Victorica, La Pampa

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 02, 2018 10:49 am

-- Jr -- escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:27 pm
Felicitaciones colega! Flor de salida.

Abrazo!
Muchas gracias Jr, todo redondo en esta salida! (-Y)

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 02, 2018 10:55 am

43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:27 am
Otro calibre no muy tenido en cuenta para caza mayor peligrosa en Africa es el 7.62 x 39 .
Si no me creen busque en You Tube la infinidad de ELEFANTES abatidos con AK 47.
Prueba irrefutable de su letalidad.
(:L)

43

La cantidad de chanchos "matados" con 22lr debe ser enorme tambien, no? Y que? Entonces que conclusion sacan?
Dejen el rey para lo que realmente sirve y no pongamos como prueba videos donde muestran las que salen bien y dificilmente muestren cuando el bicho se va baleado y muere fuera del alcanse del "cazador".

(:T:)
Hola Cristian, el 7.62 x 39 es muy parecido al 30/30 no?. Las balas son lo mas barato en calibres de caza mayor.

Los videos son en EEUU, una muestra de la contundencia del calibre, yo aclare mas arriba que no le tiraría mas que a un lechón de 25kg, coincido en que solo cuentan las ganadas, a mi me gusta estar sobrado con el calibre. Por eso uso el hornet para vizcachas.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 02, 2018 11:02 am

43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 10:06 am
Hola Marcos.
Vamos por partes dijo Jack.
Por necesidad yo entiendo que se mate como se pueda y punto.
"Por necesidad" entiendo que es para "parar la olla" y yo jamás pondría en duda esta practica. Cuando las tripas "gruñen" se acaba la discusión y hasta el vegano mas intransigente se comeria crudo el bicho recien matado....
Sera obvio para algunos y no tan obvio para otros, pero hora estamos en el foro de caza mayor y no en el de "supervivencia", de ahi mi comentario.

(-Y)
Touche....mejor resumido imposible!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por 43spanish » Jue Ago 02, 2018 11:57 am

el manu canalla escribió:
Jue Ago 02, 2018 10:55 am
43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:27 am
Otro calibre no muy tenido en cuenta para caza mayor peligrosa en Africa es el 7.62 x 39 .
Si no me creen busque en You Tube la infinidad de ELEFANTES abatidos con AK 47.
Prueba irrefutable de su letalidad.
(:L)

43

La cantidad de chanchos "matados" con 22lr debe ser enorme tambien, no? Y que? Entonces que conclusion sacan?
Dejen el rey para lo que realmente sirve y no pongamos como prueba videos donde muestran las que salen bien y dificilmente muestren cuando el bicho se va baleado y muere fuera del alcanse del "cazador".

(:T:)
Hola Cristian, el 7.62 x 39 es muy parecido al 30/30 no?. Las balas son lo mas barato en calibres de caza mayor.

Los videos son en EEUU, una muestra de la contundencia del calibre, yo aclare mas arriba que no le tiraría mas que a un lechón de 25kg, coincido en que solo cuentan las ganadas, a mi me gusta estar sobrado con el calibre. Por eso uso el hornet para vizcachas.
Saludos.
Manuel.
Pero esta perfecto!!!!!!
Cada uno sabe hasta donde llega, pero cuando leo "sirve para todo"....bueno ahi ya no lo veo tannnn claro el punto.
Igual lo mio es solo una opinion, que vale tanto como la de cualquiera.

(-Y)

Pd. Lo del 7.62x39 es un ejemplo. Podra servir para algunos casos pero yo no lo usaría para cazar elefantes (-S)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 02, 2018 1:58 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Ago 02, 2018 9:30 am
Borispatro eso ya se ha hablado y mucho! Que algo sea capaz de matar no quiere decir que sirva para cazar, son dos cosas diferentes.
Un jabalí a 40 mts, de frente, por mas grande que sea, lo matas con un pcp 5,5. He hecho muchas pruebas y algunos vídeos disparándole con un shark pcp y balines de 16 y 20 GN a una cabeza de jabalí cazada ese mismo día (fresca) con cuero y todo. El balín salia por la nuca. O sea que de estar vivo, comiendo en el cebadero o tomando agua quietito, le pegas entre los ojos y chau chancho!
No obstante y teniendo la posibilidad de llevarlo a la aguada por si aparece alguna cachorrada (es súper preciso, no hace nada de ruido y no molesta tenerlo por las dudas) JAMAS LO HICE.... para cazar esta el fusil. El pcp es para las vizcachas.
Creo que nadie hizo apología del uso de calibres menores en caza.
Saludos
+1 Agregar que los chanchos del post fueron cazados con un 9.3 x 62 ( esta mencionado originalmente), somos muchos en este foro, los que defendemos la caza a conciencia; y sobre todo -como bien lo menciona TRUMAN- la legalidad de los actos realizados.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 02, 2018 2:06 pm

