Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por venatro » Jue Jul 26, 2018 6:26 pm

El springbock: chapeau! Un trofeazo!
Y que suerte pode ver de día durante tanto tiempo un leopardo. Por la foto anterior vi que habían puesto un cebo en un árbol.
Slds.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 6:37 pm

venatro escribió:
Jue Jul 26, 2018 6:26 pm
El springbock: chapeau! Un trofeazo!
Y que suerte pode ver de día durante tanto tiempo un leopardo. Por la foto anterior vi que habían puesto un cebo en un árbol.
Slds.
Y en este también había cebo. Les ponen patas de facos! En ambos casos los leopardos comieron una buena porción de carne.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 6:45 pm

halconplateado escribió:
Jue Jul 26, 2018 6:10 pm
Apasionante relato y una caceria inmejorable; la foto en el termitero es genial, y las de los "leonardos" son impecables; esos ya tienen fecha de vencimiento por lo que contas.
Te felicito por hacer lo que te apasiona y saber compartirlo.
Hp.

Pd: cada vez que veo tu avatar me recontracagodelarisa (::A) (::A) recuerdo el dia que lo pusiste; en interes general abrieron un tema que justamente habla de los avatares de cada uno y porque lo pusieron; y pensaba en tu avatar y me reia solo.
(::A) (::A) (::A) Que memoria Halcón!!! Fue hace muchos años ya, ante la acusación de algunos foristas que emitieron opiniones sobre mi calidad láctea. De todas formas, ese hecho del pasado, es una constante en esta sociedad llena de hipocresía. Basta con decir lo que se piensa para que algunas personas se ofendan y hagan juicios de valor sobre uno. A esta altura de mi vida ya no la careteo y digo lo que pienso!
En relación a la fecha de vencimiento, calculo que uno la tiene asegurada si sigue bajando al cebo. En este caso el primero más probablemente. El segundo no creo, porque tiene una sola reserva de Leopardo para este año y es el mes que viene. También, aunque jamás las vi pero si sus rastros, hay muchas hienas marrones que bajan a los cebos.
100% Pasteurizada
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por panzaverde » Vie Jul 27, 2018 8:41 am

Felicitaciones!!!
Muy buena cacería, me encantó. Que lindos trofeos!! El Kudu y los orix hermosos!! El faco viejo es impresionante.
Muy lindo tu relato.
Lo del leopardo impagable.
Saludos
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por SAVAGE308 » Vie Jul 27, 2018 10:11 am

(-H-) que linda tiroteada, lo felicito.
El leopardo no estaba en sus planes de (:F:) ?
Tanto Ud como el otro forista que mostró su viaje a África no llevaron sus fusiles y usaron los del coto, es por los permisos que hay que sacar o por otro motivo? Gracias y un saludo.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por gus-hunting » Vie Jul 27, 2018 10:42 am

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) ,,,muy buena caceria dani,ya me contaras mas detalles personalmente....FELICITACIONES.

ABRAZO
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por gus-hunting » Vie Jul 27, 2018 10:44 am

Adrian Smith escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:53 am
El quinto día de cacería tendría dos novedades. Por la mañana apenas salimos vimos dos chacales caminando por una picada y disparé sobre uno, el cual salió a la carrera y fue rápidamente encontrado adentro del bush por los perritos "Sierra" y "Ritchie". Después de las fotos caminamos siguiendo unos rastros de hartebeest sin suerte, ya que los mismos después de poco más de una hora nos condujeron a un grupo de 9 animales, pero no había ningún macho tirable y al medio día regresamos para el almuerzo. A la tarde nos apostamos a ver qué bajaba y la idea era otro faco o un hartebeest o eland bull. Bajaron muchos facos, dos de ellos muy buenos, pero el guía no quiso que tire, diciendome que eran como el primero que cacé el día anterior y que podíamos agarrar mejores así que solo hice unas capturas con la filmadora. Sobre el final del día y con las últimas luces apareció una sorpresa inesperada a cenar.... un señor al cual me conformé solo con filmarlo y del que les dejo unas capturas de la filmación.

Imagenimagen con link

El chacal

Imagen

Me pareció ver un lindo gatito...

