Cazando de oido...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 06, 2018 9:08 am

Hola gente!... noche fria pero sin viento la de ayer, una suave brisa que de a ratos se cortaba y de a ratos giraba, cosa fea para una apostada estatica y encima sin luna... pero el lugar prometia! Habia ido con la luna la semana pasada pero el clima horribe de viento fuerte y llovizna ademas de nublado, no se veia ni se oia nada, un asco.
Hoy Manuel no tenia clase. Asi que luego de esperar desde el domingo un par de amigos que "vamos hoy, no, vamos mañana" y teniendo donde ir, preferi esperar al jueves y el tiempo mejore (luna NADA... pero sin viento...) y salir con el mejor compañero que alguien puede tener... Mi hijo...
Tipo cinco y media ya estabamos tomando mate con mi amigo, el dueño del campito. Un par de pozos lindos donde se revuelcan y el vecino amigo de toda la vida de el y conocido mio que cosecho el maiz y nos da permiso para caminarlo. Cero viento, con la caida del sol tiro maiz fermentado en el charco, ponemos las sillas a 60 m y a esperar... Y epiezaa a soplar una brisita de atras... (:L) Bueno, a mover las sillas... Ya no se veia nada. El lugar donde pudimos ponernos estaba a unos 40 m del charco, pero muy cerc del monte, mas lejos no se podia porque es un pozo. Si nos ibamos mas lejos no veiamos el charco ni parados.
como a las siete y cuarto un chancho venia por el monte. Ahi me di cuenta que estabamos demasiado cerca... Verlo no lo vimos nunca pero lo escuchabamos respirar. Llego hasta el borde del monte en uno de esos tuneles que hacen, nos vio (10 o 15 m) y arranco como locomotora... Luego de un rato largo escuchandolo resoplar mas lejos, oimos en la distancia el "traaaanngg" del alambre, ese no volvia mas. Lastima, maldijimos el viento ese que nunca sopla de ese lado y esta vez nos saco la chance...
Con viento predominante, ese charco es genial, ya tenemos uno cada uno cazados ahi con Manu.
y bueno, como a las 9 otra vez gira el viento unos grados y se pòne dandole toooodo el vientito a los chanchos... A levantar... Nos fuimos para el maizal!
Ahi no habia otra que usar el oido. Dejar el auto en la huella, la puerta abierta y oir... Encima habia vacas... (:U:) Para mi que soy cazador, la vaca es el objeto mas molesto e inutil que pueda haber en un campo!... Hace ruido, si se asusta corre en tropel espantando los chanchos, y encima es causal de la cortada de permisos porque "no se puede, eche las vacas al rastrojo"... Las ODIO... realmente... Encima no me gusta comerlas... Para mi son generadoras de la mayor de las broncas y ya me predisponen mal cuando estan donde cazo, pero no hay otra! En este caso el permiso subsiste porque me conocen bien...
De todas formas, el jabali hace ruidos caracteristicos que sabiendo escuchar, lo delatan. Camina diferente, por ende hace otro ruido sobre las chalas del maiz, come diferente, el ruido al mascar es tipico, y el bufido, ronquido y grito si es cuadrilla se oye realmente muy lejos.
Dos veces me parecio oir un chancho en el rastrojo. Son dos cuadros grandes para caminarlos (400x300 m facil) y con algo de yuyos... Una vez las vacas "hicieron lo suyo" y el bulto negro que pude ver se perdio entre la estampida... Ya me estaba dando ganas de irme a dormir...
Hacia como 45 minutos que estabamos sentados en el auto. Manu dormia. Y de golpe lejos... LEJOS... escucho el tipico ruido al alambre. Es increible lo lejos que se oye el el campo cuando hay quietud... Despues el ruido a agua... Uno solo... Pasando el desague... Lo despierto a Manu y empezamos a caminar viento en contra hasta que de golpe se arremolinan las vacas. Prendo la linterna y ahi lo veo corriendo al trote largo sale de un yuyal y zigzaguea entre los vacunos (a unos 120 m) Aprovechando la altura del terraplen donde veniamos caminando y justo antes que se de vuelta para rajhar de nuevo al yuyal (no lo veiamos mas...) lo miro a Manu y e hace señas que le tire yo asi que le sacudo a la carrera se oye el PLOOOOC da una voltereta, corre 30 mts y cae.
Ahi le saco una foto!...
Despanzamos y lo arrastramos hasta la picada, estaba lejos, mas de 300 mts, lo cargamos y a las 12:30 estabamos en casa cenando. (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 06, 2018 9:19 am

