LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 3:28 pm

peladoduarte escribió:
Mar Jul 24, 2018 3:24 pm
Excelente!! muchisimas gracias por compartir!! (-H-) muy buen relato y fotos.

Pregunta, cual es el trofeo que uno se lleva del hipo? los colmillos?
Muchas gracias!!!!!! Del hipo podés hacer la taxidermia de la cabeza ( muy fea y artificial) pero por lo general se prepara el cráneo con los colmillos, que por cierto son de marfil al igual que los del elefante, facocero y morsa.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 4:00 pm

[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Bull Barrel » Mar Jul 24, 2018 6:43 pm

Muy buenas las fotos de los rhinos, y me imagino el momento!!
Consulta: que munición te dieron?
saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 6:54 pm

Tienen muchos tipos de munición allí, fáctory y recargas. En mi caso utilicé en el 300, munición federal premiun con puntas nosler balistic tip de 165 grains.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por SAVAGE308 » Mié Jul 25, 2018 11:45 am

Que lindo lo felicito, que julepe debe ser tener un hipopótamo con 2 tiros puestos y vivo.
Se puede aprovechar la carne? Bueno gracias y un saludo
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 25, 2018 3:03 pm

SAVAGE308 escribió:
Mié Jul 25, 2018 11:45 am
Que lindo lo felicito, que julepe debe ser tener un hipopótamo con 2 tiros puestos y vivo.
Se puede aprovechar la carne? Bueno gracias y un saludo
Muchas gracias!!! si, es una cacería cargada de adrenalina en donde todo puede pasar. En cuanto a la carne.....nada de desperdicia en Africa.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 25, 2018 3:26 pm

Tarde de Blesbook.
Como de costumbre, arrancamos bien temprano a la mañana luego de un café con leche , pan casero y cereales, a recorrer los caminos en búsqueda de los blesbook, les puedo asegurar que las mañanas, sentado en la caja de la toyota, hacía llorar los ojos y doler las manos por el frío, en síntesis.....un frío de cagarse.
Recién a eso de las 10, divisamos a lo lejos un grupito de tres, pero a juzgar por el PH, machos jóvenes, por lo que continuamos camino; cruzamos impalas, springbook, nyalas, steembok, wildeebest pero de los blesbook.....ni noticias. Asi que siendo las 13 hs, pegamos la vuelta a llenar el tanque; llámese panza.
Luego de un apetitoso pastel de papa con carne de eland, descansamos un poco las piernas y cortamos para el campo.
Cruzamos el cause de un arrollo y entramos a una zona muy quebrada con densa vegetación, allí tuvimos tres intentos de rececharlos pero estos parecían conocer las intenciones y desaparecían antes de llegarles.
Ya cerca de las 5 de la tarde, vimos tres en una picada como a unos mil metros; dejamos la camioneta en un costado del camino y nos metimos al bush, la idea era hacer un rodeo y entrarles por detrás, el viento nos acompañaba, No se cuanto fué pero caminamos un equivalente a la peregrinación a luján. En un momento el PH nos da la señal de que nos detengamos y agachemos, por el binocular los veo a unos 90 metros, se habían metido al monte y caminaban desde nuestra izquierda por un claro, hacia una zona de vegetación muy tupida; apoyo el fusil en el trípode y sigo los movimientos, me marcan el último. La cosa es que no detenían la marcha y vi pasar el primero y el segundo que rápidamente se perdían en el bush, el tercero cometió el gran error de detenerse unos segundos y a centímetros de perderlo en el ramerío; era el momento justo,oprimí el disparador, y la punta impacta de lleno en la paleta, dando por tierra al animal.
Siempre dije que no me gustaban mucho los blesbook, pero luego de observarlos los días previos, cambié de parecer y no me arrepentí, son realmente muy bonitos.
Africa me había premiado con otro bello antílope.
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 25, 2018 3:37 pm