borispatro escribió:
Jue Ago 02, 2018 9:23 am
43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:27 am
....
La cantidad de chanchos "matados" con 22lr debe ser enorme tambien, no? Y que? Entonces que conclusion sacan?
Dejen el rey para lo que realmente sirve y no pongamos como prueba videos donde muestran las que salen bien y dificilmente muestren cuando el bicho se va baleado y muere fuera del alcanse del "cazador".

(:T:)
Excelente comentario sr!!! No me parece correcto hacer apología de caza mayor con 22, mas allá que un tiro bien puesto a la cabeza mate en el acto.
Holas Boris, no es apología!, Marcos tiene a su hijo (mi tocayo), cazando con un 30/30!, solo hicimos un comentario sobre las virtudes del cartucho.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 02, 2018 2:10 pm

43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 11:57 am
el manu canalla escribió:
Jue Ago 02, 2018 10:55 am
43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:27 am
Otro calibre no muy tenido en cuenta para caza mayor peligrosa en Africa es el 7.62 x 39 .
Si no me creen busque en You Tube la infinidad de ELEFANTES abatidos con AK 47.
Prueba irrefutable de su letalidad.
(:L)

43

La cantidad de chanchos "matados" con 22lr debe ser enorme tambien, no? Y que? Entonces que conclusion sacan?
Dejen el rey para lo que realmente sirve y no pongamos como prueba videos donde muestran las que salen bien y dificilmente muestren cuando el bicho se va baleado y muere fuera del alcanse del "cazador".

(:T:)
Hola Cristian, el 7.62 x 39 es muy parecido al 30/30 no?. Las balas son lo mas barato en calibres de caza mayor.

Los videos son en EEUU, una muestra de la contundencia del calibre, yo aclare mas arriba que no le tiraría mas que a un lechón de 25kg, coincido en que solo cuentan las ganadas, a mi me gusta estar sobrado con el calibre. Por eso uso el hornet para vizcachas.
Saludos.
Manuel.
Pero esta perfecto!!!!!!
Cada uno sabe hasta donde llega, pero cuando leo "sirve para todo"....bueno ahi ya no lo veo tannnn claro el punto.
Igual lo mio es solo una opinion, que vale tanto como la de cualquiera.

(-Y)

Pd. Lo del 7.62x39 es un ejemplo. Podra servir para algunos casos pero yo no lo usaría para cazar elefantes (-S)
Todo mas que bien Cristian, ahora, hay que tener muchos huevos y por que no inconsciencia, para tirarle a un paquidermo con un 7.62 x 39 (:C) .

Saludos,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por 43spanish » Jue Ago 02, 2018 2:45 pm

el manu canalla escribió:
Jue Ago 02, 2018 2:10 pm
43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 11:57 am
el manu canalla escribió:
Jue Ago 02, 2018 10:55 am
43spanish escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:27 am
Otro calibre no muy tenido en cuenta para caza mayor peligrosa en Africa es el 7.62 x 39 .
Si no me creen busque en You Tube la infinidad de ELEFANTES abatidos con AK 47.
Prueba irrefutable de su letalidad.
(:L)

43

La cantidad de chanchos "matados" con 22lr debe ser enorme tambien, no? Y que? Entonces que conclusion sacan?
Dejen el rey para lo que realmente sirve y no pongamos como prueba videos donde muestran las que salen bien y dificilmente muestren cuando el bicho se va baleado y muere fuera del alcanse del "cazador".

