Salidita al Chancho costero...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por danielspencer » Sab Jul 14, 2018 10:02 pm

(:R) bs noches,,,si cierto mis hijos comieron está carne durante tiempo( se saben comer asados con cuero ,cuando son lechones,,,hay gente muy campera y tenés ( cazadores de la zona " buenos" y de los otros q aquí en mi zona también tenemos (-S) la zona es buena ,, para todo antílope,axis , cimarrón ....cace en TDA la zona hoy dar con buen trofeo " cuesta bastante" en la zona desconozco hoy día está la estancia" la Juanita" supo haber buenas cabezas ,,,la próxima q hagas carne,,,cortate los lomos y avisa te paso alguna receta (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por joseferloni » Mié Jul 18, 2018 9:18 pm

Hermosa caceria. Lo que cuesta vale. Excelente
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Dic 06, 2018 11:35 pm

Si hay de a montones pero segun la zona.. hy campos que estan asi por que no los furtivean tanto por que estan muy adentro pero los perreros andan por todos lados... Y me incluyo! tengo entrada a varios campos en esa zona pero salis a caminar y al rato te encontras en otro campo y asi sucesivamente... Hay bestias entre esos pajonales...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Sombra » Vie Dic 07, 2018 3:44 am

No lo había leído TruMan, disculpa.

Buena cacería, pesada y algo "húmeda" (::H) (::H) (::H) por lo que relatas pero bien... Esas son las cosas que cuando se padecen se odian pero que luego, años después, cuando el paso del tiempo borra las penurias, se recuerdan mas lindas.

Respecto a porque tantos allí, las zonas así son el paraíso para ellos por todo lo ya dicho y si, además, son algo boscosas aun si es un bosque de matas o de encarrizada mejor aún:
Las raíces (rizomas) de los carrizos les encantan pero aunque ahí no los haya (al menos en las fotos que mostraste yo no los veo) esas zonas embarradas y más si andan reses también por ahí son un vivero de lombrices, babosas y caracoles que les encantan además de multitud de bulbos y raíces tiernas que hozar.
Si la carne tiene sabor puede ser que le venga de ahí, del fango que comen.

En cuanto a los cangrejos, si los hay, eso explica la calidad de las bocas.
Tengo un amigo acá que tiene un coto pegado a las colas del pantano de Buendia y aquello esta infectado de cangrejo que los jabalíes bajan a comer como los osos al salmón, metiendose de pleno en el agua y también los bichos de allí de promedio crían buenas bocas, mientras que los de la zona ya alejados del pantano aún siendo buenos, de promedio no son nada excepcional.

Si lo tienes a la mano es un magnifico sitio para repetir una y otra vez... ahora si, ahí lo ideal es llevarse una lona para envolver la pieza y sacarla arrastrando más que cargada a hombros pienso yo.

Saludos y enhorabuena otra vez por un buen dia de caza.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Dic 07, 2018 4:28 pm

Los pajonales esos no son para cualquiera... ni hablar costeando el rio o canales... en verano te comen los mosquitos y en invierno tambien hay pero no tanto... y que no te hagare la niebla ahi adentro por que si no sos conocedor de la zona podes estar dando vueltas varias hs y en invierno pasan dias de plena niebla.. hace unos años en cerro de la gloria se mandaron 4 cazadores de a caballo tipo 9 de la mañana con niebla creyendo ellos que para el mediodia se iba a ir cortando y ya estarian en el lugar de caza... eso no paso y tal fue que andubieron dando vueltas hasta las 16 hs donde muertos de frio se bajaron de los caballos ye hicieron una cama con las pajas y se tiraron entre los pajonales por el viento frio que cortaba... unos de los caballos se solto de donde estaba atado y ya de noche aparecio en el rancho, fue ahi donde el puestero y un cazador del grupo que se quedo en la casa salieron al destacamento a pedir ayuda.. asi que entre pito y flauta tipo 22hs salieron 3 oficiales y un vecino de los cuales dos oficiales que fueron por otro lado estubieron perdidos hasta el mediodia siguiente y uno de ellos casi muere de hipotermia.
Finalmente el otro oficial y el vecino dieron con los cazadores a la madrugada y pudieron volver al rancho. Mojados y muertos de frio.