Imagensubir foto foro

Imagenfoto de fotos
La zona constituye una complicación adicional a los lances.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por sebafar78 » Mié Jul 25, 2018 4:38 pm

Que linda caceria Nestor, hermosos los animales, vuelvo a felicitarte. Saludos
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Bull Barrel » Mié Jul 25, 2018 4:43 pm

Hermoso blesbok Nestor y un gran disparo.
Se lo ve complicadito al bushveld para tener un tiro limpio.
Saludos.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 25, 2018 5:21 pm

sebafar78 escribió:
Mié Jul 25, 2018 4:38 pm
Que linda caceria Nestor, hermosos los animales, vuelvo a felicitarte. Saludos
Muchas gracias Seba!!!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 25, 2018 5:27 pm

Bull Barrel escribió:
Mié Jul 25, 2018 4:43 pm
Hermoso blesbok Nestor y un gran disparo.
Se lo ve complicadito al bushveld para tener un tiro limpio.
Saludos.
Muchas gracias Sebastián!!!!!! Si, aveces se complica un poco y te cuesta el rececho entre mucho monte; pero a la vez, le da mas condimento a la cacería!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por -- Jr -- » Jue Jul 26, 2018 9:19 am

Bien ahi Nestor! Vos cambias de arma para probar los diferentes calibres o ellos te daban la que tenian en ese momento?

Abrazo!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 26, 2018 3:27 pm

-- Jr -- escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:19 am
Bien ahi Nestor! Vos cambias de arma para probar los diferentes calibres o ellos te daban la que tenian en ese momento?

Abrazo!
No, yo tenía destinado el Ruger 300 WM, pero esa tarde nos habíamos movilizado hasta otro lugar cerca del río Limpopo para que mi amigo buscara el hipo, yo no había llevado el fusil. Habiendo ya cazado el hipo, vimos un par de impalas muy lindos, los que el día anterior me habían tenido al trote, asi que me ofrecieron cazar allí con otro fusil, en este caso un 308 winch, lo que se ve en la boca del cañon es un reductor de sonido( silenciador) muy utilizado y totalmente legal en Sudáfrica, de hecho, se lo puede adquirir en una armería sin ningún papelerío por la suma en $ arg de 1900.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 26, 2018 3:43 pm

NESTOR escribió:
Jue Jul 26, 2018 3:27 pm
-- Jr -- escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:19 am
Bien ahi Nestor! Vos cambias de arma para probar los diferentes calibres o ellos te daban la que tenian en ese momento?

Abrazo!
No, yo tenía destinado el Ruger 300 WM, pero esa tarde nos habíamos movilizado hasta otro lugar cerca del río Limpopo para que mi amigo buscara el hipo, yo no había llevado el fusil. Habiendo ya cazado el hipo, vimos un par de impalas muy lindos, los que el día anterior me habían tenido al trote, asi que me ofrecieron cazar allí con otro fusil, en este caso un 308 winch, lo que se ve en la boca del cañon es un reductor de sonido( silenciador) muy utilizado y totalmente legal en Sudáfrica, de hecho, se lo puede adquirir en una armería sin ningún papelerío por la suma en $ arg de 1900.
1900 PESOS ARGENZUELOS un mudo comprado legamente en armeria????? Otra clara muestra de donde nos dejan las politicas publicas de nuestros sres gobernantes....en argenzuela te sale 6 mil pesos y hay que convertirse en delincuente para tener uno
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 26, 2018 4:13 pm

Asi es..... yo no podía creer la libertad que tienen allí para comprar no solo accesorios, sino que también armas y municiones.
Acá te mando esto para te des una idea. Procurá no explotar de bronca (::C)
Imagen
El valor es en Rands sudafricanos, equivalete a Uss 67 y en $ Arg 1900
Uss 1 = 14 Rands.