Imagen

Con hambre!
Gran foto,veo que el CONO siempre esta presente..... (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 12:23 pm

SAVAGE308 escribió:
Vie Jul 27, 2018 10:11 am
(-H-) que linda tiroteada, lo felicito.
El leopardo no estaba en sus planes de (:F:) ?
Tanto Ud como el otro forista que mostró su viaje a África no llevaron sus fusiles y usaron los del coto, es por los permisos que hay que sacar o por otro motivo? Gracias y un saludo.
Muchas gracias por tus felicitaciones! Ahora vamos por partes.... el leopardo... por supuesto que me hubiese encantado dispararle, pero.... es un tanto caro y no es para mi bolsillo. Con lo que vale un leopardo hago dos cacerías como ésta en Namibia.
En relación a no llevar rifles la respuesta para mi es simple, es demasiada burocracia y demasiados tramites, sumando la preocupación de que el arma no termine el Kuala Lumpur o Bratislava. No vale la pena por u$s 300 de alquiler incluida la munición en 10 días de cacería. No puedo opinar sobre las razones de Néstor para no llevar su fusil, éstas son las mías. Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 12:24 pm

panzaverde escribió:
Vie Jul 27, 2018 8:41 am
Felicitaciones!!!
Muy buena cacería, me encantó. Que lindos trofeos!! El Kudu y los orix hermosos!! El faco viejo es impresionante.
Muy lindo tu relato.
Lo del leopardo impagable.
Saludos
Muchas gracias, me alegro de que te guste!

Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 12:28 pm

gus-hunting escribió:
Vie Jul 27, 2018 10:44 am
Adrian Smith escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:53 am
El quinto día de cacería tendría dos novedades. Por la mañana apenas salimos vimos dos chacales caminando por una picada y disparé sobre uno, el cual salió a la carrera y fue rápidamente encontrado adentro del bush por los perritos "Sierra" y "Ritchie". Después de las fotos caminamos siguiendo unos rastros de hartebeest sin suerte, ya que los mismos después de poco más de una hora nos condujeron a un grupo de 9 animales, pero no había ningún macho tirable y al medio día regresamos para el almuerzo. A la tarde nos apostamos a ver qué bajaba y la idea era otro faco o un hartebeest o eland bull. Bajaron muchos facos, dos de ellos muy buenos, pero el guía no quiso que tire, diciendome que eran como el primero que cacé el día anterior y que podíamos agarrar mejores así que solo hice unas capturas con la filmadora. Sobre el final del día y con las últimas luces apareció una sorpresa inesperada a cenar.... un señor al cual me conformé solo con filmarlo y del que les dejo unas capturas de la filmación.

Imagenimagen con link

El chacal

Imagen

Me pareció ver un lindo gatito...

Imagen

Con hambre!
Gran foto,veo que el CONO siempre esta presente..... (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
El cono está firme, pero volvió averiado de África... hice mala fuerza la última mañana al cargar el último trofeo y recién vuelvo de hacerme una ecografía. Tengo para una semana de recuperación con anti-infamatorios y antibióticos... si todo va bien. Saludos y un placer dedicarle, una vez más, una cacería en Namibia!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por SAVAGE308 » Vie Jul 27, 2018 12:39 pm

Gracias (-Y) , mie!#@ que está salado cazar un leopardo.
Ya entendí lo del arma. Un saludo
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 1:03 pm

