Me cambiaron el apostadero

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por calupa » Mar Jul 31, 2018 8:37 am

Qué bueno, muchos chanchos y confiados. Felicitaciones!!!
¡Un cachorro para la parrilla estaría genial, bien cebado!!.

Si no puede poner las fotos le pasamos un mail y lo intentamos por ud.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 31, 2018 9:23 am

emacata escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:25 pm
Anteriormente habia un carro granero lleno de avena y debajo del carro habia un monton de tachos donde bajaban a comer. Yo me metia adentro del carro y cuando los escuchaba comiendo les sacudia. Era cada 30minutos constante bajaban cuadrillas de por lo menos 30 . Estaba pensando volver a arrimar el carro cerca del silo y hacer lo mismo.
Ema, por lo que leo, les tirabas a quemarropa... Que arma usas? Por que tan cerca?
Ultimamente para apostarme no me siento comodo esperando nada a menos de 70 m... Hay lugares donde no se puede porque son reducidos (pozos en medio del monte) y es dificil tener exito.
Yo los esperaria en la pasada del alambre buscandoles el viento, despreocupate de que te vean, si no te moves ni bola te dan...
No uses nada de color claro, frazadas, etc, que no sean blancas, tirate mas bien a color oscuro. Si el lugar es descubiuerto los vas a ver venir de lejos... Movete rapido y listo(pra tirar)... Porque ese momento es cuando se te rajan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 31, 2018 9:26 am

Bueno, no habia terminado de leer el post...
Para esas distancias la escopeta te seria mas util que el fusil che!!! Incluso un arma corta...
Buena caceria... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por Sombra » Mar Jul 31, 2018 9:30 am

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:26 am
Bueno, no habia terminado de leer el post...
Para esas distancias la escopeta te seria mas util que el fusil che!!! Incluso un arma corta...
Buena caceria... (-Y)
...o el arco que con el se disfruta más... especialmente si se les tira a menos de diez metros (:M:)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 31, 2018 9:34 am

Sombra escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:30 am
Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:26 am
Bueno, no habia terminado de leer el post...
Para esas distancias la escopeta te seria mas util que el fusil che!!! Incluso un arma corta...
Buena caceria... (-Y)
...o el arco que con el se disfruta más... especialmente si se les tira a menos de diez metros (:M:)
Seguramente... Hayq ue aprovechar cuando se puede caar en lugares asi con los bichos tan mansitos... Ac a menos de 50 mts es muy dificil!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por borispatro » Mar Jul 31, 2018 12:05 pm

emacata escribió:
Lun Jul 30, 2018 9:43 am
Hola amigos como estan.. bueno no se bajar fotossino les bajaria pero me fue bien. Cuando llegue estaba llovisnando un poco despues paro. Estaba el carro enganchado en el tractor asi q lo lleve. Y lo deje a 15 m del cilo. Eran como las 7 de la tarde. Volvi nos pusimos a tomar unos mates y charla va charla viene se hicieron como las 8 y me dice el peon che por q no te vas a apostar te van a ganar de mano los chanchos estan bajando temprano y me prepare rapido la linterna el fusil y arranque. Hay como 300 m te la casa al silo. Me lo lleve a mi viejo conmigo siempre me acompaña estabamos llegando al alambre y se engancho y casi se cae. Y escuchamos un tropel. Y le digo estaba los chanchos comiendo en los comederos y no dijimos mas nada nos fuimos acercando y veo un bulto negro q se movia digo es un ternero no le iba a tirar sin antes asegurarme le apunto prendo la luz y resulta q era uno de la cuadrilla q se habia quedado comiendo no lo deje ni darse cuenta de la luz y le tire. A 15 metros con el fusil no le quedo ni una paleta sana je. Bueno lo alejamos unos 50 metros del carro y nos apostamos. A la media hora bajos la cuadrilla calculo era la misma. Se habia levantado tanta serrazon q no veia a 5 metros el silo casi no se veia. Asi q no podia tirar los escuchaba veia las sombras pero cuando le apuntaba con la mira no se veia nada y estaban las vacas dando vueltas ahi también no me animaba a tirar. Prende la linterna le digo a mi viejo y peor menos se veia se ve q la neblina le metes luz y peor es. Bueno apago la linterna y ni pelota a la luz siguieron comiendo. Ya fue me bajo del carro y me les acerco estas loco me dice mi viejo .me baje del carro despasito . Los tenia a 15 metros me acerco unios 5 y ya los veia mejos pero los cachorros los grandes estaban atras del silo. Empece a rodear el silo si nisiquiera respirar y lo veos al grandote cuando me acomodo para tirar calculo q me vio o le llego mi olor se fue al carajo y como cinco chanchas lo siguieron quedaron unos 15 y me apure y tire al mas grande una chancha muy lindo tamaño. Buenos la arrastre a 50 metros del carro y me volvi a meter y recién a las 4 de la mañana bajaron dos. Pero no venian a comer no se por q se los veia muy bien ya la neblina se habia ido bastante estuvieron dando vueltas un rato y en un momento no se q paso de un trote desaparecieron... asi q me volvi amigos con esos dos.. muy muy gordos.. a las 6 de la mañana ya no se aguantaba el frio y nos fuimos.. linda hermosa noche muchachos muy linda salida y mas por q estas cosas las vivos con mi padre este gusto y placer de cazar me lo heredo el asi q la pasamos muy bien cuando salimos de caza.... y el feliz de verme hacer lo q a el también le apasiona pero q ya no hace por q los años lo han castigado un poco pero jamas me dijo un no al acompañarme..
Impecable Ema, muy buen relato de una hermosa cacería!!!!