Imagen
Lindo chanchito! Ya andaba solo lamentablemente, ojala hubiera entrado una cuadrilla... ni olor tiene, le sacudi con el 308 punta Sierra SP pro hunter de 150 gn y 42,5 de A27, lindo tiro...
Hace un frio para cuerear!!! (::L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cazando de oido...

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 06, 2018 9:32 am

Que linda cacería Marcos!!!!!!!!Lindo chancho, y el relato......ni que hablar, mi cabeza estaba en ese rastrojo y me entró esa ansiedad de saber como sigue la cosa; impecable. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Me quedó claro que las vaquitas y vos, no se llevan muy bien no? (::C)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 06, 2018 9:36 am

NESTOR escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:32 am
Que linda cacería Marcos!!!!!!!!Lindo chancho, y el relato......ni que hablar, mi cabeza estaba en ese rastrojo y me entró esa ansiedad de saber como sigue la cosa; impecable. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Me quedó claro que las vaquitas y vos, no se llevan muy bien no? (::C)
no, para nada, es un bicho que siempre molesta, y como dije, ni en el asado me gusta...
La oveja es otra cosa muy diferente!... he cazado en campos con ovejas y ni te das cuenta que estan, podes caminar entre ellas sin problemas y no te espantan los chanchos, es mas, los atraen...
Vacas de mier... anoche en la primera vez que escuchamos un chancho, en el arrime alcance a ver el bultito negro y las vacas se arremolinaron, corrieron y levantaron un polvaredal!.... Cuando se quedaron quietas don chancho desaparecio como copperfield! (:U:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Bodoque » Vie Jul 06, 2018 9:51 am

Linda caceria Marcos, y muy buen chanchito!

Estoy esperando que me llegue la renovacion del CLU para ir a molestarte!

Saludos y buena caza!
Music is life!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 06, 2018 9:59 am

(:Q:) (:Q:) (-H-) (-H-) gracias por compartir el relato, linda caza, bien contada y con la mejor compañía.
Se va llenando el freezer??
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 06, 2018 1:40 pm

(-Q)
Bien ahí marcos!! Que lindo relato de la caza.
Lo de las vacas es cierto, molestan bastante, incluso cuando meten la cabeza entre el alambrado parece que entta el chancho y no.

Que sigan los éxitos. En estos días debe ponerse bastante fresca la noche en esa zona.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 06, 2018 2:15 pm

Bodoque escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:51 am
Linda caceria Marcos, y muy buen chanchito!

Estoy esperando que me llegue la renovacion del CLU para ir a molestarte!

Saludos y buena caza!
Si la verdad que sí, hermoso ca,ar así...
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cazando de oido...

Mensaje por oski52 » Vie Jul 06, 2018 2:44 pm

Excelentes el relato y la cacería, me parece poder verlos a vos y a tu hijo, felicitaciones!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando de oido...

Mensaje por 12mag » Vie Jul 06, 2018 3:23 pm

Bien ahi Pelado...felicitaciones, muy buen relato, por momento hasta a mi se me hacia que hasta lo escuchaba bufar..... (:Q:) (:Q:)

Pd: como anduvieron esas sierra de 150?? son cola de bote??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cazando de oido...

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 06, 2018 3:59 pm

Excelente relato Marcos, aquí en Rosario hubo una noche que hacía un frío terrible, le dije a mi jermu, hoy en La Pampa hace -10 de nuevo!, quizá fue esa noche, en fin, me reí con lo de las vacas!! (::C) (::C) , coincido en todo, salvo en que las como

con gusto!. Ese tamaño de chancho (45 /50 kilos?) salen un manjar!.

Esas recargas son las que querías probar?.