Ese lugar no es para cualquiera, eh visto a muchos que al volver despues de una larga caminata decir que nunca mas volveran a meterse ahi..
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Sombra » Vie Dic 07, 2018 8:44 pm

Ya imagino...
Pero es bueno que haya sitios así.
Lo malo es que se metan en ellos gente que no sabe lo que hace o, peor aún, que no va mínimamente equipada.

Respecto a la orientación, últimamente fiamos mucho, demasiado en mi opinión, en la tecnología, con los GPSs, Google Maps y similares que, mientras tengamos batería, la realidad es que van de lujo...
...pero es de bobos confiarse al 100% en algo que se puede agotar o estropear.
Yo mínimo siempre llevo una brújula y, desde que lo descubrí gracias a un documental de Nathional Geographic, un espato de Islandia, la famosa piedra del sol vikinga (espato birrefringente)

Eso funciona siempre que el sol este en el cielo, haya nubes o niebla da igual, y no le afectan como a la brújula depósitos minerales y demás... Y es súper sencillo de utilizar.
Este vídeo esta en inglés pero las imágenes lo explican sobradamente:


https://youtu.be/eq9NE2qQzTo

El cristal, la piedra, no tiene porque ser muy grande, se encuentra en cualquier sitio que vendan minerales para coleccionar y cuesta unos céntimos nada mas, como mucho un par de dolares si es muy transparente.

....y no solo se da en Islandia:

Imagen

Pero al final, lo mas importante es tener cabeza... y saberla usar

Saludos
Última edición por Sombra el Vie Dic 07, 2018 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 07, 2018 9:32 pm

Como mínimo un brújula. Es básico en lugar desconocido.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Sombra » Vie Dic 07, 2018 10:09 pm

Pues si, como mínimo...
Pero si te metes con una brújula en los bosques de las montañas al norte de aquí, vas a acabar perdido si o si:
Están llenas de depósitos minerales ferrosos y en apenas un par de centenares de metros la brújula te puede estar dando el norte a 40° o 50° de donde realmente esta... y quinientos metros mas allá a -90° fácil.
Total, no sirve absolutamente de nada o prácticamente de nada.

Por eso hay que irse a lo básico e inamovible: saber usar el sol y las estrellas y la calcita, CaCO3 si no recuerdo mal, te permite usar el sol cuando esta nublado o hay niebla. Si costase miles de dolares seguro que se vendería como "imprescindible", como no es así, apenas nadie sabe de ella porque nadie gana fortunas con ella.
Yo pienso que no echarse al bolsillo o poner en un llavero o en un colgante al cuello o como cierre de una cremallera, etc... (y haber aprendido a utilizar) un cristal que no tiene porque ser mucho mas grande que un garbanzo si el peso/volumen te preocupa, o del tamaño de un zippo para que no sea fácil extraviarlo y resulte cómodo de utilizar y que te puede evitar andar perdido en la niebla, es de puro sentido común, y mas cuando cuesta prácticamente nada (he estado buscándolo en diferentes webs de venta online de minerales y lo he encontrado en diferentes tamaños, el menor de 2,5x3,5 cm, por precios que van desde los 2US$ a los 10US$}

Pero en fin... Allá cada cual...
Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 07, 2018 11:12 pm

Yo salgo con gps, del cel. Y de respaldo la brújula. Si salís de un punto dentro del monte, volver ahí mismo sin más referencia que la brújula es complicado, requiere mantener rumbos fijos y anotar los cambios de dirección. Una cagada. Pero como orientación aproximada según la situación puede ser suficiente, si partís de un camino o alambrado o algo que de referencia.
Pero el gps es por lejos lo mejor. Es tema es la batería.
Cuanto puede medir un depósito ferroso que afecte la brújula? La puede afectar a km?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Sombra » Sab Dic 08, 2018 5:17 am

Una ley física básica dice que los campos magnético, eléctrico, etc... varian (disminuyen o aumentan) en función del cuadrado de la distancia.
En base a eso, cualquier pieza metálica lo bastante próxima al campo magnético de la aguja de la brújula la afecta, por pequeño que sea... y a la inversa, una masa metálica lo bastante grande, por lejos que esté, también le afectará:
El ejemplo más claro es la brújula misma que funciona porqué le afecta el núcleo de níquel y hierro (NiFe) del planeta.

