Otra noticia fatal, "accidente de cacería"

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
ariel_mkiv
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2015 8:53 am

Otra noticia fatal, "accidente de cacería"

Mensaje por ariel_mkiv » Lun Jul 30, 2018 7:45 pm

Nuevamente, y cada vez más seguido encuentro este tipo de notas, que sin saber a ciencia cierta sobre el hecho ni su veracidad me hacen ruido.

"Estaba cazando y mató a su amigo al confundirlo con un animal"

https://www.elsol.com.ar/estaba-cazando ... -un-animal

Cómo puede suceder semejante hecho?
En este caso se menciona que era un cazador novato con escopeta.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por chalilero » Lun Jul 30, 2018 8:00 pm

Imprudencia, desconocimiento, total incapacidad para con el terreno y efectuar el disparo sin saber a que.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 30, 2018 8:40 pm

Ojala pase muchos años a la sombra así se le va lo est~#!@.
No se puede ser tan pelo#!@.
Ese te mata igual de un tiro que manejando o haciendo cualquier otra cosa. Un abombado. Como va a tirar sin estar seguro a que?
Me parece que un guazuncho y un cristiano son muuuuuy diferentes!!! (::P)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Mussbach » Lun Jul 30, 2018 9:53 pm

1) O muy pelo#!@.... 2) Estaba alcoholizado/fumado... 3) Ajuste de cuenta encubierto...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Irrazabal » Lun Jul 30, 2018 10:15 pm

Un abombado y para peor con puntería. ...
Y los compañeros muy descuidados, si estas con alguien sin experiencia yo lo mando adelante y le digo anda vos adelante así cazas y va contento y yo tranquilo viendo como se comporta.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 30, 2018 10:24 pm

Me suena mas a la de grupo de mocosos que fueron al campo q alquilaba la familia y en pedo salen a "cazar". Manotean una escopeta y salen,van en pedo, boludeando y asi pasan las desgracias.

Esto no es un accidente de caceria. Es una imprudencia total que nunca podria haber ocurrido con alguien del grupo q haya tenido minimamente exp en caceria. Lo mismo hubiera pasado si en vez de al monte salian a andar en chata x los camimos del campo. Iban a terminar volcados....
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por carpintero87 » Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Yo creo que los accidentes ocurren porque son accidentes, que se podría haber evitado no hay dudas, yo he cazado mucho en entrerios y sigo cazando y siempre aparece algun gaucho (en el buen sentido de la palabra) que te quiere hacer cazar a toda costa, la otra vez sali con un vecino a buscar un ciervo en medio del monte cerrado, que los veníamos huellando y se metieron, el flaco que venia conmigo me dice yo me meto y vos esperalos aca que van a salir cagando y tirale, lo miro y le digo NO, yo si no se donde estas vos no tiro ni empedo y el loco se me quedo mirando y yo firme en mi postura, esto que me paso a mi es común y no fue la única vez que me paso, por que los tipos quieren que caces y lo hacen de corazón, no tienen ninguna maldad y confian en que uno es un excelente tirador y que aunque no lo sepan lo dan por sentado.
Yo me la juego que algo de eso habrá pasado y es lamentable, un cazador recién salido del huevo, que no mide el peligro, bueno termina saliendo una noticia como esta.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 30, 2018 11:45 pm

A mí la verdad, eso de las cacerías en grupo nunca me gustó.
Una vez fui a una y de ahí en más nunca más....
Más de 3 personas con armas es muchísimo... Y en general la gente que hace esto, no son cazadores, van a cazar pero sobre todo a boludear en grupo comiendo y chupando y haciendo bolucedes que terminan mal...
Últimamente, cuando voy a las perdices prefiero hasta ir solo en compañía de mi perro. Voy tranquilo, sin tener que estresarme en qué mie!#@ esta haciendo o va a hacer mi compañero.
Lo mismo cuando te cuentan de esos cotos que en un campo hay 10 cazadores cazando.... No me gusta...
Saludos...
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Jul 31, 2018 8:57 am

Me parece un poco raro todo. . .Sino leí mal la nota creo era de día el hecho. . . Además sabemos que la escopeta con perdigones tiene un alcance limitado. .O sea como no darte cuenta que es una persona a esa corta distancia. . .
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por CristianM » Mar Jul 31, 2018 9:13 am

Por esto y por los furtivos que tiran a todo lo que se mueve, siempre que salgo al monte lo hago con un chaleco naranja fluor.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 31, 2018 9:17 am

CristianM escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:13 am
Por esto y por los furtivos que tiran a todo lo que se mueve, siempre que salgo al monte lo hago con un chaleco naranja fluor.
Es muy buena esa.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por CristianM » Mar Jul 31, 2018 9:30 am

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:17 am
CristianM escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:13 am
Por esto y por los furtivos que tiran a todo lo que se mueve, siempre que salgo al monte lo hago con un chaleco naranja fluor.
Es muy buena esa.... (-Y)
Están casi encarnados.

Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por 12mag » Mar Jul 31, 2018 9:38 am

No me entra en la cabeza lo de tirar sin ver a lo que se le tira, le meten plomo a lo que se mueve entre las ramas, sin importar si es una presa, una vaca o como en este lamentable hecho, una persona (-S) (-S)
PAsan que agarran un arma y salen entre pendejos y nunca van con alguien mayor que les enseñe como manejarse en una cacería, después toman esos vicios que es muy difícil dejar de lado....ahora también se suma que entre pendejos y no tanto compiten en las redes sociales, a ver quien "MATA" mas y por eso salen con toda la leche a tirarle a lo que se mueva y así vienen las desgracias (:L) (:L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 31, 2018 9:56 am

12mag escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:38 am
No me entra en la cabeza lo de tirar sin ver a lo que se le tira, le meten plomo a lo que se mueve entre las ramas, sin importar si es una presa, una vaca o como en este lamentable hecho, una persona (-S) (-S)
PAsan que agarran un arma y salen entre pendejos y nunca van con alguien mayor que les enseñe como manejarse en una cacería, después toman esos vicios que es muy difícil dejar de lado....ahora también se suma que entre pendejos y no tanto compiten en las redes sociales, a ver quien "MATA" mas y por eso salen con toda la leche a tirarle a lo que se mueva y así vienen las desgracias (:L) (:L)
Como cambiaron las cosas... Ahora se es pendejo hasta que edad?
Yo a los 26 años ya era cabeza sd familia laburaba y era responsable. Y guía de caza desde los 15...
La estupidez no tiene edad...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por 12mag » Mar Jul 31, 2018 10:25 am

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:56 am
12mag escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:38 am
No me entra en la cabeza lo de tirar sin ver a lo que se le tira, le meten plomo a lo que se mueve entre las ramas, sin importar si es una presa, una vaca o como en este lamentable hecho, una persona (-S) (-S)
PAsan que agarran un arma y salen entre pendejos y nunca van con alguien mayor que les enseñe como manejarse en una cacería, después toman esos vicios que es muy difícil dejar de lado....ahora también se suma que entre pendejos y no tanto compiten en las redes sociales, a ver quien "MATA" mas y por eso salen con toda la leche a tirarle a lo que se mueva y así vienen las desgracias (:L) (:L)
Como cambiaron las cosas... Ahora se es pendejo hasta que edad?
Yo a los 26 años ya era cabeza sd familia laburaba y era responsable. Y guía de caza desde los 15...
La estupidez no tiene edad...
Si pero pero hago referencia, a los que recién se inician en esto...yo tambien empece a acompañar a mi viejo a los 11 o 12 años y recién a los 15 me dieron un arma para que yo la maneje, pero siempre bajo la supervisión de mi viejo, en cambio estos recién agarran un arma a esa edad y porque miran unos videos en yootube o facebook ya se creen cazadores experimentados... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por el manu canalla » Mar Jul 31, 2018 1:01 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:56 am
12mag escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:38 am
No me entra en la cabeza lo de tirar sin ver a lo que se le tira, le meten plomo a lo que se mueve entre las ramas, sin importar si es una presa, una vaca o como en este lamentable hecho, una persona (-S) (-S)
PAsan que agarran un arma y salen entre pendejos y nunca van con alguien mayor que les enseñe como manejarse en una cacería, después toman esos vicios que es muy difícil dejar de lado....ahora también se suma que entre pendejos y no tanto compiten en las redes sociales, a ver quien "MATA" mas y por eso salen con toda la leche a tirarle a lo que se mueva y así vienen las desgracias (:L) (:L)
Como cambiaron las cosas... Ahora se es pendejo hasta que edad?
Yo a los 26 años ya era cabeza sd familia laburaba y era responsable. Y guía de caza desde los 15...
La estupidez no tiene edad...
Marcos, coincido con todo lo que escribiste ahtes, con respecto a esto, se consideran "jóvenes" hasta los 30 años!!, yo me cacé a los 24, una situación similar a la tuya, a los 30 tenía hijos; Hay una decadencia general, que se extiende a todas las actividades y hábitos. Muy preocupante y triste a la vez...
Hay que cuidar de los nuestros, para que no sean absorbidos por ese torbellino.

Si alguno de mis hijos me dicen que quieren salir a cazar con amigos, te aseguro que lo ENCADENO a una cama, hasta que entienda de que se trata.

