Cazando de oido...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 08, 2018 12:18 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Jul 08, 2018 9:26 am
Irrazabal escribió:
Sab Jul 07, 2018 2:13 pm
Cazar con el oído, que es cuando no hay luna, a mi me pone muy ansioso, todo sonido que puede ser de chancho me dispara el corazón a mil.
También es un sentido que por ahí no usamos tanto, o no lo usamos tratando de identificar que puede ser cada ruido.
Es muy interesante, esas noches super serenas que se escucha a km.
Son cosas que se aprenden con el uso y con el tiempo. Y te hacen mejor cazador.. .
Suelo leer posts de caza apostado donde dicen "de golpe apareció y lo vi en el charco" o cosas así y se de nota a la legua que ese cazador solo depende de la vista. Hasta un puma hace sonidos que delatan su presencia antes de verlo.
Muchos cazadores que he llevado me juraban que "no había bajado nada" y los chanchos les habían andado a 50 m incluso pararon por el alambre y no se dieron cuenta... Pasa que no solo hay que tener oído sino saber que estas oyendo e interpretar...

Si. Lo que realmente complica al oído es el viento. Si es suave no pasa nada pero si aumenta estas complicado para escuchar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 08, 2018 2:50 pm

CAF escribió:
Dom Jul 08, 2018 11:41 am
Hola Marcos,

Excelente!!!!! La salida con el pichon y el chancho!! Y buena carne, que mas se puede pedir??!! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Pedir ? Nada... Que voy a pedir? La plata no hace la felicidad pero estas cosas si...
Lo único seria desear que la próxima encontremos una cuadrilla jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Leandro C » Dom Jul 08, 2018 4:11 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:19 am
Imagen
Lindo chanchito! Ya andaba solo lamentablemente, ojala hubiera entrado una cuadrilla... ni olor tiene, le sacudi con el 308 punta Sierra SP pro hunter de 150 gn y 42,5 de A27, lindo tiro...
Hace un frio para cuerear!!! (::L)
Felicitaciones por la salida y mas compartiéndola con tu hijo!! impagable!!
Sierra Pro hunter es de lo mejor cumplen y muy precisas!!
Cazando de oído es una herramienta fundamental cuando uno lo hace apostado!! que lindo es cerrar los ojos y agudizar el oído para entender lo que esta pasando alrededor nuestro!!
Pisadas, alambres,respiraciones, animales alborotados y uno tratando de descifrar, soñando con que se aparezca un chanchazo!!
Impagable!!
Abrazo y que sigan los éxitos!!
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Cazando de oido...

Mensaje por rulodel90 » Dom Jul 08, 2018 4:30 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 08, 2018 5:32 pm

gracias amigos!
Leaandro, si, tal cual, es asi, aun con luna uso mucho el oido y detesto cazar cuando hay mucho viento que no me deja oir...
Con poco viento de frente hasta el olfato se usa!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
jvallejos
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:59 pm
Ubicación: esquina pcia. corrientes

Re: Cazando de oido...

Mensaje por jvallejos » Dom Jul 08, 2018 7:06 pm

Grande Marcos felicitaciones para vos y Manu por seguir aportando cacerías excelentes
prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 09, 2018 9:46 am

jvallejos escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:06 pm
Grande Marcos felicitaciones para vos y Manu por seguir aportando cacerías excelentes
Muchas gracias esperemos que se pueda seguir así!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cazando de oido...

Mensaje por titino » Lun Jul 09, 2018 1:05 pm

Que grande Marcos, y más con el pibe, que lindo, se extrañaban tus cacerías, esos cuchis como decía un carnicero conocido " son una manteca tÍo". Yo de las vacas pienso lo mismo que vos pero como me gusta comerlas jaja.
Abrazo
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 10, 2018 7:48 am

titino escribió:
Lun Jul 09, 2018 1:05 pm
Que grande Marcos, y más con el pibe, que lindo, se extrañaban tus cacerías, esos cuchis como decía un carnicero conocido " son una manteca tÍo". Yo de las vacas pienso lo mismo que vos pero como me gusta comerlas jaja.
Abrazo
Claudio
La verdad que si, un espectáculo. Ayer hicimos el asado con el vecino.... Se desprendía sola la costillita!
Últimamente prefiero salir con mi pibe, o sacarlo al mas chico. Aunque si me invita algún amigo voy!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Cazando de oido...