El siguiente día y ante último de la cacería fue un día infructuoso en nuestra búsqueda de eland y hartebeest. Solo hembras y jóvenes promesas para las próximas temporadas, pero a pesar de haber andado mucho y caminado mucho, no pudimos dar con los trofeos deseados y así cayó la noche fría, lo que no impidió que disfrutara junto a la gente del farm, marido y mujer, de una velada con muchas charlas de diversos temas, buena comida y abundante cerveza Tafel, fruto de una hospitalidad realmente maravillosa.
El último día arrancamos temprano y sentía la necesidad de despedirme con un trofeo más y ante la mala suerte de no dar con los trofeos deseados, hice otro cambio de último momento. La elección estaba entre una cebra de burchell, un ñu azul o ñu negro. La primera la descarté terminantemente de esta cacería, no porque no me guste, sino porque sentía que era el premio consuelo por no poder cazar la de montaña. El ñu azul fue mi segundo descarte, porque como tal vez recordarán cacé uno el año pasado.... y gratis. Entonces dije, vamos por el negro. Los ñu negros son originales de Sudáfrica y acá hace alrededor de 20 años los introdujeron y a pesar de ser campo abierto, se adaptaron bien a la zona y no se han ido, por el contrario, de los 18 que soltaron hoy hay varios cientos en las valles y zonas abiertas de buenas pasturas, donde conviven bien con sus primos azules, cebras de burchell y demás amigos de la sabana.
No podría decir la cantidad de veces que he tenido a menos de 100 metros a los ñu negros en las dos últimas cacerías en Namibia.... pero fueron muchas. Bastó que quisiera cazar uno para que se pusieran complicados. Bajamos de la chata, comenzamos a caminar por el valle y los vimos, pero ni bien entramos al valle con la intención de pasar hacia el otro lado, como a 500 metros de ellos y con el viento bien, salieron corriendo despavoridos como presintiendo nuestras intenciones. Volvimos para atrás, entramos al bush y nos dedicamos a ver qué hacían. Se fueron como a 1200 metros, esperamos un rato a que bajen la guardia y empezamos a acercarnos muy despacio y el guía me dice: "vas a tener un tiro medio largo porque están del otro lado, alertados y no vamos a poder salir al limpio" Ok. Anduvimos despacio a pura espina entre esos duros arbolitos africanos y como a los 40 minutos los teníamos a 210 metros, pero no nos podíamos ni mover... apoyé el rifle, me acomodé, me indicó cual era el mejor (en la distancia no es sencillo darse cuenta si no se conoce bien el animal) y disparé. El animal salió a la carrera y detrás los perritos y nosotros detrás de éstos. El tiro fue perfecto a la paleta, pero son animales duros, así que anduvo como 300 metros desde el lugar del impacto y cayó.
Las felicitaciones, las fotos y me dice: "volvemos más tarde por él". Vamos a seguir buscando el eland, a lo que respondo que mi presupuesto llegaba hasta acá, el eland es caro y ya no me alcanzaba. No importa, me responde, si lo agarramos va de regalo. Eran ya casi las 10 AM y teníamos todavía algunas horas para andar, así que seguimos. La diosa fortuna por mucho que hicimos no puso ante mi ni eland, ni hartebeest en esta oportunidad y así concluyó la aventura. Volvimos al farm pasadas las 13 hs. Preparamos las cosas, me despedí de la familia, los perritos y la cebra Marlene y nos fuimos. Cuando estabamos saliendo, ya cerca de la tranquera, al lado de una bebida y entre las vacas había dos machos de eland monstruosos, trofeos de medalla.... los que al detener el vehículo salieron con sus pesados cuerpos a la carrera y se internaron en lo profundo del bush, casi como una burla del destino.

Imagen
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por oski52 » Vie Jul 27, 2018 2:37 pm

Impresionante, 11 puntos, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por cazador1973 » Vie Jul 27, 2018 3:34 pm

Felicitaciones !! que hermosa experiencia cazar en el continente negro , gracias por deleitarnos con el relato y fotos .
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 4:01 pm

oski52 escribió:
Vie Jul 27, 2018 2:37 pm
Impresionante, 11 puntos, felicitaciones!!!
cazador1973 escribió:
Vie Jul 27, 2018 3:34 pm
Felicitaciones !! que hermosa experiencia cazar en el continente negro , gracias por deleitarnos con el relato y fotos .
Muchas gracias muchachos, me alegro que les haya gustado. Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 4:47 pm

Consideraciones finales:

Después de mi segundo safari de caza en Namibia tengo varias cosas que compartir para el que le interese:
Volveré todas las veces que la economía de nuestro "bendito" país me lo permita y mi mujer me dé permiso... de hecho ya empezó a romper las pelotas que el año que viene no sé dónde quiere ir en invierno.... en fin, veré como zafo y también espero que la situación económica no se siga agravando porque cuando compré el pasaje y planifiqué este segundo viaje lo hice con un dolar en 17 y me fui 8 meses después con uno en 29 y se hizo más duro.

Cazar en África tiene un aroma diferente. Con esto no desmerezco cazar en Argentina, ya que lo he hecho por 20 años (tengo 40) y amo cazar un buen colorado en brama o un axis en los montes o caminar la sierra (aunque hoy en día queda poco para cazar en la zona) o ir a los antílopes en Belgrano.... pero pudiendo elegir, una en Namibia o varias en Argentina, me quedo con la primera opción.