Pararse sobre una pieza metálica enterrada, o un deposito ferroso tipo los restos de escoria de una vieja herreria o fundición la volverán loca y la haran apuntar a cualquier lado ahí mismo pero diez o veinte metros más allá no la afectarán.

Pararse sobe un deposito ferroso natural donde puede haber varios cientos o miles de toneladas (o millones) le puede afectar no solo cuando estas directamente sobre el si no incluso estando a kilometros del mismo.

Así que imposible saberlo... tan imposible como saber donde hay o deja de haber un deposito así.

Y no importa lo disperso que este. De hecho en todos los mapas (los buenos mapas) hay un valor de "declinación magnética" (que se da para el centro de la hoja) y que, además, varia con el tiempo.

En la siguiente imagen animada se representa como ha ido variando la declinación magnética en diferentes puntos del planeta desde 1950 a 1990 (los puntos mas oscuros, donde se concentran las lineas isogónicas arriba y abajo del mapa, son el polo norte y el polo sur magnéticos):

Imagen

Explicado de una forma muy básica, para alguien con una brújula sobre una de esas lineas, su "norte/sur" estaría indicado por la brújula en la direccion de la linea (la brújula se pondría paralela a la linea).

En cuanto a lo dicho...
La declinación magnética no es siempre de igual valor. Depende de su ubicación: puede variar sensiblemente de un lugar a otro. Por ejemplo, un viajero que se traslade de la costa occidental a la costa oriental de Estados Unidos puede registrar una variación de veinte a treinta grados.

El valor de la declinación magnética varía con el transcurso del tiempo: son las variaciones seculares, descubiertas por Gellibrand en 1634. Por ejemplo, una brújula colocada en el centro de Padua en 1796 no habría marcado el mismo valor que si en la actualidad se colocara exactamente en el mismo sitio. También ocurren variaciones diurnas debidas a la radiación solar, y variaciones locales causadas por diferencias geológicas
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 08, 2018 8:09 am

Que buena caceria truman....
Che... sugerencia nomas... ahi no.tenes monte! Si.el tiro en la paleta fue bueno no le tires mas! Lo estropeas al cuete.
Si estas cazando por la cabeza no pasa nada pero queriendo llevar carne....

Referente a la calcita esta.muy bueno! Para orientarse en la niebla!
Yo siempre me precie de tener un gran sentido de.la orientacion. Nunca me perdi aunque varias veces me.asuste en situaciones como esas... la niebla es.jodida!
Al parecer la piedra esa trabaja como un prisma. Interesante!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Sombra » Sab Dic 08, 2018 8:40 am

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 08, 2018 8:09 am
....
Al parecer la piedra esa trabaja como un prisma. Interesante!!
No exactamente Marcos,

Un prisma divide un haz de luz en sus diferentes componentes (saca el espectro luminoso, un arco iris).
La calcita no descompone la luz si no que la divide en dos, creando dos rayos de luz (o dos imágenes) donde solo hay una.

Y funciona muy fácil (y de varias formas).
La mas sencilla, pintar o pegar una marca en un lado.

Si miras desde el otro lado, la marca se ve doble, y lo bien o mal que se vea cada una de esas imágenes depende de la dirección en la que la luz incide en ella.
Cuando esa cara esta perfectamente orientada a la luz, al sol en este caso, las dos imágenes son iguales, si no una se ve más que la otra.
Si te giras, la de un lado tiene "más sombra" y se ve menos, si del otro esa primera se vera mas y sera la otra la que tenga "más sombra' (no es exactamente así pero así se entiende muy bien).
Y da lo mismo que el sol no se vea. Si esta ahí, si hay luz, por muy oculto que este, funciona.
Es sencillamente genial.

Nadie discute la eficacia de un GPS. Es absolutamente fantástico y preciso... Mientras que funciona.
(Por si las dudas sobre lo importantes y útiles que los considero, yo tengo un Maguellan (que admite antena externa de gran sensibilidad) y dos Garmin eTrex, además de, Google Maps, Google Earth, una app con los mapas militares de España y otra app con mapas civiles que, al revés de las de Google, funcionan siempre sin conexión, alguna que otra app de brújula y una que localiza y da la dirección y la distancia a las torres repetidoras de la señal telefonica (en caso de necesitar ayuda verdaderamente urgente nada más rápido que llegarse a una de esas torres y apagarla (::C) ) tanto en el móvil como en la tablet, además del TomTom del auto... Así que el que me quede tirado sin que ninguna funcione es difícil... Y aun así y todo llevo una brújula Suunto, otra pequeñita casi de juguete, mi piedra del sol... Y todo lo que se sobre orientación y navegación)