Felicitaciones.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 06, 2018 6:12 pm

Bueno vamos agradeciendo de a uno!!!..
Maxi, el freezer ya casi respira aliviado y hasta puse las bondiolitas en sal! La semana que viene busco para los jamones...
Irrazabal si hace frío. Tenemos bien equipo con Manu pero se siente sobre rodó cuando sopla el vientito.... Aguantar cinco bajo cero como hacia el martes no es difícil pero anoche a cero grados si se levantaba viento te congelas...
Caminando la campera molesta!
Gracias Oscar. Me alegró que te haya gustado. La idea es meterlos en situación!
Horacio las sierra pH nunca defraudan! Muy precisas yduritas lo que asegura penetración. El bicho era chico pero aun así siendo de 150 con una velocidad estimada de.más de 2700 fps no lo dejo violeta como si hacen otras puntas más blandas... Veremos cuando lleguen las rn que encargue...
Manu, el frío es compañero permanente en esta época. Por eso prefiero caminar y no apostarme, encima sin apostadero a la intemperie total como.me gusta te haces un palito helado...
Esas balas las arme ante un fracaso en agrupación con unas hdy de 165 que me cedieron gentilmente y no le pegan ni al suelo ( las corelokt nunca dejaron de agrupar ...) así que concluí que "algo tienen" y por eso el gesto tan desprendido jabaja
Las que quería probar eran las sierra spbt de 200 pero llegue a lla conclusión después de varias pruebas,que a mi cañón 1:12 no le gustan las puntas muy pesadas y menos aun si son cola de bote. Todo cola plana a partir de ahkray!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando de oido...

Mensaje por 12mag » Vie Jul 06, 2018 6:29 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:12 pm
Bueno vamos agradeciendo de a uno!!!..
Maxi, el freezer ya casi respira aliviado y hasta puse las bondiolitas en sal! La semana que viene busco para los jamones...
Irrazabal si hace frío. Tenemos bien equipo con Manu pero se siente sobre rodó cuando sopla el vientito.... Aguantar cinco bajo cero como hacia el martes no es difícil pero anoche a cero grados si se levantaba viento te congelas...
Caminando la campera molesta!
Gracias Oscar. Me alegró que te haya gustado. La idea es meterlos en situación!
Horacio las sierra pH nunca defraudan! Muy precisas yduritas lo que asegura penetración. El bicho era chico pero aun así siendo de 150 con una velocidad estimada de.más de 2700 fps no lo dejo violeta como si hacen otras puntas más blandas... Veremos cuando lleguen las rn que encargue...
Manu, el frío es compañero permanente en esta época. Por eso prefiero caminar y no apostarme, encima sin apostadero a la intemperie total como.me gusta te haces un palito helado...
Esas balas las arme ante un fracaso en agrupación con unas hdy de 165 que me cedieron gentilmente y no le pegan ni al suelo ( las corelokt nunca dejaron de agrupar ...) así que concluí que "algo tienen" y por eso el gesto tan desprendido jabaja
Las que quería probar eran las sierra spbt de 200 pero llegue a lla conclusión después de varias pruebas,que a mi cañón 1:12 no le gustan las puntas muy pesadas y menos aun si son cola de bote. Todo cola plana a partir de ahkray!!
Que modelo de hornady son?? yo renegue como loco con las sst de 165, pero ahora las adoro, le encontre la carga en 41.8 de A27 y hoy lo tengo regulado con esas, las otra que porbe fueron las interlock de 165 cola de bote, tambien agruparon bien, pero para estas dearrolle la carga con R15 y con 45.8 and por ahi la cosa, pero tengo que jugar un poquito con el VL ... voy a ver si encargo las interlok base plana para tener con que entretenerme de nuevo (::C) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 06, 2018 6:54 pm

Spbt de 165 pero como dije "algo tienen por eso te las regalan..." diferente si fuera una caja cerrada pero... Dos abiertas??? Mmmmm....
Son todas desparejas en peso y muchas en diámetro y probablemente estén desbalabceadas. No solo no anduvieron en el.mio sino en tres rifles mas (dos con cañón nuevo). Una pena porque me gusta como laburan para cazar! Ya las use....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cazando de oido...

