LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 3:15 pm

Hola muchachos, como andan, Quiero contarles que ayer volví de realizar un safari en la Pcia del Limpopo, Sudáfrica, a unos 400 Km de Johanesburgo y poco menos de 200 de la frontera con Mozanbique.
Esta cacería la estuvimos organizando junto a mi amigo Nestor Villareal hace casi un año; luego de ir juntos a Namibia en el 2016, decidimos ahora realizar algo distinto. Yo iba con la intención de cobrar antílopes y NV, por su parte, la de cazar un hipopótamo.
Tras la larga espera; que se hizo eterna, por fin el sábado 14 embarcamos el avión hacia Garulhos, Brasil y desde allí realizar la conexión por SAA hacia nuestro destino final, el aeropuerto O R Tambó de Jonannesburgo.
Luego de sortear obstáculos y de casi perder el vuelo en Sao Pablo, logramos subir al avión el cual despegó casi una hora mas tarde.
Por la mañana del domingo 15, aterrizamos en suelo sudafricano a las 7:45. Allí, ya nos estaban esperando dos de los PH del farm, Daniel y Cristof; Eran dos ya que sin saberlo, venían en nuestro vuelo, tres cazadores argentinos que se dirigían al mismo lugar, por lo que salimos en dos vehículos.
Salimos del aeropuerto y realizamos el trayecto hasta el farm, el cual nos demandó casi 5 horas; claro que hicimos algunas paradas en el camino para cargar combustible y aprovisionarnos de biltóng ( carne seca cocida a la sal,en este caso, de kudu) en argentina se le asemeja mucho el charqui.
Salimos del asfalto y tomamos un camino de tierra colorada, el que luego de unos cuantos km mas, nos llevó hasta el lodge.
Fuimos recibidos por el dueño del campo, Mof Venter, su familia y todo el personal del lugar, incluido los PH ( había 6)
Siendo que habíamos llegado pasado el medio día, almorzamos y sin perder tiempo, fuimos a probar rifles.
Tenían allí para los clientes, 270, 308, 30-06, 7mm, 300 y 375.
Yo opté por un 300 WM, un Ruger de acero inox el cual luego de probarlo a un blanco a 100 mts, me fué entregado para que se quede conmigo por todo el safari; en el caso de NV, le fué entregado un Winchester cal 375 H&H, Ambos rifles pegaban muy bien.
Luego de un pequeño y reparador descanso y acordar como se organizarían las cacerías, partimos al ruedo en busca de alguno de los antílopes que yo elegí en mi paquete.
Nos cruzamos con varios grupos de wildebeest, impalas, red artebeest y algunos machos jóvenes y hembras de kudu. Así estabamos recorriendo cuando en las ultimas horas del día, mi PH, Andrew, divisó un grupo de orix a unos 200 metros entre un monte de vegetación semitupida, entre ellos había dos con buena cornamenta, por lo que metí una bala en el almacén de rifle, Andrew se cargó el trípode al hombro e iniciamos el rececho, siguiendo los pasos del traker; Etzequiel. Pudimos arrimarnos hasta unos 100 metros, con los binoculares podía apreciar claramente la bella figura del esbelto animal semi oculto entre el follaje. Andrew acomodó el stick me indicó que disparara al de la derecha. Apoyé el fusil y esperé a poder distinguir claramente la zona vital; en un momento distinguí la paleta entre el ramerío, contuve el aliento y me sorprendió en estampido del disparo, seguido por el bolzazo y el animal que acusa el impacto, trastabilla y sale a la carrera. Al acercarnos, se notaban las huellas del arranque violento del animal y rastros de sangre, por lo que comenzamos la búsqueda: Pese a que según el profesional, el animal estaba bién pegado, no dábamos con el, seguíamos viendo mas y mas sangre pero antes de encontrarlo, nos ganó la oscuridad y debimos posponer la búsqueda hasta el día siguiente; Andrew marcó el lugar y al día siguiente, con las primeras luces, reanudamos el rastreo, comenzando desde el punto marcado, la suerte estaba de mi lado, y a menos de 50 metros se encontraba el animal aún con vida, echado y sin fuerzas para levantarse, por lo que rápidamente lo apague de un disparo a la tabla del cogote.
Hermoso e imponente animal; a mi gusto, el que sigue después del kudu en belleza, robusto y muy resistente por cierto. El primer tiro había entrado en la paleta, medio cruzado y había salido por la parte trasera de la panza; todavía no me explico como aguantó con vida, ya que tenía afectado seriamente uno de sus pulmones.
Me había vuelto el alma al cuerpo y mi entusiasmo nuevamente al 100%, se había disipado esa amargura que nos invade al herir un animal y caer en la incertidumbre de si lo podremos o no recuperar. Fotos, abrazos, mucha alegría y a continuar.
Imagen
Continuará....
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Jul 23, 2018 3:52 pm

