Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Mié Jul 25, 2018 12:14 pm

Arribé a Windhoek el viernes 13 de julio a las 15 hs. Esta vez arrancamos con mi guía para otro lugar. La zona es montañosa al noroeste de Namibia en la región de Kamanjab a solo 100 kms de Eskeleton Coast y a 500 kms de la capital. Cerca de ingresar al camino de tierra y ya casi de noche, 3 girafas se nos cruzaron por delante... No lo podía creer y la sorpresa más increíble, fue en el camino de ripio, entre las montañas, cruzamos un guepardo el que caminó al costado nuestro al detener el vehículo, sin grandes sobresaltos para después perderse en la espesura del bush. Este campo de montaña son 12000 hectáreas FREE RANGE o mejor dicho libres ya que no quedan alambrados de ningún tipo porque los elefantes del desierto los rompen y solo algún poste sobrevive en pié. La cuenta pendiente era con las cebras de montaña que me dejaron con las ganas el año pasado. Arrancamos temprano al día siguiente después de un buen desayuno y salimos. 7.30 hs ya estábamos caminando y subiendo la primer montaña. Nos sentamos un rato a mirar desde la altura y vemos a unos dos kilómetros un grupo de 4 kudus de los cuales dos eran presumiblemente machos grandes. Y la verdad no era lo que iba a buscar, pero la idea de otro kudu se me hizo sencillamente irresistible. Comenzamos el arrime, lo que nos llevó en ese terreno (muy similar a nuestras sierras, pero con diferente vegetación) más de una hora y media. Se dieron dos cosas a favor, el viento de frente y que los kudus caminaban hacia nosotros. Resultaron ser dos machos en edad adulta, uno joven y una hembra. Cuando estaban a 400 metros, subimos una montaña no muy alta y desde arriba los esperamos a que solos se pusieran a tiro. A los 80 metros disparé sobre el que me pareció mejor y 10.30 hs tenía mi primer trofeo. Esta historia continuará...

Imagenpaginas fotos gratis
Última edición por Adrian Smith el Mié Jul 25, 2018 7:16 pm, editado 2 veces en total.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Bull Barrel » Mié Jul 25, 2018 12:23 pm

Excelente!!. Quedo a la espera del "continuara".
LLevaste tu fusil o alquilaste allá?
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Adrian Smith » Mié Jul 25, 2018 12:32 pm

Bull Barrel escribió:
Mié Jul 25, 2018 12:23 pm
Excelente!!. Quedo a la espera del "continuara".
LLevaste tu fusil o alquilaste allá?
Saludos cordiales.
En un rato sigo la historia. En relación al fusil ni loco llevo el mío desde acá, es una pérdida de tiempo y una preocupación más que la verdad no tiene sentido. Allá tengo para elegir lo que quiera (375 H&H, 300 WM, 30-06 SPR, 22-250...) y el costo de alquiler y munición es bajo.
100% Pasteurizada
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Namibia 2.0

Mensaje por venatro » Mié Jul 25, 2018 12:33 pm

Adrián te picó fuerte el Africa!
Hermoso kudu, felicitaciones! (-Y)
Slds.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Adrian Smith » Mié Jul 25, 2018 12:39 pm

venatro escribió:
Mié Jul 25, 2018 12:33 pm
Adrián te picó fuerte el Africa!
Hermoso kudu, felicitaciones! (-Y)
Slds.
Muchas gracias! Si, es verdad... África me tiene un tanto obsesionado! Tanto es así que estoy pensando dónde robo un banco para viajar el año que viene (::A)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Bull Barrel » Mié Jul 25, 2018 1:28 pm

Adrian Smith escribió:
Mié Jul 25, 2018 12:32 pm
Bull Barrel escribió:
Mié Jul 25, 2018 12:23 pm
Excelente!!. Quedo a la espera del "continuara".
LLevaste tu fusil o alquilaste allá?
Saludos cordiales.
En un rato sigo la historia. En relación al fusil ni loco llevo el mío desde acá, es una pérdida de tiempo y una preocupación más que la verdad no tiene sentido. Allá tengo para elegir lo que quiera (375 H&H, 300 WM, 30-06 SPR, 22-250...) y el costo de alquiler y munición es bajo.
Comparto la decisión. Menos de 1 mes para mi primer experiencia africana y tampoco llevo mi fusil.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Xaster » Mié Jul 25, 2018 1:55 pm

¡Muy bueno Adrián! ¡Que maravilla el Kudú!
facta non verba
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Namibia 2.0