Mensaje por halconplateado » Vie Jul 06, 2018 7:32 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:54 pm
Spbt de 165 pero como dije "algo tienen por eso te las regalan..." diferente si fuera una caja cerrada pero... Dos abiertas??? Mmmmm....
Son todas desparejas en peso y muchas en diámetro y probablemente estén desbalabceadas. No solo no anduvieron en el.mio sino en tres rifles mas (dos con cañón nuevo). Una pena porque me gusta como laburan para cazar! Ya las use....
Marquetes segui con las que haces vos nomas, son una bomba, yo presencié como trabajan y el daño que hacen.
Hp.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Danielboom » Vie Jul 06, 2018 11:01 pm

Bien Marcos y Manu... Carajo !!!

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando de oido...

Mensaje por 12mag » Vie Jul 06, 2018 11:23 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:54 pm
Spbt de 165 pero como dije "algo tienen por eso te las regalan..." diferente si fuera una caja cerrada pero... Dos abiertas??? Mmmmm....
Son todas desparejas en peso y muchas en diámetro y probablemente estén desbalabceadas. No solo no anduvieron en el.mio sino en tres rifles mas (dos con cañón nuevo). Una pena porque me gusta como laburan para cazar! Ya las use....
Son esas las que tengo, como dije todavia no pegan como me gusta, asi que tengo que buscarle un poco la vuelta, mira como dije las sst me hicieron doler la cabeza pero ahora anda, pero viste como es esto algunos caños las digieren bien y otros las bomitan (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazando de oido...

Mensaje por ringuin » Sab Jul 07, 2018 1:15 am

Muy lindo el relato de la caceria,tan bien explicado,que a uno le parece estar ahi,claro el frio,te lo regalo,pero por lo menos disfrutaste con tu hijo,y tambien cazaste,ahora falta disfrutar de las "bondiolitas",gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 07, 2018 12:33 pm

halconplateado escribió:
Vie Jul 06, 2018 7:32 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:54 pm
Spbt de 165 pero como dije "algo tienen por eso te las regalan..." diferente si fuera una caja cerrada pero... Dos abiertas??? Mmmmm....
Son todas desparejas en peso y muchas en diámetro y probablemente estén desbalabceadas. No solo no anduvieron en el.mio sino en tres rifles mas (dos con cañón nuevo). Una pena porque me gusta como laburan para cazar! Ya las use....
Marquetes segui con las que haces vos nomas, son una bomba, yo presencié como trabajan y el daño que hacen.
Hp.
S, Miguel, a todas las hago yo jajaja... Pero las puntas son compradas!!!
esas que lleve allá se me terninaron... Y ahora le estoy buscando la vuelta a otras pero siempre me quedo con lo que anda mejor!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 07, 2018 1:24 pm

Danielboom escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:01 pm
Bien Marcos y Manu... Carajo !!!

Danielboom
Manu ni te imaginas como se maneja... Cazadorazo! Ya se queda sólo...
No quiso tirar el para que yo asegure el chancho. La próxima salida juntos le dije que le cedo el primer tiro.
Mira si me habrá salido bueno y la escuela que tiene que cuando le dije "lastima que no quisiste tirar vos" me dice "a mi no me importa estaba difícil con las vacas y vis estas mas canchero. Esto es como el fútbol pa... No importa quien hace el gol, pero hay que hacerlo"
Un capo... Se me cae la baba
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Irrazabal » Sab Jul 07, 2018 1:51 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Jul 07, 2018 1:24 pm
Danielboom escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:01 pm
Bien Marcos y Manu... Carajo !!!

Danielboom
Manu ni te imaginas como se maneja... Cazadorazo! Ya se queda sólo...
No quiso tirar el para que yo asegure el chancho. La próxima salida juntos le dije que le cedo el primer tiro.
Mira si me habrá salido bueno y la escuela que tiene que cuando le dije "lastima que no quisiste tirar vos" me dice "a mi no me importa estaba difícil con las vacas y vis estas mas canchero. Esto es como el fútbol pa... No importa quien hace el gol, pero hay que hacerlo"
Un capo... Se me cae la baba
Ja ja. Me alegro. De tal palo,tal astilla...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Javi-ER » Sab Jul 07, 2018 2:06 pm

Bien ahí Marquete! (-H-) (-Q) X fin cazas algo! (:E) jajaja.
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Cazando de oido...