Cazar siempre en campo abierto. Hay miles de opciones de caza FREE RANGE en Namibia u otros países como ser Botsuana, Zambia, Zimbabwe, Mozambique, Tanzania y una larga lista de etcéteras... no hay razón para cazar en jaulas como se hace en Sudáfrica y aquí soy siempre categórico. El año pasado una persona me llamo por teléfono y me hizo consultas sobre este lugar y terminó diciéndome que ir a campo abierto era un riesgo en África, porque uno invierte plata y tiempo, etc y a lo mejor se vuelve con las manos vacías.... bueno, para gente con este tipo de pensamientos, mejor vayan a Sudáfrica que si no lo tienen adentro de la jaula, unos días antes de que lleguen lo compran en el criadero y se los largan para que lo maten. Pero una cosa, eso NO ES CAZAR desde mi subjetividad. La caza tiene una gran carga de incertidumbre y la posibilidad de NO cazar el tan ansiado trofeo es una variable más dentro de la misma. Yo este año me quedé con las ganas de 3 trofeos: Eland Bull, Hartebeest Bull y Cebra de Hartmann y nos ca.gamos caminando y recorriendo. Y saben algo? eso sucede solo a campo abierto y esta bien que así pase en ocasiones. Si no se prostituye tanto la actividad que se transforma en un shopping donde compramos por catálogo el bicho que queremos colgar en la pared.

Por qué repito y si Dios quiere repetiré el lugar? varias razones tengo. Al no tratarse de un Lodge donde cazan 15 cazadores a la vez, yo tengo todo el campo para mi solo, sea que vayamos a las 12.000 hectáreas de montaña en Kamanjab o las 5800 de bush de Grootfontein. Esta gente trabaja con un solo cazador o grupo de cazadores por vez. Si bien no tienen grandes lujos ni negros que bailan para mi en la noche (lujos que no necesito y espectáculos que me parecen patéticos fuera de la vida de una tribu, solo para divertir a gringos con plata) el farm es hermoso, las habitaciones son cómodas y la atención es sencillamente esmerada. Sumando que puedo chupar y morfar todo lo que quiera.

En síntesis, una vez más volví feliz y espero que la vida me permita regresar pronto!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jul 27, 2018 5:16 pm

Agrego algunas fotos del farm para el que guste mirar...

Imagen

Una cama cómoda para dormir!

Imagen

El jardín es un lugar donde siempre me siento un rato después del almuerzo!

Imagen

La vista desde el balcón en un paisaje bien típico del África.

Imagen

El quincho para el relax después de cazar!

Imagen

El comedor con el fogón!

Imagen

La casa!


Paisajes de montaña donde andan las cebras. Son capturas hechas de las filmaciones, por eso no son de buena calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esto ha sido todo. Espero no haberlos aburrido con mis relatos y fotos, ni molestado con mis pareceres. Saludos cordiales para todos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por 12mag » Vie Jul 27, 2018 5:30 pm

Excelente aporte Dani... y nuevamente felicitaciones por tu concepción sobre la caza (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Xaster » Sab Jul 28, 2018 9:19 am

¡Sin palabras! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
¡Un Lujo!
facta non verba
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Bull Barrel » Sab Jul 28, 2018 10:34 am

Que lindo animal el ñu negro!. Te felicito una vez mas, hermosa cacería.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por gus-hunting » Sab Jul 28, 2018 2:16 pm

Adrian Smith escribió:
Vie Jul 27, 2018 4:47 pm
Consideraciones finales:

Después de mi segundo safari de caza en Namibia tengo varias cosas que compartir para el que le interese:
Volveré todas las veces que la economía de nuestro "bendito" país me lo permita y mi mujer me dé permiso... de hecho ya empezó a romper las pelotas que el año que viene no sé dónde quiere ir en invierno.... en fin, veré como zafo y también espero que la situación económica no se siga agravando porque cuando compré el pasaje y planifiqué este segundo viaje lo hice con un dolar en 17 y me fui 8 meses después con uno en 29 y se hizo más duro.

Cazar en África tiene un aroma diferente. Con esto no desmerezco cazar en Argentina, ya que lo he hecho por 20 años (tengo 40) y amo cazar un buen colorado en brama o un axis en los montes o caminar la sierra (aunque hoy en día queda poco para cazar en la zona) o ir a los antílopes en Belgrano.... pero pudiendo elegir, una en Namibia o varias en Argentina, me quedo con la primera opción.