Imagen
Acá en la armería Will Guns, en la ciudad de Lephalale. Todo lo que se ve detrás mío son puntas, de todos los pesos, tipo y marcas que en promedio rondan los Uss 38
Una caja de 300 WM Federal Premium costaba unos Uss 45, y así todo. Me putié en todos los idiomas por no haber tramitado el permiso de importación.
Allá el único requisito para comprar es llevar el dinero, se venden municiones y demás insumos como nosotros compramos un sachet de leche (::L)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 26, 2018 4:23 pm

Imagen
Mi chosita en el Limpopo, la ventana de la piesa daba a un afluente del río Lephalala, que desemboca en el Limpopo, el principal de Sudáfrica.

Imagen
Muy cerca del Limpopo, al caer el sol, los Hipos salen del agua a pastar.

Imagenfotos en linea
Souvenir de hipo.....para un dije y cadenita no da no? (:N)

Imagenimage host
Este cafre solía llegar por las noches a un bebedero que se encontraba a unos 300 metros de la casa. En mas de una oportunidad, los pisteros fueron cargados al realizar alguna tarea en las cercanías.

Imagenfotos en jpg
En búsqueda de los esquivos impalas.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jul 26, 2018 4:52 pm

NESTOR escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:13 pm
Asi es..... yo no podía creer la libertad que tienen allí para comprar no solo accesorios, sino que también armas y municiones.
Acá te mando esto para te des una idea. Procurá no explotar de bronca (::C)
Imagen
El valor es en Rands sudafricanos, equivalete a Uss 67 y en $ Arg 1900
Uss 1 = 14 Rands.

Imagen
Acá en la armería Will Guns, en la ciudad de Lephalale. Todo lo que se ve detrás mío son puntas, de todos los pesos, tipo y marcas que en promedio rondan los Uss 38
Una caja de 300 WM Federal Premium costaba unos Uss 45, y así todo. Me putié en todos los idiomas por no haber tramitado el permiso de importación.
Allá el único requisito para comprar es llevar el dinero, se venden municiones y demás insumos como nosotros compramos un sachet de leche (::L)
Nestor, después de nuestra charla telefónica hoy por la mañana fui al Anmac a tramitar en carácter de urgente el permiso de importación. Como anécdota esta semana me pidieron acá por una caja de puntas Sierra hpbt de 165 grains calibre.308 la friolera de u$s 109 (:W:)
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por -- Jr -- » Jue Jul 26, 2018 5:09 pm

NESTOR escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:13 pm
Asi es..... yo no podía creer la libertad que tienen allí para comprar no solo accesorios, sino que también armas y municiones.
Acá te mando esto para te des una idea. Procurá no explotar de bronca (::C)
Imagen
El valor es en Rands sudafricanos, equivalete a Uss 67 y en $ Arg 1900
Uss 1 = 14 Rands.

Imagen
Acá en la armería Will Guns, en la ciudad de Lephalale. Todo lo que se ve detrás mío son puntas, de todos los pesos, tipo y marcas que en promedio rondan los Uss 38
Una caja de 300 WM Federal Premium costaba unos Uss 45, y así todo. Me putié en todos los idiomas por no haber tramitado el permiso de importación.
Allá el único requisito para comprar es llevar el dinero, se venden municiones y demás insumos como nosotros compramos un sachet de leche (::L)
Estaba como para agarra lo que pudieras y empezar a correr! (::C)

Consulta.... Los rinos de las fotos, se podian cazar?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 27, 2018 5:41 pm