Mensaje por sebafar78 » Mié Jul 25, 2018 2:08 pm

Hola Adrian, felicitaciones por repetir tan maravillosa experiencia, que hermoso animal, bueno aguardo ansioso el "continuarà". Saludos y abrazo grande, Sebastian.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Adrian Smith » Mié Jul 25, 2018 5:35 pm

Después de las fotos de rigor con el kudu, al rato apareció el dueño del campo y cargó el kudu en un viejo Land Rover y nosotros seguimos caminando. Buscamos por ríos secos y en valles entre montañas de rocas gigantes y árboles muertos, donde las pisadas del elefantes en la arena y el entorno son dignos de ser narrados en un libro de expediciones de fines del siglo XIX. Desafortunadamente no he tomado demasiadas fotografías, en cambio si filmé mucho (intentaré sacar imágenes de captura de los videos). Anduvimos durante muchas horas. Subimos y bajamos cerros, miramos detalladamente los valles, pudiendo ver más kudus y muchos orix. Así llegó el final del día sin noticias de las tan ansiadas cebras de montaña.
Al día siguiente arrancamos a la misma hora y a media mañana y desde arriba de un cerro (ellos los llaman "Kopis") detectamos un grupo de cebras a una gran distancia, pero el viento, para suerte de las cebras, nos daba en la espalda. Hicimos un rodeo que duró casi 2 horas y he intentamos llegarles por el otro lado, pero solo Dios sabe a dónde fueron ellas. Al medio día paramos para almorzar a la orilla de un río que solo tiene agua en la estación lluviosa y apenas terminamos seguimos cazando. Podría detallar todo lo que anduvimos y la belleza de los paisajes, pero sería reiterativo y no tengo intensión de aburrir. Al finalizar el día cuando solo quedaba una hora de luz encontramos a unos 800 metros a 4 cebras y comenzamos el arrime lo más rápido que pudimos cerro arriba, con las últimas luces lo más cerca que las pudimos poner fueron 323 metros según telémetro y entre la agitación de subir casi a la carrera el cerro y la distancia hicieron que el tiro impactara el costado de la misma. Volví al campamento bastante disgustado, no por lo duro del lance, pero si por mi mala puntería y la diosa fortuna que esta vez no estaba de mi parte. Al llegar me enteré que Francia había derrotado a Croacia en la final del mundial y que Griquas de Kimberley había perdido la final de la Copa Sudafricana de Rugby en los últimos 4 minutos contra esos desagradables Pumas. Nada podía ser peor en ese domingo negro.
Al día siguiente a la misma hora arrancó al jornada y a subir montañas. A la hora divisamos un grupo de 8 cebras y comenzamos el arrime con el viento de frente. Todo era perfecto, pero (siempre hay uno) cuando estábamos a 378 metros y arrimando, nosotros en un cerro y ellas en el de enfrente, algo las asustó y salieron corriendo. Después pudimos ver que el viento nos jugó otra mala pasada ya que al tenerlo de frente este mismo asustó a 3 orix que estaban detrás nuestro y hacia un costado y que nosotros no vimos y al huir éstos, lo mismo hicieron las cebras que teníamos por delante, ya que cuando uno corre..... corren todos. Seguimos caminando el resto del día y vimos dos grupos más de las muy complicadas cebras de montaña, pero sin suerte en los arrimes y así llegó la hora de dejar el campamento de montaña después de 3 días e irnos al farm de Grootfontein, silbando bajito.
No fue este el resultado esperado, ni sería la última decepción de la cacería. Pero a pesar de mi bronca, esto es una posibilidad cuando se caza de verdad, a campo abierto y donde los animales pueden ir y venir a donde quieren y cuando quieren. El que no este dispuesto a esto, a volverse con las manos vacías, tal como me dijo en ese momento mi amigo Facundo, puede ahorrarse una escala y quedarse en Sudáfrica donde los tiene guardados adentro del olímpico y listos para el que pague.

Imagen

La casita entre los "Kopis"

Imagenweb para subir fotos

Vista a las sierras desde el ventanal

Imagen

Tal vez no se nota, pero estaba muy alto, con los cerros de fondo y en un terreno particularmente duro

Imagen

Un quincho abierto para el relax después de una jornada de duras caminatas

Continuará....
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Namibia 2.0

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 25, 2018 5:45 pm

hohohoho!!! como estassssss!!!! ya metiendo bala nuevamente en el continente negro???