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Jul 07, 2018 2:11 pm

jaja no podia parar de imaginarte renegando por las " muuu" como dice mi hijo..pero toda cazeria tiene a favor y en contra..viento,luna,teros,pajonal y vacas ja. me alegro mucho que ese freezer este llenadose..se corto la mala..ahora vienen las mejores. muy bueno el relato casi que escuche el alambre. y un orgullo debe ser cazar con el hijo marcos.le mando saludos y a seguir...buenos tiros y aventuras.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Irrazabal » Sab Jul 07, 2018 2:13 pm

Cazar con el oído, que es cuando no hay luna, a mi me pone muy ansioso, todo sonido que puede ser de chancho me dispara el corazón a mil.
También es un sentido que por ahí no usamos tanto, o no lo usamos tratando de identificar que puede ser cada ruido.
Es muy interesante, esas noches super serenas que se escucha a km.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cazando de oido...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 07, 2018 7:40 pm

Excelente salidita Marcos! Felicitaciones!

Que raro lo de las puntas.....me dejaste pensando. Podrian estar "falladas" de fabrica decis?
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cazando de oido...

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Jul 08, 2018 8:33 am

Felicitaciones Marcos, ya te estabas poniendo como nosotros, cansado de ver cartones adentro de la mira... (:L)
Bien por el ladero, que sabe esperar su momento, bien aprendido (-Y) . Lo tuyo ahora es el oído, porque lo que se dice ver....( después el rifle no agrupa ) (-R)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 08, 2018 9:26 am

Irrazabal escribió:
Sab Jul 07, 2018 2:13 pm
Cazar con el oído, que es cuando no hay luna, a mi me pone muy ansioso, todo sonido que puede ser de chancho me dispara el corazón a mil.
También es un sentido que por ahí no usamos tanto, o no lo usamos tratando de identificar que puede ser cada ruido.
Es muy interesante, esas noches super serenas que se escucha a km.
Son cosas que se aprenden con el uso y con el tiempo. Y te hacen mejor cazador.. .
Suelo leer posts de caza apostado donde dicen "de golpe apareció y lo vi en el charco" o cosas así y se de nota a la legua que ese cazador solo depende de la vista. Hasta un puma hace sonidos que delatan su presencia antes de verlo.
Muchos cazadores que he llevado me juraban que "no había bajado nada" y los chanchos les habían andado a 50 m incluso pararon por el alambre y no se dieron cuenta... Pasa que no solo hay que tener oído sino saber que estas oyendo e interpretar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 08, 2018 9:29 am

TrUmAn escribió:
Sab Jul 07, 2018 7:40 pm
Excelente salidita Marcos! Felicitaciones!

Que raro lo de las puntas.....me dejaste pensando. Podrian estar "falladas" de fabrica decis?
Gracias truman!
Y si, las puntas son del año 70 y yo creo que vinieron mal de fábrica... Por eso quedaron las dos cajas abiertas ...
Semejante punton para cazar NADIE te lo va a regalar (siendo que recarga 308 y cuesta tanto conseguir algo bueno) si les sirve...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando de oido...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 08, 2018 9:31 am

DWM 7-65 escribió:
Dom Jul 08, 2018 8:33 am
Felicitaciones Marcos, ya te estabas poniendo como nosotros, cansado de ver cartones adentro de la mira... (:L)
Bien por el ladero, que sabe esperar su momento, bien aprendido (-Y) . Lo tuyo ahora es el oído, porque lo que se dice ver....( después el rifle no agrupa ) (-R)
Y bueno tanto como eso no pero me estaba costando! Venia a ritmo de uno por mes... Muy desacostumbrado jajaja
Esperó que ahora aumente el score.
La vista anda al pelo! Y eso que yo no me dedico a deportes de viejo Ch...o..... Como se llama lo que vos haces? Bochas?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cazando de oido...

Mensaje por CAF » Dom Jul 08, 2018 11:41 am

Hola Marcos,

Excelente!!!!! La salida con el pichon y el chancho!! Y buena carne, que mas se puede pedir??!! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Caza mayor”