Imagenphoto sharing
Almorzando con la barra cazadora argentina y los PH en Lephalale. Un pueblo muy bonito distante a 70 km del lodge y a tan solo 42 km de Botswana.
Como frutilla del postre y contra toda lógica, camino hacia allí vimos algo en un costado del camino polvoriento, supuse que era un animal muerto; al acercarnos con la camioneta a unos 40 metros..... sorpresa!! un leopardo en pleno día!!!!! cruzó el camino y se metió entre el matorral; siempre ando con la cámara de fotos lista en mi mano, esta vez la tenía en el bolsillo (:U:) Saqué al matorral y solo puede verse parte de su cuerpo manchado detrás de las ramas. Valla sorpresa que nos tenía deparada Africa!!!!!
Imagen
Realmente pasamos unos días maravillosos, cacerías intensas, algunas complicadas, otras un poco mas sencillas pero todas muy deportivas.
Tuve la fortuna de estar cazando en Namibia hace dos años y ahora puedo hacer la comparación con Sudáfrica. Son cosas completamente distintas y cada una tiene su atractivo.
Puedo asegurar que una no es mejor que la otra. En Sudáfrica, diría que casi en un 90% son concesiones privadas, existe el alambrado olímpico pero las áreas de caza son gigantescas y distan mucho de ser jaulas ( concepto equivocado de quién no conoce ni vivió una cacería allí), no digo que no existan corrales de solo unos cientos de hectareas, como existen también en nuestro país, Nez Zelanda o Namibia misma; pero está en uno cazar allí o no, todo es respetable. Otro punto es que debido a la gran presión cinegética de la zona, los animales suelen estar mucho mas alerta y desaparecen a la mas mínima señal de peligro, cosa que en Namibia no ocurre tan así y esto suma mucha dificultad a los lances.
A diferencia de mi experiencia en Namibia en donde el trato con el dueño del campo era muy personal, en SA existen lodges en donde uno comparte la experiencia no solo con el dueño sinó con uno o varios PH, y cazadores de otras partes del mundo: En este caso, eramos 8 argentinos, 6 canadienses y dos americanos y les puedo asegurar que fué una experiencia maravillosa y muy recomendable de vivir.
Al menos esa fué mi experiencia en Sudáfrica.
Ojalá la salud y la economía de nuestro bendito país me permitan en un futuro, poder vivir cacerías en otros lugares mas salvajes del continente negro como Tanzania, Camerún o Benín.
En resumen...... Africa es incomparable valla donde valla uno a cazar!!!
Imagenimage upload
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Bull Barrel » Sab Jul 28, 2018 10:32 am

Excelente experiencia Nestor!!, gracias por compartirla.
Con respecto a "free range", "high fence", "fair chase" y todo lo demás, creo que lo importante es que cada uno se sienta cómodo realizando esta actividad como le guste. Conozco cazadores que han estado 3 o 4 días en una concesión sudafricana buscando cazar un bushbuck y no poder encontrarlo, o 2 días completos para tratar de tener a tiro un gñu azul. A mi modo de ver si el tamaño es lo suficientemente grande (en Sudáfrica los hay), tiene poblaciones autosustentables y uno puede realizar la cacería de la manera que le gusta, es suficiente. Todas las experiencias son validas e irrepetibles..
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Sab Jul 28, 2018 1:08 pm

Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Es así, quien va a Sudáfrica sabe que va a condiciones cerradas, muchas muy grandes y en cuanto a dificultad y como experiencia personal,hay que pelarse bien el culo detrás de un bicho, y muchas veces te volvés con las manos vacías. Cómo dije anteriormente, hay corrales en todas partes del mundo, cómo así también cacerías empaquetadas. Pero a quién le guste hacerlo allá el. Al menos en donde yo estuve, me costó más la cacería allí que en Namibia. Pero repito. Todo es bello y mágico en Africa. Vale cada peso que uno invierte en cada salida!!👍🏻
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 29, 2018 4:17 pm

Un lujo. Poder estar cazando en África a de ser toda una experiencia, algo inalcanzable para un pobre diablo como yo (:X:)
Hermosos los animales que se pueden cazar y los que cazó (-Y)
El otro día pasaron un documental de esa zona, limpopo, muy lindo lugar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Xaster » Dom Jul 29, 2018 6:03 pm

Irrazabal escribió:
Dom Jul 29, 2018 4:17 pm
Un lujo. Poder estar cazando en África a de ser toda una experiencia, algo inalcanzable para un pobre diablo como yo (:X:)
Hermosos los animales que se pueden cazar y los que cazó (-Y)
El otro día pasaron un documental de esa zona, limpopo, muy lindo lugar.
Se queja de lleno amigo Irrazabal, Ud vive en uno de los mejores lugares de caza del mundo...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Dom Jul 29, 2018 6:34 pm