Felicitaciones, hermoso animal! Aguardamos el "continuara..."
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Adrian Smith » Mié Jul 25, 2018 5:56 pm

Llegamos de noche al farm de Grootfontein y después de una buena cena, abundante cerveza y charla nos retiramos a descansar para seguir cazando al día siguiente. Arrancamos recorriendo con la chata y mirando rastros durante más de una hora. Salimos a la ruta y cruzamos al lado de enfrente donde seguimos la recorrida. Dejamos la camioneta, caminamos un rato largo y cerca del medio día vimos un grupo grande facos y yo estaba desesperado por una reivindicación.... URGENTE. Nos arrimamos despacio, nos pinchamos bastante y a 120 metros el guía me dice, es lindo, pero no es viejo... no importa, me gusta y "necesito" tirarle. El siempre práctico shooting Stick de Jim Shockey me brindo un excelente apoyo y el faco cayó al piso fulminado cuando ya promediaba el medio día.

Imagen

Fuimos a buscar la chata, cargamos el faco y regresamos para el almuerzo. Después de reparar energías, salimos en la chata siendo las dos de la tarde. Manejamos unos 15 minutos hasta un valle entre dos lomadas y aprovechando el viento del este de frente arrancamos a caminar. Pasada una hora donde vimos muchos Ñus negros y azules, algunas cebras de burchell y springboks, divisamos 3 orix a 500 metros entre el bush. Los miramos un rato con los binoculares y me dice: dos son muy buenos... y comenzamos el arrime. Al ponernos a 160 metros ya no podíamos avanzar más sin ser vistos, me acomodé y disparé.... al piso el orix siendo las 16:30 hs. en una jornada a plena reivindicación!!!

Imagen
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0

Mensaje por Adrian Smith » Mié Jul 25, 2018 6:05 pm

Xaster escribió:
Mié Jul 25, 2018 1:55 pm
¡Muy bueno Adrián! ¡Que maravilla el Kudú!
sebafar78 escribió:
Mié Jul 25, 2018 2:08 pm
Hola Adrian, felicitaciones por repetir tan maravillosa experiencia, que hermoso animal, bueno aguardo ansioso el "continuarà". Saludos y abrazo grande, Sebastian.
TrUmAn escribió:
Mié Jul 25, 2018 5:45 pm
hohohoho!!! como estassssss!!!! ya metiendo bala nuevamente en el continente negro???

Felicitaciones, hermoso animal! Aguardamos el "continuara..."
Muchas gracias muchachos.... sigan aguardando porque..... continuará!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Irrazabal » Mié Jul 25, 2018 9:28 pm

(-H-)
Que linda experiencia!!
Muy lindo el kudu. Esos cuernos espiralados son espectaculares.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por -- Jr -- » Jue Jul 26, 2018 9:15 am

Felicitaciones colega!

Abrazo!
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 10:53 am

El quinto día de cacería tendría dos novedades. Por la mañana apenas salimos vimos dos chacales caminando por una picada y disparé sobre uno, el cual salió a la carrera y fue rápidamente encontrado adentro del bush por los perritos "Sierra" y "Ritchie". Después de las fotos caminamos siguiendo unos rastros de hartebeest sin suerte, ya que los mismos después de poco más de una hora nos condujeron a un grupo de 9 animales, pero no había ningún macho tirable y al medio día regresamos para el almuerzo. A la tarde nos apostamos a ver qué bajaba y la idea era otro faco o un hartebeest o eland bull. Bajaron muchos facos, dos de ellos muy buenos, pero el guía no quiso que tire, diciendome que eran como el primero que cacé el día anterior y que podíamos agarrar mejores así que solo hice unas capturas con la filmadora. Sobre el final del día y con las últimas luces apareció una sorpresa inesperada a cenar.... un señor al cual me conformé solo con filmarlo y del que les dejo unas capturas de la filmación.

Imagenimagen con link

El chacal

Imagen

Me pareció ver un lindo gatito...

Imagen

Con hambre!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 11:09 am

El sexto día de cacería arrancaría con mucho frío y viento. Seguíamos buscando hartebeest y eland y a lo largo del día anduvimos mucho y solo cortamos para un breve almuerzo. Vimos un solo eland macho muy grande pero con un solo cuerno.... una lástima porque era realmente un animal imponente. Siendo las 5 de la tarde nos apostamos en una bebida que tenía mucho rastro de eland a esperar las últimas dos horas de luz y ver si teníamos suerte. Siendo pasadas las 6 de la tarde, vimos a nuestra derecha y a una distancia de 700 metros, un grupo numeroso de orix y dije, vamos por otro... Bajamos del apostadero en altura y comenzamos el arrime. Costó mucho el disparo porque la vegetación, en sumatoria con los animales que iban caminando, despacio pero caminando, no me daban tiro. Finalmente pude poner en el retículo a un lindo macho y apretar el gatillo... orix al suelo. Broche de oro para una jornada larga y segundo orix del safari.