(:T:)
Hola Cristian, el 7.62 x 39 es muy parecido al 30/30 no?. Las balas son lo mas barato en calibres de caza mayor.

Los videos son en EEUU, una muestra de la contundencia del calibre, yo aclare mas arriba que no le tiraría mas que a un lechón de 25kg, coincido en que solo cuentan las ganadas, a mi me gusta estar sobrado con el calibre. Por eso uso el hornet para vizcachas.
Saludos.
Manuel.
Pero esta perfecto!!!!!!
Cada uno sabe hasta donde llega, pero cuando leo "sirve para todo"....bueno ahi ya no lo veo tannnn claro el punto.
Igual lo mio es solo una opinion, que vale tanto como la de cualquiera.

(-Y)

Pd. Lo del 7.62x39 es un ejemplo. Podra servir para algunos casos pero yo no lo usaría para cazar elefantes (-S)
Todo mas que bien Cristian, ahora, hay que tener muchos huevos y por que no inconsciencia, para tirarle a un paquidermo con un 7.62 x 39 (:C) .

Saludos,
Manuel.
Estuve buscando una noticia donde furtivos habian ultimado elefantes con AK 47, los ametrallaron obviamente....
La noticia es vieja y me quedo en la cabeza pero no la encuentro.
Algun forista con mas cancha tal vez la encuentre.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Jue Ago 02, 2018 6:07 pm

Para matar un animal no hace falta mucho, un 22lr a la cabeza mata una vaca.

Que en determinadas circunstancias un calibre sea suficiente para matar no significa que sea adecuado a la modalidad de caza.
Siempre hay que tratar de tener el calibre adecuado y si estás sobrado mejor, que no pase que pego en un hueso grande y el animal corrió 500m y no lo encontras nunca más. La calidad de la bala influye más de lo que se le da importancia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Leandro C » Jue Ago 02, 2018 7:07 pm

el manu canalla escribió:
Lun Jul 30, 2018 5:00 pm
dogopampa escribió:
Lun Jul 30, 2018 2:05 pm
Felicitaciones que linda cacería!!!!!!
Un espectáculo el relato, y el calibre por lo que se ve demoledor. Del segundo calibre que llevaste mejor ni hablar.... Los dos calibres exquisitos.
Una pregunta los campos estaban los dos en victorica o alguno pertenece a la zona rural de mi querido Telén? (-L)
No deje de disfrutar ni un segundo tu relato. Un gran abrazo y hermosa despedida de temporada.
Gracias por compartir.
Hola Dogo!, muchas gracias!, coincido, los dos calibres son un viaje de ida!. La caza la hice en el Poitaue, conocerás, no para el lado de Telén, sino por la ruta que va al Durazno, también estuve en la Guadalosa chica.

Donde vives en la actualidad?.

Saludos.
Manuel.
Felicitaciones por la salida!!
Que lugarcitos pegaste !!
Lindo relato y entretenido
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 02, 2018 9:57 pm

Irrazabal escribió:
Jue Ago 02, 2018 6:07 pm
Para matar un animal no hace falta mucho, un 22lr a la cabeza mata una vaca.

Que en determinadas circunstancias un calibre sea suficiente para matar no significa que sea adecuado a la modalidad de caza.
Siempre hay que tratar de tener el calibre adecuado y si estás sobrado mejor, que no pase que pego en un hueso grande y el animal corrió 500m y no lo encontras nunca más. La calidad de la bala influye más de lo que se le da importancia.
Si Irrazabal, se ha escrito mucho sobre el tema, coincido con lo de las balas.

Abrazo

Manuel



Leandro C escribió:
Jue Ago 02, 2018 7:07 pm
el manu canalla escribió:
Lun Jul 30, 2018 5:00 pm
dogopampa escribió:
Lun Jul 30, 2018 2:05 pm
Felicitaciones que linda cacería!!!!!!
Un espectáculo el relato, y el calibre por lo que se ve demoledor. Del segundo calibre que llevaste mejor ni hablar.... Los dos calibres exquisitos.
Una pregunta los campos estaban los dos en victorica o alguno pertenece a la zona rural de mi querido Telén? (-L)
No deje de disfrutar ni un segundo tu relato. Un gran abrazo y hermosa despedida de temporada.
Gracias por compartir.
Hola Dogo!, muchas gracias!, coincido, los dos calibres son un viaje de ida!. La caza la hice en el Poitaue, conocerás, no para el lado de Telén, sino por la ruta que va al Durazno, también estuve en la Guadalosa chica.