Mensaje por pachi » Mar Jul 10, 2018 1:35 pm

Felicitaciones Marcos!! que sigan los exitos como siempre y mas acompañado por tu Hijo!!,,, que lindas estarian esas costillas!! abrazo!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cazando de oido...

Mensaje por 300 magnum » Mar Jul 10, 2018 5:36 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:48 am
titino escribió:
Lun Jul 09, 2018 1:05 pm
Que grande Marcos, y más con el pibe, que lindo, se extrañaban tus cacerías, esos cuchis como decía un carnicero conocido " son una manteca tÍo". Yo de las vacas pienso lo mismo que vos pero como me gusta comerlas jaja.
Abrazo
Claudio
La verdad que si, un espectáculo. Ayer hicimos el asado con el vecino.... Se desprendía sola la costillita!
Últimamente prefiero salir con mi pibe, o sacarlo al mas chico. Aunque si me invita algún amigo voy!



El bol~#!@ te dicen para elegir compañero ... jaaja .... salir a cazar ( o realizar cualquier otra actividad juntos ) con tu hijo/hija no tiene precio .
Felicitaciones Marquitos.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Xaster » Mar Jul 10, 2018 7:15 pm

Muy bueno Marcos... Felicitaciones. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 10, 2018 7:45 pm

pachi escribió:
Mar Jul 10, 2018 1:35 pm
Felicitaciones Marcos!! que sigan los exitos como siempre y mas acompañado por tu Hijo!!,,, que lindas estarian esas costillas!! abrazo!!
Uffff... No sabes!! Encima las hizo en el horno de la cocina a leña yas regamos con un tinto petacular!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 10, 2018 7:46 pm

300 magnum escribió:
Mar Jul 10, 2018 5:36 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:48 am
titino escribió:
Lun Jul 09, 2018 1:05 pm
Que grande Marcos, y más con el pibe, que lindo, se extrañaban tus cacerías, esos cuchis como decía un carnicero conocido " son una manteca tÍo". Yo de las vacas pienso lo mismo que vos pero como me gusta comerlas jaja.
Abrazo
Claudio
La verdad que si, un espectáculo. Ayer hicimos el asado con el vecino.... Se desprendía sola la costillita!
Últimamente prefiero salir con mi pibe, o sacarlo al mas chico. Aunque si me invita algún amigo voy!



El bol~#!@ te dicen para elegir compañero ... jaaja .... salir a cazar ( o realizar cualquier otra actividad juntos ) con tu hijo/hija no tiene precio .
Felicitaciones Marquitos.
Saludos.

Marcelo.
La verdad que es incomparable, si!
Xaster escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:15 pm
Muy bueno Marcos... Felicitaciones. (-Y)
Graciaa querido!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cazando de oido...