Cazar siempre en campo abierto. Hay miles de opciones de caza FREE RANGE en Namibia u otros países como ser Botsuana, Zambia, Zimbabwe, Mozambique, Tanzania y una larga lista de etcéteras... no hay razón para cazar en jaulas como se hace en Sudáfrica y aquí soy siempre categórico. El año pasado una persona me llamo por teléfono y me hizo consultas sobre este lugar y terminó diciéndome que ir a campo abierto era un riesgo en África, porque uno invierte plata y tiempo, etc y a lo mejor se vuelve con las manos vacías.... bueno, para gente con este tipo de pensamientos, mejor vayan a Sudáfrica que si no lo tienen adentro de la jaula, unos días antes de que lleguen lo compran en el criadero y se los largan para que lo maten. Pero una cosa, eso NO ES CAZAR desde mi subjetividad. La caza tiene una gran carga de incertidumbre y la posibilidad de NO cazar el tan ansiado trofeo es una variable más dentro de la misma. Yo este año me quedé con las ganas de 3 trofeos: Eland Bull, Hartebeest Bull y Cebra de Hartmann y nos ca.gamos caminando y recorriendo. Y saben algo? eso sucede solo a campo abierto y esta bien que así pase en ocasiones. Si no se prostituye tanto la actividad que se transforma en un shopping donde compramos por catálogo el bicho que queremos colgar en la pared.

Por qué repito y si Dios quiere repetiré el lugar? varias razones tengo. Al no tratarse de un Lodge donde cazan 15 cazadores a la vez, yo tengo todo el campo para mi solo, sea que vayamos a las 12.000 hectáreas de montaña en Kamanjab o las 5800 de bush de Grootfontein. Esta gente trabaja con un solo cazador o grupo de cazadores por vez. Si bien no tienen grandes lujos ni negros que bailan para mi en la noche (lujos que no necesito y espectáculos que me parecen patéticos fuera de la vida de una tribu, solo para divertir a gringos con plata) el farm es hermoso, las habitaciones son cómodas y la atención es sencillamente esmerada. Sumando que puedo chupar y morfar todo lo que quiera.

En síntesis, una vez más volví feliz y espero que la vida me permita regresar pronto!
Excelentes tus consideraciones..... (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Dom Jul 29, 2018 2:13 pm

12mag escribió:
Vie Jul 27, 2018 5:30 pm
Excelente aporte Dani... y nuevamente felicitaciones por tu concepción sobre la caza (-H-) (-H-)
Gracias Horacio, abrazo grande!
Bull Barrel escribió:
Sab Jul 28, 2018 10:34 am
Que lindo animal el ñu negro!. Te felicito una vez mas, hermosa cacería.
Saludos cordiales.
Xaster escribió:
Sab Jul 28, 2018 9:19 am
¡Sin palabras! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
¡Un Lujo!
Muchas Gracias muchachos! Saludos cordiales!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Dom Jul 29, 2018 2:16 pm

gus-hunting escribió:
Sab Jul 28, 2018 2:16 pm
Adrian Smith escribió:
Vie Jul 27, 2018 4:47 pm
Consideraciones finales:

Después de mi segundo safari de caza en Namibia tengo varias cosas que compartir para el que le interese:
Volveré todas las veces que la economía de nuestro "bendito" país me lo permita y mi mujer me dé permiso... de hecho ya empezó a romper las pelotas que el año que viene no sé dónde quiere ir en invierno.... en fin, veré como zafo y también espero que la situación económica no se siga agravando porque cuando compré el pasaje y planifiqué este segundo viaje lo hice con un dolar en 17 y me fui 8 meses después con uno en 29 y se hizo más duro.

Cazar en África tiene un aroma diferente. Con esto no desmerezco cazar en Argentina, ya que lo he hecho por 20 años (tengo 40) y amo cazar un buen colorado en brama o un axis en los montes o caminar la sierra (aunque hoy en día queda poco para cazar en la zona) o ir a los antílopes en Belgrano.... pero pudiendo elegir, una en Namibia o varias en Argentina, me quedo con la primera opción.

Cazar siempre en campo abierto. Hay miles de opciones de caza FREE RANGE en Namibia u otros países como ser Botsuana, Zambia, Zimbabwe, Mozambique, Tanzania y una larga lista de etcéteras... no hay razón para cazar en jaulas como se hace en Sudáfrica y aquí soy siempre categórico. El año pasado una persona me llamo por teléfono y me hizo consultas sobre este lugar y terminó diciéndome que ir a campo abierto era un riesgo en África, porque uno invierte plata y tiempo, etc y a lo mejor se vuelve con las manos vacías.... bueno, para gente con este tipo de pensamientos, mejor vayan a Sudáfrica que si no lo tienen adentro de la jaula, unos días antes de que lleguen lo compran en el criadero y se los largan para que lo maten. Pero una cosa, eso NO ES CAZAR desde mi subjetividad. La caza tiene una gran carga de incertidumbre y la posibilidad de NO cazar el tan ansiado trofeo es una variable más dentro de la misma. Yo este año me quedé con las ganas de 3 trofeos: Eland Bull, Hartebeest Bull y Cebra de Hartmann y nos ca.gamos caminando y recorriendo. Y saben algo? eso sucede solo a campo abierto y esta bien que así pase en ocasiones. Si no se prostituye tanto la actividad que se transforma en un shopping donde compramos por catálogo el bicho que queremos colgar en la pared.