Buenísimo Nestor!!! Conta mas que en 25 dias salgo para allá y la ansiedad me está matando.
Saludos.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 7:58 pm

Muchas gracias Sebastián!!!! ahora te toca a vos!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por venatro » Lun Jul 23, 2018 8:06 pm

¡Viste que el problema de ir al Africa es que es adictiva y querés volver! (-Y)
Slds.
PS estoy yendo en octubre con tres amigos. Hay lugar para uno más ¿querés venir?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 8:13 pm

El lunes bién temprano, luego de un buen desayuno y apenas asomaba el sol, salimos a recorrer. Al rato de andar, encontramos un grupito de blue wildebeest, unos 6 animales dentro de los cuales sobresalían dos con bonita cornamenta. Le hicimos el rececho pero antes de que estuvieran a tiro, salieron a la carrera, cruzándonoas a unos treinta metros; asi ocurrió en tres oportunidades; no podíamos acercarnos a ellos, encima el terreno era de monte tupido, lo que complicaba realizar un disparo largo.
En una oportunidad, los encontramos muy lejos cruzando una picada a unos 500 metros, teníamos bien el viento por lo que decidimos hacer otro intento; a paso lento fuimos achicando distancia hasta ponernos a unos 150 metros de la manada, había un limpio entre medio, por lo que era imposible acercarnos mas sin ser detectados, Andrew acomoda el trípode, me acomodo y espero a que el animal seleccionado me diera un buen angulo de tiro, esperé mientras lo observaba por el lente de la mira hasta que se puso semi de perfil, algo presentían por que estaban todos mirando hacia nosotros, pero antes de que les entraran a correr, disparé, se escuchó el golpe de la munición y el el animal se desploma en su sitio. Fueron 153 metros por telémetro, un bello animal, otro ícono de Africa.
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 8:18 pm

venatro escribió:
Lun Jul 23, 2018 8:06 pm
¡Viste que el problema de ir al Africa es que es adictiva y querés volver! (-Y)
Slds.
PS estoy yendo en octubre con tres amigos. Hay lugar para uno más ¿querés venir?
Muchas gracias Hernán!!!! si, es así tal cuál, siempre me acuerdo de eso que me dijiste y la otra premisa......llevá la mitad de ropa y el doble de plata. Todo es tentación allí.
Muchas gracias por la invitación, pero me es imposible ir en esa fecha; encima corro el serio riesgo que me echen a la miércoles de casa y manden todos mis bártulos allá (::C)
Saludos!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Mono » Lun Jul 23, 2018 8:55 pm

Hermosos trofeos, te felicito (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 23, 2018 9:10 pm

ESPECTACULAR!!!! Imagino que el relato sigue!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 9:26 pm

Mono escribió:
Lun Jul 23, 2018 8:55 pm
Hermosos trofeos, te felicito (:Q:) (:Q:)
Muchas Gracias!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 9:27 pm

TrUmAn escribió:
Lun Jul 23, 2018 9:10 pm
ESPECTACULAR!!!! Imagino que el relato sigue!
Muchas gracias!!! si, por supuesto que sigue, voy de a poco por que todavía ando medio cansado (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Jul 23, 2018 9:49 pm

Espectacular!!, entre el relato y la charla telefonica me explotó la cabeza.
Necesito que me duerman ahora y me despierten en 20 dias.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por -- Jr -- » Lun Jul 23, 2018 10:26 pm

Felicitaciones Nestor! Me alegra que hayas podido volver al continente negro. Mentiria si le dijera que no me dio pena que hayan encontrado vivo al orix, pero algo que puede ocurrir en la caza mayor.

Abrazo!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 10:37 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Jul 23, 2018 9:49 pm
Espectacular!!, entre el relato y la charla telefonica me explotó la cabeza.
Necesito que me duerman ahora y me despierten en 20 dias.
Muchas gracias Sebastian!!!! andá calentando motores (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 10:39 pm

-- Jr -- escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:26 pm
Felicitaciones Nestor! Me alegra que hayas podido volver al continente negro. Mentiria si le dijera que no me dio pena que hayan encontrado vivo al orix, pero algo que puede ocurrir en la caza mayor.