Imagen

Tiro a poco más de 70 metros.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 11:11 am

Irrazabal escribió:
Mié Jul 25, 2018 9:28 pm
(-H-)
Que linda experiencia!!
Muy lindo el kudu. Esos cuernos espiralados son espectaculares.
-- Jr -- escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:15 am
Felicitaciones colega!

Abrazo!
Muchas gracias muchachos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jul 26, 2018 12:39 pm

Que buena experiencia poder ver a un leopardo en su habitat natural!!
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por venatro » Jue Jul 26, 2018 1:04 pm

Muy bien las presas: el chacal es dificil porque está acostumbrado que todos le tiran y te ve de lejos y corre. Excelente el leopardo (en foto) y el orix.
Que raro que no te pidió el guía que mates el eland de un cuerno para por lo menos aprovechar la carne, ya que como trofeo no se lo venden a nadie.
Slds.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 1:15 pm

venatro escribió:
Jue Jul 26, 2018 1:04 pm
Muy bien las presas: el chacal es dificil porque está acostumbrado que todos le tiran y te ve de lejos y corre. Excelente el leopardo (en foto) y el orix.
Que raro que no te pidió el guía que mates el eland de un cuerno para por lo menos aprovechar la carne, ya que como trofeo no se lo venden a nadie.
Slds.
Tengo más sorpresas felinas.... en relación al eland, lo vimos desde lejos y como ya teníamos dos orix para carne (excelénte igual que el eland para todo) no me dijo nada porque como reproductor sirve, era un buen macho. Igualmente siempre me regalan algún bicho. Con respecto a los chacales, es tal cual decís... saben leer y escribir, porque los re.ca.gan a tiros y no son fáciles de agarrar, pasa lo mismo con los baboon... a los cuales siempre les quiero tirar y no puedo. Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 1:16 pm

Bull Barrel escribió:
Jue Jul 26, 2018 12:39 pm
Que buena experiencia poder ver a un leopardo en su habitat natural!!
Espera que todavía falta....
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 1:35 pm

Al día siguiente, después de recorrer un poco detiene la camioneta y me dice: "te voy a llevar al aeropuerto.... ¿qué? vos agarrá el fusil y vamos. Caminamos y nos apostamos detrás de unas plantas a 60 metros de un ojo de agua... al rato me explicó y entendí perfectamente porque ese lugar es llamado "el aeropuerto". A lo largo de la mañana el incesante bajar de facoceros es como un aerpuerto donde aterrizan y despegan aviones incesantemente. Llegamos a tener 24 juntos tomando agua adelante y vimos más de 100 (literalmente) en el transcurso de la mañana, varios de ellos muy buenos, pero el guía no me dejó, por segundo día consecutivo, tirar hasta que no viniera ÉL facocero. Nos volvimos para almorzar y apenas terminamos salimos otra vez al mismo lugar y a esperar.... los facos seguían bajando y aparecieron varios más como buenos candidatos y yo ya empezaba a impacientarme y me dice: "ya me lo vas a agradecer".... no pasaron más de 20 minutos cuando entra ¡ÉL!..... lo veo y el dueño del campo sonreía.... éste es el tuyo!!! apenas bajó, se puso a tomar agua y yo esperando el momento justo para disparar.... cuando termina se para y me dice "tirá ahora".... ¡pum! corrió 30 metros y se desplomó.

Imagen

Imagen

Resultó un animal no solo viejo, sino muy lastimado por muchos combates, lleno de cicatrices y a diferencia de muchos viejos que ví y tal como maté el año pasado, este tenía sus colmillos superiores sanos, no así los inferiores. Trofeazooooo!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por sebafar78 » Jue Jul 26, 2018 3:53 pm

Impresionante esos colmillos, que maravilla de faco. Felicitaciones mil.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 26, 2018 4:27 pm

Excelente cacería Dany, te felicito!!!!!!!!!! espectáculares paisajes los de Namibia y mas aun los lances de caza (-H-) (-H-)
De pedo no nos encontramos en el aeropuerto de Johanesburgo, anduvimos por allí en las mismas fechas.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por 12mag » Jue Jul 26, 2018 4:56 pm

FElicitaciones Dani....por lo que se ve te pego mal el continente negro....hermosas fotos y lindos trofeos.... (-H-) (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 5:10 pm