Donde vives en la actualidad?.

Saludos.
Manuel.
Felicitaciones por la salida!!
Que lugarcitos pegaste !!
Lindo relato y entretenido
Saludos
Muchas gracias Leandro, muy lindos lugares, en las próximas voy a sacar mas fotos.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por nestorfull » Mié Ago 08, 2018 6:47 pm

Excelente caza Manu!!!!
Ahora bien ....hablan del 7'62 x 39 para los chanchos y otros opinan que un 308 es poco y le tiran con un 300 wm , da para reflexionar... no digo calibres menores que los mencionados por estar prohibidos para la caza mayor.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Lun Ago 13, 2018 8:31 pm

nestorfull escribió:
Mié Ago 08, 2018 6:47 pm
Excelente caza Manu!!!!
Ahora bien ....hablan del 7'62 x 39 para los chanchos y otros opinan que un 308 es poco y le tiran con un 300 wm , da para reflexionar... no digo calibres menores que los mencionados por estar prohibidos para la caza mayor.
Hola Nestor, el 7.62 x 39, que debe ser similar o cercano a un 30/30, alcanza perfectamente para dar caza a un padrillo o incluso a un colorado grande (he cazado uno). El 308 es (quizás) el calibre mas versátil para
para caza en Argentina. Hay calibres menores aptos para caza mayor.

Muchas gracias por pasar.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 01, 2018 3:03 am

Un par de fotos, para mostrar que no somos matadores seriales (:Z) , estaba herida en una pata (bastante fea la herida), calculo que pronto vuelve al campo.

Imagenupload picture
Imagenfree image upload
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por 43spanish » Sab Sep 01, 2018 7:58 am

Bien Manu!!!

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)


(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Sab Sep 01, 2018 9:17 am

Muy buena actitud. (-Q)
(-H-) (-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por ducati » Sab Sep 01, 2018 9:26 am

que indefensa se la ve

muy buena accion de parte tuya
Manuel te mando un abrazo
saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Fernando WHC » Sab Sep 01, 2018 9:35 am

Paaa!... Llenaste la caja de la chata!
Que buena salida.

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 01, 2018 5:55 pm

Fernando WHC escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:35 am
Paaa!... Llenaste la caja de la chata!
Que buena salida.

Saludos
Muchas gracias Fernando, la verdad que fue muy linda.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 01, 2018 5:59 pm

43spanish escribió:
Sab Sep 01, 2018 7:58 am
Bien Manu!!!

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)


(-Y)

ducati escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:26 am
que indefensa se la ve

muy buena accion de parte tuya
Manuel te mando un abrazo
saludos
Irrazabal escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:17 am
Muy buena actitud. (-Q)
(-H-) (-H-)


Muchachos, por la mayoría de la gente que trato en este foto, me juego un buen vino, a mano de que harían lo mismo.

Lo que está bien... (-Y)

Tengo que encontrar un video que filmamos, de otra adulta, atorada en un alambrado, fue en el viaje anterior a este último.

Abrazos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por 43spanish » Sab Sep 01, 2018 6:07 pm

el manu canalla escribió:
Sab Sep 01, 2018 5:59 pm
43spanish escribió:
Sab Sep 01, 2018 7:58 am
Bien Manu!!!

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)


(-Y)

ducati escribió:
Sab Sep 01, 2018 9:26 am
que indefensa se la ve

muy buena accion de parte tuya
Manuel te mando un abrazo
saludos
43spanish escribió:
Sab Sep 01, 2018 7:58 am
Bien Manu!!!

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)


(-Y)

Muchachos, por la mayoría de la gente que trato en este foto, me juego un buen vino, a mano de que harían lo mismo.

Lo que está bien... (-Y)

Tengo que encontrar un video que filmamos, de otra adulta, atorada en un alambrado, fue en el viaje anterior a este último.

Abrazos.
Manuel.