Con respecto a cazar así, considero que los grupos de 2, ya son numerosos.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por joseferloni » Mar Jul 31, 2018 1:29 pm

Este es uno de los motivos del por que cazo solo.
En este caso considero que el factor determinante es el miedo, calculo que un 70% cazadores, salen a cazar con miedo, no se de que, y no son personas jóvenes y sin experiencia, pero se apostan con alguien que les haga compania, y lo digo porque conozco muchos en mi pueblo o "grandes cazadores" que ahora viven en otra ciudad que tienen miedo y no digamos que se meten al monte solos, y el miedo es muy mal consejero y mas teniendo un arma en las manos. Imagínense personas jovenes, sin experiencia, con armas, y dentro de un monte, un final poco feliz. En estos casos el mejor consejo es que aprendan a tejer al crochet y dejen a las armas para personas que no sean cagones.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por panzaverde » Mar Jul 31, 2018 3:20 pm

Lamentable pero no raro, demasiados casos hay. No nos olvidemos del bueno de Sandro Merlo. Mucha gente que cazando de noche tira a un bulto, y de día al ruido o un movimiento de ramas. Ni hablemos de los tiros "escapados"
Y eso de cazar solo no te garantiza nada. Uno puede andar solo pero se encuentra con otro que tambien anda solo o acompañado.
Uno viene repechando una loma, y el que está del otro lado lo primero que ve es un bultito sin forma humana, amén que los camuflados agraban la cosa ya que disimulan la figura humana, por lo menos para los ojos de otro humano.
Toda precaución a la hora salir es poca.
Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por joseferloni » Mar Jul 31, 2018 6:43 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:56 am
12mag escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:38 am
No me entra en la cabeza lo de tirar sin ver a lo que se le tira, le meten plomo a lo que se mueve entre las ramas, sin importar si es una presa, una vaca o como en este lamentable hecho, una persona (-S) (-S)
PAsan que agarran un arma y salen entre pendejos y nunca van con alguien mayor que les enseñe como manejarse en una cacería, después toman esos vicios que es muy difícil dejar de lado....ahora también se suma que entre pendejos y no tanto compiten en las redes sociales, a ver quien "MATA" mas y por eso salen con toda la leche a tirarle a lo que se mueva y así vienen las desgracias (:L) (:L)
Como cambiaron las cosas... Ahora se es pendejo hasta que edad?
Yo a los 26 años ya era cabeza sd familia laburaba y era responsable. Y guía de caza desde los 15...
La estupidez no tiene edad...
Marcos creo que es.todo cuestion de cuna, de educacion, hay una ley universal que dice «a padres imbeciles hijos imbeciles», y no falla. Cuando se viene de una buena base es muy raro que se salga fallado.
Última edición por joseferloni el Mar Jul 31, 2018 7:47 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Bull Barrel » Mar Jul 31, 2018 7:08 pm

TrUmAn escribió:
Lun Jul 30, 2018 10:24 pm
Me suena mas a la de grupo de mocosos que fueron al campo q alquilaba la familia y en pedo salen a "cazar". Manotean una escopeta y salen,van en pedo, boludeando y asi pasan las desgracias.

Esto no es un accidente de caceria. Es una imprudencia total que nunca podria haber ocurrido con alguien del grupo q haya tenido minimamente exp en caceria. Lo mismo hubiera pasado si en vez de al monte salian a andar en chata x los camimos del campo. Iban a terminar volcados....
Concuerdo 100%, parece estar lejos de ser un accidente de caza.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por cano50 » Mié Ago 01, 2018 6:24 am

Dejemos de hacer conjeturas,por favor, hay un pibe fallecido estudiante, y otro preso, y con un problema mientras viva en su cabeza,mis condolencias a los familiares del chico de parana saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 01, 2018 6:32 am

Estimado....de conjeturas vive el hombre....o de que mas?
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Kymymaro » Vie Ago 03, 2018 11:47 am

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 03, 2018 1:23 pm

"uno de los jóvenes recibió un escopetazo, de una carabina 30,06, en uno de los glúteos."
Escriben cualquier cosa.
Por suerte nadie murió.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por ringuin » Sab Ago 04, 2018 12:17 am

Cuando hablamos de "accidente de caza",debemos pensar que un accidente es una cosa fortuita y dificilmente pensada,y si hablamos de desconocimiento e irresponsabilidad,ya estamos en otro tema,aparte,negligencia o impericia y dolo,tambien son dos cosas distintas,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Otra noticia fatal,

Mensaje por Kymymaro » Sab Ago 04, 2018 10:41 am

Irrazabal escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:23 pm
"uno de los jóvenes recibió un escopetazo, de una carabina 30,06, en uno de los glúteos."
Escriben cualquier cosa.
Por suerte nadie murió.

Eso queria resaltar (-P)
Responder

Volver a “Caza mayor”