El día comenzaba y como siempre hicimos una recorrida por los charcos viendo qué animales habían estado por la noche. En un puesto en particular al que llaman "Eland blind" había unas patas gigantescas de un viejo eland que ya tenían visto y me dice "esta bajando al final del día, vamos a volver a esperar a la tarde". Así que volvimos a cruzar la ruta (el campo esta dividido en dos por la misma) y nos fuimos valle arriba a probar suerte con los hartebeest.
Una vez más me resultarían esquivos, pero al caminar vimos al "grupo de los 9". Se trata de 9 machos de springbok que suelen hacer sus correrías solos, lejos de los grupos de señoritas. En el mismo había varios muy buenos y como nunca había disparado sobre uno me dije... ¿Por qué no? Si bien no lo tenía en mis planes, me pareció interesante para agregar a mis trofeos. Comenzamos el arrime y como a 300 metros de los bichos, el campo tenía solo algunos pequeños arbustos y pastura, con lo cual seguimos de rodillas, pero la buena vista de estos animales es increíble y a los pocos metros avanzados y a pesar de tener el viento bien, se alertaron y salieron corriendo. Así llegó el medio día sin penas ni glorias.
Por la tarde comenzamos a caminar por una picada y a la media hora la suerte cambio, para nosotros y para los springbok que por esas cosas de la vida y ya olvidados por mi, venían cortando en nuestra dirección. Nos escondimos y esperamos. Estaban a unos 400 metros pero despacito se iban arrimando. No resultó fácil la elección cuando los tuve a poco más de 100 metros, porque se trataba, con excepción de uno joven, de excelentes machos adultos. Así que el primero que me dio la paleta resultó ganador de un premio de 165 grains y cayó al piso no sin antes hacer una breve carrera de unos pocos metros. Al acercarme para recoger el trofeo y sacar las fotos, pude apreciar la belleza del animal y la extraordinaria calidad del trofeo, que en las fotos no se llega a apreciar, pero al ser medido, dió medalla de oro. Como nota de color, ahora eran el "grupo de los 8".

Imagen
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 5:16 pm

sebafar78 escribió:
Jue Jul 26, 2018 3:53 pm
Impresionante esos colmillos, que maravilla de faco. Felicitaciones mil.
NESTOR escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:27 pm
Excelente cacería Dany, te felicito!!!!!!!!!! espectáculares paisajes los de Namibia y mas aun los lances de caza (-H-) (-H-)
De pedo no nos encontramos en el aeropuerto de Johanesburgo, anduvimos por allí en las mismas fechas.
12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:56 pm
FElicitaciones Dani....por lo que se ve te pego mal el continente negro....hermosas fotos y lindos trofeos.... (-H-) (-H-) (-H-)
Muchas gracias a todos por los comentarios!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 26, 2018 5:33 pm

Volvimos a la casa, descargamos el springbok y automáticamente nos fuimos a "Eland Blind" a esperar. Eran las 16:30 hs cuando nos apostamos y al rato el puesto hizo honor a su nombre y apareció una manada de Eland compuesta por 8 integrantes: 3 machos jóvenes y 5 hembras, jóvenes también. Saqué mi filmadora y los capturé en video. Había una cosa que resultaba rara y era que los animales todo el tiempo parecían asustarse vaya uno a saber de qué y mientras comían o tomaban agua observaban en una dirección a nuestra izquierda. Después de un rato se fueron y no pasaron más de 15 minutos para develar el misterio del porqué la alarma de los eland.... a las 17 hs hizo su acto de presencia esta señorita a la que tuve el inmenso placer de filmar en video por más de 30 minutos y de la que hice algunas capturas para compartir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue realmente hermoso poder ver en dos oportunidades este año y en una el año anterior a leopardos salvajes, no en jaulas de caza enlatada o parques nacionales y poder filmarlos. Como contrapartida, esta señorita leoparda hizo que mi viejo y ansiado toro eland jamás hiciera acto de presencia y me dejó con las ganas. El que se encontraba sumamente feliz es el dueño del campo que el mes que viene tiene un cazador de leopardo y tiene dos lugares donde están bajando!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jul 26, 2018 5:47 pm

Hermosos faco y springbok, y el leopardo sin palabras.
Felicitaciones por la gran salida!
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Namibia 2.0 (para Gus Hunting.... sino se pone triste)

Mensaje por halconplateado » Jue Jul 26, 2018 6:10 pm

Apasionante relato y una caceria inmejorable; la foto en el termitero es genial, y las de los "leonardos" son impecables; esos ya tienen fecha de vencimiento por lo que contas.
Te felicito por hacer lo que te apasiona y saber compartirlo.
Hp.

Pd: cada vez que veo tu avatar me recontracagodelarisa (::A) (::A) recuerdo el dia que lo pusiste; en interes general abrieron un tema que justamente habla de los avatares de cada uno y porque lo pusieron; y pensaba en tu avatar y me reia solo.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Responder

Volver a “Caza mayor”