Manu....hay un prejuicio de los conservacionistas difundieron con bombos y platillos de que el cazador es un desalmado "matador" y todos sabemos que no es asi.
Una cazador no puede aprovecharse en una salida de estas circunstancias donde el animal esta indefenso y usted lo esta demostrando.
Si el juego no es limpio queda un sabor amargo en la boca que no se nos quita con nada.
Soy cazador pero no mato un bicho estando asi, salvo que ya no se lo pueda recuperar y este sufriendo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por ducati » Sab Sep 01, 2018 6:47 pm

estoy plenamente de acuerdo
saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Sab Sep 01, 2018 6:48 pm

Además un animal en esas condiciones no se puede consumir. O lo salvas o lo sacrificas para que no sufra.
A mi me da mucha lástima tener que sacrificar animales, intentas hacer lo posible pero llega un punto donde ya es inútil que siga sufriendo. Es un momento feo. Desde una vaca a un pollo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 01, 2018 8:56 pm

ducati escribió:
Sab Sep 01, 2018 6:47 pm
estoy plenamente de acuerdo
saludos
Yo también estoy completamente de acuerdo Cristian, además agrego que los conservacionistas, si de verdad les preocupan los animales (no solo los de granja) debieran controlar la labor de los que producen vegetales y derivados.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 01, 2018 9:27 pm

Irrazabal escribió:
Sab Sep 01, 2018 6:48 pm
Además un animal en esas condiciones no se puede consumir. O lo salvas o lo sacrificas para que no sufra.
A mi me da mucha lástima tener que sacrificar animales, intentas hacer lo posible pero llega un punto donde ya es inútil que siga sufriendo. Es un momento feo. Desde una vaca a un pollo.
Coincido Irra, es una situación fea

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Sombra » Jue Sep 06, 2018 8:17 pm

Aun no había visto este hilo.
Bonita cacería y mejor actitud aún. Y excelentes tiros.
No me explico como pudo fallar ese que relata a ochenta metros, por mas de que un tiro de frente no sea la mejor opción... ¿Acaso tiraba desde alto en ángulo pronunciado para abajo?
O eso o muy raso al suelo, desde tumbado, no se me ocurre ninguna otra explicación y es raro que alguien que tira asi como se ve en los cobrados falle el que relata.
En cualquier caso mis felicitaciones.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 06, 2018 8:58 pm

Cuando tenga adelante un cazador que diga que nunca fallo un tiro, tenga por seguro que tiene delante un gran mentiroso.

(-S)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Vie Sep 07, 2018 8:20 am

43spanish escribió:
Jue Sep 06, 2018 8:58 pm
Cuando tenga adelante un cazador que diga que nunca fallo un tiro, tenga por seguro que tiene delante un gran mentiroso.

(-S)
Yo no falle un tiro.... fueron varios... (::L) (::A) si sumamos al 22... puff, imposible llevar la cuenta. Y ya si agregamos al aire comprimido los números se disparan más que el dólar (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 07, 2018 9:33 am

Tiros errados? Puffd... Un montón!
Y mal pegados también! No siempre se caza apostado y no siempre se puede elegir entre no tirar y dejar la familia sin carne o tirar a la carrera en un mal ángulo haciendo medianamente bien nas cosas. Son momentos y la caza no es siempre 2+2
Respecto a los calibres... El 30 es muy contundente en todas sus versiones. La diferencia principal radica en la distancia a la que se use, y para 100-150 m el 3030 anda excelentemente y voltea que da miedo. Mas allá de eso el 308 sobra hasta 400 m... De allí en mas hay mucho para hilar fino. Pero el chancho que se te va a 50 m con el 3030 se te va a ir igual con un 300 porque le estas pegando mal...
Se ha dicho muchas veces... Son bichos MUY DUROS los hdp
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Victorica, La Pampa

Mensaje por TINETTO » Vie Sep 07, 2018 10:58 am

Y si .... se pierde y se gana en la caza,más lo q se pierde..., la idea es disfrutar y que no sufran inutilmente los animales. He encontrado algunos chanchos heridos con 22 o con alguna posta, y no está bueno. Te felicito Manu muy buena experiencia. Slds
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Responder

Volver a “Caza mayor”