Cotos

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Cotos

Mensaje por aumd80 » Mar Jun 26, 2018 5:22 pm

Hola, como estan?, espero que bien, les mcuento, quiero iniciarme en la caza mayor, estoy por comprar un fusil cal .300 pero igual primero quiero alquilar en el coto algun fusil.

Mi pregunta es, conocen cotos de caza que me puedan pasar telefonos o mails?

Mi idea es ir por lo que haya, ciervos, jaba, antilope. Lugar en cualquiera, y precios lo que haya para argentinos, nada de esos cotos para extranjeros.

Mil gracias y disculpen si es una pregunta repetida,]

abrazo !
L.A.
ariel_mkiv
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2015 8:53 am

Re: Cotos

Mensaje por ariel_mkiv » Mié Jun 27, 2018 1:06 am

Hola bienvenido al foro.. yo soy nuevo en la cacería también.. acabo de llegar de la pampa, de cazar mi primer jabalí..

Tuve la suerte de hacerme de grandes amigos que hacen caza mayor y me tentó conocer este mundo y ellos me han enseñado como un padre deja la enseñansa a su hijo..ademas de ayudado a poder realizarlo. me dieron todas las facilidades para iniciarme.

Te comento esto para que entiendas donde yo estoy parado, ya que hace poco estaba totalmente en bolas.

Antes de comprar un fusil hay muchas cosas, no sé porque decidiste por un .300, no pienses Todav en el calibre si no sabes que vas a cazar.

De todas formas lo sabes, podés alquilar en el coto o campo y al tiempo que vayas metiéndote en el.tema decidirás que calibre, marca, Luego vendrá el.tema de la mira, y ni hablar si te gusta y te metes de lleno, hacer tus recargas.

Yo trecomendaría que primero vayas a cazar jabalí con luna, aunque estamos en fecha,El tema es que todo se reserva con mucho tiempo.

La cacería de jabalí, de aguada, acecho o de luna es como la prueba de fuego, conozco pocos que disfruten apostarse 8/9 o más horas con frio y tomando todos los recaudos para que los jabas no te venteen, escuchen o vean. Pero realmente vale la pena esperar la luna llena, las horas que hagan falta para poder escucharlos al trote, revolcarse en el barro, verlo/s por los binoculares, reconocerlo, apuntar , tirar, cuerearlo, depositar y disfrutar en una buena parrillada.

Deberías experimentar las cacerías para ver si realmente gusta. (Nose si ya tenés experiencia)

Para después poder disfrutar otro tipo, totalmente diferente y con muchas variantes. La cacería de ciervo ( colorado) si es en brama mejor.

Lamentablemente no tengo ni podría recomendar Cotos de caza porque no conozco, ya te digo, he empezado a cazar gracias a tener amigos cazadores.

Yo te recomendaría que empiezes a leer el.foro, preguntes y consultes desde el interés que tengas sobre qué querés cazar, ys que cada cacería es muy diferente una de otra.

Si pudieses evitar un coto de caza, te aseguro que vas a encontrarle el verdadero significado y lo vas a disfrutar más.

Un coto te asegura la cacería, algunos incluso te dan a elegir qué querés cazar y como...no es cazar, es ir y llevarte el trofeo, muy diferente a lo que te recomendaris al menos yo. Veremos qué dice el foro..quizá me puteen, pero cazar no se trata de ir y matar, sino hacer las cosas bien, perfeccionarse, meterle garrra y tener un poco de suerte.

para inciciarte busca campos habilitados y con permiso de caza podés ir y probar si te gusta cazar y que te gusta cazar


Saludos! Espero haberte sido de ayuda.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Cotos

Mensaje por aumd80 » Mié Jun 27, 2018 7:22 pm

ariel_mkiv escribió:
Mié Jun 27, 2018 1:06 am
Hola bienvenido al foro.. yo soy nuevo en la cacería también.. acabo de llegar de la pampa, de cazar mi primer jabalí..

Tuve la suerte de hacerme de grandes amigos que hacen caza mayor y me tentó conocer este mundo y ellos me han enseñado como un padre deja la enseñansa a su hijo..ademas de ayudado a poder realizarlo. me dieron todas las facilidades para iniciarme.

Te comento esto para que entiendas donde yo estoy parado, ya que hace poco estaba totalmente en bolas.

Antes de comprar un fusil hay muchas cosas, no sé porque decidiste por un .300, no pienses Todav en el calibre si no sabes que vas a cazar.

De todas formas lo sabes, podés alquilar en el coto o campo y al tiempo que vayas metiéndote en el.tema decidirás que calibre, marca, Luego vendrá el.tema de la mira, y ni hablar si te gusta y te metes de lleno, hacer tus recargas.

Yo trecomendaría que primero vayas a cazar jabalí con luna, aunque estamos en fecha,El tema es que todo se reserva con mucho tiempo.