Abrazo!
Muchas gracias!! si, son cosas que uno siempre trata de evitar.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por sebafar78 » Lun Jul 23, 2018 10:56 pm

Hola Nestor, felicitaciones nuevamente, que hermosa caceria un sueño. Abrazo grande
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 11:25 pm

Martes17, a buscar el Hipo!!!!!!. Ese día ya habíamos convenido ir en busca del hipo de mi amigo; para esto, nos trasladaríamos a otro campo distante unos 50 km an las proximidades de un afluente del río Limpopo.
Realmente la logística que se organiza en este tipo de cacerías es increible y todo muy bien aceitado. Nos avisaron que el hipo había salido del agua y se encontraba en el monte, por lo que inmediatamente partimos hacia allí. Ibamos NV, Mof, Andrew y Api en apoyo con rifles 375 el traker de ese campo, Manu, el camarógrafo del lodge y yo.
Luego de repasar la estrategia a seguir, nos fuimos metiendo en fila india entre el bush, a paso muy lento y tratando de evitar cualquier ruido. Mof nos informa que el traker lo había visto echado a unos cientos de metros del río y hacia allí nos dirigíamos; se comenzaba a sentir la adrenalina de estar en una cacería en la que las chances de sufrir una carga, eran muy altas. Luego de recorrer unos 400 metros, el traker nos hace señas que nos agacharamos y no nos movamos. Dije para mi, encontró al hipo pero no, el un pequeño limpio reposaban dos rinocerontes blancos, uno de ellos miraba hacia nuestro lado como presintiendo algo, la adrenalina fluía a chorros y el corazón se aceleraba.
Dimos un pequeño rodeo y pasamos desapercibidos.

Imagenalojar imagenes gratis

continuamos caminando un buen trecho mas y el calor se hacía sentir bastante . Mof nos sugirió dejar la ropa que tengamos de más para sentirnos mas cómodos, luego pasaríamos a buscarla; en eso estábamos cuando sentimos el ruido de matorrales a nuestra derecha; dije para mis adentros...... cagamos, se nos viene el rino encima!!!! pero no, quién nos sorprendió fué el Hipo que había llegado hasta el borde de la picada buscando pasto verde sin haberse percatado de nuestra presencia....Por suerte!!
Se encontraba a no mas de 25 metros nuestros, realmente era una mole tremenda. Con mucho sigilo, Mof ubicó el tripode y NV apoyo el fusil al tiempo que yo filmaba con mi cámara la escena; pasaron segundos que parecieron horas, hasta que bramó el 375, escupiédo los 300 grains de punta blanda que impactaron de lleno en la pateta del goliat, este acusó el tiro encogiendo la pata y agachando el culo, giró la cabeza hacia nosotros y en ese momento NV le coloca otro plomo al codillo, atinó a caer pero arrancó hacia adelante rompiendo monte, yo sentía el kilombo en el pastizal pero no podía verlo, en ese momento pensé que si cargaba, lo unico que me quedaba por hacer era revolearle con la camarita por la cabeza, y que sería lo último que haga (::O) en eso ecucho otro disparo mas cuando el animal se disponía a cargar, cae y Mof indica que le realice rápidamente un tiro al cerebro, hací fué y los 2000 kilos del hipo quedaron fundidos en el suelo polvoriento. Había resultado un lance increible, lleno de tensión y emociones indescriptibles.
Todos estábamos felices y realmente había motivos para ellos. Fotos, festejo, unas cervezas bien frías para brindar y a dejar que los morochos hagan lo suyo; había 15 de ellos para encargarse del hipo.
Imagen
Con mi amigo NV quién no podía ocultar su emoción.


Imagenimage sharing
Dos de las puntas del 375 recuperadas de Hipo.
Última edición por NESTOR el Lun Jul 23, 2018 11:29 pm, editado 2 veces en total.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 11:27 pm

sebafar78 escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:56 pm
Hola Nestor, felicitaciones nuevamente, que hermosa caceria un sueño. Abrazo grande
Muchas gracias!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 23, 2018 11:37 pm

Imagen

Imagen

y seguimos con mas....
[url=https://postimages.org/]Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por panzaverde » Mar Jul 24, 2018 7:43 am

Buenisimo!!! Te felicito.
Muy bueno tu relato y las fotos!!
Esperamos más!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Xaster » Mar Jul 24, 2018 7:54 am

¡Que maravilla Nestor! Poder cazar esos bichos de película...
facta non verba
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por -- Jr -- » Mar Jul 24, 2018 12:28 pm

Que tal Nestor. Dirias que el 375 se quedo corto con el hipo? Una pena que no le ofrecieron un doble 470. Imaginate la cara de tu amigo! Eso si seria remontarte a los tiempos de Hemingway (Acabo de terminar de leer el "Las verdes colinas de africa").

Abrazo!

PD: Despues subite el video!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por 43spanish » Mar Jul 24, 2018 1:00 pm

Que lindos relatos!!!!
Gracias por compartir!!!!