Mirá que campero resultaste!!!!! Conozco muchos eximios cazadores que si el apostadero no tiene calefacción no se apuestan, y ni hablar de quedarse mas allá de las 2 de la mañana.... FELICITACIONES LOCO!!!! con esa actitud, cuando obtengas mas experiencia te vas a convertir en un excelente cazador.

Que sigan los éxitos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Me cambiaron el apostadero

Mensaje por Sombra » Mar Jul 31, 2018 6:28 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:34 am
....
Seguramente... Hayq ue aprovechar cuando se puede caar en lugares asi con los bichos tan mansitos... Ac a menos de 50 mts es muy dificil!
Tan difícil como aquí, imagino:
Los jabalíes, si son jabalíes y no cimarrones o cerdos asilvestrados, no tienen nada de facil allí, aquí o en las chimbambas orientales:
En cuanto tienen algo de presión se despabilan a la carrera y a la vuelta de un par de lances ya no es que sepan latín si no arameo y una docena de lenguas muertas más.
Por eso nos apasionan. Por eso son un reto.
Mire, dentro de los cursos de caza con arco que hemos venido impartiendo por parte de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza, los de esperas al jabali se impartían en su parte practica (6 esperas, dos por fin de semana durante tres fines de semana seguidos) en una zona de reserva, que llevaba sin cazarse durante mas de veinte años, dentro de la Reserva Natural de La Muela de Cortes de Pallas. Teniamos tres tipos de alumnos: cazadores de toda la vida que llegaban al arco por primera vez, arqueros de toda la vida que llegaban a la caza por primera vez y cazadores con arco que querían mejorar.
Recuerdo a uno de los alumnos del primer curso, escribe en los foros como Búho Gris, aunque, que yo sepa, no entra en este. Es un hombre de cierta edad ya, con muchas y grandes piezas abatidas. En las paredes de su casa no solo hay trofeos, mas de uno y mas de dos bastante envidiables, si no tambien, enmarcados, multitud de artículos en los que aparece el o se le entrevista, tanto en la prensa normal como en prensa especializada.
No me voy a extender en sus caras de escepticismo ni en las dudas que fue expresando tal y como les impartiamos la parte teórica.
La primera noche de espera llego a tener alguno hasta dos metros de el, justo bajando del otro lado de la mata de carrasca junto a la que lo apostamos.
Lo observábamos de lejos (los monitores controlamos todo lo que hacen los alumnos, si lo consideramos necesario incluso al lado de ellos y en función de lo capaces que les vemos desde una distancia razonable)
Ese animal en concreto debía ser casi con seguridad una medalla de oro y pesar mas de 100 kg y nos quedamos esperando que disparase.
Durante la duración de la espera tuvo, al menos, otros tres animales notables con posibilidades claras de tiro desde su posición y como a una veintena o mas desde bermejos a primales y a animales ya de una cierta entidad...
...y siguió sin disparar.
Cuando finalmente le vimos salir discretamente del puesto, cumplida la hora de recogida, y venir a nuestro encuentro respiramos aliviados puesto que nos estábamos temiendo que hubiera tenido un infarto o algo así y que no estuviera en condiciones.
Le brillaban los ojos y, al preguntarle, su respuesta fue: "Estaba disfrutando tanto que no he querido disparar"

Luego, mas tarde, ya los dos monitores y los seis alumnos en el refugio, había desde quien se quejaba de que aquello era un desierto, que no había ni un animal (es de notar que los seis puestos estaban en menos de medio kilometro en una vaguada) hasta quien decía haberlos oído dándole la vuelta pero no haberlos visto y todos alucinaban con que el hubiera visto tantos y desde tan cerca.
Hicimos la puesta en común, cada cual contó sus experiencias y ahí le dejamos hablar mucho a el e ilustrar a sus compañeros sobre lo que habían hecho mal, con ligeras puntuaciones y explicaciones nuestras.
En las noches siguientes casi todos acabaron por tener oportunidades de tiro (no todos)

Lo que vengo a decirle es que quien sabe cazar, si tiene en cuenta cosas que normalmente no tiene en cuenta o que desconoce porque no ha necesitado conocerlas, puede llegar a tenerlos tan cerca como Búho Gris...
....y quien no sabe cazar o no es cazador, si no hace caso a lo que se le enseña o explica, ni en una zona donde no se les ha cazado en veinte años, tiene mucho que hacer porque, al fin y al cabo, aunque esos animales ahí estén tranquilos y sin presión, no se quedan siempre allí: salen e incursionan en los cultivos de la zona e incluso algunos se alejan a distancias muy notables. No es raro que un jabalí camine mas de treinta kilómetros en una noche y algunos bastante mas. Yo en una ocasión me tire mas de dos años tras uno especialmente grande y albino que, gracias a ese pelo blanco, pude llegar a localizar en diferentes rascaderos estando los dos mas alejados a mas de 80 km en linea recta sobre el mapa el uno del otro. No lo hacia obviamente en una noche: empleaba mas de una semana, como minimo ocho o nueve días, en volver a pasar por un mismo sitio.
Aun en las zonas con menor presión cinegética, al menos aquí en España, muchos animales saben lo que es la presión cinegética y te dan muy poquitas oportunidades si es que te dan alguna.

Buho Gris en todo ese curso solo tiro una vez sobre una pieza y fue la ultima noche, sobre un bermejuelo pequeñete que hizo un buen asado para cenar todos. Para el curso siguiente fue el primero en estar apuntado.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”