La cacería de jabalí, de aguada, acecho o de luna es como la prueba de fuego, conozco pocos que disfruten apostarse 8/9 o más horas con frio y tomando todos los recaudos para que los jabas no te venteen, escuchen o vean. Pero realmente vale la pena esperar la luna llena, las horas que hagan falta para poder escucharlos al trote, revolcarse en el barro, verlo/s por los binoculares, reconocerlo, apuntar , tirar, cuerearlo, depositar y disfrutar en una buena parrillada.

Deberías experimentar las cacerías para ver si realmente gusta. (Nose si ya tenés experiencia)

Para después poder disfrutar otro tipo, totalmente diferente y con muchas variantes. La cacería de ciervo ( colorado) si es en brama mejor.

Lamentablemente no tengo ni podría recomendar Cotos de caza porque no conozco, ya te digo, he empezado a cazar gracias a tener amigos cazadores.

Yo te recomendaría que empiezes a leer el.foro, preguntes y consultes desde el interés que tengas sobre qué querés cazar, ys que cada cacería es muy diferente una de otra.

Si pudieses evitar un coto de caza, te aseguro que vas a encontrarle el verdadero significado y lo vas a disfrutar más.

Un coto te asegura la cacería, algunos incluso te dan a elegir qué querés cazar y como...no es cazar, es ir y llevarte el trofeo, muy diferente a lo que te recomendaris al menos yo. Veremos qué dice el foro..quizá me puteen, pero cazar no se trata de ir y matar, sino hacer las cosas bien, perfeccionarse, meterle garrra y tener un poco de suerte.

para inciciarte busca campos habilitados y con permiso de caza podés ir y probar si te gusta cazar y que te gusta cazar


Saludos! Espero haberte sido de ayuda.
Hola, mil gracias por tus palabras, te cuento un poco, me inicie en la caza en 2013, apenas cumpli los 21, me compre una escopeta Yidliz 1270, una pistola Glock .40 y una carabina Rugger todo esto entre 2013 y ahora, asi que me inicie en la caza menor y la verdad me encanta !!, voy con guias que me llevan a las Vizcachas y tambien a la pluma, aunq muchos me retan por ir con guia, la verdad no conozco campos para ir solo, ni tampoco me animo.

Hace poco tiempo me compre un Marlin .308 muy lindo con mira Meopta pero la verdad que lo tuve que vender para hacer la carrera de piloto de avion, a pedido de mi instructor que despues de todo me hizo vender ese fusil y tambien se quedo con mi novia (::L) (::L) (::L) jajaja, algo que lamento porque nunca mas pise un avion....

Ahora estoy ahorrando para comprarme un Sako y me quiero animar al calibre .300 y de paso ir algun coto o campo para re-iniciarme en la caza mayor, lo maximo que cace con ese 308 fue un jabali,

Bueno, espero no haberte aburrido en mi relato, pero bueno, muchas gracias nuevamente por contarme tu experiencia.

Saludos!!
L.A.
ariel_mkiv
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2015 8:53 am

Re: Cotos

Mensaje por ariel_mkiv » Mié Jun 27, 2018 10:25 pm

Bueno...dicen que no hay mal que por bien no venga.. por lo del instructor y la señorita.. todo pasa chango.

Muy buenas referencias del sakko.. yo me tiraría por un 30-06, yo lo he usado y mata todo...te puedo asegurar que para caza mayor es un calibraso. Busque nomás, investigue..testee los fusiles que pueda..lo mejor es ir a poligonear y escuchar de los que saben..

Lamentablemente en la caza mayor es complicado para el que se inicia encontrae campos, yo estoy en la misma. Dependo de conocidos.

Al igual que la pluma, antes era nomás ir al campo y pedir permiso. Hace años eso se volvió imposible por los falsos cazadores que arrasan y crean mala reputación al cazador. Espero alguno te pueda pasar algún dato (lo veo difícil) pero sino será cuestión que empiezes a buscar y llamar a los cotos..ahí conoceras otros cazadores y seguro hagas buenos amigos.


Te deseo suerte..y no esperes que alguno del foro te ponga acá nombre y teléfono..lo veo difícil. Tenés que empezar a llamar, preguntar a algún conocido, conocído de conocido que te pase algún dato.

Abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cotos

Mensaje por joseferloni » Mié Jul 04, 2018 11:00 pm

Olvidese Sr. que le den el dato de algun coto. Le paso el nro. de celular de un buen amigo y guia que lo va a llevar a cazar y le va a enseñar a cazar. Pero va a tener que llevar su fusil.
Agende Roberto Peñalba 291 5343289.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Cotos

Mensaje por aumd80 » Jue Jul 05, 2018 10:05 pm

joseferloni escribió:
Mié Jul 04, 2018 11:00 pm
Olvidese Sr. que le den el dato de algun coto. Le paso el nro. de celular de un buen amigo y guia que lo va a llevar a cazar y le va a enseñar a cazar. Pero va a tener que llevar su fusil.
Agende Roberto Peñalba 291 5343289.
Gracias !!!, voy a llmarlo mañana, abrazo°!!
L.A.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cotos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 05, 2018 10:21 pm

aumd80 escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:05 pm
joseferloni escribió:
Mié Jul 04, 2018 11:00 pm
Olvidese Sr. que le den el dato de algun coto. Le paso el nro. de celular de un buen amigo y guia que lo va a llevar a cazar y le va a enseñar a cazar. Pero va a tener que llevar su fusil.
Agende Roberto Peñalba 291 5343289.
Gracias !!!, voy a llmarlo mañana, abrazo°!!
No tiene el porque dar la gracias. Cuando hable con Beto (Roberto) digale que el numero de celular se lo di yo.

Cordiales saludos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cotos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 05, 2018 10:35 pm

Y ni bien tenga el teléfono de un campo en Cordoba, para ser mas exacto Santa Eufemia, se lo paso, ahí también hay jabalíes. Y no cobran un centavo, mas que el asado, y sino para cazar en Sauce pero en ese lugar cobran $1500 el fin de semana cace lo que cace y encima tiene otro tanto de permisos. Ahí yo paso.
Un fuerte abrazo
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cotos

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 06, 2018 12:39 am

joseferloni escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:35 pm
Y ni bien tenga el teléfono de un campo en Cordoba, para ser mas exacto Santa Eufemia, se lo paso, ahí también hay jabalíes. Y no cobran un centavo, mas que el asado, y sino para cazar en Sauce pero en ese lugar cobran $1500 el fin de semana cace lo que cace y encima tiene otro tanto de permisos. Ahí yo paso.
Un fuerte abrazo
Me sumo al pedido!!! Soy del sur de Santa Fe, más preciso Venado Tuerto y Santa Eufemia me quedaría bastante cerca. Agradecido desde ya...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cotos

Mensaje por joseferloni » Vie Jul 06, 2018 8:38 am

chelin82 escribió:
Vie Jul 06, 2018 12:39 am
joseferloni escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:35 pm
Y ni bien tenga el teléfono de un campo en Cordoba, para ser mas exacto Santa Eufemia, se lo paso, ahí también hay jabalíes. Y no cobran un centavo, mas que el asado, y sino para cazar en Sauce pero en ese lugar cobran $1500 el fin de semana cace lo que cace y encima tiene otro tanto de permisos. Ahí yo paso.
Un fuerte abrazo
Me sumo al pedido!!! Soy del sur de Santa Fe, más preciso Venado Tuerto y Santa Eufemia me quedaría bastante cerca. Agradecido desde ya...
No se haga problema, ni bien me pasen el nro se lo paso. Desde mi pueblo son 290 km a Sta. Eufemia y sinceramente es a un paso comparado con otros lugares de caza donde voy.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cotos

Mensaje por joseferloni » Lun Jul 09, 2018 2:04 pm

Sr. Chelin mi amigo me paso el numero de celular del encargado del campo, habla con este Sr. y me dijo que me dejaba entrar a cazar a mi por pedido del dueño del campo donde cazo actualmente en La Pampa, que es el que me paso el nro. de celular, ambos son amigos, pero no deja entrar cazadores, hace la excepcion conmigo, por lo dicho anteriormente. Mil disculpas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cotos

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 09, 2018 4:27 pm

joseferloni escribió:
Lun Jul 09, 2018 2:04 pm
Sr. Chelin mi amigo me paso el numero de celular del encargado del campo, habla con este Sr. y me dijo que me dejaba entrar a cazar a mi por pedido del dueño del campo donde cazo actualmente en La Pampa, que es el que me paso el nro. de celular, ambos son amigos, pero no deja entrar cazadores, hace la excepcion conmigo, por lo dicho anteriormente. Mil disculpas.
Todo bien! Es de lo más común esto que te paso... No hay ningún drama y se comprende!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Cotos

Mensaje por joseferloni » Lun Jul 09, 2018 4:45 pm

chelin82 escribió:
Lun Jul 09, 2018 4:27 pm
joseferloni escribió:
Lun Jul 09, 2018 2:04 pm
Sr. Chelin mi amigo me paso el numero de celular del encargado del campo, habla con este Sr. y me dijo que me dejaba entrar a cazar a mi por pedido del dueño del campo donde cazo actualmente en La Pampa, que es el que me paso el nro. de celular, ambos son amigos, pero no deja entrar cazadores, hace la excepcion conmigo, por lo dicho anteriormente. Mil disculpas.
Todo bien! Es de lo más común esto que te paso... No hay ningún drama y se comprende!
Si le interesa puedo pasarle el numero de celular del coto de Sauce, Corrientes.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Caza mayor”