilo apostado, te pinchan las gomas te rompen la manguera del radiador. Basuras
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Nunca me pasó, pero siempre lo pensé.

Mensaje por Sombra » Vie Ago 03, 2018 1:04 am

Acá de este lado del charco mas o menos se da lo mismo.
A mi compañero de caza con arco, Luis, y a mi nos "peinaron" con unos balazos durante una espera de jabalí como en su día, en el 2011 aunque ocurrio bastantes años antes, ya relaté aquí:

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... a1#p715477

Desde entonces he tenido más "encuentros en la cuarta fase" como los denomino yo (la primera que ves indicios de que alguien caza donde tu, la segunda que oyes o ves que ronda un vehículo, la tercera que les ves y la cuarta que no te queda otra que hacerles saber que ahí hay alguien más ....y con mas derecho), así que ahora siempre llevo encima una pequeña pero potente luz led azul estroboscópica (acá la policía usa prioritarios estroboscópicos azules) y, las más de las veces, basta con dar un lamparazo de dos o tres segundos, como si el encendido hubiera sido involuntario, para que, sea quien sea, tome las de Villadiego y que, por lo general, no se les vuelva a ver por allí en bastante tiempo.

En cuanto a rajar ruedas y demás.... si la situación se "enquista" y los tienes allí como quien dice todas las semanas lo que hago es buscarles el auto, localizarlo e identificarlo desde lejos y estudiar que ruta o rutas les pueden llevar hasta allí y permitirles luego salir.
Cuando lo tengo claro localizo el punto mas lejano a allí por donde necesariamente hayan de pasar... que no tenga trafico nocturno y a donde se les pueda ver llegar de lejos.
Despues es cuestión de tomarse las cosas con calma e ir comprobando cuando vuelve a estar el auto ahí. Y entonces esa noche uno se va al punto escogido y hace "una espera diferente".
El arma? Sencilla y hecha en casa: medio o un centenar de clavos de unos 10 o 12 cm de largo, al menos, descabezados cortando en ángulo de forma que ambos extremos queden en punta y doblados en tres partes iguales con dos dobleces de 90° desfasadas entre ellas otros 90° sobre el eje (se dobla un tercio a 90° con lo cual se obtiene una forma de L que puede yacer plana sobre una mesa. Ahora la segunda doblez a 90° se hace a mitad de los dos tercios sobrantes pero de forma que el ultimo tercio apunte para arriba: esa forma, si se hace bien, se tire como se tire, queda con una L apoyada en el suelo y una punta apuntando para arriba (:E) )
De que se les ve venir se lanza el puñado al camino y mal ha de ir la cosa si al pasar no pinchan al menos dos ruedas y con facilidad las cuatro... cosa que no notaran hasta haber recorrido algunos cientos de metros.... dando tiempo mas que de sobra a hacer una pasada rápida por el camino con una barra de hierro imantado para recoger los que no se hayan ido en sus neumáticos... y darse luego un paseito tranquilo hasta nuestro auto.
....y si la cosa no esta clara, chitón y a seguir apostado pacientemente que el tiempo juega a nuestro favor:
Al fin y al cabo han de salir de allí de alguna forma y a no tardar mucho... y conseguir que alguien les lleve neumáticos o que vaya una grúa de plataforma en el campo y a esas horas, además de indicarle como llegar, no suele ser tarea fácil... Por no hablar ya de si han de explicar armas y piezas....
Tranquilidad que será él (o ellos) quien tenga la urgencia de irse de allí.
Y, si hemos escogido con tino el lugar (y dejado pasar un tiempo prudencial si es que tuvimos un encontronazo con ellos), tampoco sabrán cierto de quien les vino el golpe.
Esa gente no "molesta" tan solo a uno.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”