Mensaje por joseferloni » Sab Jul 14, 2018 6:47 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:08 am
Hola gente!... noche fria pero sin viento la de ayer, una suave brisa que de a ratos se cortaba y de a ratos giraba, cosa fea para una apostada estatica y encima sin luna... pero el lugar prometia! Habia ido con la luna la semana pasada pero el clima horribe de viento fuerte y llovizna ademas de nublado, no se veia ni se oia nada, un asco.
Hoy Manuel no tenia clase. Asi que luego de esperar desde el domingo un par de amigos que "vamos hoy, no, vamos mañana" y teniendo donde ir, preferi esperar al jueves y el tiempo mejore (luna NADA... pero sin viento...) y salir con el mejor compañero que alguien puede tener... Mi hijo...
Tipo cinco y media ya estabamos tomando mate con mi amigo, el dueño del campito. Un par de pozos lindos donde se revuelcan y el vecino amigo de toda la vida de el y conocido mio que cosecho el maiz y nos da permiso para caminarlo. Cero viento, con la caida del sol tiro maiz fermentado en el charco, ponemos las sillas a 60 m y a esperar... Y epiezaa a soplar una brisita de atras... (:L) Bueno, a mover las sillas... Ya no se veia nada. El lugar donde pudimos ponernos estaba a unos 40 m del charco, pero muy cerc del monte, mas lejos no se podia porque es un pozo. Si nos ibamos mas lejos no veiamos el charco ni parados.
como a las siete y cuarto un chancho venia por el monte. Ahi me di cuenta que estabamos demasiado cerca... Verlo no lo vimos nunca pero lo escuchabamos respirar. Llego hasta el borde del monte en uno de esos tuneles que hacen, nos vio (10 o 15 m) y arranco como locomotora... Luego de un rato largo escuchandolo resoplar mas lejos, oimos en la distancia el "traaaanngg" del alambre, ese no volvia mas. Lastima, maldijimos el viento ese que nunca sopla de ese lado y esta vez nos saco la chance...
Con viento predominante, ese charco es genial, ya tenemos uno cada uno cazados ahi con Manu.
y bueno, como a las 9 otra vez gira el viento unos grados y se pòne dandole toooodo el vientito a los chanchos... A levantar... Nos fuimos para el maizal!
Ahi no habia otra que usar el oido. Dejar el auto en la huella, la puerta abierta y oir... Encima habia vacas... (:U:) Para mi que soy cazador, la vaca es el objeto mas molesto e inutil que pueda haber en un campo!... Hace ruido, si se asusta corre en tropel espantando los chanchos, y encima es causal de la cortada de permisos porque "no se puede, eche las vacas al rastrojo"... Las ODIO... realmente... Encima no me gusta comerlas... Para mi son generadoras de la mayor de las broncas y ya me predisponen mal cuando estan donde cazo, pero no hay otra! En este caso el permiso subsiste porque me conocen bien...
De todas formas, el jabali hace ruidos caracteristicos que sabiendo escuchar, lo delatan. Camina diferente, por ende hace otro ruido sobre las chalas del maiz, come diferente, el ruido al mascar es tipico, y el bufido, ronquido y grito si es cuadrilla se oye realmente muy lejos.
Dos veces me parecio oir un chancho en el rastrojo. Son dos cuadros grandes para caminarlos (400x300 m facil) y con algo de yuyos... Una vez las vacas "hicieron lo suyo" y el bulto negro que pude ver se perdio entre la estampida... Ya me estaba dando ganas de irme a dormir...
Hacia como 45 minutos que estabamos sentados en el auto. Manu dormia. Y de golpe lejos... LEJOS... escucho el tipico ruido al alambre. Es increible lo lejos que se oye el el campo cuando hay quietud... Despues el ruido a agua... Uno solo... Pasando el desague... Lo despierto a Manu y empezamos a caminar viento en contra hasta que de golpe se arremolinan las vacas. Prendo la linterna y ahi lo veo corriendo al trote largo sale de un yuyal y zigzaguea entre los vacunos (a unos 120 m) Aprovechando la altura del terraplen donde veniamos caminando y justo antes que se de vuelta para rajhar de nuevo al yuyal (no lo veiamos mas...) lo miro a Manu y e hace señas que le tire yo asi que le sacudo a la carrera se oye el PLOOOOC da una voltereta, corre 30 mts y cae.
Ahi le saco una foto!...
Despanzamos y lo arrastramos hasta la picada, estaba lejos, mas de 300 mts, lo cargamos y a las 12:30 estabamos en casa cenando. (-Y)
Hace rato que queria leer su relato tranqui, pero por un motivo u otro no podia, hoy si pude, hermoso relato, genial caceria y mas aun estando con una compania inmejorable, su hijo. Hermoso jabali. Y como Ud. dice en las noches calmas se pueden distinguir todos los ruidos, es algo indescriptible.
Con respecto a las vacas, no me agradan y mas aun despues del accidente que tuve en mi ultima caceria, cuanto mas lejos mejor.
Gracias por compartir.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 15, 2018 12:11 am

De nada jose! Y gracias a vos por tomarte el tiempo de leer! Da gusto compartir cuando la gente lo disfruta.
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazando de oido...

Mensaje por ringuin » Dom Jul 15, 2018 11:50 pm

Aparte lo bueno del relato,y la caceria,que ya comente,me gusto el "broche de oro",que fueron las costillitas al horno,en la cocina a leña,muy bueno lo tuyo,haces que todos disfrutemos,cordiales saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 16, 2018 11:12 am

Gracias ringuin! Es la idea de compartir cuando se puede.
Por ahí hay detalles que grato de contar ennloa relatos y a otros les puede servir en sus cacerías también!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”