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por Leandro C » Mar Jul 24, 2018 2:19 pm

Felicitaciones Nestor!!
Muy buen relato y experiencia maravillosa!!
Materia pendiente para muchos con ganas de ir!!
Abrazo !!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 2:49 pm

panzaverde escribió:
Mar Jul 24, 2018 7:43 am
Buenisimo!!! Te felicito.
Muy bueno tu relato y las fotos!!
Esperamos más!!
Muchas gracias Panza!!!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 2:50 pm

Xaster escribió:
Mar Jul 24, 2018 7:54 am
¡Que maravilla Nestor! Poder cazar esos bichos de película...
Muchas gracias!!!!! si, realmente es una experiencia increible y digna de ser repetida!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 2:55 pm

-- Jr -- escribió:
Mar Jul 24, 2018 12:28 pm
Que tal Nestor. Dirias que el 375 se quedo corto con el hipo? Una pena que no le ofrecieron un doble 470. Imaginate la cara de tu amigo! Eso si seria remontarte a los tiempos de Hemingway (Acabo de terminar de leer el "Las verdes colinas de africa").

Abrazo!

PD: Despues subite el video!
Hola, no, no considero que se haya quedado corto; es un calibre excelente y le sobra polenta, el tema es que el profesional no aconsejaba un tiro al cerebro con el animal fuera del agua, ya que si la bala no era ubicada en el lugar correcto, nos encontraríamos ante una carga segura, y en ese caso, pienso que si se quedaría corto el 375.
Para un hipo fuera del agua, insisten en el tiro a la paleta con punta blanda.... Cada uno con su librito (:R)
Con respecto al calibre..... claro que hubiese estado excelente poder utilizar un doble, pero no estaba entre su batería de rifles.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 2:57 pm

43spanish escribió:
Mar Jul 24, 2018 1:00 pm
Que lindos relatos!!!!
Gracias por compartir!!!!

(-Y)
Muchas gracias 43!!!!! se disfruta la cacería también compartiendo entre quienes comparten la misma pasión.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 2:59 pm

Leandro C escribió:
Mar Jul 24, 2018 2:19 pm
Felicitaciones Nestor!!
Muy buen relato y experiencia maravillosa!!
Materia pendiente para muchos con ganas de ir!!
Abrazo !!
Muchas gracias por tu comentario Leandro. Las ganas hay que sacárselas en vida, no es inaccesible, sacá números de lo que te costaría una buena cacería de colorado en el sur y sacá tus propias concluciones (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 24, 2018 3:19 pm

Seguimos; en busca del impala.
La mañana había arrancado con bastante frío ( unos 5°) y un viento constante hacía que se sienta mas todavía. Esto no es muy bueno para los animales, que prefieren mantenerse al amparo de la vegetación dentro del monte.
Hicimos el primer acercamiento a una manadita pero faltando unos 150 metros para poder tirar, el viento se arremolinó, nos ventearon y desaparecieron a la carrera; al tiempo de andar recorriendo, dimos con un pequeño grupo en el que se distinguía un bonito macho de excelente cornamenta, en este caso casi no hubo arrime, no nos dieron chance y desaparecieron.
Asi estuvimos toda la mañana y decidimos pegar la vuelta para almorzar, hasta ahora el marcador estaba uno a cero en favor de los impalas.
Luego de una comida estupenda la que me resistí a repetir, nos acostamos un rato a descansar las piernas y retomamos la búsqueda a las 14:30 hs.
La tarde no fué muy distinta, muchos intentos fallidos, en una oportunidad llegué a tener a uno dentro del retículo de la mira, esperé a que me diera tiro pero...... jamás lo hizo y se perdió entre el bush (-S)
Ya estaba cayendo el sol lentamente cuando divisamos otro grupo de 4 hembras y dos machos lindos que venían caminando tranquilos desde nuestra derecha, a unos 100 metros, me preparé afirmando el rifle en el trípode y esperé a que se detenga, al momento que lo hizo, sin esperar, le mandé plomo, acusó el impacto pegando un salto, arrancó a la carrera y se desplomó a los pocos metros.
Que satisfacción haber logrado este bonito animal luego de tantos intentos, había resultado un digno contrincante.
En esta cacería empleé un fusil cal 308 winch con puntas de 165 grains el cuál contaba con un silenciador ( totalmente legal en Sudáfrica)

Imagen
Última edición por NESTOR el Mar Jul 24, 2018 3:32 pm, editado 2 veces en total.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: LIMPOPO, SUDÁFRICA 2018.

Mensaje por peladoduarte » Mar Jul 24, 2018 3:24 pm

Excelente!! muchisimas gracias por compartir!! (-H-) muy buen relato y fotos.

Pregunta, cual es el trofeo que uno se lleva del hipo? los colmillos?
Responder

Volver a “Caza mayor”