Brújulas, piedras del sol, relojes de agujas (ese sistema también es genial... Si se ve el sol...) sombras, musgos y decenas de sistemas mas de orientación carecen de la precisión o requieren saber mucho, tomar muchas notas y hacer muchos cálculos para llegar a una precisión aceptable.
Y hay que ser un artista y un matemático experto para poder volver exactamente al punto de donde saliste.
No sirven en la practica para eso.
Pero si para darte una dirección a seguir y mantenerte en ella.
Luego el que ha de saber para a donde ir, donde encontraras esa carretera o ese río o ese vallado que te puede servir de base para, siguiéndolo, salir de allí, eres tu.

Pasa un poco como con un encendedor:

Sirve para hacer fuego.
Pero si no sabes escoger la madera seca para que arda bien, mala hoguera harás... Y si vamos a cosas mas específicas, si no sabes crear una hoguera de llama alta, apenas dará luz, ni una reflejada, apenas dará calor, etc, etc, etc...
Las cosas, además de tenerlas, hay que saber usarlas.
Última edición por Sombra el Sab Dic 08, 2018 8:52 am, editado 3 veces en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por CAF » Sab Dic 08, 2018 8:40 am

Hola TrUmAn!

Que caceria! Este es uno de esos lugares "duros", si los hay! Cacerias de las "meritorias" e interesantes si las hay! Felicitaciones!
Yo, y en casa, comemos de todo! Mientras no tenga gusto realmente feo, como el caso de ciervos rojos o damas que han sido carneados sin ningun cuidado, mientras el gusto sea "distinto", no hay problema!!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por CAF » Sab Dic 08, 2018 8:41 am

Hola Sombra,

Muy buena la piedra de los vikingos!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 08, 2018 8:56 am

Uhh se re abrio el tema! Biennn

Marcos, si. Tenes razon. Pero realmente yo soy de tirar 2 tiros minimo. Quiero asegurar la presa y no correr ningun riesgo. Aprovecho la carne siempre pero no es el pcial motivo x el cual voy a cazar. Prefiero perder carne y no arriesgar animal.

Por otro lado esos chanchos costeros son incomibles....digan lo q digan pero los cocinamos y mamitaaaaaaaa no hubo uno q diga q rico.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 08, 2018 9:48 am

TrUmAn escribió:
Sab Dic 08, 2018 8:56 am
Uhh se re abrio el tema! Biennn

Marcos, si. Tenes razon. Pero realmente yo soy de tirar 2 tiros minimo. Quiero asegurar la presa y no correr ningun riesgo. Aprovecho la carne siempre pero no es el pcial motivo x el cual voy a cazar. Prefiero perder carne y no arriesgar animal.

Por otro lado esos chanchos costeros son incomibles....digan lo q digan pero los cocinamos y mamitaaaaaaaa no hubo uno q diga q rico.
Es que... a ver... No es necesario tirarle dos tiros jajajajaja....
Solo si corren! Si caen para que?
(-U)
Pero en fin!... cada uno...
Si son incomibles ni hablar, aca los jabalies costeros son ricos. No vale la pena cazarlos a esos cimarrones, con razon hay tantos! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 08, 2018 11:06 am

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:48 am
TrUmAn escribió:
Sab Dic 08, 2018 8:56 am
Uhh se re abrio el tema! Biennn

Marcos, si. Tenes razon. Pero realmente yo soy de tirar 2 tiros minimo. Quiero asegurar la presa y no correr ningun riesgo. Aprovecho la carne siempre pero no es el pcial motivo x el cual voy a cazar. Prefiero perder carne y no arriesgar animal.