Por qué repito y si Dios quiere repetiré el lugar? varias razones tengo. Al no tratarse de un Lodge donde cazan 15 cazadores a la vez, yo tengo todo el campo para mi solo, sea que vayamos a las 12.000 hectáreas de montaña en Kamanjab o las 5800 de bush de Grootfontein. Esta gente trabaja con un solo cazador o grupo de cazadores por vez. Si bien no tienen grandes lujos ni negros que bailan para mi en la noche (lujos que no necesito y espectáculos que me parecen patéticos fuera de la vida de una tribu, solo para divertir a gringos con plata) el farm es hermoso, las habitaciones son cómodas y la atención es sencillamente esmerada. Sumando que puedo chupar y morfar todo lo que quiera.

En síntesis, una vez más volví feliz y espero que la vida me permita regresar pronto!
Excelentes tus consideraciones..... (:T:)
Es un placer, una vez más, coincidir en mis consideraciones con un auténtico "mostros" como usted, porque como es bien sabido, entre "mostros" nos entendemos! (:N)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por JuanPS » Dom Jul 29, 2018 3:37 pm

Habiendo leído tu posteo del año anterior me guarde este para cuando estuviera tranquilo.
La verdad te felicitio, un lujo tu relato y no me imagino la experiencia, gracias por tomarte el tiempo de compartirlo

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Lun Jul 30, 2018 10:14 am

JuanPS escribió:
Dom Jul 29, 2018 3:37 pm
Habiendo leído tu posteo del año anterior me guarde este para cuando estuviera tranquilo.
La verdad te felicitio, un lujo tu relato y no me imagino la experiencia, gracias por tomarte el tiempo de compartirlo

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
Me alegro mucho que te haya gustado Juan, te envío un saludo!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por the hunter » Lun Jul 30, 2018 3:04 pm

Hola Sexta Casa, te felicito ! Muy buena salida, con trofeos muy lindos y un excelente relato y fotos. La descripcion del lugar y modo de caza es el que para mi verdaderamente vale, campo abierto y a transpirarla, se cace o no !
Te mando un abrazo.

Pd; Tengo un sobrino musico metalico tocando afuera,Usa, que le gusta mucho un tema sobre un Angel, no recuerdo el nombre completo..
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Lun Jul 30, 2018 5:44 pm

the hunter escribió:
Lun Jul 30, 2018 3:04 pm
Hola Sexta Casa, te felicito ! Muy buena salida, con trofeos muy lindos y un excelente relato y fotos. La descripcion del lugar y modo de caza es el que para mi verdaderamente vale, campo abierto y a transpirarla, se cace o no !
Te mando un abrazo.

Pd; Tengo un sobrino musico metalico tocando afuera,Usa, que le gusta mucho un tema sobre un Angel, no recuerdo el nombre completo..
Hola Dani querido! Cómo andas tanto tiempo? Estas desaparecido! Me alegro que te haya gustado la cacería, que es para mí e igual que para vos, más importante que los trofeos. Por supuesto que todos queremos lindos trofeos, pero no puede este hecho, estar por encima de la forma en que estos se obtienen y si la cacería esta asegurada y los animales no son libres, pierde todo su encanto. Te mando un abrazo!

PD: El lamento del angel.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por El Tuti » Lun Jul 30, 2018 5:53 pm

Muy bueno todo Adrian.
Gracias por compartir, y felicitaciones por los trofeos.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Mar Jul 31, 2018 7:14 pm

El Tuti escribió:
Lun Jul 30, 2018 5:53 pm
Muy bueno todo Adrian.
Gracias por compartir, y felicitaciones por los trofeos.
Sds!
El Tuti
Muchas gracias Tuti, saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Mar Jul 31, 2018 7:30 pm



Uno de los varios videos que tomé del segundo leopardo.
100% Pasteurizada
Responder

Volver a “Caza mayor”