Irrazabal escribió:
Dom Jul 29, 2018 4:17 pm
Un lujo. Poder estar cazando en África a de ser toda una experiencia, algo inalcanzable para un pobre diablo como yo (:X:)
Hermosos los animales que se pueden cazar y los que cazó (-Y)
El otro día pasaron un documental de esa zona, limpopo, muy lindo lugar.
Muchas gracias por tus comentarios!!! pero no es como vos decís, no es inalcanzable ni hay que ser millonario, es proponérselo y comenzar a amarrocar un poco de guita.
La clave es acomodar y pactar la cacería de acuerdo a nuestro presupuesto, si da solo para cazar un faco......cuál es el problema estaremos cazando allá y disfrutaremos del mismo modo que si iríamos por los 5 grandes.
No se me achique don Irrazabal que es mas sencillo de lo que parece (-Q)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Dom Jul 29, 2018 6:35 pm

Xaster escribió:
Dom Jul 29, 2018 6:03 pm
Irrazabal escribió:
Dom Jul 29, 2018 4:17 pm
Un lujo. Poder estar cazando en África a de ser toda una experiencia, algo inalcanzable para un pobre diablo como yo (:X:)
Hermosos los animales que se pueden cazar y los que cazó (-Y)
El otro día pasaron un documental de esa zona, limpopo, muy lindo lugar.
Se queja de lleno amigo Irrazabal, Ud vive en uno de los mejores lugares de caza del mundo...
Saludos.
Totalmente de acuerdo!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 29, 2018 9:08 pm

Ja ja. Me puedo considerar afortunado por poder cazar acá y lo disfruto mucho, realmente disfruto de la caza y todo lo que implica.
Pero viajar a África realmente es inalcanzable, al menos por ahora. El tiempo dirá, nunca se sabe. Pero las prioridades son la familia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Leandro C » Lun Jul 30, 2018 8:48 am

NESTOR escribió:
Mar Jul 24, 2018 3:28 pm
peladoduarte escribió:
Mar Jul 24, 2018 3:24 pm
Excelente!! muchisimas gracias por compartir!! (-H-) muy buen relato y fotos.

Pregunta, cual es el trofeo que uno se lleva del hipo? los colmillos?
Muchas gracias!!!!!! Del hipo podés hacer la taxidermia de la cabeza ( muy fea y artificial) pero por lo general se prepara el cráneo con los colmillos, que por cierto son de marfil al igual que los del elefante, facocero y morsa.
Nestor
Los trofeos llevan cuarentena? Te los envian rapido ?
Le saco tu amigo fotos al craneo?
Muy bueno todo
Gracias por compartir!!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 30, 2018 9:10 am

Hola Leandro, muchas gracias!!!!
Efectivamente todos los trofeos van a desinfección y deben cumplir con todo un proceso antes de que se autorice su exportación.
El tiempo de llegada a Argentina es muy relativo y depende de varios factores; entre ellos, del importador.
Cuando cacé en Namibia, tuve la suerte que mis trofeos llegaron en 4 meses; pero suelen tardar entre 6 y 8 y en ocasiones, mas aún.
De allí tenés que contar con el tiempo que demora tu taxidermista en preparar lo que vallas a pedir; en el caso de realizar taxidermias y dependiendo y la cantidad de animales, tendrías que contar unos 3 meses mas; lo que resulta ideal para reponer un poco la economía.
Los craneos llegan totalmente limpios.
Si hay fotos del cráneo del hipo, pero no limpio, después la subo. (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jul 30, 2018 10:14 am

Hola Nestor, aplausos y mas aplausos (-H-) (-H-) , una belleza de viaje. Muy lindas fotos!!

Es un gusto que hay que darse sin pensarlo. Espero que se repita!.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Caza mayor”