Por otro lado esos chanchos costeros son incomibles....digan lo q digan pero los cocinamos y mamitaaaaaaaa no hubo uno q diga q rico.
Es que... a ver... No es necesario tirarle dos tiros jajajajaja....
Solo si corren! Si caen para que?
(-U)
Pero en fin!... cada uno...
Si son incomibles ni hablar, aca los jabalies costeros son ricos. No vale la pena cazarlos a esos cimarrones, con razon hay


Mejor q sobre y no que falte!
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por costerodelchascomus » Lun Dic 10, 2018 4:42 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:48 am
TrUmAn escribió:
Sab Dic 08, 2018 8:56 am
Uhh se re abrio el tema! Biennn

Marcos, si. Tenes razon. Pero realmente yo soy de tirar 2 tiros minimo. Quiero asegurar la presa y no correr ningun riesgo. Aprovecho la carne siempre pero no es el pcial motivo x el cual voy a cazar. Prefiero perder carne y no arriesgar animal.

Por otro lado esos chanchos costeros son incomibles....digan lo q digan pero los cocinamos y mamitaaaaaaaa no hubo uno q diga q rico.
Es que... a ver... No es necesario tirarle dos tiros jajajajaja....
Solo si corren! Si caen para que?
(-U)
Pero en fin!... cada uno...
Si son incomibles ni hablar, aca los jabalies costeros son ricos. No vale la pena cazarlos a esos cimarrones, con razon hay tantos! (::A)
En gral son mas para hacer chorizos o al disco u olla ... no son buenos para la parrilla, pero a veces pasa que se cruzan la ruta y le entran a los sembradios de maiz y ahi se nota y mucho... muchos de ahi de eza zona los hagarran con trampas y los venden a cotos, y dejame decirte que nunca vi un jabali con colmillos como los que tiene uno del pajonal de la costa... son bestias y con caracter muy bravo... un paisano puestero de un par de campos de cerro de la gloria iba una mañana arriando vacas para vacunar y en el camino se choco con una chancha recien parida... maaaaaaa!!! lo saco carpiendo la gorda esa jaja le tajeo las manos al caballo y casi lo volea, se salvo cagando si cae no le iba a ir nada bien ya que solo iba con un verijero , de ese dia anda con la 9 bajo el recado.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 10, 2018 9:20 pm

costerodelchascomus escribió:
Lun Dic 10, 2018 4:42 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:48 am
TrUmAn escribió:
Sab Dic 08, 2018 8:56 am
Uhh se re abrio el tema! Biennn

Marcos, si. Tenes razon. Pero realmente yo soy de tirar 2 tiros minimo. Quiero asegurar la presa y no correr ningun riesgo. Aprovecho la carne siempre pero no es el pcial motivo x el cual voy a cazar. Prefiero perder carne y no arriesgar animal.

Por otro lado esos chanchos costeros son incomibles....digan lo q digan pero los cocinamos y mamitaaaaaaaa no hubo uno q diga q rico.
Es que... a ver... No es necesario tirarle dos tiros jajajajaja....
Solo si corren! Si caen para que?
(-U)
Pero en fin!... cada uno...
Si son incomibles ni hablar, aca los jabalies costeros son ricos. No vale la pena cazarlos a esos cimarrones, con razon hay tantos! (::A)
En gral son mas para hacer chorizos o al disco u olla ... no son buenos para la parrilla, pero a veces pasa que se cruzan la ruta y le entran a los sembradios de maiz y ahi se nota y mucho... muchos de ahi de eza zona los hagarran con trampas y los venden a cotos, y dejame decirte que nunca vi un jabali con colmillos como los que tiene uno del pajonal de la costa... son bestias y con caracter muy bravo... un paisano puestero de un par de campos de cerro de la gloria iba una mañana arriando vacas para vacunar y en el camino se choco con una chancha recien parida... maaaaaaa!!! lo saco carpiendo la gorda esa jaja le tajeo las manos al caballo y casi lo volea, se salvo cagando si cae no le iba a ir nada bien ya que solo iba con un verijero , de ese dia anda con la 9 bajo el recado.
Gran verdad. Tienen unos sables envidiables. Y son grandotes de cuerpo
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Dic 16, 2018 11:40 am

Hola truman, hace rato que frecuentas esas zonas?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Dom Dic 16, 2018 9:36 pm

costerodelchascomus escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:40 am
Hola truman, hace rato que frecuentas esas zonas?
Hola costero. Ahora estoy yendo mas seguido por prov de bs que al interior del pais. Tirame mp y hablamos! Abzo
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por costerodelchascomus » Lun Dic 17, 2018 2:38 pm

(-Y)
Responder

Volver a “Caza mayor”